¿Tienen razón los pensionistas en sus reclamaciones?

1, 2, 3
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Me tiene preocupado ultimamente este tema porque pones lasexta y salen los pensionistas super airados reclamando mayores pensiones y blablabla y luego vas a los numeros y resulta que es el momento de la historia con mayores pensiones, ves que el pensionista es el que menos ha sufrido la crisis...
Galicha escribió:Me tiene preocupado ultimamente este tema porque pones lasexta y salen los pensionistas super airados reclamando mayores pensiones y blablabla y luego vas a los numeros y resulta que es el momento de la historia con mayores pensiones, ves que el pensionista es el que menos ha sufrido la crisis...



Que se jodan (la mayoría) que han votado al PP (culpable de "tocar" para mal las pensiones)... :p .

No les queda tiempo para que se den cuenta de que sus votos eran los culpables de sus desgracias.

Lo dicho....por ignorantes o tontos (la mayoría al menos).

Y antes de abrir el paraguas sólo este dato....hubo una manifestación a nivel nacional de pensionistas/jubilados que sumaban 7 millones...y en las últimas elecciones el PP sumó en total más de 5 millones de votos.

Aquí hay algo raro..... ¬_¬
Es sabido que una vez te jubilas todo son barcos y putas :-|
1Saludo
pedrotreviño escribió:
Galicha escribió:Me tiene preocupado ultimamente este tema porque pones lasexta y salen los pensionistas super airados reclamando mayores pensiones y blablabla y luego vas a los numeros y resulta que es el momento de la historia con mayores pensiones, ves que el pensionista es el que menos ha sufrido la crisis...



Que se jodan (la mayoría) que han votado al PP (culpable de "tocar" para mal las pensiones)... :p .

No les queda tiempo para que se den cuenta de que sus votos eran los culpables de sus desgracias.

Lo dicho....por ignorantes o tontos (la mayoría al menos).

Y antes de abrir el paraguas sólo este dato....hubo una manifestación a nivel nacional de pensionistas/jubilados que sumaban 7 millones...y en las últimas elecciones el PP sumó en total más de 5 millones de votos.

Aquí hay algo raro..... ¬_¬


Los jubiletas que votan al PP no se manifiestan habitualmente, dejan que los abuelos rojos les hagan el trabajo.
Galicha escribió:Me tiene preocupado ultimamente este tema porque pones lasexta y salen los pensionistas super airados reclamando mayores pensiones y blablabla y luego vas a los numeros y resulta que es el momento de la historia con mayores pensiones, ves que el pensionista es el que menos ha sufrido la crisis...


También hay trabajadores como pensionistas que han sufrido poco la crisis y no nos hacemos el mismo planteamiento...como en todo, depende de lo que cobres. Y hay casos, sobre todo de mujeres pensionistas que al fallecer el marido se han quedado cobrando 400€, si con eso aún tienes que ayudar a hijos/nietos, sin contar con el alquiler (que cuesta lo mismo, vivan los 2 que 1) pues poco puedes hacer...Detrás de esos números, hay personas y hay que ser un poco más empático con los casos que esos números puede que no reflejen, no crees?

Supongo que el pensionista con pensión máxima y prejubilado, no sale, que haberlos también haylos pero no vamos a coger a éstos como pensionista medio no?
@Galicha , es que los pensionistas que tienen buenas pensiones es porque se han tirado décadas cotizando como cabrones. A ver si crees que con trabajar un par de años ya uno se jubila cobrando 2.000 € al mes. Lo más parecido a eso son los políticos que son una especie superior.

Los jubilados de hoy son los que han luchado ayer para tener unas condiciones laborales dignas. Ellos no tienen la culpa de que los que venimos detrás estemos permitiendo que se acabe con todo lo ganado. Así que hacen más que bien en luchar por sus pensiones y los jóvenes a buscarnos la vida que para algo somos jóvenes.


Un saludo.
@Galicha

El problema que tienen es que no se actualizan como debería ser debido anualmente.

De todas formas el problema es mayor que el de que se actualicen o no. El verdadero problema es que durante la crisis han estado sacando periódicamente miles de millones de la "hucha" de las pensiones (vamos del dinero que durante toda la vida se ha cotizado para que cuando te jubila tengas derecho a tu pensión acorde al nivel de vida que tenías cuando estabas en activo).
Esto es muy grave (por no decir que es un auténtico robo del Estado hacia todos los trabajadores españoles), ya que si pagamos todos los meses para pensiones, ese dinero debe ser única y exclusivamente para pensiones.

Luego como hemos gastado ese dinero en cosas que no correspondían, tenemos una población envejecida, la gente joven o no trabaja o cobra una mierda y los sueldos en general son una auténtica mierda, ya no da para nutrir ese sistema de pensiones.

Resultado:
1° Un sistema de pensiones con un déficit brutal. 2° Necesidad de subida de la edad de jubilación que hasta después de las próximas elecciones nadie va a proponer ni materializar porque significaría una gran pérdida de votos.
3° El riesgo de que el día de mañana (no muy lejano) haya muchísimas personas que no cobren la pensión que merecen y, en el peor de los casos, que haya gente que se quede sin pensión.

Mientras tanto desde las altas esferas políticas se potencia y promueven los fondos de pensiones privados de las entidades financieras que se aprovechan de absolutamente todo para hacer su negocio.

Así que igual no sólo deberían estar manifestándose nuestros mayores en las calles, si no que deberíamos ser todos los españoles los que estuvieran ahí.
Puedo hablar de los dos casos

Abuelos paternos, con 40 años cotizados cada uno, cotizando de su trabajo (maestros), inversiones y propiedades, unos 1800 netos cada uno.


Por otro lado, abuelos maternos, trabajos de limpiadora y del campo, chófer, recaderos... Cotizando cuando han podido... Entre los dos no suman ni mil.

Y en ningún caso nadie les ha regalado nada.
¿Tienen razón los pensionistas en sus reclamaciones?

SI

eso si, hay que decir que los que cobran 2000+ euros de pension... esos no los veras en una manifestación reclamando derechos. esos estan en casita con el café y el periodico muy a gustito.

que primero lo han cotizado... evidentemente, pero creo que todos somos mayorcitos para saber que mas salario no equivale a mas trabajo ni a mas merecimiento.
GXY escribió:¿Tienen razón los pensionistas en sus reclamaciones?

SI

eso si, hay que decir que los que cobran 2000+ euros de pension... esos no los veras en una manifestación reclamando derechos. esos estan en casita con el café y el periodico muy a gustito.

que primero lo han cotizado... evidentemente, pero creo que todos somos mayorcitos para saber que mas salario no equivale a mas trabajo ni a mas merecimiento.


Bueno, para todo siempre hay excepciones. Mi padre, que lleva un par de años jubilado y cobra de pension mas de 2k sale a manifestarse con el resto de jubilados.
@aperitivo tu siempre llevando la contraria [burla2]

la mayoria de gente con ese nivel de pensiones son ex-directivos de empresa mediana/grande o directamente grande. y de esos pocos van a ir a reivindicar nada.
Por las respuestas del hilo la conclusión es que tienen razón si son de un perfil de izquierdas/homologable, si no, pues no.

Yo creo que es normal que pidan y que reclamen, pero ante el vicio de pedir la virtud de no dar, pensiones sin sostenibilidad es pan para los de hoy, hambre para los de mañana cuando requiebre la SS
Por supuesto que tienen razón, es lo legítimo y hay que dárselo. La historia es... ¿cómo?.

Yo sigo pensando que las pensiones públicas como tal deberían desaparecer, ni se acaba el mundo ni nada así. Hay vida más allá de un sistema de pensiones tan "nuevo" como lo es este y que solo ha funcionado realmente bien a los primeros que las han disfrutado. El resto las empiezan a pasar putas y nosotros ni te cuento, como siga esto así.

Son inviables se haga lo que se haga, cada vez más viejos... no se sostiene. Pero eso no quita que lo que piden es de justicia, porque en esta estafa pública, es lo que les prometieron... y damos 40 años de vida y esfuerzo para que luego te enteres de que es una estafa y que te han timado.
@Galicha Los pensionistas no han notado la crisis? Cuales, los que ya cobraban 1800€ hace 15 años? Claro que no la han notado tanto porque tienen la suerte que las pensiones no se pierden, como sí se han perdido puestos de trabajo.

También muchos pensionistas han acabado siendo los únicos que tenían ingresos en algunas familias, que ellos no notaran la crisis en el ingreso de la pensión no quiere decir que no lo notaran al cabo de 2 días pagando facturas de familiares.
Además, y todos los pensionistas que han cobrado lo mínimo de lo mínimo?

Los pensionistas necesitan 3 cosas:
Servicios básicos (luz, agua, gas), techo y comida.

La luz casi duplica el precio de hace 12-15 años, los alquileres mas baratos son los que mas han subido en % (muchos directamente se han triplicado al frenar la construcción de obra nueva) y la comida... No se cuanto habrá subido, pero un buen pico seguro.

Mirando esta tabla del INE con el IPC por grupos... tela marinera.
Supongo que "vivienda" engloba todos los gastos (alquileres, servicios, seguros...) y marca un 41% de subida.
Alimentación se queda en el 24%

Y aún así, esto es la media, no tiene en cuenta el echo que con un ingreso antes comía 1 y ahora quizá comen 4...
Believe23 escribió: Ellos no tienen la culpa de que los que venimos detrás estemos permitiendo que se acabe con todo lo ganado. Así que hacen más que bien en luchar por sus pensiones y los jóvenes a buscarnos la vida que para algo somos jóvenes.


No se tu, yo no lo estoy permitiendo, simplemente no se nos da ni voz ni voto al respecto. Y nosotros no tenemos la culpa de que todo el sistema de pensiones sea fallido y nadie tenga cojones a tratar de cambiarlo. Que los pensionistas de hoy están sacando su pensión de lo que cotizamos los que estamos currando ahora, porque la hucha hace tiempo que la esquilmaron. Es decir, tu estás cotizando para que cobren la pensión otros y cuando a ti te toque cobrarla, con el sistema actual, tendrás que irte a vivir debajo de un puente.

Esto no se trata de culpa o no culpa, se trata de que nadie piensa en el problema real. El sistema de pensiones que tenemos es prácticamente un sistema piramidal, está condenado a reventar. Y por desgracia va a reventar bastante pronto sin que nadie haya pensado en una solución.
jorcoval escribió:Puedo hablar de los dos casos

Abuelos paternos, con 40 años cotizados cada uno, cotizando de su trabajo (maestros), inversiones y propiedades, unos 1800 netos cada uno.


Por otro lado, abuelos maternos, trabajos de limpiadora y del campo, chófer, recaderos... Cotizando cuando han podido... Entre los dos no suman ni mil.

Y en ningún caso nadie les ha regalado nada.


totalmente de acuerdo... a mis padres por ejemplo les tuvieron que quitar de estudiar, porque había que comer en casa... y nunca tuvieron opción, lo que les llevo a ser currantes toda la vida a lo que podían, el campo.. barrenderos, limpiadoras, etc... y las pensiones ridículas..... han sobrevivido sacando una familia adelante y en su jubilación, lo que les queda es una miseria... son casos y casos.

Pero de ahí a leer como leo, que se lo tienen merecido etc... me parece barbaro, ojala no se encuentren en situaciones como se han encontrado muchos de nuestros padres.
GXY escribió:@aperitivo tu siempre llevando la contraria [burla2]

la mayoria de gente con ese nivel de pensiones son ex-directivos de empresa mediana/grande o directamente grande. y de esos pocos van a ir a reivindicar nada.


jajaja ya lo sabes. Mi padre ha sido profesor. Pero si, es verdad que con esa pensión son poquitos los que se manifiestan.
Antes que dejar caer las pensiones que dejen de pagar deuda (dicho de forma muy simple) .
Y si, el ciudadano de a pie también tiene cosa ya que las políticas del PP-PSOE están muy claras y llevamos años viendo como saquean la hucha de las pensiones.
El votante también tiene culpa, tanto jóvenes como mayores.
1Saludo
GXY escribió:@aperitivo tu siempre llevando la contraria [burla2]

la mayoria de gente con ese nivel de pensiones son ex-directivos de empresa mediana/grande o directamente grande. y de esos pocos van a ir a reivindicar nada.

cualquier trabajador que no perdiera el trabajo con la crisis, vamos el operario o trabajador de una empresa toda la vida, esta en esos numeros aunque parezca raro, que recordemos que pagan impuestos tambien y tal.
yo soy de una zona obrera muy pobre y es asi, los que conservaron el trabajo de toda la vida, un vecino en la ford, otro bombero, otro en la feria de muestras, etc, que no dejan de ser curritos pero al haber estado cuarenta años sin perder los derechos tienen una pension digna que ronda los 2000 euros

el directivo de la gran empresa tendra 2200 euros de pension, pero currando se habra estado ventolando por lo menos el doble, y a ese normal que no lo veas manifestarse con la chusma, pero vamo me imagino que sera lo de siempre, que el que cobre 2k de pension pq era su sueldo al final de su vida laboral es igual de capitalista y millonario que el que cobre 2k de pension cuando se llevaba mas de 100k al año y use la pension para pagar a los lacayos de la casa de la playa...

al tema si, claro que tienen razon, pero me imagino que lo que sugiere el op es el clasico liberal, que no tienen razon, que lo que deberian haber hecho es ir comprando propiedades y ahora vivir de las rentas...
pedrotreviño escribió:Que se jodan (la mayoría) que han votado al PP (culpable de "tocar" para mal las pensiones)... :p .

No les queda tiempo para que se den cuenta de que sus votos eran los culpables de sus desgracias.

Lo dicho....por ignorantes o tontos (la mayoría al menos).

Y antes de abrir el paraguas sólo este dato....hubo una manifestación a nivel nacional de pensionistas/jubilados que sumaban 7 millones...y en las últimas elecciones el PP sumó en total más de 5 millones de votos.

Aquí hay algo raro..... ¬_¬

Espero que tu nunca tengas que reclamar o pedir nada, porque el día que lo hagas también alguien te podría decir lo mismo que tu has dicho aquí, incluso insultando sin venir a cuento.

Por otra parte, me parece que el votar a PSOE, PODEMOS, VOX o cualquier otro partido random, no garantiza que se cumplan los derechos o las reclamaciones de las personas. Así pues, en este u otro tema da lo mismo votar a PP que a otro de los citados anteriormente porque el resultado es el mismo =>Todo sube disparatadamente menos los sueldos y las pensiones, y esto va a ser así siempre.

Y para finalizar me hace gracia aquellos que dicen que los pensionistas viven muy bien, pero claro, se olvidan que hay muchos pensionistas que no llegan a cobrar ni 400 o 500 euros, y muchos de ellos están hasta manteniendo a hijos y nietos.
Juaner escribió: Que los pensionistas de hoy están sacando su pensión de lo que cotizamos los que estamos currando ahora, porque la hucha hace tiempo que la esquilmaron.


la hucha del sistema de pensiones (su nombre real es "fondo de reserva de la seguridad social"), fue creado en el año 2000.

Y antes de eso, se pagaban pensiones, asi que no. no estan "más en peligro" porque no exista dicho fondo.

Y si, es cierto que las pensiones de hoy, se pagan con los salarios de hoy. (es decir, que no es que con lo que aportas durante tu vida se va pagando lo que cobras despues). de hecho eso es una de las cosas que si que podrian ser peligrosas con un sistema capitalizado (y privado) implementado a posteriori, porque ese si funcionaria asi. tanto ingresaste y tanto interés fue generado (si se generó alguno), tanto cobrarás después y una vez cobrado, se acabó. es exactamente el mismo sistema por el que funcionan, por ejemplo, los planes de pensiones privados, o los seguros de decesos.

la solucion ahi no es implementar otro sistema sustitutorio, o dejar el tema al libre albedrio de que te contrates el plan privado que quieras / puedas. Ahi la solucion es dejar de pagar lo mas posible con cotizaciones y pasar a pagarlo con impuestos (por ejemplo las pensiones no contributivas), y aumentar los ingresos. y para eso lo que se debe hacer es aumentar los salarios. claro que esto ultimo el gobierno solo puede meter mano estableciendo un minimo. Ahi son las empresas las que deben poner de su parte, y aumentar linealmente salarios, especialmente en base a la especializacion, erradicando el trabajo especializado sub-valorado (un clasico del mercado laboral actual) y esos trabajadores cuando pasen de cobrar 800-900-1000 a cobrar 1500-1800-2000, podran aportar al sistema de cotización mucho mas y en consecuencia, el sistema se sostendrá.

pero claro, los empresaurios a quienes se quieren sostener es a si mismos, no a los pensionistas del futuro. que son sus trabajadores explotados de hoy.
GXY escribió:
Juaner escribió: Que los pensionistas de hoy están sacando su pensión de lo que cotizamos los que estamos currando ahora, porque la hucha hace tiempo que la esquilmaron.


la hucha del sistema de pensiones (su nombre real es "fondo de reserva de la seguridad social"), fue creado en el año 2000.

Y antes de eso, se pagaban pensiones, asi que no. no estan "más en peligro" porque no exista dicho fondo.

Y si, es cierto que las pensiones de hoy, se pagan con los salarios de hoy. (es decir, que no es que con lo que aportas durante tu vida se va pagando lo que cobras despues). de hecho eso es una de las cosas que si que podrian ser peligrosas con un sistema capitalizado (y privado) implementado a posteriori, porque ese si funcionaria asi. tanto ingresaste y tanto interés fue generado (si se generó alguno), tanto cobrarás después y una vez cobrado, se acabó. es exactamente el mismo sistema por el que funcionan, por ejemplo, los planes de pensiones privados, o los seguros de decesos.

la solucion ahi no es implementar otro sistema sustitutorio, o dejar el tema al libre albedrio de que te contrates el plan privado que quieras / puedas. Ahi la solucion es dejar de pagar lo mas posible con cotizaciones y pasar a pagarlo con impuestos (por ejemplo las pensiones no contributivas), y aumentar los ingresos. y para eso lo que se debe hacer es aumentar los salarios. claro que esto ultimo el gobierno solo puede meter mano estableciendo un minimo. Ahi son las empresas las que deben poner de su parte, y aumentar linealmente salarios, especialmente en base a la especializacion, erradicando el trabajo especializado sub-valorado (un clasico del mercado laboral actual) y esos trabajadores cuando pasen de cobrar 800-900-1000 a cobrar 1500-1800-2000, podran aportar al sistema de cotización mucho mas y en consecuencia, el sistema se sostendrá.

pero claro, los empresaurios a quienes se quieren sostener es a si mismos, no a los pensionistas del futuro. que son sus trabajadores explotados de hoy.


Mira la cantidad de pensionistas vs cantidad de trabajadores cotizando en 1980, ahora y dentro de 20 años cuando todos los baby boomers tengan edad de pensionista. Por supuesto que el sistema está más en peligro, pero muchísimo más. El sistema actual no es sostenible ni aunque ganásemos cada uno 5mil pavos al mes porque falla la cuenta principal: número de personas aportando muy inferior al número de personas chupando.
por eso no es suficiente solo con el aumento de salarios, tambien hay que hacer otras cosas, como lo que he comentado de pasar a pagar ciertas pensiones con impuestos.

nadie ha dicho que el sistema no necesite ajustes. lo que esta claro es que un sistema de cotizacion para el pago de las pensiones es necesario.
Imagen

¿Tienen razón? Si. ¿Es inviable el sistema? En mi opinión, si. Yo prefiero un sistema de capitalización con la opción a gestionar uno mismo su pensión.
a mi me parece muy bien que los que tengan posibles, si quieren, se pongan un plan privado con la capitalizacion que consideren oportuna.

pero cambiar el sistema vigente por uno de capitalizacion, no. y eliminar el sistema publico para sustituirlo por uno privado, menos todavia.
GXY escribió:a mi me parece muy bien que los que tengan posibles, si quieren, se pongan un plan privado con la capitalizacion que consideren oportuna.


El problema es lo castigado fiscalmente que está en España.

GXY escribió:pero cambiar el sistema vigente por uno de capitalizacion, no. y eliminar el sistema publico para sustituirlo por uno privado, menos todavia.


Yo ya no digo ni sustituirlo por uno privado, pero si cambiar a un sistema de capitalización. El sistema actual, en cuanto hayan los mismos trabajadores que pensionistas, será inviable. Yo ya doy por hecho que no cobraré jubilación y si la cobro, será ridícula.
GXY escribió:a mi me parece muy bien que los que tengan posibles, si quieren, se pongan un plan privado con la capitalizacion que consideren oportuna.

pero cambiar el sistema vigente por uno de capitalizacion, no. y eliminar el sistema publico para sustituirlo por uno privado, menos todavia.

¿Y no sería posible que El Estado te gestione ese plan de pensiones? En vez de contratar uno tu ajeno privado, que sea el estado el que te lo gestione y te lo devuelva el día que te jubiles...
Mrcolin escribió:
GXY escribió:a mi me parece muy bien que los que tengan posibles, si quieren, se pongan un plan privado con la capitalizacion que consideren oportuna.

pero cambiar el sistema vigente por uno de capitalizacion, no. y eliminar el sistema publico para sustituirlo por uno privado, menos todavia.

¿Y no sería posible que El Estado te gestione ese plan de pensiones? En vez de contratar uno tu ajeno privado, que sea el estado el que te lo gestione y te lo devuelva el día que te jubiles...


es que ya lo hace.

lo que pedis con el plan capitalizado, es que no sea todos aportamos y luego todos recogemos, sino que sea yo aporto, yo recibo.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:
GXY escribió:a mi me parece muy bien que los que tengan posibles, si quieren, se pongan un plan privado con la capitalizacion que consideren oportuna.

pero cambiar el sistema vigente por uno de capitalizacion, no. y eliminar el sistema publico para sustituirlo por uno privado, menos todavia.

¿Y no sería posible que El Estado te gestione ese plan de pensiones? En vez de contratar uno tu ajeno privado, que sea el estado el que te lo gestione y te lo devuelva el día que te jubiles...


es que ya lo hace.

lo que pedis con el plan capitalizado, es que no sea todos aportamos y luego todos recogemos, sino que sea yo aporto, yo recibo.

Si si, a eso me refería (no sabía que eso era lo que estabais llamando "plan capitalizado" jejeje).
Sobre los pensionistas que tanto se quejan prefiero callarme, lo único que les reconozco que por lo menos tienen los cojones de moverse cosa que el resto de la población no hace.

El sistema de pensiones es insostenible y en 5-10 años van a venir vacas muy flacas y los pensionistas se van a llevar una leche muy gorda o directamente el gobierno de turno si intenta mantener una sistema en quiebra absoluta arrastrará a todo el país conduciendonos a la bancarrota y ya no se si si a la intervención de la UE gestionando absolutamente el país y metiendo la tijera brutalmente o ya directamente a una expulsión de la zona Euro y salvese quien pueda, en mi opinión las expectativas son cuanto menos preocupantes, la gestión de los políticos está siendo nefasta, pero aquí al final es lo que pueblo quiere y allí entran los pensionistas de los que como ya he dicho prefiero no hablar.
Los aviones privados, limusinas y marisco no peligra? Sólo las pensiones?
pues de eso se trata (corrijanme si me equivoco)

el sistema actual, recoge las cotizaciones de todos, y luego entrega a cada cual una pension basada en ciertos parametros. (cuanto trabajaron, cuanto cotizaron, etc) pero no "garantiza que lo que aporto cada uno, se destine a la pension de cada uno". de hecho puede pasar que alguien acabe cobrando mas pension de lo que cotizó, y lo contrario, o que alguien aporte mas al sistema de lo que termina percibiendo de pension (que es lo que la gente con altos ingresos y que se posiciona a favor del sistema de capitalizacion, quiere evitar).

el sistema de capitalizacion funciona igual que cualquier seguro de aportación. tu aportas x dinero durante t tiempo, y todo eso va a una "hucha". de esa hucha ademas, se realiza algun tipo de plan de inversion con ese dinero para que "crezca" (con su conveniente riesgo asociado, es decir, si es un plan con mucho riesgo que pueda suponer perdida de dinero... pierdes dinero, evidentemente el inversor no va a perderlo por ti, como corresponde a cualquier empresa privada :o ). al final, cuando te jubilas, empiezas a cobrar de esa "hucha", a tu ritmo, el que consideres. y cuando se acabe, se acabó. y si te mueres antes de que se acabe, pues el capital sobrante se amortizará a tus herederos, si los hubiera. y si se acaba antes de que te mueras pues... tu sabrás. si el plan es privado (que es la propuesta de los pro capitalizacion)... no sé. podrás vender lo que tengas y a ver si te da para una habitacion en una residencia (tambien privada, of cors), o te quedas de pasajero en casa de uno de tus hijos (si tienes) o algo asi... no se sabe. como esa misma gente tambien proponen que la sanidad sea privada, cada vez que necesites atencion medica u hospitalaria tendras que pagarla... de esa misma hucha, lo cual llegado a ciertos posibles extremos a esa edad, puede suponer que la huchita se consuma con bastante rapidez.

yo, de planes privados, lo que cada cual haga con su dinero es su problema. pero el sistema publico que lo dejen tranquilo, que cada vez que quieren tocarlo, es para joderlo (y jodernos a los que menos tenemos).
Franquicia escribió:Los aviones privados, limusinas y marisco no peligra? Sólo las pensiones?

https://datosmacro.expansion.com/estado ... =PR-G-F-21
https://www.20minutos.es/noticia/353489 ... pensiones/

A pesar de todas las mariscadas y golferios que deberian ser 0, el gasto en pensiones ha pasado de ser del 27,06% al 42,1% en 23 años, ahora sigue subiendolas y espera 5-10 años a que venga la generacion del babyboom con pensiones que cada vez son mas altas el sistema de pensiones actual arrastra al pais o a la bancarrota o a la intervención de la UE, y ojo que yo deseo y espero que la UE pete y acabe tal engendro que solo ha hecho que empobrecer a los ciudadanos de a pie desde la caida del muro de Berlin, una vez derrotado el enemigo del capitalismo la cara buena de este se acabo y no se ha hecho mas que ir a peor.
Si no se sostiene el sistema actual pues se cambia de sistema para hacerlo sostenible.
Quitar las pensiones sería una locura.
1Saludo
thadeusx escribió:Si no se sostiene el sistema actual pues se cambia de sistema para hacerlo sostenible.
Quitar las pensiones sería una locura.
1Saludo

Yo no defiendo que se quiten las pensiones, ni mucho menos un sistema de capitalización solo digo que si se sigue con el modelo actual, el sistema de pensiones va a llevar a la ruina el pais. Y el problema es que nadie lo va a tocar porque supone la perdida de las elecciones, del poder y de los aviones y mariscadas. Por lo que lo dicho o nos mete la tijera la UE o quebraremos y ninguna de las dos opciones me gustan, pero el sistema no se va a cambiar porque no hay ni voluntad social como demuestran las manifestaciones de los pensionista y sentido de Estado por parte de los politicos.
solid_trunks escribió:
thadeusx escribió:Si no se sostiene el sistema actual pues se cambia de sistema para hacerlo sostenible.
Quitar las pensiones sería una locura.
1Saludo

Yo no defiendo que se quiten las pensiones, ni mucho menos un sistema de capitalización solo digo que si se sigue con el modelo actual, el sistema de pensiones va a llevar a la ruina el pais. Y el problema es que nadie lo va a tocar porque supone la perdida de las elecciones, del poder y de los aviones y mariscadas. Por lo que lo dicho o nos mete la tijera la UE o quebraremos y ninguna de las dos opciones me gustan, pero el sistema no se va a cambiar porque no hay ni voluntad social como demuestran las manifestaciones de los pensionista y sentido de Estado por parte de los politicos.

Al país lo han llevado otras cosas a la ruina y con cosas me refiero al PP y PSOE.
De hecho gracias a la hucha de las pensiones "España iba bien".
Claro ahora cómo se ha acabado la hucha las pensiones le molestan a algunos y aprovechan muchos liberales para asomar la cabeza.
1Saludo
thadeusx escribió:Al país lo han llevado otras cosas a la ruina y con cosas me refiero al PP y PSOE.
De hecho gracias a la hucha de las pensiones "España iba bien".
Claro ahora cómo se ha acabado la hucha las pensiones le molestan a algunos y aprovechan muchos liberales para asomar la cabeza.
1Saludo


Vale, pon que no hubiesen tocado "la hucha", ¿Qué hacen dentro de 30 años? En el 2050 habrán los mismos cotizantes que pensionistas.

¿Inmigrantes? ¿Con 10 millones de inmigrantes en edad de trabajar se solucionaría? ¿Otra propuesta? Lo pregunto a buenas, eh. ¿Qué creéis que se debería hacer para pagar en un futuro las pensiones?
thadeusx escribió:
solid_trunks escribió:
thadeusx escribió:Si no se sostiene el sistema actual pues se cambia de sistema para hacerlo sostenible.
Quitar las pensiones sería una locura.
1Saludo

Yo no defiendo que se quiten las pensiones, ni mucho menos un sistema de capitalización solo digo que si se sigue con el modelo actual, el sistema de pensiones va a llevar a la ruina el pais. Y el problema es que nadie lo va a tocar porque supone la perdida de las elecciones, del poder y de los aviones y mariscadas. Por lo que lo dicho o nos mete la tijera la UE o quebraremos y ninguna de las dos opciones me gustan, pero el sistema no se va a cambiar porque no hay ni voluntad social como demuestran las manifestaciones de los pensionista y sentido de Estado por parte de los politicos.

Al país lo han llevado otras cosas a la ruina y con cosas me refiero al PP y PSOE.
De hecho gracias a la hucha de las pensiones "España iba bien".
Claro ahora cómo se ha acabado la hucha las pensiones le molestan a algunos y aprovechan muchos liberales para asomar la cabeza.
1Saludo

Votados por los ciudadanos y si hubieran tomado medidas para mantener las pensiones y hacerlas sostenibles no hubieran seguido, si siguen es porque matienen un tinglado que saben que no pueden tocar si quieren seguir con las mariscadas hasta que todo pete.

https://datosmacro.expansion.com/estado ... lud/espana
La Sanidad ya la han destrozado pero la gente les ha seguido votando, el pais cada dia tiene mas mayores que necesitan de mas gasto en medicacion, hospitalizacion, atencion primaria... el gasto a dia de hoy es el mismo que en 2009, cuando la edad media de la poblacion ha aumentado en casi 2 años.
https://www.elconfidencial.com/economia ... o_1508200/

Por cierto el PP fusilo la hucha de las pensiones sin lugar a dudas ahora bien salio un euro de la hucha para algo que no fuera pagar pensiones?, el que la hucha se agotara es simplemente la demostracion de que el sistema se esta agotando si ahora se quiere endeudar al pais para pagarlas pues nada endeudemosnos hasta que no podamos mas.
O segun tu tenian que haber retenido aun mas a los trabajadores para poder mantener las pensiones sin tocar la hucha?


Hacen falta medidas y algunas pueden ser duras pero sin ellas nunca se saldra, aqui en España gracias a nuestros politcos por cobardes(y la gente que les ha votado) y no tomarlas (si las hubieran tomado habrian perdido el voto de todos esos pensionistas) hemos pasado 11 años muy duros de crisis (seguimos en ella) y no hemos avanzado nada no hemos reformado nada, seguimos con los mismos problemas que cuando se inicio la crisis y nos vienen nuevos problemas, un exitazo en definitiva.

Luego en unos años nos haremos todos los sorprendidos de como ha podido pasar todo esto, diremos que la culpa fue del PP-PSOE o del cantamañas de turno cuando lo unico que hacen es mangar al pueblo con su beneplácito (tu no me toques las pensiones que yo te sigo votando).
melkhior escribió:
thadeusx escribió:Al país lo han llevado otras cosas a la ruina y con cosas me refiero al PP y PSOE.
De hecho gracias a la hucha de las pensiones "España iba bien".
Claro ahora cómo se ha acabado la hucha las pensiones le molestan a algunos y aprovechan muchos liberales para asomar la cabeza.
1Saludo


Vale, pon que no hubiesen tocado "la hucha", ¿Qué hacen dentro de 30 años? En el 2050 habrán los mismos cotizantes que pensionistas.

¿Inmigrantes? ¿Con 10 millones de inmigrantes en edad de trabajar se solucionaría? ¿Otra propuesta? Lo pregunto a buenas, eh. ¿Qué creéis que se debería hacer para pagar en un futuro las pensiones?

Creo que para encontrar la solución se vota a los políticos. Lo que no vale es decir "no hay dinero chapamos el chiringuito" aunque a muchos les valga.
Dinero hay, otra cosa es que quieran sacrificar ciertos privilegios de, por ejemplo, muchas empresas o empresarios amigos.
Solo con cobrar lo que deberían pagar muchos ya tienes un buen pico y tampoco existe una ley universal que establezca que el sistema de recaudación actual para las pensiones es el único posible.
1Saludo
thadeusx escribió:
melkhior escribió:
thadeusx escribió:Al país lo han llevado otras cosas a la ruina y con cosas me refiero al PP y PSOE.
De hecho gracias a la hucha de las pensiones "España iba bien".
Claro ahora cómo se ha acabado la hucha las pensiones le molestan a algunos y aprovechan muchos liberales para asomar la cabeza.
1Saludo


Vale, pon que no hubiesen tocado "la hucha", ¿Qué hacen dentro de 30 años? En el 2050 habrán los mismos cotizantes que pensionistas.

¿Inmigrantes? ¿Con 10 millones de inmigrantes en edad de trabajar se solucionaría? ¿Otra propuesta? Lo pregunto a buenas, eh. ¿Qué creéis que se debería hacer para pagar en un futuro las pensiones?

Creo que para encontrar la solución se vota a los políticos. Lo que no vale es decir "no hay dinero chapamos el chiringuito" aunque a muchos les valga.
Dinero hay, otra cosa es que quieran sacrificar ciertos privilegios de, por ejemplo, muchas empresas o empresarios amigos.
Solo con cobrar lo que deberían pagar muchos ya tienes un buen pico y tampoco existe una ley universal que establezca que el sistema de recaudación actual para las pensiones es el único posible.
1Saludo

si dinero hay claro que hay como que cada año aumenta el que va dedicado a pensiones, mientras otros se congelan o se reducen, segun tu hay que mantener las pensiones tal cual estan hoy y subirlas como piden los pensionistas aunque eso implique en 15 años se vaya el 55% de los presupuestos en pensiones?, con una sanidad cada vez peor, como unas infraestructuras cada vez peores, con una educacion cada vez peor, son las pensiones la prioridad numero de este pais para ti?, hay que mantener el sistema actual a como de lugar?.

A dia de hoy las respuestas para los que nos dirigen y para mucha gente que les vota es si, pues si es si los trenes en Extremadura- Aragon seguirán dando vergüenza ajena, las autovias de muchos sitios seguiran bacheadas ya no hablar de nacionales o autonomicas, la sanidad seguiran precarizandose año a año, la educacion seguira el mismo camino...

Que hay que recortar mariscadas, mangonerios, falcons y mamandurrias de amiguites sin lugar a dudas, que si ese dinero en vez de robarlo hubiera ido a la hucha de las pensiones todavia habria dinero tambien, pero la debacle solo esta asegurada sea 5 años antes o 5 después como demuestra que año tras año el % de gasto en los presupuestos para las pensiones sea mayor, y eso que los babyboomers todavia no se han jubilado que entonces sera buena cuando todos digan que quieren cobrar sus 2000 euros o mas.
GXY escribió:pues de eso se trata (corrijanme si me equivoco)

el sistema actual, recoge las cotizaciones de todos, y luego entrega a cada cual una pension basada en ciertos parametros. (cuanto trabajaron, cuanto cotizaron, etc) pero no "garantiza que lo que aporto cada uno, se destine a la pension de cada uno". de hecho puede pasar que alguien acabe cobrando mas pension de lo que cotizó, y lo contrario, o que alguien aporte mas al sistema de lo que termina percibiendo de pension (que es lo que la gente con altos ingresos y que se posiciona a favor del sistema de capitalizacion, quiere evitar).

el sistema de capitalizacion funciona igual que cualquier seguro de aportación. tu aportas x dinero durante t tiempo, y todo eso va a una "hucha". de esa hucha ademas, se realiza algun tipo de plan de inversion con ese dinero para que "crezca" (con su conveniente riesgo asociado, es decir, si es un plan con mucho riesgo que pueda suponer perdida de dinero... pierdes dinero, evidentemente el inversor no va a perderlo por ti, como corresponde a cualquier empresa privada :o ). al final, cuando te jubilas, empiezas a cobrar de esa "hucha", a tu ritmo, el que consideres. y cuando se acabe, se acabó. y si te mueres antes de que se acabe, pues el capital sobrante se amortizará a tus herederos, si los hubiera. y si se acaba antes de que te mueras pues... tu sabrás. si el plan es privado (que es la propuesta de los pro capitalizacion)... no sé. podrás vender lo que tengas y a ver si te da para una habitacion en una residencia (tambien privada, of cors), o te quedas de pasajero en casa de uno de tus hijos (si tienes) o algo asi... no se sabe. como esa misma gente tambien proponen que la sanidad sea privada, cada vez que necesites atencion medica u hospitalaria tendras que pagarla... de esa misma hucha, lo cual llegado a ciertos posibles extremos a esa edad, puede suponer que la huchita se consuma con bastante rapidez.

yo, de planes privados, lo que cada cual haga con su dinero es su problema. pero el sistema publico que lo dejen tranquilo, que cada vez que quieren tocarlo, es para joderlo (y jodernos a los que menos tenemos).


Hablas del sistema de capitalización como si la capitalización tuviera una única posibilidad que es la que indicas. Se puede hablar de "capitalización de pensiones" de muchas muchas formas, pero en el sistema público solo se puede hablar de una.. que es como has dicho, crujir a impuestos a la gente y a las empresas.

Me parece bastante surrealista que pintes todo tan mal cuando lo verdaderamente malo es lo que ahora mismo tenemos y es que el sistema público de pensiones no tiene tanto tiempo, es una invención moderna.

No solo existen los planes privados de pensiones, eso es una forma de generar tu propia hucha como has dicho y que luego gestionarás al ritmo que puedas (o te dejen) cuando te jubiles, pero es que no es la única forma, hay muchas otras y desde luego no es como lo pintas.

300€ invertidos en acciones de empresas sólidas no son 300€ dentro de 30 o 40 años, cuando te jubiles. Es mucho más. La diferencia entre eso y el sistema público es evidente, primero porque el sistema público te quita pero no te da, lo único que hace es calcular lo que un día, si te dejan, cobrarás cuando quieran que cobres y segundo porque 300€ de acciones se convierten en muchísimo más sin meter ni un solo euro más.

Lo realmente malo es que te quiten 400,500,600 o 700 euros al mes para pagar pensiones de otras personas y sentirte bien diciendo... "yo soy solidario". No hace falta ser solidario, lo que hace falta es llegar a la edad de jubilación y vivir bien, sin que haya miles de viejos quejándose porque aquello por lo que cotizaron, se les devuelva. Pero claro, no se devuelve nada porque no existe.

El sistema de capitalización puede ser desde invertir en arte hasta hacerlo en planes de pensiones. No es cierto que la única forma que exista sea la que dices y lo sabes perfectamente. El problema no es el sistema de capitalización, que sería algo tremendamente positivo para todos (por la desaparición del público que nos va a ahogar conforme pase el tiempo), el problema es que quien defiende un sistema de capitalización con cierta fuerza en España (VOX), jamás va mirar por el bien de sus ciudadanos y sería un sistema de prostitución.

Lo ideal sería que el estado te retuviera X dinero, menos de lo que te retienen ahora para pagar a otras personas y que tú decidieras qué hacer y cómo con ese dinero pero que las opciones fueran "relativamente cerradas". Esto para que la gente no se lo gaste, obviamente, porque si le das a alguien 400€ más al mes y le dices que se lo vaya guardando o invirtiendo para su futuro... verá que 30 años quedan lejos y se lo gastará todo.

Yo estoy con mucho sacrificio yendo en la dirección de lo que ofrecería un buen sistema de capitalización, pero tendría que ir mucho más rápido, en concreto, entre 400 y 600€ más rápido al mes.

El sistema público de pensiones es una patraña y me encantaría que funcionara pero no va a funcionar jamás. No se puede estar echando mierda a las empresas, decir que el beneficio no siempre crece, estar en contra del capitalismo, estar en contra de las propias empresas como digo y luego decir que sostengan ellas también las pensiones. Y bien, si lo hacen durará poco y entonces volveremos a exigirles y... qué tendremos, ¿empresas que pagan las pensiones de todos? ¿pero qué clase de economía/sociedad es esa? Se va a la mierda más pronto que tarde. Como digo, si lo hacen, en 5 años necesitaremos mucho más dinero. Es un puto saco que se lo come todo y es inviable, lo siento por quien quiera creer en esa utopía llamada pensión pública... y que cada cual exija lo que es suyo, que para eso cotizamos, pero desde luego cuanto antes se salga de la burbuja de que este sistema de pensiones públicas es la mejor opción... mejor para todos.

Nos va a llevar a la miseria a todos y aún arrastrará a empresas.

Ejemplo:

145.000 millones de euros es lo que a finales del 2018 costaba mantener AL AÑO, las pensiones públicas.
Eso son 12.000 millones de euros AL MES.

¿Sabéis cuánto quiere que sea el nuevo gobierno con una revaloración MEDIOCRE de las pensiones? 153.864 millones de euros en 2019. Son casi 9.000 millones de euros más al año.
¿Y sabéis qué pasara en 2020? Que habrá muchos más jubilados y que si suben ese 2-3% que dicen... no serán 9.000 millones más sino que serán, por decir algo no descabellado, 12.000 millones de euros más. ¿Y de cuánto hablaremos? Pues de 170.000 millones de euros.

¿Y quién paga eso? ¿Las empresas? ¿Nosotros? Venga ya. La sanidad pública al lado de las pensiones públicas es una migaja.

Esto no hay por dónde cogerlo.
melkhior escribió:
thadeusx escribió:Al país lo han llevado otras cosas a la ruina y con cosas me refiero al PP y PSOE.
De hecho gracias a la hucha de las pensiones "España iba bien".
Claro ahora cómo se ha acabado la hucha las pensiones le molestan a algunos y aprovechan muchos liberales para asomar la cabeza.
1Saludo


Vale, pon que no hubiesen tocado "la hucha", ¿Qué hacen dentro de 30 años? En el 2050 habrán los mismos cotizantes que pensionistas.

¿Inmigrantes? ¿Con 10 millones de inmigrantes en edad de trabajar se solucionaría? ¿Otra propuesta? Lo pregunto a buenas, eh. ¿Qué creéis que se debería hacer para pagar en un futuro las pensiones?

Hombre, la "teoría" es muy simple

tienes a 20m de jubilados que cobran 3k al mes
tienes a 20m de cotizantes que cotizan 7k al mes

datos inventados, por supuesto, pero me refiero a que el " problema" no es que haya los mismos jubilados que cotizantes, si no que los segundos cotizan una mierda en comparación con lo que cobran los jubilados. Si a cada tío que se jubila con 1700 euros lo reemplaza uno que cobra 900 o, peor aún, dos que cobran 500 a contrato parcial, evidentemente el sistema hace aguas por todos los lados, aunque me imagino que las pensiones, salvo de funcionarios, pegarán un bajón notable para las personas que se jubilen en diez/quince años.
[quote="[PeneDeGoma]
Hombre, la "teoría" es muy simple

tienes a 20m de jubilados que cobran 3k al mes
tienes a 20m de cotizantes que cotizan 7k al mes

datos inventados, por supuesto, pero me refiero a que el " problema" no es que haya los mismos jubilados que cotizantes, si no que los segundos cotizan una mierda en comparación con lo que cobran los jubilados. Si a cada tío que se jubila con 1700 euros lo reemplaza uno que cobra 900 o, peor aún, dos que cobran 500 a contrato parcial, evidentemente el sistema hace aguas por todos los lados, aunque me imagino que las pensiones, salvo de funcionarios, pegarán un bajón notable para las personas que se jubilen en diez/quince años.[/quote]

Aunque la gente cobrase más que el jubilado, es insostenible con una ratio de 1/1.
melkhior escribió:[quote="[PeneDeGoma]
Hombre, la "teoría" es muy simple

tienes a 20m de jubilados que cobran 3k al mes
tienes a 20m de cotizantes que cotizan 7k al mes

datos inventados, por supuesto, pero me refiero a que el " problema" no es que haya los mismos jubilados que cotizantes, si no que los segundos cotizan una mierda en comparación con lo que cobran los jubilados. Si a cada tío que se jubila con 1700 euros lo reemplaza uno que cobra 900 o, peor aún, dos que cobran 500 a contrato parcial, evidentemente el sistema hace aguas por todos los lados, aunque me imagino que las pensiones, salvo de funcionarios, pegarán un bajón notable para las personas que se jubilen en diez/quince años.


Aunque la gente cobrase más que el jubilado, es insostenible con una ratio de 1/1.[/quote]
Para que se paguen con lo que se cotiza sí, pero para hacerse llevadero y completarse con impuestos, no.

A lo que voy es que lo que es más insostenible es la precarización laboral y la pérdida de poder adquisitivo de los currantes, y que un jubilado cobre 2000 euros parezca que está saqueando el estado ( ojo que no lo digo para justificar a nadie, mi padre empezó a cobrar en diciembre su jubilación de 1100 euros, habiendo cotizado casi 50 años, si no hubiera cerrado la fábrica donde trabajaba en los 80 ahora cobraría el doble y se hubiera jubilado mucho antes)
[PeneDeGoma] escribió:Para que se paguen con lo que se cotiza sí, pero para hacerse llevadero y completarse con impuestos, no.

A lo que voy es que lo que es más insostenible es la precarización laboral y la pérdida de poder adquisitivo de los currantes, y que un jubilado cobre 2000 euros parezca que está saqueando el estado ( ojo que no lo digo para justificar a nadie, mi padre empezó a cobrar en diciembre su jubilación de 1100 euros, habiendo cotizado casi 50 años, si no hubiera cerrado la fábrica donde trabajaba en los 80 ahora cobraría el doble y se hubiera jubilado mucho antes)


Lo primero, me cago en tu nick [fiu]. Que jodidamente difícil es citar en el móvil sin liarla con los corchetes [qmparto]

Obviamente la precarizacion no ayuda, pero ya me dirás como se pagarán si ahora mucha gente ya está pagando más del 50% de lo que gana en impuestos. No se, si tuviese unos datos respaldando la viabilidad del sistema actual pues ayudaría :p
Pregunta desde la ignorancia: ¿Alguien puede explicarme esto de que revindican que la pensión minima sean 1080€/mes? ¿Es asi?

Porque en principio me parece una salvajada importante...

Yo creo que la pension minima (la PNC, por ejemplo) deberian equipararse al SMI, eso si. Que nadie pueda cobrar menos de eso
[PeneDeGoma] escribió:
melkhior escribió:
thadeusx escribió:Al país lo han llevado otras cosas a la ruina y con cosas me refiero al PP y PSOE.
De hecho gracias a la hucha de las pensiones "España iba bien".
Claro ahora cómo se ha acabado la hucha las pensiones le molestan a algunos y aprovechan muchos liberales para asomar la cabeza.
1Saludo


Vale, pon que no hubiesen tocado "la hucha", ¿Qué hacen dentro de 30 años? En el 2050 habrán los mismos cotizantes que pensionistas.

¿Inmigrantes? ¿Con 10 millones de inmigrantes en edad de trabajar se solucionaría? ¿Otra propuesta? Lo pregunto a buenas, eh. ¿Qué creéis que se debería hacer para pagar en un futuro las pensiones?

Hombre, la "teoría" es muy simple

tienes a 20m de jubilados que cobran 3k al mes
tienes a 20m de cotizantes que cotizan 7k al mes

datos inventados, por supuesto, pero me refiero a que el " problema" no es que haya los mismos jubilados que cotizantes, si no que los segundos cotizan una mierda en comparación con lo que cobran los jubilados. Si a cada tío que se jubila con 1700 euros lo reemplaza uno que cobra 900 o, peor aún, dos que cobran 500 a contrato parcial, evidentemente el sistema hace aguas por todos los lados, aunque me imagino que las pensiones, salvo de funcionarios, pegarán un bajón notable para las personas que se jubilen en diez/quince años.

En ese escenario de gente que cobra 7000 pavos al mes, el coste de vida sería más caro ya que tendrían dinero para pagarlo todo, conclusión un pensionista cobraría 3000 euros que en la actualidad es un sueldazo, pero que en esa realidad que pintas tú sería un sueldo de mierda y estarían quejándose igualmente, hay que encontrar un equilibrio.
No puede ser que la pensión media sea mayor que el SMI eso es una muestra de que el país no funciona.
Y si las pensiones son la mitad del sueldo medio que es tu caso inventado el pensionista no tiene ni para pipas.

Que pasaría cuando se jubilaran los que ganaban 7000 euros y pagaban con sus cotizaciones pensiones de 3000 euros? Que querrán seguir ganando 7000 pavos y no 3000. Y entonces diremos que bueno que pensiones de 7000 euros y que los que trabajen ganen 14000.

Está claro que tendría que haber mejores sueldos, y por eso desde 2008 los políticos tendrían que haber dirigido el país hacia un cambio de sistema favoreciendo la implantacion de empresas tecnológicas, energías renovables (se comenzó pero se paralizó), una reindustrialización, aunque eso supusiera un esfuerzo mayor, pero que se hizo? Precarizar el trabajo, permitir que cualquier empresario explotador hiciera lo que le viniera en gana, y mantener unas pensiones irreales al mismo tiempo que los sueldos bajaban y había que recortar por todos los lados para mantener los votos de los pensionistas, conclusión todo el sufrimiento de estos años ha servido para mantener las pensiones y no haber avanzado una puta mierda, gestión de matrícula de Zapatero-Rajoy- Sánchez.
Se ha recortado todo menos pensiones y mamandurrias ( incluso en esta algo se han tenido que cortar respecto al golferio de épocas pasadas).

Cuando se venga el próximo bache a acabar de desmantelar el país entero.

La conclusión es que sin un recorte de las pensiones (que debería ir hacia las más altas las mínimas no se deberían tocar) no se va a poder cuadrar las cuentas para permitir que el país funcione de verdad y se pueda invertir en progreso.
Que por cierto todos a la hora de hablar de solidaridad entre comunidades autónomas dicen ser muy solidarios pero a la hora de la verdad, que me paguen lo que he cotizado, que me suban la pensión aunque para ello haya que recortar por todos los lados. Eso sí la culpa exclusivamente del PP-PSOE.
Galicha escribió:Me tiene preocupado ultimamente este tema porque pones lasexta y salen los pensionistas super airados reclamando mayores pensiones y blablabla y luego vas a los numeros y resulta que es el momento de la historia con mayores pensiones, ves que el pensionista es el que menos ha sufrido la crisis...


Tienen razón, en especial los pensionistas que llevan cotizando más de 40 años, porque esperaban una pensión superior a la que finalmente, en la época de recortes, les dieron.

Los que nunca protestarán por sus pensiones son los ex presidentes, ex ministros, ex políticos etc.
GXY escribió:@aperitivo tu siempre llevando la contraria [burla2]

la mayoria de gente con ese nivel de pensiones son ex-directivos de empresa mediana/grande o directamente grande. y de esos pocos van a ir a reivindicar nada.

No forzosamente, de mi curro los viejos se jubilan con 2K (depende el irpf) y son chóferes.
Por cierto, los que cobran pensión vía la seguridad social el limite esta en mas menos 2500€. Los que cobran más, son funcionarios, militares, políticos. Que esos cobran de otro lado
melkhior escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Para que se paguen con lo que se cotiza sí, pero para hacerse llevadero y completarse con impuestos, no.

A lo que voy es que lo que es más insostenible es la precarización laboral y la pérdida de poder adquisitivo de los currantes, y que un jubilado cobre 2000 euros parezca que está saqueando el estado ( ojo que no lo digo para justificar a nadie, mi padre empezó a cobrar en diciembre su jubilación de 1100 euros, habiendo cotizado casi 50 años, si no hubiera cerrado la fábrica donde trabajaba en los 80 ahora cobraría el doble y se hubiera jubilado mucho antes)


Lo primero, me cago en tu nick [fiu]. Que jodidamente difícil es citar en el móvil sin liarla con los corchetes [qmparto]

Obviamente la precarizacion no ayuda, pero ya me dirás como se pagarán si ahora mucha gente ya está pagando más del 50% de lo que gana en impuestos. No se, si tuviese unos datos respaldando la viabilidad del sistema actual pues ayudaría :p

Hombre los "datos" están claros a lo que me refiero, a que los trabajadores cobre mucho más que los pensionistas, que me imagino que es lo que se planteó cuando se ideó el sistema. No creo que se ideara pensando en que cada vez se iba a cobrar menos, y eso es lo que yo creo que habría que arreglar antes que tocar las pensiones.

solid_trunks escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
melkhior escribió:
Vale, pon que no hubiesen tocado "la hucha", ¿Qué hacen dentro de 30 años? En el 2050 habrán los mismos cotizantes que pensionistas.

¿Inmigrantes? ¿Con 10 millones de inmigrantes en edad de trabajar se solucionaría? ¿Otra propuesta? Lo pregunto a buenas, eh. ¿Qué creéis que se debería hacer para pagar en un futuro las pensiones?

Hombre, la "teoría" es muy simple

tienes a 20m de jubilados que cobran 3k al mes
tienes a 20m de cotizantes que cotizan 7k al mes

datos inventados, por supuesto, pero me refiero a que el " problema" no es que haya los mismos jubilados que cotizantes, si no que los segundos cotizan una mierda en comparación con lo que cobran los jubilados. Si a cada tío que se jubila con 1700 euros lo reemplaza uno que cobra 900 o, peor aún, dos que cobran 500 a contrato parcial, evidentemente el sistema hace aguas por todos los lados, aunque me imagino que las pensiones, salvo de funcionarios, pegarán un bajón notable para las personas que se jubilen en diez/quince años.

En ese escenario de gente que cobra 7000 pavos al mes, el coste de vida sería más caro ya que tendrían dinero para pagarlo todo, conclusión un pensionista cobraría 3000 euros que en la actualidad es un sueldazo, pero que en esa realidad que pintas tú sería un sueldo de mierda y estarían quejándose igualmente, hay que encontrar un equilibrio.
No puede ser que la pensión media sea mayor que el SMI eso es una muestra de que el país no funciona.
Y si las pensiones son la mitad del sueldo medio que es tu caso inventado el pensionista no tiene ni para pipas.

Que pasaría cuando se jubilaran los que ganaban 7000 euros y pagaban con sus cotizaciones pensiones de 3000 euros? Que querrán seguir ganando 7000 pavos y no 3000. Y entonces diremos que bueno que pensiones de 7000 euros y que los que trabajen ganen 14000.

Está claro que tendría que haber mejores sueldos, y por eso desde 2008 los políticos tendrían que haber dirigido el país hacia un cambio de sistema favoreciendo la implantacion de empresas tecnológicas, energías renovables (se comenzó pero se paralizó), una reindustrialización, aunque eso supusiera un esfuerzo mayor, pero que se hizo? Precarizar el trabajo, permitir que cualquier empresario explotador hiciera lo que le viniera en gana, y mantener unas pensiones irreales al mismo tiempo que los sueldos bajaban y había que recortar por todos los lados para mantener los votos de los pensionistas, conclusión todo el sufrimiento de estos años ha servido para mantener las pensiones y no haber avanzado una puta mierda, gestión de matrícula de Zapatero-Rajoy- Sánchez.
Se ha recortado todo menos pensiones y mamandurrias ( incluso en esta algo se han tenido que cortar respecto al golferio de épocas pasadas).

Cuando se venga el próximo bache a acabar de desmantelar el país entero.

La conclusión es que sin un recorte de las pensiones (que debería ir hacia las más altas las mínimas no se deberían tocar) no se va a poder cuadrar las cuentas para permitir que el país funcione de verdad y se pueda invertir en progreso.
Que por cierto todos a la hora de hablar de solidaridad entre comunidades autónomas dicen ser muy solidarios pero a la hora de la verdad, que me paguen lo que he cotizado, que me suban la pensión aunque para ello haya que recortar por todos los lados. Eso sí la culpa exclusivamente del PP-PSOE.


hablo de esos números yéndome a 2040 o 2050 cuando comenta el compañero que se estima que trabajadores y pensionistas serán iguales en número. Obviamente un kilo de tomates costará mucho más y un alquiler en chamberí pues también, de lo que cuestan ahora.

El ratio de 3/7k es porque mucha gente de la que se ha jubilado estos años y cobra ahora 2k, es porque ganaba MUCHO más, y se estableció que 2k euros es más que digno. Evidentemente si tú el año pasado hacías 100k al año y ahora jubilado haces 25k, pues merma tu capacidad pero no te vas a morir de hambre, o no deberías vamos.

El problema actual que tenemos es ese que comento, que parece que un jubilado que cobre 2000 euros hoy en españa parece que sea casta cuando igual era su sueldo después de cuarenta años aguantando en una empresa, o puede ser el ejemplo de alguien que cobraba muchísimo más, y el " estafado" se siente él, ya que " sólo" le están dando 2k euros que es el tope, tanto si cobrabas 2000 y pico como si cobrabas 200k.

En lo demás estoy de acuerdo y es un problema político, pero ahí jubilados y FUNCIONARIOS también tienen todas las de ganar, ya que como colectivos son muy grandes, y son la mayoría de votos del país.

Y así nos va. Hace 15/20 años los jubilados y mayoría de funcionarios estaban jodidos respecto a sus homólogos trabajadores ( anda que no vi yo gente dejar la plaza de profesor/policía etc porque alguien lo enchufaba de jefecillo en alguna empresa cobrando el doble) y ahora el que se saca una oposición aunque sea de las más bajas parece que tenga la vida resuelta...
128 respuestas
1, 2, 3