Titanfall 2 ha sido un éxito que debería haber vendido más, según Respawn

En una reciente entrevista concedida a GameSpot, Vince Zampella, cocreador de Call of Duty y director ejecutivo de Respawn Entertainment, ha hablado sobre la situación de la franquicia Titanfall. Según el desarrollador, Titanfall 2 ha sido un éxito de ventas, pero considera que su rendimiento en las tiendas donde se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC debería haber sido mejor.

“El juego ha sido un éxito, ha vendido bien, pero no tan bien como debería”, admite Zampella a GameSpot. “Quizás había muchas opciones, el precio era agresivo y tenía una ventana de lanzamiento difícil".

Este último punto ha sido ampliamente criticado por los jugadores. Titanfall 2 llegó al mercado el 28 de octubre de 2016 rodeado por dos titanes como Battlefield 1 (21 de octubre) y Call of Duty: Infinite Warfare (4 de noviembre). En su momento Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, se excusó diciendo que Titanfall 2 y Battlefield 1 tenían como objetivo a diferentes tipos de jugadores dentro del género de los títulos de disparos en primera persona.

En cuanto a la base de jugadores de Titanfall, Zampella se muestra especialmente orgulloso de su comportamiento. “No hay demasiada negatividad o acidez en comparación a otras comunidades, así que estoy muy agradecido por ello”, comenta el máximo responsable de Respawn Entertainment.

El pasado martes se puso a la venta Titanfall 2: Ultimate Edition.

Las noticias parecen buenas cuando se habla del futuro de Titanfall. Para Zampella “es importante mantener la franquicia viva” y para conseguirlo tienen a un director creativo que se encarga de abonar el terreno de la saga en cualquier plataforma, asegurando así su crecimiento. Uno de los trabajos en marcha es Titanfall: Assault para dispositivos móviles, pero Zampella avanza que “llevamos tiempo trabajando en otros proyectos de los que aún no hemos anunciado, pero estamos invirtiendo en el universo Titanfall”.

En cuanto a Titanfall 2 parece que el trabajo ya está terminado y Respawn Entertainment no tiene previsto lanzar más contenido. Todo el que ha creado hasta se ha distribuido de forma gratuita. Actualmente Titanfall 2 forma parte de los servicios EA Access y Origin Access y desde hace pocos días también se vende mediante una Ultimate Edition, que incluye el juego junto a algunos extras cosméticos y un pack Arranque para subir de nivel y desbloquear artículos más rápido.

Además de los proyectos relacionados con el universo Titanfall, Respawn Entertainment también está implicado en un juego de Star Wars en tercera persona que cuenta con la dirección de Stig Asmussen, responsable de God of War III.
Es un auténtico juegazo y de las mejores campañas de acción que recuerdo, sencillamente sublime.
Oh, vaya, no me lo esperaba...
Seguro que el salir entre el cod y el battlefield es pura coincidencia.
Yo no se si fue decisión de ea o de ellos pero sea quien sea que le den una medalla.
Y hay juegos mucho mejores que han vendido muy poco y deberían haber vendido mucho más pero está claro que cada uno barre para casa... [+risas] Tampoco pueden quejarse XD

A ver si hacen al menos un buen juego de SW... [tomaaa]

Saludos :)
es un juegazo. buena campaña y buen multi.
eso de que son diferentes tipos de jugadores... se creen que la mayoría de la gente va a jugar a un único tipo de juego? y más dentro de los shooters? qué pasa que al que juega al COD no le puede interesar el titanfall? porque a mí me parecen bastante similares, shooters directos con online... El battlefield sí puede ser algo más diferente pero aún así no veo porque una persona no va a querer a esos dos tipos de juegos. Entonces ya seguro que no jugarán a juegos deportivos, aventuras, plataformas, sandbox, TPS, rol... si el titanfall no lo quieren jugar a estos directamente les escupen.
Me alegra saber q habrá más sobre el universo de Titanfall pero me apena q ya hayan finiquitado el contenido extra de
el 2, se acabó lo q se daba [buuuaaaa]
Juego casi a diario y vistas estas declaraciones me parece una mierda, los contenidos gratuitos han sido en su mayor parte actualizaciones de los mapas de Titanfall 1, el contenido gratuito realmente nuevo ha sido bastante escaso, como comprador de inicio me siento estafado.
la campaña de momento bien , no es pasillera como los battlefield y cod, pero creo que me esta cansando.
Entre la fecha y que pasarse a la multiplataformidad creo que no les ha ayudado nada... Microsoft le hubiese dado un trato TOP al juego comparable a uno de sus AAA, en cambio ha salido sin pena ni gloria ni marketing por parte de nadie.

BTW me quedo con el 1 sin dudarlo, entraria en un TOP10 del genero para mi fijisimo, el 2 es un buen juego pero sin mas.
Hacia años que no me enganchaba tanto un shooter multijugador y Titanfall 2 lo consiguió.

Lo malo lanzarlo entre Battlefield y CoD.
roly82 escribió:Entre la fecha y que pasarse a la multiplataformidad creo que no les ha ayudado nada... Microsoft le hubiese dado un trato TOP al juego comparable a uno de sus AAA, en cambio ha salido sin pena ni gloria ni marketing por parte de nadie.

BTW me quedo con el 1 sin dudarlo, entraria en un TOP10 del genero para mi fijisimo, el 2 es un buen juego pero sin mas.

si, como a remedy y a platinum... quita quita
Para mi lo mejor que he probado en shooter, y por mi edad, he catado muchos, el 1 también me gustó pero este desde mi punto de vista lo supera en todos los aspectos, me alegra que esta franquicia no muere aquí, saludos.
Sigo jugando a diario con el primero, me sigue divertiendo como el primer día, asique continuaré un buen tiempo con titanfall 1


La 2 parte la pillaré sin prisas, se que será un gran juego y el modo campaña me atrae.

Saludos
Un grandisimo juego, tanto en la campaña como en el multijugador. Bien hecho por parte de Respawn :).
Buen juego con unas ventas frustradas por juegos cómo Battlefield 1 o el último (y pésimo) Call of Duty.
Cuánto dura la campaña de Titanfall 2? Hablan bien de ella así que en caso de encontrar el juego rebajado quizás vale la pena para completarla (y seguro que también pasar un buen rato en el multijugador).
kaulitz55 escribió:Buen juego con unas ventas frustradas por juegos cómo Battlefield 1 o el último (y pésimo) Call of Duty.


Como multi lo desconozco, pero lo que es la campaña, Iw tiene de las mejores en los cod...
Benzo escribió:Cuánto dura la campaña de Titanfall 2? Hablan bien de ella así que en caso de encontrar el juego rebajado quizás vale la pena para completarla (y seguro que también pasar un buen rato en el multijugador).


Es corta (lo típico en un shooter), unas 8 horas en normal. Pillate un mes de EA origin y ya esta, incluso creo que hay algunos dias de prueba gratuitos.
Benzo escribió:Cuánto dura la campaña de Titanfall 2? Hablan bien de ella así que en caso de encontrar el juego rebajado quizás vale la pena para completarla (y seguro que también pasar un buen rato en el multijugador).

Lo típico en este genero, 4-5-6 horas, depende de lo rápido que seas.
Es buena opero no se merece ni mucho menos las pajas a dos manos que se le esta haciendo, es entretenida pero no hace nada nuevo ni nada muy muy bien, ademas la ia es lamentable y a la mínima que tengas algo de puntería has de jugar de dificil para arriba o te aburres.
Porque él lo vale, igual debería haber vendido menos :cool:
Me lo regalaron en navidad del año pasado, solo he jugado online, jugaba demasiado pero luego me hice del Overwatch y lo dejé. Tendré que probar la campaña.
roly82 escribió:Entre la fecha y que pasarse a la multiplataformidad creo que no les ha ayudado nada... Microsoft le hubiese dado un trato TOP al juego comparable a uno de sus AAA, en cambio ha salido sin pena ni gloria ni marketing por parte de nadie.

BTW me quedo con el 1 sin dudarlo, entraria en un TOP10 del genero para mi fijisimo, el 2 es un buen juego pero sin mas.


Claro claro, un trato top como el que le dieron a Scalebound o Fable Legends XD

La "multiplataformidad" le dió el triple de ventas que si hubiiese salido solo en la consola de microsoft, dudo mucho que quieran siquiera pensar en trabajar en una exclusiva para micro :-|
Yo cuando hablo con gente y no saben ni que existe o de que va me da una pena tremenda, lo hicieron muy mal con la fecha de salida, y claro, ni el marketing pudo hacer nada. Su multi es el que mas me ha gustado de esta generación y la campaña aunque corta es muy buena, y los dlc gratis!!! que mas se puede pedir...estoy con el, no se cuanto habrá vendido, pero debería haber sido mas seguro.
Una decisión muy inteligente lo de no dar el periodo de prueba en el ea access :-|
Quisieron lana y salieron esquilados. Lo de ese mes en FPS no fue ni normal.
disfrute mucho de la campaña, corta pero muy divertida, el multi le dedique poco tiempo ya que estaba muy enganchado al Overwatch en ese momento, la verdad que salio en una fecha muy mala entre IPs establecidas con fieles seguidores, lo tenia dificil.
Espero que sigan sacando mas juegos y que le dedique mas ala campaña pero que lo lancen en algún hueco con poco competencia.
La fecha de lanzamiento fue un error y lo han pagado, de todas formas me engancho mucho mas el primero.

Saludos
Jugué un rato a CoD BO3, hay más gente, el DLC cuesta más que el juego vanilla y hay una comunidad bestial, además la gente es malita jugando.

Jugué TitanFall2 en la consola de un compi y: hay menos gente, el DLC es gratuito, el juego vanilla está un poco más barato que BO3 en tiendas y la comunidad es pequeñaja, aunque aguerrida, además quienes juegan son buenísimos, se nota que les gusta el título.

Espero comprarlo en la PS4, lo compré en One y en una semana ya tenía la mitad de los logros reventados y casi en generación 3.

El 2 es un salto bestial respecto al 1ro, la física es brutal y los gráficos también, técnicamente es un repaso a BlackOps3, de hecho, el runwalking se siente real en TitanFall, sientes el momentum y el peso del avatar que usas, en Bo3 no es así, subes 2 metros y recorres unos 15 así e ya, no importando tanto el impulso.

El problema de TitanFall fue que EA lo sacó en medio de dos titanes: Battlefield 1 e Infinite Warfare, debieron lanzarlo en Febrero donde no hubiese tenido competencia y seguro hubiera más comunidad.
Un éxito no ha sido, solo les ha faltado regalarlo con los cereales
Quien no lo haya probado por un mes de ea-origin access (3€ creo recordar) que le de una oportunidad de verdad. La campaña es de lo mejorcito en accion primera persona hay (intensa y muyyy frenetica). No pide demasiada maquina y luce espectacular. Al multi no le he dado casi (y mira que jugué un monton al primero) pero con todo rl contenido gratuito y una comunidad bastante viva tengo pensado retomarlo en algun momento. Lastima que el genero está saturado de muchos y grandes competidores (cod, btf, overwatch...y ahora vienen las secuelas de destiny y battlefront ufff). Lo que falta es TIEMPO para jugar a todo jajaj
La primera parte la jugué mucho en One,ahora estando en el Access toca probarlo.
roly82 escribió:Entre la fecha y que pasarse a la multiplataformidad creo que no les ha ayudado nada... Microsoft le hubiese dado un trato TOP al juego comparable a uno de sus AAA, en cambio ha salido sin pena ni gloria ni marketing por parte de nadie.

BTW me quedo con el 1 sin dudarlo, entraria en un TOP10 del genero para mi fijisimo, el 2 es un buen juego pero sin mas.


Claro hombre, como hemos visto el buen trato que le ha dado a varios juegos suyos xD, vamos me vas a comprar el mercado de dispositivos que tiene microsoft con xbox, con el mercado de dispositivos de cualquier consola y pc juntos, vamos ni punto de comparación, además que si hubiera salido solo para xbox y encima en la fecha que lo hizo nos podríamos olvidar de la franquicia para siempre
Es lo que tiene sacar un shooter en plena fiebre del oro de los shooters. Te aseguras unas ventas mínimas, pero difícilmente te comerás el mercado por no arriesgar.
Pues el primero lo jugue bastante y se me hizo muy bueno. Tenia mapas grandes y con ese paekoir los podias explorar caso en todos lados. No como los COD que no puedes ir sobre edificios y demas puntos del mapa. El segundo me gusto tambien esa mejora de graficas. Desafortunadamente no les dieron suficiente publicidad y tenian todo para ser mejor que ssu competidores en especial COD.
Con mas de 300h de juego en Titanfall, fue probar la beta de Titanfall 2 y pensar no gracias.

No es ni la sombra de la primera entrega.
Blind Guardian está baneado por "Clon de usuario baneado"
Creo que en ps4 hubiera vendido mas de haber salido también la primera parte.

Yo, por ejemplo, no he comprado el juego porque no me gusta jugar una saga a medio. No se, quizás es una manía estúpida, pero bueno, es lo que hay...

Seguramente lo termine comprando cuando acabe los juegos que tengo pendientes y este muy barato pero lo de que no pueda jugar al primero me tira bastante para atrás.
pvq escribió:Con mas de 300h de juego en Titanfall, fue probar la beta de Titanfall 2 y pensar no gracias.

No es ni la sombra de la primera entrega.


El 2 esta bien pero en lugar de haber quitado habilidades hubieran dejado las anteriores y agregado las nuevas. Como no me gusto lo de no poder cambiar el arma principal en los titanes
Desde luego que debería haber vendido mas y merecidamente. Pero el borreguismo por el COD no se acaba...
Estos no fueron los que se cachondearon de la Switch y del ZBOTW?

Karma...
Después de haber jugado horas y horas a Titanfall 1 en One (y aún juego), la secuela no me ha convencido. Hay demasiados cambios en la jugabilidad que no me han gustado mucho y la esencia se ha desdibujado. Me alegro que haya vendido bien, ahora toca esperar a ver qué rumbo toma la saga de cara a futuras secuelas.
Titanfall 2 es el mas claro ejemplo de porque ciertos juegos tienen que evitar la temporada invernal, y encima a EA solo se le ocurre lanzarlo entre su propio juego y call of duty, lo que me hace sospechar que EA queria cargarse la independencia del estudio para ponerlos ha hacer juegos de su eleccion.
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