¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?

Encuesta
¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?
34%
137
49%
197
17%
66
Hay 400 votos.
Sissyfo escribió:
pantxo escribió:Curioso que "No", tiene 68 votos, y la suma de "Si o está en camino" 68 votos

Yo creo que la votacion no es muy seria sin argumentos, hay mucho hate a nintendo en eol y precisamente de gente que cuya consola favorita no tiene nada interesante para hablar en su propia seccion.
Por este hilo se han pasado muchos fanboys de sony, mientras que al que le interesa solo la switch no se pasea por ps5 ni series.

No van a aceptar que switch tiene el mejor catalogo, ni con argumentos ni sin ellos.

Yo creo que hay más fanboys de nintendo que haters de nintendo en este subforo.

Me parece de locos pensar que si opinas que el de switch no es el mejor catálogo de la historia es que eres un hater, pero cada uno en su nube.
DaniGonmoda escribió:
Sissyfo escribió:
pantxo escribió:Curioso que "No", tiene 68 votos, y la suma de "Si o está en camino" 68 votos

Yo creo que la votacion no es muy seria sin argumentos, hay mucho hate a nintendo en eol y precisamente de gente que cuya consola favorita no tiene nada interesante para hablar en su propia seccion.
Por este hilo se han pasado muchos fanboys de sony, mientras que al que le interesa solo la switch no se pasea por ps5 ni series.

No van a aceptar que switch tiene el mejor catalogo, ni con argumentos ni sin ellos.

Yo creo que hay más fanboys de nintendo que haters de nintendo en este subforo.

Me parece de locos pensar que si opinas que el de switch no es el mejor catálogo de la historia es que eres un hater, pero cada uno en su nube.

No he dicho que cualquiera que diga que no es el mejor catalogo sea un hater, que muchos coincidiran en las dos cosas eh!
Y solo faltaba que este subforo tenga mas haters que fanboys, que tampoco lo he dicho.
Me pregunto cuantos de los amantes de los videojuegos que hay en este foro y que hablan tajantemente de que nintendo hace los mejores juegos de la historia ninguneando a los demás van a darle siquiera una oportunidad a Baldur's gate 3.
Se la vais a dar? @Arquero @StarHawk. O vais a esperar a que salga en switch 2 o 3?
Para esos (independientemente del color de la gorra) cuando salga, será el mejor de la historia... es que no se descubre nada nuevo bajo el sol.
Valvemi escribió:Me pregunto cuantos de los amantes de los videojuegos que hay en este foro y que hablan tajantemente de que nintendo hace los mejores juegos de la historia ninguneando a los demás van a darle siquiera una oportunidad a Baldur's gate 3.
Se la vais a dar? @Arquero @StarHawk. O vais a esperar a que salga en switch 2 o 3?

Pues sinceramente es un juegazo pero de nicho, no creo que sea para todos. Por muy bonitas cinematicas in game, el gameplay pierde graficamente una burrada y es denso. No tiene ningun sentido compararlo a algo general, o pretender que todo el mundo le juege.

Y te lo dice un enfermo del wow, cada cosa en su sitio. Juegazo para su nicho, no lo compares con un zelda, con un Horizon o un GoW.

Es como si me dices un Forza horizon 5, que es espectacular pero juegos de conduccion fuera de sus fans pueden aburrir tremendamente
Valvemi escribió:Me pregunto cuantos de los amantes de los videojuegos que hay en este foro y que hablan tajantemente de que nintendo hace los mejores juegos de la historia ninguneando a los demás van a darle siquiera una oportunidad a Baldur's gate 3.
Se la vais a dar? @Arquero @StarHawk. O vais a esperar a que salga en switch 2 o 3?


Yo solo juego en portátil y juegos físicos. Tengo una Deck pero solo para juegos clásicos como los Legend of Heroes. No tengo ninguna duda de que es un juegazo. Y decir que Messi me parece el mejor de la historia no es ningunear a Maradona o Pelé, eso es algo básico que cualquier niño te podría explicar. A ver si pasa alguno y lo hace, yo no tengo ganas que hace mucha calor.

Saludos.
Valvemi escribió:Me pregunto cuantos de los amantes de los videojuegos que hay en este foro y que hablan tajantemente de que nintendo hace los mejores juegos de la historia ninguneando a los demás van a darle siquiera una oportunidad a Baldur's gate 3.
Se la vais a dar? @Arquero @StarHawk. O vais a esperar a que salga en switch 2 o 3?



Alucino que vengas a acusar a foreros de cómo tienen que pensar o lo que tienen que jugar.

¿A ti que te importa si a alguien le parece mejor los juegos de Nintendo (que además, pasando por metacritic, normalmente son los mejores valorados..) o si alguien espera a que salga en su consola para jugarlo?

¿Porque no vas al foro de ps5 a decirles que son menos amantes de los juegos por esperar a la versión de ps5 en vez de jugar en pc?.


Un mensaje a los que solo jugáis en consolas de Nintendo por h o por b. Nunca dejéis que nadie os diga que sois menos que cualquier otro. Lo peor es que normalmente estás tonterías lo dicen los mismos que se pierden los juegos de Nintendo. Es que vamos ya.
2 de las 5 o 6 personas que sospechaba ya se han pronunciado y la respuesta es clara, que cada uno saque sus conclusiones.

Baldurs gate es de nicho, ah ok.
@Shiny-estro Este foro está llenos de fanáticos. Hay una verdad elemental que algunos usuarios no ven: tener diversas plataformas no significa que dejes de ser un fanático, y no tener tantas tampoco significa que seas alguien de mente cerrada. Fíjate que los más fanáticos del subforo afines a cierta plataforma (todos sabemos quienes son) no dejan de repetir una y otra vez que juegan a todo. Son como el Marca, el diario de todas las aficiones. No, mire usted, yo no soy neutral y nunca he fingido serlo. Me siento muy afín a una filosofia (que no una marca, enésima falacia de esta gente) de desarrollar videojuegos. Aquí limitaciones tenemos todos. Nadie juega a todo, por la sencilla razón de que los días tienen 24 horas y, quien más quien menos, todos tenemos pelos en los huevos y obligaciones por atender.

A estos usuarios les revienta, les repatea el alma que ciertos juegos te seduzcan cero. Pues chicos, es lo que hay. ¿Que a vosotros Nintendo no os parece la mejor desarrolladora? Pues genial, vivid en paz con aquello que os gusta. Disfrutad de vuestros multis, cargas narrativas, cinemáticas de una hora, gameplays encriptados, y clamad a los cuatro vientos que os parece lo mejor de la industria. Yo no voy a perder un segundo en replicaros, me parece perfecto. Lo que es surrealista es esta persecución, este marcaje de la piperada cada vez que clamas algo a favor de Nintendo. Yo, ni juego a todo ni tengo la más mínima intención de jugar a todo. No juego de todo, no leo de todo, no como de todo y no me tomo un café con cualquiera. Soy una persona muy selectiva y con más aficiones. He de pensar bien a qué dedico mi (nuestro) limitado tiempo. Llevo jugando a esto desde los años 80 y he probado muchas cosas. Ya tenía una Vectrex cuando muchos de vosotros, hijos de la Play, no habiáis ni nacido. Puedo hacer un top 50 con juegos de Nintendo que, a cualquiera que tenga idea de esto, se le caen los cojones al suelo. ¿Hay alguna desarrolladora con capacidad de plantar un top 50 de ese nivel? Yo creo que no, pero si alguien cree que sí, pues perfecto. Disfrutad de lo vuestro que yo disfrutaré de lo que me gusta.
@Sissyfo , menuda coincidencia la de éste nick nuestro, jajajaja !!!.

Y desde luego, que esté casi repetido tomando ( seguramente en tu caso también, el avatar que gastas no deja dudas) como fondo de inspiración la alegoría a un mito clásico, es bastante inusual. Se suelen ver más nicks repetidos con temática de personajes de juego, de cómics, de series....

Vaya jodido puntazo.


En mi caso, éste nick es el que uso tanto aquí como en otro foro por dónde paro. Lo asocié a la misma idea que tú, al mito de Sísifo y su pedrusco. Pero le añadí una "s" intercalada de más para autopartirme del mismo dándole un toque sarasoide, y a su vez lo escribí como el nombre de cierto personaje del " Tournament Fighters" de Megadrive, que era uno de aquellos aberrantes personajes exóticos de la línea de Archie Comics de las TMNT.


Un saludo, semi-tocayo foril!.
sissyphus escribió:@Sissyfo , menuda coincidencia la de éste nick nuestro, jajajaja !!!.

Y desde luego, que esté casi repetido tomando ( seguramente en tu caso también, el avatar que gastas no deja dudas) como fondo de inspiración la alegoría a un mito clásico, es bastante inusual. Se suelen ver más nicks repetidos con temática de personajes de juego, de cómics, de series....

Vaya jodido puntazo.


En mi caso, éste nick es el que uso tanto aquí como en otro foro por dónde paro. Lo asocié a la misma idea que tú, al mito de Sísifo y su pedrusco. Pero le añadí una "s" intercalada de más para autopartirme del mismo dándole un toque sarasoide, y a su vez lo escribí como el nombre de cierto personaje del " Tournament Fighters" de Megadrive, que era uno de aquellos aberrantes personajes exóticos de la línea de Archie Comics de las TMNT.


Un saludo, semi-tocayo foril!.

Es el mito antiguo que mas me gusta desde que lo conocí.
Es curiosisimo que los dos le hemos metido una s de mas! Pensaba que no habria mas en el foro y hasta en eso
Le estoy dando hasta un uso metaforico, desde un nintendero que intenta defender la posicion de la switch en una montaña de haters XD XD
@StarHawk

Blablablabla.
Ok, si no tomo un cafe en un bar no opino de ese cafe ni comparo con otros.
Ok si no leo una novela porque no me gusta ese escritor no digo que esa novela es mejor que otra
Ok no juego a otras consolas no digo que todo es brilli brilli, cinematcas de una hora y juegos prescriptados.
No puedes evitarlo, a cada mensaje desbordas ignorancia. No puedes evitar hablar del brilli brilli y de las cinematicas. Ya veo claro hacia donde vas.
Valvemi escribió:@StarHawk

Blablablabla.
Ok, si no tomo un cafe en un bar no opino de ese cafe ni comparo con otros.
Ok si no leo una novela porque no me gusta ese escritor no digo que esa novela es mejor que otra
Ok no juego a otras consolas no digo que todo es brilli brilli, cinematcas de una hora y juegos prescriptados.
No puedes evitarlo, a cada mensaje desbordas ignorancia. No puedes evitar hablar del brilli brilli y de las cinematicas. Ya veo claro hacia donde vas.


No es ignorancia, es desprecio por aquello que tanto amas. No debería importarte un carajo. Pero te jode. Mucho.

Supéralo.
Sissyfo escribió:
sissyphus escribió:@Sissyfo , menuda coincidencia la de éste nick nuestro, jajajaja !!!.

Y desde luego, que esté casi repetido tomando ( seguramente en tu caso también, el avatar que gastas no deja dudas) como fondo de inspiración la alegoría a un mito clásico, es bastante inusual. Se suelen ver más nicks repetidos con temática de personajes de juego, de cómics, de series....

Vaya jodido puntazo.


En mi caso, éste nick es el que uso tanto aquí como en otro foro por dónde paro. Lo asocié a la misma idea que tú, al mito de Sísifo y su pedrusco. Pero le añadí una "s" intercalada de más para autopartirme del mismo dándole un toque sarasoide, y a su vez lo escribí como el nombre de cierto personaje del " Tournament Fighters" de Megadrive, que era uno de aquellos aberrantes personajes exóticos de la línea de Archie Comics de las TMNT.


Un saludo, semi-tocayo foril!.

Es el mito antiguo que mas me gusta desde que lo conocí.
Es curiosisimo que los dos le hemos metido una s de mas! Pensaba que no habria mas en el foro y hasta en eso
Le estoy dando hasta un uso metaforico, desde un nintendero que intenta defender la posicion de la switch en una montaña de haters XD XD



Juasjuasjuas, es una coincidencia de las difíciles, realmente!.

El nick se me ocurrió en el 2005 o así, cuando me creé cuenta en la página del otro foro al que aludía. Aquí lo " teletransporté" cuando decidí hacer lo mismo. Y el motivo de porqué crearlo, en su momento, te lo he explicado en mi anterior mensaje!. Pocas coñas me han caído ( por aquí no mucho, todo sea dicho) por el nick. Y ciertamente, a veces sólo por cómo suena, más que por conocer el orígen en el mito griego y la relación abstracta made in mi cerebro con el escarabajo chusco con exoesqueleto similar a una armadura Yoroi japonesa, y la elección de esa " s" de más.

Todos los que tenemos ciertos puntos comunes con las causas perdidas y todo y así seguimos a la deriva, somos SISIFEROS de espíritu. Eso sí, y aunque tu revelación intuyo que tiene bastante de cachondeo ( que más vale tener humor que en el culo un tumor ), te recomiendo que asumas lo del " cada loco con su tema". Yo me lo aplico para casi con todo, no tiene sentido parecer un misionero en ningún ámbito, jajajaja !.

Sólo reconozco JUGONES o VICIAOS, o guéimers. Con los gustos de los segundos poco puedo comulgar, en el sistema que sea.

Otro saludo!.
Menuda discusión de victimistas y ofendiditos, dios mio. Nunca había visto una discusión de consolas en directo, pero madre del amor hermoso, son peores que las del hilo de fútbol, que ya es decir.
StarHawk escribió:
Valvemi escribió:@StarHawk

Blablablabla.
Ok, si no tomo un cafe en un bar no opino de ese cafe ni comparo con otros.
Ok si no leo una novela porque no me gusta ese escritor no digo que esa novela es mejor que otra
Ok no juego a otras consolas no digo que todo es brilli brilli, cinematcas de una hora y juegos prescriptados.
No puedes evitarlo, a cada mensaje desbordas ignorancia. No puedes evitar hablar del brilli brilli y de las cinematicas. Ya veo claro hacia donde vas.


No es ignorancia, es desprecio por aquello que tanto amas. No debería importarte un carajo. Pero te jode. Mucho.

Supéralo.


Yo amo los videojuegos, y si, me jode, bueno no es que me joda, pero tampoco me da la gana de callarme, la verdad.
Valvemi escribió:
Yo amo los videojuegos, y si, me jode, bueno no es que me joda, pero tampoco me da la gana de callarme, la verdad.


Yo no. Como buen nintendero, odio los videojuegos y en las calles oscuras, cuando nadie me ve, asusto a gatitos. Gracias a ti y a los tuyos por defender a este hobby de las fuerzas del mal. [beer]
Normalmente hay 2 problemas:

- Los extremismos
- Expresar opiniones como si fueran realidades

El 99% del salseo de los foros vienen provocados por esos problemas. Gente que se cree con la verdad absoluta. Gente que piensa que una cosa es extremadamente buena y la otra extremadamente mierdosa. Y quien opine diferente no tiene ni P. idea de videojuegos XD
DaniGonmoda escribió:Menuda discusión de victimistas y ofendiditos, dios mio. Nunca había visto una discusión de consolas en directo, pero madre del amor hermoso, son peores que las del hilo de fútbol, que ya es decir.


Pues te explico cómo son. Cuando hay dos enzarzados discutiendo, siempre aparece el típico pringao dándoselas de cool diciendo "¿pero cómo puede ser esto? Qué inmadurez, no lo entiendo blablabla". Y mientras escribe esto, está como un poseso pulsando F5, a ver si hay mensajes nuevos. Algo así como estos que en las estadísticas dicen que ven los documentales de la 2 pero en realidad tienen puesto el Sálvame a todas horas.

Bienvenido. [bye]
StarHawk escribió:
DaniGonmoda escribió:Menuda discusión de victimistas y ofendiditos, dios mio. Nunca había visto una discusión de consolas en directo, pero madre del amor hermoso, son peores que las del hilo de fútbol, que ya es decir.


Pues te explico cómo son. Cuando hay dos enzarzados discutiendo, siempre aparece el típico pringao dándoselas de cool diciendo "¿pero cómo puede ser esto? Qué inmadurez, no lo entiendo blablabla". Y mientras escribe esto, está como un poseso pulsando F5, a ver si hay mensajes nuevos. Algo así como estos que en las estadísticas dicen que ven los documentales de la 2 pero en realidad tienen puesto el Sálvame a todas horas.

Bienvenido. [bye]


Correcto, te doy la razon por esta vez, ya viene el tercero en discordia a soltar su discurso de superioridad moral🤣.
@sissyphus Nos entendemos bien jajaja, hay que tomárselo con humor.
Yo tambien soy un viciao, de cuando la palabra friki no era una alabanza precisamente. Me tomo con humor lo de los nintenderos y haters cuando yo le echaba una cantidad de horas ridículas a la ps2, y fui un pionero en la psvita por que creía en ella mas que la propia sony.
Me he releido tu mensaje que antes no tenia tiempo, lo del la segunda s es por la misma razon que tu! (casi le pongo una falda al avatar, pero lo mismo me reportaban) Juro que no imaginaba ni mucho menos otro nick asi [boing]
Valvemi escribió:Me pregunto cuantos de los amantes de los videojuegos que hay en este foro y que hablan tajantemente de que nintendo hace los mejores juegos de la historia ninguneando a los demás van a darle siquiera una oportunidad a Baldur's gate 3.
Se la vais a dar? @Arquero @StarHawk. O vais a esperar a que salga en switch 2 o 3?



Pues no lo sé. Yo he dicho que la crítica le da una nota ligeramente superior al catálogo de PS4 que al de Switch, pero aún así el catálogo de Switch es mejor.

Y yo no he dicho que PS5 sea una mala consola, pero Switch es mejor que PS5

Y no sé si Nintendo hace los mejores juegos de la historia, tal vez no. Pero el catálogo de las demás consolas no es tan bueno como el de Switch porque Switch tiene un montón de exclusivos que las demás compañías no tienen, y por eso el catálogo es más completo y mejor.


StarHawk escribió:
Valvemi escribió:Me pregunto cuantos de los amantes de los videojuegos que hay en este foro y que hablan tajantemente de que nintendo hace los mejores juegos de la historia ninguneando a los demás van a darle siquiera una oportunidad a Baldur's gate 3.
Se la vais a dar? @Arquero @StarHawk. O vais a esperar a que salga en switch 2 o 3?


Yo solo juego en portátil y juegos físicos. Tengo una Deck pero solo para juegos clásicos como los Legend of Heroes. No tengo ninguna duda de que es un juegazo. Y decir que Messi me parece el mejor de la historia no es ningunear a Maradona o Pelé, eso es algo básico que cualquier niño te podría explicar. A ver si pasa alguno y lo hace, yo no tengo ganas que hace mucha calor.

Saludos.



Tengo demasiados juegos en "la cola de ejecución", ese juego sólo es uno más.


sargecito escribió:Normalmente hay 2 problemas:

- Los extremismos
- Expresar opiniones como si fueran realidades

El 99% del salseo de los foros vienen provocados por esos problemas. Gente que se cree con la verdad absoluta. Gente que piensa que una cosa es extremadamente buena y la otra extremadamente mierdosa. Y quien opine diferente no tiene ni P. idea de videojuegos XD



Porque es importante entender que PS5 no es una mierda de consola. Simplemente sucede que Switch es mejor consola que PS5.
StarHawk escribió:@Shiny-estro Este foro está llenos de fanáticos. Hay una verdad elemental que algunos usuarios no ven: tener diversas plataformas no significa que dejes de ser un fanático, y no tener tantas tampoco significa que seas alguien de mente cerrada. Fíjate que los más fanáticos del subforo afines a cierta plataforma (todos sabemos quienes son) no dejan de repetir una y otra vez que juegan a todo. Son como el Marca, el diario de todas las aficiones. No, mire usted, yo no soy neutral y nunca he fingido serlo. Me siento muy afín a una filosofia (que no una marca, enésima falacia de esta gente) de desarrollar videojuegos. Aquí limitaciones tenemos todos. Nadie juega a todo, por la sencilla razón de que los días tienen 24 horas y, quien más quien menos, todos tenemos pelos en los huevos y obligaciones por atender.

A estos usuarios les revienta, les repatea el alma que ciertos juegos te seduzcan cero. Pues chicos, es lo que hay. ¿Que a vosotros Nintendo no os parece la mejor desarrolladora? Pues genial, vivid en paz con aquello que os gusta. Disfrutad de vuestros multis, cargas narrativas, cinemáticas de una hora, gameplays encriptados, y clamad a los cuatro vientos que os parece lo mejor de la industria. Yo no voy a perder un segundo en replicaros, me parece perfecto. Lo que es surrealista es esta persecución, este marcaje de la piperada cada vez que clamas algo a favor de Nintendo. Yo, ni juego a todo ni tengo la más mínima intención de jugar a todo. No juego de todo, no leo de todo, no como de todo y no me tomo un café con cualquiera. Soy una persona muy selectiva y con más aficiones. He de pensar bien a qué dedico mi (nuestro) limitado tiempo. Llevo jugando a esto desde los años 80 y he probado muchas cosas. Ya tenía una Vectrex cuando muchos de vosotros, hijos de la Play, no habiáis ni nacido. Puedo hacer un top 50 con juegos de Nintendo que, a cualquiera que tenga idea de esto, se le caen los cojones al suelo. ¿Hay alguna desarrolladora con capacidad de plantar un top 50 de ese nivel? Yo creo que no, pero si alguien cree que sí, pues perfecto. Disfrutad de lo vuestro que yo disfrutaré de lo que me gusta.


Lo cito en grande porque de esto parece que hay mucha gente que no se acaba de enterar: tenéis sesgo. Todos lo tenemos. Todos. Repetir por activa y por pasiva sin que nadie os pregunte que jugáis muy mucho y muy variado en la vida va a servir para convencer a nadie ni para que tengáis más razón.

Y ese sesgo se demuestra a cada mensaje que se escribe. Porque forma parte de cada opinión.

Aquí cada uno tiene su forma de ver las cosas y la de los demás es correcta o incorrecta según coincida con la nuestra. Y es normal. Lo que yo propongo: sed conscientes de vuestro sesgo y tratad de aportar algo a las conversaciones, más allá de la superioridad moral. Para la superioridad moral tenemos twitter.

Y esto no va por nadie en concreto, sólo he leído la última página del hilo y en diagonal, pero este mensaje ha resonado mucho con una impresión constante que tengo cada vez que leo este subforo. Y es que hay una cantidad ingente de usuarios llamando talibanes –o dejándolo caer– a cualquiera que tenga cojones de decir que le gusta mucho lo que hace Nintendo y poco lo que hacen las demás. Parece que te tienen que gustar todos los juegos y tener todas las consolas para que tu opinión tenga valor y que si no lo haces eres un fanático y tus post no valen ni para limpiarse el culo.

Yo, por ejemplo, tengo la misma visión que @StarHawk acerca de los pelijuegos. No me gustan, no me entran, no los quiero ni en pintura. Si en algún momento dado escribo una opinión al respecto de los pelijuegos, y no gusta, la opción es rebatirla, argumentar en su contra, o ignorarla. Yo respeto el hecho de que una persona lea un post mío y piense que no tengo ni idea de lo que escribo o que son gilipolleces. Lo que yo cuestiono es qué carajo se aporta al foro diciéndolo. Porque a mi que alguien me insinúe que no tengo ni idea en un foro de internet, con el debido respeto, me rasca los cojones.
sargecito escribió:Normalmente hay 2 problemas:

- Los extremismos
- Expresar opiniones como si fueran realidades

El 99% del salseo de los foros vienen provocados por esos problemas. Gente que se cree con la verdad absoluta. Gente que piensa que una cosa es extremadamente buena y la otra extremadamente mierdosa. Y quien opine diferente no tiene ni P. idea de videojuegos XD

Exactamente esto.

Mira que yo cuando doy opiniones siempre digo que es todo subjetivo y que no pienso que sea objetivamente perfecto u horrible, pero a la gente le da por picarse mucho si le das mucha nota a un juego que no le mola o si le das una nota baja a un juego que le gusta mucho. [+risas]

Pero por lo general creo que se nota cuando alguien en el foro escribe con malas intenciones y cuando no, y cuando suena ambiguo normalmente es porque ha dado poca informacion rollo "El juego es un churro" o "El juego es la pera". [+risas]

Y si, lo que comentais de pasar el hilo a multiplataforma y tal, seria lo suyo, no me parece nada correcto que este tipo de hilo este en un subforo de Switch, es obvio que quienes van a entrar aqui son quienes tienen una y tendran afinidad hacia esa consola, que luego puedan tener tambien otras consolas y preferir esas, pues tambien, pero es como si alguien abre un hilo en el subforo de PS5 y hace la misma pregunta, yo mismamente no veria el hilo, y seguramente la mayoria que lo verian serian poseedores de una PS5 como pasa aqui con Switch.
Feroz El Mejor escribió:
sargecito escribió:Normalmente hay 2 problemas:

- Los extremismos
- Expresar opiniones como si fueran realidades

El 99% del salseo de los foros vienen provocados por esos problemas. Gente que se cree con la verdad absoluta. Gente que piensa que una cosa es extremadamente buena y la otra extremadamente mierdosa. Y quien opine diferente no tiene ni P. idea de videojuegos XD

Exactamente esto.

Mira que yo cuando doy opiniones siempre digo que es todo subjetivo y que no pienso que sea objetivamente perfecto u horrible, pero a la gente le da por picarse mucho si le das mucha nota a un juego que no le mola o si le das una nota baja a un juego que le gusta mucho. [+risas]

Pero por lo general creo que se nota cuando alguien en el foro escribe con malas intenciones y cuando no, y cuando suena ambiguo normalmente es porque ha dado poca informacion rollo "El juego es un churro" o "El juego es la pera". [+risas]

Y si, lo que comentais de pasar el hilo a multiplataforma y tal, seria lo suyo, no me parece nada correcto que este tipo de hilo este en un subforo de Switch, es obvio que quienes van a entrar aqui son quienes tienen una y tendran afinidad hacia esa consola, que luego puedan tener tambien otras consolas y preferir esas, pues tambien, pero es como si alguien abre un hilo en el subforo de PS5 y hace la misma pregunta, yo mismamente no veria el hilo, y seguramente la mayoria que lo verian serian poseedores de una PS5 como pasa aqui con Switch.



Lo que dices es absurdo. Todo el mundo sabe que PS5 no tiene el mejor catálogo de todos los tiempos.
Pues seré de los pocos afortunados que disfrutan de los de Nintendo first-party ([sea de la marca que sea] no todos... con los años me he vuelto un sibarita, digo, que juego a lo que realmente me interesa... y no sigo modas estúpidas) y los PELIJUEGOS por supuesto, ahí, en grande que se lea bien [sonrisa]

PD. Un buen Alan Wake II (o Marvel's Spider-Man II) que entrará vamos, junto a un Mario Wonder que no se quedará atrás... ea, con dios o lo que sea.

El que se quiera autoimponer UNA SOLA MARCA... pues es problema suyo, mientras ese sea su criterio... pero también ahí habrá peña que su mentalidad pasa a ser la de: el resto de juegos ajenos automáticamente pasan a ser menores.

Y bueno... hay vida más allá de Nintendo Switch (ya que el hilo va de ello concretamente)
Aqui parece que si en UN SUBFORO DE SWITCH se opina que los mejores juegos de la historia son de Nintendo, eso significa que automaticamente ninguneas a todos los demas juegos existentes y ademas esa opinion te convierte en un taliban que se cree con superioridad moral y no se que cuentos mas?

Esas chorradas con 14 años pues bueno, pero yo aqui supongo que todo el mundo tiene ya una edad.
Pues eso es porque no entrais en las noticias de Nintendo en la página principal, muchas de las veces prefiero ni leer los comentarios, se hace insoportable leer a los mismos usuarios con las mismas mantras que se usan desde 2004 contra Nintendo.


No sé como un adulto puede tener tanto rencor a una compañía de videojuegos, pero es así.


O rencor, o que como no toca Nintendo ni con un palo, no comprende que los juegos vendan tan bien sin tener gráficos 4k y se le vean los pelos del sobaco a sus protagonistas.
Hasta hace bien poco... sólo los juegos de PC se veían tan definidos...

Luego fue PlayStation y Xbox... y ahora le tocará a Nintendo (ya mismo también con dichos brillitos que se usan para empobrecer a las otras ¿desgraciadamente para algunos? Pues a saber, de todo tiene que haber en el mundo...)


PD. Curiosamente, Nintendo cada vez tiene más presente a Unreal para sus desarrollos (algo que ya hiciera PlayStation hace un tiempo atrás, firmando hasta un acuerdo)... un Engine que suele emplear del brilli-brilli™ que tanto gusta [sonrisa]
Shiny-estro escribió:O rencor, o que como no toca Nintendo ni con un palo, no comprende que los juegos vendan tan bien sin tener gráficos 4k y se le vean los pelos del sobaco a sus protagonistas.


Aquí hay para todos, hay gente que no toca otras plataformas y se atreve a hablar de catálogo, diciendo que los demás sólo dicen absurdeces

Una muestra del personaje-meme del subforo general de switch, que lo único que hace es atraer hate:

Arquero escribió:Lo que dices es absurdo. Todo el mundo sabe que PS5 no tiene el mejor catálogo de todos los tiempos.


Arquero escribió:Pues no lo sé. Yo he dicho que la crítica le da una nota ligeramente superior al catálogo de PS4 que al de Switch, pero aún así el catálogo de Switch es mejor.

Y yo no he dicho que PS5 sea una mala consola, pero Switch es mejor que PS5


Arquero escribió:De hecho, Nintendo Switch es mejor consola que PS5.

Pero es que además, creo que no hay ningún juego que tenga mejores gráficos que Luigi's Mansion 3.
Shiny-estro escribió:Pues eso es porque no entrais en las noticias de Nintendo en la página principal, muchas de las veces prefiero ni leer los comentarios, se hace insoportable leer a los mismos usuarios con las mismas mantras que se usan desde 2004 contra Nintendo.


No sé como un adulto puede tener tanto rencor a una compañía de videojuegos, pero es así.


O rencor, o que como no toca Nintendo ni con un palo, no comprende que los juegos vendan tan bien sin tener gráficos 4k y se le vean los pelos del sobaco a sus protagonistas.


Todos tenemos lo nuestro.

Ellos repiten que Nintendo es para niños y solo tiene juegos de Mario, y nosotros que les alucina el brilli brilli, el hiper realismo y las pelisjuego.

Todos tenemos sesgo, como decían arriba
Shiny-estro escribió:Pues eso es porque no entrais en las noticias de Nintendo en la página principal, muchas de las veces prefiero ni leer los comentarios, se hace insoportable leer a los mismos usuarios con las mismas mantras que se usan desde 2004 contra Nintendo.


No sé como un adulto puede tener tanto rencor a una compañía de videojuegos, pero es así.


O rencor, o que como no toca Nintendo ni con un palo, no comprende que los juegos vendan tan bien sin tener gráficos 4k y se le vean los pelos del sobaco a sus protagonistas.



Un mensaje a los que solo jugáis en consolas de Nintendo por h o por b. Nunca dejéis que nadie os diga que sois menos que cualquier otro.


Uff pero de verdad os lo tomáis tan enserio? Qué queréis sumaros a un nuevo colectivo de ofendiditos que tan de moda está ahora? Virgen santa... si es que parecéis una secta. Y con parecéis no me refiero a los "nintenderos", me refiero a los del grupito de la superioridad moral que os gastáis tu y otro par más de por aquí.

sin tener gráficos 4k y se le vean los pelos del sobaco a sus protagonistas.


Claro, por que las demás compañías solo tienen que ofrecer 4k y pelos en los sobacos. Si es que no hace falta mucho para que se os caigan las caretas, os delatáis vosotros solos... [360º]



Pero es que además, creo que no hay ningún juego que tenga mejores gráficos que Luigi's Mansion 3


Confirmado, se ríe de todos nosotros. Ya no me cabe la menor duda.
@pantxo pues claro que todos tenemos sesgo. Pero yo no voy a empezar a pedir permiso en un subforo de Switch para decir que en mi opinion una consola que no tiene los mejores juegos (los de Nintendo) no puede tener el mejor catalogo de la historia. El que este de acuerdo bien y el que no tambien.

Pues aqui se lee repetidamente a cierta gente acusando a los que opinan asi de "taliban", "acolito", "ningunear" a todos los demas juegos existentes, tener "superioridad moral", "secta"... Oye, pues toma una piruleta y vete al parque a jugar con los que te piden permiso para opinar.
Parece que hay gente que le molesta que switch tenga el mejor catalogo, mas que gente diciendo que sea asi.

Al menos aceptais que es la consola vigente con mejor catalogo? O tampoco?
Un mejor catálogo es meramente subjetivo... como cuando sacan el GOTY del año.

Lo que a ti te gusta a mi me puede no gustar.


PD. Ahora... es mejor la memoria LPDDR5 que la LPDDR4, pues sí, es mejor y no debería haber discusiones [+risas]

Dicho sea de paso... el consenso generalizado debería ser la opción más votada (pero para nada debería ser lo que sea sagrado a partir de entonces; es de cajón)
pantxo escribió:
Shiny-estro escribió:Pues eso es porque no entrais en las noticias de Nintendo en la página principal, muchas de las veces prefiero ni leer los comentarios, se hace insoportable leer a los mismos usuarios con las mismas mantras que se usan desde 2004 contra Nintendo.


No sé como un adulto puede tener tanto rencor a una compañía de videojuegos, pero es así.


O rencor, o que como no toca Nintendo ni con un palo, no comprende que los juegos vendan tan bien sin tener gráficos 4k y se le vean los pelos del sobaco a sus protagonistas.


Todos tenemos lo nuestro.

Ellos repiten que Nintendo es para niños y solo tiene juegos de Mario, y nosotros que les alucina el brilli brilli, el hiper realismo y las pelisjuego.

Todos tenemos sesgo, como decían arriba


Algún día, en una dimensión o un mundo paralelo ideal y perfecto, Nintendo seguirá haciendo los juegos que hacen, o que también "les hacen y hacían" otros , y que son por lo que a día de hoy merece la pena realmente seguir comprando hard de la compañía.

Esos mismos juegos, ése mismo espíritu. Eso juegos que con ellos en el catálogo y que aunque la reapertura a lo multi desde hace unos años es lucrativa y para muchos necesaria, son el verdadero activo para contar con tu adquisición a otra consola más de la compañía. Incluso si es una consola que dista mucho de ser lo que quisiera uno.

En esa dimensión o mundo paralelo ideal o perfecto, Nintendo ofrece como principal bastión esos juegos que siempre han sido razón. Y mejor que nunca, ofreciendo un nivel de brillibrillismo ( muy iluso quién realmente piense que eso es todo) sin precedentes y tan actual como dotadas, esas producciones, de un potencial gráfico y técnico en el que hay que frotarse los ojos para asegurarse que no se está soñando y lo que se ve en la pantalla es animación CGI.

Ya sean los mundos de Mario, ya sea los inhóspitos biomas en una aventura con Samus Aran, ya sea en la nueva cruzada de turno del Hilyano ( cada vez más) andrógino, ya sea recreando preciosistamente la jungla que puede ser el patio trasero de una casa a los ojos de un Pikmin....

En esta dimensión paralela o mundo paralelo ideal y perfecto, tanto Nintendo como sus desarrolladoras a sueldo, como la mayoría de su público ( que además como son amantes de los videojuegos tendrán las preferencias que tendrán pero juegan a todo aquello que les gusta, no olvidemos que estaríamos en una dimensión paralela o en un mundo paralelo ideal y perfecto ) , han comprendido finalmente que optar por el pepinismo visual y respaldado con potencia puntera en sus consolas tal y como era de recibo en el pasado ( y ya desde hace mucho con una situación muy boyante que dista mucho de la de cuando lo mejor fue tirar por océanos azules) , es una necesidad para que todos esos universos que recrean sus juegos, se beneficien al máximo de lo que un incremento sin precedentes en puooooooootensiaaaaaaaaaah ofrece a su característica dirección artística por diferentes que sean.

En esta dimensión paralela o mundo paralelo ideal o perfecto, lo cortés no quita lo valiente, las cagadas combinando pobreza visual con detalles brillantes ya son un recuerdo al que se le han echado encima toneladas de tierra.



En esta dimensión paralela o mundo paralelo ideal y perfecto, el primero que se consideraría NINTENDERO iba a ser yo, esta vez sin nubarrones al hacerlo por evidencia, pero sabiendo que por fín nada puede compararse a lo que ellos hacen y son la compañía de videojuegos perfecta.


Para @Sissyfo :

Desde luego y centrándonos en el momento actual, sin ninguna duda es la que de las tres " grandes", tiene el mejor y mayor catálogo de exclusivos. Y eso que si sumase a todas las IPs al completo que en el pasado formaron parte de su catálogo con decenas de retornos, en mi opinión no tendrían rival.

Ya con lo que hay en Switch, yo personalmente no necesito para ella nada que sea multiplataforma. Para eso, ya me equipo con lo que crea necesario en cada generación para completar el círculo.


Un saludo!.
dFamicom escribió:
Shiny-estro escribió:Pues eso es porque no entrais en las noticias de Nintendo en la página principal, muchas de las veces prefiero ni leer los comentarios, se hace insoportable leer a los mismos usuarios con las mismas mantras que se usan desde 2004 contra Nintendo.


No sé como un adulto puede tener tanto rencor a una compañía de videojuegos, pero es así.


O rencor, o que como no toca Nintendo ni con un palo, no comprende que los juegos vendan tan bien sin tener gráficos 4k y se le vean los pelos del sobaco a sus protagonistas.



Un mensaje a los que solo jugáis en consolas de Nintendo por h o por b. Nunca dejéis que nadie os diga que sois menos que cualquier otro.


Uff pero de verdad os lo tomáis tan enserio? Qué queréis sumaros a un nuevo colectivo de ofendiditos que tan de moda está ahora? Virgen santa... si es que parecéis una secta. Y con parecéis no me refiero a los "nintenderos", me refiero a los del grupito de la superioridad moral que os gastáis tu y otro par más de por aquí.

sin tener gráficos 4k y se le vean los pelos del sobaco a sus protagonistas.


Claro, por que las demás compañías solo tienen que ofrecer 4k y pelos en los sobacos. Si es que no hace falta mucho para que se os caigan las caretas, os delatáis vosotros solos... [360º]



Pero es que además, creo que no hay ningún juego que tenga mejores gráficos que Luigi's Mansion 3


Confirmado, se ríe de todos nosotros. Ya no me cabe la menor duda.



Lo del Luigi mansions no es una cita mía, eso para empezar, y si tanto te molesta mía opiniones, le das al block.
sissyphus escribió:
pantxo escribió:
Shiny-estro escribió:Pues eso es porque no entrais en las noticias de Nintendo en la página principal, muchas de las veces prefiero ni leer los comentarios, se hace insoportable leer a los mismos usuarios con las mismas mantras que se usan desde 2004 contra Nintendo.


No sé como un adulto puede tener tanto rencor a una compañía de videojuegos, pero es así.


O rencor, o que como no toca Nintendo ni con un palo, no comprende que los juegos vendan tan bien sin tener gráficos 4k y se le vean los pelos del sobaco a sus protagonistas.


Todos tenemos lo nuestro.

Ellos repiten que Nintendo es para niños y solo tiene juegos de Mario, y nosotros que les alucina el brilli brilli, el hiper realismo y las pelisjuego.

Todos tenemos sesgo, como decían arriba


Algún día, en una dimensión o un mundo paralelo ideal y perfecto, Nintendo seguirá haciendo los juegos que hacen, o que también "les hacen y hacían" otros , y que son por lo que a día de hoy merece la pena realmente seguir comprando hard de la compañía.

Esos mismos juegos, ése mismo espíritu. Eso juegos que con ellos en el catálogo y que aunque la reapertura a lo multi desde hace unos años es lucrativa y para muchos necesaria, son el verdadero activo para contar con tu adquisición a otra consola más de la compañía. Incluso si es una consola que dista mucho de ser lo que quisiera uno.

En esa dimensión o mundo paralelo ideal o perfecto, Nintendo ofrece como principal bastión esos juegos que siempre han sido razón. Y mejor que nunca, ofreciendo un nivel de brillibrillismo ( muy iluso quién realmente piense que eso es todo) sin precedentes y tan actual como dotadas, esas producciones, de un potencial gráfico y técnico en el que hay que frotarse los ojos para asegurarse que no se está soñando y lo que se ve en la pantalla es animación CGI.

Ya sean los mundos de Mario, ya sea los inhóspitos biomas en una aventura con Samus Aran, ya sea en la nueva cruzada de turno del Hilyano ( cada vez más) andrógino, ya sea recreando preciosistamente la jungla que puede ser el patio trasero de una casa a los ojos de un Pikmin....

En esta dimensión paralela o mundo paralelo ideal y perfecto, tanto Nintendo como sus desarrolladoras a sueldo, como la mayoría de su público ( que además como son amantes de los videojuegos tendrán las preferencias que tendrán pero juegan a todo aquello que les gusta, no olvidemos que estaríamos en una dimensión paralela o en un mundo paralelo ideal y perfecto ) , han comprendido finalmente que optar por el pepinismo visual y respaldado con potencia puntera en sus consolas tal y como era de recibo en el pasado ( y ya desde hace mucho con una situación muy boyante que dista mucho de la de cuando lo mejor fue tirar por océanos azules) , es una necesidad para que todos esos universos que recrean sus juegos, se beneficien al máximo de lo que un incremento sin precedentes en puooooooootensiaaaaaaaaaah ofrece a su característica dirección artística por diferentes que sean.

En esta dimensión paralela o mundo paralelo ideal o perfecto, lo cortés no quita lo valiente, las cagadas combinando pobreza visual con detalles brillantes ya son un recuerdo al que se le han echado encima toneladas de tierra.



En esta dimensión paralela o mundo paralelo ideal y perfecto, el primero que se consideraría NINTENDERO iba a ser yo, esta vez sin nubarrones al hacerlo por evidencia, pero sabiendo que por fín nada puede compararse a lo que ellos hacen y son la compañía de videojuegos perfecta.


Para @Sissyfo :

Desde luego y centrándonos en el momento actual, sin ninguna duda es la que de las tres " grandes", tiene el mejor y mayor catálogo de exclusivos. Y eso que si sumase a todas las IPs al completo que en el pasado formaron parte de su catálogo con decenas de retornos, en mi opinión no tendrían rival.

Ya con lo que hay en Switch, yo personalmente no necesito para ella nada que sea multiplataforma. Para eso, ya me equipo con lo que crea necesario en cada generación para completar el círculo.


Un saludo!.


Para mi son importantes los multiplataformas en Switch. Es gracias a esos multiplataformas que Switch tiene el mejor catálogo de esta generación, de la anterior, y tal vez de la historia.
Arquero escribió:
sissyphus escribió:
pantxo escribió:
Todos tenemos lo nuestro.

Ellos repiten que Nintendo es para niños y solo tiene juegos de Mario, y nosotros que les alucina el brilli brilli, el hiper realismo y las pelisjuego.

Todos tenemos sesgo, como decían arriba


Algún día, en una dimensión o un mundo paralelo ideal y perfecto, Nintendo seguirá haciendo los juegos que hacen, o que también "les hacen y hacían" otros , y que son por lo que a día de hoy merece la pena realmente seguir comprando hard de la compañía.

Esos mismos juegos, ése mismo espíritu. Eso juegos que con ellos en el catálogo y que aunque la reapertura a lo multi desde hace unos años es lucrativa y para muchos necesaria, son el verdadero activo para contar con tu adquisición a otra consola más de la compañía. Incluso si es una consola que dista mucho de ser lo que quisiera uno.

En esa dimensión o mundo paralelo ideal o perfecto, Nintendo ofrece como principal bastión esos juegos que siempre han sido razón. Y mejor que nunca, ofreciendo un nivel de brillibrillismo ( muy iluso quién realmente piense que eso es todo) sin precedentes y tan actual como dotadas, esas producciones, de un potencial gráfico y técnico en el que hay que frotarse los ojos para asegurarse que no se está soñando y lo que se ve en la pantalla es animación CGI.

Ya sean los mundos de Mario, ya sea los inhóspitos biomas en una aventura con Samus Aran, ya sea en la nueva cruzada de turno del Hilyano ( cada vez más) andrógino, ya sea recreando preciosistamente la jungla que puede ser el patio trasero de una casa a los ojos de un Pikmin....

En esta dimensión paralela o mundo paralelo ideal y perfecto, tanto Nintendo como sus desarrolladoras a sueldo, como la mayoría de su público ( que además como son amantes de los videojuegos tendrán las preferencias que tendrán pero juegan a todo aquello que les gusta, no olvidemos que estaríamos en una dimensión paralela o en un mundo paralelo ideal y perfecto ) , han comprendido finalmente que optar por el pepinismo visual y respaldado con potencia puntera en sus consolas tal y como era de recibo en el pasado ( y ya desde hace mucho con una situación muy boyante que dista mucho de la de cuando lo mejor fue tirar por océanos azules) , es una necesidad para que todos esos universos que recrean sus juegos, se beneficien al máximo de lo que un incremento sin precedentes en puooooooootensiaaaaaaaaaah ofrece a su característica dirección artística por diferentes que sean.

En esta dimensión paralela o mundo paralelo ideal o perfecto, lo cortés no quita lo valiente, las cagadas combinando pobreza visual con detalles brillantes ya son un recuerdo al que se le han echado encima toneladas de tierra.



En esta dimensión paralela o mundo paralelo ideal y perfecto, el primero que se consideraría NINTENDERO iba a ser yo, esta vez sin nubarrones al hacerlo por evidencia, pero sabiendo que por fín nada puede compararse a lo que ellos hacen y son la compañía de videojuegos perfecta.


Para @Sissyfo :

Desde luego y centrándonos en el momento actual, sin ninguna duda es la que de las tres " grandes", tiene el mejor y mayor catálogo de exclusivos. Y eso que si sumase a todas las IPs al completo que en el pasado formaron parte de su catálogo con decenas de retornos, en mi opinión no tendrían rival.

Ya con lo que hay en Switch, yo personalmente no necesito para ella nada que sea multiplataforma. Para eso, ya me equipo con lo que crea necesario en cada generación para completar el círculo.


Un saludo!.


Para mi son importantes los multiplataformas en Switch. Es gracias a esos multiplataformas que Switch tiene el mejor catálogo de esta generación, de la anterior, y tal vez de la historia.


Creo que en ese mensaje he remarcado lo suficiente lo que es PARA MÍ , a título muy personal ,importante en su catálogo. Lo que al final confirma mi colección, y que no me importa ( para mí, de nuevo) que sea una bien "compacta" comparada con la que tenéis muchos para vuestras Switches con juegos de todo tipo, que tranquilamente triplican la mía.

Soy consciente de la importancia crucial de tener oferta multiplataforma en la consola, " los dineros" no se hacen solos, o se hacen menos ofreciendo " sólo" un catálogo exclusivo. Visto así, la salud de la compañía está a un nivel casi sin precedentes.

Lo cual no quita que yo, como jugador y además jugador sin el más mínimo interés en jugar portátilmente a mi Switch, pueda decidir no comprar nada para ella que sea multiplataforma y eso lo deje para hacerlo en otro sistema dónde la versión no será el patito feo de las disponibles. Y me refiero a ports actuales. En mi consola de Nintendo, quiero jugar a juegos de su rollo, no a los de otro tipo.

Soy tan libre de hacer eso como tú de jugar a lo que salga multiplataforma para ella. Y en el fondo, ni tú ni yo trabajamos para Nintendo ni tenemos que pensar más de la cuenta como empresarios que no somos.


En una dimensión paralela o en un mundo paralelo ideal y perfecto, ambos lo respetaríamos.
sissyphus escribió:
Arquero escribió:
sissyphus escribió:
Algún día, en una dimensión o un mundo paralelo ideal y perfecto, Nintendo seguirá haciendo los juegos que hacen, o que también "les hacen y hacían" otros , y que son por lo que a día de hoy merece la pena realmente seguir comprando hard de la compañía.

Esos mismos juegos, ése mismo espíritu. Eso juegos que con ellos en el catálogo y que aunque la reapertura a lo multi desde hace unos años es lucrativa y para muchos necesaria, son el verdadero activo para contar con tu adquisición a otra consola más de la compañía. Incluso si es una consola que dista mucho de ser lo que quisiera uno.

En esa dimensión o mundo paralelo ideal o perfecto, Nintendo ofrece como principal bastión esos juegos que siempre han sido razón. Y mejor que nunca, ofreciendo un nivel de brillibrillismo ( muy iluso quién realmente piense que eso es todo) sin precedentes y tan actual como dotadas, esas producciones, de un potencial gráfico y técnico en el que hay que frotarse los ojos para asegurarse que no se está soñando y lo que se ve en la pantalla es animación CGI.

Ya sean los mundos de Mario, ya sea los inhóspitos biomas en una aventura con Samus Aran, ya sea en la nueva cruzada de turno del Hilyano ( cada vez más) andrógino, ya sea recreando preciosistamente la jungla que puede ser el patio trasero de una casa a los ojos de un Pikmin....

En esta dimensión paralela o mundo paralelo ideal y perfecto, tanto Nintendo como sus desarrolladoras a sueldo, como la mayoría de su público ( que además como son amantes de los videojuegos tendrán las preferencias que tendrán pero juegan a todo aquello que les gusta, no olvidemos que estaríamos en una dimensión paralela o en un mundo paralelo ideal y perfecto ) , han comprendido finalmente que optar por el pepinismo visual y respaldado con potencia puntera en sus consolas tal y como era de recibo en el pasado ( y ya desde hace mucho con una situación muy boyante que dista mucho de la de cuando lo mejor fue tirar por océanos azules) , es una necesidad para que todos esos universos que recrean sus juegos, se beneficien al máximo de lo que un incremento sin precedentes en puooooooootensiaaaaaaaaaah ofrece a su característica dirección artística por diferentes que sean.

En esta dimensión paralela o mundo paralelo ideal o perfecto, lo cortés no quita lo valiente, las cagadas combinando pobreza visual con detalles brillantes ya son un recuerdo al que se le han echado encima toneladas de tierra.



En esta dimensión paralela o mundo paralelo ideal y perfecto, el primero que se consideraría NINTENDERO iba a ser yo, esta vez sin nubarrones al hacerlo por evidencia, pero sabiendo que por fín nada puede compararse a lo que ellos hacen y son la compañía de videojuegos perfecta.


Para @Sissyfo :

Desde luego y centrándonos en el momento actual, sin ninguna duda es la que de las tres " grandes", tiene el mejor y mayor catálogo de exclusivos. Y eso que si sumase a todas las IPs al completo que en el pasado formaron parte de su catálogo con decenas de retornos, en mi opinión no tendrían rival.

Ya con lo que hay en Switch, yo personalmente no necesito para ella nada que sea multiplataforma. Para eso, ya me equipo con lo que crea necesario en cada generación para completar el círculo.


Un saludo!.


Para mi son importantes los multiplataformas en Switch. Es gracias a esos multiplataformas que Switch tiene el mejor catálogo de esta generación, de la anterior, y tal vez de la historia.


Creo que en ese mensaje he remarcado lo suficiente lo que es PARA MÍ , a título muy personal ,importante en su catálogo. Lo que al final confirma mi colección, y que no me importa ( para mí, de nuevo) que sea una bien "compacta" comparada con la que tenéis muchos para vuestras Switches con juegos de todo tipo, que tranquilamente triplican la mía.

Soy consciente de la importancia crucial de tener oferta multiplataforma en la consola, " los dineros" no se hacen solos, o se hacen menos ofreciendo " sólo" un catálogo exclusivo. Visto así, la salud de la compañía está a un nivel casi sin precedentes.

Lo cual no quita que yo, como jugador y además jugador sin el más mínimo interés en jugar portátilmente a mi Switch, pueda decidir no comprar nada para ella que sea multiplataforma y eso lo deje para hacerlo en otro sistema dónde la versión no será el patito feo de las disponibles. Y me refiero a ports actuales. En mi consola de Nintendo, quiero jugar a juegos de su rollo, no a los de otro tipo.

Soy tan libre de hacer eso como tú de jugar a lo que salga multiplataforma para ella. Y en el fondo, ni tú ni yo trabajamos para Nintendo ni tenemos que pensar más de la cuenta como empresarios que no somos.


En una dimensión paralela o en un mundo paralelo ideal y perfecto, ambos lo respetaríamos.


Switch tiene el mejor catálogo de juegos, y no digo eso para defender a Nintendo, digo eso porque alguna consola tiene el mejor catálogo y esta vez la que tiene el mejor catálogo es Switch.

PS5 es una buena consola, y PS4 tiene un buen catálogo, y luego está Switch, que es la mejor consola y tiene el mejor catálogo.

Y me parece bien que tú quieras jugar los multy en la consola en la que mejores gráficos tengan pero, para muchos lo importante es tener una sola consola y no tener las tres.
Y puestos a elegir, yo me quedaría con la que tiene mejor catálogo a cambio de que algunos multis tengan mejores gráficos en otra consola que no tengo.

Y luego siempre hay alguna excepción como Dragon Quest XI, o Okami HD, o Drangon Ball Fighter Z, que la versión de Switch es mejor que la versión de las demás consolas.

En cualquier caso, comprarse una consola sólo para jugar a los exclusivos, aunque sea Switch, parece un desaprovechamiento enorme de esa consola.
Arquero escribió:
sissyphus escribió:
Arquero escribió:
Para mi son importantes los multiplataformas en Switch. Es gracias a esos multiplataformas que Switch tiene el mejor catálogo de esta generación, de la anterior, y tal vez de la historia.


Creo que en ese mensaje he remarcado lo suficiente lo que es PARA MÍ , a título muy personal ,importante en su catálogo. Lo que al final confirma mi colección, y que no me importa ( para mí, de nuevo) que sea una bien "compacta" comparada con la que tenéis muchos para vuestras Switches con juegos de todo tipo, que tranquilamente triplican la mía.

Soy consciente de la importancia crucial de tener oferta multiplataforma en la consola, " los dineros" no se hacen solos, o se hacen menos ofreciendo " sólo" un catálogo exclusivo. Visto así, la salud de la compañía está a un nivel casi sin precedentes.

Lo cual no quita que yo, como jugador y además jugador sin el más mínimo interés en jugar portátilmente a mi Switch, pueda decidir no comprar nada para ella que sea multiplataforma y eso lo deje para hacerlo en otro sistema dónde la versión no será el patito feo de las disponibles. Y me refiero a ports actuales. En mi consola de Nintendo, quiero jugar a juegos de su rollo, no a los de otro tipo.

Soy tan libre de hacer eso como tú de jugar a lo que salga multiplataforma para ella. Y en el fondo, ni tú ni yo trabajamos para Nintendo ni tenemos que pensar más de la cuenta como empresarios que no somos.


En una dimensión paralela o en un mundo paralelo ideal y perfecto, ambos lo respetaríamos.


Switch tiene el mejor catálogo de juegos, y no digo eso para defender a Nintendo, digo eso porque alguna consola tiene el mejor catálogo y esta vez la que tiene el mejor catálogo es Switch.

PS5 es una buena consola, y PS4 tiene un buen catálogo, y luego está Switch, que es la mejor consola y tiene el mejor catálogo.

Y me parece bien que tú quieras jugar los multy en la consola en la que mejores gráficos tengan pero, para muchos lo importante es tener una sola consola y no tener las tres.
Y puestos a elegir, yo me quedaría con la que tiene mejor catálogo a cambio de que algunos multis tengan mejores gráficos en otra consola que no tengo.

Y luego siempre hay alguna excepción como Dragon Quest XI, o Okami HD, o Drangon Ball Fighter Z, que la versión de Switch es mejor que la versión de las demás consolas.

En cualquier caso, comprarse una consola sólo para jugar a los exclusivos, aunque sea Switch, parece un desaprovechamiento enorme de esa consola.


Y de nuevo, cada uno tenemos nuestro sesgo. Fíjate tú que con lo que yo hago conscientemente y tirando de criterio propio, a tí te parece un desaprovechamiento enorme de la consola.

Para mí el desaprovechamiento son juegos en su catálogo que jugaré mejor en mi otra consola ( y que no es una Playstation, y de hecho te confieso que si no soy usuario de PC para jugar, es porque desde que tenía mi Amiga 500 no le he vuelto a encontrar la gracia a jugar en un ordenador más que para emular 16-bitada ) , y por los que no veo sentido comprar una Switch. O le veo el mismo que usar su funcionalidad portátil, que para mí no existe pues no me gusta jugar a así a videojuegos y puedo hacerlo como sí me gusta cada vez que lo deseé.

A día de hoy muy poca gente es de tener una sola consola para todo. De nuevo, sesgo personal. Yo veo lógico lo que dices aunque no sea lo que yo haga. Ahora intenta comprender tú también que actualmente, gran parte de los aficionados a este hobby suelen tener un " equipo" formado por dos o tres sistemas para jugar a su elección al tipo de juegos que más les convenzan. Y es normal, no debería extrañarte, se me ocurre en cierta manera hacer un paralelismo con las plataformas de VOD. Todas tienen unas cosas, y no tienen otras en su catálogo. Ya dependiendo por lo viable que le encuentre el espectador, podrá estar suscrito a una o a varias.

Tanto con la Switch como con la Xbox, juego a títulos físicos en un 90% ( el diez por ciento restante serán juegos que sólo han aparecido en digital). Una, por sus IPs, y la otra para jugar a lo que me pueda atraer, sea multi, y en Switch no necesito por los motivos exlicados. Que está bien que estén, por lo que ya hemos explicado también. Pero que a mí personalmente como jugador, los veo ahí disponibles en su port pero no encuentro la razón para incluírlos en mi colección personal para esta consola.



La dimensión paralela o el mundo paralelo ideal y perfecto no van a existir jamás desgraciadamente, juasjuasjuas.... Pero a mí Nintendo me haría muy feliz como jugón, si en un futuro más cercano que a larguísimo plazo, se convirtiese en su división de videojuegos en una especie de Stadia pero a su manera y muchísimo mejor. Que podrías seguir jugando a esas IPs suyas que para mí y unos cuantísimos son su verdadero valor junto a su filosofía en jugabilidades varias.....Pero esta vez desde algo integrado en las propias smart-tvs o desde un " dongle". Con juegos hechos casi sin límite de potencia técnica ( petarían como en un PC a tope) sin ya necesariamente depender de los límites de una consola, de un sistema cerrado.

Y sí, que sacasen para los que os gustan también algún cacharrín estilo Switch o Steam Deck por si es ahí y en ése plan como se prefiere jugar ( a mí, que me esperen). Y si los juegos están recortado respecto a cómo tiran jug´ñandose en una buena pantalla, los que se decantasen por el modo portátil lo acatarían sin problemas, como acatan que Switch a menudo se quede corta entre un modo u otro o les de igual jugar a un multi downgradeado por poder hacerlo " a lo GameBoy".


Acaban haciendo todo eso, y yo contentísimo y además te digo que consiguiendo todo eso a cambio, salto de apoyar al mercado físico a pasarme al digital sin agua en la piscina y con una sonrisa de oreja a oreja. Para mí, eso sería el mejor deseo a futuro para con ellos que podría tener. Sinceramente, en una dirección así es por dónde me encantaría que tirasen, cuando pienso en ello e intento mantenerme positivo. Son la empresa ideal para hacer algo así y que les saliese bien.
@Arquero

Mira que el port de figtherz es sublime, pero no es mejor que en las otras consolas. Ni mucho menos.
Podrías dejar de mentir en algún mensaje.
No le he probado en otras consolas pero el fighterz lo compré para switch y no lo usé por la lentitud de cargas y bajo rendimiento.
Y mas arriba he fanboyeado nintendo pero es que ese juego precisamente ha sido un pisapapeles digital para mi
Sissyfo escribió:No le he probado en otras consolas pero el fighterz lo compré para switch y no lo usé por la lentitud de cargas y bajo rendimiento.
Y mas arriba he fanboyeado nintendo pero es que ese juego precisamente ha sido un pisapapeles digital para mi


El figtherz para mi luce de puta madre, y eso que lo exprimi en su día con el gamepass, pero aún así desde que lo pille en switch solamente lo he jugado ahi. En una OLED es un escandalo y para nada lo veo falto de rendimiento. Ahora, es mejor versión la de xbox one X que es la que jugue, por eso no entiendo para que mentir, de verdad. Es que me pone nervioso eso, no lo puedo evitar.
Valvemi escribió:
Sissyfo escribió:No le he probado en otras consolas pero el fighterz lo compré para switch y no lo usé por la lentitud de cargas y bajo rendimiento.
Y mas arriba he fanboyeado nintendo pero es que ese juego precisamente ha sido un pisapapeles digital para mi


El figtherz para mi luce de puta madre, y eso que lo exprimi en su día con el gamepass, pero aún así desde que lo pille en switch solamente lo he jugado ahi. En una OLED es un escandalo y para nada lo veo falto de rendimiento. Ahora, es mejor versión la de xbox one X que es la que jugue, por eso no entiendo para que mentir, de verdad. Es que me pone nervioso eso, no lo puedo evitar.

Pues me dio la sensacion de ir a pedales, igual en una v2 o una oled va mejor que en las old o igual lo han actualizado, no lo he vuelto a probar.
Te lo dice un frikazo de nintendo y de dragon ball, es la sensacion que me dió sin mas.
Defiendo la switch y es mi consola principal teniendo una series s y un pc superior a ps5
Tiene un catalogo brutal, tanto en cantidad como en calidad, eso es evidente. ¿El mejor de la historia? Ufs… Ahí ya entran muchos factores. Porque por ejemplo N64 tuvo un catálogo reducido pero de una calidad extraordinaria y de juegos que revolucionaron la industria.
YaMeDiRaS escribió:Tiene un catalogo brutal, tanto en cantidad como en calidad, eso es evidente. ¿El mejor de la historia? Ufs… Ahí ya entran muchos factores. Porque por ejemplo N64 tuvo un catálogo reducido pero de una calidad extraordinaria y de juegos que revolucionaron la industria.


Bueno, eso se dijo hace unas páginas, de hecho se hizo una lista de los grandes títulos de N64, y quedó demostrado que más allá de que efectivamente juegos como Super Mario 64 u Ocarina of Time hayan marcado un camino para la posteridad, casi por cada "joya" que N64 pueda tener, Switch tiene su equivalente, cuando no, varias opciones más.
Quedó bastante claro que hay catálogos de mucha calidad en no pocas plataformas (hasta PSVita lo tiene... tiene una joya escondida llamada Soul Sacrifice del creador de Mega Man y no sale de ahí)... ya luego entrará los gustos de cada uno para pensar que X es «el mejor de todos los tiempos».
davidDVD escribió:Quedó bastante claro que hay catálogos de mucha calidad en no pocas plataformas (hasta PSVita lo tiene... tiene una joya escondida llamada Soul Sacrificie del creador de Mega Man y no sale de ahí)... ya luego entrará los gustos de cada uno para pensar que X es «el mejor de todos los tiempos».


En mi percepción personal, abrí el tema porque leí una reflexión en otro hilo que me hizo pensar...

Todas las consolas tienen su lista de imprescindibles, pero Switch puede tener....¿50? ¿80? juegos de estos que dices: "Si te compras la consola este hay que tenerlo si o si"
@pantxo No, no... en exclusivos de calidad no se queda atrás la Switch.

Pero de ahí a «el mejor catálogo de todos los tiempos» pues, será por gustos; lo correcto sería que tiene un catálogo de lo mejorcito de todos los tiempos.
1022 respuestas
15, 6, 7, 8, 921