Thync desarrolla un wearable que permite modificar el estado de ánimo

Hasta ahora los dispositivos wearables se limitan a relojes, pulseras, gafas inteligentes, prendas de ropa y otros gadgets que nos informan sobre notificaciones, nos permiten llamar por teléfono, miden nuestras constantes vitales, etc. Ahora la compañía Thync quiere ir un paso más allá con este tipo de dispositivos y ha inventado un wearable que tiene la capacidad de detectar nuestro estado de ánimo y alterarlo.

Según informa el portal Spectrum, la startup Thync ya tiene planes de lanzar un prototipo que nos podrá inducir el estado de ánimo que deseemos en ese momento, ya sea tranquilidad o excitación. Tras tres años de investigación y desarrollo la compañía británica ha conseguido 13 millones de dólares de financiación por parte de Khosla Ventures y otros inversores.

Hasta ahora este tipo de estados alterados de nuestra psique se produce mediante la ingesta de sustancias como la cafeína o el alcohol. El sistema de actuación que utiliza el wearable de Thync se denomina "neurosignalling", una forma de estimulación transcraneal que permite cambiar nuestras ondas cerebrales para conseguir que nos sintamos más relajados o con más energía.

El nuevo dispositivo ha sido testado en 2.000 personas con resultados satisfactorios en dos de cada tres pruebas, de ahí que se haya conseguido la financiación para desarrollar un producto más enfocado al consumo real entre los usuarios, aunque necesitarán el permiso de ciertas instituciones si finalmente logran llegar a un producto completo.

Mediante la activación de ciertas partes de nuestro cerebro este gadget con forma de auricular tiene capacidad para inducir los estados de relajación, concentración o activación durante al menos un tiempo de 45 minutos. Pero no es la primera vez que se desarrolla algo parecido, el año pasado se puso a la venta un producto denominado Focus, que ha elevado a una nueva cota la inmersión en los videojuegos.
Que miedito me da todo esto... [mad]
Guau!, Hasta dónde vamos a llegar....
Totalmente sacado de "sueñan los androides con ovejas mecánicas"
vaya paranoia, que sera lo proximo? ¬_¬
Genial, así si te mareas con las Oculus esto te lo quitará de golpe.

Ya me veo con 2000 cacharros conectados en el cuerpo, cada uno para paliar las consecuencias de otro.. [carcajad]
..."¿Cariño,soy yo el que te hace feliz,o eso que llevas en la cabeza?..."
Parece que la droga electrónica al fin será una realidad [mad]
Venga cari, hora del cyber-caliqueño... mmm...
Imagen
De aquí a un año a ver que queda.

Ya lo digo yo, humo.
Esto puede ser un gran adelanto en el campo de la psiquiatría y la medicina.
Coño, un gadget para hacer dementacion ·
i like it
Para que permiten vender algo así, se tendran que gastar un dineral en pruebas ...
Lo primero que me ha venido a la mente a sido el Órgano de ánimos Penfield de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Yo creo que si estas triste ( por cualquier razon) una maquina no va hacer que cambies tu estado nose.....
Claro que si campeon, enchufate a la corriente que es la nueva moda ¿un tirito de miliamperios hamijo? ah ¿que no te has enterado? que ahora somos como los moviles, una cargadita rapida y ala, a funcionar...

Si tienes algun problema cognitivo, o le metes quimica al asunto o lo unico que van a alterar estos trastos es tu cartera.
Impresionante pero al menos el alcohol se lo bebe uno si le apetece.

Con ese aparato enchufado en el oído a modo de auricular si alguien lo puede manipular a distancia te pueden putear bien.

No sé si los gobiernos permitirán algo así a no ser que sean ellos mismos quien intenten manipularnos más de lo que ya lo hacen XD.
No dice ni que tipo de wearable es...
Apostaria a que, por bonito que suene, no dejara de ser un pinganillo en la oreja con sonidos binaurales y olas/pajaritos de fondo.
" tiene la capacidad de detectar nuestro estado de ánimo y alterarlo."

Ahí ahi, lo que deberíamos hacer nosotros con nuestro organismo naturalmente se lo dejamos en manos de las maquinitas para que tengamos menos control de nuestro propio cuerpo y ya lo hagan todo por nosotros, claro que si.

Ya puestos que vayan inventando una maquina para enchufarnos y dejarnos ahí hasta que nos pudramos viviendo un sueño como si fuera la realidad, mediante impulsos electricos.
al final "algo" vivirá nuestra vida mientras lo observamos desde un costado...
Los sustitutos... Exacto
Origen.. Un sueño dentro de otro sueño? XD
pero si eso ya existe hace tiempo o nadie recuerdan "las fabulosas" pulseras power balance?
Dejar nuestras emociones en manos de una maquina no me parece buena idea y menos sacandolo como un producto comercial.

Sin duda un gran paso y un avance...para la deshumanización
elborrachoas escribió:pero si eso ya existe hace tiempo o nadie recuerdan "las fabulosas" pulseras power balance?


Las super pulseras!!!! Que tiempos aquellos en los que deportistas de elite las llevaban.....madre mia
Me da miedo que pueda generar un estado depresivo... Imagínate hackearlo e inducir al suicidio.
AppleCrash escribió:Me da miedo que pueda generar un estado depresivo... Imagínate hackearlo e inducir al suicidio.

O que por códigos QR, al pasar cerca de un anuncio te provoque deseo y entres a comprar eso que anuncian. Por ejemplo.
Esto me recuerda a la novela "sueñan los androides con ovejas electrónicas?" O mas conocida su version cinematográfica Blade runner , os acordáis del discador? Pues exactamente hacia eso , cambiar los estados de animo, la profecia se cumple !
Quien domine al neurosignalling dominara el mundo XD ( no es coña)
El fin de los psicologos !!!!
AppleCrash escribió:Me da miedo que pueda generar un estado depresivo... Imagínate hackearlo e inducir al suicidio.


Esto iba a decir yo, que espero que los cambios de animo solo sean para bien! xD

Imagino que realmente exageramos y no es mas que un pequeño plus ya sea a relajacion o a alteracion (sin ser positivo o negativo realmente, ya que por ejemplo el alcohol suele ser muy positivo pero realmente es un depresivo).

Porque hablar de cambiar la forma de sentirse de alguien serian palabras mayores. Y mas para un wereable.
Esto parece ciencia ficcion. Da un miedo que no se.
Vamos, lo que es un pinganillo soltando chistes de arevalo y chiquito de la calzada.

cool
Imaginad algo similar para controlar a las personas,estamos a un paso de perder la humanidad!
Y la baja por depresión desaparecerá para siempre jajaja
¿Soy al único que se le ha venido a la cabeza el meme de Leonardo DiCaprio? Te compras uno de esos y estás todo el día así:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joer... Me encanta la idea. Sería un cambio de como el ser humano ha entendido el mundo a todos los niveles. A ver en qué se queda. [360º]
Peligroso, eso del cambio del estado de animo de una persona es muy peligroso todo depende en manos de quien este, te permitirá controlarla completamente para su propio beneficio.

Un saludo
relajación, concentración o activación durante al menos un tiempo de 45 minutos


Soy el único que ha leído hasta el final la noticia? [+risas]

Ni va a funcionar estando todo el día con el pinganillo, ni nos va a hacer felices o tristes, los términos usados son relajado, concentrado, o eufórico. Si esto no provoca secuelas y es 100% seguro lo veo perfecto, poder trabajar más eficientemente, poder desinhibirse sin intoxicantes, o poder estirarte en la cama en un estado que te permita descansar plenamente (tantísima gente está todos los días tomándose pastillas por tener trastornos del sueño).
Ya me estoy viendo la scene de esto....... señales para estimular sexualmente y a follar todos!!!!.
Precursores del control mental. Os imagináis que nos lo pongan en el trabajo?
Esperemos que no sea una nueva power balance a precio de oro
¿No os podéis leer la noticia entera?

Veríais que de "modificar el estado de ánimo" como pone en el titulo a lo que hace de verdad hay un trecho:
nos podrá inducir el estado de ánimo que deseemos en ese momento, ya sea tranquilidad o excitación.
LuKaS2004 escribió:Esperemos que no sea una nueva power balance a precio de oro


Pues probablemente.

Si las emociones fuesen tan fácilmente controlables ya se hubiesen usado aparatos como este mucho antes en trastornos del estado del ánimo y demás. Leed las publicaciones en las que se basa el invento http://www.thync.com/resources/scientific-publications y veréis que en ningún lado se habla de control mental o alteración emocional.

Tranquilos que nos os va a hurgar nadie en el cerebro.
A parte de la posible manipulación malintencionada sí tiene algo muy positivo y es que para relajarse o ponerse eufórico ya no tendrías que drogarte y por tanto no perjudicaría directamente la salud.

Porque ahora para relajarte usas hachís, maría o alcohol, no?. Y para ponerte eufórico farlopa y otros químicos.

No controlo nada lo de las drogas porque jamás las he consumido (mentira, alcohol sí, si la consideramos como tal) pero creo que va así el tema.
Si ésto funcionara bien ya lo usarían a nivel militar para alcanzar estados de sumisión en interrogatorios.
Y usan desgaste en gente entrenada.

Así que apuesto porque funciona en personas sugestionables simplemente porque creen que funciona.

Ahora, si funcionara bien, solo para relajarse y despertarse estaría bien. Hay mucha gente con trastornos del sueño y ansiedad.
Uff que miedito dan estas cosas. Pasando, gracias.
59 respuestas
1, 2