GXY escribió:pondre ejemplos, a ver si lo ves mas claro.
Me lo pones a huevo. Hablando de innovación y me pones como ejemplo... ¿secuelas?

Por cierto, que no pongo a parir el uso de las 3d, que también me gustan. Pero veo cosas que por ejemplo a ti al parecer se te pasan por alto.
GXY escribió:Prince of Persia Sands of Time (uno de los mejores juegos del año pasado).
Juego que en parte se aprovecha de la fama del primero de la saga. No quita que sea un gran juego, pero en el que para evitar el problema que supone muchas veces las cámaras, optan por el uso de ángulos de visión estáticos para que ese maravilloso control no se vea perjudicado. ¿No queríamos más libertad de movimiento...?
GXY escribió:Doom III, de sobra conocido.
Ya sabes que no es mi género favorito, y la principal novedad apreciable de cara a un usuario neutral es que se ven más verrugas en las texturas de los monstruos.

Lo demás, para mí, más de lo mismo. Si desde un principio no se hubiera insistido tanto en la mejora gráfica, y se hubiera hecho más hincapié en las novedades ofertadas en jugabilidad, quizás me hubiera interesado más por el título.
GXY escribió:Soul Calibur II, que tampoco requiere presentacion.
Tampoco soy un experto en los juegos de lucha, pero no seré el primero que dice que técnicamente no ha sorprendido tanto como hizo en su momento la primera parte en dreamcast, o el mito que supuso soul edge. Es más, la mayoría de la gente cree que Soulcalibur 2 hubiera sido factible en dreamcast.
En definitiva, un gran juego de lucha, pero que mirándolo friamente, desde el punto de vista técnico no añade mucho más a su antecesor.
También tengo oído, aunque no lo confirmo por no ser ducho en la materia, que muchos juegos de lucha 3D terminan convirtiéndose en machacabotones, de forma que un novato te puede derrotar perfectamente sin saber lo que está haciendo. Eso en la lucha 2D me parece que es algo más difícil.
De todas formas, de buen gusto rectificaré si he metido la pata en alguno de los comentarios anteriores.
GXY escribió:Dime a ver, si los efectos de control del tiempo de PoP (por no comentar su excelente diseño y control del personaje), o todo el tema de luces y texturado de escenarios de Doom III, el nivel de ambientacion que ofrece, que casi se equipara a CG. O el nivel de detalle de los personajes, en su texturado, movimiento...de Soul Calibur II (o de los escenarios en DOA3 y DOAU, por poner otro ejemplo) son realizables sin la necesidad de mejoras tecnologicas en las maquinas, y dime tambien si, eliminandolas, el juego sigue siendo igual de estupendo y jugable.
Si el juego no me divierte, puedo decir que como salvapantallas queda muy mono, pero nada más. He llegado a un punto donde el famoso "show" creo que ya no me hace efecto. Es algo que particularmente no me tiene pegado a la pantalla, al contrario que una propuesta acompañada de un peor apartado técnico pero que me ofrezca horas de entretenimiento. Es cuestión de gustos y de épocas.
GXY escribió:Que hoy dia se saca mucho juego mediocre (o directamente infumable) con la excusa del 3D y el show esta mas que claro, pero no veo correcto hablar de estancamiento y de mediocridad en terminos generales cuando, a poco que uno se fije, hay gran cantidad de juegos que sobresalen, con gran calidad, en el mercado actual, y mas digo, que ha habido epocas (del 2D y del 3D) mucho peores en esos terminos que la actual.
Sólo con mirar las listas de ventas y de futuros lanzamientos, creo que no hace falta mucho hablar de la falta de ideas y la sobreexplotación de las sagas. Espero que llegue un momento en que cambie y no termine esto como en el cine, que ya no saben ni de que hacer remakes:
Need for speed XXXXX
Fifa XXXX
Pro evolution soccer XX
Grand Thieft auto XXXX
Final fantasy XXX
Sims X (y la retahila de expansiones que se nos espera)
Prince of persia X
Collin McRae XXXX
Los Sega ages
etc etc
En mi opinión, sí que hay estancamiento. Las multinacionales no arriesgan el capital en nuevos proyectos cuando se puede seguir exprimiendo las gallinas de los huevos de oro anteriores. Se les da una nueva capa de pintura y listo.
Por cierto, creeo que es suficiente con esto, que ya se vampirizó bastante el hilo de Chaos field como para hacer lo mismo con este de Game.mag. Nos van a patear de EOL
Saludos