LoomBrane escribió:luis26m escribió: Lo jodido es que la gente ya solo quiere ver y oir aquello que es "lo suyo", lo de su equipo. O son de United o son del City (no quiero hacer comparativas de esto con el símil de equipos españoles), o lo que es lo mismo: Si los míos (pongamos que) en ocasiones roban, manipulan o mienten, son MIS ladrones , MIS manipuladores y MIS mentirosos, y los defiendo y justifico. Si son los otros los que mienten, roban o manipulan, no hay perdón ni justificación posible y deberían todos morir acuchillados.
De ahi lo de "crear lineas rojas para frenar a la ultraderecha", pero no para frenar al partido politico de Otegui, terrorista de ETA que ordeno asesinar a gente inocente solo por su forma de pensar, y que ordeno tener encerrado sin apenas comida ni agua a Ortega Lara en un zulo de 1,5 metros de alto sin luz durante mas de 3 años. Porque era concejal del PP. Y que, por supuesto, intento volver a organizar ETA despues de su disolucion, porque no aceptaba la disolucion de la banda terrorista.
Y tambien la ya mitica frase de la España mas rancia de "por lo menos no gobierna la derecha"
Para esta gente no hay "lineas rojas". Para esta gentuza lo que hay es, lo que pidan, en este particular, entre otras muchas cosas la alcaldia de Pamplona, ya que sino, Pedro Sanchez no podria ser presidente del gobierno.
Asi es como se crean los "bandos".
Una cosa lleva a la otra.
En España, hasta que no muera toda la gente de mas de 45 años, año arriba año abajo, vamos a seguir con la misma mierda.
Aunque en vista de que estan interviniendo las escuelas e institutos para adoctrinar a los crios, igual ni cuando vaya muriendo la gente de los años 70 hacia atras nos libramos de esta mentalidad de mierda de "mi partido politico" al que voto "porque cuando empece a votar mire que decia cada uno, y me gusto lo que decia este, y ya siempre los voto".
A ver por dónde empiezo, que no voy a ir a defender a Arnaldo Otegi ni mucho menos, pero por precisar, porque no sé qué edad tendrás pero me da que bastantes menos que mis 48 años, que me hacen merecedor de una muerte cuanto más prematura mejor, ya que hasta que yo y mis coetáneos no muramos, este seguirá siendo, según tú, un país de mierda.
Aquí las precisiones:
1-Arnaldo Otegi sí fue miembro de ETA y fue juzgado y condenado, si no me equivoco, al menos por un secuestro (no sé si en calidad colaborador, ejecutor o lo que sea). Cumplió su condena entonces, y la cumplió también años después por el delito de reorganizar Batasuna (partido político) por orden de ETA. Entró en prisión preventiva, fue juzgado y condenado y salió antes de lo previsto tras ser revisada su condena, a la baja, no recuerdo exactamente en qué instancia judicial, tras un recurso (fue el Supremo, creo).
2-Ortega Lara era funcionario de prisiones y no concejal del PP (luego sí ha militado en Vox, o lo hace aún, y no sé si pasó primero por el PP, pero en todo caso, no era concejal de nada en el momento de su secuestro), y no estuvo 3 años secuestrado (lo que equivaldría, sin hacer el cálculo exacto ahora, a más de 1.000 días), sino 532 días (acabo de buscar la cifra en Google), que sigue siendo una salvajada injustificable, en todo caso.
3-Arnaldo Otegi no ordenó el secuestro de Ortega Lara, tal como afirmas tú. Si lo hubiera hecho y hubiera habido pruebas de ello, no me cabe la menor duda de que hubiera sido detenido, condenado y juzgado por ese delito, que se cometió mucho antes de la supuesta connivencia del Gobierno actual con su partido político y demás. O sea que no vengamos ahora con lo de "no está en la cárcel porque Sánchez no quiere".
4-Las fuerzas políticas que han apoyado la moción de censura en Pamplona suman más del 55% de los votos de los pamploneses que votaron el pasado mes de mayo en las municipales. De hecho, incluso, suman 16 concejales de 27 que tiene la Corporación Municipal (que en cifras, son más del 55% de los concejales elegidos, pero esto son cosas del sistema electoral y sus repartos).
El resultado fue el siguiente: UPN 9 y PP 2 (suman 11), y EH Bildu 8, PSN-PSOE 5, Geroa Bai (coalición nacionalista que incluye, entre otras formaciones, al PNV, con 2 concejales) y Podemos (1). Es decir, la señora Ibarrola fue elegida alcaldesa en junio pasado porque el PSN se abstuvo, a pesar de que estaba la propuesta de que se formara un gobierno progresista (con el PSN dentro o simplemente votando a favor, como ha ocurrido ahora con la moción de censura).
5-Además y a pesar de tener todavía un largo camino por recorrer en el reconocimiento de la barbaridad que fue el terrorismo de ETA, en la petición de perdón por los delitos y en el debido respeto a las víctimas, aunque sí se han dado pasos, EH Bildu es una COALICIÓN POLÍTICA PERFECTAMENTE LEGAL (avalada esta legalidad ante la Justicia, que dictaminó que cumplía con la Ley de Partidos) que tiene en su seno, sí, al partido que hoy representa a la izquierda abertzale de toda la vida (Sortu) y también a partidos políticos como Eusko Alkartasuna (escisión del PNV de los años 80, en los que posiblemente igual tú ni habías nacido) y Alternatiba (escisión, vasca en origen, surgida de Izquierda Unida), que SIEMPRE condenaron la violencia de ETA, desde el primer día. De Eusko Alkartasuna era y es, sin ir más lejos, el alcalde Joseba Asiron (que también lo fue, por cierto, entre 2015 y 2019, cuando los resultados electorales no hicieron necesario el apoyo del PSN), o el mismo Oskar Matute, diputado en el Congreso, es de Alternatiba.
Yo no soy pamplonés sino guipuzcoano, pero vivo en esta ciudad desde hace unos años y conozco bastante bien a los navarros, tengo amigos y compañeros de todos los pelajes sociales, ideológicos y políticos. No seré yo jamás quien les diga lo que han de ser (si navarros, si vascos o si unicornios de Narnia).
6-Además del pasado ligado al apoyo y jaleamiento político de las deleznables acciones de ETA, que por suerte hace ya unos añitos que NO EXISTE, sus herederos políticos tienen todo el derecho del mundo a defender sus ideales de forma pacífica y democrática, que es lo que están haciendo ya, por fortuna para todos, desde hace unos años. Pero parece que hay gente que echa de menos el comodín de ETA y lo usan con mucha frecuencia. En su día se les decía que toda idea, por muy contraria que fuera a la situación política de entonces y actual, se podía defender de forma pacífica, en las instituciones. Es lo que están haciendo ahora, y para eso está el diálogo político entre partidos, para llegar a acuerdos en temas de todo tipo: políticas sociales, empleo, pensiones, leyes de lo que sea.
Y a partir de ahi, Esto ya no es una precisión, sino una opinión, tan válida como la tuya: Yo SI prefiero un Gobierno de corte progresista, con medidas sociales y económicas que benefician al conjunto de la ciudadanía, y no gobiernos de derechas que no amnistían a políticos pero sí a defraudadores fiscales millonarios (por poner un ejemplo).
En todo caso, de todo esto que tenemos ahora, el tiempo y los ciudadanos pondremos a cada uno en su lugar, en función de cómo resulte todo. La amnistía, por cierto, puede ser tumbada en los tribunales, que para eso está la posibilidad de recurrirla. Y no sé si tan mal lo pudo hacer Sánchez los 4 últimos años, si a pesar de haber vendido, hundido y empobrecido a España (según algunos) sacó nada menos que 1 millón más de votos que entonces.
Y no, la fuerza más votada no es la que debe gobernar. Gobierna quien consiga aunar una mayoría suficiente (sea absoluta, en coalición o en coalición y con apoyos de otras formaciones adicionales). La apuesta que ha hecho Sánchez es muy fuerte y puede salirle muy cara, sobre todo a él y a su partido. El "daño" a España, como tal, es más reversible si los ciudadanos votamos que haya otro gobierno, sea dentro de cuatro años, o si no aguanta la fórmula actual, dentro de uno, dos o tres. Y el tener como socio imprescindible a Vox impedia que Feijóo pudiera recibir apoyos de partidos como el PNV (al que Vox ha dicho que hay que ilegalizar). O sea que Feijoo no es presidente porque no quiera (ceder a las peticiones de Junts, Bildu, PNV o quienes fueran), sino porque no podía (recibir esos apoyos yendo, sí o sí, con Vox de la mano).
Finalmente: No sé lo que seremos los mayores de 45 según tú, pero a mi me aterra la poca cultura e ignorancia de las generaciones jóvenes actuales (y trabajo CADA DÍA rodeado de ellos).
Y otra cosa a la que no me puedo resistir: Según tú, supongo, se "adoctrina" a la juventud (pongamos que en la escuela pública), pero los colegios religiosos no lo hacen, y a Mayor Oreja lo invita un cole de monjas por ser "una maravillosa persona, ajena a la política, ya retirada de la misma", no?