The Secret of Monkey Island vuelve

Lucas Arts ha anunciado una remake del popular The Secret of Monkey Island previsto para Xbox Live Arcade y PC (distribuido mediante Steam y otros canales) el próximo miércoles 15 de julio. Esta edición especial contará con gráficos actualizados en alta definición y música remasterizada.

Además la saga recibirá una nueva entrega llamada Tales of Monkey Island dividida en cinco episodios independientes pero con una trama argumental central desarrollada por TellTale. Encontrareis las primeras capturas de Launch of the Screaming Narwhal (el primer episodio) en EuroGamer.de.

La compañía de Gorge Lucas también ha anunciado la distribución de viejos títulos disponibles a partir de mañana mismo mediante Steam;

  • Armed and Dangerous
  • Indiana Jones and the Fate of Atlantis
  • Indiana Jones and the Last Crusade: The Graphic Adventure
  • LEGO Indiana Jones: The Original Adventure
  • LOOM
  • Star Wars Battlefront II
  • Star Wars Republic Commando
  • Star Wars Starfighter
  • The Dig
  • Thrillville: Off the Rails
Una noticia Genial!!!!!
Ya tocaba jejejejej
Saludos!!!!























































PD: PRIMER..Jer que ilu XD XD XD
Sigrid escribió:Me lo pillo :)

Por mi parte el 1º será THE DIG
dios que buenos momentos pasé con el jejejejje
y eso en €uros ¿como se traduce?
The Secret of Monkey Island no es un juego popular, es un juego mítico, es EL juego.
PD: Guybrush Threepwood for President
dependiendo del precio a lo mejor caen un par ellos XD

salu2
Como echo de menos las dos dimensiones.
Loom!!! Mi primer juego! Si sacasen una reedicion en formato fisico lo compraria, pero descarga digital.... prefiero pillar el ScummVM y jugar todas las versiones (EGA,VGA, Fm Towns, VGA con voces...)

En cuanto al Monkey Island Special Edition, saldrá en tiendas? o solo descarga digital?

Un saludo
Guybrush Threepwood es el personaje de videojuegos más carismático de la historia. Piratas del Caribe ha intentado copiar sus historias de una manera basta.
Por mi parte, va a caer tanto el remake como el tales,

Salu2
Esto sí que es un videojuego. Le da sopas con ondas al 98% de la mierda HD 3D que sale ahora. Si es que con "solo" usar un poco la imaginación y el ingenio puede sobrar todo lo demás...
A mi no me acaba de convencer el diseño de los personajes, pero bueno, monkey island siempre es monkey island asi que habrá que probarlo.
Sííííííííííííííííííííííí!


Indiana Jones and the Fate of Atlantis Me lo pillo!
Indiana Jones and the Last Crusade: The Graphic Adventure Me lo pillo!
LEGO Indiana Jones: The Original Adventure Me lo pillo!
LOOM Me lo pillo!
The Dig Me lo pillo!

El resto no los jugué.¿Son todos aventuras gráficas?.
A ver como esta de precio cada juego o el pack [amor]
¿Alguien sabe si saldrá en formato físico?

Saludos
hawk31 escribió:Guybrush Threepwood es el personaje de videojuegos más carismático de la historia. Piratas del Caribe ha intentado copiar sus historias de una manera basta.
Por mi parte, va a caer tanto el remake como el tales,

Salu2

Eso no es bien bien así , Ron Gilbert se fue a la atracción de piratas del caribe de disney , le encantó y baso monkey island (en parte ) en piratas.
Ahora , años más tarde es un poco al revés las adaptaciones al cine de piratas del caribe han bebido en parte de monkey Island , es una relación reciproca.
Pero piensa que la narración de piratas del caribe (la original , no lo que vemos ahora) es anterior a monkey island .

Salu2 y gran noticia!
El tema aquí es, corren los backups de estos juegos vía STEAM?

Por ej, si me voy al pueblo en verano que el PC de allí no tiene internet, puedo llevar los juegos de aquí para instalarlos en el de allí y correrlos sin problema? [comor?] [comor?]
Dios miooooooooo, una de las mejores noticias desde hace mucho tiempo.

Soy fan de monkey island desde que salió, al primero jugué cuando era un crio y me lo pasé unas cuantas veces, me encanta, el dos tremendísismo también, luego empezaron a meter gráficos nuevos y perdió un poco de carisma la saga pero siguió tan fresca como siempre.

Llevaba años esperando por una quinta entrega (en la cuarta entrega hacen un guiño como que iba a haber una quinta) que al final no hubo, pero este remake es MUY bien recibido, este y el tales me los pillo SI o SI.

EXCELENTE NOTICIA, volveremos a ser parendices de pirata y a luchar contra el pirata fantasma-zombie Lechuck.

Un saludo.
Dios!!! Qué notición!!!

Cuantísimas horas enseñando a Guybrush a ser un pirata malvado XD . Si no se pasan mucho de precio va 'pa la saca'.
Pero es bueno verlas publicadas por fin aquí.

Web Oficial
Los realmente fanáticos pueden verificar la gente que trabajó en la edición especial.
Si hay alguien que no haya jugado el juego original, NO hace falta que pasen por la galería de imágenes.

Blog de Ron Gilbert sobre el tema

Entrevista E3 en YouTube
M4CGYV3R escribió:Pero es bueno verlas publicadas por fin aquí.

Web Oficial
Los realmente fanáticos pueden verificar la gente que trabajó en la edición especial.
Si hay alguien que no haya jugado el juego original, NO hace falta que pasen por la galería de imágenes.

Blog de Ron Gilbert sobre el tema

Entrevista E3 en YouTube

Muchísimas gracias por esta info, son tremendas esas screenshots, fue verlas y llanas mis calzoncillos de fluidos corporales de la emoción. Gráficos modernos sin perder el carisma ni la estética tan mágica de las dos primeras entregas. Estoy deseando que llegue el día 15 para fundirme microsoft points en este pedazo de juego, como bién dijeron en un post anterior EL JUEGO.

Un saludo.
Soy el único que piensa que si al Monkey Island le quitas esos gráficos pierde la gracia?
a que precio sale el monkey como arcade?
retabolil escribió:El tema aquí es, corren los backups de estos juegos vía STEAM?

Por ej, si me voy al pueblo en verano que el PC de allí no tiene internet, puedo llevar los juegos de aquí para instalarlos en el de allí y correrlos sin problema? [comor?] [comor?]


No me hagas mucho caso, pero creo que NO, ya que yo uso el steam para varios juegos y cuando quiero jugarlos por fuerza me conecta ami cuenta y una vez que me lo verifica se inicia el juego. Sin internet creo que no funciona, pero no lo se, no lo recuerdo a ver si lo pruebo y te digo mejor.
buena noticia... pero que problema hay que no lo sacan en ps3?
Esto ya se sabia, ¿no? lo pusisteis en las noticias hace varias semanas.
La versión española parece ser que no vendrá doblada, sólo vendrá con los substítulos, y por mi parte perfecto, me gusta más así.

Os añado un VÍDEO de la versión española.

Un saludo.
MarkAstur escribió:La versión española parece ser que no vendrá doblada, sólo vendrá con los substítulos, y por mi parte perfecto, me gusta más así.

Os añado un VÍDEO de la versión española.

Un saludo.



Ese video es de una beta, no de la version final, asi que todo lo que ves tomalo con precaucion porque pueden cambiar algunas cosas.
MarkAstur escribió:
M4CGYV3R escribió:Pero es bueno verlas publicadas por fin aquí.
Web Oficial
Los realmente fanáticos pueden verificar la gente que trabajó en la edición especial.
Si hay alguien que no haya jugado el juego original, NO hace falta que pasen por la galería de imágenes.
Blog de Ron Gilbert sobre el tema
Entrevista E3 en YouTube

Muchísimas gracias por esta info, son tremendas esas screenshots, fue verlas y llanas mis calzoncillos de fluidos corporales de la emoción. Gráficos modernos sin perder el carisma ni la estética tan mágica de las dos primeras entregas. Estoy deseando que llegue el día 15 para fundirme microsoft points en este pedazo de juego, como bién dijeron en un post anterior EL JUEGO.
Un saludo.

No hay porque MarkAstur, me alegro que haya servido la info, y veo que superó varios límites [oki]

Con respecto a los juegos resguardados de Steam, SI funcionan perfectamente, pero según lo que he leído, no está permitido ahondar aquí sobre ese tema.
Claro ejemplo es el más que reciente Trine.

Salu2!
Buenas

Perdon por mi ignorancia, pero que es eso de steam? alguien me lo puede explicar por encima?
es para pc no?

Yo prefiero xbla, q te lo bajas y juegas cuando quieres, me parece comodo, no se como ira el steam

Saludos y gracias por anticipado
NeORomani escribió:Buenas
Perdon por mi ignorancia, pero que es eso de steam? alguien me lo puede explicar por encima?
es para pc no?
Yo prefiero xbla, q te lo bajas y juegas cuando quieres, me parece comodo, no se como ira el steam
Saludos y gracias por anticipado

a) No sos ignorante por no conocer este o cualquier otro tema. En cualquier ámbito, nadie nace sabiendo, por lo tanto, no hay porque pedir perdón [oki]

b) Básicamente es una ENORME plataforma de distribución de contenidos para PC, en donde podés comprar tus juegos favoritos en formato digital, bajarlos y jugarlos en cualquier lugar en donde te encuentres, pues los juegos están asociados al usuario Steam, no a una computadora.
Con Steam, las actualizaciones vienen solas, se participa de una comunidad social y encontrar servidores para jugar multiplayer es mucho más fácil.

Básicamente eso es Steam.
sexto escribió:Soy el único que piensa que si al Monkey Island le quitas esos gráficos pierde la gracia?

No. De hecho no me gustan nada los gráficos, ni las voces ni nada... por no decir que me parece super cutre y una cagada.
Es una de mis sagas preferidas, pero después de lo que hicieron con el 4, mejor no molestar a los muertos y dejar las cosas como están, que siempre nos quedará el recuerdo del 1 y el 2.

Si alguien no ha jugado nunca, le recomiendo que lo haga a la versión VGA y se deje de remakes.
La mejor la 2 . Creo que fué el mejor juego conversacional de la historia. Ahora bien, no sé si Ron Gilbert habrá intervenido en estos ultimos capítulos. Yo de Lucasarts tengo todos los juegos conversacionales en sus cajitas originales ( incluso del Monkey Island 1 tengo una versión EGA y otra VGA y el del Loom , un juego avanzado para su tiempo). Si consigo desvelar la duda de si Ron Gilbert esta o no detras del proyecto me decidiré por la compra del mismo.

Ahora bien, como decia otro compañero.... como hecho de menos el 2D . Quizas la versión mas currada y que mantenia mas equilibrio entre modernidad y el estilo de toda la vida fué "The curse of monkey island" donde los graficos eran dibujos animados.

Referente a otras Aventuras conversacionales de Lucasarts, me llevé una gran sorpresa al ver que al comprar el indiana Jones de Wii habia el "indiana jones and the fate of atlantis" . ( aunque como comenté ... ya lo tenia original).

Saludos.
el tales of monkey island ya esta por steam, 32.99 el pack completo de los 5 episodios, pero pone que esta en ingles, alguien sabe si realmente esta en español o la version española saldra mas adelante?

salu2
Lo jugue cuando salió en EGA (esos diskettes eran mi posesion mas valiosa)... luego jugue el remake con graficos mejorados VGA y me gustó incluso más... así que supongo que cuanto mejores gráficos tenga, pues mejor... de todas formas ¿habeis visto las pantallas? son clavadas a las antiguas pero con gráficos mas definidos... ¡Pero si hasta cobb tiene la pegatina de 'Ask me about Loom! y el sombrero con la gomita... [carcajad]

Sr.Esputos escribió:
sexto escribió:Soy el único que piensa que si al Monkey Island le quitas esos gráficos pierde la gracia?

No. De hecho no me gustan nada los gráficos, ni las voces ni nada... por no decir que me parece super cutre y una cagada.
Es una de mis sagas preferidas, pero después de lo que hicieron con el 4, mejor no molestar a los muertos y dejar las cosas como están, que siempre nos quedará el recuerdo del 1 y el 2.

Si alguien no ha jugado nunca, le recomiendo que lo haga a la versión VGA y se deje de remakes.


Discrepo totalmente, la gracia del juego estaba en los dialogos y la historia, y si esto lo han conservado sin cambios será tan bueno o mejor que las versiones anteriores... de hecho me estan dando unas ganas de volver a jugarlo en la PDA...

Joder! aun me rio con lo de las cazadoras de cuero... [+risas]
Bueno aunque no es lo mismo que Ron Gilbert esté 100% involucrado, parece ser que algo ha hecho.

http://www.anaitgames.com/ron-gilbert-y ... ey-island/

Lé daremos un voto de confianza.... "PA LA SACA!!!!" ( en mi caso poco me importa que esté o no doblado, de hecho la versión original de "the course of monkey Island" aparecia una cancion en el barco que no estaba en la versión Española (ademas de algun otro detalle) cosa que no supe hasta jugar a la version Española.

Saludos

[EDITO]
Pues aqui hay una review donde se dice que no esta a la altura y que ademas no estara traducido.

http://www.3djuegos.com/juegos/analisis ... pisodio-1/
[/EDITO]
escufi escribió:Bueno aunque no es lo mismo que Ron Gilbert esté 100% involucrado, parece ser que algo ha hecho.

http://www.anaitgames.com/ron-gilbert-y ... ey-island/

Lé daremos un voto de confianza.... "PA LA SACA!!!!" ( en mi caso poco me importa que esté o no doblado, de hecho la versión original de "the course of monkey Island" aparecia una cancion en el barco que no estaba en la versión Española (ademas de algun otro detalle) cosa que no supe hasta jugar a la version Española.

Saludos

[EDITO]
Pues aqui hay una review donde se dice que no esta a la altura y que ademas no estara traducido.

http://www.3djuegos.com/juegos/analisis ... pisodio-1/
[/EDITO]


Imagen
no tendria sentido ninguno que no saliera traducido, por lo menos los textos, aunque tanto la tercera como la cuarta parte tenian las voces en español... pero bueno

eso si, como tengan los santos cojones se sacarlo solo en ingles lo va a comprar su señora madre

salu2
Ackman escribió:no tendria sentido ninguno que no saliera traducido, por lo menos los textos, aunque tanto la tercera como la cuarta parte tenian las voces en español... pero bueno

eso si, como tengan los santos cojones se sacarlo solo en ingles lo va a comprar su señora madre

salu2


Ackman... parece que no tienen la intencion de localizarlo. ( ya se puede comprar por steam)

Por cierto "negro30cm" no entiendo tu broma... es mas... parece que con ese nombre, tu seas el clon de otra persona.
escufi escribió:Ackman... parece que no tienen la intencion de localizarlo. ( ya se puede comprar por steam).


hombre... el sam & max tambien tardaron en traducirlo pero lo hicieron al final, este tambien deberia de salir en español antes de acabar el año, deberia....

y si, ya sabia que estaba por steam, menos mal que he leido bien lo del idioma porque tenia el raton ya encima de "comprar" [mad]

salu2
escufi escribió:La mejor la 2 . Creo que fué el mejor juego conversacional de la historia. Ahora bien, no sé si Ron Gilbert habrá intervenido en estos ultimos capítulos. Yo de Lucasarts tengo todos los juegos conversacionales en sus cajitas originales ( incluso del Monkey Island 1 tengo una versión EGA y otra VGA y el del Loom , un juego avanzado para su tiempo). Si consigo desvelar la duda de si Ron Gilbert esta o no detras del proyecto me decidiré por la compra del mismo.
Ahora bien, como decia otro compañero.... como hecho de menos el 2D . Quizas la versión mas currada y que mantenia mas equilibrio entre modernidad y el estilo de toda la vida fué "The curse of monkey island" donde los graficos eran dibujos animados.
Referente a otras Aventuras conversacionales de Lucasarts, me llevé una gran sorpresa al ver que al comprar el indiana Jones de Wii habia el "indiana jones and the fate of atlantis" . ( aunque como comenté ... ya lo tenia original).
Saludos.


Hola escufi. Los juegos de Lucas que mencionás NO son conversacionales, son aventuras gráficas hechas y derechas. Las aventuras conversacionales están un pequeño escalón detrás en tiempo que las gráficas.
En las aventuras conversacionales solo se ven imágenes en la pantalla, un texto debajo y las órdenes hay que escribirlas. Sur, oeste, invetario, agarrar, usar X en Y, son solo algunas de las acciones más utilizadas, las cuales DEBEN ser ingresadas a mano mediante el teclado.
Ejemplos de conversacionales son:
La Aventura Original
Jabato
La Guerra De Las Vajillas
La Trilogía Ci-U-Than
(Cozumel, Los Templos Sagrados y Chichen Itza)

Salu2!
Ya están es Steam, ¿pero solo están en inglés? Además les han aplicado unos filtros con lo que ya no parecen los mismos juegos.

Confirmadme lo del idioma porque si están en español, hoy mismo me pillo 3.
Barato barato... no es, los 5 packs cuestan 33 € y por lo que parece solo en inglés, habrá que esperar a ver si al menos sacan los textos en español también.
al final han salido a 3.99 cada uno, no esta mal, un par caen seguro, por ahora el Fate Of Atlantis y The Dig se vienen para casa XD

salu2

EDITO: segun estoy leyendo tambien han salido solo en ingles... vamos no me jodas... estos juegos que estan ya en español me los sacan en ingles? pa matarlos...
A ver... Para que no queden dudas:

Capturas tomadas de Tales Of Monkey Island - Episode 01 - Launch Of The Screaming Narwhal (2009)

Resolución configurada en el juego: 1680x1050

Nivel De Detalle: 9

Idioma: SOLO INGLES POR EL MOMENTO

1 - Menu | 2 - Intro | 3 - Intro | 4 - Juego
M4CGYV3R escribió:A ver... Para que no queden dudas:

Capturas tomadas de Tales Of Monkey Island - Episode 01 - Launch Of The Screaming Narwhal (2009)

Resolución configurada en el juego: 1680x1050

Nivel De Detalle: 9

Idioma: SOLO INGLES POR EL MOMENTO

1 - Menu | 2 - Intro | 3 - Intro | 4 - Juego


¿Y el resto de juegos? Indiana Jones, Loom, The Dig...
Yoshi's escribió:¿Y el resto de juegos? Indiana Jones, Loom, The Dig...


segun la descripcion de steam... ingles... [reojillo] [noop]

salu2
Bueno, lo he pensado y voy a bajar el Loom de prueba. He visto que ocupa un huevo (300 megas) y voy a ver dos cosas:

1. Si al bajarlo está en inglés y con voces.

2. Ver si se pueden SUSTUTUIR los archivos con otros que estén en español. Nótese que yo lo tengo en español (versión CD 256 colores) pero sin voces. Lo tengo descargado a modo de abandonware (al menos lo era hace un día).

Ya lo tengo:

+
La versión es alucinante, con voces, 256 colores, música, resolución correcta y sin franjas arriba y abajo. No hay nada por internet que se le parezca
Es la puñetera versión CD
+ Funciona en ventana o en pantalla completa, por supuesto en XP, Vista, 7... Incluso versiones de 64 bits
- En inglés
- La proporción de aspecto es incorrecta, el juego original era 16:10 320x200 y sin embargo lo han puesto 4:3. Ahora que casi todos tenemos monitor panorámico, lo veo una gilipollez, que lo hubieran dejado 16:10, como ScuumVM
- Maldito filtro, los píxeles gordos siguen ahí pero todo emborronado. En particular es el AdvMAME2x

Investigando el cambio de idioma y cómo quitar el filtro...

PD: Ya lo he conseguido traducir, solo es sustituir el archivo DISK01.LEC inglés por su versión española.

PD2: Ya he consegudo ponerlo en 16:10 y quitar el filtro. Gana enteros. Hay que modificar el resgistro de Windows: HKEY_CURRENT_USER\Software\LucasArts\Loom y poner a 0 lo que nos interese.



EDIT: Retiro todo lo dicho:

1. La versión es horrible, se trata de la versión CD en inglés, sin música
http://lucasparadise.mforos.com/352741/ ... aso-atras/

2. Claro que es la versión en inglés, la versión CD nunca llegó a España, así que la traducción que he aplicado es hecha por un fan. No hay que jugar mucho para darse cuenta: "¿Seguro que querés salir?" Brrrr...

De todo esto lo único aprovechable es el "emulador" que usa.
Quitando que los graficos me parecen infinitamente peores que los antiguos en 2D (hablando del monkey island remake...)... no entiendo a que tanta emoción, la verdad si todos son juegos que se pueden conseguir en internet como Abandonware, de forma totalmente gratuita y en español...
59 respuestas
1, 2