¿Tiene sentido jugar a las versiones consolas-ordenado de juegos arcades pudiendo jugar el original?

Pues eso, pudiendo jugar sin problema con el MAME a aquellas recreativas, no le veo sentido jugar a las versiones de los micros y consolas de 8, 16, 32 o 128 bits de aquellas recreativas. Para eso juegas el original, que tiene mejores gráficos, sonido, etc. Tanto de juegos 2D como de 3D. Hasta que no llegó la Dreamcast no se igualó la calidad de la versión consola a la de la recreativa. De las consolas y ordenadores anteriores a la Dreamcast, su conversión era peor al original de recreativa. Yo en los emuladores de esas consolas y ordenadores no toco los juegos que eran conversiones de recreativas. No le veo mucho sentido jugar al mismo juego con peor calidad gráfica, resolución y sonido.
Si le tienes cariño a la version de consola si.

Evidentemente a dia de hoy que tenemos acceso al romset completo (lo que esta volcado a dia de hoy) de Mame que suelen ser las mejores versiones no tiene mucho sentido, mas allá de la nostalgia, jugar a versiones recortadas pudiendo jugar al de mame.

Yo lo que valoro ahora mucho son los juegos de consola que estaban basados en juegos arcade pero no son el mismo, por ejemplo Shadow Dancer o el Toki de megadrive.

Tambien hay versiones de consola que son mejores.

Para re visionar y jugar a un juego de consola recortado prefiero una versión diferente basada en ese arcade.
Porque no somos graphicwhores y porque nos gusta la historia de los videojuegos, en todos los sentidos.
Tiene el sentido que le quiera dar cada uno a tenor de criterios objetivos o subjetivos.

Puedes querer jugar al Snow Bross de MD por tener dos mundos y 20 pantallas extras. O simplemente porque te puede gustar más como se ve y se escucha en MD. O ambas cosas.

Puedes preferir una versión inferior o recortada por simple nostalgia. Porque fuera la que tú jugaste.

También porque ofrezca cosas distintas aún siendo el mismo juego. Cómo puede ser el caso del G&G de Máster System.

Cómo se puede ver no es nada ridículo ni extraño preferir jugar a conversiones ya sea siempre o puntualmente.
dinodini escribió:Pues eso, pudiendo jugar sin problema con el MAME a aquellas recreativas, no le veo sentido jugar a las versiones de los micros y consolas de 8, 16, 32 o 128 bits de aquellas recreativas. Para eso juegas el original, que tiene mejores gráficos, sonido, etc. Tanto de juegos 2D como de 3D. Hasta que no llegó la Dreamcast no se igualó la calidad de la versión consola a la de la recreativa. De las consolas y ordenadores anteriores a la Dreamcast, su conversión era peor al original de recreativa. Yo en los emuladores de esas consolas y ordenadores no toco los juegos que eran conversiones de recreativas. No le veo mucho sentido jugar al mismo juego con peor calidad gráfica, resolución y sonido.


La musica de las versiones snes de un squadron y undercover cops suena mejor que el original arcade. El sonido del CPS1 era ratonero en algunas cosas, hasta el CPS2 aquello no era la polla.

Y a mi me gusta mas el rodland de AMIGA tanto en colores como en musica que la version arcade.

Y el Real Bout Dominated mind es distinto en jugabilidad a los fatal fury normales porque solo usa un plano, es mas como un street fighter, Kof.

Las versiones de consola no siempre son peores, a veces tienen cambios que mejoran o hacen diferente la experiencia.
Puestos a tener ese punto de vista, para que jugar a videojuegos cuando está la vida real que lo supera en gráficos y emociones? XD
Pues el mismo sentido que tiene el que quiere jugar al castlevania sotn o star wing en megadrive, osea nidea.
Si no eres amante del retro, no tiene sentido ninguno.
depende
a mi me gusta jugar al daytona usa en saturn a pesar de que tengo la version hd en ps3,que es el arcade pero mejorado
El Atomic Runner de Mega Drive deja en bragas a la versión arcade.
ARCADE

MEGA DRIVE


ARCADE
Imagen

MEGA DRIVE
Imagen
Creo que he jugado el street figther alpha 2 más tiempo en la snes que el de arcade.
Y prefiero jugar el modo historia de Star Craft 64 , el de Pc solo multijugador... se me hizo imposible pasarme el modo historia en PC, prefiero hacer otras cosas.
Hombre, si cambia la dinámica del juego en la versión consola, o la música, y te gusta mas todo eso que la versión arcade, pues si que jugaría esa otra versión, pero si es exactamente el mismo juego, pero con peores gráficos y música, prefiero la versión arcade. Si tienes en tu casa una TV de 65 pulgadas y una película en 4K y también en versión DVD ¿Cuál de las dos ves?

Si de pequeño jugaste solo a la versión consola-ordenador y le guardas un gran cariño, pues vale, lo entiendo, pero yo lo poco que jugué en mi juventud a versiones de arcade fue en el Amiga, y tampoco tengo ningún cariño especial a esas conversiones. Tampoco tuve consolas por aquellos años, asi que lo que hay de arcade prefiero jugarlo en arcade, y no versiones recortadas de consola u ordenador, los cuales sufrían un gran recorte de calidad, brutal diría yo si hablamos de micros de 8 bits.



dinodini escribió:Si tienes en tu casa una TV de 65 pulgadas y una película en 4K y también en versión DVD ¿Cuál de las dos ves?


Versión DVD, no voy a descargar 12 gigas para ver una película.
FFantasy6 escribió:
dinodini escribió:Si tienes en tu casa una TV de 65 pulgadas y una película en 4K y también en versión DVD ¿Cuál de las dos ves?


Versión DVD, no voy a descargar 12 gigas para ver una película.


Yo hablo de que ya tengas encima de la mesa las dos versiones. De todas maneras la comparativa mas acorde no seria 4K Vs DVD sino 4K Vs VHS, y aún me quedo corto. Si de pequeño la viste en VHS y tienes un gran recuerdo y cariño de esa película, y aún conservas un reproductor VHS ¿la volverías a ver en VHS ahora en lugar de DVD o bluray?
Sencillamente tiene sentido en que podrás comprobar en muchisimas ocasiones que las versiones Arcade y Port domestico no son iguales para empezar en opciones y extras, y posteriormente en jugabilidad, y ya sólo por eso vale la pena probarlo.

Si te vas a guiar unicamente por los graficos, que generalmente en Arcade tienden a ser mejores (epoca 8/16 bitios) entonces no saldrás de MAME.

Salu2
No tiene mucho sentido con las conversiones quiero y no puedo, las que en la época ya tenías claro que aquello era mierda con la que conformarse. Pero eso, que ése no es el único tipo de conversión.
Hombre, muchos sólo tienen MAME en TV/monitores que no tienen NADA que ver con los originales...
Si desde luego, aunque ha de estudiarse cada caso/juego/version por separado.

Razones varias= contenido extra, algunos cambios a mejor, diferencias que invitan a rejugar... ademas es muy interesante de experimentar. Y sino siempre puedes jugar al original y arreglado pero es posible que si adoras un juego sepas valorar sus variantes como es debido
Pues vaya,depende,jugar a un Strider o un Final Fight de SHARP X68000 por ejemplo no tiene mucho sentido,es el Arcade...por lo que solo es algo que se hace para sentir algo como"guuuuuauuuu esto salio en 1987 y fijate lo que hacia..."

pero no aporta algo mas,lo mismo por ejemplo con un Salamander.

pero que pasa con esas versiones tan unicas?,por ejemplo el Salamander de Famicom y MSX,o por ejemplo un Double Dragon 2 de NES,o Shadow Dancer de Megadrive etc etc

son tan distintos al Arcade que para mi tienen su sitio,por ejemplo el Dragon Spirit de PC Engine es una Conversion del Arcade que intenta hacer EL ARCADE,pero le falta mucho,no tiene las animaciones del Dragon etc.

en cambio en NES/Famicom el juego es otro,no intenta imitar el Arcade,para mi es interesante,mas interesante que montar el pedazo de tinglado para jugar en X68000 y mas interesante que jugar a la version recortada de PC ENGINE.

me gustan esas versiones que aunque sean inferiores tienen algo unico.

una conversion de Arcade que para mi merece mucho la pena es Snow Bros de Megadrive,o el Parodius de SNES,son juegos que añaden cosas que el Arcade no tiene.

por suerte esto sucedio bastante,algunas conversiones que simplemente recortaban a saco son las que para mi a dia de hoy seria preferible obviar y jugar al Arcade,ejemplos:Combatribes SNES y Double Dragon 2 Megadrive por decir un par que sin ser malas Conversiones para mi es preferible jugar al Arcade.

algunas veces se hacian milagros,cosas extraordinarias que nunca seran alabadas como se merecen,pero tiene que salir de vez en cuando alguien como yo que lo ponga ahi...

por ejemplo Zero Wing de Megadrive,poneros el Arcade,escuchar la musica,luego poneros el de Megadrive y contadme,que hicieran esa conversion en esa epoca para una consola domestica es increible,quitaron el 2 players,pero que intro...

si todas las converiones hubieran tenido ese nivel de calidad,y el Parodius de Snes para mi es algo asi,una Conversion excepcional,fuera de lo comun,Konami era una especialista en exprimir el Hard domestico.
podian sacar converiones o mas bien "adaptaciones" de sus Arcades en sistemas de 8bits,y hacerlas merecedoras de grandes alabanzas,Gradius/Parodius/Contra etc en Game Boy o Nes por ejemplo,Super Contra o Contra de Nes por ejemplo,increibles.
A mi me gusta el Snowbros de megadrive y el de Amiga igual que el arcade, el pang de Amiga suena mejor que el arcade, lo mismo Toki Amiga, in the hunt de ps one lo veo fino fino, el fatal fury exclusivo de ps one al ser en un solo plano me gusta mas que los arcades donde nunca me convencio lo de cambiar la accion en dos planos paralelos, etc, depende de cada juego muchos ports si valen la pena incluso hoy en dia.

Y como ya comentaron en la actualidad se valoran mucho mas versiones diferentes como el toki de megadrive a versiones claramente recortadas.
dinodini escribió:
FFantasy6 escribió:
dinodini escribió:Si tienes en tu casa una TV de 65 pulgadas y una película en 4K y también en versión DVD ¿Cuál de las dos ves?


Versión DVD, no voy a descargar 12 gigas para ver una película.


Yo hablo de que ya tengas encima de la mesa las dos versiones. De todas maneras la comparativa mas acorde no seria 4K Vs DVD sino 4K Vs VHS, y aún me quedo corto. Si de pequeño la viste en VHS y tienes un gran recuerdo y cariño de esa película, y aún conservas un reproductor VHS ¿la volverías a ver en VHS ahora en lugar de DVD o bluray?


Yo determinadas películas las sigo viendo en VHS.
Yo evito las versiones de menor calidad porteadas a consolas. Para jugar a lo mismo pero de calidad reducida ya hubo una época en la que no teníamos otra opción.

Eso sí, si el juego se separa de lo que mostraba la versión de arcade merece mucho la pena por que te da una experiencia más dilatada de lo que te ofrece el arcade.

Prefiero evitar las conversiones de The Punisher, Undercover Cops, Final Fight (CD y normal), Turtles in Time... Que no aportan la calidad del arcade y tampoco voy a descubrir nada nuevo. Los exclusivos de cada consola son la auténtica salud.
(mensaje borrado)
Si las versiones del juego están más o menos cercanas, yo suelo preferir la versión de consola si la tengo. El emulador suele añadir algo de input lag y mi tv plana es una caca con un input lag terrible. Dado que sólo tengo conectadas al crt las consolas originales, pues prefiero perder algo de gráficos y tener mejor control que tener la versión completa del juego y que cuando pulso un botón el personaje se mueva al día siguiente.
Snowbro escribió: el pang de Amiga suena mejor que el arcade

Uff, para gustos los colores. Jugué hace poco al Pang de Amiga por curiosidad y me parece una muy buena versión pero el movimiento de las bolas en el arcade va mucho más fluido.

Pero bueno, quién soy yo para decirte nada que prefiero mil veces la versión de Mega Drive del Super Hang-On que la arcade [+risas]. Pese a su ausencia de scaling, sus bajones de framerate y peores músicas, tiene un control con el pad digital de Mega Drive simplemente perfecto.
kaironman escribió:
Snowbro escribió: el pang de Amiga suena mejor que el arcade

Uff, para gustos los colores. Jugué hace poco al Pang de Amiga por curiosidad y me parece una muy buena versión pero el movimiento de las bolas en el arcade va mucho más fluido.

Pero bueno, quién soy yo para decirte nada que prefiero mil veces la versión de Mega Drive del Super Hang-On que la arcade [+risas]. Pese a su ausencia de scaling, sus bajones de framerate y peores músicas, tiene un control con el pad digital de Mega Drive simplemente perfecto.

La version que mas me gusta de Pang sin contar el Arcade es la de PC Engine.
dinodini escribió:...Si tienes en tu casa una TV de 65 pulgadas y una película en 4K y también en versión DVD ¿Cuál de las dos ves?


Entiendo lo que pretendes decir, pero en ese ejemplo... Hay películas que en su paso a DVD o a Bluray han perdido su doblaje original, o se han remasterizado y perdido detalles/escenas de audio y/o video que sí salían en VHS, recortado para pasar a formato 16:9,etc,etc...
Es mejor no desechar lo antiguo tan a la ligera por, aparentemente, tener "menor calidad", ya que puede que estemos perdiendo cosas del original.

En cuanto a la pregunta del hilo, tanto en cine como en videojuegos, siempre depende del título del que hablemos.
bluedark escribió:
dinodini escribió:...Si tienes en tu casa una TV de 65 pulgadas y una película en 4K y también en versión DVD ¿Cuál de las dos ves?


Entiendo lo que pretendes decir, pero en ese ejemplo... Hay películas que en su paso a DVD o a Bluray han perdido su doblaje original, o se han remasterizado y perdido detalles/escenas de audio y/o video que sí salían en VHS, recortado para pasar a formato 16:9,etc,etc...
Es mejor no desechar lo antiguo tan a la ligera por, aparentemente, tener "menor calidad", ya que puede que estemos perdiendo cosas del original.

En cuanto a la pregunta del hilo, tanto en cine como en videojuegos, siempre depende del título del que hablemos.


Pasa algo similar con los CDs de música. Las primeras versiones de los 80 y 90 suelen ofrecer mucho mejor rango dinámico y riqueza sonora que las remasterizaciones modernas. De hecho hay grabaciones de hace treinta años que sonrojan a las actuales.

Un saludo.
Como siempre, depende del juego. Hay conversiones que te cambian la jugabilidad, fases, aportan extras...en general es como jugar una versión diferente. En ocasiones la dificultad también está mejor ajustada, el arcade busca la muerte rápida, y lo hace menos agradable de jugar.
En muchas ocasiones las versiones de consola u ordenador añaden extras y/o cambian tanto respecto al arcade que parecen otro juego. Así que rotundamente sí, tiene sentido jugarlas. :o
A mi me ponen el Gun Smoke de Nes y le pueden dar mucho por culo a la recreativa.
Pedazo de fuckeres estais hechos...
La unica ventaja de coger la version consola a la versión arcade es que la de la consola la puedes tener fisica o corriendo sobre hardware.
Hasta sony 1 y saturno, no traian extras jugosos para darle una partida en consola.
Alguno llegara y dira que prefiere el snow bros de mega al arcade. Yo jugablemente tambien, pero juego al arcade porque la placa me costó 25€ y el snow bros de mega ni me propongo consegjirlo, despues de 3 o 4 ports meritorios de arcade a consola 16bit, hay como 30000 mas que dan ascopena hoy dia si le quitas la nostalgia.
La gente se muere por jugar final fight de amstran o el shadow danser de master
Tomax_Payne escribió:Pedazo de fuckeres estais hechos...
La unica ventaja de coger la version consola a la versión arcade es que la de la consola la puedes tener fisica o corriendo sobre hardware.
Hasta sony 1 y saturno, no traian extras jugosos para darle una partida en consola.
Alguno llegara y dira que prefiere el snow bros de mega al arcade. Yo jugablemente tambien, pero juego al arcade porque la placa me costó 25€ y el snow bros de mega ni me propongo consegjirlo, despues de 3 o 4 ports meritorios de arcade a consola 16bit, hay como 30000 mas que dan ascopena hoy dia si le quitas la nostalgia.
La gente se muere por jugar final fight de amstran o el shadow danser de master


A esos no sé, pero al modo time attack del Final Fight CD, al Mighty Final Fight de NES o al Shadow Dancer de Mega Drive yo sí me echaba unas partidas. :o
Claro que tiene sentido, y por varias razones:

1ª - Factor nostalgia: Si fue la versión que jugaste de pequeño seguramente le tengas un cariño especial que a lo mejor no se lo tienes a la versión arcade.

2ª - Mismo nombre, diferente juego: A veces la versión domestica es muy diferente a la de recreativa o tiene unos niveles completamente distintos (Por ejemplo el Toki de Megadrive o Punch-out de NES).

3ª - La versión doméstica es mejor: A veces la versión domestica simplemente es mejor, ya sea porque salió mucho más adelante y era mejor técnicamente o porque tiene una mejor jugabilidad que la versión de arcade (Por ejemplo Contra de NES, Turtles in Time de SNES, Atomic Runner de Megadrive o Double Dragon III de NES).
Si estoy con un amig@ en un parque o en playa, y queremos jugar a los chinos o al 3 en raya (fuera malpensados :p ), nos basta con unas monedas en el primer un caso, y el dedo sobre la tierra en el segundo.

No necesitamos ni las fichas originales de MB o Hasbro, ni siquiera papel y lápiz o sacar el smartphone. Solo hacen faltan las ganas de jugar. Esto se puede aplicar a bastante juegos (porque estoy hablando de juegos), incluidos ports menores a consolas de arcades originales.

Me gusta la idea de buscar siempre la perfección, pero me parece bastante aburrida la mentalidad de esperarla siempre para que haya diversión; sobre todo cuando se trata de extender esa idea a todo dios, o cuando no te permite adaptarte a jugar a algo que es perfectamente disfrutable cambiando el chip propio. Que uno tienda a lo más mejor es una cosa, pero ser incapaz de adaptarte a jugar a cosas que son divertidas y pueden estar bien hechas, para mí es una carencia que te limita y no te aporta nada especial.

Por supuesto, todos tenemos nuestro punto, en el cual se nos puede hacer insoportable una calidad sonora determinada, unas rutinas de colisión, unos gráficos, etc, que a otros no les importa. Pero lo que digo es que eso no tiene por qué ser una postura sistemática y general.

Hasta SNK lanzó una Neo Pocket, sabiendo que los buenos gamers eran capaces de jugar también bajo unos gráficos de Game Boy a los juegos de Neo-Geo MVS/AES. ¿Cómo se explica pues que SNES y MD no cuenten con la potencia necesaria para ofrecer un buen juego de Neo-Geo, aunque no sea clavao al original, pero en cambio Neo Pocket sí, con el visto bueno de aquella SNK de antaño?
En los 80 y 90 había tantas diferencias entre las versiones arcade y las versiones de consola y micro ordenadores que muchas veces, casi eran juegos diferentes. Así que para mi tiene mucho sentido jugar a todas las versiones.
Yo que considero la nostalgia una enfermedad no un acto de homenaje a una época, creo que aún teniendo las versiones de recreativa, me gusta jugar a las versiones de consola de:

Street Fighter 2 snes/ megadrive, tienes más opciones que en la recreativa.

Newzeland Story, jugué muchísimo a la versión arcade siendo un crío, pero siempre suspiré por la versión de NES que me encantaba el port y me sigue gustando mucho más que el ARCADE.

Rygar de NES, una decepción al principio, sabiendo además que pudieron hacer un port del arcade a la medida de la nes, pero a la larga he jugado y sigo jugando más a la versión de NES que al arcade.

Ghost n Goblins NES, aunque la recreativa es espectacular, a día de hoy sigo jugando más a la versión de NES, me gusta TODO, sus ralentizaciones, el magnífico port, la música... todo un pedazo de port para NES.

Double Dragon NES, siempre preferiré la versión de NES o Master System al arcade.

Sega Rally Saturn, no iba a 60fps, ni falta que le hace, lo prefiero a la de recreativa, que tiene música midi frente a las espectaculares pistas de autio de Saturn.

Mortal Komat 1 Mega Drive, es una delicia jugar a 60fps de scroll frente a los 55 de la recreativa.

Mortal Kimbat 2 SNES, sigue siendo el mejor port de consolas de 16 bits y va a 60fps en el scroll.
Hay varias conversiones:

- las hay que son, o lo intentan, versiones 1:1 pero recortadas, con peores gráficos y peor framerate. En estos casos tiene poco sentido jugar a la peor versión salvo nostalgia.
- los que son juegos diferentes: se pueden disfrutar de ambas versiones.
- los que mejoran en la versión de consola, o bien porque gráficamente son mejores (hay algunos juegos técnicamente mejores en consola), o tiene mejor musica, o porque aun siendo peores técnicamente tienen una jugabilidad mejor o porque llevan jugosos extras, o fases extras. En estos casos tiene sentido seguir jugando a la versión de consola.

Depende por tanto del juego y el tipo de conversión.

Por ejemplo el Tortugas ninja arcade nes es muy inferior a la maquina pero leva 2 niveles extra.
Tiene todo el sentido del mundo, solo hace falta que te apetezca por x motivo.

Se trata de pasarlo bien jugando, y no me hace falta ir siempre a lo más top para hacerlo.
@Papitxulo
Esos estan genial, uno es un modo extra de un juego y el otro un remake chivi.
Yo juego al final fight en la placa o en mister o en emu con la bso de mega cd.
No se me ocurre porner el de snes, el de ordenadores de 8 bits ni el de mega cd, ya que no se juegan igual.
Igual que king of dragons de snes, que lo pongo de vez en cuando en la super, para ver si aun funciona.
O cualquier port de neo geo a 16 bits, sera por ejemplos....
Pues depende de cada caso, como ya se dijo, hay versiones que son todo un quiero y no puedo, que el juego no es apenas jugablemente parecido al original (jugable siquiera). Los que jugablemente son iguales pero con recortes graficos y/ de desempeño significativos, pero que quizas tengan extras que valen la pena (tekken, rival schools, tmnt2 y turtles in time), los que son juegos totalmente distintos de los cuales algunos son buenos otros malos.

Y almenos contra y super c, son mejores las versiones de nes que las de arcade aunque los oersonajes tengan menos resolucion y colores, asi que es todo un caso por caso.
Tomax_Payne escribió:@Papitxulo
Esos estan genial, uno es un modo extra de un juego y el otro un remake chivi.
Yo juego al final fight en la placa o en mister o en emu con la bso de mega cd.
No se me ocurre porner el de snes, el de ordenadores de 8 bits ni el de mega cd, ya que no se juegan igual.
Igual que king of dragons de snes, que lo pongo de vez en cuando en la super, para ver si aun funciona.
O cualquier port de neo geo a 16 bits, sera por ejemplos....


Será por ejemplos, pero siempre que sale este tema se mencionan los mismos. Por otro lado, si tienes que añadir al Final Fight arcade la banda sonora del de Mega CD ya no estás jugando al original. :o

Yo algunos de esos también los pongo de vez en cuando precisamente porque no se juegan igual, incluido el Final Fight de SNES. Por otro lado, Si tengo que jugar al Street Fighter II, por ejemplo, casi siempre me pongo el Turbo de SNES y no el arcade, si quiero jugar al Contra o a las Tortugas Ninja II hago lo propio con los de NES, si quiero jugar al Rolling Thunder II con el de Mega Drive, y si quiero jugar al Virtua Racing... bueno, en realidad casi nunca quiero jugar al Virtua Racing. :o
@Papitxulo
Nop, dije que en emu me pongo la bso del de mega cd, en la placa arcade no se puede. Entiendo tambien que juegas al toki de mega, al golden axe de mega, al gng de mega, etc vamos los ports malos, tengas o no el cart, si pones un emu (es imposible tener todas las placas que soporta mame) te decantas por la version de consola en detrimento del arcade...
Tomax_Payne escribió:@Papitxulo
Nop, dije que en emu me pongo la bso del de mega cd, en la placa arcade no se puede. Entiendo tambien que juegas al toki de mega, al golden axe de mega, al gng de mega, etc vamos los ports malos, tengas o no el cart, si pones un emu (es imposible tener todas las placas que soporta mame) te decantas por la version de consola en detrimento del arcade...


Te había entendido. Si juegas a la versión arcade, aunque sea en emulador, pero le pones la banda sonora de Mega CD, ya no estás jugando a la versión original.

Al Toki y al Ghouls'n Ghost no suelo jugar, porque nunca me han llamado especialmente la atención en ninguna de sus versiones. Al Golden Axe juego en Mega Drive, en Master System, en PC y si me apuras algún día me pongo la versión de Amstrad CPC aunque solo sea por curiosidad arqueológica. :o

Y si un juego está en arcade y NES, muchas veces lo juego en la NES, ya ves. :o
@Papitxulo por favor relee que te agarras a un clavo ardiendo con el emu y la bso, el juego se ve igual y se juega igual (en teoria) que el arcade, de los ports a consola NINGUNO se juega igual al arcade por un motivo u otro. Que yo le cambie la bso es un gusto mio.
En sf2 pasa igual, faltan frames en las verdiones de consola y me tengo que ir a las de 32 bits para clavar la jugabilidad de la placa.
Si tu quieres jugar al contra de nes en vez del arcade, me parece genial, hay arcades que salieron redondos en consola (llegando o no al arcade) y juegos que fueron una chusta gorda en consola (vease the punisher o sunset riders megadraif).
Creo que me explico bastante bien y claro
Pudiendo jugar al original no sé, pero como no tengo espacio ni dinero para comprar cabinas y placas arcade de cada juego mucho mejor tirar de consola aunque sean peores versiones. [sonrisa]
Claro que tiene sentido. Antes no tenias la posibilidad de elegir. Ahora si. E incluso hasta jugar a todas. Excepto algunos talibanes amargadillos que solo quieren que juegues a "su version" y a la manera que ellos quieren que juegues.

Sobretodo si un juego es tu favorito y tiene varias versiones, es una maravilla deleitarte con las diferentes versiones, y si luego encima le metes hacks, mods, etc, etc...
Tomax_Payne escribió:@Papitxulo por favor relee que te agarras a un clavo ardiendo con el emu y la bso, el juego se ve igual y se juega igual (en teoria) que el arcade, de los ports a consola NINGUNO se juega igual al arcade por un motivo u otro. Que yo le cambie la bso es un gusto mio.
En sf2 pasa igual, faltan frames en las verdiones de consola y me tengo que ir a las de 32 bits para clavar la jugabilidad de la placa.
Si tu quieres jugar al contra de nes en vez del arcade, me parece genial, hay arcades que salieron redondos en consola (llegando o no al arcade) y juegos que fueron una chusta gorda en consola (vease the punisher o sunset riders megadraif).
Creo que me explico bastante bien y claro


Te he entendido perfectamente, las dos veces. :o

Se ve igual, se juega igual, pero no se oye igual; se modifica un elemento (bastante importante a mi juicio) del juego arcade, así que no lo consideraría "el original", como reza el título del hilo.

Por otro lado, que yo juegue al Street Fighter II Turbo en SNES en lugar de al arcade también es un gusto mío; precisamente lo que no quiero es "clavar" la jugabilidad de la placa. :o
Yo creo que si, por varios motivos.

El principal sería por comodidad (en mi caso), ya que tengo las consolas en el comedor, el sofá delante y la tele más grande que mi PC. Si tuviese el PC conectado a la tele y un mando para jugar con los emuladores (O una cacharra de esas tipo consola que emula todo, pues este punto quedaría anulado).

El secundario sería por los cambios que puede tener determinada versión. Los cambios malos los conocemos todos (recortes principalmente), pero también hay cambios buenos, como quitar injusticias del arcade (que se te vaya bajando la vida o que algo te mate si no mueres en x tiempo), fases nuevas, o algun tipo de modo extra.

Yo prefiero jugar al TMNT4 de SNES antes que al Arcade, porque tengo una fase extra (el Tecnodromo), 5 jefes finales exclusivos de esa versión y 2 modos de juego más. Pierdo voces, más enemigos en pantalla, pero me compensa, además eso de que quitasen la bomba que te mata cada x minutos si no mueres, fue un acierto.

Luego ya tienes la nostalgia, que es un arma de doble filo, pero entiendo que si alguien tiene su Street Fighter II de 16 bits desde los 90, prefiera jugarlo en consola antes que ponerse el Arcade, pese a que es muy superior, porque es "su" Street Fighter y le transporta a cuando era un chaval, independientemente de los recortes.
Hay muchas versiones para consolas superiores a las de arcade, pongo como ejemplo Atomic Runner de Mega Drive.
93 respuestas
1, 2