threadripper 1920 + gtx 970 locura?

pues eso, seria una locura pillarse este procesador teniendo esta grafica para cambiarla mas adelante?
Depende para el uso que le des... si o no.
@ntuan escribió:Depende para el uso que le des... si o no.

Gaming y modelado y animación 3d
para jugar la serie 8000 de intel da mas rendimiento y mas barato
Buenas, thension.

Lo de buscar un equilibrio CPU-GPU suele ser aplicable al gaming. En lo profesional, te buscas una CPU por un lado y una GPU por el otro, en función de lo que hagas y del software que uses.

SI es tu herramienta de trabajo y aparte juegas, está bien, básicamente vas a ganar mucho tiempo en los programas que apuran el multihilo y obviamente te sirve para jugar sin problemas. A la hora de currar, el tiempo es pasta.

Si lo quieres para jugar y lo de modelar/animación es un hobby o estás aprendiendo...no te lo compres, porque para hacer proyectos pequeños en tu casa, lo mismo te da que una acción tarde 5 minutos o 10.

Como te han dicho, para jugar hay mejores alternativas que, por cierto, también son excelentes para producción amateur/semi profesional.

Un saludo.
aparte de las placas base de estos son caras
En efecto estoy aprendiendo modelado y animación entonces la duda es, ryzen o cofre lake?
El que gustes pero mejor ve por RyZEN, un R7 1700 o un R5 1600/1600X, como es modelado ve por la memoria mas rapida que puedas pagar.

.
thension escribió:En efecto estoy aprendiendo modelado y animación entonces la duda es, ryzen o cofre lake?

Pues yo tiraría por un ryzen 1700 (opción barata) y si te lo puedes permitir un i7 8700k. Olvídate del i5 porque no tiene ht, mejor un 1600.
antoito2002 escribió:
thension escribió:En efecto estoy aprendiendo modelado y animación entonces la duda es, ryzen o cofre lake?

Pues yo tiraría por un ryzen 1700 (opción barata) y si te lo puedes permitir un i7 8700k. Olvídate del i5 porque no tiene ht, mejor un 1600.

Permitirmelo podria pero si la diferencia no es mucha iria por ryzen 1700 por tener mas nuccleos que para temas render cuenta
Yo para ese uso me iría a un ryzen 1700, y no, no es ninguna locura con una 970, sigue siendo una gráfica muy capaz para 1080p y así mientras esperas a que se desinfle el mercado de gráficas para pillar algo mejor mas adelante si lo necesitas.
thension escribió:
antoito2002 escribió:

Permitirmelo podria pero si la diferencia no es mucha iria por ryzen 1700 por tener mas nuccleos que para temas render cuenta

Vas a jugar y renderizar, el i7 8700k es un poco mejor en renderizado y le pega una buena follada en gaming, lo único que es más caro. Otro caso totalmente distinto es en la gama ryzen 5 vs i5 donde gana ryzen por tener ht.
@antoito2002

El ryzen 7 si tiene HT. Son 8 nucleos / 16 hilos. Es más, en multinúcleo intensivo las diferencias son de aproximadamente un 5% a favor del i7 (esto al final al va a depender del OC de a uno o a otro).

Por otro lado el ryzen 7 es más fresco y con esa GPU va sobradisimo.

Calidad precio, mejor opción Ryzen.
Máximo rendimiento en todas las circunstancias i7 8700k (más caro).
@thension Yo me haria algo asi, conservando la 970 GTX que te llega al nivel de una 1060 GTX, con lo que podras jugar bien a FULL HD:

https://es.pcpartpicker.com/list/P9HPyf
Szasz escribió:@antoito2002

El ryzen 7 si tiene HT. Son 8 nucleos / 16 hilos. Es más, en multinúcleo intensivo las diferencias son de aproximadamente un 5% a favor del i7 (esto al final al va a depender del OC de a uno o a otro).

Pues lo que he dicho, has puesto el % a favor en multinúcleo pero no en juegos que es donde el i7 marca la diferencia. Yo personalmente si el dinero no es problema y tiene un buen monitor 2k 144mhz me iba al i7 de cabeza.

Si busca la mejor calidad precio pues el ryzen 1700 le iría muy bien incluso el 1600 si está pillado de pasta.
Voto 1700X

Si no corre prisa de hecho voto por esperar a Abril a que salga Ryzen+ y entonces decidir.
Segun un articulo/test comparando los 1700 vs 1700x vs 1800x arroja que:

http://www.tomshardware.com/reviews/overclocking-amd-ryzen,5011-5.html

No merece la pena el gasto extra en un 1700x/1800x. Yo si tuviera que votar seria dejarlo de stock un tiempo que le puede llegar a 3,7 Ghz. Para mas adelante el gasto es una GPU + Monitor nuevo, si lo necesita.

Saludos
Stin escribió:Segun un articulo/test comparando los 1700 vs 1700x vs 1800x arroja que:

http://www.tomshardware.com/reviews/overclocking-amd-ryzen,5011-5.html

No merece la pena el gasto extra en un 1700x/1800x. Yo si tuviera que votar seria dejarlo de stock un tiempo que le puede llegar a 3,7 Ghz. Para mas adelante el gasto es una GPU + Monitor nuevo, si lo necesita.

Saludos

Actualmente juego a 2k entre 30 y 50 frames que para mi son suficientes viniendo de consola que lo que se mueva a 60 es porque han programado algo bien. en principio rescataria mis discos duros asi que seria pillar placa procesador ram y a lo mejor si no se me sube mucho grafica nueva, porque veo que con substance por ejemplo laguea un poco
@thension Para jugar bien a 2K necesitas a partir de una 1070ti/1080 Gtx (si el monitor tiene G-sync, mejor todavia). Tendras que sumarle eso al presupuesto que te puse. Unos 500-600 € mas:

https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-1080-G1-tarjeta-gr%C3%A1fica/dp/B075JDMBBQ/ref=sr_1_41?ie=UTF8&qid=1516292829&sr=8-41&keywords=1080+gtx

Esta esta relativamente bien de precio y esta gestionada por Amazon. No tienen stock, pero si la comparas la mas cerca en el precio es una MSI Armor OC (la descartaria porque la 1080 gtx " le gusta calentarse" aunque no es un horno).

Saludos
Szasz escribió:@antoito2002

Permíteme que lo dude, cuando estas tirando de multinucleo en Cinema 4D, un ryzen 1700 va bastante bastante bien, y si lo subes a 3.7, no creo que el i7 ni se acerque en ese caso (de stock, el i7 te hace 1336 o por ahi, yo con el 1700 de stock le hago alrededor de 1430)
@PilaDePetaca

Bueno, no sé el rendimiento exacto en cada aplicación. Lo q he mirado es q en rendimiento multinúcleo son muy parecidos (habrá algunas q mejor uno y otras q peor otro, pero sumando todas pruebas está un 3 o 5% por encima el i7) y en monohilo ahí es donde el i7 destaca. Así q no te quito razón [beer]
20 respuestas