The Talos Principle II se pondrá a la venta el 2 de noviembre

Devolver Digital ha anunciado junto al desarrollador Croteam que The Talos Principle II estará disponible el 2 de noviembre para PS5, Xbox Series y PC mediante Steam y Epic Games Store a un precio de 28,99 euros. A esto se le llama apurar plazos. El juego fue anunciado el pasado mayo y recibe una fecha de lanzamiento cuando queda poco más de un mes para su debut. Para los interesados en el juego original The Talos Principle y su contenido adicional Road to Gehenna, tienen un 90 % de descuento en Steam hasta el 10 de octubre.

“The Talos Principle II amplía enormemente la querida historia original con más rompecabezas alucinantes que resolver, nuevas mecánicas de puzles, una historia más rica, más secretos que descubrir y el mundo más grande y extraño que Croteam haya construido jamás”, dice Devolver Digital sobre esta odisea filosófica en primera persona. El título se ambienta en un futuro lejano en el que la humanidad se ha extinguido hace tiempo y la cultura humana sigue viva a través de una gran cantidad de robots hechos a nuestra imagen y semejanza.


En la campaña de The Talos Principle II los jugadores se embarcarán en la búsqueda de una misteriosa megaestructura, se enfrentarán a preguntas sobre la naturaleza del cosmos, al eterno conflicto entre fe y razón y el miedo a repetir los errores de la humanidad. Al igual que en la primera entrega, las decisiones y posicionamientos de los jugadores marcarán el transcurso de los acontecimientos. Los guionistas de la primera entrega, Jonas Kyratzes y Tom Jubert, repiten y a ellos se suma Verena Kyratzes (The Hand of Merlin, Serious Sam 4).

En The Talos Principle II los jugadores pueden esperar doce entornos nuevos y rompecabezas ya conocidos junto a nuevas mecánicas de juego, como la transferencia mental y la manipulación de la gravedad. Respecto a la historia, cuenta con múltiples finales.
El primero me gustó mucho, espero que este sea lo mismo pero mejor y no un vamos a mejorarlo cambiándolo.
Mira que estoy casi seguro que lo acabaran poniendo en el Game Pass, pero creo que me lo compraré de salida, el primero me resulto la pera.

Literalmente hace 20 minutos había buscado por el foro a ver si se sabía fecha de salida!!!!
Uohohoho echo de menos un reto de este tipo :D
Pues tengo a punto de terminar el primero. Me estaba gustando bastante, pero llego un momento en que se me hizo muy repetitivo. Lo terminaré por ver como acaba la historia.
The Talos Principle forma parte de mi top 5 de los juegos que más me han gustado en toda mi vida y llevo jugando videojuegos desde 1985.

Menuda sorpresa me llevé al pillarlo porque me lo esperaba bueno, pero no tanto, y qué decir de los Easter Eggs, repleto de ellos y algunos son alucinantes (El de Pink Floyd buff...)

No tengo consolas de nueva generación pero este juego me haría comprar una. Eso sí, veo que el precio es muy bajo para lo que se supone que será el juego, posiblemente harán como con el primero, cuando saquen la versión en físico la sacarán con la expansión que tuvo la primera parte para vender el juego en físico a un precio mayor.

Así que me interesa muchísimo comprarlo en físico para que luzca junto con las versiones físicas que tengo de PS4 y de Switch (sencilla pero preciosa y numerada).
Pues como no caiga en la próxima consola de Nintendo tiene pinta de que para Switch debe ser demasiado porque no dicen que también salga para ella…

Me gustó mucho el primero , habrá que pasar por la versión de PS si no hay planes de que salga para la Switch
Justo tengo el primero instalado en Steam Deck con la idea de completarlo pronto para así probar su secuela. Todavía no me lo he empezado, pero he leído buenísimas críticas sobre él así que muchas ganas de hincarle el diente. Sobre el precio de salida de la segunda parte me parece súper correcto, ojalá todos los juegos de lanzamiento costaran lo mismo.
Que pena que no salga (al menos de inicio) para Switch, el primero y su expansión los he disfrutado como un enano, casi tanto como Portal en su día
A mi la primera parte me dejó bastante frío... venía de jugar al The witness y me pareció bastante fácil y repetitivo.

Si no habéis probado el the witness para mi es top1 de juego de puzzles, eso si, una vez jugado... todo es una mierda xD
darkelphos escribió:A mi la primera parte me dejó bastante frío... venía de jugar al The witness y me pareció bastante fácil y repetitivo.

Si no habéis probado el the witness para mi es top1 de juego de puzzles, eso si, una vez jugado... todo es una mierda xD


Cuestión de gustos, The Witness lo jugué muchísimo durante decenas de horas y aunque tenía cosas estupendas en general me pareció mil veces más repetitivo que The Talos Principle y muchos puzzles de The Witness eran una exageración de enrevesados, en The Talos Principle también hay puzzles muy muy jodidos, pero es más comedido en esa exageración que The Witness.

Para mí no hay color, The Talos Principle por descontado.
No soy muy fan de los juegos de puzzles. Seguramente porque tampoco soy muy paciente. Pero el The Talos Principle es simplemente magistral. Ojalá la segunda parte esté a la altura. Si es así, lo compro al instante. Se merece cada una de mis lechugas.
Tengo mucha curiosidad por ver de qué va el argumento, porque no se me ocurre de qué manera podría el 1 dar lugar a secuela.


darkelphos escribió:A mi la primera parte me dejó bastante frío... venía de jugar al The witness y me pareció bastante fácil y repetitivo.

Si no habéis probado el the witness para mi es top1 de juego de puzzles, eso si, una vez jugado... todo es una mierda xD
Veniendo del The Witness no me extraña que te parezca fácil. Mi opinión es la contraria: The Witness es demasiado difícil. Simplemente no tiene sentido que tenga que ocurrírseme mirar la silueta del mapa desde x punto concreto para resolver un puzle en la otra punta del mapa aparentemente sin relación. Bueno, supongo que lo tiene si quisiera dedicar 100 horas a un juego de puzles, pero viendo que prácticamente ni tiene argumento... simplemente no es mi tipo de experiencia.

Prefiero un juego de puzles más "guiado", con su argumento, sus personajes, un inicio y final... una aventura, vaya. Portal es rematadamente fácil pero aun así mi juego de puzles favorito y el de muchos más.

Por cierto, si no lo conoces échale un vistazo a The Looker, es la parodia del The Witness (tengo entendido que ha gustado mucho)
korchopan escribió:El primero me gustó mucho, espero que este sea lo mismo pero mejor y no un vamos a mejorarlo cambiándolo.

Lo acabo de comprar en la ps store por 2.99, a ver que tal está.
Que maravilla de juego en VR, ojalá saquen nuevamente esta forma de jugarlo. Si teneis VR y el juego os lo recomiendo 100% una pasada.
La primera parte la jugué esta año mismo y me pareció grandiosa en todos los aspectos y el nivel de dificultad muy bien medido.
Linkale2 escribió:Tengo mucha curiosidad por ver de qué va el argumento, porque no se me ocurre de qué manera podría el 1 dar lugar a secuela.


darkelphos escribió:A mi la primera parte me dejó bastante frío... venía de jugar al The witness y me pareció bastante fácil y repetitivo.

Si no habéis probado el the witness para mi es top1 de juego de puzzles, eso si, una vez jugado... todo es una mierda xD
Veniendo del The Witness no me extraña que te parezca fácil. Mi opinión es la contraria: The Witness es demasiado difícil. Simplemente no tiene sentido que tenga que ocurrírseme mirar la silueta del mapa desde x punto concreto para resolver un puzle en la otra punta del mapa aparentemente sin relación. Bueno, supongo que lo tiene si quisiera dedicar 100 horas a un juego de puzles, pero viendo que prácticamente ni tiene argumento... simplemente no es mi tipo de experiencia.

Prefiero un juego de puzles más "guiado", con su argumento, sus personajes, un inicio y final... una aventura, vaya. Portal es rematadamente fácil pero aun así mi juego de puzles favorito y el de muchos más.

Por cierto, si no lo conoces échale un vistazo a The Looker, es la parodia del The Witness (tengo entendido que ha gustado mucho)


Me lo apunto. Gracias por la recomendación!!
Me gustó bastante la 1ª parte. Con unos puzles de menos a más pero de verdad, con una mecánica en la que aprendes.

La piezas de Tetris, los rayos de colores, las canicas esas como enemigos [+risas]

Estuvo muy bien... Y los terminales tan filosóficos [+risas]
ER_PERE escribió:
darkelphos escribió:A mi la primera parte me dejó bastante frío... venía de jugar al The witness y me pareció bastante fácil y repetitivo.

Si no habéis probado el the witness para mi es top1 de juego de puzzles, eso si, una vez jugado... todo es una mierda xD


Cuestión de gustos, The Witness lo jugué muchísimo durante decenas de horas y aunque tenía cosas estupendas en general me pareció mil veces más repetitivo que The Talos Principle y muchos puzzles de The Witness eran una exageración de enrevesados, en The Talos Principle también hay puzzles muy muy jodidos, pero es más comedido en esa exageración que The Witness.

Para mí no hay color, The Talos Principle por descontado.


Resulta que el Withness lo había empezado hace tiempo por que al parecer lo descargue con el Gold, (me di cuenta por que tenia una partida empezada mayormente) le he intentado dar otra oportunidad, pero los primeros puzles muy fáciles, pero luego no veo lógica por ningún lado, algún consejo?

X cierto, el primer Thalos me pareció una barbaridad, ese misticismo, ese clima que crea, a mi hasta que lo terminé no pude parar!!!
ERICARTMAN escribió:
ER_PERE escribió:
darkelphos escribió:A mi la primera parte me dejó bastante frío... venía de jugar al The witness y me pareció bastante fácil y repetitivo.

Si no habéis probado el the witness para mi es top1 de juego de puzzles, eso si, una vez jugado... todo es una mierda xD


Cuestión de gustos, The Witness lo jugué muchísimo durante decenas de horas y aunque tenía cosas estupendas en general me pareció mil veces más repetitivo que The Talos Principle y muchos puzzles de The Witness eran una exageración de enrevesados, en The Talos Principle también hay puzzles muy muy jodidos, pero es más comedido en esa exageración que The Witness.

Para mí no hay color, The Talos Principle por descontado.


Resulta que el Withness lo había empezado hace tiempo por que al parecer lo descargue con el Gold, (me di cuenta por que tenia una partida empezada mayormente) le he intentado dar otra oportunidad, pero los primeros puzles muy fáciles, pero luego no veo lógica por ningún lado, algún consejo?

X cierto, el primer Thalos me pareció una barbaridad, ese misticismo, ese clima que crea, a mi hasta que lo terminé no pude parar!!!

yo el the whitness que me hacía ilusión en su día acabé abandonándolo. No estoy como para perder el tiempo horas y horas a ver si suena la flauta en un espacio tan abierto que me niego a usar una guía con juegos de puzles que para eso no los juego.
@korchopan ahí está el tema, si voy a resolver los puzles con una guía no tiene gracia, si es algo puntual en lo que me he atascado y no veo salida vale, pero como norma general, para hacer en el juego lo que veo en un video paso

Pues lo dejaré y me centraré en ciberpunk
ERICARTMAN escribió:
ER_PERE escribió:
darkelphos escribió:A mi la primera parte me dejó bastante frío... venía de jugar al The witness y me pareció bastante fácil y repetitivo.

Si no habéis probado el the witness para mi es top1 de juego de puzzles, eso si, una vez jugado... todo es una mierda xD


Cuestión de gustos, The Witness lo jugué muchísimo durante decenas de horas y aunque tenía cosas estupendas en general me pareció mil veces más repetitivo que The Talos Principle y muchos puzzles de The Witness eran una exageración de enrevesados, en The Talos Principle también hay puzzles muy muy jodidos, pero es más comedido en esa exageración que The Witness.

Para mí no hay color, The Talos Principle por descontado.


Resulta que el Withness lo había empezado hace tiempo por que al parecer lo descargue con el Gold, (me di cuenta por que tenia una partida empezada mayormente) le he intentado dar otra oportunidad, pero los primeros puzles muy fáciles, pero luego no veo lógica por ningún lado, algún consejo?

X cierto, el primer Thalos me pareció una barbaridad, ese misticismo, ese clima que crea, a mi hasta que lo terminé no pude parar!!!


La cosa se empieza a complicar cuando para hacer los puzzles tienes que fijarte en el escenario o usar el escenario (como ventanas con cristales tintados) o las formas de ramas de árboles, entre otras cosas, para hacer los puzzles.

La idea del juego me parece muy buena pero muy mal llevada porque de intuitivo poco.

Yo también jugué muchísimo The Witness pero por la parte final dije: "hasta aquí y no más"

The Talos Principle me parece infinitamente mejor.
21 respuestas