Tipo de NAT TIPO 3

Y despues dice con la tipo 3 es posible que las conesiones de juegos y funciones de chat esten restringidas.

Eso que es?
al igual k pasa en x360, si tienes una NAT restringida no podrás ver todas las partidas, o algunos no podrán entrar a las k tú crees. Algo fallará en tu red; no se k puertos necesitará la ps3, kiza debas abrir alguno. A ver si alguno te dice algo más. Suerte

Saludos. ;)
Tengo nat tipo 3 y me va como el culo. Empezamos bien.

Alguien sabe los puertos a abrir?

Edit: Acabo de encontrar esto:
Los números de puerto de los servidores de PLAYSTATION®Network utilizados para esto son TCP: 80, 443, 5223 y UDP: 3478, 3479.

Para el chat de voz o vídeo y los juegos online, se utiliza la comunicación directa con otros sistemas PS3™ para la transmisión de datos durante los chats de voz o vídeo y los juegos online. El número de puerto utilizado para ello es UDP: 3658. Sin embargo, es posible que necesite utilizar un número de puerto diferente cuando esté conectado mediante un router NAT

Edit 2: Con eso ya tendreis nat tipo 2 que es la nat de router y deberia funcionar todo bien.
Pues a mi me va lentisimo el PLAYSTATION®Network al bajar lo que sea, alguien sabe por que puede ser?, puede que tenga algo que ver con los NAT que comentais?
yo tengo TIPO 2 , k no se si sera bueno o malo, pero charlas d voz y tal puedo tener.
Cuántos tipos hay, y cuales son los "restringidos" y tal?

Saludos. ;)
Alguien puede contestar a la pregunta anterior?? [reojillo]
Donde veis el tipo de nat que teneis ?

A mi me va bien todo en la ps3 , por ahora no tengo problema en online y store asi que imagino que tendre la 2 ..
pero donde veis lo del tipo de nat que tiene uno ?

Salu2
Ajustes-> Ajustes de Red-> Ajustes y lista de estado de conexión
Abajo del todo tienes el tipo de NAT

Saludos. ;)
y esto del nat que significa, me parece haber visto que yo tengo el tipo 3, a mi me va todo perfecto, gracias
Yo he abierto todos los puertos y antes tenia nat 3 y ahora nat 2...se me olvido el 3658....la primera vez y ese fue la clave.

Deciros que tengo conexion con Ono, con router Webstar.
Yo también he abierto los puertos y he pasado de NAT 3 a NAT 2.


Salu2!
Yo tube que abrir unos cuantos puertos y consegui que en la play pusiera NAT -
A partir de ahi me dejaba hacer xat y online sin problemas
yo ya he conseguido tener nat tipo 2, el problema es q con el call of duty, cuando intento entrar en multijugador me da un error.Me dice "error de autenticacion". ¿ALguien puede ayudarme????
PeGA escribió:Yo también he abierto los puertos y he pasado de NAT 3 a NAT 2.


Salu2!


¿Me puedes decir exactamente que puertos has abierto para tener NAT2 ?

gracias
Buenas,

Yo tambien tengo conexion ono y el modem webstar negro wifi, sin embargo al abrir los puertos que yopmoi comenta, me sigue dando nat tipo 3 y con ello, no me deja hablar por micro en los juegos, que si fuera de ellos...

En fin, alguien puede ayudar?
para abrir los puertos tengo que saber la direccion ip de la ps3 y como se la asigna automaticamente donde puedo saber la que es?


Saludos
ALF22 escribió:
¿Me puedes decir exactamente que puertos has abierto para tener NAT2 ?

gracias


La solución esta en la página anterior, este es el post


Salu2!
PeGA escribió:
La solución esta en la página anterior, este es el post


Salu2!


El caso es que yo tambien eh abierto esos puertos y no ha cambiado el tipo de nat!...

Que demonios hago mal? En las opciones de mi modem wifi, yo voy a port forwarding y hay añado los puertos en start y end, definiendo UDP o TCP y enabled...

Pero nada, sigue en nat3 :(.
Jesus_Moralo escribió:Yo he abierto todos los puertos y antes tenia nat 3 y ahora nat 2...se me olvido el 3658....la primera vez y ese fue la clave.

Deciros que tengo conexion con Ono, con router Webstar.


Tienes lo mismo que yo y a mi me va con eso perfecto el store , online y demas ;)


Xinaige escribió:Buenas,

Yo tambien tengo conexion ono y el modem webstar negro wifi, sin embargo al abrir los puertos que yopmoi comenta, me sigue dando nat tipo 3 y con ello, no me deja hablar por micro en los juegos, que si fuera de ellos...

En fin, alguien puede ayudar?


A mi tampoco me va lo del headset para los juegos online , pero tenia entendido que para uq fuera tendria que actualizar el firm de la ps3 de 1.50 a otro mas nuevo . Y como que no actualizo .

Salu2 .
Xinaige escribió:
El caso es que yo tambien eh abierto esos puertos y no ha cambiado el tipo de nat!...

Que demonios hago mal? En las opciones de mi modem wifi, yo voy a port forwarding y hay añado los puertos en start y end, definiendo UDP o TCP y enabled...

Pero nada, sigue en nat3 :(.


Seguramente hayas abierto los puertos para el pc y no para la consola, cuando los abras asignale la dir IP que tengas para la consola y debería de cambiar.


Salu2!
PeGA escribió:
Seguramente hayas abierto los puertos para el pc y no para la consola, cuando los abras asignale la dir IP que tengas para la consola y debería de cambiar.


Salu2!


Ostia que fallo, no cai que la ip otro numero final xDDDDD.

Apa ya esta, tipo 2 ^^! Muchas gracias!!
Xinaige escribió:
Ostia que fallo, no cai que la ip otro numero final xDDDDD.

Apa ya esta, tipo 2 ^^! Muchas gracias!!


Me alegro que te funcione ;)
Ami tambien ya me sale NAT2 era por la ip de la consola hay que ver la ip el la opcion de arriba y abrirlo con esa ip.


Saludos
Pues yo tengo un problema un poco raro y no se si tiene que ver con esto del NAT o no (aunque creo que si) y es que en el juego de F1 no se me marcan mis tiempos en la clasificación general. Solo se me marcaron una vez y eso ya fue hace tres dias. Por mucho que juegue online en las tablas de tiempos aparezco como si no hubiera jugado...es extraño. Y por cierto, tengo nat 2 sin haber abierto ningun puerto del router...alguien le pasa lo mismo???
Los que tenis nat 2 escuchais a los que hablan en los juegos online . Por que yo no :_/ , y tengo un headset que m ereconoce la consola , pero lueog en los juegos no me vap :_/ . Toy con firm 1.50

Alguien con nat2 y firm 1.50 consigue escuchar u oir a la gente en el online .

Thx de antemano
y si me da error en el tipo de nat abriendo estos puertos ya iria bien
uso ono modem thomson
Yo con ONO sin usar router ni nada, conexion directa el modem, un motorola 4200 me da NAT tipo 1
Como puedo saber que NAT tengo ?
Estoy un poko pegao en esto d los puertos, a ver si alguien m indica x encima como se hace para abrirlos, y si vale dsd el pc (supongo q si).Enga gracias!!

Salu2!!
Ruxii escribió:Como puedo saber que NAT tengo ?


En probar conexion desde la consola.

moysf escribió:Estoy un poko pegao en esto d los puertos, a ver si alguien m indica x encima como se hace para abrirlos, y si vale dsd el pc (supongo q si).Enga gracias!!

Salu2!!


Depende del router, mira en el foro de pc, que seguro que ya esta respondido para tu router, si no te aclaras lo mejor que puedes hacer es llamar a tu ISP, seguro que ellos te ayudan ;)



Por cierto, alguien sabe que diferencia hay entre NAT-1 y 2?



Salu2!
NAT 1 es conexión directa y NAT 2 es por router.
Amal escribió:NAT 1 es conexión directa y NAT 2 es por router.


Gracias, entonces a efectos practicos es lo mismo, no?

Pd.: Creo que voy a tener que repasar mis apuntes de redes de la universidad XD
El 80 no lo he puesto y me sale NAT2, asi que uno menos que hace falta.
Para que salga NAT2, solo hace falta el 3658 UDP

[bye]
SwapNewbie escribió:Para que salga NAT2, solo hace falta el 3658 UDP

[bye]


Iei, muchas grácias, ya tengo NAT 2 ;-)
Necesito ayuda, pues ya no se si mi ps3 está defectuosa o que pasa.
He probado a conectarla por wifi y conecta perfecto señal a 100% y Nat 2, pero la descarga va lentísima (12kbs) y el navegador tambien muy lento. El caso es que pensando que era cosa del wifi he probado a conectarla directamente al modem (cable), y me pasa lo mismo, 12-15kbs de media de descarga. Mi conexión a internet es de 2 megas y tango el pc como la psp van perfectos.
¿No hay nadie con este problema?

Hasta que no solucione esto no puedo ni jugar online ni dormir tranquilo [+furioso]
pos yo tengo nat 3 y me va todo perfecto xd
Pues yo ya he abierto todos los puertos y ya tengo NAT 2. El problema es que en el F1 me sigue sin subir los tiempos!!!....me cagoen!!!
Una pregunta i el UPNP para qué sirve ?

1900/udp Microsoft SSDP Enables discovery of UPnP devices
Imposible cambiar el tipo de nat,ya nose que hacer me vuelvo locooo
la ps3 implementa el upnp? es que con eso implementado en la consola y conectase con ella a routers que lo tengan no se tendria que abrir manualmente los puertos sino que lo haria el programa que los necesita cuando lo necesita.
sentinel_ escribió:la ps3 implementa el upnp? es que con eso implementado en la consola y conectase con ella a routers que lo tengan no se tendria que abrir manualmente los puertos sino que lo haria el programa que los necesita cuando lo necesita.


cuando haces el test de conexión, sale lo del test de UPNP, quieres decir entonces que si esto es satisfactorio, el Tipo de NAT tanto da ?
yo no tengo la ps3, me falta un poquillo pa comprarla, y por eso preguntaba si tenia upnp, supongo que por lo que dices si que es capaz de usar upnp la ps3.

Y si el test es correcto supongo que si, que el tipo de nat da igual por que la ps3 se comunica con el router directamente y abre o cierra los puertos automaticamente.
sentinel_ escribió:yo no tengo la ps3, me falta un poquillo pa comprarla, y por eso preguntaba si tenia upnp, supongo que por lo que dices si que es capaz de usar upnp la ps3.

Y si el test es correcto supongo que si, que el tipo de nat da igual por que la ps3 se comunica con el router directamente y abre o cierra los puertos automaticamente.


Y sino, deberia cojer mi router, mirar si tiene uPNP y si tiene, activarlo ?
sip, y si no tiene upnp le abres tu los puertos manualmente, si no sabes como hacerlo miralo en adslayuda o alguna web asi que suelen tener manuales de los routers mas utlizados por las compañias para hacerlo paso a paso ;)
sentinel_ escribió:sip, y si no tiene upnp le abres tu los puertos manualmente, si no sabes como hacerlo miralo en adslayuda o alguna web asi que suelen tener manuales de los routers mas utlizados por las compañias para hacerlo paso a paso ;)


Grácias, miraré lo del UPNP para no estar todo el dia con los putis puertis
si no os leo ni me entero que tengo tipo 3, ya he hecho el port forward de marras y estoy en tipo 2

gracias [beer]
pues yo he abierto los puertos que decis y sigue con el nat3, y si que e puesto la ip de la consola no la del pc. nu se, lo que el upnp si que lo tengo activo tanto en la consola como en el ruter, todavia no e provao mas que bajarme demos y navegar no e chateao ni e juagao online, espero no tener problemas.
UPNP sirve para que el router/modem abra los puertos que necesite cada aparato que sea compatible con el UPNP. en este caso PS3.

yo he activado el UPNP en mi router y de NAT3 he pasado a NAT2.

puedo hablar/escuxar y todo normal por ahora ni un fallo en el online.

si la prueba de conexion de ps3 te dice que tienes el UPNP disponible/activo deberia de dar NAT2 si tienes router Y NAT1 uno si es un modem.

Pd. yo tengo un router linksys ( de lo mejor del mercado en mi opinion ).

es muy posible que con otros routers/modems la cosa no sea tan sencilla. pero vamos si os da NAT 2 o NAT1. va todo como debe.
mestas escribió:Pd. yo tengo un router linksys ( de lo mejor del mercado en mi opinion ).
Yo también tengo un router Linksys, concretamente el WRT54GL y, aunque tengo conectado el UPnP en el router, la PS3 me dice que no está disponible. El NAT me da Tipo 2.

¿Alguien sabe porqué?. y ¿como se puede solucionar?.
54 respuestas
1, 2