Tiene sentido mantener una 3DS virgen tras el cierre de la eshop?

Tengo varios modelos de 3DS: 2 New 3DS XL, una NEW 2DS XL y una 2DS.
Todos han sido mi 3DS "oficial" en algún momento (virgen, sin modificar, para que nos entendamos), con mi NNID y mis juegos digitales comprados. Actualmente es la New 3DS XL edición limitada de pokemon Sol/Luna.
Tras el anuncio del cierre de la eshop me pregunto si tiene sentido mantener esta situación, es decir, tener y jugar legal en una consola y a las copias de seguridad en otra. Incluso tengo pensado comprar los 2 ó 3 juegos de Atlus que me faltan en la colección y que están a 5/10 euros en la eshop.
Tiene sentido gastar ese dinero? Si en pocos meses toda mi propiedad digital de 3DS se habrá perdido. Ni siquiera hay una mínima esperanza de que en un futuro esos títulos se puedan volver a jugar en la Switch o su sucesora.
Solo a ti te corresponde valorar y decidir si liberarla(s) o no. No me ha quedado claro si te queda 1 o varias consolas por desbloquear. En mi caso particular, yo ahora mismo sólo tengo una N3DSXL azul…comprada de origen cuando salió…y la liberé hace año y pico…mi colección de cartuchos no llega a 30…y digitales tengo 5…y todavía no he descartado el seguir aumentándola (físicamente), a pesar de tenerla hackeada. Yo considero que ya ha llegado el momento de hacerlo, ya que Nintendo ya ha prescindido de la 3DS al haber cumplido su ciclo de vida útil, y el riesgo de baneos es muy bajo, salvo excepciones muy flagrantes. Como te he dicho al principio, solo tú debes sopesarlo y decidirlo como dueño de la(s) máquina(s).

Saludos.
@Garr Como te dice el compañero: tú eres quien decides y evalúas la posibilidad. Igual con al menos una consola de las que tienes que ya lleve modificación aseguras la posibilidad de modificar las demás (con exploits como el de Mario Kart, por ejemplo).

No sé si tu ya habias preguntado algo relacionado antes (me parece que sí), y si fue así yo te había dicho que el que se cierre la eShop no afectaría el hecho de poder modificar las consolas (solo el método mediante PicHaxx, y cualquier otro que requiriera descargar algo desde la eShop se verían afectados como tal).

Y sobre lo de los juegos y el hecho de no poder descargarlos en cualquier momento desde la eShop como ahora, pues en mi opinión haría mucho más viable el hecho de poder respaldarlos y luego poder instalarlos y jugarlos nuevamente en cualquier momento teniendo la consola modificada. Incluso, si quieres que esos respaldos sean legítimos (legit) -para solo poder ser instalados y usados en la consola donde se respaldaron- desde el GodMode9 se puede escoger la opción a la hora de hacer el respaldo.

Yo soy pro-modificar las consolas (obviamente XD), pero también entiendo que hay gente que no tanto o que de pronto si algún día quisieran o tuvieran que vender alguna sería preferible si esta no fue modificada, o que hay gente que no le va tanto el tener que hacer cosas de más para tener la consola actualizada o no encontrarse con "problemas" como de que si no hay SD puesta entonces la consola no encienda, etc.

Saludos
@fmkid no había sido yo el de la pregunta. Ya sé que no hace falta eshop para modificar una 3DS, lo he hecho varias veces ya xdd
Garr escribió:Tiene sentido gastar ese dinero? Si en pocos meses toda mi propiedad digital de 3DS se habrá perdido.

Creo que no has comprendido lo que significa que cierre la eShop (o cualquier tienda virtual de otras marcas y consolas).

El cierre de la tienda significa que NO podrás adquirir nuevos juegos a partir de esa fecha. Pero tu propiedad digital NO se perderá incluso aunque no la tengas en tu propia consola ya que podrás continuar descargando el contenido que tengas comprado.

Piensa en el lio que se meterían estas empresas si de la noche a la mañana y de manera unilateral te quitasen todo el contenido digital que has comprado. Y lo que tardarían los usuarios en dar la espalda al contenido digital (mucho más interesante para las empresas, económicamente hablando) frente al formato físico.
asirena escribió:
Garr escribió:Tiene sentido gastar ese dinero? Si en pocos meses toda mi propiedad digital de 3DS se habrá perdido.

Creo que no has comprendido lo que significa que cierre la eShop (o cualquier tienda virtual de otras marcas y consolas).

El cierre de la tienda significa que NO podrás adquirir nuevos juegos a partir de esa fecha. Pero tu propiedad digital NO se perderá incluso aunque no la tengas en tu propia consola ya que podrás continuar descargando el contenido que tengas comprado.

Piensa en el lio que se meterían estas empresas si de la noche a la mañana y de manera unilateral te quitasen todo el contenido digital que has comprado. Y lo que tardarían los usuarios en dar la espalda al contenido digital (mucho más interesante para las empresas, económicamente hablando) frente al formato físico.

Claro que lo he entendido. El que me parece que no lo entiende eres tú. El año que viene cierran la eshop y 4 más tarde el poder acceder a tu biblioteca. Ha pasado en wii, ha pasado en psp y volverá a pasar.
https://en-americas-support.nintendo.co ... /57847#nnn
Even after late March 2023, and for the foreseeable future, it will still be possible to redownload games and DLC, receive software updates and enjoy online play on Wii U and the Nintendo 3DS family of systems.


https://www.playstation.com/en-gb/suppo ... nt-notice/
What about PSP content that you already own?
You'll still be able to download your previously purchased PSP content. You can download your previously purchased PSP content onto your PSP by accessing the Download List on the device.


Pero si tan seguro es que NO se podrá descargar el contenido que se había comprado previamente porque ya ha ocurrido antes, la pregunta es ¿por qué seguir comprando contenido digital (con fecha de caducidad) en lugar de formato físico?
Mi new 3ds ha permanecido virgen desde que la compré hasta el anuncio del cierre de la eshop.
Dentro de unos años la única forma de poder instalar juegos y demás será mediante cias, por lo tanto llegados a este punto creo que es la mejor opción.
Garr escribió:
asirena escribió:
Garr escribió:Tiene sentido gastar ese dinero? Si en pocos meses toda mi propiedad digital de 3DS se habrá perdido.

Creo que no has comprendido lo que significa que cierre la eShop (o cualquier tienda virtual de otras marcas y consolas).

El cierre de la tienda significa que NO podrás adquirir nuevos juegos a partir de esa fecha. Pero tu propiedad digital NO se perderá incluso aunque no la tengas en tu propia consola ya que podrás continuar descargando el contenido que tengas comprado.

Piensa en el lio que se meterían estas empresas si de la noche a la mañana y de manera unilateral te quitasen todo el contenido digital que has comprado. Y lo que tardarían los usuarios en dar la espalda al contenido digital (mucho más interesante para las empresas, económicamente hablando) frente al formato físico.

Claro que lo he entendido. El que me parece que no lo entiende eres tú. El año que viene cierran la eshop y 4 más tarde el poder acceder a tu biblioteca. Ha pasado en wii, ha pasado en psp y volverá a pasar.

En Wii se pueden seguir descargando las cosas que compraras hace mucho tiempo, que yo lo he hecho no hara ni un año por ultima vez.

Imagino que en 3DS y Wii U se mantendran tambien las descargas durante bastante tiempo y que primero tendran que cortar el online, el cual quizas si que dure 4 años mas.
Yo soy de la opinión que sin entrar en valor de si es mejor piratear juegos o comprarlos siempre es preferible tener una consola modificada porque tenerla modificada permite poder hacer con ella lo que quieras. El único motivo por el que no modificaría una consola es si al hacerlo te pueden banear del online y entonces ya cada uno debe valorarar que prefiere, online o modificación. ¿Pero una vez la tienda online de una consola cierra? Pues ya no hay discusión, mejor modificarla porque al modificarla no pierdes nada, ya qu no importa un baneo de un online que ya no existe.
@javier_himura El online todavía existe…otra cosa es que Nintendo pase ya de banear, salvo que uses chetos o cometas barrabasadas similares. Si encima, a pesar de tenerla hackeada puedes acceder a la eshop para descargar lo que hayas comprado legalmente, para mí la decisión está clarísima…más allá de dilemas morales.
@Snesgamer No me explicado bien, el online existe hasta que cierran los servidores, pero yo me refería mas bien a si el online que queda vale la pena, si a uno ya no le interesa jugar online a esos juegos bien porque no haya jugadores o bien porque ya no le interesa en la práctica es como si el online no existiera, luego a la hora de decidir si poner o no CFW lo suyo es ignorarlo. Si no lo uso no lo tengo en cuenta. Y sobre poder descargar los juegos comprados de la tienda es irrelevante a la hora de decidir poner CFW o no, porque si no me pudiera descargar lo que he pagado por ser baneado siempre puedo con el CFW hacerme backups de mis compras (que son backups de verdad sin eufemismo cuando hablamos de lo que si se ha comprado).
@javier_himura Lo que está claro es que cuando Nintendo decida ponerle fin al online oficial, habilitarán algún servidor alternativo como pasa ya en NDS. Viendo la de gente que todavía juega al MK7, Super Smash Bros, SSIV, Pokemon…por poner algunos ejemplos, al online oficialmente hablando, pienso que todavía le quedan 2-3 años, teniendo en cuenta los precedentes con otras máquinas. En cuanto al hacerte backups de tu contenido digital en caso de imposibilidad de acceder a la eshop por hackeo, totalmente de acuerdo…solo faltaría que no pudiera hacerse…ya me ocurrió algo similar en 360 :)

Saludos.
Nintendo no banea a nadie por hacer lo que le de la gana con su 3DS.

Solo ha habido baneos por usar trucos online y por jugar a juegos filtrados online bastante antes de que salieran como paso con Pokémon Sol/Luna y Ultrasol/Ultraluna.

Me suena haber leido que tambien baneaban por intentar cambiar la region de la cuenta de la tienda de forma forzada o alguna cosa por el estilo. Pero que vamos, es muy dificil recibir un baneo en 3DS.

Y con baneos por usar trucos online me refiero a tiempo real, como champiñones turbo en Mario Kart sin parar, no a tener Pokémon modificados por ejemplo.

En la unica consola donde Nintendo se ha puesto seria cara a los baneos es en Switch, en las demas tienes que liarla gorda para que te baneen.
Feroz El Mejor escribió:Nintendo no banea a nadie por hacer lo que le de la gana con su 3DS.

Solo ha habido baneos por usar trucos online y por jugar a juegos filtrados online bastante antes de que salieran como paso con Pokémon Sol/Luna y Ultrasol/Ultraluna.

Me suena haber leido que tambien baneaban por intentar cambiar la region de la cuenta de la tienda de forma forzada o alguna cosa por el estilo. Pero que vamos, es muy dificil recibir un baneo en 3DS.

Y con baneos por usar trucos online me refiero a tiempo real, como champiñones turbo en Mario Kart sin parar, no a tener Pokémon modificados por ejemplo.

En la unica consola donde Nintendo se ha puesto seria cara a los baneos es en Switch, en las demas tienes que liarla gorda para que te baneen.


no hay baneos ahora. pero los hubo en su día, y a piñon. lo que salió un metodo de desbaneo. es la diferencia con la switch, que con esta no hay manera de desbanearla.

pero con la 3ds,vaya si hubo baneo. y a oleadas
yggdrassilbcn escribió:
Feroz El Mejor escribió:Nintendo no banea a nadie por hacer lo que le de la gana con su 3DS.

Solo ha habido baneos por usar trucos online y por jugar a juegos filtrados online bastante antes de que salieran como paso con Pokémon Sol/Luna y Ultrasol/Ultraluna.

Me suena haber leido que tambien baneaban por intentar cambiar la region de la cuenta de la tienda de forma forzada o alguna cosa por el estilo. Pero que vamos, es muy dificil recibir un baneo en 3DS.

Y con baneos por usar trucos online me refiero a tiempo real, como champiñones turbo en Mario Kart sin parar, no a tener Pokémon modificados por ejemplo.

En la unica consola donde Nintendo se ha puesto seria cara a los baneos es en Switch, en las demas tienes que liarla gorda para que te baneen.


no hay baneos ahora. pero los hubo en su día, y a piñon. lo que salió un metodo de desbaneo. es la diferencia con la switch, que con esta no hay manera de desbanearla.

pero con la 3ds,vaya si hubo baneo. y a oleadas

Ah si, ¿en teoria tambien baneaban por usar .3ds verdad? Es decir, Gateway y Sky3DS con cabeceras publicas en lugar de backups privados.

Se que habia metodos de quitar baneos, pero aun asi, es muy dificil desde hace ya bastantes años que te baneen, mucho tienes que liarla para conseguir un baneo a dia de hoy.
Feroz El Mejor escribió:
yggdrassilbcn escribió:
Feroz El Mejor escribió:Nintendo no banea a nadie por hacer lo que le de la gana con su 3DS.

Solo ha habido baneos por usar trucos online y por jugar a juegos filtrados online bastante antes de que salieran como paso con Pokémon Sol/Luna y Ultrasol/Ultraluna.

Me suena haber leido que tambien baneaban por intentar cambiar la region de la cuenta de la tienda de forma forzada o alguna cosa por el estilo. Pero que vamos, es muy dificil recibir un baneo en 3DS.

Y con baneos por usar trucos online me refiero a tiempo real, como champiñones turbo en Mario Kart sin parar, no a tener Pokémon modificados por ejemplo.

En la unica consola donde Nintendo se ha puesto seria cara a los baneos es en Switch, en las demas tienes que liarla gorda para que te baneen.


no hay baneos ahora. pero los hubo en su día, y a piñon. lo que salió un metodo de desbaneo. es la diferencia con la switch, que con esta no hay manera de desbanearla.

pero con la 3ds,vaya si hubo baneo. y a oleadas

Ah si, ¿en teoria tambien baneaban por usar .3ds verdad? Es decir, Gateway y Sky3DS con cabeceras publicas en lugar de backups privados.

Se que habia metodos de quitar baneos, pero aun asi, es muy dificil desde hace ya bastantes años que te baneen, mucho tienes que liarla para conseguir un baneo a dia de hoy.


no se sabe realmente el porqué de las oleadas de baneos que hubieron. en teoria se dice que tenía algo que ver con los tickets en la consola. por eso se crearon herramientas que borraban datos de usos de juegos y aplicaciones, y se recomendaba no instalar cias homebrew directamente en la consola. pero nadie puede asegurar que solo fueran por los hombrew, realmente.
yggdrassilbcn escribió:
Feroz El Mejor escribió:
yggdrassilbcn escribió:
no hay baneos ahora. pero los hubo en su día, y a piñon. lo que salió un metodo de desbaneo. es la diferencia con la switch, que con esta no hay manera de desbanearla.

pero con la 3ds,vaya si hubo baneo. y a oleadas

Ah si, ¿en teoria tambien baneaban por usar .3ds verdad? Es decir, Gateway y Sky3DS con cabeceras publicas en lugar de backups privados.

Se que habia metodos de quitar baneos, pero aun asi, es muy dificil desde hace ya bastantes años que te baneen, mucho tienes que liarla para conseguir un baneo a dia de hoy.


no se sabe realmente el porqué de las oleadas de baneos que hubieron. en teoria se dice que tenía algo que ver con los tickets en la consola. por eso se crearon herramientas que borraban datos de usos de juegos y aplicaciones, y se recomendaba no instalar cias homebrew directamente en la consola. pero nadie puede asegurar que solo fueran por los hombrew, realmente.

Me suena que los cias eran seguros porque no tenian cabecera, al menos tengo mi O3DS modificada desde que salio la N3DS en 2015 o asi y no me han baneado, vaya.

La N3DSXL la debi modificar sobre 2019 o antes porque no tenia ningun sentido no tenerla modificada, es mucho mas comodo tener instalado el JKSV que andar metiendome desde el homebrew channel. Ademas de tener region free con Luma a tener que andar abriendo los juegos a la fuerza desde el HBChannel.
Yo tengo la primera 3DS (de origen) virgen, la 2DS modificada y la New 3DS modificada. Las consolas más recientes fueron "gangas" en su día de 2ª mano y se compraron ya para ello.
Yo tengo juegos originales y las modificadas las uso para emuladores de GBA/Snes, o incluso para jugar a juegos de NDS que es imposible comprar sin tener que pedir una hipoteca (gracias especuladores, ¡os quiero!).
Tu decides lo que hacer, pero una cosa no quita la otra. Puedes tener la consola hackeada e ir comprando juegos o puedes pasarte a conseguirlos a través del mar Caribe.
Yo siempre tengo las consolas de origen y cuando acaba su vida útil las alargo mediante hacks: PSP, PSVita, NDS (con flashcard), 3DS, PS4...
@Feroz El Mejor @yggdrassilbcn Ambos estáis en lo correcto en cuanto al tema de baneos: se baneaba por uso de flashcards modo 3DS y juegos .3ds/.3dz con cabeceras públicas, también por usar juegos antes de que salieran a la venta (caso Pokémon Sol y Luna), así como la oleada de 2016 (aproximadamente) que aunque no se supieron las causas exactas parece haber sido por tener la consola modificada o usar algún tipo de modificación (en este caso se banearon muchas consolas, pero fue algo al azar por así decirlo)... El tipo de baneo aplicado, por lo general, consiste en evitar que la consola se conecte a algunas funcionalidades online, tales como la lista de amigos o el juego online. Cosas como la eShop, el NNID o la navegación por internet normalmente no son afectadas, como tampoco la jugabilidad en modo local (esto incluyendo el modo multijugador local, vía conexión ad-hoc), por lo que las consolas baneadas siguen siendo perfectamente funcionales. Y también decir que hay baneos temporales y baneos permanentes.

Así mismo decir que se encontraron métodos de desbaneo o de "evitar ser baneado", como cambiar cabeceras por una privada en los juegos .3ds, ocultar aplicaciones homebrew y envío de datos (aunque esto es más bien una medida de precaución) y cambiar -una vez baneado- el LFCS de la consola por otro (un archivo del sistema relacionado con el código amigo de la consola), esto último rayando en la línea del tema de la piratería (pues el archivo en mención es único para cada consola y obviamente tiene copyright... si usabas alguno tenía que ser o bien de una consola de tu propiedad que ya no usaras u obtenido de otra consola de forma ilegal, además de que al hacerlo se aumentaba la posibilidad de ser rebaneado, no solo la consola desbaneada por este método sino todas las demás consolas donde se usase el mismo archivo ratataaaa ).

Finalmente, decir que ya no se ha vuelto a banear (al menos masivamente), pero desde luego siempre se recomienda no hacer cosas fuera de lugar de modo que puedas ser baneado por otras causas. Aquí dejo un enlace de interés (de la "Guía para novatos") al respecto:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_posibles_baneos

Y creo que eso sería todo sobre el tema de baneos. Por lo que mejor lo dejamos hasta acá para no desviar más el tema principal del hilo [rtfm] . Saludos
A mi me pasó con wii y con wiiu, todo lo que tenía en digital, a pesar de seguir estando en mi cuenta lo perdí, en primer lugar en el caso de wii por estar vinculado a la consola donde lo comprabas, en wiiu no había retrocompatibilidad con la eshop de wii y pringabas igual, tenía mucho digital con el tema que salió del ambassadors en wii. Luego cuando salió switch nada de la eshop de wiiu lo metieron, si que permitieron comprar -otra vez- juegos que ya habias comprado con un mínimo descuento. con 3ds lo digital de ds lo podías descargar, en esta caso poco porque lo digital de ds no valía para nada. Pero ahora con 3ds me pasa lo mismo que tu comentas, hay juegos que aún no he podido comprar porque no los hayan puesto de oferta o por otros motivos, como los dragon quest que me encantan. En mi caso si los ponen de oferta antes de que muera la eshop de 3ds los pillaré, ya que son 2 o 3 juegos los que me interesan, pero tengo claro que para seguir tirando de la 3ds con juegos que aun no haya jugado voy a tener que tirar de cartuchos de segunda mano o de homebrew. A mi me gusta desde siempre el juego en consola portátil, por el tipo de juegos al ser más simples y por la comodidad que estos sistemas han supuesto siempre, tamaño, capacidad, mobilidad, etc... Tengo la switch, pero eso no es una consola portátil le pese a quien le pese. Actualmente tengo el iphone y pago el apple arcade, tengo que mirar unos razer kishi, aunque para mi tampoco es una consola portátil. Con las 3ds fuera del mercado las consolas portátiles han muerto y solo nos queda tirar de lo retro sea como sea. De hecho estoy mirandome una psp go que en cuanto a consola portátil es la que más me mola, pero está claro para meterle juegos lo que tendré que hacerle.
Yo estoy mirando para liberarla, que al final el Sky 3ds no me vale para lo que quiero también jugar retro.
no merecia la pena ni cuando habia ofertas de la eshop....

a dia de hoy es casi delito no tenerla liberada . Yo creo que cualquier consola cuando acaba su vida , deberia ser liberado por la propia compañia.

Liberala y aprovecha todo su potencial

Yo acabo de empezar el IEgo Galaxy con la maravillosa traduccion al español que jamas podras disfrutar si no la liberas

@Alteón a dia de hoy hay mejores opciones para el retro que una 3DS , tanto sobremesa como portatil

Yo ya solo la uso para NDS y 3DS , hace tiempo que deje de usarlas para emular cualquier otra cosa (para portatiles uso la GPI case que es la GB mini soñada) y para sobremesa , la Switch


Saludos
@hellionz me imagino XD pero no tengo todas las consolas. Lo retro por ahora lo dejo para una Raspberry Pi 3 B de sobremesa (q ya miraré para ponerla portátil con una batería, pero no me corre prisa). Entre la PSP, PSVita, 2ds, new 2ds, DS lite, ps3 y PS4 me vale. En la new 2ds tengo retro por consola virtual y NDS, tengo juegos para aburrir.
NINGUNO.

Si es por el online, yo hago intercambios Pokémon con mi consola modificada sin problema.
creo que es hora de cerrar el hilo, no? no lleva a ningun lado, y el que lo creó, parece que se lo ha tragado la tierra, porque ya no existe en el foro. le habrá servido de poco todo lo que le hemos comentado. saludos
Sangreyfuego escribió:Han cerrado la eshop?


Lo comenté en el subforo de WiiU:

Hice unas compras con tarjeta bancaria para la 3DS desde la página web de Nintendo (nintendo.es) y no tuve problemas (ya están descargadas en la portátil). Lo que no sé es si funcionará hacerlo directamente desde la eShop de la consola (con WiiU en mayo no me funcionó y con 3DS no he probado).

Con las tarjetas de saldo de Nintendo sí se pueden usar en todas las opciones sin problemas.
Yo siempre he sido más de jugar con flashcards, pero es verdad que he sido poco dada a jugar online...
La Wii, sí que la tengo con el HBC, y curiosamente le ha dado últimamente por conectarse al online en algunos juegos de baile, pero no sé si es un online "real" o simulado del juego... pero vamos, que estoy en una situación parecida a la tuya, me estoy planteando ampliar la familia a las 3DS y ando a vueltas con todo este tema.
28 respuestas