¿Tiene solución la España vaciada?

14, 5, 6, 7, 8
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:La cuestión es que está ya disponible

si claro, con los precios que tiene, siendo de quien es con la que esta cayendo (ya se que esa a ti te da igual. a mucha gente no) y sin soporte directo desde los moviles. :-|

como alternativa a otros metodos de conexion por satelite, o de conectividad rural, esta ok. pero para competir con las redes moviles no tanto.

aparte que... sinceramente creeis que el factor mas importante para que se este vaciando de gente media españa en direccion a 4 capitales de provincia grandes contadas es la conectividad a internet ¿? ¬_¬ ...salid un poco de la burbuja que os de el aire, anda. que esta es otra del nivel de "la solucion al trafico en las ciudades es el teletrabajo". que algunos se creen que la burbuja en la que viven es todo el universo. :-|

la solucion al potenciamiento local de cualquier lugar es sencillo: vivienda barata, puestos de trabajo y ayuda al empresariado local/autonomop con vistas al comercio y servicios locales y de proximidad y al empleo de los residentes locales. de todos modos hay que reconocer que el problema de vivienda es mucho menor que el de las ciudades mas grandes.

pero luego vas a esos pueblecitos y a esas ciudades pequeñas con encanto y te ves que la mitad de lo que hay son trampas para atrapar turistas... pues se te rompe un poco el globo. Oooh

y si, he ido a unos cuantos de estos en los ultimos 2-3 años, y las trampas para turistas estan por doquier

Tiene un precio de 49€ al mes y una inversion de 300€ en las antenas, que pasan a ser tuyas. tambien hay una modalidad "alquiler" donde alquilas las antenas y el router, no se como va.
La alternativa no satelite antes al menos en su momento era movistar rural, que daba 20mb descarga 1mb subida, que valia 59€.
Ahora por lo que veo movistar rural da 30mb descarga 1mb subida, tiene limite de consumo y un precio de instalacion de 150€ + 69€ mensuales.
No es alternativa es o era la unica opcion viable si pretendes tener una conexion decente sin depender de los sablazos de las compañias telefonicas.

Te compro que cuando entró en españa por 800€ + 120€ mensuales era caro pero ahora? si no tienes acceso fibra es lo unico potable.
Si pretendes jugar competitivo online olvidate, el jitter lo hace imposible [qmparto] [qmparto]
no creo que ni para competitivo online ni para streaming "nube" de juegos vaya bien ningun sistema de estos (ni satelite ni 5G)

@sadistics la comparacion era contra el servicio de 4G/5G. contra los servicios basados en iridium (se llamaba asi?) evidentemente no hay color.

de todos modos es que me hace gracia el tono de posteo como que elon va a venir a salvar el mundo con las cosas que vende, que se empeñan en utilizar algunos foreros para hablar de ciertos temas. (y los relacionados con este señor estan casi todos en la lista) :o

como si la gente en los pueblos de cuenca, palencia, badajoz y teruel se pusiera a hacer cola para comprar kits de starlink. :-|
GXY escribió:no creo que ni para competitivo online ni para streaming "nube" de juegos vaya bien ningun sistema de estos (ni satelite ni 5G)

@sadistics la comparacion era contra el servicio de 4G/5G. contra los servicios basados en iridium (se llamaba asi?) evidentemente no hay color.

de todos modos es que me hace gracia el tono de posteo como que elon va a venir a salvar el mundo con las cosas que vende, que se empeñan en utilizar algunos foreros para hablar de ciertos temas. (y los relacionados con este señor estan casi todos en la lista) :o

como si la gente en los pueblos de cuenca, palencia, badajoz y teruel se pusiera a hacer cola para comprar kits de starlink. :-|

En su momento movistar rural era 4G desconozco si ahora ha cambiado el tipo

Si no fuese de Elon te diria lo mismo, para mucha gente que se fue a los pueblos sobretodo en pandemia fue la clave, donde la oferta era escasa y mala, todas casi sin excepcion ofertaban conexiones o satelitales con pings altisimos o 4G con una velocidad irrisoria, y todas casi sin excepcion tenian un maximo de datos, movistar rural 4g no tenia limite de datos pero la velocidad de conexion apenas llegaba para hacer videollamada y tener por ejemplo netflix a la vez o cualquier servicio de stream.

Para juego en la nube va bien, dentro de lo bien que suelen ir este tipo de servicios y con 5g si, se puede jugar competitivo o al menos mejor que con starlink.
GXY escribió:no creo que ni para competitivo online ni para streaming "nube" de juegos vaya bien ningun sistema de estos (ni satelite ni 5G)

Para juego competitivo y para lo que haga falta, Starlink funciona y mucho mejor que la basura de 4G y 5G. Vivo a 5 minutos en coche de León, pueblo pequeño con una urbanización recién hecha y no hay fibra alguna ni se la espera. Puse en su momento el router 4G de Orange y literalmente tenía que sacarlo por la ventana para que pillase algo de cobertura. Olvídate de juegos en línea, olvídate de ver vídeos mientras trabajas, de todo. Daba para mensajería y poco más.

Harto de todo, decidí poner Starlink. Todo el mundo diciendo, es carísimo, quédate con el 4G que no va tan mal, Musk es el demonio, etc etc. Fue ponerlo, y en menos de 5 minutos llamé a Orange y los mandé a tomar por el culo. Ping estable el 99.9% del tiempo, buena velocidad de bajada, buena velocidad de subida (muy inferior a cualquier fibra, pero es lo que hay) pérdida de paquetes casi nula, no hay que orientar la antena porque lo hace solo, el único requisito es cielo sin obstáculos, pero da igual que llueva, nieve o haya un huracán, funciona.

Esto es de hace unos minutos
https://imgur.com/a/W9AySXd

Funciona tan bien que a día de hoy, no echo en falta la fibra óptica. Si la ponen, adelante, pero al menos puedo trabajar con un vídeo de fondo, jugar mientras mi novia ve una peli, descargar gigas y gigas sin límite, la pega es que debido a la baja velocidad de subida el P2P no es algo que entre dentro de mi uso diario, aunque alguna cosa esporádica he bajado.
gracias por la info, @Mr.Gray Fox me la tendre que envainar con el starlink-ticismo entonces.

de todos modos respecto al tema del hilo, sigo opinando que la conexion a internet es el menor de los problemas.
29€ al mes es un precio bastante comparable a una conexión fija, incluso móvil corriente, lo más caro es el receptor sobre los 300€, pero puede ser comparable a un router o teléfono móvil con un servicio similar.

Ping para jugar tampoco debe de ser tan malo, el otro día estaba stremeanado desde su jet mientras le ponían a parir en el chat, aunque supongo que el tiene versión pro :p

No diré que sea solución suficiente de todos los problemas del campo, pero desde luego aplana el acceso a internet a casi cualquier parte del globo, lo cual mientras llegue correos te permite acceso a casi cualquier producto que pueda entregarse por correo, además de todos los contenidos audiovisuales y libros que antes no podías ni acercarte sin estar en una ciudad. Si Tesla hace de una vez sus vehículos de carga bidireccional, sólo le quedaría algún sistema para tratar las aguas sucias para que Musk pudría ofrecer poder vivir en una casa modular en cualquier descampado del mundo por poco más de lo que hoy te cuesta una casa de pueblo.
docobo está baneado del subforo hasta el 24/5/2025 17:04 por "faltas de respeto"
La España vaciada puede dejar de estarlo en un instante, 4 medidas económicas y se llena pero rápido, pero es más fácil buscar mil peros para seguir viviendo apelotonados respirando y pisando mierda en ciudades.

@Mr.Gray Fox Uff, has nombrado un producto de las empresas de Elon, el némesis de un gran % de foreros. Tiene que ir mal sí o sí y sino se inventan algo de su prima del pueblo.
No es una solución ni mucho menos, pero supongo que habrá gente que vea ventajas y otra que vea inconvenientes.

Por ejemplo, alguien que trabaje en teletrabajo irse a un lugar con buen internet y bajo alquiler para ahorrar puede ser una buena opción.

Si montase una empresa con venta online lo mismo me plantearía también irme a un lugar mucho más económico. Sería estudiarlo.

@Mr.Gray Fox

No se supone que había un plan para llevar fibra óptica a todos los pueblos?
JKrZ escribió:No es una solución ni mucho menos, pero supongo que habrá gente que vea ventajas y otra que vea inconvenientes.

Por ejemplo, alguien que trabaje en teletrabajo irse a un lugar con buen internet y bajo alquiler para ahorrar puede ser una buena opción.

Si montase una empresa con venta online lo mismo me plantearía también irme a un lugar mucho más económico. Sería estudiarlo.

@Mr.Gray Fox

Se supone, pero cuando empezaron a tirar fibra, donde vivo no había ni una casa (hace 9 años de eso). Tengo el enganche a 450m de mi casa, pero los bastardos de Movistar ganaron el concurso de despliegue en mi zona y no han hecho nada de nada. Me sorprende, porque en el pueblo de mi novia, que tiene 12 habitantes, tienen fibra casi en medio del monte (gracias a Adamo), y aquí estamos a tiro de piedra de la ciudad y no hay absolutamente nada. Los vecinos andan con conexiones móviles, y sólo yo y un vecino tenemos internet por satélite (yo por Starlink y él con Eurona, cuyo ping es una basura)

Cuando pedí la antena, simplemente la puse en el jardín, comprobé obstrucciones, y tras una semana o dos, la instalé de forma definitiva en un poste, soterré el cable y desde el router compré un adaptador de ethernet (eso sí que me pareció de ratas, quitar los puertos ethernet de un router...) y tire CAT8 hasta mi despacho. Desde entonces, 0 problemas, puedo vivir así durante años hasta que finalmente los huevones de Movistar decidan que existimos y tiren la fibra. Coño, si hasta la antena viene con un calefactor para derretir la nieve e impedir que pierdas internet en invierno.

docobo escribió:La España vaciada puede dejar de estarlo en un instante, 4 medidas económicas y se llena pero rápido, pero es más fácil buscar mil peros para seguir viviendo apelotonados respirando y pisando mierda en ciudades.

@Mr.Gray Fox Uff, has nombrado un producto de las empresas de Elon, el némesis de un gran % de foreros. Tiene que ir mal sí o sí y sino se inventan algo de su prima del pueblo.

A mí no me cae particularmente bien Musk, hace años sí porque lo consideraba un visionario con el dinero suficiente y la ambición de hacer un mundo mejor. Potenció el coche eléctrico hasta niveles nunca antes vistos, ha abaratado el lanzamiento de satélites y seguro que muchas otras cosas que desconozco. Que haya demostrado ser un subnormal, no implica que las empresas que ha fundado no hayan hecho un buen trabajo. Mismamente Bezos es un asco de persona, pero aquí todos tiran de Amazon y nadie dice nada. Es más fácil criticar las cosas cuando no se usan.

Pero a lo que iba, yo estuve planteándome irme al pueblo de mi novia. Poca gente, mucho monte, tiene huerta, terrenos, una casa terminada, de todo. Y no lo hice porque no había internet ni con datos móviles (y sigue sin haber cobertura, sólo fibra). De haberlo sabido, no me hubiera hecho una casa, nos íbamos al pueblo y a vivir tranquilos toda la vida. Así que sí, quizá no sea para el 100% de la población, pero muchos de los que vivimos en la ciudad o cerca de ella estamos hastiados de ella, queremos no tener vecinos ni vivir en cuchitriles de 60m² dejándonos varios órganos en la compra.

Dotar a todos los pueblos de fibra no es el paso definitivo, pero desde luego sí es un paso más para descongestionar las ciudades.
@Gurlukovich @Mr.Gray Fox el problema de jugar "competitivo" con starlink no es el ping, de hecho suelen ser mas altos que con fibra/4g/5g el problema es el jitter, esa variacion de ping porque el ping no es estable.

Despues el problema que tenias @Mr.Gray Fox con el 4g era la "cobertura" no la conexion, con cobertura la conexion 4g/5g es mejor (para jugar competitivo) que starlink, menos ping y mas estable.

Yo cambié 2 lineas movistar rural (no permitian subir velocidad pagando mas) por un unico starlink en su momento tambien, a parte de seguir pagando lo mismo (en el cambio), la conexion era un x6 de lo que tenia con movistar rural 4g. Hoy pago menos de lo que me costaba 1 unica linea de movistar rural, en mi caso no tenia problema de conexion de que llegase mal y demas.

Medité si seguir con 2 lineas o pasar a starlink y aunque el coste era bastante grande (unos 700/800€ de antenas) era lo unico viable en ese momento sin limite de datos, sin conexiones "capadas" al pasar X consumo y precio.
A lo largo de estos años, rebajaron cuota de 120 creo que pasó a 90 luego a 60 y luego a 40 (a esto hay que sumarle los 9€ fijos del uso de frecuencias que cobran) al igual que han bajado el precio de las antenas pero tambien su calidad, la antena que valia 700/800€ tenia resistencias para la nieve las nuevas creo que no lo tienen y tenian un pequeño angulo de direccionamiento que las nuevas tampoco tienen, son fijas y diria que mas pequeñas tambien.

Tambien cobraban por los anclajes a tejado, ya fuese pertiga o base fija, no recuerdo si eran 100€ o algo asi, yo hice un anclaje casero y despues de 4 o 5 años no se ya los que lleva instalada sigue sin moverse en un sitio donde suele hacer bastante viento

@JKrZ por mucho que haya un plan para llegar a todos los pueblos, sigues teniendo viviendas sin acceso a fibra por estar lejos de los nucleos como por ejemplo las casa de aperos reconvertidas en viviendas, cortijos, etc

@docobo Seguiras teniendo a gente que sin necesitar estar en ciudad elegiran seguir en la ciudad. Es algo que se ha comentado en otros hilos y no creo que sea tan facil como 4 medidas, que ayudará? seguro pero dudo que sea la panacea [+risas]

PD: no es que hayan quitado los ethernet del router, es que por norma general lo que dan las compañias es router + switch [+risas].
Mr.Gray Fox escribió:
JKrZ escribió:No es una solución ni mucho menos, pero supongo que habrá gente que vea ventajas y otra que vea inconvenientes.

@Mr.Gray Fox

Se supone, pero cuando empezaron a tirar fibra, donde vivo no había ni una casa (hace 9 años de eso). Tengo el enganche a 450m de mi casa, pero los bastardos de Movistar ganaron el concurso de despliegue en mi zona y no han hecho nada de nada. Me sorprende, porque en el pueblo de mi novia, que tiene 12 habitantes, tienen fibra casi en medio del monte (gracias a Adamo), y aquí estamos a tiro de piedra de la ciudad y no hay absolutamente nada. Los vecinos andan con conexiones móviles, y sólo yo y un vecino tenemos internet por satélite (yo por Starlink y él con Eurona, cuyo ping es una basura)

Cuando pedí la antena, simplemente la puse en el jardín, comprobé obstrucciones, y tras una semana o dos, la instalé de forma definitiva en un poste, soterré el cable y desde el router compré un adaptador de ethernet (eso sí que me pareció de ratas, quitar los puertos ethernet de un router...) y tire CAT8 hasta mi despacho. Desde entonces, 0 problemas, puedo vivir así durante años hasta que finalmente los huevones de Movistar decidan que existimos y tiren la fibra. Coño, si hasta la antena viene con un calefactor para derretir la nieve e impedir que pierdas internet en invierno.

docobo escribió:La España vaciada puede dejar de estarlo en un instante, 4 medidas económicas y se llena pero rápido, pero es más fácil buscar mil peros para seguir viviendo apelotonados respirando y pisando mierda en ciudades.

A mí no me cae particularmente bien Musk, hace años sí porque lo consideraba un visionario con el dinero suficiente y la ambición de hacer un mundo mejor. Potenció el coche eléctrico hasta niveles nunca antes vistos, ha abaratado el lanzamiento de satélites y seguro que muchas otras cosas que desconozco. Que haya demostrado ser un subnormal, no implica que las empresas que ha fundado no hayan hecho un buen trabajo. Mismamente Bezos es un asco de persona, pero aquí todos tiran de Amazon y nadie dice nada. Es más fácil criticar las cosas cuando no se usan.

Pero a lo que iba, yo estuve planteándome irme al pueblo de mi novia. Poca gente, mucho monte, tiene huerta, terrenos, una casa terminada, de todo. Y no lo hice porque no había internet ni con datos móviles (y sigue sin haber cobertura, sólo fibra). De haberlo sabido, no me hubiera hecho una casa, nos íbamos al pueblo y a vivir tranquilos toda la vida. Así que sí, quizá no sea para el 100% de la población, pero muchos de los que vivimos en la ciudad o cerca de ella estamos hastiados de ella, queremos no tener vecinos ni vivir en cuchitriles de 60m² dejándonos varios órganos en la compra.

Dotar a todos los pueblos de fibra no es el paso definitivo, pero desde luego sí es un paso más para descongestionar las ciudades.

Bueno, me alegro que hayas conseguido una solución satisfactoria para ti.

Una pregunta, cuando tu comentas lo de que movistar ganó un concurso para tu zona, ¿te refieres a cuando empezaron a instalar la fibra hace 9 años?. ¿sois muchos vecinos en la urbanización nueva?

Entiendo que habrás llamado, no vivo ahí, así que no se cuanta gente estaría dispuesta a instalar la fibra pero si sois muchos vecinos puedes utilizarlo como comentario y que tienes el punto de acceso a 450 metros.

Ya sé que comentas que lo tienes solucionado, pero yo intentaría solucionarlo, tienes la ventaja de que no necesitas el internet inmediato, con la frustración que podría generar o tener que estar llamando a diferentes lugares para informarte o reclamar, por lo que de forma calmada puedes ir apretando tuercas para que lo acaben instalando.

Me informaría si ese concurso sigue haciéndoles responsables de la zona o si al haber completado la zona en su momento ya no lo son.

Que yo sepa movistar para las instalaciones tiene una subcontrata que se llama Cobra, no sé si es la misma para todas las comunidades autónomas.

EDITO: también tienes el foro de movistar, https://comunidad.movistar.es/t5/Soport ... p/CAT-ADSL

He visto varias ocasiones usuarios poniendo quejas y alguien responde, lo que no sé es si no siendo cliente puedes solicitar información.

un saludo.
docobo está baneado del subforo hasta el 24/5/2025 17:04 por "faltas de respeto"
@sadistics Sí, pero si potencias una zona, a nivel fiscal, le proporcionas infraestructuras a todos niveles conseguirás que llegue industria y la industria lleva a personas que quieren trabajar.

@Mr.Gray Fox haces bien, si te proporciona un servicio que te va de pm, el resto son minucias, si hubiese competencia ya valoras más factores, pero si no es así, starlink y a volar.
docobo escribió:@sadistics Sí, pero si potencias una zona, a nivel fiscal, le proporcionas infraestructuras a todos niveles conseguirás que llegue industria y la industria lleva a personas que quieren trabajar.

Eso es falso históricamente hablando. Primero llega la industria y luego las infraestructuras.

La forma de potenciar una zona es quitar la bota estatal de encima de la gente, dar independencia fiscal/legislativa a los pueblos... LOS FUEROS de antaño, gran invento español por cierto.

Los fueros serían más que suficientes. Si mañana das fueros a los pueblos de España, algunos bajarían impuestos y eliminarían regulaciones absurdas y la mitad de Madrid/Barcelona se movería a pueblos vacíos de Castilla profunda mañana mismo por la mañana, y muchas empresas con ellos, como ya hacen en Andorra.

Curiosamente la "España vaciada" la apoyan/crean los de izquierdas (incluyendo el PP que es ultra-centralista) que hablan de la misma.
Findeton escribió:
docobo escribió:@sadistics Sí, pero si potencias una zona, a nivel fiscal, le proporcionas infraestructuras a todos niveles conseguirás que llegue industria y la industria lleva a personas que quieren trabajar.

Eso es falso históricamente hablando. Primero llega la industria y luego las infraestructuras.

La forma de potenciar una zona es quitar la bota estatal de encima de la gente, dar independencia fiscal/legislativa a los pueblos... LOS FUEROS de antaño, gran invento español por cierto.

Los fueros serían más que suficientes. Si mañana das fueros a los pueblos de España, algunos bajarían impuestos y eliminarían regulaciones absurdas y la mitad de Madrid/Barcelona se movería a pueblos vacíos de Castilla profunda mañana mismo por la mañana, y muchas empresas con ellos, como ya hacen en Andorra.

Curiosamente la "España vaciada" la apoyan/crean los de izquierdas (incluyendo el PP que es ultra-centralista) que hablan de la misma.

Precisamente llegan las empresas con gestos fiscales, cosa que he puesto sólo empezar.
docobo escribió:Precisamente llegan las empresas con gestos fiscales, cosa que he puesto sólo empezar.

Si, si estoy de acuerdo contigo al 99.9% contigo. Sólo menciono que las infraestructuras llegan después que las empresas/industria, históricamente hablando.

Y ojalá algún partido político de derechas de verdad salga en España, no la basura intervencionista y centralista de Vox/PP. La derecha de verdad (ej Carlismo en España, o Milei, o Republicanos) ha de defender la descentralización. Por ejemplo por eso Trump no prohibe el aborto sino que dice que cada Estado legisle. Por eso en UK la derecha aprobó el referéndum de Escocia.

Pero aquí tenemos la lacra franquista que era más centralista que los comunistas "una grande y libre" y toda esa basura vomitiva, de la cual salen el PP/Vox.
@sadistics Si el jitter "puede" afectar, pero desde hace 2 años que tengo la antena no he notado problema alguno. Tampoco juego a cosas tremendamente competitivas, el único juego al que le doy de forma continua es el World of Tanks, y juegos cooperativos como Elden Ring o lo que queramos jugar el grupo de amigos en ese momento. De todas maneras, la variación que noto es asequible, pasar de 40ms a 60ms tampoco es traumático. Los juegos a los que le doy no son algo que requieran una conexión excelente.

La antena que tengo es precisamente la que tiene resistencias para la nieve y se orienta sola con bastante ángulo. Tuve que comprar el adaptador de ethernet y un enganche, pero la pértiga hueca de acero me la compré en una tienda normal y corriente. Taladro percutor contra el muro de bloques del cerramiento, coloqué la pértiga con la antena en la punta y ahí está, como a 4 metros de altura y con 0% de obstrucciones. Valoré ponerla en el tejado con el soporte, pero era demasiado caro y me dan pánico las alturas, así que la opción de la pértiga es la que menos problemas me daba XD. Me cuesta 59€ al mes, porque no quería comprar la antena, pero visto lo visto, igual me la compro y cuando haya fibra se la regalo a los suegros que tienen otra casa en un pueblo de Burgos.

@JKrZ Sí, he probado varias veces a escribir en el foro de movistar, al principio ni les salía la zona, las últimas veces me han dado información de mierda y hace 5 meses me dijeron que estaba "en proyecto". Sinceramente me importa una mierda lo que haga Movistar, ni pienso contratar nada con ellos en lo que me quede de vida. El punto de acceso a 450 implica que tienen que tirar otro nodo, tienen una caja de suministros vacía, todas las canalizaciones soterradas hechas, pero falta que muevan el culo y la instalen. Eso se lo he comentado tanto por el foro como por teléfono, he hablado con Adamo para saber si pueden tirarla ellos y son los que me dijeron que la cesión de esa zona correspondía a Movistar.

De hecho, hay un vecino que tiene una nave industrial al otro lado de la carretera, y ahí tiene fibra que emite desde una antena hasta un receptor en su casa, ese no creo que esté interesado. El resto, todos andan a la espera. Hace tiempo fui puerta por puerta pidiendo firmas, y no conseguimos nada. El ayuntamiento se lava las manos, Movistar no mueve un dedo y así está la cosa. Por mi parte no me corre prisa alguna, aunque debería hacerles una llamada en un rato a ver cómo va la cosa.
Mr.Gray Fox escribió:@sadistics Si el jitter "puede" afectar, pero desde hace 2 años que tengo la antena no he notado problema alguno. Tampoco juego a cosas tremendamente competitivas, el único juego al que le doy de forma continua es el World of Tanks, y juegos cooperativos como Elden Ring o lo que queramos jugar el grupo de amigos en ese momento. De todas maneras, la variación que noto es asequible, pasar de 40ms a 60ms tampoco es traumático. Los juegos a los que le doy no son algo que requieran una conexión excelente.

La antena que tengo es precisamente la que tiene resistencias para la nieve y se orienta sola con bastante ángulo. Tuve que comprar el adaptador de ethernet y un enganche, pero la pértiga hueca de acero me la compré en una tienda normal y corriente. Taladro percutor contra el muro de bloques del cerramiento, coloqué la pértiga con la antena en la punta y ahí está, como a 4 metros de altura y con 0% de obstrucciones. Valoré ponerla en el tejado con el soporte, pero era demasiado caro y me dan pánico las alturas, así que la opción de la pértiga es la que menos problemas me daba XD. Me cuesta 59€ al mes, porque no quería comprar la antena, pero visto lo visto, igual me la compro y cuando haya fibra se la regalo a los suegros que tienen otra casa en un pueblo de Burgos.

@JKrZ Sí, he probado varias veces a escribir en el foro de movistar, al principio ni les salía la zona, las últimas veces me han dado información de mierda y hace 5 meses me dijeron que estaba "en proyecto". Sinceramente me importa una mierda lo que haga Movistar, ni pienso contratar nada con ellos en lo que me quede de vida. El punto de acceso a 450 implica que tienen que tirar otro nodo, tienen una caja de suministros vacía, todas las canalizaciones soterradas hechas, pero falta que muevan el culo y la instalen. Eso se lo he comentado tanto por el foro como por teléfono, he hablado con Adamo para saber si pueden tirarla ellos y son los que me dijeron que la cesión de esa zona correspondía a Movistar.

De hecho, hay un vecino que tiene una nave industrial al otro lado de la carretera, y ahí tiene fibra que emite desde una antena hasta un receptor en su casa, ese no creo que esté interesado. El resto, todos andan a la espera. Hace tiempo fui puerta por puerta pidiendo firmas, y no conseguimos nada. El ayuntamiento se lava las manos, Movistar no mueve un dedo y así está la cosa. Por mi parte no me corre prisa alguna, aunque debería hacerles una llamada en un rato a ver cómo va la cosa.

Te mando un privado.
Findeton escribió:....

Bueno, eso es de boquilla porque los escaños de la España vaciada son muy golosos.

La España vaciada la ha propiciado el PP y el PSOE, Madrid es la que ha fagocitado toda la riqueza empresarial de las comunidades colindantes gracias a sus políticas de ventajas fiscales, casualmente la fiscalidad siempre era mas alta en las comunidades vaciadas y casualmente siempre han estado gobernadas por los mismos que gobiernan Madrid.

Sólo hay que ver el donut gigante de la portada del hilo para ver dónde está el agujero

Imagen

Para mi no hay solución realista actualmente a no ser que aparezca algún partido fuerte tipo "Teruel existe" que sea capaz de englobar a todas estas comunidades y se haga frente común en el congreso.
@dinodini dice el refrán de aquellos barros estos lodos

Lo que está sucediendo en España es un espejo de lo de Europa, tenemos lo que nos merecemos.
368 respuestas
14, 5, 6, 7, 8