THQ probará un sistema híbrido en su próximo título de MX

Como acostumbro a decir ante semejantes noticias, VIVA LA PIRATERIA cuando se lo merecen que es en estos casos...
Bueno, esto me vendría bien si decidieran vender los FPS de turno sólo con el modo online, por ejemplo, que es lo único que juego.
Azareus escribió:
Solo hay que ver lo que ha pasado con PS3, una consola pirateada hace 2 días en la que sus juegos costaban 30€ y los dlc 5€ como mucho. Pero claro, como ahora ha sido pirateada esos mismos juegos han subido a 70€ y sus respectivos DLC a 8€.
/ironía



Si eso es verdad. durante el primer año no llegaban a 60€ los juegos ni a 5 los DLC.
fue quitar el modelo de 60GB y poner el de 40 y 80 GB y subir el precio a 70

me pregunto yo.
si ese es el precio de EUA.
aqui en España, que , 60€ de DEMO y 200 €para tenerlo completo?

creo que me ire a vivir a Japon o Rumania, en esos sitios tienes de todo a un precio muy bajo.
¿A nadie se le ocurre vender los juegos enteros a precio reducido? Quiza vendan muchisimo mas.

zosimo rocks escribió:
Gioeli escribió:Venga gente, a seguir comprando esos DLC que tanto amáis, que gracias a eso los juegos ya no cuestan 70 si no 100€. Por suerte quedan algunos métodos para conseguir los juegos a muy buen precio, pero esto de vender mitad del juego a mitad de precio... me parece escandaloso, vamos. [mad]


A ver, no hay problema en comprar DLCs, el problema es no saber distinguir entre el DLC que vale la pena y el que no, como bien ha explicado DiGiJoS. Y hay que aprender ya a convivir con este nuevo modelo de negocio en los videojuegos, porque es el futuro más inmediato. Así que si se quiere gastar dinero en DLC lo que hay que hacer es comprar el que de verdad vale la pena y no el timorato, porque se produce un efecto dominó: si nadie compra los mapas de MW2, Activision no tendría en mente seguir llenándose los bolsillos a costa del usuario con DLCs chorra, por poner un ejemplo.


Sencillamente me j0de pagar por una parte de un juego, si fuese tipo Half Life 2 Episodio 1 u 2, que son casi como un juego aparte, vale, pero esque te sacan el juego y el mes siguiente ya anuncian el DLC, eso quire decir que lo tenian desarrollado a la par que el original.

Y da igual que se sepa comprar DLC o no, si se siguen comprando el juego original cada vez sera mas corto, hasta que llegue el dia en que simplemente compres un DLC de Inicio.

Que triste se vuelve el panorama, lo proximo sera que te retengan un porcentaje directamente de la nominia, luego que si pirateria, en fin....

_Saludos
Redmancete está baneado por "SPAM"
yo pondria un canon a la energia electrica porque las grabadoras no funcionan sin electricidad
HDMI está baneado por "Troll"
lo malo es que hay gente que le parece normal eso de pagar por el live, por ropitas para el avatar, por temas para la consola, por screens, por tonterias, por armas nuevas en los juegos... sobre todo el mercado americano.

Miedo me da la próxima Xbox... :-|
HDMI escribió:lo malo es que hay gente que le parece normal eso de pagar por el live, por ropitas para el avatar, por temas para la consola, por screens, por tonterias, por armas nuevas en los juegos... sobre todo el mercado americano.

Miedo me da la próxima Xbox... :-|

pues sip, el problema viene hay, que muchisima gente , y ya no solo en EEUU (de 80 colegas que tengo en el live creo que se libraran 4 de haber comprado algo en el bazar de ropas de avatares [mamaaaaa] [mamaaaaa] ) pagan por lo que sea, ropas, dlcs de broma como el de bioshok 2 para subir de rango........
Benzo escribió:
Atlante2004 escribió:100 euros. Ningún juego completo vale eso.


Borderlads: $59,99
DLC1 $9.99
DLC2: $9.99
DLC3: $9.99
DLC4: $9.99

Red Dead Redemption: $59,99
3 DLC's anunciados a 9,99 cada uno. Y un cuarto a un precio por anunciar.

Ambos juegos completos cuestan $100. Y Modern Warfare 2, 2 DLC a unos 15€ cada uno, ya son 90€ el juego completo. En todos los casos adquiriendo la edición normal.


Eso no es del todo asi. En todos esos casos el juego completo si que lo pagas con esos $60, ahora si quieres un "extra" o una expansion del misimo pues puedes pagar "X" y seguir disfrutando

Lo que creo que fomenta esta medida es lo que vimos en Assassin's Creed II, venderte por 70 € un juego con 14 capitulos de los cuales 2 (el 11 y 12 creo que eran) vienen capados para que luego pases por caja si quieres jugarlos, eso es lo que se le llama un juego por fasciculos, un juego en el que la historia no esta acabada al 100 % hasta que no pagues por los DLC's que la completen

En el caso de Borderlands, Modern Warfare 2, Red Dead Redemption estos DLC's son añadidos de la propia historia que si esta completamente acabada cuando compras la edicion normal del juego
Cuando sacan el juego ya saben las expansiones que va a tener, ya ha habido algunos anuncios donde hablaban de los DLC. Solo me descargue el DLC del Tomb Raider Underworld y Prince of Persia y cuando lo termine me senti estafado.

Pagamos mas que otros paises por los mismo y ademas tenemos que soportar el continuo intento de acabar con el mercado de 2ª mano por parte de las compañias, este mundillo siempre ha sido un lujo, pero ahora se esta convirtiendo en un abuso.


_Saludos
zosimo rocks escribió:
Sabio escribió:Poniendo a THQ en la lista negra de compañías que no pienso comprar juegos.
Si el futuro de los videojuegos es vender estos por fascículos, que no cuente conmigo.

zosimo rocks escribió:Ah! Y ni N64 ni SNES se podían piratear, al menos que yo sepa.

Sí se podían, mediante copiones, pero no era algo tan extendido. Lo que más les afectaba a esas dos eran los emuladores.


Ho!


Pienso exactamente lo mismo que tú. Si la próxima generación va a ser así, parad que me bajo. Prefiero gastarme el dinero en una PS3, en juegos para mi 360 y en una Wii con sus juegos exclusivos.

Respecto a lo que dices de mi comentario, el caso es que me suena haber escuchado un sistema de copias de cartuchos pero era una cosa, como dices, poco extendida.


Yo me acuerdo de verlos anunciados en Hobby Consolas lo que pasa es que valía un pastón y con la edad que tenía no sabía el uso que se le podía dar [+risas] , era como una disquetera a la que se le enchufaba el cartucho y te pasaba el juego a disquetes para tener tus copias de seguridad y poder jugar con ellas :-| .
tutekio escribió:
HDMI escribió:lo malo es que hay gente que le parece normal eso de pagar por el live, por ropitas para el avatar, por temas para la consola, por screens, por tonterias, por armas nuevas en los juegos... sobre todo el mercado americano.

Miedo me da la próxima Xbox... :-|

pues sip, el problema viene hay, que muchisima gente , y ya no solo en EEUU (de 80 colegas que tengo en el live creo que se libraran 4 de haber comprado algo en el bazar de ropas de avatares [mamaaaaa] [mamaaaaa] ) pagan por lo que sea, ropas, dlcs de broma como el de bioshok 2 para subir de rango........


No le echéis sólo las culpas al Live, los MMORPG "gratuitos" tienen mucha culpa también con eso de su pijaditas. Nunca se me ha ocurrido gastarme dinero en esas chuminadas, ni se me ocurrirá.

Pensándolo bien, todas esas pijaditas, ¿no sería hacer trampas (cheating)? [bad]
JohnH escribió:
tutekio escribió:
HDMI escribió:lo malo es que hay gente que le parece normal eso de pagar por el live, por ropitas para el avatar, por temas para la consola, por screens, por tonterias, por armas nuevas en los juegos... sobre todo el mercado americano.

Miedo me da la próxima Xbox... :-|

pues sip, el problema viene hay, que muchisima gente , y ya no solo en EEUU (de 80 colegas que tengo en el live creo que se libraran 4 de haber comprado algo en el bazar de ropas de avatares [mamaaaaa] [mamaaaaa] ) pagan por lo que sea, ropas, dlcs de broma como el de bioshok 2 para subir de rango........


No le echéis sólo las culpas al Live, los MMORPG "gratuitos" tienen mucha culpa también con eso de su pijaditas. Nunca se me ha ocurrido gastarme dinero en esas chuminadas, ni se me ocurrirá.

Pensándolo bien, todas esas pijaditas, ¿no sería hacer trampas (cheating)? [bad]

no si el uso de esas pijadas estuviera limitado a la gente que las tiene(cosa que en los mmorpg y juegos basados en web no pasa) pero al final pasaria que los que se lo han comprado no podrian jugar si nadie mas lo compra, y como siempre perjudicado el que paga
toda esta gente es basura humana..... [+furioso]
El mercado del videojuego se está pareciendo bastante al inmobiliario en España de hace unos cuantos años... avariciosos sacando cada vez más dinero hasta que el pelotazo que va a pegar sea tan inmenso que se va a hundir en la propia mierda que están creando. Mucha gente va a decir "hasta aquí" y no va a seguir con este "hobby", yo al menos si las cosas siguen así me lo plantearé, ya que mi dinero no es infinito como se piensan las compañías dedicadas a este mundo. Menos mal que ya hay en el mercado mucho videojuego antiguo con los que disfrutar, porque las próximas generaciones las veo negras, muy negras la verdad. Saludos.
Pues a mi no me parece mala idea. Me venden el juego por 20€ con 3 circuitos. Que no me gusta pues se vende de segundamano. Que si me gusta pues pago por mas circuitos.

Es como lo de los CDs antes. Pagabas 20€ por 12 canciones que la mitad no te gustaban, ahora pagas 0,99 por cada cancion que te gusta. No lo veo mal.
pero si es lo que están haciendo las empresas los juegos ya no llegan ni a 6 horas en muxos casos y solo se salvan lo que tienen un modo multijugador y encima juegos como el castelvania del bazar de xbox al dia siguiente de salir ya tenian un dlc
Fácil, no pillar juegos de esa naturaleza, así no venderán y tendrán que poner juegos a precio normal.
sexsymbol escribió:Pues a mi no me parece mala idea. Me venden el juego por 20€ con 3 circuitos. Que no me gusta pues se vende de segundamano. Que si me gusta pues pago por mas circuitos.

Es como lo de los CDs antes. Pagabas 20€ por 12 canciones que la mitad no te gustaban, ahora pagas 0,99 por cada cancion que te gusta. No lo veo mal.


La diferencia es que con los cd´s de música pagabas más por menos canciones, mientras que aquí vas a pagar más por menos; con el ejemplo que tu has puesto, el cd de 12 canciones que antes te costaba 20€ te cuesta ahora 12€, pero en cambio, un videojuego entero y completo (que de siempre han rondado los 50-60 euros), ahora te va a salir completo por 100€... y encima sin poseerlo físicamente. Si éso lo ves bien, tú mismo la verdad... un saludo.
De todos modos, yo creo q también habría que hacer una distinción, una cosa son DLC sangrantes (vease el caso de ACII que no tiene final) y otros son los que añaden cosas al juego, por ejemplo los de borderland son completamente opcionales. O los de Folklore (me encanta este juego) son añadidos que dan más vida una vez completado el juego. Por esos no me quejo en absoluto, y creo q no deberíamos quejarnos, si un juego tiene una duración decente y una historia decente, pues si añaden cosas de pago opcionales es cosa nuestra ya pillarlas o no.

Eso debería estar reflejado en las notas de un juego, y si está incompleto porque quieren meternosla, pues eso debería verse afectado en cuando a su puntuación.

Por ejemplo si ponen un juego de conducción, con 20 coches y 6 circuitos, por 30€, pues debería llevarse una buena paliza, porque por ese precio es un verdadero timo, sin embargo si está a 5€, y por esos 5€ se puede considerar que el juego está decente, pues no va a tener ese handicap por ser caro.

Y es que muchas veces se puntúa sin considerar el precio, y creo que debería considerarse. Por £6 el Anarchy Rush Hour de PS3 creo q es un juego de puta madre, si costase £40 pensaría q no.
Ya veo el despiece que pretenden hacer a los juegos, hay muchísimos juegos que las DLC son verdaderas chorradas, como en el Dead Space, que la verdad es que son unos cuántos trajes que si quieres los compras, sino pues chachis, y otros como el Fallout 3 que han expandido hasta más no poder lo que daba el juego y sus expansiones, pero que si te pones a mirar, ahora el juego con expansiones te sale 60€ en total (9€ me costó a mi el juego nuevo, y 50 las expansiones) , que no es que sea poco pero no son 100€ como pretenden los chupasangres estos.

Yo sólo digo que hay juegos y juegos, pero que con esto, las divisiones entre DLC "opcionales" y "no opcionales" van a desaparecer, lo que quieren es que paguemos y paguemos por trocitos del juego que NO van a estar incluidos en la primera compra por menos del pastizal que ellos quieren requisar...

Me parece una mala opción para el sector, hubiese sido un notición increible y una gran subida de ventas la simple frase de : DLC a mitad de precio (es que no las pido ni gratis macho... si en vez de 10€ costasen 5... cambiaría el panorama) y bueno ya de una bajada de precios REAL de los juegos completos ni hablemos...

PD: Yuju, mil mensajes ya xD EOL da mucho de que hablar ^^
Si todas las compañias usan este sistema no creo que la gente deje el mundo de los videojuegos pero si que sera muy pero que muy selectiva y se comprara 1 juego o 2 al año, lo que hara esto es que las compañias dejen de hacer muchos juegos y que con uno se saquen la pasta de dos o tres juegos, habiendo un empobreciemiento en la variedad, pero mayor calidad en cada juego, no se, haber que pasa...
mmiiqquueell escribió:o como la pelicula de Avatar,
nos cobraron 6€ de pelicula y ahora tenemos que pagar otra vez por ver la misma version añadiendo 6 min que se olvido el puto creador?. anda ya,


¿"Tenemos"? Pagas si quieres como cualquier producto. Que se os olvida que son videojuegos, no oxígeno y agua.

Yo he dejado los videojuegos al 99% por la mierda de los dlc, steam y toda esta basura que le encanta comer a la gente y que gracias a ellos se ha puesto de moda. Si más gente hiciese como yo, esto no pasaría.

Juegos comprados en los dos últimos años:
Torchlight, Star craft 2, runaway 2, bioshock. Y no he jugado a nada que no haya comprado. Y ni falta queme hace, que todavía tengo juegos de gamecube por acabar xd.
Mucha casual caerá, sobre todos aquellos que van a comprar un juego (por comprar algo cuando es el cumpleaños d alguien o es navidad), vean uno barato y encima recien salido y digan este lo compro.
Sinceramente, espero que sea un fracaso rotundo y se les vaya pasando esta "gran idea" que han tenido
El principio del fin, luego se quejan de que no venden, si no hacen más que robar, anda que pretender vender demos a 40 $ hay que ser ladrón.
no me convence nada,pero nada de nada este sistema a ver en que queda al final }:/
Pues vaya, yo me compré el Borderlands y era un juego completo. Una buena duración y tal. Disfruté como un enano con él de principio a final, y eso, era un juego completo. No me he comprado ningún DLC, pero, para qué? No son partes del juego, son expansiones opcionales. A mí el juego me costó 50 euros en su salida.

Con el modern warfare 2 me pasó lo mismo, qué curioso. Solo pagué por el juego, que lo veo bastante completo (lleva una buena cantidad de mapas multijugador). Lo juego online sin problemas, para qué voy a comprar los DLC's? Siguen siendo expansiones opcionales, no?

Algunos sacáis las cosas fuera de contexto, qué queréis que os diga...
75 respuestas
1, 2