The Legend of Zelda: Nes y Zelda II

Me acabo de pasar el The Legend of Zelda (Nes) y lo he visto un poco complicado y mal echo al principio pero segun te vas aprendiendo el mapa se va aciendo mas y mas divertido hasta llegar a gustar mucho.
Como lo tiene mucha gente debido al programa embajadores, les traigo aqui el mapa del juego para que puedan orientarse y jugar sin decir: "Pero donde estoy".
Mapas de los juegos:
Mapa de: The Legend of Zelda: Nes

Y como alguno lo pedian aqui tenemos el Mapa de Zelda II (Gracias al aporte del usuario flipe).
Es un juego que lo he probado y tambien lo he visto complicado debido al gran mapa.
Mapa de: The Legend of Zelda II: The Adventure of Link
[spoiler]
(Los pongo como adjuntos debido a sus grandes dimensiones)
Y aqui el URL para los que no visualicen bien la imagen.
http://www.sheikav.com/images/stories/blogs/Wallace/reyvgm_zelda2.gif


Si alguno no sabe como guardar sin tener que suicidarse aquí le pongo el método:
Hay que pulsar START y una vez en el menu pulsamos L + R a la vez y mientras pulsamos esos dos botones pulsamos el boton Y para cambiar a los controles 2º una vez hehco esto sin salir del menu pulsamos simultaneamente ARRIBA + A y nos sale el menu de guardado, volvemos a pulsar L+R e Y para volver a cambiar a jugador 1 y por ultimo le damos SELECT para bajar a save y pulsamos START.

Bueno si alguno descubre secretos que le pareccan interesantes posteenlos aqui al igual que vuestras opiniones.
Saludos.
Pues sí que es grande el mapa sí xD

Gracias ;)
Es un juego cojonudo, y cuando te has pasado la primera mazmorra no puedes parar.
si es facil y la pase el viernes lo dificil es la segunda vuelta al mundo oscuro ese si es un reto yo me quede muy jodido mas que todos los bichos que no te dejan atacar hasta que mueres.
Yo tengo ese juego en cartucho de GBA nuevo, y creo que con su caja y todo, me costó 20€ y pienso que son 20€ tirados a la basura xDDDD si a alguien le interesa se lo vendo xDDDD
ahora a probar el zelda II , ya verás ya, ya verás...

por cierto si consigues un mapa del zelda II me haces un favor jejeje
para mi ha sido el mejor juego de entre los 10 de NES del programa embajador ;)
El Zelda de Nes es un auténtico juegazo. En su día yo me quedé loco cuando lo vi en casa de un amigo: tenías un mundo enorme y tenías que explorarlo, ahí estaba y hoy día sigue estando la gracia del juego.

Además, en cada mazmorra te suelen dar una pista que te indica donde está la próxima.

Yo tenía la esperanza de que sacaran este juego o el 2 en 3D classic... Me moría de ganas de rejugarlo con la perspectiva 3D. Pero si lo han sacado para la eshop en este formato (y además regalado a los primeros) dudo yo que lo conviertan... nadie lo compraría porque ya todo el mundo lo tiene :(
MANUMT escribió:Yo tengo ese juego en cartucho de GBA nuevo, y creo que con su caja y todo, me costó 20€ y pienso que son 20€ tirados a la basura xDDDD si a alguien le interesa se lo vendo xDDDD


A mi me interesa!! asi podre jugarlo en la GC, en la 3DS y en la DS/GBA!!
zoofilia escribió:ahora a probar el zelda II , ya verás ya, ya verás...

por cierto si consigues un mapa del zelda II me haces un favor jejeje

Echo en cuento empiece con el Zelda II te subo el mapa para que lo veas.
Gracias por el mapa. que siempre estoy deambulando por ahí sin saber a dónde ir xDD.
tiene narices que muchos de los que tenemos 3ds a lo que estemos jugando ultimamente sea a juegos de nes pero en fin... solo comentar que he decidido darles tiempo, y ha sido gracias a este juego, si no llego a tener esta joya para volver a jugarlo en 3ds ya la hubiera vendido
ernesvk escribió:tiene narices que muchos de los que tenemos 3ds a lo que estemos jugando ultimamente sea a juegos de nes pero en fin... solo comentar que he decidido darles tiempo, y ha sido gracias a este juego, si no llego a tener esta joya para volver a jugarlo en 3ds ya la hubiera vendido


¿Te has pasado el Ghost Recon? Te lo recomiendo al 100%, ¡menudo juegazo si te gustan los juegos de estrategia! ahí tienes para darle 40 horas más a la consola xD

Fuera offtopic, yo estoy ahora con el Zelda 2 de NES, el 1 me lo pasé hace relativamente poco. No me canso de jugar al Zelda 2 !! que juegazo [360º]
Arngrim escribió:
ernesvk escribió:tiene narices que muchos de los que tenemos 3ds a lo que estemos jugando ultimamente sea a juegos de nes pero en fin... solo comentar que he decidido darles tiempo, y ha sido gracias a este juego, si no llego a tener esta joya para volver a jugarlo en 3ds ya la hubiera vendido


¿Te has pasado el Ghost Recon? Te lo recomiendo al 100%, ¡menudo juegazo si te gustan los juegos de estrategia! ahí tienes para darle 40 horas más a la consola xD

Fuera offtopic, yo estoy ahora con el Zelda 2 de NES, el 1 me lo pasé hace relativamente poco. No me canso de jugar al Zelda 2 !! que juegazo [360º]


Pero en el Zelda 2 hay cosas que no entiendo me baja la exp por matar a ciertos enemigos... xD

En el Zelda 1 toy ahorrando pa pillar el anillo azul a ver si hay suerte.

Offtopic: El Shadow Wars es de lo mejor que hay en 3DS!! me encanta , solo me quedan 4 niveles de escaramuza pero esque hay uno que es imposible: Defensa del Faro!!

Saludos!!
zoofilia escribió:ahora a probar el zelda II , ya verás ya, ya verás...

por cierto si consigues un mapa del zelda II me haces un favor jejeje


http://www.sheikav.com/help/aol-guia.html?start=1
flipe escribió:
zoofilia escribió:ahora a probar el zelda II , ya verás ya, ya verás...

por cierto si consigues un mapa del zelda II me haces un favor jejeje


http://www.sheikav.com/help/aol-guia.html?start=1


muchas gracias!!!! me acabo de desmotivar al 10000% diox cuanto me keda ¬¬ bueno tendre juego para rato XD, si estoy en la mitad del primer continente como quien dice
Gracias por los aportes... intentaré no mirar mucho los mapas... más que otra cosa por el reto de no saber por donde voy y la cantidad de veces que me voy a perder [chulito]

Un saludo
flipe escribió:
zoofilia escribió:ahora a probar el zelda II , ya verás ya, ya verás...

por cierto si consigues un mapa del zelda II me haces un favor jejeje


http://www.sheikav.com/help/aol-guia.html?start=1


Gracias por el aporte del mapa de Zelda II enseguida lo publico al lado del otro mapa.
Phantom_1 escribió:Mola mas este mapa
Imagen

Este mapa es el de la segunda aventura?
peguibcn escribió:
Phantom_1 escribió:Mola mas este mapa
Imagen

Este mapa es el de la segunda aventura?


Ese mapa pertenece al Zelda de Nes (al 1º)
No se leen las anotaciones en el segundo mapa cuando lo descargas del primer post, igual seria mejor poner el enlace directo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
jutha escribió:
peguibcn escribió:
Phantom_1 escribió:Mola mas este mapa
Imagen

Este mapa es el de la segunda aventura?


Ese mapa pertenece al Zelda de Nes (al 1º)


Sí es del Zelda 1, pero están señalados los puntos del modo de la segunda aventura, es decir del modo "Master Quest del Zelda 1"

Cualquiera lo sabe, pero por si acaso.
Si pones como nombre Zelda a un archivo cuando haces un nuevo registro, comenzarás directamente en el modo Master Quest [oki]
Una pregunta en el Zelda 1 el modo Master Quest que incluye ¿cambio de situaciones de objetos y que los bichos quitan más?
jutha escribió:Una pregunta en el Zelda 1 el modo Master Quest que incluye ¿cambio de situaciones de objetos y que los bichos quitan más?

En el Master Quest si quitan un poco mas, se cambia el orden de las mazmorras y las tiendas, pero el mapa en si no es un modo espejo como el Master Quest.
@Marioloko : gracias por la info!!
Pues una vez me pase el Zelda 1 le daremos al Master Quest , auqneu ahora entre examenes y el futuro Gears 3 veo la 3DS un poco abandonada.
jutha escribió:@Marioloko : gracias por la info!!
Pues una vez me pase el Zelda 1 le daremos al Master Quest , auqneu ahora entre examenes y el futuro Gears 3 veo la 3DS un poco abandonada.

Jajaja pues eso luego le das al Master Quest, aunque yo no voy a avandonar mi 3DS porque me acaban de salir las 3 luces rojas en la xbox y hasta que la arreglen mi 3DS va a ser sagrada.
Arngrim escribió:Yo tenía la esperanza de que sacaran este juego o el 2 en 3D classic... Me moría de ganas de rejugarlo con la perspectiva 3D. Pero si lo han sacado para la eshop en este formato (y además regalado a los primeros) dudo yo que lo conviertan... nadie lo compraría porque ya todo el mundo lo tiene :(


Según tengo entendido dijeron que en un futuro los 3D Classics de juegos que ya tenemos descargados en versión original podían ser actualizados pagando la diferencia de precio.

Por cierto, que juegazo. Es la primera vez que lo juego y cuesta pillarle el gusto al principio, pero luego... [babas]

He muerto como 100 veces ya.
chris navi escribió:
Arngrim escribió:Yo tenía la esperanza de que sacaran este juego o el 2 en 3D classic... Me moría de ganas de rejugarlo con la perspectiva 3D. Pero si lo han sacado para la eshop en este formato (y además regalado a los primeros) dudo yo que lo conviertan... nadie lo compraría porque ya todo el mundo lo tiene :(


Según tengo entendido dijeron que en un futuro los 3D Classics de juegos que ya tenemos descargados en versión original podían ser actualizados pagando la diferencia de precio.

Por cierto, que juegazo. Es la primera vez que lo juego y cuesta pillarle el gusto al principio, pero luego... [babas]

He muerto como 100 veces ya.

Así que no soy el único al que le matan cada 10 minutos. XD
chris navi escribió:
Arngrim escribió:Yo tenía la esperanza de que sacaran este juego o el 2 en 3D classic... Me moría de ganas de rejugarlo con la perspectiva 3D. Pero si lo han sacado para la eshop en este formato (y además regalado a los primeros) dudo yo que lo conviertan... nadie lo compraría porque ya todo el mundo lo tiene :(


Según tengo entendido dijeron que en un futuro los 3D Classics de juegos que ya tenemos descargados en versión original podían ser actualizados pagando la diferencia de precio.

Por cierto, que juegazo. Es la primera vez que lo juego y cuesta pillarle el gusto al principio, pero luego... [babas]

He muerto como 100 veces ya.


A mi me mataron 5 veces al principio pero porque me ponia a buscar por ahí sin rumbo, ahora tengo 7 corazones y solo me he pasado la primera mazmorra.
en el zelda 1 de NES he averiguado como guardar sin tener que suicidarse, lo pongo en spoiler
hay que pulsar START y una vez en el menu pulsamos L + R a la vez y mientras pulsamos esos dos botones pulsamos el boton Y para cambiar a los controles 2º una vez hehco esto sin salir del menu pulsamos simultaneamente ARRIBA + A y nos sale el menu de guardado, damos SELECT para bajar a save y pulsamos START.

la unica pega esque al continuar una vez guardado empiezas desde el principio (donde consigues la 1º espada), pero tranquilos que todo lo demas esta guardado, tanto todos los items conseguidos hasta el momento como los contenedores de corazones.
otra cosa, de entre todos los corazones solo tendras 3 llenos, pero tranquilos que los contenedores los seguireis teniendo.
esa forma de guardado en la NES estaria bien, pero en la 3ds al darle a HOME se guardan los datos del juego y empiezas en el punto donde pulsaste el boton HOME y con los corazones que tenias en ese momento.
A mi estos juegos me pueden, en serio, soy incapaz de jugarlos xDD
Yo tampoco lo había jugado nunca y no creo que me lo llegue a pasar porque a mi también me matan cada 2 por 3 [+risas]
Es cuestion de acostumbrarse, cuando se tienen 8 o 9 corazones el ritmo de muertes decrece [carcajad]
En el primer Zelda... ¿dónde puedo encontrar corazones extra antes de ponerme a completar mazmorras? :?
linkrca escribió:en el zelda 1 de NES he averiguado como guardar sin tener que suicidarse, lo pongo en spoiler
hay que pulsar START y una vez en el menu pulsamos L + R a la vez y mientras pulsamos esos dos botones pulsamos el boton Y para cambiar a los controles 2º una vez hehco esto sin salir del menu pulsamos simultaneamente ARRIBA + A y nos sale el menu de guardado, damos SELECT para bajar a save y pulsamos START.

la unica pega esque al continuar una vez guardado empiezas desde el principio (donde consigues la 1º espada), pero tranquilos que todo lo demas esta guardado, tanto todos los items conseguidos hasta el momento como los contenedores de corazones.
otra cosa, de entre todos los corazones solo tendras 3 llenos, pero tranquilos que los contenedores los seguireis teniendo.
esa forma de guardado en la NES estaria bien, pero en la 3ds al darle a HOME se guardan los datos del juego y empiezas en el punto donde pulsaste el boton HOME y con los corazones que tenias en ese momento.

Eso tambien lo pone en el manual de la 3DS jeje, pero de todas formas gracias por el aporte, lo pondré arriba por si hay alguien que no sepa guardar.
Pua escribió:En el primer Zelda... ¿dónde puedo encontrar corazones extra antes de ponerme a completar mazmorras?

La verdad es que los contenedores de corazón de fuera de las mazmorras, no los podras coger porque para casi todos necesitas armas que se consiguen en las mazmorras, (escaleras, balsa)
de todas formas por la parte de arriba-derecha del mapa (la montaña) antes de subir unas escaleras azules hay en el centro de la pantalla como una gran roca en forma de montaña, si has comprado bombas en alguna tienda y las tienes en el inventario, colocalas en la parte de abajo de la montañeja esa y abriras una cueva con un contenedor de corazon. (Me parece que es la unica parte de corazon que no necesitas otros objetos.)
marioloko escribió:
Pua escribió:En el primer Zelda... ¿dónde puedo encontrar corazones extra antes de ponerme a completar mazmorras?

La verdad es que los contenedores de corazón de fuera de las mazmorras, no los podras coger porque para casi todos necesitas armas que se consiguen en las mazmorras, (escaleras, balsa)
de todas formas por la parte de arriba-derecha del mapa (la montaña) antes de subir unas escaleras azules hay en el centro de la pantalla como una gran roca en forma de montaña, si has comprado bombas en alguna tienda y las tienes en el inventario, colocalas en la parte de abajo de la montañeja esa y abriras una cueva con un contenedor de corazon. (Me parece que es la unica parte de corazon que no necesitas otros objetos.)

Muchas gracias por el consejo. :)
Me bajé los zeldas que me regalaron, los abrí, resoplé, los cerré dije la frase lapidaria "me la han metido doblada" me vine a este hilo, me hypee, puse el zelda, pillé el mapa y jugué como un poseso, me fui al eshop y me compré el zelda DX :P y ahora sí que estoy hiperenviciado =) Yo para guardar siempre creo puntos de restauración tocando la pantalla táctil, es el mejor método (si no me equivoco es lo que hace solo al pulsar el home, pero bueno, por si acaso le doy)
Mientras más juego, más me gusta. XD

Es bastante más complejo de lo que me imaginé al principio y de lo que me esperaría de un juego de NES.
Acabo de descubrir que con el boomerang se pueden matar murciélagos. :O
Zelda 1 terminado en sus 2 aventuras y con 58 muertes. XD
peguibcn escribió:Zelda 1 terminado en sus 2 aventuras y con 58 muertes. XD

Solo 52 muertes? Yo me lo pase con 250 muertes o asi XD
marioloko escribió:
jutha escribió:Una pregunta en el Zelda 1 el modo Master Quest que incluye ¿cambio de situaciones de objetos y que los bichos quitan más?

En el Master Quest si quitan un poco mas, se cambia el orden de las mazmorras y las tiendas, pero el mapa en si no es un modo espejo como el Master Quest.


Es que el modo Master Quest original nunca fue en espejo...
Son muy comunes las "Second Quest" en juegos de esta época, como el Super Mario Bros. o el Super Mario Land de GB. De hecho yo creo que Ocarina es uno de los poquísimos juegos "modernos" que tienen algo así. En el año 98 ya no se llevaba eso, qué curioso...
CUARENTA escribió:
marioloko escribió:
jutha escribió:Una pregunta en el Zelda 1 el modo Master Quest que incluye ¿cambio de situaciones de objetos y que los bichos quitan más?

En el Master Quest si quitan un poco mas, se cambia el orden de las mazmorras y las tiendas, pero el mapa en si no es un modo espejo como el Master Quest.


Es que el modo Master Quest original nunca fue en espejo...
Son muy comunes las "Second Quest" en juegos de esta época, como el Super Mario Bros. o el Super Mario Land de GB. De hecho yo creo que Ocarina es uno de los poquísimos juegos "modernos" que tienen algo así. En el año 98 ya no se llevaba eso, qué curioso...

¿comocomocomo? yo que me he pasado el mario land 3 o 4 veces y no tenía ni idea de esto...

lo de las second quest no había oido en mi vidad hasta que juegué al zelda de la 3DS... y mira que llevo desde la NES dándole a esto...
Pues tío, el truco de ponerle de nombre al personaje "Zelda" para tener un segundo juego con todo cambiado... mapas de mazmorras, objetos y localizaciones fue famosísimo en su época. Y mira que no había internet xDDD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pua escribió:
marioloko escribió:
Pua escribió:En el primer Zelda... ¿dónde puedo encontrar corazones extra antes de ponerme a completar mazmorras?

La verdad es que los contenedores de corazón de fuera de las mazmorras, no los podras coger porque para casi todos necesitas armas que se consiguen en las mazmorras, (escaleras, balsa)
de todas formas por la parte de arriba-derecha del mapa (la montaña) antes de subir unas escaleras azules hay en el centro de la pantalla como una gran roca en forma de montaña, si has comprado bombas en alguna tienda y las tienes en el inventario, colocalas en la parte de abajo de la montañeja esa y abriras una cueva con un contenedor de corazon. (Me parece que es la unica parte de corazon que no necesitas otros objetos.)

Muchas gracias por el consejo. :)


tambien hay otro contenedor que se consigue poniendo bombas

empezando, 4 pantallas a la izquierda (donde empieza el mar), pones una bomba en las pocas paredes que hay y ahi está ;)
faco escribió:¿comocomocomo? yo que me he pasado el mario land 3 o 4 veces y no tenía ni idea de esto...

lo de las second quest no había oido en mi vidad hasta que juegué al zelda de la 3DS... y mira que llevo desde la NES dándole a esto...


Sí, hombre... En el Mario Land de Game Boy (El uno, el primero) si te pasabas el juego y no apagabas podías volver a empezar con una dificultad ligeramente mayor. Las mismas pantallas pero enemigos más difíciles. Y si te lo pasabas de nuevo, podías elegir pantalla. En Kirby Dream Land sucede exactamente lo mismo. Y ya es clásico el momento en Super Mario Bros. de NES cuando te decía la princesa "Gracias por salvarme. Te voy a regalar una aventura extra" o algo así. Los "second quest" son más de lo mismo, pero para los fanáticos es un reto irresistible. El caso de Ocarina fue algo parecido, los japoneses que lo hubieran descargado podían optar a dicho modo si se pasaban el original.
CUARENTA escribió:
faco escribió:¿comocomocomo? yo que me he pasado el mario land 3 o 4 veces y no tenía ni idea de esto...

lo de las second quest no había oido en mi vidad hasta que juegué al zelda de la 3DS... y mira que llevo desde la NES dándole a esto...


Sí, hombre... En el Mario Land de Game Boy (El uno, el primero) si te pasabas el juego y no apagabas podías volver a empezar con una dificultad ligeramente mayor. Las mismas pantallas pero enemigos más difíciles. Y si te lo pasabas de nuevo, podías elegir pantalla. En Kirby Dream Land sucede exactamente lo mismo. Y ya es clásico el momento en Super Mario Bros. de NES cuando te decía la princesa "Gracias por salvarme. Te voy a regalar una aventura extra" o algo así. Los "second quest" son más de lo mismo, pero para los fanáticos es un reto irresistible. El caso de Ocarina fue algo parecido, los japoneses que lo hubieran descargado podían optar a dicho modo si se pasaban el original.


el mario bros de NES aún no he llegado a pasarmelo (ni en mi NES lo conseguí) pero el mario land cuando me lo pasaba apagaba la consola...
Cuando empezabas "second quest" lo que molaba era ver a enemigos que se suponía no que tenían que estar en esa pantalla los había a patadas... sobre todo en el mario Land y en Mario Bross de la ness (porque todavía no me he pasado el de 3ds... que malo soy [carcajad] )

Un saludo
Lo que realmente mola es jugar a SMB Lost Levels y ver sepias voladoras (bloopers). Incluso puedes saltar sobre ellas.
Y en Ocarina Master Quest hay vacas en el estómago de Jabu Jabu, colgadas en las paredes. A veces parece que las versiones difíciles son hacks hechos por fans, porque hay paranoias muy serias... XD
acavo de pasarme el the legend of zelda ahora mismo la primera parte con 24 muertes, ahora me da pereza hacer la segunda busqueda empezando todo desde el principio. creo que jugare primero al adventure of link y luego haber si tengo ganas de volver a pasarme el 1º otra vez.
84 respuestas
1, 2