TheC64, la réplica de Commodore, tendrá una versión en tamaño completo por 119,99 euros

Hace poco más de un año Retro Games puso a la venta TheC64 Mini, una réplica compacta de la recordada computadora doméstica de 8 bits Commodore 64. Ahora la misma compañía sube la apuesta anunciando que el 5 de diciembre de 2019 llevará hasta las tiendas una versión a tamaño completo del ordenador a cambio de 119,99 euros. En España su distribución será responsabilidad de Koch Media.

La versión a tamaño completo TheC64 cuenta con un teclado completamente funcional que puede ser enchufado a cualquier televisor moderno mediante un cable HDMI, mientras que un actualizado joystick clásico con microinterruptores se conecta al dispositivo mediante uno de los cuatro puertos USB disponibles. TheC64 cuenta con tres modos conmutables: el original C64 BASIC, VIC20 BASIC y el carrusel de juegos, donde se puede jugar a uno de los 64 títulos preinstalados a 50Hz 0 60 Hz a 720p y con filtro tipo CRT.


Entre los juegos preinstalados encontramos California Games, Paradroid y Boulder Dash, así como nuevas incorporaciones que incluyen a Attack of the Mutant Camels, Hover Bovver, Iridis Alpha y Gridrunner. También se añade Galencia, un tributo a Galaga (1981) lanzado en 2017 para Commodore 64, a su vez disponible para Windows PC mediante Steam, al igual que la aventura conversacional de corte clásico Planet of Death (1984). Una colección que se puede ampliar cargando y guardando juegos para Commodore 64 y VIC20 a través de una unidad flash USB.

Esta versión a tamaño completo de TheC64 salió adelante gracias a una campaña de financiación colectiva flexible, así que los patrocinadores deberían recibir su unidad poco antes del 5 de diciembre.
Me sacan uno asi del spectrum y les tiro el dinero a la cara.
Siempre fui de Spectrum, pero me pica la curiosidad por el cacharrejo este, en su dia nadie de mi entorno lo tenia, todos mis compañeros tenian Spectrums o Amstrads, lo mismo le doy una oportunidad.
Yo era de Amstrad, pero reconozco que el C64 también molaba bastante. De todas formas me cuesta entender que estos proyectos salgan adelante. Mucha nostalgia acumulada supongo...
habrá que ver la calidad de los materiales,

Lastima que sea un emulador y no un FPGA, por ese precio se hubieran podido enrollar y poner un FPGA con posibilidad de sacar salida CRT-SCART.

Tambien hubieran tenido que poner un modo c128, hay juegos que aprovechan su velocidad y memoria como el supermario Bros :

https://www.youtube.com/watch?v=dFx3s8yT9nE


El c64 como realmente se ve la calidad es en CRT y el sonido de su CHIP SID es muy dificil que lo puedan emular igual.

https://www.youtube.com/watch?v=nNizbjRtGxA

https://www.youtube.com/watch?v=MzZCljYyjBk

Los mejores shooters, es increible los que sacaron en esta máquina, para mi mejor que los japoneses de MSX de la epoca, al menos el calidad visual/sonora

https://www.youtube.com/watch?v=h_gP01bYXZE
120 euros, qué se fuman?
CISKO escribió:120 euros, qué se fuman?



Puede ser comprensible al hecho que incorporar teclas reales y al ser de mayor tamaño todo, con respecto a su version mini que vale 79 Euros.


Lo que puede ser una pasada es si sacaran un Amiga mini con teclas funcionales!!
Esto se esta yendo de las manos... y encima 120€!
Las versiones Mini tienen gracia, porque son mini ... a tamaño completo ... tendria que ser un PC con la funcion de C64 al completo, si al final es lo mismo (con teclado, ... vale) que la version Mini, no le veo el sentido a excepcion de no tener que meter teclado por USB.
Yo tengo un C64 original, y un Amiga 500 y otro 2000, no se que sentido tiene hoy en día sacar estos aparatos.
preserteo escribió:Yo tengo un C64 original, y un Amiga 500 y otro 2000, no se que sentido tiene hoy en día sacar estos aparatos.
Yo tengo un 500+, 1200/30 y 4000/40. :)

A ver si alguien se anima a hacer el AMIGA 500 mini por lo menos. Disfruté mucho con él.
preserteo escribió:Yo tengo un C64 original, y un Amiga 500 y otro 2000, no se que sentido tiene hoy en día sacar estos aparatos.


Pues precisamente para los que no lo tienen....
@preserteo yo ya tengo coche podrian dejar de fabricarlos xD
Que tenga filtro CRT y que se le pueden poner los juegos con un pendrive está muy bien. Sobretodo lo del filtro para que en las teles planas no se vea fatal .
A ver si sacan uno de Spectrum ( que era el que yo tenía ) y uno del Amiga ( que era el que yo soñaba, pero era muy caro para mi :( )
Por ese precio (y algo menos) te puedes agenciar uno original, se le añade un datasette y a volar.
Caerá cuando baje de precio. Nunca tuve un C64 en su día y comprar uno original es mucho más costoso que 120€ en un país donde no se ven a menudo.
La verdad es que aún así no lo veo claro. Supongo que habrá que tener en cuenta los costes y todo pero un teclado, una carcasa y un circuito sencillo sin pantalla ni nada y con una electrónica básica con hdmi son demasiado poco por 120 euros. Es como si los Casio con diseños de los 80 costasen cientos de euros sólo por su cara bonita.

Interesante el detalle del VHS, con las habituales imágenes perdidas cuando grababas por encima (y a menudo te cargabas la boda, la primera comunión [carcajad] ), por cierto la tipografía es la de películas ochenteras como La Cosa de Carpenter.


Imagen
Ya puesto por qué no a mil pavos.
NaN escribió:
preserteo escribió:Yo tengo un C64 original, y un Amiga 500 y otro 2000, no se que sentido tiene hoy en día sacar estos aparatos.


Pues precisamente para los que no lo tienen....


Sinceramente, estas cosas las suelen compran las personas que ya lo han catado en su versión original, yo nunca he usado una C64, se lo que es y su vida pero no me interesa en absoluto, cambiaría la cosa si la hubiera usado y conociera, por ejemplo tenia una Spectrum ZX +2, si sacaran una versión mini y hasta accesorio para cargar las cintas posiblemente la comprase, ya que tengo cintas tiradas por un cajón pero no el sistema, se me escacharro la BIOS y de allí paso a una fogata... Cosas de la vida.

Igual si, 120€ es un pasote. @Zardoz2000 Bueno, piensa en Apple (Iphone X 300€, pvp 1300). Supongo que eso es lo que sale caro, la marca. O bien saben que venderán poco y quieren sacar la mayor tajada posible.
Si sacan un spectrum con teclas de goma , les lanzo billetes con un soplador de ojas a la jeta .
golfito2005 está baneado por "Troll"
que te pongan esto, y un poco más abajo el anuncio de la nueva raspberry Pi 4 más potente y mejorada...
ni hecho adrede oiga. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En serio, de verdad.... 120€ para coger polvo??? [facepalm]

En fin, siguiente.
El teclado de C64 es muy agradable cuando escribes.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
un teclado gordo... qué feas eran las consolas de videojuegos antes de la llegada de la Nes [burla3]
Si pidían 100 euros por la psx mini lo veo en la misma onda [looco]

Saludos
banderas20 escribió:Habiendo rasp....


...se pierde el teclado. Que no es tan relevante para quien sólo quiera conectar un joystick para jugar pero quien quiera ir más allá no es que un teclado estándar sea lo mejor.
el que pueda y la haga ilusión por mí estupendo.

yo no necesito un mini spectrum porque aún lo conservo y no lo pienso tirar nunca.
Ojalá hicieran lo mismo con los amstrad y que fueran compatibles con los cassettes originales.

En general, ojalá hiciesen en lugar de réplicas minis, sacar las grandes consolas de nuestra época (NES, snes, ms, md, etc) en formato normal y con capacidad para ejecutar sus cartuchos normales en televisiones actuales.
Me parecia atractivo hasta que he visto que vale 120€. Los juegos han envejecido MUY MAL.
Estos aparatos deberían venir con la totalidad del rom set parcialmente.
120 napos por un emulador?

Y pensar que estuve a punto de conformarme con un emulador de MSX..... al final decidí gastarme la pasta y tiré a por un msx2 "baratillo".... ahora lo agradezco. Hardware original please....
Soy chachi escribió:Ojalá hicieran lo mismo con los amstrad y que fueran compatibles con los cassettes originales.

En general, ojalá hiciesen en lugar de réplicas minis, sacar las grandes consolas de nuestra época (NES, snes, ms, md, etc) en formato normal y con capacidad para ejecutar sus cartuchos normales en televisiones actuales.


Eso ya existe hace años, se llama ZX UNO y tiene core de CPC 464. Puedes (de hecho es la única opción) cargar cintas y conectarlo por RGB-SCART o VGA.

C64 por FPGA ya lo tienes también hace años en la Mist

Todo lo que pides de consolas lo tienes con las NT de Analogue
mmiiqquueell escribió:
NaN escribió:
preserteo escribió:Yo tengo un C64 original, y un Amiga 500 y otro 2000, no se que sentido tiene hoy en día sacar estos aparatos.


Pues precisamente para los que no lo tienen....


Sinceramente, estas cosas las suelen compran las personas que ya lo han catado en su versión original, yo nunca he usado una C64, se lo que es y su vida pero no me interesa en absoluto, cambiaría la cosa si la hubiera usado y conociera, por ejemplo tenia una Spectrum ZX +2, si sacaran una versión mini y hasta accesorio para cargar las cintas posiblemente la comprase, ya que tengo cintas tiradas por un cajón pero no el sistema, se me escacharro la BIOS y de allí paso a una fogata... Cosas de la vida.

Igual si, 120€ es un pasote. @Zardoz2000 Bueno, piensa en Apple (Iphone X 300€, pvp 1300). Supongo que eso es lo que sale caro, la marca. O bien saben que venderán poco y quieren sacar la mayor tajada posible.



Puede que sea la marca, quien me diera poder comprar los derechos de todas esas marcas cuando ya serían olvidadas en los 90. Quien sabe habrá que hacer acopio de teléfonos Mío, Qtek y otros tantos que en su día fueron algo y hace años que crían polvo o acabaron en reciclaje. Por cierto hasta hace pocos años podías encontrar iPhones 1 (los primeros) en tiendas Game.

Entiendo que haya que sacar rentabilidad pero como dicen esto de los minis y algún maxi se ha salido de madre.
bas escribió:
banderas20 escribió:Habiendo rasp....


...se pierde el teclado. Que no es tan relevante para quien sólo quiera conectar un joystick para jugar pero quien quiera ir más allá no es que un teclado estándar sea lo mejor.


Lo sé. Era ironía ;)
ziu escribió:Los mejores shooters, es increible los que sacaron en esta máquina, para mi mejor que los japoneses de MSX de la epoca, al menos el calidad visual/sonora

https://www.youtube.com/watch?v=h_gP01bYXZE

He visto el vídeo y desde la poca objetividad que me da el haber vivido los 80 con un MSX en casa, creo que los shooters eran bastante superiores en el sistema japonés.
Tanto visual como en sonido (lo siento, pero los canales de sonido que incorporaba el chip SCC+ era insuperable para la época).
La única pega era la brusquedad del scroll, que avanzaba 8 píxels de golpe.
Es que sólo recordar el Némesis 2 se me salta la lagrimita...
https://youtu.be/yswWoP4doI8
CISKO escribió:120 euros, qué se fuman?


Qué vicios al Hunchback y al Jungle Hunt, la auténtica salud!
Auricom escribió:Me sacan uno asi del spectrum y les tiro el dinero a la cara.

Joder, yo estoy por pillarme este, yo tenia el spectrum, pero cada cada vez que iba a casa de un colega que tenia el C64 y me ponía un juego que tenia yo ya, mi madre, que diferencia !!!!!!!

A ver la lista completa de juegos !!!!!
Realmente, no era necesaria esta versión.

1º- Bastaria haber puesto la opción de usar un teclado en unos de los puertos usb que llevaba el C64 Mini. [oki]
2º- El precio deberia ser el mismo que tiene el C64 Mini 79,99 euros...Y ya es caro. [noop]
3º- Y justo ahora que se ha anunciado la raspberry pi 4 por 59,95€. [facepalm]

Eso si, es un sueño para coleccionistas. [beer]

¿ La pregunta, alguien se atrevera a sacar mundialmente un Amiga 500 mini ? [comor?]

Que sepais que por ese precio 119,99€ salio al mercado el Armiga Small Sized Edition. [beer]

Creado por unos grandes genios de las islas canarias. [tadoramo]

https://www.armigaproject.com/

Lo mini y retro llego para quedarse..... [fiu]
jaildesigner escribió:
Soy chachi escribió:Ojalá hicieran lo mismo con los amstrad y que fueran compatibles con los cassettes originales.

En general, ojalá hiciesen en lugar de réplicas minis, sacar las grandes consolas de nuestra época (NES, snes, ms, md, etc) en formato normal y con capacidad para ejecutar sus cartuchos normales en televisiones actuales.


Eso ya existe hace años, se llama ZX UNO y tiene core de CPC 464. Puedes (de hecho es la única opción) cargar cintas y conectarlo por RGB-SCART o VGA.

C64 por FPGA ya lo tienes también hace años en la Mist

Todo lo que pides de consolas lo tienes con las NT de Analogue



O yo me he explicado mal, o tú no me has entendido nada, pero tu respuesta no es coherente con lo que yo he dicho.

Lo que propones no tiene nada que ver con lo que a mí me gustaría que saliese, que es una réplica física a tamaño real de las consolas originales (o en este caso Amstrad) con capacidad de cargar los mismos cartuchos físicos. Nada de lo que has puesto tiene nada que ver con eso.

Por cierto core de CPC 464 no existe, el CPC 464 tenía un procesador Z80 de Zilog a 4 Mhz, como casi todas las máquinas de la época.

Tu mensaje no me aporta nada.
Soy chachi escribió:O yo me he explicado mal, o tú no me has entendido nada, pero tu respuesta no es coherente con lo que yo he dicho.

Lo que propones no tiene nada que ver con lo que a mí me gustaría que saliese, que es una réplica física a tamaño real de las consolas originales (o en este caso Amstrad) con capacidad de cargar los mismos cartuchos físicos. Nada de lo que has puesto tiene nada que ver con eso.

Por cierto core de CPC 464 no existe, el CPC 464 tenía un procesador Z80 de Zilog a 4 Mhz, como casi todas las máquinas de la época.

Tu mensaje no me aporta nada.


Pues entonces te has explicado mal. Y si no sabes lo que es un core tampoco sabes lo que es una fpga. Lo que si es cierto es que si lo que quieres es una replica tanto funcional como física, entonces tienes razón, no hay nada.

Por cierto, tu primer mensaje no me aporta nada ni a mi ni a nadie, ya que nos da igual lo que tu quieras.
@byevoltor
Al c64mini se le puede conectar si quieres un teclado usb y completamente funcional.
Está claro que es un canto a la nostalgia de tantos y tantos que empezamos en el mundillo con los 8 bits, pero es que además, esto (el teclado útil) era algo que muchos esperábamos cuando anunciaron lo del C64 mini.

El auténtico apego retro es poder usar como teclado de tu PC actual uno que imite fielmente al de tu C64 original. Y si encima lleva dentro la plaquita de turno con el soft para poder usarlo como microconsola retro, pues eso redondea el producto.

Tiene mucho más sentido este producto (es más "práctico") que el C64 mini original. Y ya se sabe que estás pagando el pastón padre por la pura nostalgia, no hace falta que lo repita cada forero. El que compra esto lo hace por capricho, no porque quiera un suplente de una rasp o necesite un teclado USB al uso.

Vamos, yo que era de Amstrad me sacan esto mismo con el teclado del CPC464 de siempre y me pido dos al instante...
byevoltor escribió:Realmente, no era necesaria esta versión.

1º- Bastaria haber puesto la opción de usar un teclado en unos de los puertos usb que llevaba el C64 Mini. [oki]
2º- El precio deberia ser el mismo que tiene el C64 Mini 79,99 euros...Y ya es caro. [noop]
3º- Y justo ahora que se ha anunciado la raspberry pi 4 por 59,95€. [facepalm]

Eso si, es un sueño para coleccionistas. [beer]

¿ La pregunta, alguien se atrevera a sacar mundialmente un Amiga 500 mini ? [comor?]

Que sepais que por ese precio 119,99€ salio al mercado el Armiga Small Sized Edition. [beer]

Creado por unos grandes genios de las islas canarias. [tadoramo]

https://www.armigaproject.com/

Lo mini y retro llego para quedarse..... [fiu]

1º- Bastaria haber puesto la opción de usar un teclado en unos de los puertos usb que llevaba el C64 Mini.
esto se puede hacer desde que se vende la version mini
654321 escribió:
Auricom escribió:Me sacan uno asi del spectrum y les tiro el dinero a la cara.

Joder, yo estoy por pillarme este, yo tenia el spectrum, pero cada cada vez que iba a casa de un colega que tenia el C64 y me ponía un juego que tenia yo ya, mi madre, que diferencia !!!!!!!

A ver la lista completa de juegos !!!!!


La lista completa de juegos la tienes aquí en https://retrogames.biz/the-c64
De cualquier manera eso es lo de menos ya que, sin necesidad de modificar nada a diferencia de otras consolas mini, con una simple memoria USB le puedes añadir cualquiera de los miles de juegos que sacaron en ese microordenador.

Sobre la máquina la verdad que estuve con ganas de pillarme el C64 Mini pero el no tener el teclado funcional, también es cierto que sería poco practicable en caso de haberlo tenido dado lo pequeño que es la C64 Mini, pues no me animó a hacerme con ella. Así que ahora ya no hay excusa como para no hacerme con él. Bueno, la del precio, pero ya veremos llegado diciembre.
ME voy a controlar y esperar que baje.

Dios la de chorradas que voy a tener cogiendo polvo [oki] [qmparto] [tadoramo] [fiu] [facepalm]
Yo tuve un Spectrum 48K y luego un Amiga 500.

Pero tuve la suerte de tener vecinos y/o primos con otros ordenadores, entre ellos éste Commoder 64. Otro vecino tuvo el MSX, además de Atari 2600 y otro la NES, aunque no estoy seguro de que fuera la original si no más bien una copia con juegos preinstalados.

El tema es que a priori me parece bastante caro, pero si lo rebajan como ha pasado con las otras, sobre todo con Playstation Classic, lo pillaré para coleccionar.

Por ahora minis tengo: NES, Super Nintendo, Playstation y reservada la Mega Drive.
Que saquen un amiga 4000 que ahora se esta poniendo de moda los ordenadores reto
Auricom escribió:Me sacan uno asi del spectrum y les tiro el dinero a la cara.


Yo igual. Y si hacen lo mismo con el Amiga500 me hago caca encima de la emoción. [babas]

Salu2 :cool:
banderas20 escribió:Habiendo rasp....


El mejor de los post del hilo [carcajad]
54 respuestas
1, 2