¿Tienes un Sharp X68000 COMPACT o normal? Este es tu hilo.

13, 4, 5, 6, 7
Zitror........en este mismo foro deje el esquema de conexion del cable para verlo en TV de crt de como lo hice...es muy facil..esta cada pin del x68000 con el pin del euroconector.....animate que es muy sencillo....saludetes....


Se lo he pasado a un amigo y me va a hacer el cable [360º] ¡Gracias!

Por cierto, mi X68000 PRO HD (sin HD) tiene creo un mega de memoria pero igual tiene más y no me he dado cuenta. ¿Cómo puedo comprobarlo? Todos mis juegos originales cargan al no tener necesidad más que de ese mega.

Si quiero ampliarle la memoria al PRO, ¿donde se consiguen? ¿Son propietarias o compatibles con las de PC? Al COMPACT ni me planteo ampliarle la memoria con lo complicado que es desarmarlo así que con 2Mb se queda [+risas]

Saludos.
Zitror escribió:
Zitror........en este mismo foro deje el esquema de conexion del cable para verlo en TV de crt de como lo hice...es muy facil..esta cada pin del x68000 con el pin del euroconector.....animate que es muy sencillo....saludetes....


Se lo he pasado a un amigo y me va a hacer el cable [360º] ¡Gracias!

Por cierto, mi X68000 PRO HD (sin HD) tiene creo un mega de memoria pero igual tiene más y no me he dado cuenta. ¿Cómo puedo comprobarlo? Todos mis juegos originales cargan al no tener necesidad más que de ese mega.

Si quiero ampliarle la memoria al PRO, ¿donde se consiguen? ¿Son propietarias o compatibles con las de PC? Al COMPACT ni me planteo ampliarle la memoria con lo complicado que es desarmarlo así que con 2Mb se queda [+risas]

Saludos.

Por ejemplo podrias probar con juegos como DAISAKUSEN o COTTON...estos juegos hacen como un check al iniciar y si tienes mas de 2MB por ejemplo 4MB o 6MB los usan...,primero usa SWICH X con el sistema operativo HUMAN...,configura tu X68000 en por ejemplo 6MB y prueba uno de esos juegos...,si el juego da error al intentar cargar datos en esos 6MB entonces es que no dispones de 6MB...,vuelve a probar con 4MB...,de esta forma puedes estar seguro de que si un juego detecta esa memoria es que esta disponible osea que tu tarjeta de ampliacion tiene 4MB o 6MB o 12MB...lo que sea [sonrisa] ,ninguna tarjeta de x68000 es compatible con PC ni con ningun otro ordenador,no es necesario abrir el ordenador,la ampliacion se inserta por los puertos I/O que estan detras del ordenador...,en el caso del PRO creo que son 4 puertos en el caso del COMPACT son 2 puertos,ampliar un COMPACT es tan sencillo como ampliar un PRO,basta con tener el dinero y la paciencia para comprar la tarjeta de ampliacion en YAHOO JAPAN,por desgracia en EBAY no se ven este tipo de cosas...,una vez tengas la tarjeta debes utilizar el sistema operativo HUMAN68K y el comando SWICH X para configurar la memoria"no son PLUG AND PLAY" ,en el hilo puedes encontrar fotos de una ampliacion y del puerto donde va insertada y datos de como va el tema...,saludos!
...no se si lo pagara correos o simplemente les dan la factura a ellos para que te lo cobren a ti al recibir el paquete...asi se evitan montoneras de cajas almacenadas......espero que sea asi y en este envio que tengo pendiente no me hagan la puñeta...os mantendre informados.....
vdp9958 escribió:...no se si lo pagara correos o simplemente les dan la factura a ellos para que te lo cobren a ti al recibir el paquete...asi se evitan montoneras de cajas almacenadas......espero que sea asi y en este envio que tengo pendiente no me hagan la puñeta...os mantendre informados.....

He estado pensando que quiza como eres de madrid y el tema este esta hay...,espero que no sea eso [carcajad] And Justice For All!,seguro que esta vez te sale bien,y espero que te devuelvan pasta los de EMS...despues de todo pagas por seguridad y velocidad o eso es la plublicidad que se dan...,saludos.
Me da a mi que con el precio que alcanzan las expansiones me voy a quedar con los 2Mb del Compact [carcajad] De todas maneras no desespero, igual un año de estos se me pone alguna a tiro.

Saludos [bye]
Zitror escribió:Me da a mi que con el precio que alcanzan las expansiones me voy a quedar con los 2Mb del Compact [carcajad] De todas maneras no desespero, igual un año de estos se me pone alguna a tiro.

Saludos [bye]

Creo que en yahoo japan auctions de ven en cuando se ve alguna bien de precio...,podrias intentar comprarla a traves de una de esas empresas que hacen de intermediario...,miralo por el lado bueno es una cosa pequeña y que no pesa...,saludos.
a las buenas.......una cosa...donde puedo encontrar las clavijas adaptadoras para conectar la tarjeta MIDI sx-68m-II al roland SC-55 puesto que la tarjeta trae unas clavijas tipo SVHS y el ROLAND SC-55 trae las MIDI de toda la vida?...saludetes
vdp9958 escribió:a las buenas.......una cosa...donde puedo encontrar las clavijas adaptadoras para conectar la tarjeta MIDI sx-68m-II al roland SC-55 puesto que la tarjeta trae unas clavijas tipo SVHS y el ROLAND SC-55 trae las MIDI de toda la vida?...saludetes

Intenta mirar en el tipo de tienda donde venden modulos MIDI,tiendas de sonido donde venden sintetizadores...pianos electronicos...,tambien puedes probar en tiendas de electronica donde venden componentes como condensadores y esas cosas...,no deberia ser dificil de encontrar...,saludos.
Bien chavales...monitor recibido y casi impecable.....lo digo porque tenia la carcasa un pelin rota...la he pegado y como nueva...estos de EMS son la polla macho.....lo he probado con un transformador 220v-100v de pocos vatios...encenderlo y apagarlo por si acaso me lo cargo...en principio parece que funciona pero estoy esperando que abran un establecimiento al que suelo ir para comprar un transformador de unos 300 vatios para enchufar el x68000 y el monitor 603-D.....en un rato os dire si va todo bien......

Por cierto..el envio ha sido muy rapido....ADUANA esta vez no me ha cobrado...se ve que han abierto el paquete y han dicho "palante"....asi que animaos a traeros cosas de Japon que yo no he tenido ningun problema....y aquello es un filon de oro para gente como nosotros.....

Lo dicho...en un rato os cuento lo del monitor.....
vdp9958 escribió:Bien chavales...monitor recibido y casi impecable.....lo digo porque tenia la carcasa un pelin rota...la he pegado y como nueva...estos de EMS son la polla macho.....lo he probado con un transformador 220v-100v de pocos vatios...encenderlo y apagarlo por si acaso me lo cargo...en principio parece que funciona pero estoy esperando que abran un establecimiento al que suelo ir para comprar un transformador de unos 300 vatios para enchufar el x68000 y el monitor 603-D.....en un rato os dire si va todo bien......

Por cierto..el envio ha sido muy rapido....ADUANA esta vez no me ha cobrado...se ve que han abierto el paquete y han dicho "palante"....asi que animaos a traeros cosas de Japon que yo no he tenido ningun problema....y aquello es un filon de oro para gente como nosotros.....

Lo dicho...en un rato os cuento lo del monitor.....

CONGRATULATIONS!,me alegro de que ya tengas el equipo,pues hace poco me llego un SUPER CD ROMROM2 para mi SUPERGRAFX desde japon y tampoco me lo pararon,y eso que con la caja y todo es un paquete grande...,es una loteria...,haber si todo te marcha de fenomenos y por fin puedes disfrutar ese pezado SHARP X68000!!!!,saludos.
Ahh yo quiero un super cd rom rom2 de donde lo has sacado ?¿
aljares escribió:Ahh yo quiero un super cd rom rom2 de donde lo has sacado ?¿

Echa un vistazo en E-bay...,suelen salir de vez en cuando...,saludos.
a las buenas gente.....he estado de vacaciones en Tenerife y puesto que aquello es la meca de la electronica en este pais...sin IVA of course...me propuse encontrar conectores para mi tarjeta MIDI SX-68M-II...pero ni de coña....nadie tiene ese tipo de conectores....y ya no se donde buscar....alguien sabe donde se pueden encontrar?...ya podian haber puesto la clavija DIN de toda la vida y no la que lleva...un saludo y espero ayuda como agua de mayo.....
lauraleebm escribió:¿Habeis visto en cuanto ha terminado este completo?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

El PRO es uno de mis modelos favoritos,me costo mas caro sin caja ni libros...y de eso hace años como 8 o 9 años,lo malo seran los portes pesa muchisimo.
Gracias emerald!!!!!......ya lo tengo agenciado y esperandolo...el maestro Joda a tu lado es un aficionado jeje.......saludos
vdp9958 escribió:Gracias emerald!!!!!......ya lo tengo agenciado y esperandolo...el maestro Joda a tu lado es un aficionado jeje.......saludos

Un placer!ya nos contaras que tal...ojala ya tengas todo lo necesario para disfrutar de esa maquinaria!!!!saludos!.
Hola a todos bueno el motivo de mi consulta es si alguien me podría ayudar son un novato con esta maquina y tengo algunas dudas ya me he leido el foro una par de veces y no he encontrado respuesta, a si que espero que alguien me pueda ayudar, ahí van:
1- sharp es el x68000 compact me imagino que tengo algún problema con una de mis disquiteras una de ellas cuando pongo un disco de dos discos por ejemplo nemesis 90 de la primera unidad lee bien ( df0) pero la segunda cuando empieza a leer se pone en rojo y al cabo de 2 o 3 segundos me explusa el juego (df1)
esta unidad la he cambiado yo antes estaba en la unidad df0 y ahora la he puesto en la df1
Si pongo un juego de un solo disco (salamander) si lo arranco del a df1 no me hace lo mismo empieza a leer y luego me expulsa el juego desde la df0 que lee bien y antes estaba en la df1 me lo lee si problema.
Cuano me expulsa en disco de la unidad df1 me salen un error que dice: human.sys error y unos cuantos caracteres en japo
2- Cuando pongo el salmander o cualquier otro juego de un disco y quiero escuchar el sonido y conecto en la salida de atrás del sharp donde pone audio out no escucho nada, por los cascos donde phone si que escucho pero tampo digamos que muy bien. Hay que hacer algo en especial para sacar el sonido .
Tambien decir que mi sharp lleva una tarjeta midi
Bueno perdonar por el toston, pero tengo muchas ganas de jugar y creo que estoy bastante estancado

Agradeceria cualquier ayuda, muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
Un saludo
Saludos the_silius....veamos si puedo echarte un cable....cuando quiero cargar un juego de 2 discos lo que hago es meter en la unidad 0 el disco 1 y en la unidad 1 el disco 2 nada mas encender el ordenador.....tambien es posible que el segundo disco del juego este corrupto...prueba con algun juego diferente de 2 discos de la manera que te he descrito y ya contaras por aqui.....en cuanto al tema del audio yo lo escucho por la salida de auriculares conectados a un equipo HI-FI o con unos cascos......para la tarjeta MIDI que tienes debes conseguir un aparato MIDI (los juegos suelen utilizar el roland MT32 o el SC-55-este es el que yo tengo- o el SC-88...etc...hay muchos y mejores pero para estos programas te sobra con los que te he mencionado) y conectar la tarjeta MIDI al aparato MIDI mediante un cable MIDI valga la redundancia......

PD:...si tienes un PC con disquetera de 5 1/4 y windows hasta el XP (en caso de que tu SHARP utilice discos de 5 1/4) en este mismo hilo tengo descrito como pasarte TODOS los juegos y programas que hay para nuestro X68000..es decir que te bajas todos los juegos al PC y desde el PC los pasas al disco 5 1/4 para utilizarlo en el x68000....
the_silius escribió:Hola a todos bueno el motivo de mi consulta es si alguien me podría ayudar son un novato con esta maquina y tengo algunas dudas ya me he leido el foro una par de veces y no he encontrado respuesta, a si que espero que alguien me pueda ayudar, ahí van:
1- sharp es el x68000 compact me imagino que tengo algún problema con una de mis disquiteras una de ellas cuando pongo un disco de dos discos por ejemplo nemesis 90 de la primera unidad lee bien ( df0) pero la segunda cuando empieza a leer se pone en rojo y al cabo de 2 o 3 segundos me explusa el juego (df1)
esta unidad la he cambiado yo antes estaba en la unidad df0 y ahora la he puesto en la df1
Si pongo un juego de un solo disco (salamander) si lo arranco del a df1 no me hace lo mismo empieza a leer y luego me expulsa el juego desde la df0 que lee bien y antes estaba en la df1 me lo lee si problema.
Cuano me expulsa en disco de la unidad df1 me salen un error que dice: human.sys error y unos cuantos caracteres en japo
2- Cuando pongo el salmander o cualquier otro juego de un disco y quiero escuchar el sonido y conecto en la salida de atrás del sharp donde pone audio out no escucho nada, por los cascos donde phone si que escucho pero tampo digamos que muy bien. Hay que hacer algo en especial para sacar el sonido .
Tambien decir que mi sharp lleva una tarjeta midi
Bueno perdonar por el toston, pero tengo muchas ganas de jugar y creo que estoy bastante estancado

Agradeceria cualquier ayuda, muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
Un saludo

Hola,aunque ya te lo comente por los mails...lo diremos por aqui para que este la info...,todos los x68000 tienen un altavoz integrado,creo a tu compact como al mio lo que le sucede es que tiene un problema con la maplificacion de sonido,fallo comun debido al mal estado de los condensadores electroliticos...,debes intentar cambiar los condensadores,los que el COMPACT usa son los horribles SMD puedes cambiarlos por electroliticos comunes...voy aponerte la lista de condensadores y sus valores...,lo de la DF0 pues es simple un x68000 inicia un programa de 1 solo disco desde cualquiera de sus 2 unidades de disco,si el programa usa mas de un disco DFO seria la primaria y DF1 la secundaria...,me temo que tu disquetera tiene el mas comun defecto...condensadores en mal estado te pondre tambien los condensadores de las disqueteras...,saludos.

condensadores electroliticos de la PCB:

100uf 6.3v 15 unidades
4.7uf 25v 7 unidades
1uf 50v 5 unidades
47uf 50v 4 unidades
10uf 16v 1 unidades
47uf 6.3v 5 unidades
22uf 6.3v 1 unidades

condensadores de las DFO

47uf 6.3v 1 unidades
10uf 10v 3 unidades
algunos no los podras encontrar, pero te daran un equivalente por ejemplo 47 uf 100v pues aunque mas grande te servira para sustituir al 47uf 50v...simplemente tiene los mismos microfaradios pero aguanta mas voltaje...,el tamaño no es problema en la placa base pero si en la DF0,a mas "V" en el condensador mas grande es...,claro que si un condensador no cabe en la DFO puedes soldarle cables alas patas y llevarle a un punto donde tenga espacio...pero no te sera necesario,saludos y cualquier cosa no dudes en preguntar.
Muy buenas :)

Ante todo vdp9958 enhorabuena por el monitor, el que la sigue la consigue. Te habrá costado otro pastón pero al menos no te lo han parado aduanas lo que visto como están de un tiempo a esta parte es todo un logro.

Bueno The_silius también te respondo en el hilo en vez de por email por si en el futuro a alguien le viene bien la respuesta.

Mi X68000 Compact Red Zone tiene una tarjeta MIDI como el tuyo lo que me hace pensar que puede ser que este modelo "Red Zone" en concreto la incorporara de serie, ya es casualidad que nuestros aparatos coincidan en este punto. Yo particularmente no he podido probarla por falta del cable que ha comprado vdp9958 así como de un midi que cada vez que lo he buscado lo he encontrado demasiado caro para mi bolsillo en ese momento. Una de las cosas que quería probar es comprar un adaptador midi a PC de esos que venden baratos en Ebay y emular el MIDI en el PC pero entre una cosa y otra no me lo he comprado aún. A ver vdp9958 qué nos cuenta al respecto con su nuevo cable.

El jack de sonido a altavoces lo puedes conectar tanto por la salida de auriculares delantera como por el "out" trasero. En ambos casos te funcionará igual pero yo particularmente lo tengo conectado por la salida de auriculares delantera que observo manda la señal de sonido más fuerte que la salida trasera. Mi Compact está bastante batallado y a veces he de mover el jack o sacarlo medio milímetro para que me de el sonido óptimo. Yo lo tengo conectado a unos pequeños altavoces que incorpora mi monitor y que no tienen mucha potencia pero se nota que como dice Emerald Golvellius mi Red Zone debe de tener los condensadores de amplificación de sonido algo dañados porque mi otro X68000, un PRO HD suena mejor con los mismos altavoces además de que incorpora altavoz interno cosa que como es natural por espacio no incorpora el modelo Compact.

Otra cosa que le noto es que en determinados juegos el sonido "petardea" con algunos chasquidos que seguro vienen provocados por los fallos de condensador antes citados. Me pasa con el Castlevania (Akumajo Dracula) por ejemplo.

Respecto a las disqueteras si has revisado las primeras páginas del hilo habrás leido que las disqueteras del Compact son bastante delicadas con los discos que le introduces. Si están muy viejos y batallados con toda probabilidad los va a expulsar 9 de cada 10 veces que los pruebes. Te recomiendo antes de plantearte abrir el Compact y sustituir los condensadores dedicados a las disqueteras (yo no tengo el valor para hacerlo con lo complicadísimo que es como sí hizo Emerald) compres una caja de disquetes nueva y pruebes con ellos la disquetera, probablemente notarás la mejoría.

Como te han comentado un juego de un disco carga tanto por la disquetera 0 como por la 1, carga en la 1 un juego de un disco que te funcione bien con la disquetera 0 para ir descartando problemas. La carga de juegos de dos discos es como te han comentado, yo nada más arrancar le introduzco los dos discos, uno en cada disquetera y él solo carga el juego saltando de una a otra. Prueba por ejemplo con Parodius o Castlevania y nos cuentas.

Bienvenido al foro, al hilo y al apasionante mundo del X68000 [oki]

Saludos.
Zitror escribió:Muy buenas :)

Ante todo vdp9958 enhorabuena por el monitor, el que la sigue la consigue. Te habrá costado otro pastón pero al menos no te lo han parado aduanas lo que visto como están de un tiempo a esta parte es todo un logro.

Bueno The_silius también te respondo en el hilo en vez de por email por si en el futuro a alguien le viene bien la respuesta.

Mi X68000 Compact Red Zone tiene una tarjeta MIDI como el tuyo lo que me hace pensar que puede ser que este modelo "Red Zone" en concreto la incorporara de serie, ya es casualidad que nuestros aparatos coincidan en este punto. Yo particularmente no he podido probarla por falta del cable que ha comprado vdp9958 así como de un midi que cada vez que lo he buscado lo he encontrado demasiado caro para mi bolsillo en ese momento. Una de las cosas que quería probar es comprar un adaptador midi a PC de esos que venden baratos en Ebay y emular el MIDI en el PC pero entre una cosa y otra no me lo he comprado aún. A ver vdp9958 qué nos cuenta al respecto con su nuevo cable.

El jack de sonido a altavoces lo puedes conectar tanto por la salida de auriculares delantera como por el "out" trasero. En ambos casos te funcionará igual pero yo particularmente lo tengo conectado por la salida de auriculares delantera que observo manda la señal de sonido más fuerte que la salida trasera. Mi Compact está bastante batallado y a veces he de mover el jack o sacarlo medio milímetro para que me de el sonido óptimo. Yo lo tengo conectado a unos pequeños altavoces que incorpora mi monitor y que no tienen mucha potencia pero se nota que como dice Emerald Golvellius mi Red Zone debe de tener los condensadores de amplificación de sonido algo dañados porque mi otro X68000, un PRO HD suena mejor con los mismos altavoces además de que incorpora altavoz interno cosa que como es natural por espacio no incorpora el modelo Compact.

Otra cosa que le noto es que en determinados juegos el sonido "petardea" con algunos chasquidos que seguro vienen provocados por los fallos de condensador antes citados. Me pasa con el Castlevania (Akumajo Dracula) por ejemplo.

Respecto a las disqueteras si has revisado las primeras páginas del hilo habrás leido que las disqueteras del Compact son bastante delicadas con los discos que le introduces. Si están muy viejos y batallados con toda probabilidad los va a expulsar 9 de cada 10 veces que los pruebes. Te recomiendo antes de plantearte abrir el Compact y sustituir los condensadores dedicados a las disqueteras (yo no tengo el valor para hacerlo con lo complicadísimo que es como sí hizo Emerald) compres una caja de disquetes nueva y pruebes con ellos la disquetera, probablemente notarás la mejoría.

Como te han comentado un juego de un disco carga tanto por la disquetera 0 como por la 1, carga en la 1 un juego de un disco que te funcione bien con la disquetera 0 para ir descartando problemas. La carga de juegos de dos discos es como te han comentado, yo nada más arrancar le introduzco los dos discos, uno en cada disquetera y él solo carga el juego saltando de una a otra. Prueba por ejemplo con Parodius o Castlevania y nos cuentas.

Bienvenido al foro, al hilo y al apasionante mundo del X68000 [oki]

Saludos.

Si el problema de la mayoria de SHARPS X68000 son las fuentes de alimentacion"no digo FLOPPY DISK DRIVES... porque eso ya se entiende",en el caso del COMPACT su fuente de alimentacion salio muy muy bien y no suelen morir,peeeero los condensadores SMD que lleva el compact en disketeras y PCB son espantosamente malos...,zytror seguro que esos problemas de sonido son por eso...,al mio le sucedia,muchisimo cuidado al remplazarlos es muy facil levantar el cobre de la placa...,los condensadores SMD no atraviesan la placa base y tienden a corroer la baquelita al degradarse,espantoso [triston] ,saludos.
Bueno compañeros ante todo agradeceros las respuestas tanto a nivel privado como en el foro.

Agradezco a todo el mundo la ayuda incalculable que me habeis ofrecido, os comento como esta el tema:

Bueno despues de estar miranado todas la respuesta la decision que voy a tomar es la siguiente:

Como practica con el soldador es nula y tal y como comentan aquí el procesdo de cambiar los condensadores SMD es para profesionales, he estado preguntando en alguna tienda que arreglar televisiones y aparatos de musica, amplificadores...etc si me podría cambiar estos condensadores he encontrado una tienda en Zaragoza que me hace esta sustitución sin problemas :p

En referencia si los disquets que utilizo son nuevos he probado con una caja que compre nueva por lo tanto descarto que sean los disquets. Como también he comentado cambie las unidad de disquet de orden la df1 la pasé a la df0 y viceversa y el problema era el mismo con juegos de un solo disquet el la disquetera que funciona siempre cargaban no había problema y en la que me daba error empieza a leer y a los 3 segundos zasss me expulsa el disquet.
Llegados a este punto lo que haré será cambiar el condensador que es más facil y rezaremos para saber si funciona.

La tarea de desmontar el compact acojona un poco pero bueno no es dificil con un poco de paciencia se desmonta sin ningún problema.

Bueno en cuanto tenga hecha todas estas modificaciones os mantendré informados de como van los resultados

Gracias a todo el mundo

Un saludo

Silius
Como practica con el soldador es nula y tal y como comentan aquí el procesdo de cambiar los condensadores SMD es para profesionales, he estado preguntando en alguna tienda que arreglar televisiones y aparatos de musica, amplificadores...etc si me podría cambiar estos condensadores he encontrado una tienda en Zaragoza que me hace esta sustitución sin problemas


Oye, ¿y cuanto te han presupuestado la sustitución de todos los condensadores? Ve contándonos como te va.

Saludos ;)
[quote="the_silius"]Bueno compañeros ante todo agradeceros las respuestas tanto a nivel privado como en el foro.

Agradezco a todo el mundo la ayuda incalculable que me habeis ofrecido, os comento como esta el tema:

Bueno despues de estar miranado todas la respuesta la decision que voy a tomar es la siguiente:

Como practica con el soldador es nula y tal y como comentan aquí el procesdo de cambiar los condensadores SMD es para profesionales, he estado preguntando en alguna tienda que arreglar televisiones y aparatos de musica, amplificadores...etc si me podría cambiar estos condensadores he encontrado una tienda en Zaragoza que me hace esta sustitución sin problemas :p

En referencia si los disquets que utilizo son nuevos he probado con una caja que compre nueva por lo tanto descarto que sean los disquets. Como también he comentado cambie las unidad de disquet de orden la df1 la pasé a la df0 y viceversa y el problema era el mismo con juegos de un solo disquet el la disquetera que funciona siempre cargaban no había problema y en la que me daba error empieza a leer y a los 3 segundos zasss me expulsa el disquet.
Llegados a este punto lo que haré será cambiar el condensador que es más facil y rezaremos para saber si funciona.

La tarea de desmontar el compact acojona un poco pero bueno no es dificil con un poco de paciencia se desmonta sin ningún problema.
Buenas......joder con los COMPACT...si que son puñeteros.....en cuanto al cable MIDI que me pude agenciar para la SX-68M-II en conjuncion con el modulo SC-55 va de perlas.....añadiendo que al modulo le metes la señal de auriculares del X68000 por una entrada trasera IN que tiene para escuchar los efectos de sonido junto con las melodias MIDI....pues eso...cojonudo...aunque hay algunos juegos como el AKUMAJO DRACULA que parece que suenan notas perdidas y pierde la armonia de sonido...pero por lo demas perfecto....

Estoy debatiendo con un buen amigo que se dedica tambien a cacharrear como nosotros (es un crack modificando ordenadores) la posibilidad de hacer modding en mi X68000...es decir aumentar la velocidad del procesador....insetarle simms de memoria....añadirle SCSI.....BLUE RAY...etc.....os ire contando.....

Saludos

PD: me imagino que lo sabreis pero por si acaso lo pongo... este finde es la GAMEFEST en el IFEMA en el pabellon 3 y dentro tambien esta la Retromadrid con la AUIC (de la cual soy miembro), vintagenarios, etc.... en la cual podemos ver los sistemas retro y demas....yo voy hoy a eso de las 14 horas...si alguien se anima alli nos veremos.....
PD: me imagino que lo sabreis pero por si acaso lo pongo... este finde es la GAMEFEST en el IFEMA en el pabellon 3 y dentro tambien esta la Retromadrid con la AUIC (de la cual soy miembro), vintagenarios, etc.... en la cual podemos ver los sistemas retro y demas....yo voy hoy a eso de las 14 horas...si alguien se anima alli nos veremos.....


Coñe, yo también soy miembro de la AUIC :) así que seguro que estás con amigos y conocidos comunes. Yo estuve en la pasada Retroencounter en Madrid con mis dos X68000 ;)

Pásalo bien y ya nos contarás. Saludos.
Zitror, en cuanto tenga el presupuesto y el trabajo hecho te informo de como ha ido.

Tengo un sharp ace cz 601 de los primeros y al arrancarlo me sale este error alguien sabe com repararlo

https://picasaweb.google.com/113371727252586274555/SharpX68000?authuser=0&feat=directlink

He leido algo en este foro http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=2364.0 y con la solucion que pone de poner e compiler c no funciona siempre me sale el mensaje.
Este mensaje sale cuando enciendo el ordenador haya o no disquet dentro de las unidades ( ya se un juego de un disquet, de dos o el sistema human68k)
Bueno Gracias por adelantado

Un saludo
David

Adjuntos

the_silius escribió:Zitror, en cuanto tenga el presupuesto y el trabajo hecho te informo de como ha ido.

Tengo un sharp ace cz 601 de los primeros y al arrancarlo me sale este error alguien sabe com repararlo

https://picasaweb.google.com/113371727252586274555/SharpX68000?authuser=0&feat=directlink

He leido algo en este foro http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=2364.0 y con la solucion que pone de poner e compiler c no funciona siempre me sale el mensaje.
Este mensaje sale cuando enciendo el ordenador haya o no disquet dentro de las unidades ( ya se un juego de un disquet, de dos o el sistema human68k)
Bueno Gracias por adelantado

Un saludo
David

Es el tipico mensaje" ERROR PLEASE RESET ",bueno pondra mas cosas pero solo entiendo los katakanas [mamaaaaa] ,suele ser problema de S-RAM,
reemplazando la pila/bateria deberia volver a funcionar
,saludos.
Gracias Emerald por responderme jeje, sabrias decirme que tipo de sram es la que tengo que comprar para el sharp cz601 poder cambiarla

Un saludo

Pd: Aún sigo pendiente que me den la placa del XVI compact con los condensadores cambiados cuando lo tengo notificare como ha ido todo y el precio del cambio
the_silius escribió:Gracias Emerald por responderme jeje, sabrias decirme que tipo de sram es la que tengo que comprar para el sharp cz601 poder cambiarla

Un saludo

Pd: Aún sigo pendiente que me den la placa del XVI compact con los condensadores cambiados cuando lo tengo notificare como ha ido todo y el precio del cambio

Bueno la s-ram no tienes que tocarla,miedo me daria tener que toquetar eso [mad] ,tienes que quitar la pila...supongo que te referias a eso...,de ese modo la s-ram se reinicializara...,quitala un dia entero...hay quien dice que con 5 minutos basta,otros que medio dia...otros que un dia entero,otros opinamos que lo guay seria ser japones y asi no tener que leer estas chorradas [+risas] ,quitala un dia entero y de paso ya cambiala por una nueva.
Hola buenas a todos de nuevo despues de tanto tiempo.

Bueno ya me han cambiado todos los condensadores smd de la placa tal y como me habia recomendado emerald.

También recibí una nueva lectora para el compact y ahora si que puedo cargar los juegos :p .

El problema del sonido no se ha resuelto sigo escuchando el sonido muy bajo y cuando conecto los cascos si introduzco el conector hasta el fondo no escucho nada tengo que sacarlo un poco para poder escucharlo.

Zitor me preguntaste cuanto me habian cobrado por cambiar todos los condensadores me han cobrado 60 euros

Bueno si alguien tiene idea de como solucionar el problema del sonido o que puedo cambiar a parte de los condensadores smd le agradeceria cualquier ayuda.

Un saludo y gracias a todos /@s
Y vuelvo a este post despues de tanto tiempo para hacer una pregunta ...

Me estan vendiendo 2 monitores crt para el Sharp X68000 de japon:

CZ-600D --->60USD (no incluye el shipping).
CZ-603D --->80USD (no incluye el shipping).

Existe una gran diferencia entre los 2 modelos ???

En esta pagina hablan sobre los monitores y si no entendi mal el CZ-600D acepta resoluciones de 15hz,24hz y 31hz ... pero el CZ-603D solo acepta resoluciones de 15hz y 31hz.
http://rgbcharmer.kt.fc2.com/rgb-kankyou-x68000.htm
Cryog escribió:Y vuelvo a este post despues de tanto tiempo para hacer una pregunta ...

Me estan vendiendo 2 monitores crt para el Sharp X68000 de japon:

CZ-600D --->60USD (no incluye el shipping).
CZ-603D --->80USD (no incluye el shipping).

Existe una gran diferencia entre los 2 modelos ???

En esta pagina hablan sobre los monitores y si no entendi mal el CZ-600D acepta resoluciones de 15hz,24hz y 31hz ... pero el CZ-603D solo acepta resoluciones de 15hz y 31hz.
http://rgbcharmer.kt.fc2.com/rgb-kankyou-x68000.htm

cryog realmente ningun juego utiliza 24 khz,los hay de 15khz y 31 khz,tengo unos 40 juegos de x68000 y he probado otros tantos mas...,y nunca ninguno me ha colocado el indicador del monitor en los 24 khz...,si es cierto que en algunas intros puede pasar por el 24 pero es como si saltara por encima,no creo que sea algo que nunca necesites,aunque quizas si te dedicas a editar video o hacer cosas...,el monitor que se ve en la foto el que tiene los 24khz es el que yo tengo,por eso puedo recomendartelo... [carcajad] ,el otro nunca lo he probado...,the_silius buenas news me alegro,lamentablemente lo del sonido yo tampoco lo pude arreglar del todo...,saludos.
¡Hola a todos! Ando liado con otras cosas y tengo algo abandonadilla la X68000 [ayay] bueno sí, el otro día probé el cable que me ha hecho Mr.Computer para conectar los juegos de 15hz a la tele y funciona de maravilla [oki] un poco lioso el que se vea solo lo que va a 15hz y no lo que va a 31hz durante la carga pero bueno...

El problema del sonido no se ha resuelto sigo escuchando el sonido muy bajo y cuando conecto los cascos si introduzco el conector hasta el fondo no escucho nada tengo que sacarlo un poco para poder escucharlo.


Me alegro que tengas ya operativo tu X68000 The_silius, gracias por comentarme lo que te ha costado cambiar los condensadores. Mi problema con el sonido es exactamente el mismo que el tuyo así que tiene que ser algo que falla en este modelo. A ver si lo averiguamos pero de momento me conformo vaya a cargarme algo [360º]

Cryog, a ver si el monitor esta vez te llega entero, ¡suerte!

Saludos a todos.
Madre mía 60 euros por cambiar unos condensadores... No serviría cambiar la disquetera por otra de pc? lo digo por que seguramente sería mucho mas barato.

Por cierto tengo yo una disquetera de 5.25" que saqué de un pc antiguo, y no veo manera de encontrar un disquete con el que probar si funciona correctamente [snif].

Al final me veo que tendré que deshacerme de ella por no disponer de discos, y venderla como no probada, junto a un montón de hardware antiguo de pc que tengo guardado y al que hace ya bastante que no le doy uso: memorias ram edo y SDR, tarjetas de sonido sound blaster 16 isa y vibra 16 isa, disqueteras de 3.5", discos duros de 2 y 3 gb, una tarjeta gráfica pci number nine, procesadores pentium y k6-2 y k6-3, una placa base con micro k6-2 500, teclados con conexión AT, etc... vamos lo que se dice un buen arsenal de material retroinformático...

Saludos!
kanyero escribió:Madre mía 60 euros por cambiar unos condensadores... No serviría cambiar la disquetera por otra de pc? lo digo por que seguramente sería mucho mas barato.

Por cierto tengo yo una disquetera de 5.25" que saqué de un pc antiguo, y no veo manera de encontrar un disquete con el que probar si funciona correctamente [snif].

Al final me veo que tendré que deshacerme de ella por no disponer de discos, y venderla como no probada, junto a un montón de hardware antiguo de pc que tengo guardado y al que hace ya bastante que no le doy uso: memorias ram edo y SDR, tarjetas de sonido sound blaster 16 isa y vibra 16 isa, disqueteras de 3.5", discos duros de 2 y 3 gb, una tarjeta gráfica pci number nine, procesadores pentium y k6-2 y k6-3, una placa base con micro k6-2 500, teclados con conexión AT, etc... vamos lo que se dice un buen arsenal de material retroinformático...

Saludos!

[+risas] 60 euros por cambiar unos condensadores [+risas] ,unos cuantos condensadores SMD [sonrisa] ,no son nada faciles de retirar pero que nada,muchos de estos seguramente corroidos...,y no es como hacerlo en una GAME GEAR,en el x68000 son unos 40 condensadores,es muy facil levantar una pista o tener que chapucear...,seguramente se tiro el tipo una horita con el trabajito [sonrisa] ,lamentablemente en el X68000 los conectores no son compatibles con las FDD de PC...eso nos vendria de fenomenos...lastima,saludos.
Pues si que es una putada si. La verdad es que soldar smd es muy delicado, pero lo que desconocía es que eran tantos condensadores :S

Lo raro es que nadie tenga estudiada la manera de reemplazar las disqueteras por disqueteras de pc con algún adaptador. En el amstrad cpc 6128 por ejemplo hay manera de hacerlo, supongo que en el x68000 existirá alguna diferencia no solo en el tipo de conector, sino en las señales necesarias, por que si no ya estaría mas que ideado :)

Un saludo!
kanyero escribió:Pues si que es una putada si. La verdad es que soldar smd es muy delicado, pero lo que desconocía es que eran tantos condensadores :S

Lo raro es que nadie tenga estudiada la manera de reemplazar las disqueteras por disqueteras de pc con algún adaptador. En el amstrad cpc 6128 por ejemplo hay manera de hacerlo, supongo que en el x68000 existirá alguna diferencia no solo en el tipo de conector, sino en las señales necesarias, por que si no ya estaría mas que ideado :)

Un saludo!

No vas desencaminado kanyero,si miras en paginas japonesas...ves de todo...,gente que les conecta flash cards como HDD y FDD de PC tanto internas como externas...,lo que sucede es que todo va muy lento por que no es un cacharro europeo...y cuesta mas que la info vaya saliendo...,ademas de ser un cacharro japones resulta que es muy muy japones [carcajad] ,me refiero a que no es como el MSX que al menos asomo el pescuezo [sonrisa] ,era un trasto caro muy muy caro y supongo que aun hoy dia somos pocos los que apostamos por comprar uno en españa...,eso hace que encontrar info en español sea muy dificil,y en japones entender esquemas y datos tecnicos pues es dificil...,pero que vamos lo que quiero decir es que tienes razon,hay adaptadores para ponerle teclados de PC...mouses de PC...HDD...FDD y por supuesto DVD, y no es broma road blasters salio en formato x68000 dvd,saludos.
Hola a todos!

Este hilo es mi última salvación, un forero me ha recomendado que postee aquí a ver si tengo mas suerte, porque visto lo visto en el general de clásicas ¬_¬ [mad] [mamaaaaa]

Compre en ebay.uk el monitor original del Amstrad Mega PC (híbrido de megadrive y pc en un solo aparato), la cuestión es que se ha dañado en el transporte y me sale esto en pantalla:

Imagen

la particularidad de este monitor es que es "hibrido" (15 kHz/31 kHz) y me gustaría recuperarlo

unos me dicen que es culpa del transformador de lineas, otro de una bobina? :-? ¬_¬ y como soy un negado en electrónica busco a alguien que pueda echarle un vistazo y de paso repararlo (obviamente pagando).

Alguna alma caritativa que pueda ayudarme? :Ð
sEgA_bOy escribió:Hola a todos!

Este hilo es mi última salvación, un forero me ha recomendado que postee aquí a ver si tengo mas suerte, porque visto lo visto en el general de clásicas ¬_¬ [mad] [mamaaaaa]

Compre en ebay.uk el monitor original del Amstrad Mega PC (híbrido de megadrive y pc en un solo aparato), la cuestión es que se ha dañado en el transporte y me sale esto en pantalla:

Imagen

la particularidad de este monitor es que es "hibrido" (15 kHz/31 kHz) y me gustaría recuperarlo

unos me dicen que es culpa del transformador de lineas, otro de una bobina? :-? ¬_¬ y como soy un negado en electrónica busco a alguien que pueda echarle un vistazo y de paso repararlo (obviamente pagando).

Alguna alma caritativa que pueda ayudarme? :Ð


Como te han dicho en el otro hilo es muy posible que sea el sincronismo vertical. A mi me pasó con un monitor de pc la tira de años que cuando quería fallaba la imagen achatandose hasta que se ponía una linea horizontal extremadamente brillante en el centro como en tu caso.

Mi consejo es que lo lleves a una tienda de reparación de televisores a que te lo arreglen, la pieza a sustituir no ha de ser muy cara. Vas a tardar mucho menos que conseguir encontrar un voluntario de tu ciudad que sepa, pueda y quiera arreglarlo.

Saludos!
Holas a todos!! estoy en proceso de volverme usuario de x68000 (despues de muchos años detras de uno [fies] )

El caso es que me pregunto si alguien del foro ha hecho el cable vga de http://www.K PARK.co.kr

Imagen

Me gusta por la idea de sacar tambien el sonido del mismo cable, pero no se si daria buen resultado ya q lo mas comun es el adaptador vga de zonadepruebas

http://www.zonadepruebas.com/modules/sm ... temid=1232

Q opinais?


Y otra cosita mas para mantener un poco viva la scene es el Proyecto ERSA

Imagen

Un interface IDE de 16 bits que soporta incluso SATA (a traves de adaptador),aunke todavia esta en desarrollo ya que lydux (el autor) posteo el proyecto el pasado 18 de marzo

http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=4828.0


[bye]
Lexarius escribió:Holas a todos!! estoy en proceso de volverme usuario de x68000 (despues de muchos años detras de uno [fies] )


Me gusta por la idea de sacar tambien el sonido del mismo cable, pero no se si daria buen resultado ya q lo mas comun es el adaptador vga de zonadepruebas

http://www.zonadepruebas.com/modules/sm ... temid=1232

Q opinais?



Podrías sacar el audio sin problemas (aunque yo le pondría mejor 2 RCA hembra o un jack hembra, en lugar de macho).

Saludos
Bueno, me acaba de llegar el monitor y esta vez llegó en una sola pieza. Pero lo enciendo y no se vé la imagen (aunque enciende la luz roja de que esta funcionando). Ademas de que no entiendo para que es cada botón yá que todo está en japones. Por favor si alguno de los que tiene un monitor de estos pudiera hacerme un pequeño tutorial de como hacerlo funcionar y como elegir entre la entrada de pc y la entrada de rca.

Imagen

Mi modelo es el CZ-600D !!!!

Ps. Después de que el monitor calento por un rato comenzó a funcionar y es una maravilla !!!! La calidad de la imagen es increible !!! Conectar el X68000 a un monitor VGA normal no le hace justicia.
Cryog escribió:Bueno, me acaba de llegar el monitor y esta vez llegó en una sola pieza. Pero lo enciendo y no se vé la imagen (aunque enciende la luz roja de que esta funcionando). Ademas de que no entiendo para que es cada botón yá que todo está en japones. Por favor si alguno de los que tiene un monitor de estos pudiera hacerme un pequeño tutorial de como hacerlo funcionar y como elegir entre la entrada de pc y la entrada de rca.

Imagen

Mi modelo es el CZ-600D !!!!

Ps. Después de que el monitor calento por un rato comenzó a funcionar y es una maravilla !!!! La calidad de la imagen es increible !!! Conectar el X68000 a un monitor VGA normal no le hace justicia.

Te traduzco las cosillas asi mal y como pueda xDDD,al lado del boton ON rojo...tienes el que selecciona "anarog o dishitari" osea analogico y digital xDDDD,al ladito de esas señales donde pone uhf y vhf tienes" mucho y poco" osea subir y bajar volumen,ala izquierda de eso tienes"ni idea" ¬_¬ ,ala izquierda de ni idea tienes"televi vidio" osea televion video...RCA,ala izquierda de este ultimo "televi video computer" este es el que pulsas y ves tu x68000....,los 5 de la izquierda son sincronismos...suben intensidades...anchos de pantalla,es muy lioso por que depende de que modo de video 15,24,31,actuan o no...yo me pierdo [mad] ,despues de esos 5 tienes uno que pone"leveri"level de algo...guay ehhh ni idea macho sorry,los 2 ultimos son computer algo...todos esos son para varia ancho vertical...horizontal... etc,sinento no serte de mas ayuda cryog,saludos.
edit:sEgA_bOy que no sea que el sincro horizontal esta roto o ajustado malisimamente...,eso tendria una muy sencilla solucion...,desde camabiar el potenciometro...hasta graduarlo dificultosamente si esque esta muy mal...,debe tener unas entradas como para tornavis de precision...en el frontal...,mrcomputer yo me fabrique un cable para ver el x68000 en monitores vga hace muchisimos años,el problema son los 15khz...,los juegos CAPCOM etc no los veras a no ser que tengas un monitor multisincro...,siempre puedes cambiar el sincro del juego en su menu"a oscuras claro",deje tutoriales en el hilo para eso...,lo de ese proyecto ERSA pues si algun dia se comercializa para mi sera una forma de poder disfrutar del x68000 tranquilito,sin miedo a que las DFs hagan puf...,saludos.
Gracias por la traducción. Ya casi conozco todos los botones al estar trasteando con ellos. Lo que me tiene extrañado de mi monitor es que en la parte trasera tiene 3 conectores para RCA, pero solo 1 me deja ver la imagen si le conecto una consola como el SNES (los colores se vén muy opacos). Tiene un conector RGB raro de 8 pines (que no he encontrado en yahoo un cable compatible), conectores VHF , UHF y el conector RGB para el x68000. Es una pena que a travez del conector RCA se véan los colores tán opacos porque cuando utilizas el x6000 a travez del conector RGB los colores se ven estupendos y no créo que exista algún convertidor de RCA a RGB para este monitor. Y lo que más me duele ... que mi Sharp X68000 Compact tiene uno de los disk drive que no me acepta las floppys (los escupe), así que sólo puedo utilizar los juegos de un diskette. Si supiera de electrónica quizas trataría de arreglarlo ... pero en eso soy un cero a la izquierda y no conozco a nadie que pueda hacerlo en mi país. [mamaaaaa]
Cryog escribió:Gracias por la traducción. Ya casi conozco todos los botones al estar trasteando con ellos. Lo que me tiene extrañado de mi monitor es que en la parte trasera tiene 3 conectores para RCA, pero solo 1 me deja ver la imagen si le conecto una consola como el SNES (los colores se vén muy opacos). Tiene un conector RGB raro de 8 pines (que no he encontrado en yahoo un cable compatible), conectores VHF , UHF y el conector RGB para el x68000. Es una pena que a travez del conector RCA se véan los colores tán opacos porque cuando utilizas el x6000 a travez del conector RGB los colores se ven estupendos y no créo que exista algún convertidor de RCA a RGB para este monitor. Y lo que más me duele ... que mi Sharp X68000 Compact tiene uno de los disk drive que no me acepta las floppys (los escupe), así que sólo puedo utilizar los juegos de un diskette. Si supiera de electrónica quizas trataría de arreglarlo ... pero en eso soy un cero a la izquierda y no conozco a nadie que pueda hacerlo en mi país. [mamaaaaa]

Hola cryog,
http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=4308.0
[oki] RGB digital,se utilizo incluso en españa para la edicion de video,sobretodo en monitores de monitorizacion SONY gama alta...como el kx 14cp1,tienes razon con lo de los colores por RCA no tienen comparacion con los colores del RGB,pero piensa que se pueden calibrar,no recuerdo si desde el panel frontal o desde el mando a distancia del cacharro...en el panel frontal debe haber algo ,fijate en todos los potenciometros que hay...,con lo del disk drive de tu compact ya no me atrevoa decir nada por que yo le cambie al mio los condensadores que cuandoe stan en mal estado dan ese tipo de problema en la floppy disk drive...,y al final la floppy disk drive tras funcionar d eforma perfecta murio...,y siempre los escupe...fue una muerte extraña que pena,saludos.
XD Lo primero de todo felicitaros por el hilo, lo he releído entero varias veces. Es un gran ordenador desconocido en occidente del que solo he encontrado un poco de información en su wiki, y aquí en el foro de EOL a nivel nacional, ya fuera tenemos paginas americanas, pero en general hay poco sobre el. No suelo postear mucho, mas bien leo mucho los hilos y pocos mas. Espero que me podáis ayudar.

Hace años compré unos juegos en Yahoo Auctions de X68000 pensando en adquirir este ordenador, bueno pues ya han pasado 5 añitos de aquello XD, y he decidido hacerme con un equipo de estos ( y soltar alegremente la pasta ;) ). Por cierto los juegos han subido de precio durante estos años. Bueno no me desvio mas de mi gran duda, que modelo elegir ( ni idea de datos técnicos), concretamente seria la siguiente:
Independientemente de la ram, a la hora de mover los juegos tales como Nemesis, Super street figther que diferencia puedo apreciar entre un equipo de 10mhz a uno superior a esta frecuencia tal como un XVI.

Esta es mi duda, espero en breve poner foto de mi equipo y compartirlo con vosotros [sonrisa].

P.D: En eBay hay un equipo del que me gustaría conocer vuestra opinión sobre el, y por ultimo habría alguien del foro al que enviarle el equipo y me cambiará la fuente de 125 a 220v.

Saludos
Bajalento escribió:XD Lo primero de todo felicitaros por el hilo, lo he releído entero varias veces. Es un gran ordenador desconocido en occidente del que solo he encontrado un poco de información en su wiki, y aquí en el foro de EOL a nivel nacional, ya fuera tenemos paginas americanas, pero en general hay poco sobre el. No suelo postear mucho, mas bien leo mucho los hilos y pocos mas. Espero que me podáis ayudar.

Hace años compré unos juegos en Yahoo Auctions de X68000 pensando en adquirir este ordenador, bueno pues ya han pasado 5 añitos de aquello XD, y he decidido hacerme con un equipo de estos ( y soltar alegremente la pasta ;) ). Por cierto los juegos han subido de precio durante estos años. Bueno no me desvio mas de mi gran duda, que modelo elegir ( ni idea de datos técnicos), concretamente seria la siguiente:
Independientemente de la ram, a la hora de mover los juegos tales como Nemesis, Super street figther que diferencia puedo apreciar entre un equipo de 10mhz a uno superior a esta frecuencia tal como un XVI.

Esta es mi duda, espero en breve poner foto de mi equipo y compartirlo con vosotros [sonrisa].

P.D: En eBay hay un equipo del que me gustaría conocer vuestra opinión sobre el, y por ultimo habría alguien del foro al que enviarle el equipo y me cambiará la fuente de 125 a 220v.

Saludos

Hola Bajalento,la verdad es que para poder mover perfectamente juegos como NEMESIS o NEMESIS 90 te basta con el mas simple y primario de los sharp x68000 para el primero y uno con al menos 2mb para el segundo,SUPER STREET FIGHTER ya es otro tema por que no solo requiere de mas RAM 4mb minimo...,ademas necesitas un XVI MHZ o incluso mejor un 030,aunque con los 030 para muchos juegos necesitarias un downgrader y es un royo...,yo te recomendaria un sharp x68000 XVI MHZ con 4/6 mb con ese equipo deberia funcionarte todo...,existen juegos como los GAROU DENSETSU/FATAL FURY en el que algunas opciones como el 2PLAYER VS COMPUTER no son accesibles sin un minimo de memoria...y cosas asi en algun que otro juego...,saludos.
EDIT: te refieres al SHARP X68000 ACE-HD Personal Computer CZ-611C-GY el modelo blanco que esta en ebay?,pues viene con una adaptador scsi y disco duro interno eso mola,un x68000 con HDD es una pasada aunque hay que tener paciencia y saber un poquito de japones para poder instalar los juegos...,aunque por suerte puedes conseguir tutoriales por internet,me parece un x68000 guapo sobre todo pensando en el como primer x68000,me parece caro ni siquiera tiene teclado y aunque para jugar a la mayoria de juegos no lo necesitas,ya me contaras que partido le sacas al disco duro sin un teclado [triston] asi que toca desembolsar mas dolares por un teclado...,en ese ordenador no podras hacer funcionar el super street fighter 2,pero no se me ocurre casi ningun juego que te pueda dar problemas,una cosa curiosa es que ese modelo viene de serie con 1mb y el unico puerto I/O ocupado que veo es el que tiene el adaptador scsi,osea que es un adaptador ampliacion 3mb que no debe ser facil de encontrar hoy dia y me parece curioso que lastima no ser rico,de serie ese ordenador como los modelos mas antiguos viene con puerto para disco duro etc SASI lo que es un dolor y que evitar todo lo que puedas de hay que este guay ese adaptador scsi,otra cosa son las FDD asegurate de que esten en buen estado,las FDD son una pesadilla y lo del HDD quita un poco de presion a estar usando siempre las FDD y depender totalmente de estas...,saludos.
Muchas Gracias Emerald, entonces creo que empezaré poco a poco e intentaré, conseguir un xvi de 2mb e iré ampliando. EL de EBay ya lo vendieron, he visto en yahoo auctions un xvi pero el vendedor no da la posibilidad de ampliacion de memoria, me gustaría saber tu opinión sobre lo que ofrece, por otro lado entre el intermediario sale por una buena pasta, yo se que es caro pero es demasiado 1000 con todo, si alguien me pudiera facilitar un vendedor de EBay que tenga por encargo u otro método se lo agradecería( con esto dejo claro que no pretendo hacer negocio en este hilo sólo pido ayuda).

Te dejo y os dejo el enlace:

http://page11.auctions.yahoo.co.jp/jp/a ... n106810285

Estoy y muy contento con el hilo, se aprende un monton. Espero poneros mi equipo en breve.
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7