Tobogan de Estepona, "A ver cuanto tarda en matarse un guiri"

Como algunos habreis visto, se ha inaugurado en Estepona un tobogan, considerado el más grande del mundo. 32º de pendiente para sus 38 metros de longitud. Curiosamente, el tobogan no se ha realizado con motivos ludicos, si no urbanisticos, como un atajo para unificar dos zonas de la ciudad sin tener que dar un gran rodeo. No obstante, parece que es una de esas ideas que funcionaban en la cabeza, por que al pasarlas a la realidad se ha descubierto que las personas acaban bastante magulladas tal y como atestiguan quienes lo han probado.
Lo mejor, sin duda, los comentarios en redes [qmparto]

https://www.elperiodico.com/es/extra/20 ... mo-7447606

https://www.elmundo.es/andalucia/malaga ... b466f.html

He oido por televisión, que el coste no lo ha cubierto el Ayuntamiento, no se si sera verdad. Pero indistintamente de quien haya costeado el asunto me parece un diseño arriesgado y que debería ser clausurado, o como mínimo, remodelado, por que tiene una pinta de ser bastante peligroso. Como decía una vecina, quizas lo haya puesto el Alcalde como incentivo a la inauguración de un Hospital que se busca para la localidad. Por cierto, quienes vivan allí podran dar fe, pero antes de cargar, se dice que el Alcalde, al margen de este desproposito, no lo esta haciendo mal en Estepona, lo digo antes de que se comiencen con lo cliches, aunque repito, ignoro la situación real de la localidad.
Si el coste no lo ha cubierto el ayuntamiento ¿Quien lo ha hecho? Me suena a que se ha contratado a alguien que no tiene ni puta idea sobre toboganes por que no veas..
Supongo que poner unas escaleras, como se hace en cualquier sitio normal, no entraban en los planes de estas supermentes fuera de su tiempo.
Jajaja, es genial, en los vídeos se ve a la gente descender despepitada. Lo más divertido tiene que ser deslizarse por esa chapa metálica un día cualquiera de agosto a las 5 de la tarde [plas]
Yo conozco bastante la localidad pero hace un par de años que no voy. Doy fe que el alcalde, que sigue siendo el mismo, ha hecho cambios muy buenos en el pueblo, en mi ciudad yo lo quisiera pese a no poder ver a su partido ni en pintura.

Dicho esto, el tobogán parece una fumada enorme y no me extraña que lo acaben chapando. Si es cierto que esa zona es un poco coñazo de rodear, especialmente si eres mayor, pero es que así van los mayores a pedir audiencia directa con San Pedro.
angelillo732 escribió:Si el coste no lo ha cubierto el ayuntamiento ¿Quien lo ha hecho? Me suena a que se ha contratado a alguien que no tiene ni puta idea sobre toboganes por que no veas..


Lo ayuntamientos no suelen realizar estas obras, las suele hacer la empresa encargada de urbanizar la zona, es muy común cuando se da una licencia para levantar un bloque (o varios) que la empresa ademas se vea obligada a hacer algunas "mejoras" por la zona
Juaki escribió:Dicho esto, el tobogán parece una fumada enorme y no me extraña que lo acaben chapando. Si es cierto que esa zona es un poco coñazo de rodear, especialmente si eres mayor, pero es que así van los mayores a pedir audiencia directa con San Pedro.


Entonces, ¿son todo ventajas?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me mola mucho pero le doy una semana hasta que alguien se deje los dientes y decidan quitarlo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y yo todo el rato pensando que tenía agua o algo así, hasta que he visto a un niño salir disparado a reacción hacia la arena...

Su puta madre, sólo con verlo dan escalofríos XD Ya hay que estar tela de mal para dejar tirarse a los críos por ahí o dejarlo abierto.
no es mas que un metodo de dios para la seleccion natural, dejadlo hacer su trabajo
Si pero no os lo perdáis, el ayuntamiento dice que por ahora lo dejan ya que esta de sobras probada su seguridad xD, es surrealista.
¿A nadie se le ocurrio que siendo tan larga se cogeria mucha velocidad siendo de metal?, que los de plastico aun hacen mas friccion y no se acelera tanto, pero los de metal pulido suelen un peligro hasta en su longitud normal.

Lo acabaran chapando fijo, ya solo viendo la hostia que se da la tia que se lanza la primera, se le habra quedado el culo finustico.
eso con un poquito de fairy tienes bajar que da gusto.
No entiendo su diseño. Curva muy brusca, alguien se matará.

Y quién es el genio que lo hace de metal. Este verano con el calor que hace en Estepona ese metal quemarà el culo.
#381043# está baneado del subforo hasta el 8/4/2024 16:44 por "flames"
A mi lo que mas me llama la atención son los pedazo cachotes de piedra como trampa mortal si se da el caso de salir alguien disparado por la velocidad. Si ya lo han chapado aún menos mal que fue antes de pasar una tragedia porque no iba a tardar mucho.

Imagen
nitroman escribió:¿Por qué?

Probablemente el que hizo el tobogán es de los que cuando juega a los Sims quita la escalerilla de la piscina.
Pues... Mola XD

Un foso al final con gomaespuma como en "Ahora Caigo" y para el lunes lo tenemos reabierto para el uso y disfrute de los ciudadanos. Por supuesto, apto para todas las edades.

Lo que no se, por seguridad y tal, como no han puesto un tío a controlar que no se tiren varios a la vez como en los parques acuaticos, que ante todo lo primero es el bienestar de nuestros convecinos.

Una uvi móvil fija al final del recorrido no estaría mal tampoco, para las quemaduras y los muertos y tal...

Y bueno, para bajar esta estupendo. Pero, ¿para subir? Nadie ha pensado que si bajas luego tienes que subir...
Descuidad, ya lo han clausurado debido a las miles de bajas que se han dado.
Los heridos menos graves han llegado hasta el hospital de Jerez por lo menos.
Decidme qué no soy el único pirado que de quiere tirar por ahí.
@Nuku nuku

Tengo entendido, que los casi 30 mil euros que ha costado el proyecto éste, los ha pagado la promotora que tenía la concesión, para esos terrenos.

A mí me da, de que ha habido sobres de por médio y que la promotora se ha embolsado un buen pico de dinero público, en concesiones.
¿Sabéis el capítulo de los Simpsons cuando Homer cobra por saltar en la cama elástica y hay una escena con todos los niños en el suelo hechos mierda? Pues es lo primero que recordé al ver la noticia del tobogán XD
joer cuando he visto el titular pensaba que estaría totalmente cerrado, es decir, un tubo completo en vez de un tobogán clásico.
también se puede hacer de plástico pulido que absorbe menos el calor que el metal.... una vez de llevar a cabo una mala idea por lo menos hay que optimizarla XD

aún así creo que este tipo de soluciones, a pesar de atrevidas, a fuerza de ensayo y error pueden llevar a una solución factible. pero yo paso de hacer de beta tester [poraki]
Namco69 escribió:Decidme qué no soy el único pirado que de quiere tirar por ahí.


No, ganitas que entran....


Ahora que lo mejoren con una tirolina que acabe contra una pared de hormigón [+risas]
Por qué en todos los videos salía la pava esa en bargas?? Nadie ha grabado más piñazos de gente?? [sonrisa]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Wtf así que si te sales del tobogán lo que tienes para recibirte es una suave, cálida y esponjosa roca viva... que podía salir mal.
LLioncurt escribió:
nitroman escribió:¿Por qué?

Probablemente el que hizo el tobogán es de los que cuando juega a los Sims quita la escalerilla de la piscina.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo lo que no entiendo es un tobogan de aluminio en Estepona, en serio de aluminio eso en Agosto deber ser una barbacoa gratuita.

Porque que sea de aluminio ya es el sumun del desproposito, una pendiente de cojones, sin espacio para poder ir frenando, vamos que el "hinjeniero" que lo ha ideado es para darle hasta en el carnet de identidad.
Con la chorrada del tobogán, las bragas de esa mujer son las más famosas de Estepona. [fiu]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por lo visto la broma les ha costado 28.000 euros de las arcas públicas.

Jo-der... [mad]
ShadowCoatl escribió:Por lo visto la broma les ha costado 28.000 euros de las arcas públicas.

Jo-der... [mad]



Que mas da, hay dinero de sobra https://twitter.com/davidsantosvlog/sta ... 6584282119


Nos mean en la cara y pensamos que esta lloviendo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@ntuan escribió:
ShadowCoatl escribió:Por lo visto la broma les ha costado 28.000 euros de las arcas públicas.

Jo-der... [mad]



Que mas da, hay dinero de sobra https://twitter.com/davidsantosvlog/sta ... 6584282119


Nos mean en la cara y pensamos que esta lloviendo.


Del tweet:

España subvenciona a Itziar Okariz con 400.000€ para representarnos en el Pabellón de España en Venecia meando de forma artística.


A ésto:

Imagen

A ésto, que es la noticia real:

https://elpais.com/cultura/2019/04/30/a ... 82426.html

Van 3 giros de rueda haciendo scroll. Pero bueno, no voy a ser yo quien defienda el arte abstracto.

/off
adrian85 está baneado por "Troll"
En los vídeos se ve gente tirándose "con conocimiento", "con dos dedos de frente", que bajan despacio, si te pones a hacer el tonto... aún así me parece una locura la inclinación.

pero claro, tampoco se si se monta mi abuelo si caerá a plomo por dejarse llevar, ni idea.

También se ve que la gente se tira uno detrás del otro sin pensar en que todavía el que se tiró antes no ha terminado y pueden venir los problemas (vídeo del segundo enlace).

Es como si la gente le dieras un juguete nuevo y la liara, como si repartes pistolas y se ponen a jugar con ellas.
Me da la impresión de que es lo típico de cuando alguien dice algo de coña, y otros lo toman enserio.

-Hay que pensar algo para que la gente no tarde tanto del punto A al B.
-Plantamos un tobogán y ya verás que no tardan ni 5 segundos XD
-muy bien García! Gran idea!
-Oye que era coñ....
-Estoy por nombrarle vicepresidente ejecutivo García, el puto amo!
- Oooh [fumando]
Dreamcast2004 escribió:Yo lo que no entiendo es un tobogan de aluminio en Estepona, en serio de aluminio eso en Agosto deber ser una barbacoa gratuita.

Porque que sea de aluminio ya es el sumun del desproposito, una pendiente de cojones, sin espacio para poder ir frenando, vamos que el "hinjeniero" que lo ha ideado es para darle hasta en el carnet de identidad.

Al menos tendrá alguna utilidad. Menudas barbacoas van a salir de ahí en esas tardes calurosas del verano andaluz.
Cerca del parque Güell en Barcelona recuerdo que había una escalera mecánica.

Yo vengo de pueblo, y me llamó mucho la atención que estuviese a la intemperie. Pero por lo visto pueden estar.

¿No hubiese sido mejor una escalera mecánica?
Montar un tobogán, se puede.

Pero viendo las imagenes parece de coña.

Si tienes esa altura e inclinación, al menos no metas secciones rectas cambiando completamente la dirección cuando fuera solo hay rocas a altura [qmparto]

Eso lo haces con unas eses, en plástico y con tirando a cilíndrico y como mucho se te queda un abuelo atascado en una curva.

Ya hay toboganes en zonas de escaleras largas por el mundo y funcionan bien, pero la inclinación no es tan exagerada y el material me imagino no será metal pulido [qmparto]
Creo que es el inicio a los tuneles de Futurama para transportar personas, se ve que aun falta bastante.
Gastemos el dinero en chorradas para que la plebe se divierta y pierda la atención de los asuntos importantes... esa es la estrategia que lleva haciendo el PP durante años en nuestro país y por lo que se ve le funciona de forma cojonuda.

No es muy diferente a lo que hacían los emperadores romanos en su época: pan y circo. Lo que pasa es que por aquella época la gente era analfabeta, ahora se supone que no lo son... se supone. [tomaaa]
En pleno agosto, vas arriba, sueltas 4 gotitas de aceite y vas poniendo churrascazos ahí en el tobogán. Abajo un compadre con la olla y la tapa recogiendo los que ya están hechos.

No os suenan las tostadoras de los hoteles? Pues igualito [sati]
Es la idea más estúpida que he visto poner en marcha a un político en las últimas fechas, y mira que las hay.

Con ese dinero montan unas escaleras majas.
Eso en agosto es una parrilla de comida rapida.
79 respuestas
1, 2