THQ probará un sistema híbrido en su próximo título de MX

Imagen Mediante VG247, leemos en Gamesindustry, las declaraciones del director ejecutivo y presidente de THQ, Brian Farrell realizadas en una conferencia de inversores esta semana en New York.

Farrell anunció que el próximo título de MX (Motocross Extremo) que llegará en 2012, experimentará un sistema híbrido de cobro. El título llegará al mercado a un precio reducido, entre $29 y $39 para luego crear un modelo híbrido entre las microestaciones y el DLC. Según Farrel, cuando un juego se vende a $59,99 funciona relativamente bien, pero cuando baja de precio las ventas suben.

Brian Farrell, presidente de THQ escribió:Lo que queremos hacer es sacar un juego mas pequeño a un precio mas reducido, entre los $29 y $39 para después aplicar un modelo de diferentes modos, circuitos y vehículos. Es lo que llamamos un híbrido un poco de microtransacción y otro poco de DLC.


El presidente de THQ cree que este sistema es el futuro de la industria ya que el consumidor puede elegir si quiere pagar esos $29 o $39 o pagar por ese modelo híbrido y llegar a los $100.

Resultará al final, que eso de las demos de pago es el futuro. Adquirir a un precio reducido un trozo de juego para después ampliarlo mediante microestaciones o DLC, provocando al final que el juego cueste $100 o mas, que es lo que viene costando ahora un juego mas su DLC.
Según Farrel, cuando un juego se vende a $59,99 funciona relativamente bien, pero cuando baja de precio las ventas suben


Ost***, ¿seguro que no se ha quedado calvo tras decir eso?

Ahora, que el sistema no es de mi agrado, porque como empiecen a hacer juegos a medias para venderlos en forma de DLC..... Allá ellos, que no se acaban de enterar.
JohnH escribió:
Según Farrel, cuando un juego se vende a $59,99 funciona relativamente bien, pero cuando baja de precio las ventas suben


Ost***, ¿seguro que no se ha quedado calvo tras decir eso?


No se refiere a que cuando baja de precio las ventas son mejores, si no que cuando un juego lleva ya un tiempo al mercado a $59 sus ventas bajan, después cuando baja de precio, suben ya que venían de un nivel bajo.

No creo que ningún CEO te reconozca que si sacaran un juego a 29 o 39$, venderían y ganarían mas.
Ya lo que faltaba. Ahora los juegos vendran en fasciculos e incompletos. Hoy compra las Armas el siguiente Sabado Mapas y asi hasta que tengas dinero para el juego completo. Pero que se han creido que son cawento.
Benzo escribió:
JohnH escribió:
Según Farrel, cuando un juego se vende a $59,99 funciona relativamente bien, pero cuando baja de precio las ventas suben


Ost***, ¿seguro que no se ha quedado calvo tras decir eso?


No se refiere a que cuando baja de precio las ventas son mejores, si no que cuando un juego lleva ya un tiempo al mercado a $59 sus ventas bajan, después cuando baja de precio, suben ya que venían de un nivel bajo.

No creo que ningún CEO te reconozca que si sacaran un juego a 29 o 39$, venderían y ganarían mas.

Al final, el principio es el mismo, baja precio, suben ventas y, haciendo la interpretación que comentas, aún es peor, bajan el precio tras estar alto, y suben las ventas, es decir, el precio, incentiva las ventas.

¿No está clara ya la tesis? No tienen por qué reconocerlo, pero es estar ciego a mala leche, o tener una avaricia sin limites claro, bueno, sin límites ya la tienen, al venderlo, como dice johndestroy, "en fascículos"... :/
Esto ya se sabia desde el dia que comenzaron con los dlc, realmente un producto se vende bastante menos cuando no se necesita, asi que ya solo falta que los juegos vengan incompletos, pero incompletos de verdad, tiempo al tiempo, van a vender demos como juegos completos.
Pensaba que lo de pagar una demo seria un cuento chino, pero si lo ponen de pago, ya no se llamaran DEMO, seria minijuego.

pago 30€ por un circuito y coche del juego y si quiero la version completa tendre que apoquinar 40€ más?

de que van, asi lo unico que lograran es no vender el puñetero juego, ni version reducida ni hibrida y por internet circularan copias a saco.

esto es como si pusieran un juego de los buenos a 50€ y su edicion coleccionista que añade un extra de 10% de juego por 70€, nadie pagara por el extra.

o como la pelicula de Avatar,
nos cobraron 6€ de pelicula y ahora tenemos que pagar otra vez por ver la misma version añadiendo 6 min que se olvido el puto creador?. anda ya,

Este juego no vendera ni uno solo. XD

el juego se pone, DEMO gratis, y juego full de pago, que a medida que pasa el tiempo baja el precio para que la gente que no puede pagar 60 € de juegos en un futuro lo pueda comprar a la mitad. y luego hay los conocidos DLC que añades extras para el que quiera ver el juego mejor, como ejemplo el Burnout que añade una gran zona y muchisimos coches, pero quien no quiere no esta obligado y puede disfrutar de la version normal sin DLC.
o igual que el assassins con las missiones, o el Heavy rain, y asi muchisimos juegos
pero con el P2P si es gratis mejor XD.
Este juego lo veo yo en las estanterias muerto de risa ( no en mi casa, en la tienda)
De las mayores burradas que he leído en mucho tiempo.
Ellos mismos fomentan el pirateo con esas estrategias chupa-sangre.
100 euros. Ningún juego completo vale eso.
Quizás para un alemán sea barato pero para los sueldos españoles es un artículo de lujo.
Atlante2004 escribió:100 euros. Ningún juego completo vale eso.


Borderlads: $59,99
DLC1 $9.99
DLC2: $9.99
DLC3: $9.99
DLC4: $9.99

Red Dead Redemption: $59,99
3 DLC's anunciados a 9,99 cada uno. Y un cuarto a un precio por anunciar.

Ambos juegos completos cuestan $100. Y Modern Warfare 2, 2 DLC a unos 15€ cada uno, ya son 90€ el juego completo. En todos los casos adquiriendo la edición normal.
Como decia el Sevilla en la cancion,

-"Que le debo Doctor"
-"200 €uros"
-"Y cuando vuelvo"
-"Cuando tengas otros 200 €uros"
La industria de cada dia me da mas asco.
A mí lo que me jode es que el precio reducido sean casi 40$.
Benzo escribió:
Atlante2004 escribió:100 euros. Ningún juego completo vale eso.


Borderlads: $59,99
DLC1 $9.99
DLC2: $9.99
DLC3: $9.99
DLC4: $9.99

Red Dead Redemption: $59,99
3 DLC's anunciados a 9,99 cada uno. Y un cuarto a un precio por anunciar.

Ambos juegos completos cuestan $100. Y Modern Warfare 2, 2 DLC a unos 15€ cada uno, ya son 90€ el juego completo. En todos los casos adquiriendo la edición normal.

Solo x tocar las narices...
El MW2 tambien son 100 eurakos ya q aunque el siguiente este al salir el precio de venta sigue siendo de 70 ñapos.

El RDR almenos tiene DLC's menores gratuitos a diferencia del MW2 q te cobran x cada mapa nuevo ~5€...
Luego tambien hay juegos como el Disgaea q el pack de DLC's cuesta mas caro q el juego x_X

Para q luego le quieran echar el guante al mercado de 2º mano...

Salu2
Benzo escribió:Según Farrel, cuando un juego se vende a $59,99 funciona relativamente bien, pero cuando baja de precio las ventas suben.


Creo que hablo por todos al decir que tiene éxito precisamente porque no hay que pagar nada extra cuando baja de precio.
Pues ese tipo de mercado no es novedoso.. hace 15 años salió en PC y se llamaba

"SHAREWARE"

era parecido pero nunca funcionó.


http://es.wikipedia.org/wiki/Shareware
no quiero decir nada, pero este hijo de fruta se caga en las leyes del mercado ratataaaa
ya falta menos para el dia que todos los juegos sean como la demo del quake, con ese pantallazo al final del primer nivel que decia "si quieres seguir jugando llama al xxx para comprar el juego completo", solo que en este caso te quieren vender la demo, y cada nivel, y cada cutscene entre niveles, y por supuesto la cutscene final y los titulos de credito.
nxname escribió:Pues ese tipo de mercado no es novedoso.. hace 15 años salió en PC y se llamaba

"SHAREWARE"

era parecido pero nunca funcionó.


http://es.wikipedia.org/wiki/Shareware


Hey, pero recuerda que en el shareware el primer contenido era gratuito!!!!!!

Aqui solo es un demo que te quieren vender
Si pusieran un TOPE de precio estaria de puta madre. Por ejemplo 80€ maximo con todas sus DLC, a partir de hay se acabo el juego. Eso si seria un puntazo, pero claro xD...

salu2
Hagan lo que hagan el demo seguira siendo gratis, por que si lo van a vender en formato fisico la gente lo seguira copiando, por que no creo que nadie sea lo suficientemente imbecil para pagar por algo que ni siquiera sabe de que va, se supone que ellos deben pagar eso como parte de la inversion de su propia publicidad, inclusive, deberian pagarnos a nosotros por publicitarlo de boca en boca y no al reves.

O sea existe tanto juego mierdoso por ahi como para ir probando juegos a lo estupido gastando dinero, pero peor aun, en las cantidades estupidas que proponen, sale mucho mejor rentar en cualquier caso para la mayoria, se supone que las demos son para que si me gusta el juego me lo compro. Por muchos videos que tenga el juego eso normalmente no dice nada del game play. Yo creo que simplemente se van a topar con pared, como la psp go, el Dlc sera lo que quieran pero me da asco como en las consolas, aun no se puede evolucionar a un modelo de negocio como el de los juegos en linea de pc, donde pagas si quieres y te gusta el juego, y si no no pagas, juegas con tus amigos pero obvio, sin trajecitos especiales, o cosas asi.

Si esto continua, simplemente habra mucha gente que no llegara a probar muchisimos buenos juegos, quizas en cierta manera sea lo mejor, regresar a la epoca de antes donde solo practicamente el que tenia maña o el niño rico, jugaba a los buenos juegos (aunque entristese por que parte de la idea es que querias jugar lo mas posible).
la verdad que me parece increible, yo desconozco que estudios tendra este tipo de economia, es probable que sean superiores a los mios casi con toda seguridad, pero por poner un par de ejemplos " de estar por casa" explican la incompresible teoria de como un producto cuando baja de precio suben las ventas, resultando obvio que se produce el aumento de ventas porque es el mismo producto solo que ha dejado de tener la etiqueta de "novedad" pero contiene las mismas caracteristicas a un precio inferior.
De todas formas la culpa de que se den estas ideas es del consumidor, porque ante el aplastante exito de las DLC, como en MW2, das a entender que solo es cuestion de encontrar el punto clave en la llaga para hacer sangrar a la gente. Tengo el MW2 y me encanta, es el juego al que mas tiempo dedico, pero no compre los DLC, no porque no pueda, hay formas de compartir los gastos o incluso sin estas opciones, no tendria problema para pagarlos, pero como me parecen un "robo" me aguanto y aunque me apetezca tenerlos no los compro.
Soy de la firme idea que solo un consumidor concienciado, es capaz de cambiar la situacion del mercado actual y mejorar la venidera.
Ahora si te ponen un filete "nervioso" y lo pagas como chuleton tan contento, animas al pescadero a vender merluza a precio de ostras.
Benzo escribió:
Atlante2004 escribió:100 euros. Ningún juego completo vale eso.


Borderlads: $59,99
DLC1 $9.99
DLC2: $9.99
DLC3: $9.99
DLC4: $9.99

Red Dead Redemption: $59,99
3 DLC's anunciados a 9,99 cada uno. Y un cuarto a un precio por anunciar.

Ambos juegos completos cuestan $100. Y Modern Warfare 2, 2 DLC a unos 15€ cada uno, ya son 90€ el juego completo. En todos los casos adquiriendo la edición normal.



Yo descargo el juego gasto 1.95 dolares en 1 dvd+r dl 30 minutos de mi tiempo copiandolo 4 horas descargandolo...También el truco de patch al perfil propietario del DLC y gasto en total 1.95...El día q lo juegos vengan asi me olvidaré de comprar. Compre nes.snes,psx,ps2 y ps3 original ahora es tiempo de todo gratis jajaja.(sólo bromeo).

La verdad q' putada...decir q el juego vendrá en capitulos y opciones etc...ya veremos otra gran idea de otro gran genio..Estamos en la era de las grandes ideas.Y la pionera fue Sony con su PSP Go, seguido con microsoft con su Kinect. [qmparto]
Redmancete está baneado por "SPAM"
nevo medelo en el mw3 para ahorrar el precio vamos a sacar el juego por 59.95 € las dlc a 19.95 € y aparte el pack de cada 10 cargadores para el arma a 0.95 €

ale a ver si les parece bien esta idea

Pd podian tambien cobrar las muertes las propiasa 0.20 € y las de los enemigos que mates a 0.02 como el parking
si la gente no compres contenido descargale estas cosas no pasarian
que_que escribió:si la gente no compres contenido descargale estas cosas no pasarian


NO,
Si no hubiera PIRATERIA, harian esto, pero no pasaria esto,
sin las descargas ilegales, los juegos no superarian los 30€ y las DLC no llegarian a mas de 5€
pero como el 60% del mundo esta con el P2P, el 10% comprando y el resto que no compra. es normal que pogan estos precios.

asi que , pobre de ellos ,que van a tener que dar el cierre por no vender nada. JAJAJA
mmiiqquueell escribió:
que_que escribió:si la gente no compres contenido descargale estas cosas no pasarian


NO,
Si no hubiera PIRATERIA, harian esto, pero no pasaria esto,
sin las descargas ilegales, los juegos no superarian los 30€ y las DLC no llegarian a mas de 5€
pero como el 60% del mundo esta con el P2P, el 10% comprando y el resto que no compra. es normal que pogan estos precios.

asi que , pobre de ellos ,que van a tener que dar el cierre por no vender nada. JAJAJA


Ehem... los ponen a tal precio simple y llanamente porque la gente paga por ello. Que si por eso fuese los juegos de Dreamcast costarían mínimo 150€ cada uno no? xD
mmiiqquueell escribió:NO,
Si no hubiera PIRATERIA, harian esto, pero no pasaria esto,
sin las descargas ilegales, los juegos no superarian los 30€ y las DLC no llegarian a mas de 5€
pero como el 60% del mundo esta con el P2P, el 10% comprando y el resto que no compra. es normal que pogan estos precios.

asi que , pobre de ellos ,que van a tener que dar el cierre por no vender nada. JAJAJA



No estoy de acuerdo, y repito lo que un día dije en una de las noticias sobre el hackeo de PS3:

- PSX fue ampliamente pirateada y sus novedades, salvo excepciones como por ejemplo los Final Fantasy, costaban 6000-7000 ptas. Y los usuarios de N64 se acordaban de la madre del que decidió usar el cartucho como formato en dicha consola porque sus novedades costaban de 10000 ptas para arriba. Y con SNES, aunque parezca mentira, ya nos sangraban con precios astronómicos para la época que era (parecidos a los de N64). Ah! Y ni N64 ni SNES se podían piratear, al menos que yo sepa.

- Las compañías se empezaron a subir a la parra en nuestro país el mismo día de lanzamiento de PS2, y cuando todavía no había un método de pirateo expandido para esta consola. Los juegos ya empezaron a valer 9000-10000 ptas, y los que salían en formato DVD, como el Dead or Alive que se lanzó al tiempo que salía la consola, era aún más caro por el mero hecho de ir en DVD.

Los juegos son tan caros en nuestro país porque se siguen vendiendo al precio de lanzamiento. Es mucho más fácil y rápido ir al Game y comprar tu juego el mismo día de lanzamiento o antes, pagarlo al instante y llevártelo en el momento. Todavía hay mucha gente que no se fía de comprar a una tienda extranjera aunque sea más barato. Si las ventas de juegos en España bajaran en picado habría que ver cómo bajaban el precio de los juegos novedad.


Y ya en referencia a la noticia, decir que no me gusta el sistema, pero agradezco que avisen que van a vender un juego recortado y que hay que completarlo con DLCs. Es mejor eso que lo que hace Ubisoft, que te lanza Assassin's Creed 2 y Prince of Persia recortados y te dice "Uy espera, mira que curioso que se me han olvidado partes de la historia principal... Te los voy a ofrecer vía descarga y previo pago". Así, al menos, el jugador sabe qué está comprando (si se informa previamente, claro).

Un saludo!
bien bien... muchas regiones de espeña no llega el adsl ¿ a esas que se jodan?
Claro, se da cuenta de que si los juegos son más baratos venden más... y en vez de rebajarlos 20 euros y vender el doble (que sale ganando) pues no, vamos a extorsionar a los jugadores.
Poniendo a THQ en la lista negra de compañías que no pienso comprar juegos.
Si el futuro de los videojuegos es vender estos por fascículos, que no cuente conmigo.

zosimo rocks escribió:Ah! Y ni N64 ni SNES se podían piratear, al menos que yo sepa.

Sí se podían, mediante copiones, pero no era algo tan extendido. Lo que más les afectaba a esas dos eran los emuladores.


Ho!
Sabio escribió:Poniendo a THQ en la lista negra de compañías que no pienso comprar juegos.
Si el futuro de los videojuegos es vender estos por fascículos, que no cuente conmigo.

zosimo rocks escribió:Ah! Y ni N64 ni SNES se podían piratear, al menos que yo sepa.

Sí se podían, mediante copiones, pero no era algo tan extendido. Lo que más les afectaba a esas dos eran los emuladores.


Ho!


Pienso exactamente lo mismo que tú. Si la próxima generación va a ser así, parad que me bajo. Prefiero gastarme el dinero en una PS3, en juegos para mi 360 y en una Wii con sus juegos exclusivos.

Respecto a lo que dices de mi comentario, el caso es que me suena haber escuchado un sistema de copias de cartuchos pero era una cosa, como dices, poco extendida.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
felix0585 escribió:
Benzo escribió:
Atlante2004 escribió:100 euros. Ningún juego completo vale eso.


Borderlads: $59,99
DLC1 $9.99
DLC2: $9.99
DLC3: $9.99
DLC4: $9.99

Red Dead Redemption: $59,99
3 DLC's anunciados a 9,99 cada uno. Y un cuarto a un precio por anunciar.

Ambos juegos completos cuestan $100. Y Modern Warfare 2, 2 DLC a unos 15€ cada uno, ya son 90€ el juego completo. En todos los casos adquiriendo la edición normal.



Yo descargo el juego gasto 1.95 dolares en 1 dvd+r dl 30 minutos de mi tiempo copiandolo 4 horas descargandolo...También el truco de patch al perfil propietario del DLC y gasto en total 1.95...El día q lo juegos vengan asi me olvidaré de comprar. Compre nes.snes,psx,ps2 y ps3 original ahora es tiempo de todo gratis jajaja.(sólo bromeo).

La verdad q' putada...decir q el juego vendrá en capitulos y opciones etc...ya veremos otra gran idea de otro gran genio..Estamos en la era de las grandes ideas.Y la pionera fue Sony con su PSP Go, seguido con microsoft con su Kinect. [qmparto]

Luego se dice que no hay cabida para la piratería en EOL, van dos dias seguidos que veo mensajes de este tipo.


Respecto a la "noticia"... espero que se peguen un buen batacazo con su MX (Mierda Xtrema) y se olviden de esa gilipollez de negocio híbrido [noop]
Me duele ver como se comparan DLC que merecen su precio euro a euro (Borderlands, GTA4, Fallout 3, etc...) con DLC asquerosos donde solo te ofrecen algun personaje/vehículo nuevo o trajes alternativos (en muchos casos incluidos en disco) Los DLC del primer punto son una forma de alargar la vida útil del juego y ver como un año (o más en algunos casos) más tarde siguen ampliando el juego de la forma en que lo hacen con Borderlans, que cada DLC tiene una duración de entre 10-15 horas y son bastante rejugables. (que yo compré Borderlands a 10€ original y cada DLC a 2,70€ completamente legal, cosas de ofertas en PC)

Los DLC enfocados a Multijugador pues hay que distinguir entre cuando los desarrolladores hacen el trabajo a posterior del lanzamiento y con precios "decentes" (mapas de uncharted2 a 3€ cada uno) o robos a mano armada como los del MW2 a 5€/mapa. Aun y así en este ultimo caso hay que valorar las horas que vas a destinar jugando multijugador por lo que, la verdad sea dicha, ese tipo de DLC aunque a primera vista parecen un robo se amortizan con el tiempo.

Sobre la noticia: Solo lo veo viable si el contenido inicial es gratuito o precio simbólico (10-15$ máximo)
"...y llegar a los $100" [qmparto]

Va a ser que NO.
Espera que me lo piense...¡No!
Bastante me tiro ahorrando para comprarme un juego para que ahora ahorre para una ''demo''
Estamos locos?

Como muuy mucho, antaño, los juegos costaban 14.000 pelas... en cartucho.
Piensan que vamos a gastarnos 16.000 en un juego.. "no fisico?"

(Salió el abuelo que hay en mi)

100 euros me parece una pedazo de estafa.

Si quieren ofrecer probar su producto... que pongan la demo, como se ha hecho toda la vida.
Si no pueden cumplir plazos de entrega es su problema.

Que sepa yo, los juegos, antes de la mierda del DLC, salian listos y requete comprobados y aprobados desde el dia de su salida.

Ahora los hacen por fascículos, mal, además de ser muy caros.

PD: Qué pasará con aquellos que no puedan acceder al DLC y hayan pagado ya 39 $? Se joden con patatas y guarnición?

Más que el futuro para el sector de los videojuegos es el futuro para engordar los bolsillos de los peces gordos de la industria.. (porque los pringaos que sudan para crear un juego no creo que se lucren demasiado con este sistema).

Decepción y más decepción.

Salu2!
Pues así lo va a comprar su madre, por que yo no. Menudo timo.
zosimo rocks escribió:Ah! Y ni N64 ni SNES se podían piratear, al menos que yo sepa.

Sí se podían, mediante copiones, pero no era algo tan extendido. Lo que más les afectaba a esas dos eran los emuladores.


Ho![/quote]
Tal como dices se podía, pero era carísimo. Y si, los emuladores es lo que más les afectaba, pero los de Snes empezaron a aparecer cuando la consola desaparecía del mercado por lo que realmente no le afectó apenas, y la N64 más de lo mismo. Los primeros emuladores aparecieron allá por el 97 pero hasta finales del 99 prácticamente no había nadie con un PC suficientemente potente como para emular decentemente ni siquiera el Mario 64 que es de los que menos recursos pedía. Por lo tanto le afectó como mucho durante el último año y medio de su ciclo de vida.
ala, a comprar todo el mundo!!!

comprar, comprar, comprar, tener, tener, tener, hay que ser el primero en tenerlo todo porque sino igual no sois cool y no estais al dia.

Como siempre digo, yo solo elijo los llamados Goty, no pienso pagar por cachos de juegos, que no tengo ninguna prisa por jugar al último juego de turno.
Sabeis que, si quereis gastar poco en juegos, os bais a Rumania, que alli los juegos estan a la mitad del precio que aqui.
un compañero ya tiene el F1 2010, que se lo ha conseguido un Rumano por 30€
Precintado y Español. (PS3)
y yo compreare el GT5 tambien por ese precio reducido. y se acabo el que nos cuelen un dineral.
si fuera guitarhero es logico, claro, la guitarra cuesta una pasta.
pero un juego te cueste 100€ si lo quieres full, y 30€ una DEMO, eso es un ROBO. nadie pagara por eso. bueno, lo comprara el que no se ha informado. como siempre.
si los juegos en 2011 tienen que ser asi, esta claro que las ventas seran de 0.
y mas uno de MX que solo les gusta a una cantidad de gente muy reducida
Una estafa. Hace unos diez años a eso q este hombre quiere vender a 30$ se le llamaba demo. Cuando me compro un juego quiero EL JUEGO COMPLETO. Estafadores.
Venga gente, a seguir comprando esos DLC que tanto amáis, que gracias a eso los juegos ya no cuestan 70 si no 100€. Por suerte quedan algunos métodos para conseguir los juegos a muy buen precio, pero esto de vender mitad del juego a mitad de precio... me parece escandaloso, vamos. [mad]
Gioeli escribió:Venga gente, a seguir comprando esos DLC que tanto amáis, que gracias a eso los juegos ya no cuestan 70 si no 100€. Por suerte quedan algunos métodos para conseguir los juegos a muy buen precio, pero esto de vender mitad del juego a mitad de precio... me parece escandaloso, vamos. [mad]


A ver, no hay problema en comprar DLCs, el problema es no saber distinguir entre el DLC que vale la pena y el que no, como bien ha explicado DiGiJoS. Y hay que aprender ya a convivir con este nuevo modelo de negocio en los videojuegos, porque es el futuro más inmediato. Así que si se quiere gastar dinero en DLC lo que hay que hacer es comprar el que de verdad vale la pena y no el timorato, porque se produce un efecto dominó: si nadie compra los mapas de MW2, Activision no tendría en mente seguir llenándose los bolsillos a costa del usuario con DLCs chorra, por poner un ejemplo.
A mi que te vendan el juego en fasciculos me pareceria bien si el juego valiera 59 eur y te lo vendieran en 5 partes de 10 euros y una de 9euros pero que te lo vendan en 5 partes de 20eur y una de 30 no lo veo muy logico y el que si le guste la idea que vaya al medico.
Tienda de videojuegos dentro de 10 años:

Dependiente: Buenas que desea
Cliente: Hola, ¿Habeis recibido ya el juego XXXX?
Dependiente: Si, ¿Cuanto le pongo?
Cliente: Pues ponme cuarto y mitad, luego si me gusta vendre a por mas
genial :-|

No compro DLC, no voy a comprar este juego.

Saludos
zosimo rocks escribió:
Gioeli escribió:Venga gente, a seguir comprando esos DLC que tanto amáis, que gracias a eso los juegos ya no cuestan 70 si no 100€. Por suerte quedan algunos métodos para conseguir los juegos a muy buen precio, pero esto de vender mitad del juego a mitad de precio... me parece escandaloso, vamos. [mad]


A ver, no hay problema en comprar DLCs, el problema es no saber distinguir entre el DLC que vale la pena y el que no, como bien ha explicado DiGiJoS. Y hay que aprender ya a convivir con este nuevo modelo de negocio en los videojuegos, porque es el futuro más inmediato. Así que si se quiere gastar dinero en DLC lo que hay que hacer es comprar el que de verdad vale la pena y no el timorato, porque se produce un efecto dominó: si nadie compra los mapas de MW2, Activision no tendría en mente seguir llenándose los bolsillos a costa del usuario con DLCs chorra, por poner un ejemplo.

Ya, a ver, a esos me refería, básicamente he generalizado porque el 80-90% de los DLC son un robo y/o están dentro del bluray, lo que para dos o tres juegos que se curran una expansión...
mmiiqquueell escribió:
que_que escribió:si la gente no compres contenido descargale estas cosas no pasarian


NO,
Si no hubiera PIRATERIA, harian esto, pero no pasaria esto,
sin las descargas ilegales, los juegos no superarian los 30€ y las DLC no llegarian a mas de 5€
pero como el 60% del mundo esta con el P2P, el 10% comprando y el resto que no compra. es normal que pogan estos precios.

asi que , pobre de ellos ,que van a tener que dar el cierre por no vender nada. JAJAJA


Solo hay que ver lo que ha pasado con PS3, una consola pirateada hace 2 días en la que sus juegos costaban 30€ y los dlc 5€ como mucho. Pero claro, como ahora ha sido pirateada esos mismos juegos han subido a 70€ y sus respectivos DLC a 8€.
/ironía
Sistema híbrido= pagar por una demo

Si tenemos suerte el precio final del juego completo sera mas de 100 euros, por mi que se metan su sistema híbrido por el fondele.

PD: después se lamentan por los altos indices de piratería.
Viendo hacia donde va el panorama, espero que se piratee. Y me gusta jugar a los juegos originales, soy de los que piensa que importando hay muy buenos precios.
75 respuestas
1, 2