fbetes escribió:Pues yo tengo que decir lo que pienso del juego, y todo desde mi punto de vista, porque no lo he jugado, pero me he visto muchos gameplays.
Sigue sin convencerme para nada la física de la bola, aunque en el trailer último sí que parece que ha mejorado un poco, pero en la última beta, la física de la bola (y lo digo sinceramente) me parece un despropósito. La bola sigue teniendo un comportamiento erróneo, con unas inercias y reacciones que para nada son reales.
Los modelados de los jugadores sí me parece que están a la altura, aunque el resto de apartado gráfico el juego no me parece cosa del otro mundo.
Tema sonido, tres cuartas de lo mismo. Un apartado sonoro muy justo, con muchos efectos repetidos durante el peloteo, que hacen que el sonido no destaque en absoluto y se haga repetitivo y soso.
Tema personalización, lo mejor del juego. Poder crear jugadores, aunque la mayoría están metidos, unido al generador de estadios, insisto que me parece de lo mejor del juego.
Mecánicas de juego, pues las veo un poco tediosas. A mí donde me pongan las de siempre, con un botón para cada tipo de golpeo de bola, que me quiten las demás. Es opinión personal, ojo, entiendo que haya gente que la nueva mecánica de golpeo de este juego le parezca una maravilla...
Sigo sin entender cómo no quitan el zoom en el momento del saque, aparte de feo, distrae. Imagino que tendrá alguna explicación técnica.
Modos de juego, los estándares. A nivel básico están los modos de juego que tienen que estar (echo mucho en falta el modo campeonato offline en TS). El modo carrera sí tiene pinta de ser un poco más soso que el de TS (cuyo modo trayectoria es la estrella del juego).
Jugabilidad, tendría que probarlo en persona, y siendo jugador de AOT2 al que le dí bastante en su día, éste me imagino que estará a la par. Sin ser un juego rematadamente malo el AOT2, tampoco era una maravilla, pero a mí me enganchó en su día, aunque lo achaco más al mono que tenía de juego de tenis. Habiendo comprado Top Spin, es un juego que me parece bastante notable en cuanto a jugabilidad, rozando el sobresaliente, aunque en el resto de apartados flaquea, sobre todo en el roster y en los modos de juego.
Luego leo por aquí que se comenta que se nota que Tiebreak es un juego que está hecho por gente que cuida los detalles (y no lo digo a malas, de veras), pero no estoy para nada de acuerdo. Este Tiebreak está falto de detalles que claman al cielo (ojo, Top Spin también lo está): no hay recogepelotas, no hay jueces de línea, la inclusión del ojo de halcón manual sí que mola (ya estaba en juegos anteriores de la desarrolladora), como dije antes, el apartado sonoro es muy muy flojo, sobre todo en cuanto al público...
Estando detrás la ATP, creo que este juego debería haber dado un paso más adelante, y no haberse centrado tanto en los jugadores y haber dedicado recursos en otros aspectos, como la jugabilidad. Mención aparte creo que el tema de los movimientos de los jugadores me sigue pareciendo patético. Hay movimientos de golpeos de pelota que no se hacen ni en pachangas de amigos, no son movimientos profesionales.
Ojo, no quiero crear guerras entre los dos juegos de tenis. Sigo pensando que ninguno de los dos está a la altura de los tiempos en los que estamos. Los puntos fuertes de uno son los flojos del otro, y al final es lo de siempre, los que pagamos el pato seremos nosotros...
Este juego no me lo pillare de salida ni de coña, prefiero esperar a ver si lo siguen mejorando, a ver si lo puedo probar de alguna manera con alguna demo o lo que sea...
Top Spin me lo pillé en físico nuevo precintado por 30€ y sinceramente me está gustando a nivel offline, porque el online es que aún no lo he tocado. Echo mucho en falta más jugadores reales, pero sobre todo el modo campeonato offline. La necesidad constante de estar enchufado a internet me da miedo en un futuro.
Buena opinión y bien argumentada. En muchas cosas no te falta razón. A mi lo de la física de la bola es de lo que más me importa ahora mismo. Para mí, el liftado sí está bien logrado, pero en planos y cortados, es donde ha chirriado hasta ahora. Al plano le falta peso y contundencia, pero como decia en mi comentario y tú dices tambien, da la sensación de que en este último video se ve mejor. El cortado igual, además coge efectos para direcciones ilógicas, esto ya es una cosa que pasaba en AOT2.
Por lo demás, a mí me parece un juego con una buena jugabilidad, y superior a AOT en todos los sentidos. Si que tiene de momento algún problema con el balanceado de los niveles (ahora es demasiado fácil en niveles altos), pero estoy seguro de que están en ello y lo corregirán.
En cuanto a lo de que el juego está hecho por gente que le gusta el tenis y tal... Te respondo porque creo que lo dije yo, y lo sigo pensando además. Me refiero a que tiene detalles, a priori poco importantes, pero que al que le gusta el tenis los valora. Hablo de movimientos personalizados, sonidos personalizados, ojo de halcón, calendario completo real ATP en modo carrera, etc. A mí el sonido no me disgusta para nada, valoro muchisimo que cada jugador grite como en la realidad y el sonido del publico tiene algún fallo, pero lo achaco a que es un Early. El sonido del golpeo de la bola también me parece bastante bueno. Me refiero a que los fallos que pueda tener este juego, no son por falta de cariño, sino porque el estudio desarrollador da para lo que da. Lo que sí creo que es falta de cariño (y de poco amor por el tenis) es lo que pasa en Top Spin. A mi que un juego tenga los sonidos ridiculos de jugadores de Top Spin, que todos los jugadores se muevan igual, que Fritz siga vistiendo Nike, y mil detalles más, es lo que sí me echa para atrás, porque simplemente pasan del tema.
Lo que dices de la mecánica de golpeo, no lo entiendo demasiado bien, porque es como suele ser en los juegos de tenis, dejar apretado boton y soltar con el timing adecuado. Tiene botón de liftado, plano, cortado, como en cualquier juego. Lo único diferente es lo del servicio, que el tipo de golpeo se elige antes, igual te refieres a eso. En cuanto al servicio, es precisamente uno de los aspectos que tienen que mejorar, porque es bastante aburrido y poco influyente en el juego (además del famoso y ABSURDO zoom).
Recogepelotas, jueces linea....es obvio que lo van a incluir, de hecho lo llegaron a decir. Aunque ya varios torneos en la vida real como Miami, etc, no tengan jueces de línea. Pero ya en el EA hay otros detalles como los cámaras en pista, que además siguen com movimiento la bola.
¿Y tengo ambos juegos, eh? Que Top Spin me lo pillé de oferta, pero yo sinceramente le veo más potencial a este, porque creo que están poniendo el 100% en mejorarlo de verdad, como han demostrado en estos meses anteriores, y porque los mimbres son muy muy buenos. Al jugarlo se siente muy bien, entiendo que no es lo mismo sin jugarlo y viendo gameplays de gente que tiene pegado los dedos a los gatillos, con el jugador corriendo como pollo sin cabeza, además de la mejorable fisica de bola en algunos casos