@emerald golvellius Para intentar entenderlo (por tu cuenta), debes pensar en qué puede tener la versión consola para que haya gente a la que le guste más, si es que te crees que eso sea posible y no lo planteas en retórica. Si piensas solamente en lo que no tiene, o en sus detalles peores, evidentemente nunca lo entenderás.
Dicho esto, yo no sé lo de otros, o sea que te digo sólo mi punto de vista sobre el SF2, o sobre muchos otros juegos. En mi caso, es que simplemente la pregunta del hilo rara vez me la planteo a la hora de jugar. Debe ser un caso concreto, en el que por motivos X sienta rechazo por una versión determinada. Los motivos X pueden ser por ejemplo que no dé la talla como juego en sí, o que me guste mucho la versión original principalmente por sus detalles perdidos en la versión doméstica.
De todas formas, no tengo por qué esperar jugar siempre al
SF2 original, sino que juego al
SF2 de, y con el "de" asumo y acepto lo que me puedo encontrar. Si la compañía ha decidido que un juego debe ser multiplataforma, como jugador yo no tengo por qué ser más papista que el papa, por narices teniendo que considerar que el SF2 sólo puede ser uno, el arcade original; eso, en todo caso, lo deciden mis sensaciones, sobre las que no tengo que pensar ni imponer reglas, sino sentirlas y ya. Si siento que puedo jugar al SF2 de SNES y divertirme, sin pensar en el original, pues lo juego y me divierto; e incluso me puede gustar más (no digo que sea así), por la dificultad o por lo que sea. ¿Qué puede salir mal, o en qué la voy a cagar actuando así?
También te digo una cosa, en base a lo que preguntas, y es que cada cual sabrá explicar el porqué le gusta más una versión que otra. O sea, que tampoco creas que considero tus dudas fuera de lugar, ni mucho menos. Por esto te digo, que hablo por mí, ya que no he leído en profundidad y no sé si se han dado o no los motivos concretos sobre esa preferencia.