típicas dudas de novato

Hola

Aunque este es el primer mensaje que escribo, no soy nuevo por este foro. Hace tiempo que leo los tutoriales que la gente construye y aporta a este gran foro, y que tan bien me han venido para trabajar con mis otras consolas.

Por eso, lo primero que creo que debo escribir es GRACIAS A TODOS.

Ahora, paso a explicaros la situación que me ha llevado a registrarme y abrir este hilo.

Un amigo me ha regalado una Xbox, que tenía muerta de risa, y enterrada en polvo, literalmente. Para mí las consolas de Microsoft son un sistema totalmente desconocido, y lo que se puede hacer con ellas, más todavía. Y es por ello que pido vuestro consejo para sacar todo el potencial de esta gran consola.

Según he investigado, la Xbox se puede convertir en un centro multimedia muy bueno, y esa es una funcionalidad que me interesa bastante. También me interesa la posibilidad de ejecutar aplicaciones como emuladores, y poder lanzar backups de los juegos que tenga, desde el disco duro.

Según creo entender, tengo que instalar un dashboard nuevo en la consola para poder conseguir esto. En éste foro, hay varios tutoriales sobre NDure (creo que es sobre el que más hay). Primera pregunta: ¿con instalar el ndure, me vale para lo que quiero (multimedia/emuladores/backups desde hd)? En caso de que me equivoque, lo cual es altamente posible, ¿qué debería instalar? ¿cual es la mejor modificación soft que se puede hacer en una xbox a día de hoy (promediando dificultad/posibilidades)?

Mi intención es instalar un disco duro mayor que el que trae de serie. Tenía pensado, retirar el viejo, y guardarlo en lugar seguro, sin tocarlo. Aquí mi pregunta es, que si tras aplicar el exploit, si hay algún problema, o el disco nuevo muere, u ocurre cualquier otra contingencia, si vuelvo a colocar el disco duro original, ¿volverá a funcionar todo bien, como salida de fábrica?, o por el contrario, ¿la recuperación tendrá que pasar por un proceso más complejo que volver a conectar el disco original?.

Siguiendo con el disco duro, sobre el proceso de instalar uno nuevo, no consigo aclararme. Si yo cambio el disco duro original, por uno nuevo, "virgen", y enciendo la consola, sin exploit ni modificación, ni nada, ¿qué ocurre? ¿me dará la Xbox la posibilidad de formatearlo, o simplemente me dirá que no vale y que no quiere arrancar? ¿tendré que hacer algo más para instalar un disco duro nuevo?

Y por último, ¿sigue quedando alguna función de red activa para la consola?. Me refiero a si Microsoft mantiene servidores para algún juego de la consola, o la red ya queda limitada sólamente para el uso de homebrew. Además, si instalo un exploit, ¿a qué riesgos me enfrento si conecto a Internet la consola? ¿puede que Microsoft me crucifi..., quiero decir, que me banee?

Bueno, para facilitar la tarea a quienes me quieran echar una manita, resumo las preguntas, para que se puedan responder esquematicamente, sin líos:
1 - ¿Usando ndure puedo usar multimedia/emuladores/backups desde hd, o necesito instalar algo más, o diferente?
2 - ¿Guardar el disco duro original me vale como salvaguarda, o la recuperación sería más compleja, en caso de catástrofe?
3 - ¿Como cambio el disco duro?
4 - ¿Puedo usar alguna función de red?¿Entraña algún peligro tras aplicar un exploit?

Todavía tardaré unos días para poner en práctica lo que me comentéis, porque me han dado la consola sin cable de vídeo y con el mando en un estado muy deteriorado, así que tendré que buscar una tienda y hacer un pedido. En ese tiempo, en lo que mis horarios me permitan, iré buscando y mirando tutoriales. Si me recomendáis alguno, os estaré todavía más agradecido.

De nuevo, gracias a todos los que den alguna indicación, y muchas, muchas, muchas gracias a todos los que hacéis posible este gran foro.

Saludos!
la v* que de preguntas¡¡

Antes de poder meter cualquier dashboard o cambiarle el disco la xbox debe tener un exploit (o un modchip pero habria que soldar...).
un dashboard es p ej el xbmc, permite ver pelis musica red lanzar juegos ..etc (si quieres miralo como un "sistema operativo" con mas funciones que el de MS )
ndure es un exploit , y el mas actual
hay varias formas de instalarlo.
la unica que no implica abrir la xbox necesita de una tarjeta de memoria (o pendrive usb compatible y adapatdor usb), unas partidas hackeadas faciles de obtener y un det juego original (tres de ellos valen)

El otro procedimiento necesita de un pc con ide y algo de maña
con un exploit (ndure) se puede hacer lo mismo que con un modchip (multimedia, emuladores,bu desde hd...).
Una vez hecho (el exploit) hay dvd instaladores tipo el biohazard o zxbinstaller para algunas de esas cosas (muy util si estas pez y no te quieres liar)

Solo hay una cosa que es mas complicada teniendo exploit que modchip y es precisamente cambiar el disco
si le cambias el disco sin mas dara un error (no va) aunque tengas exploit . la razon es que el nuevo debe estar bloqueado con una det clave..

Para cambiar el disco con exploit necesitas una cosa que se llama eeprom.bin (contiene precisamente la clave del disco y alguna cosa mas) y que se guarda (o deberia) nada mas hacer el primer exploit(si no hay exploit o chip no lo puedes guardar). ... y de nuevo algo de cacharreo con el pc (aunque hay otras maneras)

esta bien guardar el disco original (sí se estropea el exploit -y solo eso- sin mas que ponerlo la xbox deberia arrancar como de fabrica) pero es mucho mejor guardar ese eeprom.bin (el disco se puede estropear). Si no guardaste el eeprom bin y la xbox no arranca bien tendrias que leerlo con un circuitillo soldando en un chip.. (lioso)
Teniendo un modchip (bien) soldado en la xbox no hace falta guardarlo (bueno, tb el modchip se podria estropear..)

El sistema de juego en red de ms para la xbox esta pronto a finalizar (y es de pago)
con ndure se puede jugar con el (pagando y usando un dvd original del juego, nada de copias o te banearan)
usando un juego original tambien puedes descargar gratis contenidos adicionales de ms (no esperes gran cosa)

el resto de funciones de red (de TU red o de internet) tipo ftp o streaming o trailers de apple o ver el tiempo o consultar los argumentos de las peliculas o conectar en red varias xbox..... no implican ningun riesgo
(que te envicies y tu novia deje de hablarte? XD )

Existe una alternativa gratuita creada por aficionados para jugar en red. "xlink kay" o algo asi se llama , necesitas un pc ( hilo_cronicas-desde-el-xlink-kai-jugar-por-internet-sin-live_1388214 )

Ya que vas a comprar un cable de video casi mejor que no sea el original con dos rca amarillo blanco (video compuesto) y un adapatdor a scart
en las teles de tubo se ve mejor con el cable rgb (acaba en euroconector sin ningun adaptador)
en las tft lcd y demas con el de componentes (acaba en 5 rca de colores)
Muchas gracias por una tan completa contestación, josealejandrom.

Todo lo que me comentas me sirve para ir organizando en la cabeza lo que voy leyendo.

Resumiendo:
- Primero instalo el exploit ndure, con el método que sea (partida guardada, hotswap, etc).
- Luego obtengo eeprom.bin cuando tenga el disco original desbloqueado.
- Hago copias de seguridad de eeprom.bin (¿con 100 bastará?, jejeje XD ), que es "la madre del cordero".
- Guardo el disco duro original, e instalo el nuevo usando el eeprom.bin, y lo bloqueo para que funcione.
- Me instalo un dashboard nuevo, que permita las funciones que quiero.

Tengo bastantes tutoriales a mano por aquí, el problema está en que no conseguía ponerlos en orden, ni quedarme con los más importantes, jejeje. Si tenéis algo más que sugerirme, estaré muy agradecido.

Saludos!
todo correcto, un par de detalles
- Luego obtengo eeprom.bin cuando tenga el disco original desbloqueado.

ni se te ocurra desbloquear el disco , con exploit el disco siempre esta bloqueado si quieres que la xbox funcione (solo con un modchip puedes tener el disco desbloqueado)

Yo, una vez hecho el exploit le meteria el xbmc usando el biohazard y dejaria el cambio de disco para despues de leer un poco mas.
aunque el disco es pequeño hay sitio de sobra y no lo vas a estropear por eso (no toca c: que es donde esta el dash original de MS) Puedes usar la red para ver pelis que estan en tu pc
el Bh por cierto te guarda una copia del eeprom.bin, lo puedes pasar al pc por ftp (100veces si quieres XD
Muchas gracias de nuevo, josealejandrom. Gente tan dispuesta a ayudar es lo que hace de este foro algo tan extraordinario.

Esta semana pediré los cables y el mando, y en cuanto me lleguen, me pondré a la faena, jejeje.

Saludos!
Buenas, voy a probar si puedo pasar el xbmc (última versión por xbmcspain) via ftp. Mi intención es meterle el ellipsis. O al menos actualizar la version del biohazard. Hay skins que son incompatibles.Se hace en E/apps..peero, se copia encima? O séase, arrastras hasta ahí y lo sueltas? Lo que no quiero es "cascarla" que me ha costao un montón llegar hasta aquí.
Se agradece a los dioses del foro una pronta contestación.. [angelito]
Saludos peña.
bugui, a falta de dioses del foro te contesto yo (lo poco que sé )

Creo que tienes el exploit ndure
en ese el dash ppal suele estar en "e:\dashboard" y el secundario (p ej el evox..) en e:\"altdash"
espero no meter la pata con los nombres de carpetas, no tengo la xbox con exploit delante. lo puedes ver al hacer ftp (evox apenas ocupa espacio xbmc casi 200mb..)

sabes que en el gestor de ndure puedes alternar todo eso... (y tb que arranca con power y con eject y como hacer que arranque con el dash original de ms..)
tambien puedes usar el biohazard para eso (y para instalar el xbmc por cierto)

Te cuento lo que suelo hacer yo cuando "actualizo" el xbmc.yo prefiero no "machacar encima"
en tu caso las rutas pueden ser distintas pero los dash suelen ir en alguna carpeta de la particion E:
(si el disco es grande usaras seguramente f: para tus cosas .. avis mp3 y demas..)
ni te acerques a la particion c: (con ndure esta protegida pues no estas viendo la de verdad..pero por si acaso)
las versiones no-estables no incluyen algunos de los codecs de uno de los dos reproductores (no recuerdo cual.. andan por system\player\..etc). las tipicas estables t3ch sí
. Al grano:

- hago una copia por ftp dela carpeta "userdata" , esta dentro de la del xbmc
(asi no pierdo mi configuracion del xbmc : la red, ajuste pantalla, idioma....)
- la carpeta del xbmc que quiero probar y aun esta en el pc la renombro a "xbmc_2" o xbmc_nuevo" o algo asi
- la paso por ftp a e:/apps/ (no paso la carpeta userdata si es que la hay)
- tambien por ftp mando a la xbox (e:\xbmc_nuevo\ ) la carpeta userdata que guarde antes

no uso apenas juegos asi que no guardo los saves (ni se donde andan en realidad, udata? tdata?). si es tu caso investiga
si tu xbmc es muy muy antiguo ya no te vale ese userdata (algo cambiaron del archivo de config..)

- lo pruebo unos dias, se arranca como si fuera un programa mas

--> si va bien - y desde otro dash como el evox para evitar problemas de archivos en uso- me cepillo el xbmc antiguo
y renombro el xbmc_nuevo a xbmc. listo

Los skin, scrappers, apple movie trailers y casi todo lo que depende de internet va mejor siempre con versiones actuales del xbmc
ni idea del ellipsis, me lo recomiendas POR CONSUMO BAJO DE RECURSOS???
Sinceridad ante todo. No tengo ni idea de si el Ellipsis consume más o menos recursos (tan solo me fijé en él por su aportación visual, a través de xbmcspain), ya me cuesta entender lo que me has puesto... No estoy ni por asomo a tu altura [tomaaa]. Es verdad tengo el endure, y hace poco trasteé con los skins con el explorer y los borré. Así que le metí encima (macahacando) [toctoc] el xbmc del biohazard. Intentaré actualizar como tu me explicas y ya te contaré. Gracias por contestarme, ya me has ayudado en otras ocasiones con éxito en la "empresa".
Un saludo.
Yo tengo la Xbox sin actualizar desde enero del año pasado (no la e conectado a internet todavia, y ningun juego me a pedido actualizar)(tampoco tengo drivers para ver video en la xbox), me gustaria saber los pasos basicos para flashear la xbox.

Estuve mirando hace un año como hacerlo, pero por lo que vi, la unica manera era abrir la xbox, y con un aparato que costaba 70 euros o algo asi, conectar el lector al pc, pero ahora me surge la duda de si no hace falta comprarse nada para poder hacerlo. Con lo del cd de linux y eso.

Tambien vi algun post por ahi de que se podia hacer algo especial con las xbox que no estaban actualizadas desde agosto o algo asi, pero no entendi realmente de que trataba.

A ver si con la salida del final fantasy XIII me pongo manos a la obra con esto jajaj
un saludo!
A ver si con la salida del final fantasy XIII me pongo manos a la obra con esto

bahamut06 te refieres a una xbox "clasica" o a una 360 verdad

con la clasica hay una manera de dejarla con exploit sin abrirla. necesitas unas partidas hackedas, tarjeta de memoria y uno de los tres juegos originales que lo permite (yo use Splintercell). da igual lo actualizado que este el dash original de xbox (de hecho es mejor).
con la 360.. cambia de subforo XD
Acabas de responder a mi siguiente pregunta. He adquirido una cristal que está sin abrir. El vendedor aseguraba no saber si tiene o no chip o exploit, que las etiquetas estaban sin tocar (cierto, probablemente lo único). La enchufas y tiene el unleash, oséase lo que has mencionado antes. Lo curioso es que reconoce el biohazard pero no lo ejecuta, sin embargo el zxbinstaler, si. Que le meto para hacer el backup y sacar la eeprom? Como por dentro tiene más polvo que si viniera del sahara, la "abriré en canal" para limpiarla concienzudamente.
Troopa jr, creo que te refieres a la 360, fijo. Aquí es la Gran X [tadoramo] ..jeje. En cualquier caso, bienvenido al foro más alucinante de este mundo virtual.
Saludos,
es ya tu segunda xbox bugui, a ver si te envicias XD
yo tambien tengo crystal, me gusta mas que la clasica negra
Si las pegatinas estan intactas tendra un exploit tipo el del splinter cell (o su antiguo dueño es un artista con el secador de pelo)
reconoce el biohazard pero no lo ejecuta

Una pena que no te vaya el BH (lo habras grabado mal?) , no hace falta que sea la ultima version ni mucho menos
nada mas meterlo te hace una copia de la eeprom el solito sin necesidad de que toques nada
el zxbinstaller ..no lo se (prueba a ver). pero seguro que lleva configmagic y ese tambien vale para hacer copia de la eeprom (despues te cuento como, cuidadin con ese programa)

En sistema - configuracion -red puedes ver (y cambiar) la configuracion de red
te conectas por ftp y echas un vistazo. de paso miras si esta muy a mano el eeprom.bin
como dices que estas verde no toques (no borres) nada porque si es un exploit muy antiguo el que tiene (que no protege c: p ej) te lo puedes cargar

No te entiendo con lo de hacer backup (eeprom.bin aparte) a que te refieres, pero si accedes por ftp podras guardar algun juego o algo asi..
no aparece la eeprom.bin?
mira a ver si tienes en programas "evolutionx" (evox) y ejecutalo
en el menu sistema hay un apartado backup eepr. (backup de la eeprom)

si no lo tienes aun hay otra posibilidad para hacer un backup de la eeprom
configmagic,
es preferible que lo ejecutes desde la xbox . si lo lanzas desde un dvd (biohazard p ej) no se donde te va a guardar
pasas la carpeta por ftp (p ej en e:/apps)
arrancas el programa y das un par de veces a start
en el menu ppal das a create backup files -NO TOQUES NINGUN MENU MAS DEL PROGRAMA-
te hara una copia de la eeprom y varias cosas mas. no lo llama eeprm.bin exactamente . luego te lo miro pq juraria que lo estuve haciendo y escribiendo en otro post sobre esto mismo hace un par de dias

editado:
hilo_ayuda-no-me-aparece-la-carpeta-backup_1389786

una vez resuelto esto intenta conseguir un bh que te vaya bien
graba la iso en un dvd -r de buena calidad a velocidad baja con imgburn.. p ej

tiene un menu para actualizar el exploit (puede que el tuyo sea muy antiguo) y un monton de cosas mas que te seran de utilidad
si necesitas hacer backup de c: y usas ndure creo que debes desactivar antes la c: virtual o no copias el de verdad
(no estoy seguro, investiga)
josealejandrom escribió:
con la 360.. cambia de subforo XD

FFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
jajajjajja
Bugui escribió:Troopa jr, creo que te refieres a la 360, fijo. Aquí es la Gran X [tadoramo] ..jeje. En cualquier caso, bienvenido al foro más alucinante de este mundo virtual.
Saludos,


jejeje, si yo no he hablado de la 360 en ningún momento... me confundes con otro de los participantes del hilo, jejeje. De todas formas, gracias por la bienvenida. Espero empezar a aportar cosas dentro de poco, cuando tenga tiempo para meter mano a mi flamante xbox (que es negra, de las primeras, jejeje).

Saludos!
Y tienes razón, no lo dijiste en ningún momento. Me coleeé...
Ya he hecho la copia de la eeprom, instalando el evox. Por ftp la tengo bien guardadita en el pc y a puntito de caramelo. Por cierto, ya es la tecera. Esta la preparo para mi cuñao que mi sobrina se cargó la play2 y dejó una "vacante" en su salón. Luego le cambio el hd.
Saludos y gracias por la ayuda josealejandrom,
Buen finde a todos
Edito:
Ya está, limpia como una patena y siendo el centro de atención de la familia, como corresponde a la más grande. Tan solo mencionar dificultades con el biohazard a la hora de instalar los skins del xbmc. El disco estaba bien grabado, seguro. Cada cristal es un mundo.
Saludos
Reedito:
Josealejandrom, el ellipsis es una pasada..aunque no dispongo de conocimientos como para evaluarlo adecuadamente, creo que vale la pena que le eches un vistazo.
Ya me contarás.
Hasta pronto.
14 respuestas