Timo por wallapop, puedo poner datos en EOL?

Buenos días, que datos puedo facilitar del timador en un hilo de un timo que he tenido por Wallapop? el hilo en cuestión es este:
hilo_me-han-timado-en-wallapop-con-una-32x_2518575#p1755911770

gracias.
Holita @RolleR

No se puede por razones obvias.

Denuncia y suerte. Hace poco a un compañero le hicieron la misma estafa.

Si quieres hacer difusión de sus datos además tienes las RRSS que son más efectivas que un hilo de clásicas. Puede que esto sea ilegal y no sé hasta que punto te puede ayudar.
[erick] escribió:Holita @RolleR

No se puede por razones obvias.

Denuncia y suerte. Hace poco a un compañero le hicieron la misma estafa.

Si quieres hacer difusión de sus datos además tienes las RRSS que son más efectivas que un hilo de clásicas. Puede que esto sea ilegal y no sé hasta que punto te puede ayudar.

Vale! y el perfil de wallapop al menos? para que otro no vuelva a caer?
@RolleR

Al menos pon la localización para orientarnos. 😉
@RolleR no, no tiene tiene ningún sentido y a ti no te beneficia en nada.

Entended la complicación que sería dejar hacer esto sin ningún tipo de control, no tenemos medios para saber si lo que dice alguien es verdad o mentira, además que al afectado no le iba a ayudar en nada.

Lo que si ayuda es denuncia.

Si de verdad quieres hacer difusión de sus datos personales, es mejor hacerlo en redes sociales que un foro de retro clásicas.

Insisto que esto no sé si es legal o no.
Yo creo que el perfil de wallapop es público y si podrías ponerlo sin problemas. Otra cosa son datos personales que no haya publicado el.
SMaSeR escribió:Yo creo que el perfil de wallapop es público y si podrías ponerlo sin problemas. Otra cosa son datos personales que no haya publicado el.

Efectivamente. Tienes un ID de usuario que puede ver todo el mundo y una localización. Los dos son públicos.
En ocasiones, hasta las tiendas ponen sus datos al alcance público. Si son esos datos y puede evitarse que otro usuario sufra el timo, es lo mejor que puede hacerse. Eso sin óbice a la correspondiente denuncia a la policía y a Wallapop por fraude.
Ir de justicieros no está bien visto ante la ley, lo único que podemos hacer es denunciar.

Suerte compañero.
No lo veo necesario y sentamos precedente de algo que creo que es peligroso. Además que el usuario se lo va a eliminar en cero coma.

Creo que es más importante aprender del comportamiento de los estafadores. Nunca comprar fuera del marco de garantía de wallapop, y si tiene que pagar a hacienda, mala suerte.

No enviar nunca bizum a nadie.
8 respuestas