Titanfall limitará su multijugador a partidas de 6vs6

1, 2, 3, 4
JaNCeR escribió:¿Y por qué no probáis primero el juego y opináis? No siempre tener mas gente online hace el juego mas divertido. No me imaginaría una tf en el lol con 32 personas en el juego...



Pues por lo que aparentaba el juego al principio, batallas a gran escala con mechas, digo yo, que era la primera impresión, es como sacar un vídeo de un battlefield con tanques y aviones y decir, no pero los tankes y los aviones son Ias, vamos que 6 pa 6, a claro tiene sentido.

Un mecha me parece un tanque, no un juego para ir de tácticas como el Lol precisamente. Vamos lo mismito ¬_¬
mientras sea mejor la IA que la del ghost y cia bien, porque sino... vaya truño de juego. Muchos parece que no leisteis, decis 6vs6 es poco, pero son 12 mas de titanes+ la IA que seran tambien unos cuantos, igual se ponen 36 o 50 individuos en pantalla, y eso es bastante. Ademas no necesitas muchos jugadores si haces mapas pequeños.
JaNCeR escribió:¿Y por qué no probáis primero el juego y opináis? No siempre tener mas gente online hace el juego mas divertido. No me imaginaría una tf en el lol con 32 personas en el juego...

Porque les es mas fácil echar mierda sobre algo que ni han probado, es triste, pero es así.
allps2 escribió:mientras sea mejor la IA que la del ghost y cia bien, porque sino... vaya truño de juego. Muchos parece que no leisteis, decis 6vs6 es poco, pero son 12 mas de titanes+ la IA que seran tambien unos cuantos, igual se ponen 36 o 50 individuos en pantalla, y eso es bastante. Ademas no necesitas muchos jugadores si haces mapas pequeños.


Y por qué leches tienen que ser IA´s? es que este punto es algo que tampoco entiendo, al empezar una partida se podría asignar un rol a cada jugador (power ranger o soldado normal) y hacer "rondas" de 5-10 minutos en las que se van cambiando los roles entre soldados rasos y "power rangers" (como otro usuario los ha llamado por ahí).

básicamente estarías creando un juego en el que conviven 2, en el suelo un battlefield en el que se tiene una guerra constante y frenética por capturar puntos de control y en la capa de arriba los titanes que son desplegados por los power-rangers [+risas] cambiando así el equilibrio de la batalla para las tropas de suelo, los soldados rasos no tendrían armas capaces de dañar titanes, solo los otros power rangers podrían hacerlo, de esta manera tendrías titanfall con 4 o 6 power rangers por bando pero luego 20 players mas por equipo en el suelo haciendo su guerra con intervenciones imprevistas, la gracia está en la imprevisibilidad de un humano frente a un bot, los humanos si un equipo es mejor que el otro no necesitarían el apoyo de los titanes y ese bando de power rangers podría dedicarse a cazar a los otros con impunidad, la única razón para poner bots en el suelo es hacer predecible el juego y sacar de la ecuación algo que podría darle mucha mas frescura al titulo, que de esta manera se convertirá en power-rangers vs power-rangers de una manera muy limitada y con casi ningún protagonista humano, espero que les salga bien la jugada pero no creo que sea así.

chor escribió:
JaNCeR escribió:¿Y por qué no probáis primero el juego y opináis? No siempre tener mas gente online hace el juego mas divertido. No me imaginaría una tf en el lol con 32 personas en el juego...

Porque les es mas fácil echar mierda sobre algo que ni han probado, es triste, pero es así.


Echar mierda? yo esperaba mas del juego, tu no, si no eres critico con el es tu problema no el de los que esperaban mas de un producto, que encima habían anunciado con mas jugadores por bando de los que ahora tiene. no hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que algo ha fallado en el desarrollo del mismo.
GantZ5 escribió:
elalexel escribió:
GantZ5 escribió:¿En qué te basas para creer que espero una experiencia paupérrima del juego?
En el foro del juego he argumentado por qué motivo me parece una buena noticia. No quiero ser repetitivo, solo insistir en que más no siempre es mejor.


Tus palabras son claras:

Si no lo hacen no es porque no puedan, es porque no quieren. Ya lo he repetido varias veces en el foro del juego, para mi y para muchos es una buena noticia.


Implicas claramente que la decisión de limitar a los jugadores en este juego es únicamente decisión de los desarrolladores y que es una buena noticia para ti por lo que apoyas esa experiencia disminuida de lo que podría ser el juego (si hubiera mas jugadores por bando) y la esperas porque dices que es una buena noticia para ti.

Ahora un apunte sobre el juego, estoy casi seguro de que habrás visto vídeos sobre el mismo, te has dado cuenta de cuanto tardas en recorrer con el "jetpack" un edificio? de lo rápido que te mueves por el mapa? si es pequeño va a ser una caja de cerillas por lo rápido que te mueves y el tamaño de los titanes, si lo hacen grande para que quepan todos con espacio habrá tantos huecos por todas partes en los que esconderte que te va a costar la vida encontrar a otros jugadores y solo veras a los bots dando vueltas por ahí, juraría que es un multiplayer porque hay muchos players, no porque haya muchos bots a los que matar... yo no lo veo, que quieres que te diga...

pero claro aun no he tocado el juego, de todas formas si me tengo que dedicar a matar 3 bots por cada player como que no me va.

Mis palabras son claras, tus reflexiones sobre las mismas son erróneas.
¿Una experiencia jugable de 6c6 es una experiencia disminuida? ¿En qué momento asumo eso? Precisamente asumo lo contrario, en mi opinión (y en la de muchos), la experiencia es disminuida cuando hay demasiados jugadores por partida y cada uno va a su rollo. Digamos que las partidas con muchos jugadores es como jugar solo pero rodeado de multitud. O como mucho os hacéis grupitos de 2-4 y vais "en equipo", pero luego hay otros 30 jugadores que van a su rollo. En cambio en equipos de 4c4, 5c5 y 6c6 puedes jugar realmente en equipo, hablar y manejar la partida con un grupo de personas. Este juego está claramente enfocado al competitivo.
Si bien es cierto que a mi los titanes estos y que se pueda matar de un par de ráfagas no me acaba de agradar. Y en ningún momento estoy diciendo que el juego será brutal por permitir un máximo de 6c6. Pero si digo que limitarlo a ese número me parece un acierto. Faltará jugarlo para saber si realmente merece todos los premios que ha ganado.


Si realmente queremos un juego competitivo, 30 jugadores marchando como pollos descabezados no es muy competitivo que se diga, yo tambien prefiero equipos disminuidos, aunque tambien deberian hace un modo gigante para grandes equipos.
Me parto con comentarios tipo este: "habían anunciado con mas jugadores por bando de los que ahora tiene"

No era que lo habían anunciado para 7vs7 o lo he leído mal? El cambio radical hubiera sido si hubieran puesto para 16vs16 o 32vs32...

Para el que me recuerda que esto no es como el lol...
Lo sé...


Pero si hablamos en términos de competición, que es lo que mas veo que empuja los juegos online, creo que tiene mas posibilidades de ser mas competitivo con menos gente. De todas formas, como en todo en esta vida, supongo que es cosa de gustos.

Saludos y que no os hierva tanto la sangre porque otros opinen diferente!
Lo dije, y lo vuelvo a decir : TITANFALL NO EXISTE COMO JUEGO. Existen prototipos pero eso no quiere decir que el juego final sea igual a lo que se ha mostrado. Y por lo general nunca lo es.

Y es gracioso como han promocionado este juego, y no falta el "poco inteligente" que lo queria nombrar "ESTE ES EL JUEGO DEL 2014!".. Por favor!.

La verdad es que lo anuncian mucho solo porque va a estar en la Xbox1, porque o sino apenas escuchariamos de el.
JaNCeR escribió:Me parto con comentarios tipo este: "habían anunciado con mas jugadores por bando de los que ahora tiene"

No era que lo habían anunciado para 7vs7 o lo he leído mal? El cambio radical hubiera sido si hubieran puesto para 16vs16 o 32vs32...


Te equivocas de pleno y te voy a explicar muy fácilmente el por qué, el introducir un modo con mas jugadores no les cuesta mas que cambiar un numerito y bajar el daño de las armas un 15% en ese modo (por ejemplo), y se ACABO si queda mal balanceado no hace falta que ni se mareen porque hay suficiente gente en la partida para que puedas pasar de hacer un balance fino en la misma tranquilamente.

Y lo mas importante, los modos 6vs6 SEGUIRÁN EXISTIENDO TAL CUAL, podrán centrar su experiencia en ellos si les da la gana, de hecho modos 4v4 y 1v1 deberían ser soportados para torneos ya que son los mas jugados en esas situaciones y no tiene pinta de ser el caso tampoco, me parece que los desarrolladores se han dejado cegar por su visión de una experiencia unificada y uniforme cuando eso empobrece sobremanera el juego quitando opciones a los jugadores por el mero hecho de hacerlo.

y por ultimo, es una cosa obvia que cuando aumentas el limite de jugadores no excluyes ningún modo de juego sino incluyes mas, sin embargo cuando reduces el numero automáticamente pierdes la posibilidad de realizar partidas 7v7 que antes eran soportadas, lo cual es tristisimo.

JaNCeR escribió:Pero si hablamos en términos de competición, que es lo que mas veo que empuja los juegos online, creo que tiene mas posibilidades de ser mas competitivo con menos gente. De todas formas, como en todo en esta vida, supongo que es cosa de gustos.

Saludos y que no os hierva tanto la sangre porque otros opinen diferente!



las competiciones son de 1v1 a 5v5 dependiendo del modo de juego, ejemplo quakecon 2002:

http://www.youtube.com/watch?v=kRMn1tj5-Nc&noredirect=1

y el juego soportaba 8v8 y posteriormente 16v16, no es excusa ninguna el hacer torneos entre pocos a no soportar modos con mas gente, no se quien os ha metido esa idea absurda en la cabeza pero es comparable a que en el próximo juego de moto GP dijeran que solo iban a meter motos Honda porque son las que ganan los mundiales y dejaran el resto de marcas fuera y que os pareciera bien a los demás, es que no me entra en la cabeza que os importe lo mas mínimo que soporten modos con mas jugadores... ¬_¬
Yo espero que me vuelva las buenas sensaciones de los mejores juegos multijugador que he jugado. Un tamaño limitado de los mapas y el número apropiado de jugadores es fundamental para conseguir la respuesta, ritmo frenético y sensaciones que ofrecieron por ej gow 1 o tct del duty 4 o halo 3.

Sinceramente es lo que deseo, no quiero ni me gustaron jamás los mapas kilométricos con 10000 jugadores. Jamás encontré divertido ser incapaz saber desde donde me mataron, ni tener la sensación de muñequito con movimientos y respuestas lentas por limitar el trafico de datos por la necesidad de tener x número de jugadores.
Menuda chorrada, los team slayer de halo son 4vs4 y bien divertidos que son (bueno, en el 4 no tanto...). El número de jugadores depende totalmente del enfoque que se le quiera dar al juego, si los mapas son pequeños no vas a meter a 32 tíos cada uno con su potencial titan, es una chorrada. 6vs6 lo veo perfecto, a ver cuándo sale Titanfall 2 para PS4 xD.

A mi me encanta jugar con otros 63 tíos en un mapa enorme de Battlefield como también me gustan escaramuzas frnéticas de poca gente en espacios reducidos.
esperemos que cambien pero x lo visto tb habra bots ia o eso he etendido y habra mas jugadores
Después de leer el titular, reservado y pagado íntegramente. Ahora toca esperar a marzo :)
Aqui y en china los IA son Bots.
cuervoxx escribió:Aqui y en china los IA son Bots.


¿Has jugado alguna vez a Left for Dead en modo versus? ¿Son los zombies Bots? ¿Son los creeps de Dota/LoL bots?

Un bot es la maquina sustituyendo a un jugador humano.

Cuando aparece un helicopetero en el COD nadie le llama BOT, es la IA manejando al helicoptero.
CloverS escribió:
cuervoxx escribió:Aqui y en china los IA son Bots.


¿Has jugado alguna vez a Left for Dead en modo versus? ¿Son los zombies Bots? ¿Son los creeps de Dota/LoL bots?

Un bot es la maquina sustituyendo a un jugador humano.

Cuando aparece un helicopetero en el COD nadie le llama BOT, es la IA manejando al helicoptero.


Es la misma cosa, solo se les dan diferentes roles, a lo que me refiero es que lo quieren adornar como si fuera algo innovador, si tanto hablan de la nube oodrian al menos usarla parar mejorar en tiempo real el comportamiento de los Titanes si es que es posible, nos hablan maravillas pero no dicen ni como se haran.
Lo veo algo escaso, tendremos que esperar más para saber el motivo real.

Un saludo.
cuervoxx escribió:
CloverS escribió:
cuervoxx escribió:Aqui y en china los IA son Bots.


¿Has jugado alguna vez a Left for Dead en modo versus? ¿Son los zombies Bots? ¿Son los creeps de Dota/LoL bots?

Un bot es la maquina sustituyendo a un jugador humano.

Cuando aparece un helicopetero en el COD nadie le llama BOT, es la IA manejando al helicoptero.


Es la misma cosa, solo se les dan diferentes roles, a lo que me refiero es que lo quieren adornar como si fuera algo innovador, si tanto hablan de la nube oodrian al menos usarla parar mejorar en tiempo real el comportamiento de los Titanes si es que es posible, nos hablan maravillas pero no dicen ni como se haran.


Totalmente deacuerdo y bien explicado, es como si el bot no tuviera que hacerciertas cosas conforme actuas y en cierto sentido es mas delicado, por que le notaras mas seguido sobre todo si te estorba o complica el juego por su sola presencia, quiero decir cuando le matan o matas con fuego amigo.

Para mi ni fu ni fa, por el momento espero mas noticias de los comentarios que se desarrollara cierta historia entre eventos, si pasa esto puede ser bastante mas molon un juego con pocos jugadores pues podran coordinarse mejor para los eventos

Besos
Para mi un BOT es algo asi como los coches en gran turismo o forza de la anterior generacion, una IA decente, es como la de forza 5, asi que yo esperaria antes de hablar de los bots porque igual nos llevamos una sorpresa y son la leche.
No sé porque la mayoría hacéis la relación de menos jugarores = peor.

Yo que empecé con el SOCOM 1 y 2, puedo asegurar que eran mucho mejores que sus predecesores precisamente por sus mapas de tamaño ajustado y 8vs8. A la que empezaron a meter vehículos y más jugadores se perdió la esencia del juego
omarshal escribió:No sé porque la mayoría hacéis la relación de menos jugarores = peor.

Yo que empecé con el SOCOM 1 y 2, puedo asegurar que eran mucho mejores que sus predecesores precisamente por sus mapas de tamaño ajustado y 8vs8. A la que empezaron a meter vehículos y más jugadores se perdió la esencia del juego


Exactamente.

Parece que hoy en día si el juego tiene 128 jugadores en 1 mapa es la ostia, pero si tiene 12 (o 24) entonces "ufff... sucks" pues habrá que ver que tipo de juego, mapa, jugabilidad etc.. tiene, no? Que queréis que os diga, yo en el Counter-Strike (y hablo de hace una década y mas) no me molaban los servidores que eran de mas de 24 players (y si eran de 20 mejor, es decir 10 vs 10) meter tanto monigote en unos mapas pequeños se vuelve un caos... y TitanFall no tiene pinta de tener unos mapas como Battlefield, por lo tanto habrá que verlo o jugarlo antes de decir "TitanFail" o cosas similares.

Será 6 vs 6 + la I.A. que a priori es el primer juego que hará uso de una inteligencia artificial " de verdad ", rollo lo que hacen los Drivatars de Forza 5 pero incluso mas currado...

A priori me parece poco, pero ya suponía de un principio que iba a ser algo así (entre 12 o 16 jugadores máximo) y me gustaba la idea por los videos que había visto, que ahora son 1 o 2 menos por equipo? pues entonces habrá que ver Videos nuevos (Gameplay) para ver como queda, yo le sigo teniendo las mismas ganas.. y en 2 meses lo estaremos jugando.
Pagar una cuota mensual de online para esto... que anuncien Titanfall en exclusiva para esto... Next Gen para esto... Sabéis qué? Que de momento me basta la Wii U. Así está el asunto.
Wii U es next gen y parece de la generación anterior así que a ver si criticamos con cabeza, que se dicen muchas tonterías....
muy mala noticia para un juego que me muero por probar, pero bueno sigue siendo uno de mis favoritos para las fechas venideras
Es una decepcion que se limite a tan poca gente el online de un juego que promete tanto.................
Seguimos con lo mismo. Por qué vamos a exigirle a un juego diseñado para algo que sea otra cosa. Es una necedad. El Titanfall está pensado para ser un 6c6 competitivo y frenetico con la inclusión de creeps, para juegos con mayor cantidad de jugadores existen otras opciones. La cantidad de jugadores online no determina si un juego es mejor o peor que otro.

Si alguien está descepcionado porque esperaba más jugadores pues ni modo, pero no se le puede echar culpas a Respawn porque no nos informamos bien o por asumir otras cosas que nunca existieron.


Saludos
En esta entrevista explican con más detalle el porqué de la decisión:

http://www.polygon.com/2014/1/9/5292474/titanfall-maps-can-be-packed-with-nearly-50-combatants-including-ai

Los mapas de Titanfall pueden incluir hasta casi 50 combatientes entre humanos, IA y titanes.

Cuanto más alto es el número de jugadores, mas incómodo se vuelve el juego.

Al contrario que en la mayoría de juegos donde puedes sentarte y controlar las dos entradas, en Titanfall un tipo puede venir a través de la ventana justo detrás de ti, puede venir por la ventana a tu izquierda, puede venir justo de enfrente, puede venir de la escalera, o de la puerta, o cualquier parte. En resumen, hay cinco direcciones desde las que pueden matarte, y cuantos más jugadores, más probable es que te maten por la espalda, y más difícil es controlar los alrededores.

Titanfall comenzó con 12 jugadores en cada bando al principio de su desarrollo, pero el número fue reduciéndose gradualmente conforme los desarrolladores trataban de encontrar el equilibrio y sensaciones correctos. En un momento dado el número fue incluso inferior a seis por bando, pero Respawn en algún momento llegó a la conclusión de que tener 12 jugadores humanos era "el número que mejor experiencia creaba" para el juego que estaban intentando hacer.
maesebit escribió:En esta entrevista explican con más detalle el porqué de la decisión:

http://www.polygon.com/2014/1/9/5292474/titanfall-maps-can-be-packed-with-nearly-50-combatants-including-ai

Los mapas de Titanfall pueden incluir hasta casi 50 combatientes entre humanos, IA y titanes.

Cuanto más alto es el número de jugadores, mas incómodo se vuelve el juego.

Al contrario que en la mayoría de juegos donde puedes sentarte y controlar las dos entradas, en Titanfall un tipo puede venir a través de la ventana justo detrás de ti, puede venir por la ventana a tu izquierda, puede venir justo de enfrente, puede venir de la escalera, o de la puerta, o cualquier parte. En resumen, hay cinco direcciones desde las que pueden matarte, y cuantos más jugadores, más probable es que te maten por la espalda, y más difícil es controlar los alrededores.

Titanfall comenzó con 12 jugadores en cada bando al principio de su desarrollo, pero el número fue reduciéndose gradualmente conforme los desarrolladores trataban de encontrar el equilibrio y sensaciones correctos. En un momento dado el número fue incluso inferior a seis por bando, pero Respawn en algún momento llegó a la conclusión de que tener 12 jugadores humanos era "el número que mejor experiencia creaba" para el juego que estaban intentando hacer.


Blanco y en botella. Gracias por la info, la comparto en el hilo oficial también.


Saludos
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
CloverS escribió:
cuervoxx escribió:Aqui y en china los IA son Bots.


¿Has jugado alguna vez a Left for Dead en modo versus? ¿Son los zombies Bots? ¿Son los creeps de Dota/LoL bots?

Un bot es la maquina sustituyendo a un jugador humano.

Cuando aparece un helicopetero en el COD nadie le llama BOT, es la IA manejando al helicoptero.


Pues obviamente son bots.

Que coño te crees que es un bot, aparte de una IA? Un bot no es mas que una IA
Para el potencial multijugador que tiene, me parecen muy pocos jugadores. Creo que si fueran 32 jugadores igual serían demasiados y haría que el juego fuese muy caótico pero 10 vs 10 creo que sería un buen numero.

En fin, un juego que me iba comprar de salida , creo que esperará hasta oir las criticas de los primeros que lo compren y si me convence viendo los gameplay.

Y si no a ver si vende poco y luego se puede comprar a buen precio, que tampoco me parecería mal que EA se jodiese un poco.
179 respuestas
1, 2, 3, 4