The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

1, 2, 3, 4, 543
ninlink escribió:Para gustos los colores.Para mi el skyward me ha resultado el mejor en cuanto a jugabilidad y es gracias al wiimote.

Super mejor, sobretodo en las batallas contra Grahim.

Una gozada oiga.

No es una opinión basada en gustos. Es un hecho de que el control en peleas donde se requerían de forma consecutiva diferentes tipos de corte en un breve espacio de tiempo, este tipo de control fallaba como una escopeta de feria.
antoniokratos escribió:No sé si se habrá puesto antes, pero aquí dejo una comparativa.

http://youtu.be/QaW_0Z_Y95A


Pues sí que se nota la diferencia, en algunas escenas el de Wii se veía tan borroso que no se reconocían ni las caras. Además de aquí a que salga seguro que pulen más cosas.
Lo que deberían de hacer en esta versión de Zelda Twilight Princess para Wii U es potenciar el modelado de Link, como el que usaron en la demo técnica del 2011, que claramente es una versión potenciada del Twilinght, mejorando los personajes principales, texturas, la iluminación, los brillos, y algún que otro polígono en los escenarios quedaria una versión muy buena XD
Imagen
ciberionz escribió:
antoniokratos escribió:No sé si se habrá puesto antes, pero aquí dejo una comparativa.

http://youtu.be/QaW_0Z_Y95A


Pues sí que se nota la diferencia, en algunas escenas el de Wii se veía tan borroso que no se reconocían ni las caras. Además de aquí a que salga seguro que pulen más cosas.


Ese es el video que vi yo donde me parece que es un remake y no un reescalado a 1080p, muchos detalles de los personajes y los fondos son diferentes en el HD, pero si aquí los expertos dicen que es el dolphin corriendo el juego a 1080p pues será verdad.
Calculinho escribió:
ciberionz escribió:
antoniokratos escribió:No sé si se habrá puesto antes, pero aquí dejo una comparativa.

http://youtu.be/QaW_0Z_Y95A


Pues sí que se nota la diferencia, en algunas escenas el de Wii se veía tan borroso que no se reconocían ni las caras. Además de aquí a que salga seguro que pulen más cosas.


Ese es el video que vi yo donde me parece que es un remake y no un reescalado a 1080p, muchos detalles de los personajes y los fondos son diferentes en el HD, pero si aquí los expertos dicen que es el dolphin corriendo el juego a 1080p pues será verdad.


Eso es lo que yo he visto, porque por mucho reescalado que hagan, algunas caras parece que antes ni estaban xD Pero, vamos, si se trata del emulador, esperemos que el resultado final se le parezca.

En cuanto a la demo técnica, ojalá hubieran programado así todo el juego, no estaría mal una mejora de Link, pero no se van a tomar ese trabajo a estas alturas, si no lo hicieron antes cuando tuvieron tiempo de sobra (y a saber si la Wii U podría mantener el tipo en un juego tan amplio y a ese nivel, cosa que sí han logrado con otros como MK8 que exprime los efectos de la consola a la perfección).
Joelbcn escribió:
ninlink escribió:Para gustos los colores.Para mi el skyward me ha resultado el mejor en cuanto a jugabilidad y es gracias al wiimote.

Super mejor, sobretodo en las batallas contra Grahim.

Una gozada oiga.

No es una opinión basada en gustos. Es un hecho de que el control en peleas donde se requerían de forma consecutiva diferentes tipos de corte en un breve espacio de tiempo, este tipo de control fallaba como una escopeta de feria.

Que problema tienes con que para mi lo fuera?que mas te da...yo prefiero el control wiimote me gusta mas.
ninlink escribió:
Joelbcn escribió:
ninlink escribió:Para gustos los colores.Para mi el skyward me ha resultado el mejor en cuanto a jugabilidad y es gracias al wiimote.

Super mejor, sobretodo en las batallas contra Grahim.

Una gozada oiga.

No es una opinión basada en gustos. Es un hecho de que el control en peleas donde se requerían de forma consecutiva diferentes tipos de corte en un breve espacio de tiempo, este tipo de control fallaba como una escopeta de feria.

Que problema tienes con que para mi lo fuera?que mas te da...yo prefiero el control wiimote me gusta mas.


A mi el control no me falló en ningún momento en Skyward Sword, de hecho es lo mejor del juego. Además el combate contra Grahim es de los mejores duelos de toda la saga, difícil y que requiere precisión y rapidez. Yo empiezo a sospechar que mucha gente no sabe calibrar y colocar la barra de wii porque otra explicación no le veo, ya he ido a un par de casas donde se quejaban de sus Wiis y bueno... alguno le faltaba colocar la barra en el tendal de la ropa.
Calculinho escribió:
ninlink escribió:
Joelbcn escribió:Super mejor, sobretodo en las batallas contra Grahim.

Una gozada oiga.

No es una opinión basada en gustos. Es un hecho de que el control en peleas donde se requerían de forma consecutiva diferentes tipos de corte en un breve espacio de tiempo, este tipo de control fallaba como una escopeta de feria.

Que problema tienes con que para mi lo fuera?que mas te da...yo prefiero el control wiimote me gusta mas.


A mi el control no me falló en ningún momento en Skyward Sword, de hecho es lo mejor del juego. Además el combate contra Grahim es de los mejores duelos de toda la saga, difícil y que requiere precisión y rapidez. Yo empiezo a sospechar que mucha gente no sabe calibrar y colocar la barra de wii porque otra explicación no le veo, ya he ido a un par de casas donde se quejaban de sus Wiis y bueno... alguno le faltaba colocar la barra en el tendal de la ropa.

El apuntado a la pantalla en Skyward Sword funciona a través del giroscopio.

La barra como si se la meten por el culo que aquí no hace falta, te has columpiado.

Una practica muy buena con ese juego es calibrar la mira sin entrar en el menu de pausa, para centrar el wiimote, nada más. Y hacer movimientos de antebrazo y no de muñeca e.e
Hay que tener en cuenta que la version Gamecube/Wii se ve bastante peor que en el video cuando lo jugamos en un televisor plano HD, aumentando muchisimo la jaggies o dientes de sierra y notandose aun mas la falta de resolucion, asi que para mi este port HD es una noticia fantastica, y eso que ya tengo las versiones GC/Wii, pero poder jugarlo con calidad HD en mi televisor plano sera un sueño hecho realidad, y ojala tambien consigan los 60fps estables.

Los remakes molan porque mejoran mas los graficos, pero al mismo tiempo requiren un largo tiempo de desarollo que quizas es mejor invertir en proyectos nuevos, mientras que los ports HD son faciles de adaptar y nos permiten jugarlos con calidad en nuestros televisores planos y en muchas ocasiones con mayor framerate, me parece mas que suficiente.

Ademas el salto de la resolucion 480 a la HD es brutal y muy necesario en televisores HD, por ejemplo los ports de Ps3 a Ps4 me parecen menos necesarios, ya que en PS3 ya se ven muy bien, como es el caso de los Uncharted.

Un saludo.

Ps. Tambien me encantaria un port HD del Zelda SS, es un juego magnico pero con una borrosidad bastante horrosoa, y en HD luciria de maravilla.
De hecho hace tiempo que digo que Nintendo deberia realizar mas ports HD, una manera facil, rapida y economica de engordar el catalago de WiiU con poco esfuerzo, pero los muy subnormales ni eso, con lo que molaria un fzero gx hd, Galaxy hd Collection etc..., en fin, con nintendo hay que tener muuuuuuuuuuuucha paciencia, siguen siendo los mejores realizando juegos, pero en todo lo demas.......ejem ejem.
Link_Andi escribió:Lo que deberían de hacer en esta versión de Zelda Twilight Princess para Wii U es potenciar el modelado de Link, como el que usaron en la demo técnica del 2011, que claramente es una versión potenciada del Twilinght, mejorando los personajes principales, texturas, la iluminación, los brillos, y algún que otro polígono en los escenarios quedaria una versión muy buena XD
Imagen


La demo técnica probablemente fuera una primera versión del Zelda Wii U.

El Twilight Princess es un juegazo... realmente esta saga nos tiene un poco mal acostumbrados a sacar juegos buenos. [sonrisa]
Muchos olvidan que esto es una remasterización, no un remake....

A mi el TP me encantó y en cambio el skyward no me enganchó....

Y va a ser una gozada jugarlo offtv y poder jugarlo con un control normal sin menear el mando, aunque no se si darán la opción de los dos controles....
ciberionz escribió:
antoniokratos escribió:No sé si se habrá puesto antes, pero aquí dejo una comparativa.

http://youtu.be/QaW_0Z_Y95A


Pues sí que se nota la diferencia, en algunas escenas el de Wii se veía tan borroso que no se reconocían ni las caras. Además de aquí a que salga seguro que pulen más cosas.


Ha ganado mucho en definición y nitidez, pero el salto a la alta definición le sienta infinitamente mejor a Wind Waker. Aun así y como ya dije anteriormente, me alegro mucho de que se hayan animado a traerlo de vuelta, ya que muchos no lo pudieron disfrutar o lo dejaron a medias por su control (entre ellos yo).
Como que la barra no hace falta jaja sin la barra no puedes usar el wiimote.
ninlink escribió:Como que la barra no hace falta jaja sin la barra no puedes usar el wiimote.

pero se jugara con wii mote y el tableto mando que espero que le den utilidad y que saquen una ed con el amibo que esta crema
chomper1990 escribió:
ninlink escribió:Como que la barra no hace falta jaja sin la barra no puedes usar el wiimote.

pero se jugara con wii mote y el tableto mando que espero que le den utilidad y que saquen una ed con el amibo que esta crema

No...me referia a la version de wii contestando a un compañero que decia que no hacia falta...quizas le entendi mal y se referia a la version de ahora en hd que claro la haran para manejar el tableto mando.Yo hablaba del skyward de wii.
ninlink escribió:
chomper1990 escribió:
ninlink escribió:Como que la barra no hace falta jaja sin la barra no puedes usar el wiimote.

pero se jugara con wii mote y el tableto mando que espero que le den utilidad y que saquen una ed con el amibo que esta crema

No...me referia a la version de wii contestando a un compañero que decia que no hacia falta...quizas le entendi mal y se referia a la version de ahora en hd que claro la haran para manejar el tableto mando.Yo hablaba del skyward de wii.

okey perdona
ninlink escribió:
chomper1990 escribió:
ninlink escribió:Como que la barra no hace falta jaja sin la barra no puedes usar el wiimote.

pero se jugara con wii mote y el tableto mando que espero que le den utilidad y que saquen una ed con el amibo que esta crema

No...me referia a la version de wii contestando a un compañero que decia que no hacia falta...quizas le entendi mal y se referia a la version de ahora en hd que claro la haran para manejar el tableto mando.Yo hablaba del skyward de wii.


Y el compañero ya te ha dicho que no hacia falta la barra, teniendo toda la razón del mundo. El juego usa el giroscopio para ejecutar los espadazos, yo lo jugué sin conectarla siquiera.
A ver pero me estas hablando jugandolo en la wii u o en la wii?yo me refiero a la wii que por supuesto que hace falta la barra.
A ver fuera confusiones que me estais poniendo la cabeza como un bombo [carcajad] [carcajad]

Twilight Princess GC: Controles clásicos
Twilight Princess Wii: Controles por acelerómetro y sensor de infrarrojos
Twilight Princess Wii U: Controles con los botones del gamepad, mostrado en las imagenes del juego, el resto son pajas mentales. Posiblemente lo hagan compatible con el mando de Wii y casi seguro que lo va a ser para el mando pro de wii u

Skyward Sword en Wii no usa el sensor de infrarrojos, el apuntado a la pantalla funciona a través de la inclinación y posicionamiento del mando. Si te cambias de sitio mientras juegas, tienes que calibrar el apuntado con lo de la cruceta hacia abajo mientras apuntas fisicamente al centro de la pantalla con respecto a ti, para que sepa donde estas y a que parte de la pantalla estás apuntando. Yo jugaba muchas veces tumbado en el sofa apuntando hacia el techo cuando no había mucho enemigo [sonrisa]


En esta remasterización han tocado la resolución del juego, han sacado las texturas en la máxima resolución que podían, han bajado el bloom y han modificado la oclusión ambiental. La carga poligonal sigue siendo la misma. Aunque hay alguna textura nueva que añade más detalles y antes no era así
Yo tengo el de GC y es el Zelda "grande" que menos me ha gustado. Eso sí, las mazmorras eran de las mejores de la saga. Una pena.
El juego inicialmente parecía una remasterización, pero a medida que se liberan mas imágenes empieza a parecer mas un remake, esta todavía en un terreno entre los dos.

De momento podemos hablar de una remasterización muy fuerte, o de un remake muy ligero. Una remasterización implica solo cambios de resolución y filtros. Si ya empieza a haber cambio de texturas e incluso de algún ajuste (muy muy leve de momento) de iluminación, estamos empezando a hablar de otra cosa. El cambio de texturas no esta siendo solo quitar y poner la misma con mas resolución, las estas cambiando por otras nuevas con mas detalles, no con mas detalle, con mas cantidad de detalles que antes no existían y esto, de momento, lo están haciendo con todo el juego por lo que se ve, cosa que lleva un curro fuerte, porque para llegar al resultado final, hay que quitar las texturas viejas , quedarte con "el esqueleto" del juego y ponerte a añadir nuevas, cachito a cachito... lo cual ya implica cambios en el juego base, no en el postproceso.

Ya se han hecho comparativas en internet y se ve mejor la versión de Wii U que la versión Dolphin a 1080, ya que aumentando la resolución y añadiendo AA ganamos en nitidez, pero los detalles y las texturas son las que son. Eso si, hay que tener cuidado con que comparaciones se ven, porque algunos suben la emulación del Dolphin + Mod, cosa que requiere de un Pc de cagarse para moverlo con cierta soltura.

Dejo aquí una comparativa para demostrar lo que digo sobre el cambio de texturas. El cambio es fuerte, no solo hay aumento de resolución en la composición del frame, las texturas también son de alta resolución y además son diferentes a las originales, con mas detalles, como se puede observar en el símbolo de piedra de la trifuerza. Luego además, no se si es cosa de la perspectiva de la cam o que, pero yo diría que las proporciones son distintas, a mi las estatuas me parecen mas grandes y la dimensión de la sala también me parece mayor.

Imagen

Imagen


Le falta cambios en tema de iluminación y shaders para ser un remake en toda regla, cosa que si no han mostrado no creo que vayan a hacerlo ya, pero tampoco es una remasterización a secas tal cual.
Osea que yo apuntaba a la barra de sensor de movimiento siempre como un paleto jajaja.Pues perdonad por el incordio no tenia ni idea.
@Zeta V Es que un remake lo siento pero no es coger el juego y modificar cosas, un remake sería que cogieran el motor, lo actualizaran, y empezaran a desarrollarlo de 0 basandose en el producto original

Esto es una remasterización, se ve mejor y añade más opciones. En el título del juego te lo están diciendo como te lo decían en el del wind waker: HD.

Que hagan tanto retoque es otra, pero es como se deberían hacer todos los remastered no es que nintendo haga remakes en vez de remasterizaciones. Lo único que queda demostrado es la indecencia de otras que sacan versiones en HD que se ven peor que en el emulador correspondiente.

@ninlink Pero no es incorrecto, es un buen punto de referencia, si apuntas al vacio es un poco loco, pero fíjate la próxima vez que lo pongas en que puedes calibrar el apuntado donde quieras. La forma más directa es usar un item que requiera apuntado, o lo del botón C, después apuntar donde se quiera tener el centro aunque no estemos viendo un puntero o link se este volviendo loco, y fijarlo con la cruceta hacia abajo. En cierta parte del juego te avisan de que puedes recalibrarlo así si pierde precisión

Lo que no tengo 100% seguro es si en el calibrado inicial, cuando abres el juego, es necesaria la barra. Creo que en ese punto sí, pero no es que la use para apuntar, creo que para asegurarse en esa pantalla de que lo configuras bien pero na más.
Es un port HD como el WW, no hay lugar a diferentes opiniones al respecto, es lo que es.

Y la demo del 2011 se dijo desde un principio que utilizaba el motor gráfico del TP, descartando, también desde el principio, que fuera el aspecto gráfico de la siguiente entrega. De hecho, me choca bastante que la gente "prefiera" un juego en Wii U con un motor gráfico de hace 10 años, antes de uno creado especialmente para Wii U.
Remake es "rehacer" un juego, esto es una remasterización, subiendo resolución, y añadiendo algunas texturas, efectos y poco más.

Un remake es el resident evil de gamecube que se hizo todo el juego de nuevo.

Si sale a buen precio yo lo pillaré, porque aparte de que se ve mejor, también tiene la ventaja de poder jugarlo off tv
DRaGMaRe escribió:Es un port HD como el WW, no hay lugar a diferentes opiniones al respecto, es lo que es.

Y la demo del 2011 se dijo desde un principio que utilizaba el motor gráfico del TP, descartando, también desde el principio, que fuera el aspecto gráfico de la siguiente entrega. De hecho, me choca bastante que la gente "prefiera" un juego en Wii U con un motor gráfico de hace 10 años, antes de uno creado especialmente para Wii U.


A mi también me choca estar más interesado en este que en el nuevo. Personalmente Zelda U no me está levantando tanto hype, al fin y al cabo lo que me mola de estos juegos es la historia, si lo convierten en un sandbox seguramente ni lo terminaré en mi caso y me lo veré en Youtube

Tengo ganas de ver por donde van los tiros en esta entrega, yo creo que va a ser antes de Wind Waker y que veremos la gran inundación de hyrule :3


El juego da para mucho más si quieren meterle historias que mejoren el aspecto gráfico, esperemos que sigan trabajando en el

Tengo ganas de ver algun lugar con partículas como la montaña de los goron por dentro, y a la mazmorra del cielo también le tengo ganas pero no creo que nos la enseñen antes del lanzamiento ZzzZZ
ethyrie escribió:@Zeta V Es que un remake lo siento pero no es coger el juego y modificar cosas, un remake sería que cogieran el motor, lo actualizaran, y empezaran a desarrollarlo de 0 basandose en el producto original

Esto es una remasterización, se ve mejor y añade más opciones. En el título del juego te lo están diciendo como te lo decían en el del wind waker: HD.

Que hagan tanto retoque es otra, pero es como se deberían hacer todos los remastered no es que nintendo haga remakes en vez de remasterizaciones. Lo único que queda demostrado es la indecencia de otras que sacan versiones en HD que se ven peor que en el emulador correspondiente.


Cuidado con esto. Lo que se dice por muchos foros y se ha llegado a extender por toda la comunidad videojueguil sobre lo que es un remake y lo que es un remaster es falso. Que se repita muchas veces no lo convierte en verdad y se esta empezando a implantar una visión errónea solo por repetirla muchas veces.

En videojuegos los remakes hechos de cero "no existen". Habra en la historia casos que se cuenten con los dedos de una mano. Siempre se usa parte del desarrollo anterior, por muy poco que sea. Que luego le añadan mucho mas polígonos, que añadan efectos modernos, etc hasta el punto de que parezca otro, no implica que la base del juego no este ahí. El cambio de motor no implica tampoco que el juego se haga desde cero. Siempre se van a usar modelos y diseños del anterior proyecto, hasta un punto tan básico (poligonal), que vas a poder usar en cualquier motor por muy moderno que sea. Luego nos encontraremos con remakes que se cargaron el 90% del original haciéndolo casi todo nuevo y otros que reciclaran muchas mas cosas, son distintos niveles de remake, pero remakes igualmente.

Ademas, comercialmente el remake hecho de cero carece de sentido. No vas a hacer un juego totalmente de cero con el presupuesto que eso requiere, para que luego tengas el mismo mundo, con los mismos niveles, los mismos personajes, la misma jugabilidad, pero con mejores graficos y mas detallados... solo que ahora no tienes el impacto inicial en ventas que tuvo el original puesto que no es un juego nuevo de cara al consumidor. Siempre va a haber reciclado de cosas (como he dicho antes unas veces brutal y otras minimo), pero para hacer algo de cero y que huela a viejo, no se van a arriesgar y gastar semejante pasta. La gracia de los remakes esta en eso, en que no necesitas de un presupuesto completo y sin embargo le das al juego un lavado de cara que lo hace pasar como actual. Para hacer algo de cero, efectivamente hacen algo de cero, nuevo.

Ahora vamos con el remaster. Esta palabra viene mas del mundo de la imagen y el sonido y su aplicación al mundo de los videojuegos es mas ambigua. En imagen y sonido se usan programas multipistas, en las cuales tienes elementos individuales. Por ejemplo en un tema musical, en cada pista va un instrumento. Luego tienes la pista master en la que va la mezcla final de todas las pistas individuales. Cuando haces un remaster solo cambias cosas de la pista master o los niveles de la mezcla final contenida en la pista master, pero los elementos individuales de cada pista siguen inalterados. ¿Qué es lo que se cambia en el master? Son cosas que van a afectar a toda la composición de manera global. En música por ejemplo se usa para darle mas fuerza al sonido, para que sea mas limpio, o para darle un efecto estéreo... en video mas de lo mismo, filtros que cambian la composición y la calidad de la imagen final. Pero la obra original esta contenida en el proyecto, tu puedes desactivar los nuevos cambios en la pista master y escucharla tal cual fue creada, solo estas "añadiendo" por encima al resultado final. En el momento en el que cambies algo individual de una pista que no sea la master, ya es mas que un remaster, ya estas retocando la obra. Cambiar dos notas de la pista del bajo ya no es un remaster. Estariamos ante un remake ridículo, ya que dos notas no van a notarse, pero a fin de cuentas es una modificación de la obra original.

En videojuegos el concepto es mas abstracto. ¿Qué seria en un juego la pista master? bueno pues seria todo aquello que se añade después de tener la obra "base" original final, aquello que vaya a afectar a todo por igual. Esto seria aumentos de la resolución y efectos de post-proceso, como el anti-aliasing y poco mas. Es lo que hace un emulador. Tienes la obra original y sobre eso añades cosas que se pueden deshacer instantáneamente. El limite entre remaster y remake es menos claro en videojuegos, se podría aceptar algún efecto visual mas que también se añada de manera global. Pero lo que esta claro es que todo aquello que implique cambios individuales en la obra original, en la base, no es un remaster. Si tu vas al juego original y te pones a añadir cosas que antes no estaban, nuevos detalles y cambias unas texturas por otras totalmente distintas eso ya implica cambios en la obra original, eso ya es un remake.

Lo que ha hecho la gente en la comunidad gamer es usar el termino remaster que ya existía en música y cine y darle el significado que le ha dado la gana llegando al punto de darle otras connotaciones diferentes. Han pretendido usar el termino remake solo para remakes buenos y cuando el remake era minimo lo han decidido llamar remaster de manera despectiva. Quizas el debate sea interesante, quizás en los videojuegos el termino remake/remaster se podría usar de otra manera, pero eso lo tendrán que decidir los profesionales, no los jugadores. Y en imagen y sonido esta bien claro lo que es un remaster y eso no pasa por retocar nada de la obra original por muy imperceptibles que sean los cambios. No se cambia nada de la parte artística, cosa que si se esta haciendo en TP.
@Zeta V

Se nota que sabes mucho de lo que hablas, no voy a llevarte la contraria con lo que has dicho, aunque deberías tener en cuenta que hay desarrolladoras que han añadido al título del juego la palabra "remastered" siendo remakes

[comor?]

Ya decía en mi comentario un ejemplo de remake que se ajusta a lo que dices. Creo.

También creo que la diferenciación entre remaster y remake debería existir y no está mal del todo que se use. El término esta muy verde en este campo, pero no creo que sea incorrecto usarlo.

Para mí un remake es un producto que está basado en otro ya existente y tiene los suficientes cambios para ser un producto por si mismo y no "la version de x año". Y un remaster sería una mejora a cualquier nivel de la pieza original respetando la obra. Quería matizarlo. Tampoco pienso que sea 100% correcto.

Por que implicaría que tanto TPHD y WWHD serían Remakes, y llamame cabezón pero me niego a llamar a esto o al wwhd remake xddd, como mucho puesta al día afortunada. Pero si tu fueses una empresa que quiere volver a vender un producto anterior, obviamente le meterías las mejoras necesarias para que sea acorde al mercado actual, y eso no es un remake. Que WWHD aproveche las funciones de Wii U es similar a que la versión de GC aprovechase la conexión con GBA, es una puesta al día. Una mejora "leve".

Que en TPHD te cambien la textura de una pared o el suelo para que no veas un borrón es una mejora obvia y necesaria para poder venderlo.

Está claro que en desarrollo de videojuegos si estás rehaciendo un producto no vas a ponerte a hacer todo de 0, como tu dices podrías coger el esqueleto del juego y cambiar las texturas, meter pistas de música sin compresión, etc, pero eso sería similar a cambiar de casete a cd, es un remaster.

Menudo lio...
ethyrie escribió:


El problema es que la prensa a veces se inventa cosas, o incluso muchos desarrolladores por temas de marketing pues utilizan palabras con connotaciones positivas para que su trabajo parezca mas de lo que es aun estando mintiendo o al menos no diciendo toda la verdad. O venden mucho la moto con que tal técnica usada implica un gran cambio en el resultado, cuando a lo mejor eso que han hecho te lo hace algún software de manera automática. Si ni en la industria se ponen de acuerdo bien sea por temas de marketing o por desinformación, como para que los usuarios tengamos claro que es cada cosa.

Yo he trabajado con imagen y sonido, sobre todo sonido, y en esos mundos esta bien claro lo que es un remaster. Es todo aquello que implica cambios en la parte técnica y no en la artistica. De hecho los remasteres no tienen porqué ser hechos por el artista, lo normal es que los hagan técnicos de sonido y demás, porque solo cambia la calidad técnica.

Remake es ya cuando el propio artista decide cambiar partes "artísticas" de su obra porque le ha entrado la inspiración o lo que sea jaja. O incluso es cuando otro artista cambia la obra original y le da otro enfoque, pero siempre artístico. Cambiar notas, cambiar instrumentos, añadir instrumentos... Y en cine es mas o menos lo mismo.

¿Cuál es el problema de los videojuegos? Que algunos cambios técnicos implican cambios artísticos. Su tu tienes una sala sin iluminación y se la pones, eso va a cambiar la entonación de muchas texturas, va a crear sombras inexistentes e incluso va a cambiar el como se ve la escena.

El problema es que la prensa trata de etiquetar todo como blanco o negro. Puede haber un remaster a secas, un remake-remaster, podría existir un remake sin remaster (algo que no tiene mucho sentido en videojuegos) si se cambia la parte artística pero manteniendo un nivel técnico equivalente usando la misma tecnologia. El asunto es que la barrera entre cambio artístico y cambio técnico en videojuegos es mas disfusa porque se entremezclan ambas partes y una puede afectar a la otra o incluso la técnica limitar a la artistica. Ademas en consolas, como hay cambios generacionales y las nuevas tecnologías implican cambios artisticos, lo que en un principio se hace como remaster puede acabar siendo un remake de menara indirecta como ya comentaba antes con el tema de la iluminación.

Las desarrolladoras se aprovechan de esto y a veces tratan de confundir a posta para que su producto parezca mas elaborado de lo que es. Resident Evil Remake, que todo el mundo dice que esta hecho de cero, no esta hecho de cero, usa lo desarrollado en el original, solo que era tan tan básico y pobre que cualquier cambio tecnológico ya afectaba a lo artístico, eso sin contar los propios cambios artísticos introducidos deliberadamente. Si lo hubieran hecho de cero, lo hubieran hecho en 3D, no hubieran mantenido los escenarios pre-renderizados fijos y estáticos que eran primitivos.

Para resumir:

-Port: simple adaptación de un juego a otro hardware. No implica cambios, el juego será igual, las únicas diferencias que habrá serán pequeños detalles que se ejecuten de distinta manera como resultado de usar hardwares con sistemas operativos distintos y diferentes arquitecturas.

-Remaster: cambio en la parte técnica, en la calidad de imagen, respetando la parte artística. Eso en videojuegos es aumento de resolución que mejore la calidad de la imagen y nitidez, lo que incluye cambiar las texturas por las mismas pero con mas pixeles, efectos AA que quiten dientes de sierra, reducción de tiempos de carga, eliminación de defectos como el popin o de cualquier tipo, eliminación de efectos añadidos en la edición vieja para disimular defectos como las típicas nieblas de antaño, mejora de la distancia de dibujado...

-Remake: es todo aquello que modifique la parte artística. Cambios en los diseños, colores, cantidad de detalles, argumento, diálogos, escenas... un aumento de polígonos cambia el arte porque añade nuevos detalles. Añadir shaders cambia el arte porque la percepción de las texturas y del entorno cambia, se modifica la estética.

La diferencia entre remaster y remake es: o bien ver lo mismo pero mejor, o bien ver algo diferente con cambios, respectivamente.

El problema en videojuegos es que ya que cambias cosas, pues ya cambias la calidad también. Se aprovecha para hacer ambas cosas y en realidad lo que tenemos siempre es un mix entre remaster-remake, que unas veces se inclinara mas a un lado que a otro.

En lo que si estoy de acuerdo es en que como a veces a las cosas hay que ubicarlas en un lugar, si una revisión de un juego tiene mas de remaster que de remake se le llame comúnmente remaster y cuando el cambio es tanto técnico como artístico se le llame remake.

Por eso decía que este TP esta mas cerca de una remasterización que de un remake. Un juego tiene mucho mucho contenido, entonces si el nuevo trabajo tiene mas % de remaster que de remake, me parece justo llamarle remaster. Este TP tiene ciertos cambios artísticos pero son minimos en el total de la obra. Pero técnicamente seria un remaster-remake, con muy poco de remake y que se centra mas en la parte remaster de simplemente mejorar la calidad de imagen y corregir defectos.

WW HD se acerca mas a remake porque a parte de lo técnico en temas de resolucion, las nuevas tecnologías implementadas modifican la parte artística, el como se ve una escena concreta. Cambia la luz, los colores, las sombras, los contrastes...

El debate tiene su miga porque en videojuegos pasa algo que no pasa en música o cine, que parte tecnológica y artística se limitan o se complementan modificando la idea original, pero lo que hay que tener siempre en cuenta es si el cambio es puramente técnico o artístico, o un cambio de ambos.

En el mercado existen remasteres a secas, hemos visto juegos en los que solo se aumenta la resolución, nitidez y se eliminan errores visuales. Lo digo mas que nada porque no todo cambio técnico modifica la parte artística/estética de una obra.
WW no debería tratarse como Remake, más que nada porque no ha sido recreado desde cero como sí fue en su día por ejemplo Resident Evil.

Es una remasterización adaptada al hardware actual (las tv entran en el saco) y por supuesto mejorada.


Un ejemplo mejor para Remake sería Dragon Ball KAI respecto a Z ya que contiene alguna escena rehecha, una BSO diferente y toda la sangre eliminada... Aunque en este caso sólo lo tomaría como Remake por el cambio de BSO y el orden de los capítulos, el resto sería un remaster.
Remake o Remaster. Pero qué más dará. Vaya generación de consolas más tonta con números y resoluciones; hace años un juego se valoraba por su diversión, lo demás era secundario. Twilight Princess HD se va a ver bien, va a ir fino, y más importante aún: es un juegazo. Quienes no lo hayan jugado podrán jugar a su mejor versión; quienes sólo hayan jugado al de Wii lo mismo, podrán tener la oportunidad de rejugarlo con un control que para mí es el ideal.

Yo por mi parte, esperando el 4 de Marzo!
Posiblemente sea el Zelda que más me ha gustado y eso que solo me lo pasé una vez, me parece el más currado de todos, con tal de que vaya fino y se vea bien sin dientes de sierra casi me vale... estaría bien que se hubiesen currado una mejora gráfica mayor pero casi seguro que seria como hacer el juego desde cero y para eso prefiero que se centren en un juego nuevo la verdad...
En su dia me gusto bastante este juego pero para los que ya nos lo hemos pasado ¿Trae alguna novedad quitando logicamente los graficos?

No me digais lo del amiibo :D
NeogeoG escribió:Hay que tener en cuenta que la version Gamecube/Wii se ve bastante peor que en el video cuando lo jugamos en un televisor plano HD, aumentando muchisimo la jaggies o dientes de sierra y notandose aun mas la falta de resolucion, asi que para mi este port HD es una noticia fantastica, y eso que ya tengo las versiones GC/Wii, pero poder jugarlo con calidad HD en mi televisor plano sera un sueño hecho realidad, y ojala tambien consigan los 60fps estables.

Los remakes molan porque mejoran mas los graficos, pero al mismo tiempo requiren un largo tiempo de desarollo que quizas es mejor invertir en proyectos nuevos, mientras que los ports HD son faciles de adaptar y nos permiten jugarlos con calidad en nuestros televisores planos y en muchas ocasiones con mayor framerate, me parece mas que suficiente.

Ademas el salto de la resolucion 480 a la HD es brutal y muy necesario en televisores HD, por ejemplo los ports de Ps3 a Ps4 me parecen menos necesarios, ya que en PS3 ya se ven muy bien, como es el caso de los Uncharted.

Un saludo.

Ps. Tambien me encantaria un port HD del Zelda SS, es un juego magnico pero con una borrosidad bastante horrosoa, y en HD luciria de maravilla.
De hecho hace tiempo que digo que Nintendo deberia realizar mas ports HD, una manera facil, rapida y economica de engordar el catalago de WiiU con poco esfuerzo, pero los muy subnormales ni eso, con lo que molaria un fzero gx hd, Galaxy hd Collection etc..., en fin, con nintendo hay que tener muuuuuuuuuuuucha paciencia, siguen siendo los mejores realizando juegos, pero en todo lo demas.......ejem ejem.


Bien dicho, la pena es que llegan a cuentagotas...remasterizaciones de juegos como Star Fox Adventures, Pikimin 1 y 2, Luigi's Mansion, Battalion Wars, Super Mario Sunshine, Roque Leader, etc etc etc...por mi parte serían bienvenidas.

Remasterizaciones de juegos con más de diez años y con el salto de SD a HD, serán siempre una alegría para mi.
Skyward Sword HD saldrá para NX, y ahí tendrán más margen de mejora
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
VIKINGO escribió:En su dia me gusto bastante este juego pero para los que ya nos lo hemos pasado ¿Trae alguna novedad quitando logicamente los graficos?

No me digais lo del amiibo :D

los amiibo [fumando]

de momento no se sabe mucho mas que lo del direct
arriquitaum escribió:
VIKINGO escribió:En su dia me gusto bastante este juego pero para los que ya nos lo hemos pasado ¿Trae alguna novedad quitando logicamente los graficos?

No me digais lo del amiibo :D

los amiibo [fumando]

de momento no se sabe mucho mas que lo del direct


Por ahora nada, pero estoy seguro que en los Game Awards (Diciembre) daran detalles del juego. Yo espero cambios jugables, nada muy grande, pero cambios de todas maneras
ethyrie escribió:Skyward Sword HD saldrá para NX, y ahí tendrán más margen de mejora


Espero que ese no lo hagan, para mi el peor de todos los zeldas, lo deja a medias y para que yo haga eso con un zelda....
VIKINGO escribió:
ethyrie escribió:Skyward Sword HD saldrá para NX, y ahí tendrán más margen de mejora


Espero que ese no lo hagan, para mi el peor de todos los zeldas, lo deja a medias y para que yo haga eso con un zelda....


Skywar lleva implementado el uso obligatorio (al contrario que TP) del Wiimote plus, este juego fue concebido desde 0 pensando en ese control. Dudo muchíiiiisimo que saquen un remake en la NX y que para jugarlo te obliguen a comprar un mando de 2 generaciones antes.

Por otro lado, no me parece un mal juego... A mí sí que me gustó bastante.
A mi me gustaría ese Remake si o al menos versión HD.
arriquitaum escribió:
VIKINGO escribió:En su dia me gusto bastante este juego pero para los que ya nos lo hemos pasado ¿Trae alguna novedad quitando logicamente los graficos?

No me digais lo del amiibo :D

los amiibo [fumando]

de momento no se sabe mucho mas que lo del direct


Link vuelve a ser zurdo... ergo el juego es la versión espejo, la de Gamecube.
Yo creo que hay que tener muy poca vergüenza para sacar este remake ahora, estando WiiU herida de muerte. OTRO remake, no un Zelda original; eso es lo que Nintendo confía en su consola.

Penoso.
Se sabe PvP de la edición especial? Gracias.
uukrul escribió:Yo creo que hay que tener muy poca vergüenza para sacar este remake ahora, estando WiiU herida de muerte. OTRO remake, no un Zelda original; eso es lo que Nintendo confía en su consola.

Penoso.


Puedes verlo así o puedes verlo desde otro punto de vista más objetivo.

Piensa, Nintendo sabe que su consola tiene de vida restante 1 año. Sabe que no puede ofrecer nada creado desde cero porque tienen los recursos enfocados a la nueva plataforma y los grandes lanzamientos que quedan para Wii U no son suficientes para abastecer la demanda de los consumidores. Ergo, como quiero que mis usuarios este contentos con mi plataforma, la unica opcion que tengo ahora mismo y con los recursos disponibles es ofrecer una reedicion de un gran juego contratando a una third para que sirva un port en HD.

Nintendo demuestra que todavia sigue haciendo esfuerzos y es una solución al problema. A todos nos gustarian nuevos lanzamientos, IP y todo antes que remasterizaciones, pero siendo objetivos esos juegos tardan en hacerse y el tiempo que le queda a Wii U es el que es. Ademas no serian rentables, los grandes lanzamientos se van a NX y hay que ofrecer soluciones como Twinlight.
@Danimonto " Es muy distinto a Skywar Sword, vale mucho la pena"

@prosomilo "si no os gustó SS pues yo ni lo intentaría."

Confuso me hallo. Sin embargo...

Imagen

Así que pese a mis recelos, seguramente le acabaré dando una oportunidad [carcajad]
Yo creo que esta reedicion HD le hara justicia a este juego. Y me refiero a que mucha gente que no lo ha jugado, podra juzgarlo sin toda aquella carga de hype y expectativas por las nubes que tuvo en 2006, y que sin duda lastro las sensaciones finales de muchos
comprador escribió:@Danimonto " Es muy distinto a Skywar Sword, vale mucho la pena"
@prosomilo "si no os gustó SS pues yo ni lo intentaría."

Confuso me hallo... [carcajad]


A ver, si te ayudo. Twinlight princess es un juego bastante diferente a Skyward Sword en lo que se refiere a argumento y ambientación, pero en la jugabilidad es muy parecido (SS es una evolución del TP en este sentido).

- Si no te gusto SS, juega a Twilight porque es una historia diferente y puede gustarte.
- Si te gusto SS, juega a TP porque puede gustarte también.
Yo creo que a alguien al que le gusta cualquier Zelda "3D", le gustará cualquier otro. Todos siguen una "línea" similar en jugabilidad.
Para mi, TP, es el peor de los 3D, pero me sigue pareciendo un juego de la hostia... tenía todos los ingredientes para ser el mejor: Estilo gráfico, Hyrule, Zelda, Epona, Ganondorf... y un montón de mazmorras, pero... no me "llegó".
Justo un Zelda que Nintendo hizo "caso" a los fans y me resulta el peor de todos, por eso prefiero que vayan a su bola y saquen el próximo juego como quieran ellos, no como queremos nosotros.
DRaGMaRe escribió:Yo creo que a alguien al que le gusta cualquier Zelda "3D", le gustará cualquier otro. Todos siguen una "línea" similar en jugabilidad.
Para mi, TP, es el peor de los 3D, pero me sigue pareciendo un juego de la hostia... tenía todos los ingredientes para ser el mejor: Estilo gráfico, Hyrule, Zelda, Epona, Ganondorf... y un montón de mazmorras, pero... no me "llegó".
Justo un Zelda que Nintendo hizo "caso" a los fans y me resulta el peor de todos, por eso prefiero que vayan a su bola y saquen el próximo juego como quieran ellos, no como queremos nosotros.

La historia es muy original, la ambientación mola y el diseño también. Yo creo que es un buen juego, no defraudará a quien lo juegue. Más bien creo que ganará adeptos, sobretodo si hacen una buena conversión ya que gráficamente chirría un poco.

No es el peor zelda ni de lejos. Además lo de game cube y Wii lo lastro mucho, tanto en potencia como en control (creo que después de este juego es donde se plantearon lo del Wii Mote plus y eso que cumplía).
josete2k escribió:
arriquitaum escribió:
VIKINGO escribió:En su dia me gusto bastante este juego pero para los que ya nos lo hemos pasado ¿Trae alguna novedad quitando logicamente los graficos?

No me digais lo del amiibo :D

los amiibo [fumando]

de momento no se sabe mucho mas que lo del direct


Link vuelve a ser zurdo... ergo el juego es la versión espejo, la de Gamecube.


La versión espejo era la de Wii.
2114 respuestas
1, 2, 3, 4, 543