The Order: 1886 apunta deliberadamente a 30 fps para ofrecer "aspecto cinematográfico"

1, 2, 3, 4
korchopan escribió:Yo también creo (o estoy seguro) que si no va a 60 es porque no puede pero también es cierto que los vídeos (no sé si en los juegos realmente afecta) la imagen es totalmente distinta, un largometraje a más de 24 fps puede parecer una telenovela o una serie de tv visualmente y no tengo ni idea de por qué la verdad.
Con esto quiero decir que podrían decir: vale, no conseguimos 60fps pero al menos eso le da un aspecto más cinematográfico, al igual que lo de las bandas que seguramente esas estén ahí por un compendio de decisiones artísticas y aprovechamiento de recursos.



Exactamente eso es lo que iba a decir yo. Porque si, viendo en mi bravia en "modo suavizado" contenido (que añade frames a tutiplen), el aspecto de "hiperfluidez" es similar al look de las grabaciones caseras de videocamara. Y la verdad es que en peliculas es algo que choca.

Ahora bien, es lo que dices. Lo suyo hubiera sido decir que obviamente no puede ir a 60 pero que se aprovecha ese efecto (aunque entonces hubiera sido partidario de juego tipo beyond two souls, no de un shooter).
Porque en un shooter la fluidez si es importante.

Pero vamos, para teminar me parece ya una sobrada que un juego que va a 800p y 30fps hable sobre la envidia que sera dentro de unos años pero intentando conseguir la misma calidad grafica a 1080p y 60fps.
Por supuesto, solo ha hablado de fps [carcajad]
Me parece una opción perfecta, tal y como lo explica. Muy buena elección!

Me dedico a la fotografía de moda y muchas veces, a parte de hacer editoriales para revistas de prestigio a nivel mundial, hago lo denominado hoy en día fashion film. A la hora de trabajar con frames, dependiendo del aspecto que quiero dar, hago lo mismo que esta haciendo dicha productora.

Que nadie se engañe, lo que dicen, es puramente un trabajo muy pensado y elaborado. Será seguramente el juego del año!
Que bueno es que me importe poco si va a 60 o a 30, si es un buen juego lo jugare asi su resolucion sea 640x480
Riwer escribió:
Pero vamos, para teminar me parece ya una sobrada que un juego que va a 800p ...


Que no son 800p leñes, que la resolución que mueve es superior a los 900p.
SaaMTricK escribió:muy bien la mayoría de comentarios no? preferiis un juego con la mitad de efectos y polígonos y físicas, pero que vaya a 60fps y 1080p, o lo queréis todo en consolas de menos de 400€ con un interior acorde al precio, en juegos empezados ha hacer en dev-kits prematuros. Que magia esperáis algunos?


Yo prefiero simplemente un juego next-gen en pleno 2015, sin que tenga que ser "cosa de magia".

Por cierto me acabo de enterar que le ponen franjas negras tb al juego... increíble. Si las franjas negras en las películas no tienen nada de cinematográfico!! son un defecto con el que hay que tragar en las tvs convencionales que -a diferencia de una pantalla de proyección- no tienen el formato cinemascope el el cuál deberían ser vistas de forma nativa... pero un videojuego, concebido nativamente para tv? bandas negras en serio????

Ufff, yo le daré una oportunidad cuando salga algún cfw/ode. Pero el que pague por este juego tendrá lo que merezca eso seguro.
PainKiller escribió:
Riwer escribió:
Pero vamos, para teminar me parece ya una sobrada que un juego que va a 800p ...


Que no son 800p leñes, que la resolución que mueve es superior a los 900p.


Tienes razon. Realmente son 800p "super panoramicos" (no recuerdo que formato es), pero son algo mas de 900p 16:9. El caso es que todo esto (bandas negras para reducir carga grafica) y framerate estaria estipulado desde el dia 1 de desarrollo para tirar toda la calidad grafica posible para la epoca.

Y un juego que hace esto, y espero que no hagan los demas (en sentido de las bandas negras) no me parece el mas indicado para hablar del futuro y los 60fps.
Mas cara que espalda y lo peor es que se piensas que somos idiotas.

Ahora resulta que cuando un juego no cumple los estandares de resolucion hay que decir que la razon es que quieren darle "aspecto cinematográfico".

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo peor y mas lamentable de todo es que aun hay algun pobrecico que defiende las declaraciones de los impresentables estos.
Deberían empezar a acostumbrarse a tener los 60fps como target. La VR es lo que demanda y en unos años la gente solo querrá VR.
Creo que esto es lo más patético que he leido últimamente en el panorama jueguil.

¿Por qué no apuntan a 60 fps para darle un aspecto realista?

Ah claro, que no se puede hacer con hardware de 2009... bueno... ya con 30 fps le da un aspecto que ya quisiera joliwud en sus peliculas y de lujo.
josemurcia escribió:Deberían empezar a acostumbrarse a tener los 60fps como target. La VR es lo que demanda y en unos años la gente solo querrá VR.


La realidad virtual exige más tasa de refresco, el DK2 va a 75hz, y se ha confirmado que la versión comercial tendrá mas tasa de refesco. De hecho muchos de los mareos que produce el DK1 se deben a que funciona a 60hz. Y estos nos quieren vender 30fps por su aspecto cinematográfico [qmparto]
Yo lo sacaría a 1fps, así podremos fijarnos mejor en cada detalle de cada escena... en fin...
Osea que Spectrum usaba los bordes gigantescos y los 15FPS, no por falta de potencia sino para ofrecer un aspecto cinematográfico, todo cuadra.
Ah bueno, entonces si es por eso ya me parece mejor que vaya a 30 fps :-|
Pues si yo tuviera PS4 descartaría por completo éste juego para los restos.

Me gustan los videojuegos y no quiero un videojuego que sea una película.

que pesaos con hacer videojuegos como películas, menudo coñazo
Franjas negras, 30 fps, son decisiones artisticas en sony, son microsoft, no, dicen los sonyers que en microsoft es porque la maquina es una porqueria. Downgrade de texturas en unifirmes, en sony significa que es que son uniformes de combate y los otros ceremoniales. En cambio en ryse bajan un poco los poligonos, compensan con otros efectos, el juegomse ve brutal, pero los sonyers dicen que es un dongrade brutal por la pobre maquina de microsoft.

Marketing, marketing, y solo marketing made in sony. De eso vive.
Pues espero que en PC se pueda poner a 60fps, porque a mi me la suda el aspecto cinematográfico
Menuda chorrada no se lo cree ni él...

manolinmx escribió:Franjas negras, 30 fps, son decisiones artisticas en sony, son microsoft, no, dicen los sonyers que en microsoft es porque la maquina es una porqueria. Downgrade de texturas en unifirmes, en sony significa que es que son uniformes de combate y los otros ceremoniales. En cambio en ryse bajan un poco los poligonos, compensan con otros efectos, el juegomse ve brutal, pero los sonyers dicen que es un dongrade brutal por la pobre maquina de microsoft.

Marketing, marketing, y solo marketing made in sony. De eso vive.


Sin comentarios... eres fanboys de manual.
Primero las bandas negras y ahora 30 fps... que mal me huele esto xD
El juego pinta espectacular, pero a mi que me digan que un juego tiene bandas negras y 30fps es por darle sensación cinematográfico o decisiones artisticas bla bla... me empieza a cansar, y esto lo está haciendo mucho Sony y/o sus estudios.

Si el juego va a 30fps me parece perfecto, pero esos motivos sobran.. Gears of war va a 30fps y me parece un juegazo (como tantos otros juegos)

Lo dicho, lo voy a disfrutar me digan que estas cosas o no, pero desde mi opinión sobran.

PD: MacGyver, en PC dudo que lo veas XD
Cuantos lloros, en PS360 casi ningun juego iba a 60fps, de hecho pocos iban a 30 estables. Yo encantado de la vida, prefiero que metan mucha carga grafica y que vaya a 30 como una roca. Ademas, yo tambien soy de esos que los "60" los nota raros aunque depende del genero. Para juegos de coches o 60 o nada.
santigt4 escribió:Menuda chorrada no se lo cree ni él...

manolinmx escribió:Franjas negras, 30 fps, son decisiones artisticas en sony, son microsoft, no, dicen los sonyers que en microsoft es porque la maquina es una porqueria. Downgrade de texturas en unifirmes, en sony significa que es que son uniformes de combate y los otros ceremoniales. En cambio en ryse bajan un poco los poligonos, compensan con otros efectos, el juegomse ve brutal, pero los sonyers dicen que es un dongrade brutal por la pobre maquina de microsoft.

Marketing, marketing, y solo marketing made in sony. De eso vive.


Sin comentarios... eres fanboys de manual.


Fanboy de manual? No hacen asi en sony? Justifican todo? Decisiones artisticas, la nex gent empieza cuando lo digamos? Prepotencia, soberbia, y fusilamiento de la competencia a base de marketing. Aqui en españa a los españolitos sonyers les duele la mas minima critica a sony. Talibanismomlo llamaria yo. En cambio a la compañia contraria la fusilan sin piedad a las primeras de cambio. Todafia me acuerdo del escandalo que hicieron con ryse, por la bajada de poligonos. Pero eso si, los sonyers critican y critican y eso no es fanboyismo de manual, lo llaman la verdad delmmundo mundial. Que asquete me dan.
Pero es que este juego is NOT for PS360... y no es 2006, sino 2015; ligera diferencia y tal...
Pondre un ejemplo practico para que algunos vean porque esto SI es motivo de queja.
Imagina que tienes tu trabajo y cobras al mes digamos, unos 400 €. Llevas 6 años cobrando lo mismo. Ahora viene el jefe y dice que de ahora en adelante vas a cobrar 800 euros pero trabajando un poco mas. Tu trabajas lo que dice y en el primer mes de ese nuevo salario ves que cobras 400€, lo mismo que tu compañero de al lado que hace lo mismo que tu hacias antes. Y a la hora de ir a qejarte, te sueltan algo como: "Es que asi vives la crisis con mas perspectiva"
Respeto bastante las opiniones que aquí se plantean y demas, pero a mi modo de ver, si de entrada las nuevas consolas no pueden mover con soltura a 1080 y 60frames estos juegos, entonces?, para que coño han sacado estas consolas?. Entonces, cuando empiecen a salir cosas brutas de verdad?, no iran a mas de 720p y 30Fps?. Desde luego es para debatirlo y a fondo, y me parece muy grave. Ya no es que exija este minimo, que deberia ser, si se supone que son maquinas 10 veces mas potentes, por que no pueden mover juegos de principio de generación con soltura y con estas pautas de definición minimamente exigibles?. Que alguien me lo explique de una forma coherente de una puta vez..
retabolil escribió:Pero es que este juego is NOT for PS360... y no es 2006, sino 2015; ligera diferencia y tal...


La diferencia no es tanta como algunos se creen, la nueva generacion PS4/XB1 no es tan potente como para que los juegos en los que se note el salto no tengan un 'sacrificio'. Yo estoy seguro que en menos de un año empezaremos a ver un monton de juegos a 720p con graficos que nos dejaran el culo torcido, pero si nos empeñamos con los 1080 y los 60 vamos a seguir viendo juegos 'vacios' y en 'alto' en lugar de 'ultra'. :-|
Los juegos de 60 FPS se ven bien porque, si hay una caida de FPS, tienes un margen de 30 FPS. Esa es la única ventaja que le veo a los 60 FPS.

Las animaciones luego, no corren a 60 FPS ni de coña. El ojo humano no distingue a partir de los 24-25 fps, asi que cada animación tendrá ese número de fotogramas, no les sacas ventaja con 60 FPS.

Limitar los juegos a 30 FPS puede ir bien SI garantizan que no habrá caídas de FPS en ninguna escena.
amchacon escribió:Los juegos de 60 FPS se ven bien porque, si hay una caida de FPS, tienes un margen de 30 FPS. Esa es la única ventaja que le veo a los 60 FPS.

Las animaciones luego, no corren a 60 FPS ni de coña. El ojo humano no distingue a partir de los 24-25 fps, asi que cada animación tendrá ese número de fotogramas, no les sacas ventaja con 60 FPS.

Limitar los juegos a 30 FPS puede ir bien SI garantizan que no habrá caídas de FPS en ninguna escena.


Otra vez, cuantas veces se ha repetido que el ojo humano si aprecia mas de 25 fps.

El hobbit en cines va a 48fps
huntsman escribió:
amchacon escribió:Los juegos de 60 FPS se ven bien porque, si hay una caida de FPS, tienes un margen de 30 FPS. Esa es la única ventaja que le veo a los 60 FPS.

Las animaciones luego, no corren a 60 FPS ni de coña. El ojo humano no distingue a partir de los 24-25 fps, asi que cada animación tendrá ese número de fotogramas, no les sacas ventaja con 60 FPS.

Limitar los juegos a 30 FPS puede ir bien SI garantizan que no habrá caídas de FPS en ninguna escena.


Otra vez, cuantas veces se ha repetido que el ojo humano si aprecia mas de 25 fps.

El hobbit en cines va a 48fps


Déjalos, no hay peor ciego que el que no quiere O NO PUEDE VER.

Será que no hay diferencia entre 30 fps y 60, noooo que va.....
huntsman escribió:
El hobbit en cines va a 48fps


Y los videos caseros con camaras super8 a 60 entrelazados y no se ve mejor por ello.
jordirafel escribió:
huntsman escribió:
El hobbit en cines va a 48fps


Y los videos caseros con camaras super8 a 60 entrelazados y no se ve mejor por ello.


Pues LISTO que eres tan LISTO cada fotograma de super8 ya tiene más resolución que los famosos FullHD de hoy en día, así que si no se ve mejor será "porque tú lo digas".
Mira que había leído gilipolleces para justificar los 30 fps... que si mejores efectos, que si tasa de frames constantes, que si falta de tiempo para el optimizado... pero esta de lejos es la mayor. Esta es LA GILIPOLLEZ.
Así, con mayúsculas y en grande.
ER_PERE escribió:
jordirafel escribió:
huntsman escribió:
El hobbit en cines va a 48fps


Y los videos caseros con camaras super8 a 60 entrelazados y no se ve mejor por ello.


Pues LISTO que eres tan LISTO cada fotograma de super8 ya tiene más resolución que los famosos FullHD de hoy en día, así que si no se ve mejor será "porque tú lo digas".


Por supuesto que el "hd" ya estaba inventado, pues las camaras profesionales en calidad master en analogico eran el equivalente a mas de 4k pero la calidad de imagen en general no era tan 'buena' como lo es ahora en digital, pero al margen de eso yo me referia a las camaras caseras. Los videos caseros siempre se han grabado a 50/60 segun si eran PAL o NTSC y tenian ese efecto 'rapido'. Yo no digo que en los videojuegos no sea lo ideal los 60fps, como en las videoconsolas 'retro', yo soy el primero en hacerse los mods para los "60hz". Pero soy consciente de que un videojuego de ahora, con 30 estables la inmersion es igual de buena que a 60. Lo importante es que sean estables y si el juego no es de 'velocidad' no me parece imprescindible, si deseable pero tambien sacrificable. Yo el Hobbit la prefiero en 24 y la he visto a 48 en el cine. Va a gustos, y estoy seguro que The Order no puede ir a 60 porque no da mas i es la excusa perfecta lo de los 30, pero si quisieran ser creibles lo habrian bloqueado a 24 para dar el toque cine.
Ricardo Cambre escribió:Pese a señalar que el framerate de The Order es principalmente una decisión artística.


Yo creo que decir eso es tratar a sus futuros compradores como estupidos.

Decir que tu producto es inferior porque tu quieres que lo sea es de las cosas más surrealistas que he leido ultimamente, si acaso que lo saquen tambien en blanco y negro para así dar un toque artistico aun mayor [hallow]
huntsman escribió:El hobbit en cines va a 48fps

Lógico, es una película 3D (24 FPS por cada ojo).
Menudos cojones tienen, mejor qje se esteen calladitos. Que me digan que tiene que ir a 30fps por la carga gráfica, no esta milonga, y quedaban mucho mejor. Estilo cinematográfico también tenían los de Mega-cd, y eran una mierda. Quiero un juego, no una película. Si quieren el toque cinéfilo, ya tienen las cut-scenes para ello. Durante el gameplay, dadme toda la pantalla y 30fps min...
IridiumArkangel escribió:Menudos cojones tienen, mejor qje se esteen calladitos. Que me digan que tiene que ir a 30fps por la carga gráfica, no esta milonga, y quedaban mucho mejor. Estilo cinematográfico también tenían los de Mega-cd, y eran una mierda. Quiero un juego, no una película. Si quieren el toque cinéfilo, ya tienen las cut-scenes para ello. Durante el gameplay, dadme toda la pantalla y 30fps min...


A mi tambien me gustaria que las barras solo apareciesen durante las cutscenes pero segun se ha explicado la resolucion a la que va el juego es equivalente en densidad de pixeles a la del full hd, asi que si está hecho a drede (para bueno o mal). A mi me parece bien que se arriesguen con algo distinto, quieren hacer un juego cinematografico, vamos a darles el beneficio de la duda.
amchacon escribió:
huntsman escribió:El hobbit en cines va a 48fps

Lógico, es una película 3D (24 FPS por cada ojo).


LOL, amigo no es asi, son 48FPS para CADA OJO.

Son 48 frames REALES, ahora mismo el 3D y las peliculas son 24fps. El Hobbit va al doble.

Si la proyeccion es un 3D pasivo entonces se proyecta a 48fps, si es activo es a 96fps, 48 por cada ojo.
Yo lo bajaría hasta los 16 FPS, por lo visto es mucho mas "artístico".
Después obligaría a la gente a ponerse un parche en el ojo y a jugar a la pata coja, con esto el juego mejora notablemente.
¡ Para vosotros jugadores !.

P.D.: que dejen de jugar con nosotros; ya cansa.

Saludos
Ya es una lástima que en el cine, cada vez que la cámara se mueve horizontalmente parezca que se te van a caer los ojos de los saltos que pega.

Y va este y dice que quiere darle a un juego del año 2015 un aspecto cinematográfico [facepalm]
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
XD creo recordar que el juego tampoco va siquiera a 1080p mas esas franjas negras poderoso ps4 donde estas? [+risas]
amchacon escribió:Las animaciones luego, no corren a 60 FPS ni de coña. El ojo humano no distingue a partir de los 24-25 fps, asi que cada animación tendrá ese número de fotogramas, no les sacas ventaja con 60 FPS.



xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD... Ya tardaba el comentario de marras.. bravo has sido el primero!! xDD
al final me parece a mi que esto de las Apu de Amd son el timo de las estampitas en las consola [facepalm]
SaaMTricK escribió:muy bien la mayoría de comentarios no? preferiis un juego con la mitad de efectos y polígonos y físicas, pero que vaya a 60fps y 1080p


Yo sí, por eso elegí PC, pierdo detalle pero fluidez ante todo :)
WiiU, la única consola next gen capaz de mover juegos a 60 fps estables [poraki]

Ahora en serio, el caso de WiiU viene muy bien para ilustrar que:

Los fps y la resolución no lo son todo, sino un aspecto mas de lo que entendemos por "calidad gráfica". Si quieres efectos de partículas y sombras dinámicas, vas a tener que sacar potencia de algún otro lado. Cualquier imbécil es capaz de programar un juego en 4k a 120 fps a base de texturas planas y sin una sola fuente de luz.

La potencia gráfica no lo es todo, ya les gustaría a según que juegos next-gen o de PC tener el aspecto de muchos de los juegos de Nintendo.
Menuda CHORRADAAAAAAAAAAAAAAAAA de excusa por dios... simplemente no le a salido del ojal currarse los 60 fps y ya.

Esta generación no tiene nada de next(por lo menos por ahora) que consolas nuevas no puedan mover juegos que funcionan en consolas viejas a 1080p y 60fps sobrados es de vergüenza, nos las han querido vender como la generación 1080p 60fps y ya veis que no, de vergüenza vamos y luego sueltan perlas como el de la noticia.


amchacon escribió:
Las animaciones luego, no corren a 60 FPS ni de coña. El ojo humano no distingue a partir de los 24-25 fps, asi que cada animación tendrá ese número de fotogramas, no les sacas ventaja con 60 FPS.


No hijo no, si que se notan y a simple vista.
SaaMTricK escribió:muy bien la mayoría de comentarios no? preferiis un juego con la mitad de efectos y polígonos y físicas, pero que vaya a 60fps y 1080p


Por supuesto que si. Jugabilidad y fluidez por encima de gráficos o shaders inútiles siempre.

Hay que ser un graphic whore (muy triste siendo de consola) para preferir efectos a fluidez.
MacGyver escribió:Pues espero que en PC se pueda poner a 60fps, porque a mi me la suda el aspecto cinematográfico

JAJAJAJAJAJAJA. Las ganas de más de uno.
A mi me da que los 30fps no van a desparecer ni con PS8 ni xbox five.

Porque primero, el estandar de imagen volvera a cambiar (para que el 4k sea lo que hoy es el 1080p). Y cuando eso ocurra hara falta MUCHA potencia para mover exactamente los mismos graficos a esa resolucion.
Pero un cambio generacional no significa simplemente tener mas nitidez, los graficos tienen que mejorar y mucho, por tanto se seguira bajando el framerate.

Para mi personalmente 30fps son bastante molestos, pero tambien reconozco que si realmente son 101% estables el resultado no es tan notable. (al menos para movimiento general, no hablemos de cambios de camara rapidos como en shooters o juegos de conduccion).

Si PS8 puede correr juegos a 4k y 60fps con una calidad grafica de 7, pondran una calidad grafica de 10 y funcionara a 4k (o casi 4k) y 30fps.

Y en mi opinion esto va a seguir pasando hasta que una de dos:

- Se alcance el techo tecnologico graficamente hablando (que esto lo viviremos todos)
- Se migre por completo a sistemas de mas de 100hz y mas del 95% del contenido popular este por encima de 60fps.

Ya que si se diera el caso del primer punto, toda potencia extra ya seria para mejorar fps, fisicas, elementos en pantalla, etc etc.
Y si se da el segundo punto, la costumbre del contenido popular haria que nos molestase bastante jugar a 30fps.



amchacon escribió:Las animaciones luego, no corren a 60 FPS ni de coña. El ojo humano no distingue a partir de los 24-25 fps, asi que cada animación tendrá ese número de fotogramas, no les sacas ventaja con 60 FPS.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Si crees que un juego a 60fps tiene animaciones de 60 fotogramas (o que un juego de 30fps tenga animaciones de 30fotogramas) sabes menos de animacion que de sumar (y no digo que sea malo desconocer, pero si hablar sin saber).
Por lo visto no sabes que es la interpolacion ni el blending por ejemplo xd
189 respuestas
1, 2, 3, 4