The Legend of Zelda: Nes y Zelda II

Dos preguntas, del Zelda II...

¿Es normal que en las grutas aunque esté oscuro no se vean los enemigos? Creo que he leído que cuando consigues una antorcha, puedes iluminar las cuevas. Pero es que aunque Link y la cueva sale de color azul oscuro, los enemigos no aparecen nada... ¡y me quitan un huevo de vida ya que soy incapaz de verlos! :S No puedo pasar por ninguna cueva.

Luego, en el pueblo de la izquierda, Ruto creo que se llamaba, hay un hombre que me dice "I am Error". :?:?:? ¿Esto es normal? XD
Pua escribió:Dos preguntas, del Zelda II...

¿Es normal que en las grutas aunque esté oscuro no se vean los enemigos? Creo que he leído que cuando consigues una antorcha, puedes iluminar las cuevas. Pero es que aunque Link y la cueva sale de color azul oscuro, los enemigos no aparecen nada... ¡y me quitan un huevo de vida ya que soy incapaz de verlos! :S No puedo pasar por ninguna cueva.

Luego, en el pueblo de la izquierda, Ruto creo que se llamaba, hay un hombre que me dice "I am Error". :?:?:? ¿Esto es normal? XD


Cuando consigas la antorcha podrás ver a los enemigos, antes de la antorcha no.

Y sí, Error es un personaje del juego. Recuerda donde está porque más adelante te pedirán que le hagas una visita XD

Yo este juego lo tengo para la GBA y nunca he sido capaz de terminar el 7º palacio. Solo llegar a él es una odisea...
OniTako escribió:
Pua escribió:Dos preguntas, del Zelda II...

¿Es normal que en las grutas aunque esté oscuro no se vean los enemigos? Creo que he leído que cuando consigues una antorcha, puedes iluminar las cuevas. Pero es que aunque Link y la cueva sale de color azul oscuro, los enemigos no aparecen nada... ¡y me quitan un huevo de vida ya que soy incapaz de verlos! :S No puedo pasar por ninguna cueva.

Luego, en el pueblo de la izquierda, Ruto creo que se llamaba, hay un hombre que me dice "I am Error". :?:?:? ¿Esto es normal? XD


Cuando consigas la antorcha podrás ver a los enemigos, antes de la antorcha no.

Y sí, Error es un personaje del juego. Recuerda donde está porque más adelante te pedirán que le hagas una visita XD

Yo este juego lo tengo para la GBA y nunca he sido capaz de terminar el 7º palacio. Solo llegar a él es una odisea...


Muchas gracias por las rápidas aclaraciones. Anda que el nombrecito... XD
Yo sí me lo pasé, hace mucho!!!!! xD qué chungo era.

ERROR tenía una historia curiosa, no recuerdo muy bien por qué motivo de la traducción terminó llamándose así. Pero es uno de los personajes más famosos de ese juego: 1º Link 2º Zelda 3º Ganon 4º Error 5º El resto...
Pues yo debo de ser el más torpe, pero no paso ni de la primera mazmorra en el Zelda II. Soy incapaz de vencer a las armaduras esas con escudo que te atacan por arriba y por abajo. Lo he tenido que dejar por temor a que mi 3DS salga volando por la ventana XD.
En cuanto al Zelda I he conseguido llegar a la 5ª mazmorra y la verdad es que me tiene un poco quemado, no se si lo retomaré...
yodoshi escribió:Pues yo debo de ser el más torpe, pero no paso ni de la primera mazmorra en el Zelda II. Soy incapaz de vencer a las armaduras esas con escudo que te atacan por arriba y por abajo. Lo he tenido que dejar por temor a que mi 3DS salga volando por la ventana XD.
En cuanto al Zelda I he conseguido llegar a la 5ª mazmorra y la verdad es que me tiene un poco quemado, no se si lo retomaré...

SAME AS ME XD
Por curiosidad, cuantas horas se puede tardar en terminar el Zelda 1 y el Zelda 2? :-?
Knucles escribió:Por curiosidad, cuantas horas se puede tardar en terminar el Zelda 1 y el Zelda 2? :-?


Diria que el primero unas 6 o 7 horas, depende de lo rapido que vayas, el segundo tarde 9 horas la semana pasada llendo al grano y mirando de vez en cuando una guia, sino ponle unas 12 o 13 horas.
Anda, qué poquito. En ese caso creo que me voy a animar a probarlos, al menos el primero! :)
Knucles escribió:Anda, qué poquito. En ese caso creo que me voy a animar a probarlos, al menos el primero! :)

el tema no es lo que duran, si no la paciencia que tengas para ver una y otra vez morir al monigote, que menudas hostias dan los enemigos...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Knucles escribió:Por curiosidad, cuantas horas se puede tardar en terminar el Zelda 1 y el Zelda 2? :-?


El Zelda 1 lo terminé en 2 horas, según las estadisticas de la consola, (en el modo normal) [oki]

pude terminarlo en menos tiempo, pero me quitaron 2 veces el escudo [snif] entre otras cosas, que me dedicaba a pasear para conseguir rupias XD
Un gran juego, la de horas que me pase con él en la nes. xD
Para mí el mejor mapa para el Zelda es el siguiente:
http://www.nesmaps.com/maps/Zelda/Zelda ... Quest.html
Es interactivo y podemos ver todos los accesos secretos y sus habitaciones.

También existe esta página web que tiene muchos mapas de juegos clásicos : www.vgmaps.com

En este caso, para el Zelda de NES: http://www.vgmaps.com/Atlas/NES/index.htm#LegendOfZelda
Y para el Zelda II: http://www.vgmaps.com/Atlas/NES/index.h ... tureOfLink

Un saludo.
Yo ya en enero cuando me pase el Skywards rejugaré al Zelda 1 y el Zelda 2 de NES (por sexta o septima vez, he perdido la cuenta xD)

De momento estoy "en barbecho", que no quiero empacharme que hace poco me pasé el Ocarina of Time...
Veamos si alguien puede echarme un cable!! Me he animado a jugar al Zelda 1 de NES, me parece super divertido XD.

Estoy atascado en la quinta mazmorra!! No encuentro la manera de matar al boss, nada le hace daño. Algún consejo?

Y otra pregunta! Alguna recomendación para llenar la barra de vida? cada vez que guardo o cargo partida empiezo con 3 corazones, y claro ahora que ya tengo un montón de corazones me cuesta mucho llenar la vida. La quiero tener completa para poder hacer el disparo ese especial :cool:


EDIT: ya está! acabo de pasar el quinto templo. No veas cómo me ha costado conseguir la maldita flauta!! Habían un par de salas con unos enemigos azules que sólo se podían matar sin darles de frente.... dificilisimo!

Por cierto, he usado una poción azul que compré y no se ha gastado en el inventario (me ha salvado de una buena..). Cuántas veces se puede usar la poción??
Azul pasa a roja si la usas. Si la usas de nuevo, pasa a ser la carta. Y con la carta puedes volver a comprar poción, roja o azul, en la tienda de la anciana.

¡Buena suerte en tu aventura! [carcajad]
por un momento pensé que sería de usos infinitos, iluso de mí jaja.

Gracias!!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
para rellenar la vida al completo, también puedes ir con alguna de las 2 hadas "grandes" que hay por el mapa [oki] que están relativamente cerca de donde inicias

aunque yo no veo la necesidad de guardar directamente la partida, con solo poner el boton home y cerrar la aplicación ya se guarda en donde te quedaste
El primero para mí es el más difícil, horas que le eché en la GBA hasta que descubrí en internet los mapas que habéis comentado XD
Un par de preguntas:
¿Se sabe cuando saldrá en la eShop ya de normal?
Y la segunda, aunque creo que se la respuesta:
¿Está en inglés no?
yo en su epoca de la nes era muy pequeño y no lo pase entero... luego de haberme pasado casi todos los zeldas hasta ahora llego el momento aprovechando qe me lo ha regalado nintendo

Voy por el octavo templo y hasta ahora llevo 15 horas XD, es una burrada pero lo he pasado sin usar mapa y no me acordaba de nada, el tiempo lo he perdido mas para localizar los templos. Los templos como tal no han sido dificiles, bueno, el 5 y el 6 sobre todo para reunir rupias y volver a comprar el escudo y las pociones para recuperar la vida.

La master quest aparece luego de pasarme el juego o tengo que poner zelda como el nombre de mi personaje?
Lejump escribió:yo en su epoca de la nes era muy pequeño y no lo pase entero... luego de haberme pasado casi todos los zeldas hasta ahora llego el momento aprovechando qe me lo ha regalado nintendo

Voy por el octavo templo y hasta ahora llevo 15 horas XD, es una burrada pero lo he pasado sin usar mapa y no me acordaba de nada, el tiempo lo he perdido mas para localizar los templos. Los templos como tal no han sido dificiles, bueno, el 5 y el 6 sobre todo para reunir rupias y volver a comprar el escudo y las pociones para recuperar la vida.

La master quest aparece luego de pasarme el juego o tengo que poner zelda como el nombre de mi personaje?

Pásate el juego para desbloquearlo, o empieza una partida con el nombre ZELDA.
Aviso que el modo Master Quest del Zelda 1 de NES es muy duro hay mazmorras que son casi imposibles de saber donde están sin guías. Todo un reto para como está la cosa hoy día!!
peguibcn escribió:
Lejump escribió:yo en su epoca de la nes era muy pequeño y no lo pase entero... luego de haberme pasado casi todos los zeldas hasta ahora llego el momento aprovechando qe me lo ha regalado nintendo

Voy por el octavo templo y hasta ahora llevo 15 horas XD, es una burrada pero lo he pasado sin usar mapa y no me acordaba de nada, el tiempo lo he perdido mas para localizar los templos. Los templos como tal no han sido dificiles, bueno, el 5 y el 6 sobre todo para reunir rupias y volver a comprar el escudo y las pociones para recuperar la vida.

La master quest aparece luego de pasarme el juego o tengo que poner zelda como el nombre de mi personaje?

Pásate el juego para desbloquearlo, o empieza una partida con el nombre ZELDA.


Ok gracias, ya voy terminando el ultimo templo.


Voy a tomar unos dias de respiro y luego comenzare la master quest, intentare pasarlo sin guias pero si caigo en desesperacion no lo descarto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
sexto escribió:Un par de preguntas:
¿Se sabe cuando saldrá en la eShop ya de normal?
Y la segunda, aunque creo que se la respuesta:
¿Está en inglés no?


- creo que en diciembre

- Sí, pero solo tiene 5 frases, y la mayoría se entienden fácilmente (hablo del Zelda 1)
Gracias, pero hoy me he percatado de que me quedaban 500 puntos para el canal Tienda de la Wii y me lo he pillado para la Wii... No iba a usar para otra cosa esos 500 puntos así que...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
bien, que lo disfrutes [oki]

PD . yo también lo tengo en la Wii, (aunque a mí me lo "regalaron" XD)
Y sabes como guardar la partida en el de la Wii?
En el de DS es como ponían en un mensaje, pero he probado en la Wii y no es así.
Si que se guarda al salir al menú de Wii, además tal y como lo dejas (como si fuera un save state) pero un "save" de toda la vida no encuentro como hacerlo sin suicidarme...

Por cierto, aprovecho el hilo para preguntar, me quiero pasar todos los Zeldas, ¿me aconsejáis algún orden específico? ¿me los paso en el orden en el que salieron? ¿es indiferente?
Hoy me ha llegado el OoT 3D y lo he estado probando y tal y no se si voy a poder esperar a pasarme 3 juegos que van antes que este...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
casi no lo he jugado ;)

pero creo que sí, solo hay esas 2 formar para guardar.

cualquiera te recomendaría que los juegues en orden.

zelda 1
zelda 2
zelda de gameboy color
zelda de snes
y luego los de 64 y asi
Este orden?

Wikipedia escribió: * 3.1.1 The Legend of Zelda
* 3.1.2 The Adventure of Link
* 3.1.3 A Link to the Past
* 3.1.4 Link's Awakening
* 3.1.5 Ocarina of Time
* 3.1.6 Majora's Mask
* 3.1.7 Oracle of Seasons y Oracle of Ages
* 3.1.8 The Wind Waker
* 3.1.9 Four Swords
* 3.1.10 Four Swords Adventures
* 3.1.11 The Minish Cap
* 3.1.12 Twilight Princess
* 3.1.13 Phantom Hourglass
* 3.1.14 Spirit Tracks
* 3.1.15 Skyward Sword
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
así es, ese mismo orden.

salvo el four swords de gamecube, que no se puede jugar de uno solo, además de necesitar varios GBA con cables. todos los demas en ese orden.

PD tengo todos los zeldas en mi PC, la mayoria jugables en ella misma :D (hasta que la tecnología avance y se pueda jugar en el dolphin sin problemas)
Yo no te aconsejo que hagas "maratón" de Zelda, más que nada porque todos siguen la misma estructura, y vas a acabar aborreciendolo...

Lo suyo es jugarte un Zelda cada año y pico o así, o al menos es lo que hago yo!!
yo tampoco haria un maraton de zelda, son juegos que hay que jugarlos cuando te apetescan.

ya me pase el zelda 1 y comence de una vez la master quest, es evidente el aumento de dificultad, me pase los dos primeros templos y voy a buscar el tercero, no me quiero ni imaginar lo dificil que seran los ultimos XD
En el Zelda II encontré unos guantes ¿para qué sirven?

Este juego ya está en mi top3 de aplicaciones/juegos mas horas usadas. [+risas]
Lloyd Irving escribió:En el Zelda II encontré unos guantes ¿para qué sirven?

Este juego ya está en mi top3 de aplicaciones/juegos mas horas usadas. [+risas]


Sirven para romper algunos bloques de piedra.
84 respuestas
1, 2