The Wandering Village, Toem y otros indies ponen rumbo a Game Pass

Durante la segunda mitad de julio una oleada de indies, incluyendo The Wandering Village, Toem o Celeste, se incorporarán a Game Pass. La llegada de varios de estos títulos ya estaba prevista, pues fueron anunciados en junio. En la lista de despedidas tenemos a Marvel’s Avengers, The Ascent y Two Point Campus. Además, entre las recompensas de Xbox Game Pass Ultimate hay una suscripción de 75 días al servicio de streaming de anime Crunchyroll (Mega Fan Plan) que se podrá reclamar a partir del 20 de julio.

Desarrollado por el equipo suizo Stray Fawn Studio, The Wandering Village es un simulador de construcción ambientado en un mundo donde unas plantas misteriosas se han extendido por toda la tierra emitiendo esporas tóxicas a medida que crecen. Para salir adelante, un grupo de supervivientes busca refugio en la espalda de una criatura gigante y ambulante a la que llaman Onbu. Los jugadores se pondrán en la piel del líder de los supervivientes, que tienen como misión construir un asentamiento y formar una relación simbiótica con Onbu.

Además de construir el asentamiento, expandirlo y planificar cadenas de suministros, los jugadores deben tener en cuenta que vivir en la espalda de una criatura presenta una serie de desafíos. El espacio es limitado y el vínculo que se desarrolle con Onbu es un elemento crucial para la supervivencia.


Toem, una aventura de rompecabezas dibujada a mano y en blanco y negro, propone a los jugadores embarcarse en una expedición durante la cual se hablará con extraños personajes a los que se debe ayudar sacando fotos. Para los que busquen algo con más color tenemos a Venba, una aventura narrativa con protagonismo para la cocina y donde la protagonista es una mujer india que emigra a Canadá con su familia en los años 80. Y por último destacar a Serious Sam: Siberian Mayhem, una expansión independiente ambientada en tierras rusas.

Los juegos que en julio de 2023 llegarán a Game Pass son:

  • Techtonica (Game Preview) (Cloud, Consola y PC) - Ya disponible
  • Toem (Cloud, Consola y PC) - Ya disponible
  • The Cave (Cloud y Console) - Ya disponible
  • Maquette (Console y PC) – 19 de julio
  • Figment 2: Creed Valley (Cloud, Consola y PC) - 20 de julio
  • The Wandering Village (Cloud, Consola y PC) - 20 de julio
  • Serious Sam: Siberian Mayhem (Cloud, PC y Xbox Series) - 25 de julio
  • Venba (Console y PC) - 31 de julio
  • Celeste (Cloud, Consola y PC) - 1 de agosto
Los juegos que el 31 de julio de 2023 abandonarán Game Pass son:

  • Dreamscaper (Cloud, Consola y PC)
  • Expeditions: Rome (PC)
  • Marvel’s Avengers (Cloud, Consola y PC)
  • The Ascent (Cloud, Consola y PC)
  • Two Point Campus (Cloud, Consola y PC)

Fuente: Xbox Wire
En mi opinión son mejores los que se van que los que entran. Lo bueno el Celeste pero ya lo habían regalado con el Gold hace tiempo.
Estando Celeste y The Wandering Village me tienta pillar un mes.
Sigo pensando que actualmente hay demasiado indie en gamepass, para que un servicio sea atractivo para todo el mundo debe tener una mezcla de indies nuevos con AAA mas viejitos (digamos de entre 6 meses y un año de antigüedad)
Al menos metieron la expansión del Serious Sam.

Menos mal que no me lo pillé en las últimas rebajas de Steam y como ya me había pasado el juego en GP pues lo completaré en Xbox.

Por lo demás, me interesa cero.

A seguir esperando.
juegos muy malos, no apetece jugar ni gratis
Me gustan los indies pero esto ya es pasarse, de vez en cuando un AA no viene mal, hace 2 años Gamepass te traia mucho mejores juegos y mas variados, ha bajado bastante el nivel

Muchos meses lleva ya metiendo Microsoft con 70% indies en Gamepass

Como no espabilen metiendo mas juegos que no sean indies la gente va a huir del servicio en breve
Desde que empezó el año la bajada de cálidad ha sido tremenda. Sin embargo lo que si han subido fue el precio.
Bajada de calidad tremenda y con subida de precios.
Mientras tanto la competencia metiendo mejores juegos en su servicio de suscripción.

Antes salían varios juegos interesantes, ahora lo más interesante es una expansión del Serius Sam.

Indie Pass
Yo porque ya tengo hasta 2025 y porque sé que llegarán en unos meses Starfield o Forza Motorsport porque si no pasaba un kilo y pillaba meses sueltos cuando me interesara algo.

Y lo mismo haré con Plus cuando se me acabe a final de este año.

He estado pensando pillarme un mes de EA Premium por 15 pavos y pasarme de una tacada el Star Wars Survivor y el Dead Space Remake.

De todas formas sé que terminarán saliendo en GP por incluir el EA Play y por eso me he controlado XD

Pero al final va a ser mejor ir saltando entre servicios como con las series.

Y no pagar varias suscripciones a la vez.
Celeste lo tengo en PC sin empezar, pero en Xbox seguro que me apetece más.
Por fin podré jugar Celeste. Eso sí, muy flojo el listado. Sale bastante más de lo que entra
A ver si se completa la compra de Activision y le dan un impulso al pass, porque este año se echan en falta más incorporaciones de peso.
AdrianEOL escribió:En mi opinión son mejores los que se van que los que entran. Lo bueno el Celeste pero ya lo habían regalado con el Gold hace tiempo.


Pues sí, me fastidia especialmente el Expeditions Rome. A ver ahora si el save vale para Steam.

El final de año mejora, pero en la primera mitad del año salvo que juegues mucho, creo que en PC salía más a cuenta comprar los juegos que interesaban.
Sheenmue escribió:
AdrianEOL escribió:En mi opinión son mejores los que se van que los que entran. Lo bueno el Celeste pero ya lo habían regalado con el Gold hace tiempo.


Pues sí, me fastidia especialmente el Expeditions Rome. A ver ahora si el save vale para Steam.

El final de año mejora, pero en la primera mitad del año salvo que juegues mucho, creo que en PC salía más a cuenta comprar los juegos que interesaban.

Creo que Expeditions Rome lleva 1 año en gamepass...
yamauchi escribió:
Sheenmue escribió:
AdrianEOL escribió:En mi opinión son mejores los que se van que los que entran. Lo bueno el Celeste pero ya lo habían regalado con el Gold hace tiempo.


Pues sí, me fastidia especialmente el Expeditions Rome. A ver ahora si el save vale para Steam.

El final de año mejora, pero en la primera mitad del año salvo que juegues mucho, creo que en PC salía más a cuenta comprar los juegos que interesaban.

Creo que Expeditions Rome lleva 1 año en gamepass...


Pues ese es el problema con los servicios de suscripción. Que en un año se pueden ir los juegos y te puedes quedar a medias. Sí, en un año da de sobra para pasarlo. pero si no es un juego que te interese especialmente como para dejar otros y jugarlo desde que lo ponen, juegos como este no es para pasarlos con un aviso 12 días antes de que salgan. Deberían de aumentar el tiempo desde que avisan hasta que se van o decir claramente cuando los ponen durante cuanto tiempo van a estar en el servicio.

Pero bueno, de estas cosas se aprende.
Año horrible del Game Pass. Menos mal que con Starfield y Forza compensarán un poco, pero la bajada de calidad mes tras mes es preocupante.
Sheenmue escribió:
Pues ese es el problema con los servicios de suscripción. Que en un año se pueden ir los juegos y te puedes quedar a medias. Sí, en un año da de sobra para pasarlo. pero si no es un juego que te interese especialmente como para dejar otros y jugarlo desde que lo ponen, juegos como este no es para pasarlos con un aviso 12 días antes de que salgan. Deberían de aumentar el tiempo desde que avisan hasta que se van o decir claramente cuando los ponen durante cuanto tiempo van a estar en el servicio.

Pero bueno, de estas cosas se aprende.


Bueno, algunos ni llegan al año. Los GTA estuvieron unos 3-4 meses, y algunos más que ahora mismo no recuerdo el nombre también "volaron" en cuestión de meses.

Obviamente no les interesa decir con mucha antelación cuando van a quitar el juego del servicio. Más que nada porque si te pillan con el juego a medias es posible que lo acabes comprando. Entiendo que una parte del negocio del pass se basa en eso.
Bastante penosas las nuevas incorporaciones....todo indies y algunos bastante antiguos
Atomic Heart
Wo Long
Lies of P
Redfall (que salió rana)
Minecraft Legend
Forza
Starfield
Ghostwire Tokyo
Farcry 6
Típicas sagas deportivas
¿Silksong?
¿Diablo IV?
¿Call of Duty?


Esperemos a que acabe el año, pero para mí no es mal año. Eso sí, hecho en falta más AAA "antiguos". Y a ver cuántos juegos incluyen de Activision Blizzard.

Supongo que también debería de caer Dead Space remake. A mí con que saquen 1 AAA al mes, más indies y AA día 1, me vale y renta más que de sobra.
Mapache Power escribió:A ver si se completa la compra de Activision y le dan un impulso al pass, porque este año se echan en falta más incorporaciones de peso.


Pues van a tardar 5 años minimo para que sea vea algo asi que suerte.
yeong escribió:
Mapache Power escribió:A ver si se completa la compra de Activision y le dan un impulso al pass, porque este año se echan en falta más incorporaciones de peso.


Pues van a tardar 5 años minimo para que sea vea algo asi que suerte.


No te sigo, ¿a qué te refieres con lo de los 5 años?
Mapache Power escribió:
yeong escribió:
Mapache Power escribió:A ver si se completa la compra de Activision y le dan un impulso al pass, porque este año se echan en falta más incorporaciones de peso.


Pues van a tardar 5 años minimo para que sea vea algo asi que suerte.


No te sigo, ¿a qué te refieres con lo de los 5 años?


Pues que el impulso tienen que ser de juegos nuevos, no de poner 40 mil cods
Nice, creo que probaré el wandering village
yeong escribió:
Mapache Power escribió:
yeong escribió:
Pues van a tardar 5 años minimo para que sea vea algo asi que suerte.


No te sigo, ¿a qué te refieres con lo de los 5 años?


Pues que el impulso tienen que ser de juegos nuevos, no de poner 40 mil cods

Todos los CODS y todo lo de Blizzard incluyendo Diablo. A mi si me parecería un boost importante al catálogo del servicio, y eso que tampoco son franquicias que particularmente me vuelvan loco.
Menos mal que en septiembre llega Starfield, porque por más indies que metan eso no lo va a hacer mejor.
De mal en peor, vaya nivel últimamente, se están ganando a pulso el mote de indie pass.

Sheenmue escribió:Deberían de aumentar el tiempo desde que avisan hasta que se van o decir claramente cuando los ponen durante cuanto tiempo van a estar en el servicio.

La gran mayoría de juegos duran al menos 1 año. Así que da igual que no avisen con tiempo, que ya sabemos cuándo salen... y si no salen en ese año y tardan mas eso que nos llevamos.

Una vez sabes eso ya sabemos eso, es un tema nuestro el organizarnos mirando los juegos que hay en el servicios y ver cuándo nos apetece jugarlos y/o cuál tiene mas prioridad para jugarlo. Si aún con todo esto nos quedamos sin jugar a algún juego será porque hemos jugado a muchos otros (vamos, un mal menor) o porque no tenemos suficiente tiempo y quizás no vale la pena pagar un servicio que no se usa.
27 respuestas