The White Lotus (HBO)

Abro hilo de esta gran serie de la HBO. La primera temporada consiguió 10 premios Emmy.

Retrata las vacaciones de varios huéspedes de un resort durante unos días mientras pretenden relajarse, pero cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en la vida de estos viajeros y de los propios empleados del hotel que acaba del modo menos pensado.

Durante la primera temporada los huéspedes se alojaban en un resort del trópico situado en Hawái:


En la segunda temporada, que se emite a finales de octubre, el hotel está situado en la isla de Sicilia.
Personalmente, me gustó, me pareció "diferente", aunque tenía un regusto final, era aparentemente simple...

Eso si... series que no tengas ningún premio que le dan patadas a esta, también... no entiendo tanto premio, la verdad... y sigo repitiendo que me gustó.
¿Cómo olvidar esta serie donde tiene esa "maravillosa" escena de un señor cagando en una maleta sin censura de ningún tipo?

Quitando esa escatológica escena, que la podían haber rodado sin ser tan explícita, tengo buen recuerdo de la serie, pero en plan serie normalita que hizo su papel de entretenerme, sin más.
A mí me gustó, ahora bien, para tantos premios esperaba algo mejor. Los personajes molan, pero hay algunos que para mi no aportan nada y no llegue a comprender. Me explico:
La señora que viaja sola o el chaval pajillero es que llegas al final y ves que si no están en la serie no hubiese pasado nada porque no tienen nada que ver con la trama general, no interactúan con el protagonista, el director del hotel, en ningún momento.
Tengo ganas de volver a ver en Michael Imperioli, a ver qué tal la segunda temporada pero tiene buena pinta. Que sigan con tramas de la primera no sé si le sentará bien.
Ni sabia que habria una 2a temporada. La primera me gustó mucho. Algo bastante diferente a lo que hemos estado viendo últimamente y a la vez tan cercano para mi (llevo toda mi vida trabajando en hoteles de playa y grandes resorts). Bienvenida sea.
Ayer la empecé y menuda sorpresa. No se si luego se desinfla pero hacía tiempo que no veía una comedia tan cojonuda, me sorprende que no la escuche mencionar mas.
@Paboh Si la primera temporada te gusta, la segunda me parece aún mejor. Esta en el top de mas vistas de HBO desde hace bastante, pero ciertamente se habla muy poco de ella.


_Saludos_
La segunda temporada también me está gustando bastante. Tengo pendientes los dos últimos capítulos.
A mi me gustó más la primera que la segunda temporada. La primera me la ventilé casi del tirón una noche de verano del año pasado.
Finalizada la segunda temporada. Me ha gustado el final, al nivel del primero. A ver por donde tiran en la tercera temporada, espero que repita Imperioli.
Pues a mí me ha gustado más la segunda temporada. En la primera había cosas quebme sobraban, personajes que no se qué pintaban. En esta me parece que todo cuadra más, que están más conectados entre ellos por x razones.
A mí me han gustado ambas temporadas por igual, la verdad. Serie muy entretenida, espero que haya aventuras en más hoteles White Lotus [beer]
Vista la primera temporada, con bastante retraso por falta de tiempo. Me ha sabido a poco. Es decir, en general me ha gustado, tiene sus momentos, y algunos muy buenos, pero es demasiado irregular y en muchas ocasiones "se pierde" sin tener muy claro el rumbo, desaprovechando un planteamiento muy bueno. Y aún así, como digo, me ha gustado porque me ha parecido bastante original y me voy a poner ya con la segunda, a ver por donde van los tiros esta vez.

Sea como fuera ya comenté en otro hilo que si os ha gustado podéis echar un vistazo a la ganadora de este año del European Film Award 2022, Triangle of Sadnes, que tocando el mismo tema solo que más a lo loco peca de exactamente lo mismo y no le va a la zaga en escatología, y en otro orden pero también con el tema hoteles vacacionales de fondo The Resort, más simpática en cuanto a personajes ya que aquí no son ricachones odiosos y también muy original pero con un final muy discutible.

EDIT.- Terminada la segunda. Ha seguido la misma línea que la primera, con sus aciertos y errores. Me quedo con la anterior, por ser más "salvaje" con los personajes y porque sinceramente no trago con lo italiano. Esta es más elegante, incluso en los créditos, que son casi un spoiler de la trama, pero se alarga innecesariamente sin aportar nada nuevo y encima con un episodio más. Aún así creo que podría seguir con una tercera, pero eso sí, deberían cambiar un poco la tónica, no pueden tirar otra vez de cadáveres para mantener el interés.

PD.- Ah, y por cierto, te van dando pistas musicales de quien va a morir TODO el rato, de modo que sorpresa ninguna. Lo dejo en spoiler:

En Madama Butterfly la protagonista se suicida
En Norma de Bellini la protagonista se suicida
En Dido y Aeneas de Purcell: la protagonista se suicida
... }:/
Globo de oro a la mejor mini serie y a la mejor actriz de reparto, grande Jennifer Coolidge. Creo que Two Broke Girls está en alguna plataforma de streaming, es hora de revisionar sus apariciones estelares.
Imagen
Arvo escribió:
PD.- Ah, y por cierto, te van dando pistas musicales de quien va a morir TODO el rato, de modo que sorpresa ninguna. Lo dejo en spoiler:

En Madama Butterfly la protagonista se suicida
En Norma de Bellini la protagonista se suicida
En Dido y Aeneas de Purcell: la protagonista se suicida
... }:/


Y por si fuera poco...

A la señora Jennifer Coolidge no se le ocurre otra cosa en su discurso en los Globos de Oro que soltar el spoiler más importante de la segunda temporada:

"Mike White has given me hope. You've given me a new beginning, even if this is the end - because you did kill me off, but it doesn't matter!"

Incomprensible teniendo en cuenta que aún mucha gente no vio la serie.
@jona_rm Si fuera esto lo único que soltó en su delirante speech...

“Thank you, thank you so much, wow, and thank you, Hollywood Foreign Press. It really means a lot. Thank you. Wow. I can put this down, right? I don’t work out, you know what I mean — I can’t hold it that long. But, you know, this is such a great night. I’m so glad to be here and be in the company of all of you. Hollywood Foreign Press, thank you. I just want to say, some of the people in this room, there were like five people that kept me going for, you know, 20 years with these little jobs. And Ryan Murphy, you were one of them. It’s these little jobs that kept me going, it was like five — it was like you, Ryan, and, let’s see, we got — who else was there. It was … just you, Ryan.

[Laughter] No, but, I mean — I didn’t know anybody, and it just was sort of this thing that wasn’t going anywhere. Then there were these people who would give me these cute little jobs and it would just be enough to get to the next one. Michael Patrick King, you kept me going for a long time, and Reese [Witherspoon], you got me in Legally Blonde. And then the Weiss brothers would keep me going because some of these would go like five different episodes, and five different sequels of American Pie. I’ve milked that to death. I’m still going for six or seven, whatever they want.

But I just want to say, I hope my agent at UTA and Tiffany [Kuzon], you all forgive me because the hook came out at the last thing I got an award at, this giant hook, and I thought it left when vaudeville ended, and this hook came and took me off the stage at the Emmys. And I didn’t get to say what I really wanted to say at the Emmys, which is Mike White … I just — truly, I just want you all to know that I had such big dreams and expectations as a younger person, but what happened is they get sort of fizzled by life and whatever. I thought I was going to be Queen of Monaco even though someone else did it. [Laughter] But I had these giant ideas. And then you get older and, oh, shit’s going to happen. And, Mike White, you have given me hope. You’ve given me a new beginning. Even if this is the end, because you did kill me off, but even if this is the end, you changed my life in a million different ways. My neighbors are speaking to me and things like that. I was never invited to one party on my hill, and now everyone’s inviting me! I just — you know, it’s to you, Mike White.

This is something all of you, if you don’t know Mike White, this is what you should know: He is worried about the world, he’s worried about people, he’s worried about friends of his that aren’t doing well, he’s always worried about people, you’re worried about animals, and he really is one of the greatest people I’ve ever … He gives me so much excitement to be — you make people want to live longer, and I didn’t. [Laughter]

So anyway, I just want to say, Mike White, I love you to death. I just want to say, this is a real fun night, thank you. Thank you!”

RELATED
The 2023 Golden Globe Awards Winners


No se yo hasta qué punto estaba actuando esta mujer.
@Arvo Imagínate mi cara al día siguiente de ver los tres primeros episodios de la segunda temporada al "toparme" con el vídeo en Instagram y tragarme el spoilerazo...
Pues a mí me han gustado más las italianas que el resto, la verdad. El final está gracioso, no me lo esperaba.
Lloyd_Banks escribió:Pues a mí me han gustado más las italianas que el resto, la verdad. El final está gracioso, no me lo esperaba.


A mí también, bastante más.

No es que la primera season no me gustase, pero no me voló la cabeza. La segunda me ha encantado.
A mí me gustaron las 2 temporadas, más la segunda que la primera.
La segunda temporada será icónica por esta escena/meme

Imagen
Pues yo el personaje ese de Jennifer Coolidge fue el que menos tragaba, en la primera temporada se me hacía insufrible y en la segunda también aunque menos porque le dieron una trama más interesante pero el personaje en sí me parecía repulsivo cada vez que hablaba y ponía esas expresiones. Además yo fui uno de los que se comió el spoiler porque a la muy imbécil le dio por soltarlo en la ceremonia.
@Thenardier Opino lo mismo del personaje, pero hay que reconocer que el meme es brutal. XD
Yo a la rubia esa le pillao askillo, de lejos el peor personaje de todos... Y encima me lo meten en
la segunda temporada, menos mal que en la tercera... No digo na mas para no spoilear. [poraki]
@Pizzo hombre, se supone que la idea es que la cojas asco [+risas]

Yo odié al personaje de Sydney en la primera :o . Me parece una serie muy sobrevalorada, pero a veces apetece ver algo que no sea ciencia ficción en series.
Me vi las 2 temporadas en un finde! Esta de pinga la serie! [amor]
Y tenemos localización para la tercera temporada: Tailandia.
Fuente: Variety
@Beta88 @Pizzo @Thenardier lo que dice el compañero Lloyd, es un personaje hecho para generar repulsión y la actriz hace extremadamente bien su papel... en la segunda temporada especialmente, donde deja una frase bastante buena para reflexionar.

Es como con los villanos con los que empatizas o justificas, para crear un escenario interesante siempre se necesitan personajes que despierten todo tipo de sentimientos. Aunque sean malos.
Belinda, la encargada del Spa de Hawaii, regresará en la próxima temporada:
Imagen
Nexus6_BCN escribió:Belinda, la encargada del Spa de Hawaii, regresará en la próxima temporada:
Imagen

A que le ha dejado algún tipo de herencia
la rubia "apestosilla"
. [+risas]

Si no recuerdo mal la rubia quería montar o financiar algo con esta del SPA, pero al morir, pues igual le dejo algo de herencia o a saber... porque supuestamente los huéspedes de los "resorts" tenían pasta...
@Pizzo No creo, la cadena tiene resorts por todo el mundo, habrá cambiado de lugar y ya está, no creo que la veamos cambiando de bando.

El comportamiento de
la difunta rubia, es el típico de una persona con muchísima falta de cariño, pero que al carecer también de empatía, ofrece su dinero para comprar la atención que demanda.

Una vez que ya no están en su vida, ya no vale la pena seguir dándoles "mántenimiento". No creo que le dejara ni un céntimo, pero a lo mejor me equivoco y vemos a Belinda contando billetes en Tailandia, pero lo dudo.
No me parece mal que recuperen personajes de otras temporadas.

Ya tengo ganas de ver la tercera temporada. La segunda me pareció superior a la primera.
A mi me habría gustado ver un poco más de F. Murray Abraham, es un actor que me cae bien y el personaje yo creo que puede dar más juego.
Ojo, que me pongo el casco y pillo una tapa de cubo de basura como escudo, porque me van a llover hostias... [sati]
Puedo decír que me está pareciendo un soberano coñazo?

[angelito]

No hemos visto aún el capítulo final de la primera temporada porque la hemos empezado muy tarde y si podemos ver un capítulo al día mientras cenamos ya es mucho.
Pero es que los 5 primeros capítulos nos parecen, a mi mujer y a mi, insulsos, faltos de inventiva, cansinos y repetitivos.

En serio, no me parece ni comedia ácida ni comedia negra ni drama ni nada. Sólo un puñado de imbéciles haciendo el imbécil en un hotel gestionado por un imbécil. Y eso capítulo a capítulo repitiendo la misma fórmula mostrando cada vez la misma imbecilidad de los huéspedes en situaciones "no demasiado distintas".
No sé qué va a pasar en el último capítulo, pero teniendo en cuenta que del primero al quinto no ha cambiado nada (bueno sí, que se ha destapado públicamente lo gilipollas que es cada uno), no sé qué podría pasar tan "bueno" que hiciera necesarias 5h para mostrar a los 10 capullos esos que no se pudiera hacer en una simple peli de algo menos de 2h.

Sí tengo que decir que el trabajo de los actores "adultos" es sublime (los adolescentes... meeehh), pero por bien que lo hagan, la historia que cuenta la serie me la pela a 2 manos.

Que además, al verla comiendo y no poder estar por los subtitulos, la vemos doblada y el doblaje es lamentable en la mitad de los personajes?
Cierto, eso no lo voy a negar, pero es que el problema es la historia (que se estira como un chicle sin sabor ya)

Si la temporada acabara con el volcan entrando en erupción y matándolos a todos seguramente se me escaparía un "GRACIAS A DIOS!". Muy malas series tenemos que ver ahora para que en un futuro nos interese ver la segunda temporada.
La segunda temporada es mejor que la primera, ojo [fumando]
jona_rm escribió:La segunda temporada es mejor que la primera, ojo [fumando]

Pero mejor en qué sentido? porque si la mecánica es la misma, no solucionamos el problema que tenemos nosotros con la serie.

Ayer vimos el último capítulo de la primera y nos resbaló absolutamente todo lo que pasó en él, porque realmente nos daba igual la vida de todos los protagonistas, así que la situación final nos importó poco o nada. [angelito] [tomaaa]


Si en la segunda TODOS los personajes son gilipo**as como en la primera, está claro que no vamos a empatizar con nadie otra vez, así que no hace falta que nos metamos en el percal [+risas] . Disfrutad vosotros de la tercera, que esta serie no es para nosotros.
@Silent Bob Esta serie es algo extraña... tiene que moverte algo de sensaciones... como ocurre con pelis-series o libros... (y música claro está).... si te pilla en mal momento, igual no aprecias lo que te ofrece...

La serie, tiene un "estilo" diferente, tanto en la dirección, la fotografía y la BSO.

Es cierto que la segunda, también me gustó más... creo que como dices, es "lo mismo" pero mejorado y te pillará sabiendo lo que vas a ver...

Creo que si pones el primer episodio y no te convence, no hace falta que sigas con ella...

Es cierto que la primera me dejó algo indiferente, salvo que si me gustó esa huella que ha sabido tener la serie y espero que mantenga en la tercera, puesto que sin ella, no sería más bien nada.

Y si, realmente la base de la serie es una critica constante y absoluta a todo lo que tu mismo describes, esa parte si que la has pillado [+risas]
Por cierto, miento al decir que no hemos empatizado con nadie...

Pobre Lani, nada mas empezar se va a parir (literalmente) y ya no la volvemos a ver. Qué amor de mujer... [+risas] [carcajad] [qmparto]
Silent Bob escribió:
jona_rm escribió:La segunda temporada es mejor que la primera, ojo [fumando]

Pero mejor en qué sentido? porque si la mecánica es la misma, no solucionamos el problema que tenemos nosotros con la serie.

Ayer vimos el último capítulo de la primera y nos resbaló absolutamente todo lo que pasó en él, porque realmente nos daba igual la vida de todos los protagonistas, así que la situación final nos importó poco o nada. [angelito] [tomaaa]


Si en la segunda TODOS los personajes son gilipo**as como en la primera, está claro que no vamos a empatizar con nadie otra vez, así que no hace falta que nos metamos en el percal [+risas] . Disfrutad vosotros de la tercera, que esta serie no es para nosotros.

No veas la segunda temporada, es la misma mecánica. Es cierto que es mejor en algunas cosas que la primera pero en el fondo es lo mismo. A mí me gusta pero no me entusiasma y me parece comprensible que a alguna gente se le haga aburrida o insufrible.

En la segunda la trama es ligeramente más interesante y algunos personajes están bien pero otros también son un peñazo.
@Silent Bob Me vi la primera temp, y me pareció bastante coñazo. Solo un par de puntos reseñables e ya.

Vi la segunda temporada y esa sí que me gustó, aunque la mecánica sea la misma.
41 respuestas