The Secret of Monkey Island vuelve

Estos juegos de Lucas nunca fueron abandonware...
bpSz escribió:Quitando que los graficos me parecen infinitamente peores que los antiguos en 2D (hablando del monkey island remake...)... no entiendo a que tanta emoción, la verdad si todos son juegos que se pueden conseguir en internet como Abandonware, de forma totalmente gratuita y en español...


Se supone que iban a ser versiones "mejoradas", es decir, el Loom hubiera estado bien con los gráficos de 256 colores pero con la música y textos en español del de 16 colores y con las voces de la versión CD, etc. Básicamente la versión de FW-TOWNS fue así, cogiendo lo mejor de cada versión (salvo por las voces, que no tenía y las franjas negras que le pusieron). Yo por lo menos esperaba una versión definitiva, simplemente cogiendo lo mejor de cada versión.

Y por ejemplo, el The Dig yo me bajé la imagen ISO que es completa y está perfecta (traducida y doblada al español), pero hay que montar la imagen cada vez y usar el emulador Scumm (que a su vez solo emula el juego con un 90% de fiabilidad). Con Steam ibas a tener la comodidad de jugar haciendo un clic y total por 4 euros... El problema es que no ha sido así, nos han colado versiones inferiores y en inglés. Para eso me quedo con las versiones de internet, abandonware o no.
Bueno, ya los he comprado , de momento como es sabido solo estan en inglés y solo hay el primer capitulo. Si los compras te regalan el primer capitulo de una aventura de Wallace & Gromit.

Asi a priori , el juego es bastante "facilon" aunque conserva algo del espiritu de las otras partes.

Los graficos no me gustan ( aunque estan bastante bien hechos). El hecho que cambien cada vez de sistema grafico me pone de mala leche.
El interfaz es muy sencillona.

Y una cosa que realmente me toca las narices es que el juego tiene bastante lag con el raton. Lo probé en 2 portatiles con el mismo resultado. Va algo lentucho y descordinado.

Voy a mirar si es problema de los directX o de los filtros que lleva el juego.

Saludos.
escufi escribió:Bueno, ya los he comprado , de momento como es sabido solo estan en inglés y solo hay el primer capitulo. Si los compras te regalan el primer capitulo de una aventura de Wallace & Gromit.
Asi a priori , el juego es bastante "facilon" aunque conserva algo del espiritu de las otras partes.
Los graficos no me gustan ( aunque estan bastante bien hechos). El hecho que cambien cada vez de sistema grafico me pone de mala leche.
El interfaz es muy sencillona.
Y una cosa que realmente me toca las narices es que el juego tiene bastante lag con el raton. Lo probé en 2 portatiles con el mismo resultado. Va algo lentucho y descordinado.
Voy a mirar si es problema de los directX o de los filtros que lleva el juego.
Saludos.

Hola escufi!
Cambiá el detalle en las opciones de video de a uno, comenzá en 9.
9 -> Mové el mouse -> 8 mové el mouse ->7 mové el mouse... etc.
Vas a ver el nivel justo de detalle donde el mouse se mueve correctamente.
M4CGYV3R escribió:
escufi escribió:Bueno, ya los he comprado , de momento como es sabido solo estan en inglés y solo hay el primer capitulo. Si los compras te regalan el primer capitulo de una aventura de Wallace & Gromit.
Asi a priori , el juego es bastante "facilon" aunque conserva algo del espiritu de las otras partes.
Los graficos no me gustan ( aunque estan bastante bien hechos). El hecho que cambien cada vez de sistema grafico me pone de mala leche.
El interfaz es muy sencillona.
Y una cosa que realmente me toca las narices es que el juego tiene bastante lag con el raton. Lo probé en 2 portatiles con el mismo resultado. Va algo lentucho y descordinado.
Voy a mirar si es problema de los directX o de los filtros que lleva el juego.
Saludos.

Hola escufi!
Cambiá el detalle en las opciones de video de a uno, comenzá en 9.
9 -> Mové el mouse -> 8 mové el mouse ->7 mové el mouse... etc.
Vas a ver el nivel justo de detalle donde el mouse se mueve correctamente.


Efectivamente... ahora venia a postear el tema. Al final para mi laptop parece ser que tiene que ser nivel 6 . Voy a probar en el otro luego.

De todas maneras... verdad que es muy facilon el juego?

SAludos
¿Donde está Grim Fandango? Ya podrían hacer un remake!
Pues yo ayer me lleve una gran decepcion, todo el dia esperando para que salga a la venta el Secret of monkey island special edition, y sobre las 7 ya estaba a la venta, 9 € bien esta bien lo compro y lo dejo bajando, mi sorpresa cuando lo arranque, esperaba ..... personaje bien animados y muy detallados, poder intercambiar entre la vista clasica y la nueva con la morriña que significa y que me encuentro??
Primero, en español solo esta la nueva :S osea cuando cambiamos a la clasica el juego esta en ingles, algo increible :S pero eso es lo de menos, y esas caras de susto que tienen los personajes??
Estos de lucasarts a quien han contratado para hacer este bodrio??? DIOS MIO!!!!!
Las caras no gesticulan, parecen muñecos de carton, los movimientos no son fluidos para nada, y para rematar el control es un coñazo, teniendo que pulsar ctrl para sacar la tabla de cosas que hacer y alt para los items, y ya no se ve la pantalla.
De verdad que esta ha sido de las decepciones mas grandes de mi vida.
Una pena total, ya podian haber dejado que lo hiciera telltale.
¿cuando sale para la xbox 360? porque ayer rebusqué en el bazar y no lo encontre :(

Un saludo.
MarkAstur escribió:¿cuando sale para la xbox 360? porque ayer rebusqué en el bazar y no lo encontre :(

Un saludo.


pues busca bien porque si que esta, esta el remake, el tales no esta, se supone que saldra mas adelante ;)

salu2
Ackman escribió:
MarkAstur escribió:¿cuando sale para la xbox 360? porque ayer rebusqué en el bazar y no lo encontre :(

Un saludo.


pues busca bien porque si que esta, esta el remake, el tales no esta, se supone que saldra mas adelante ;)

salu2

Cierto, ya lo encontre y baje la demo. Cuando me pille MS points me lo pillaré que este me encanta, aunque me lo sé de memoria nunca está de más pasarselo por cuarta o quinta vez, jejeje.
59 respuestas
1, 2