The Lord of the Rings: Gollum retrasa su lanzamiento “unos meses”

El editor Nacon y el desarrollador Daedalic Entertainment han anunciado que The Lord of the Rings: Gollum añade su nombre a la lista de juegos que tienen más de una fecha de lanzamiento, un fenómeno que se produce cuando un título se retrasa. En este caso la decisión se toma cinco semanas antes de que el juego llegue a las tiendas. El debut de The Lord of the Rings: Gollum estaba previsto para el 1 de septiembre y ahora solo sabemos que estará disponible en “unos meses”.

“En primer lugar, nos gustaría daros las gracias a todos por vuestra paciencia y soporte”, dice el comunicado de Nacon y Daedalic. “Durante los últimos años nuestro equipo de desarrollo ha trabajado muy duro para ofreceros una extraordinaria historia en un impresionante mundo lleno de magia. Estamos comprometidos en satisfacer las expectativas de la comunidad y descubrir una historia no contada de Gollum de una manera que honre la visión de J. R. R. Tolkien. Dicho esto, para poder ofrecer la mejor experiencia posible, hemos decidido retrasar el lanzamiento de El Señor de los Anillos: Gollum unos meses”.

El mensaje termina con la promesa de que la fecha de lanzamiento exacta se descubrirá en un “futuro próximo”.

El retraso de The Lord of the Rings: Gollum no debería coger a prácticamente a nadie con el pie cambiado. El título fue formalmente presentado en 2020 con la promesa de un lanzamiento en la actual y pasada generación de consolas para el 2021. Un año después Nacon, que terminaría comprando Daedalic Entertainment, se encargó de la distribución y el título fue retrasado al 2022. El pasado mayo, cuando The Lord of the Rings: Gollum aún no se había mostrado con un tráiler con gameplay, se anunció que el juego estará disponible el 1 de septiembre, justo un día antes de que Prime Video estrene la serie de El Señor de los Anillos.

Primer tráiler con gameplay de The Lord of the Rings: Gollum mostrado el pasado 8 de julio.

El primer y hasta ahora único tráiler con gameplay de The Lord of the Rings: Gollum lo vimos hace cerca de tres semanas. A la vista está de que el feedback que recibó Nacon no fue todo lo bueno que esperaba la compañía. Ahora falta saber cuánto tiempo serán “unos meses”. Parece difícil que el editor se atreva a lanzar su juego este año teniendo en cuenta todo lo que está por venir durante la segunda mitad de 2022.
Me apostaría algo a que acaba cancelado...
Me da que no lo veremos ….
SlitherTuft está baneado por "clon de usuario baneado"
Las noticias deberían ser cuando un juego sale en su fecha prevista [carcajad]
No creo que se cancele a la altura de desarrollo que se ha visto,otra cosa es que tarde más de lo normal en salir pero saldrá.
Saludos
Ya les puede cundir, porque lo que se ha visto… mejor ni sacarlo…
La noticia que sorprendió a nadie.
Desarrollo desastroso. Veremos el resultado final...
Me sorprenden que hayan apurado tanto para tomar esta decisión. Entiendo que querían aprovechar el tirón de la serie, pero desde el comienzo lo mostrado ofrecía muchas dudas.
No creo que lo cancelen, pero perfectamente se podría ir a bien entrado 2023.
Que digan ya que lo cancelan y listo, sinceramente con lo visto es lo mejor que le puede pasar al juego, que entierren todas las copias del juego con las de E.T. y listo
Pues llamadme pesimista, pero yo no creo que en unos meses arreglen el empastre que tienen ahi organizado.
Porque lo de los modelados chungos, el corte de pelo de Gollum, lo chunguisimo que se ve a Gandalf, en incluso el cante que dan las hojas de los arboles, igual metiendole el efecto cell shading de borderlands o algun filtro aún lo arreglan. Otro cantar son las animaciones, que eso ya es mas laborioso y llaman bastante mas la atencion para mal que los modelados y el aspecto artistico general del juego.
Y para lo que cruzo los dedos es para que no lo retrasen por necesidad de un arreglo de base, porque lo que han enseñado en este gameplay trailer tiene muy mala pinta. El sigilo pinta fatal, y es en torno a lo que gira todo el juego.
Tiene pinta que han hecho un Molyneux y han querido abarcar demasiado y ya veremos en que queda el juego al final si sale.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Un engendro, mejor que no salga ... [oki]
Pinta a basura sideral
Como si lo retrasan para la eternidad. Este y el Sonic parece que compitan por tener mala pinta.

Sí quieren salvar los muebles, les doy una salida. Ponen a un becario a hacer trajecitos, eskins y bailecitos. Una skin, fundamental, con la cara del Rubius o parecida. Y una vez tengan el material listo lanzan el juego en plan Battle Royale Free to Play como servicio y para móviles con mega tienda de cosméticos. Y hala. Cuando vean que no saben qué hacer con los millones que se acuerden del pobre hombre humilde que les dio la idea. ;)
Y la opción de CANCELARLO no la contemplan ni un poquito no? [carcajad] engendro del demonio….
a mí no me gustó nada de lo que vi, ni gráficos (muy poco trabajados), ni jugabilidad (parece que es ir de sigilo a 4 patas, escondiéndote y colgándote de cornisas y ya) y me cuesta creer que gollum siendo gollum ofrezca una historia interesante. Pero a pesar de todo no entiendo porque la gente desea que se cancele, yo prefiero que salga, poder confirmar o cambiar la opinión que tengo con análisis y vídeos y si a mí no me llama pues que lo disfruten a los que sí, que seguro que los habrá. Que vendan poco o mucho ya es problema del estudio, no mío, pero prefiero que tenga la oportunidad y no prejuzgar e imponer mis gustos a todo el mundo. Pero no, parece que a la gente le gusta mucho lo de cancelar todo lo que le parezca por gustos o por moda. Si no os gusta no lo compréis y listo, dejad que lo que han trabajado llegue a salir y que lo compre el que quiera que parece que perdáis algo si sale lo que no os gusta o si no jodéis al estudio y a los clientes que sí estén interesados.
Que ganas de llorar con las ganas que tengo de ver que tal como un gran fan
El tema es que posiblemente la historia este bien viniendo de Daedalic pero no creo que exista un gran público deseando llevar a Gollum trepando por cornisas. Al menos yo viendo el video me da mucha pereza jugarlo.

Igualmente no tiene pinta de retraso por comentarios de la comunidad ni nada de eso. Van muy tarde. Se ha mostrado muy poco material y hace ya mucho que saben que no llegan. Seguramente para no influir en la serie de Amazon han esperado a última hora y que salga el trailer para decirlo y ahora dejaran pasar el tiempo sin hacer mucho ruido hasta dar la nueva fecha. Es de esos retrasos que se veían venir de lejos.
Pues si es para que salga mejor me parece bien :)
20 respuestas