¿Tienes un Sharp X68000 COMPACT o normal? Este es tu hilo.

13, 4, 5, 6, 7
Bajalento escribió:Muchas Gracias Emerald, entonces creo que empezaré poco a poco e intentaré, conseguir un xvi de 2mb e iré ampliando. EL de EBay ya lo vendieron, he visto en yahoo auctions un xvi pero el vendedor no da la posibilidad de ampliacion de memoria, me gustaría saber tu opinión sobre lo que ofrece, por otro lado entre el intermediario sale por una buena pasta, yo se que es caro pero es demasiado 1000 con todo, si alguien me pudiera facilitar un vendedor de EBay que tenga por encargo u otro método se lo agradecería( con esto dejo claro que no pretendo hacer negocio en este hilo sólo pido ayuda).

Te dejo y os dejo el enlace:

http://page11.auctions.yahoo.co.jp/jp/a ... n106810285

Estoy y muy contento con el hilo, se aprende un monton. Espero poneros mi equipo en breve.

Hombre ese es un señor X68000 es de los ultimos modelos dentro de los que son los 68000 luego ya serian los 68030...,yo te recomendaria uno como ese pero claro lo mas importante es el estado...,por lo que veo o la fuente de alimentacion esta cambiada o esta refurbished"condensadores nuevos"en cualquier caso eso es bueno,si no sabes japones traduce todo con google traductor...para no llevarte sorpresas...,pero bueno en principio con ese ordenador y simplemente 2 mb mas en una de las mas simples ampliaciones y ya podrias cargar incluso el super street fighter 2,entiendo por las fotos que viene con un HDD SCASI EXTERNO? eso es interesante muy interesante,saludos.
Gracias Emerald. Mira que he traducido veces la página [sonrisa]

Si es un disco duro externo, en otros equipos este mismo vendedor te permite ampliar memoria pero en este no, no se porque será, supongo al tener disco duro que suplirá el tema de ir cambiando de disco en algunos juegos, lo instalas y no cambia.

Espero poner pronto mas avances y mostraros mi equipo y juegos.

Saludos.
Bajalento escribió:Gracias Emerald. Mira que he traducido veces la página [sonrisa]

Si es un disco duro externo, en otros equipos este mismo vendedor te permite ampliar memoria pero en este no, no se porque será, supongo al tener disco duro que suplirá el tema de ir cambiando de disco en algunos juegos, lo instalas y no cambia.

Espero poner pronto mas avances y mostraros mi equipo y juegos.

Saludos.

Ampliar de memoria un sharp x68000 no es muy complicado,pero tampoco es pug and play...,necesitas el switch x para acceder a la bios y poder indicar la memoria...,pero bueno a todo eso ya llegaras es sencillo,no deberia importar que tenga un puerto I/O ocupado en el HDD pues tiene 2,aun asi ese HDD creo que no ocupa un puerto I/O creo que sera directo al puerto SCSI que este modelo mas moderno trae de serie en lugar del rarito SASI...,osea que debes poder ampliar el ordenador via un modulo en el puerto I/O saludos.
Gracias Emerald.
En cuanto el tema de instalación de ram creo que lo dominó, al menos teóricamente:-P. Por otro lado lo de los puertos no lo sabía, esta bien saberlo, otro tema es la ram que hay que comprar para cada sistema o modelo. Lo que si me lío algo después de leer y tal, es que si la ram va conectada de un modo u otro para un mismo modelo, externa o internas, perdonad mi ignorancía con estos dispositivos y en general con la informática.

Os dejo una foto de los juegos que estoy deseando probar.

http://img840.imageshack.us/img840/6199/dsc0001bc.jpg

P.D: Supongo que los juegos que tengan algún save, al no tener HDD o algún tipo de memoria darán algún error.

El Akujamo esta un poco sobado, es lo que le pasa ha esta caja de Konami, sobre todo las de fondo negro. En el futuro intentaré conseguir otro que no los tenga y lo meteré en su bolsita de plastico.
Bajalento escribió:Gracias Emerald.
En cuanto el tema de instalación de ram creo que lo dominó, al menos teóricamente:-P. Por otro lado lo de los puertos no lo sabía, esta bien saberlo, otro tema es la ram que hay que comprar para cada sistema o modelo. Lo que si me lío algo después de leer y tal, es que si la ram va conectada de un modo u otro para un mismo modelo, externa o internas, perdonad mi ignorancía con estos dispositivos y en general con la informática.

Os dejo una foto de los juegos que estoy deseando probar.

http://img840.imageshack.us/img840/6199/dsc0001bc.jpg

P.D: Supongo que los juegos que tengan algún save, al no tener HDD o algún tipo de memoria darán algún error.

El Akujamo esta un poco sobado, es lo que le pasa ha esta caja de Konami, sobre todo las de fondo negro. En el futuro intentaré conseguir otro que no los tenga y lo meteré en su bolsita de plastico.

Por ejemplo akumajo dracula puede guardar en disco...todos los juegos tienen USER DISK como en msx...,lo que pasa es que algunas veces como en Ys III tenemos nosotros que crear el disco...no recuerdo si en Ys o en XAK pero vamos que es facil,pues las RAM internas las identificaras pronto por que son bastante distintas,estan pensadas para posarse sobre la PCB,por el contrario las externas I/O estan pensadas paras insertarse por detras como si de una tarjeta MIDI se tratara...,yo te recomendaria una externa de puerto I/O,mas que nada por que partimos de las base de que tu SHARP va a estar en perfectas condiciones y no vas a necesitar abrirlo...que no es un ordenador que de gusto abrir...siempre he pensado que la gente de SHARP lo ideo como la caja de HELLRAISER,tienes buenos juegos ya preparados [Ooooo] ,saludos.
Muy buena aclaración el tema de la ram, no sabía exactamente como iba, los jueguecillos mira que tengo ganas de probarlos. De todas maneras creo que traeré una disquetera y le haré backups io para jugar y conservar lis originales.
Bajalento escribió:Muy buena aclaración el tema de la ram, no sabía exactamente como iba, los jueguecillos mira que tengo ganas de probarlos. De todas maneras creo que traeré una disquetera y le haré backups io para jugar y conservar lis originales.

Es una pena lo de que el sistema 5/25 sea el mayoritario para los sharp 68000,por que es delicado...incluso cuidando los discos pueden deteriorarse,a mi con todo lo que me gusta este ordenador lo que es el disco blando no es que me convenza,creo que para el año en que se fabrico podrian haber incluido en todos unidades de 3,5 muchisimo mas faciles de remplazar y de encontrar recambios hoy dia,de todas formas insisto en que el futuro de este ordenador deberia ser como en los commodore amiga tenerlo todo en una flash y olvidarse de penurias,yo tengo un par de x68000 con disqueteras chungas [mad] ,saludos.
La verdad que si, que ese sería un buen futuro más que nada por el tema de conservación. Espero que algún día no muy lejano lo veamos.
:) Hace un par de días fue un gran dia y ya puedo decir que soy usuario de x68000, aunque aun no he podido probar el sistema, y hasta la semana que viene no podre jugar, ya que tengo pad pero no son compatibles con x68000, una pena no saber soldar, podria solucionar rapidamente lo del mando. <os dejo unas fotos de ese maravilloso momento de abri un paquete XD .

Cuando ves por primera vez el paquete dice que grande y como pesa, tiene una mezcla de impaciencia y de que no venga hecha añicos [buenazo] .

Imagen

La verdad es que venia bastante bien protegida.

Imagen

En paquetito pequeño venia una copia de Castlevania, yo tengo el original asi que lo conservaré y utilizaré este.

Imagen

Tachán!!! Aqui esta el maquinón un Ace de 2Mb XD, no es una XVI pero... Creo que caerá ese modelo en breve también [buenazo]. La carcasa esta que chirría de brillo de la limpieza que le di.

Imagen

Aqui os dejo un par de fotos, del cable para conectarlo a los monitores actuales, que me llego a el y el mando que tengo para mi MD, pensaba que al ser blaster, no oficial sega, podria ser válido para la norma MSX, pero va ha ser que no, si supiera soldar pues ya lo habría modificado, lo que no se es ¿qué si pruebo a conectarlo me estropeará el conector de control pad?. La semana que viene mas :).

Imagen

Imagen

Saludos. Voy a darle al Skyrim un rato.

Editado: Bueno pues lo he estado probando y me he tenido que atar la mandibula a la cabeza para cerrar la boca, la verdad es que hasta que no ves el x68000 con tus propios ojos no te puedes imaginar lo que puede hacer este aparato, que pasada. No salgo de mi asombro, quiero mi pad ya!! XD
Genial que ya lo tengas en casa,ese modelo es muy guapo y esta muy bien conservado,la sensacion de ver el x68000 por primera vez es una pasada,a disfrutarlo!,saludos.
Gracias Emerald XD.

Es una pasada y pensar que ya esto estaba a finales y principios de los 90, y yo sin jugar con la nes aun XD, y el sonido esta bastante bien sin tarjeta midi, por lo menos en los juegos que he probado.
Bajalento escribió:Gracias Emerald XD.

Es una pasada y pensar que ya esto estaba a finales y principios de los 90, y yo sin jugar con la nes aun XD, y el sonido esta bastante bien sin tarjeta midi, por lo menos en los juegos que he probado.

Hay juegos que suenan tremendos con el ADPCM y el Yamaha FM,de echo yo los CAPCOM los prefiero con su sonido interno que con el MIDI,el sonido midi es bonito y mola como opcion,pero el sonido interno del x68000 es muy arcade y los juegos CAPCOM suenan super parecidos a sus versiones arcade...,saludos.
Hola

Estos trastos son caros ?¿
Hola,
He pedido que desarchivaran el hilo ya que tengo una pregunta, a ver si algún entendido me puede ayudar. Me quiero hacer con un X68000 en breve y quiero tener preparado el tema del monitor. Había pensado en utilizar un cable conversor a VGA y un CRT de última generación. En concreto, el cable sería este:
http://www.ebay.es/itm/SHARP-X68000-FM- ... 4d09dea316
Y el monitor sería este:
http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbi ... =107E66/75
Funcionaría bien esa combinación? Tengo claro que solo podría utilizar los juegos a 31khz.
Saludos y gracias.
alex5555 escribió:Hola,
He pedido que desarchivaran el hilo ya que tengo una pregunta, a ver si algún entendido me puede ayudar. Me quiero hacer con un X68000 en breve y quiero tener preparado el tema del monitor. Había pensado en utilizar un cable conversor a VGA y un CRT de última generación. En concreto, el cable sería este:
http://www.ebay.es/itm/SHARP-X68000-FM- ... 4d09dea316
Y el monitor sería este:
http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbi ... =107E66/75
Funcionaría bien esa combinación? Tengo claro que solo podría utilizar los juegos a 31khz.
Saludos y gracias.


Hola,pues si te funcionara,pero dependera del monitor lo de ver los juegos de 15 khz,yo tengo un TV Toshiba en el que se ven los juegos de 15khz y 31 khz,

como decia en este hilo hace mucho,todos los juegos pueden ser cambiados en sus opciones a 31 khz...,por ejemplo STRIDER o FINAL FIGHT van a 15 khz,pero en opciones puedes cambiarlo a 31 khz,

lo que pasa es que a oscuras es dificil [mamaaaaa] ,por suerte en los manuales de instrucciones viene el diagrama...con lo que incluso a oscuras es facil hacerlo... [oki] ,hola aljares,hombre no son trastos baratos,y son muy antiguos...si te gusta esto...pues ya sabes...,disketeras de 5/25 con mas de 20 años de antiguedad...fuentes de alimentacion que ya superaron su vida util...,estos ordenadores si estan en buen estado con su Refurbished echo es dificil verlos a menos de 300€,saludos.
emerald golvellius escribió:
alex5555 escribió:Hola,
He pedido que desarchivaran el hilo ya que tengo una pregunta, a ver si algún entendido me puede ayudar. Me quiero hacer con un X68000 en breve y quiero tener preparado el tema del monitor. Había pensado en utilizar un cable conversor a VGA y un CRT de última generación. En concreto, el cable sería este:
http://www.ebay.es/itm/SHARP-X68000-FM- ... 4d09dea316
Y el monitor sería este:
http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbi ... =107E66/75
Funcionaría bien esa combinación? Tengo claro que solo podría utilizar los juegos a 31khz.
Saludos y gracias.


Hola,pues si te funcionara,pero dependera del monitor lo de ver los juegos de 15 khz,yo tengo un TV Toshiba en el que se ven los juegos de 15khz y 31 khz,

como decia en este hilo hace mucho,todos los juegos pueden ser cambiados en sus opciones a 31 khz...,por ejemplo STRIDER o FINAL FIGHT van a 15 khz,pero en opciones puedes cambiarlo a 31 khz,

lo que pasa es que a oscuras es dificil [mamaaaaa] ,por suerte en los manuales de instrucciones viene el diagrama...con lo que incluso a oscuras es facil hacerlo... [oki] ,hola aljares,hombre no son trastos baratos,y son muy antiguos...si te gusta esto...pues ya sabes...,disketeras de 5/25 con mas de 20 años de antiguedad...fuentes de alimentacion que ya superaron su vida util...,estos ordenadores si estan en buen estado con su Refurbished echo es dificil verlos a menos de 300€,saludos.


Por eso lo mejor es pasar directamente de este ordenador y directamente ir a por los Pcbs arcade de los juegos que salieron para x68000, con excepcion del Castlevania (pero para eso esta la version de PS1) al final es mas barato y menos engorroso.
chinitosoccer escribió:
emerald golvellius escribió:
alex5555 escribió:Hola,
He pedido que desarchivaran el hilo ya que tengo una pregunta, a ver si algún entendido me puede ayudar. Me quiero hacer con un X68000 en breve y quiero tener preparado el tema del monitor. Había pensado en utilizar un cable conversor a VGA y un CRT de última generación. En concreto, el cable sería este:
http://www.ebay.es/itm/SHARP-X68000-FM- ... 4d09dea316
Y el monitor sería este:
http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbi ... =107E66/75
Funcionaría bien esa combinación? Tengo claro que solo podría utilizar los juegos a 31khz.
Saludos y gracias.


Hola,pues si te funcionara,pero dependera del monitor lo de ver los juegos de 15 khz,yo tengo un TV Toshiba en el que se ven los juegos de 15khz y 31 khz,

como decia en este hilo hace mucho,todos los juegos pueden ser cambiados en sus opciones a 31 khz...,por ejemplo STRIDER o FINAL FIGHT van a 15 khz,pero en opciones puedes cambiarlo a 31 khz,

lo que pasa es que a oscuras es dificil [mamaaaaa] ,por suerte en los manuales de instrucciones viene el diagrama...con lo que incluso a oscuras es facil hacerlo... [oki] ,hola aljares,hombre no son trastos baratos,y son muy antiguos...si te gusta esto...pues ya sabes...,disketeras de 5/25 con mas de 20 años de antiguedad...fuentes de alimentacion que ya superaron su vida util...,estos ordenadores si estan en buen estado con su Refurbished echo es dificil verlos a menos de 300€,saludos.


Por eso lo mejor es pasar directamente de este ordenador y directamente ir a por los Pcbs arcade de los juegos que salieron para x68000, con excepcion del Castlevania (pero para eso esta la version de PS1) al final es mas barato y menos engorroso.

Hola,pues a mi eso me parece una muy buena opcion,y una forma de evitarse problemas,pero claro para este ordenador salieron muchos juegos Rpgs etc bastante interesantes,por ejemplo si te gusta el MSX,tienes Ys o Ys III en unas versiones muy interesantes,lo mismo con XAKS...,

y muchos muchos juegos unicos de este sistema,DIE BAHNWELT por ejemplo es un juegazo ARCADE unico de este sistema,

la version LAST ARGEDDON de X68000 para mi es la mejor,incluso mejor que la version FM TOWNS,EMERALD DRAGON es otro RPG que en version X68000 mejora muchisimo el de MSX y es muy diferente de las versiones PC ENGINE y FM TOWNS,GRANADA X es inmensamente mejor que la version MEGADRIVE al igual que VALIS II es mucho mejor en X68000 que en cualquier otra version...,

para mi un X68000 no merece la pena para jugar a ARCADES VERSIONADOS...,como fanatico de la retroinformatica y los RPGS para mi es un ordenador interesante,pero incluso existen casos como el de PHALANX un arcade buenisimo que tiene su mejor version en X68000 siendo esta MUY superior a la de SUPER FAMICOM,

la clave para mi seria poder acceder a un X68000 con una FLASH CARD como HDD,algo que ya se va viendo cada vez mas,desde luego que para jugar a un FINAL FIGHT o STRIDER hay mil sistemas mejores,saludos.
RPGS en japones??? [agggtt] , en serio, al X68000 le sacas los ports de arcades y algun que otro exclusivo de Konami y le queda poco y nada.
chinitosoccer escribió:RPGS en japones??? [agggtt] , en serio, al X68000 le sacas los ports de arcades y algun que otro exclusivo de Konami y le queda poco y nada.


Esta claro [oki] ,

pero por si acaso aqui dejo algunos juegos que SOLO existen en SHARP X68000 y son Arcades,solo por si algun loco se aburre y le sobra el dinero...o le gustan ese tipo de juegos,
Hola de nuevo después de tanto tiempo !!! Vengo a hacerle una pregunta a emerald golvellius ... [mamaaaaa]
Tu que tienes un monitor original de X68000 me podrías ayudar en un problema que tengo. Mi monitor (CZ-600 DB) esta funcionando de lo más bien pero cuando utilizo la entrada de video rca me sale una letra "P" grande color verde en el lado derecho de la pantalla y no se vá. Me imagino que con algún botón del control remoto de podrá quitar, pero a mi no me enviaron el monitor con el control remoto. Sabes de que forma se puede quitar esa molesta letra "P" manualmente?
Cryog escribió:Hola de nuevo después de tanto tiempo !!! Vengo a hacerle una pregunta a emerald golvellius ... [mamaaaaa]
Tu que tienes un monitor original de X68000 me podrías ayudar en un problema que tengo. Mi monitor (CZ-600 DB) esta funcionando de lo más bien pero cuando utilizo la entrada de video rca me sale una letra "P" grande color verde en el lado derecho de la pantalla y no se vá. Me imagino que con algún botón del control remoto de podrá quitar, pero a mi no me enviaron el monitor con el control remoto. Sabes de que forma se puede quitar esa molesta letra "P" manualmente?

Hola Cryog,

por desgracia si no tienes el mando a distancia del monitor...no puedes quitar esa letra verde...,

yo nunca la consegui quitar por que no tenia el mando a distancia... [mamaaaaa] ,

si tu tienes el mando a distancia...,es cuestion de probar...,no puedo decirte que tecla por lo que te comento...JAMAS consegui quitar la maldita letra xD,

saludos.
Gracias por la respuesta. Voy a tener que aprender a vivir con la P !!! [mamaaaaa]
Cryog escribió:Gracias por la respuesta. Voy a tener que aprender a vivir con la P !!! [mamaaaaa]


Bueno Cryog yo creo que hay que estar muy FELIZ...,si pensamos que esos monitores tienen la edad que tienen...lo dificiles que son de transportar...lo que valian en su momento...,

creo que hay que dar saltor por tenerlos en un estado funcional...,

la verdad es que yo actualmente no tengo un monitor original para mis X68000,

pero entre el cable para monitores RGB 15khz...y el VGA para monitores PC 31 KHZ la cosa va tirando...,

saludos.
Una duda de novato:
Los floppys, ya sean de 5'25 o de 3'5, son convencionales?
o lo que es lo mismo, si se jode un floppy, hay repuesto? es mas, se podria usar un emulador de flopys usb, como en los copiones de snes?
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7