The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D muestra 20 minutos de gameplay

Nintendo ha publicado en su canal japonés de YouTube un vistazo extendido a la jugabilidad de The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D. El director Eiji Aonuma comenta durante el metraje algunas de las novedades que recibirá la esperada actualización del clásico de Nintendo 64 para Nintendo 3DS.

En el vídeo comentado podemos ver el nuevo aspecto de los puntos de guardado del juego, que en algunos casos han cambiado de localización respecto al título original. Además, Aonuma ha señalado que las nuevas "Estatuas Pluma" permitirán a Link guardar su aventura en cualquier momento.


El director de la saga también comenta algunas de las novedades que recibirá el Cuaderno de los Bomber. A partir del minuto 6:30 se puede observar cómo el Cuaderno añade notas automáticamente sobre las conversaciones o los eventos más recientes, una función que Aonuma denomina "Estuche de Memorias".

Aonuma confirmaba recientemente que el Cuaderno se renovará por completo en Majora's Mask 3D para facilitar a los jugadores el seguimiento de la aventura. Este cambio responde a que Shigeru Miyamoto observó que muchos jugadores del título original no se percataban de los "eventos ocultos" en el universo de juego.


A nivel gráfico, el gameplay muestra un importante aumento de polígonos en los modelos de personajes y en algunos elementos del entorno. Asimismo, el contraste y la saturación de color se han mejorado notablemente para aprovechar la potencia extra de 3DS sobre Nintendo 64.

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D se estrenará en Europa el próximo 13 de febrero, coincidiendo con la llegada a las tiendas de New 3DS y New 3DS XL. La versión XL de la nueva portátil de Nintendo además contará con una edición Majora's Mask 3D con el juego preinstalado.
esta en mi lista de juegos a pasarme este año
no deja de ser un refrito.
Para qdo un zelda nuevo de calidad?
Este es el Zelda al que menos he jugado. LTP completado varias veces (empezado otras pocas XD), OOT completado varias veces, WW el que más, etc... pero este me dejó algo frío (quizá por compararlo con OOT), y sólo lo jugué una vez.
Ahora, y tras tantísimos años que hace que jugué a este título quiero darle otra oportunidad a ver que tal, aunque lo empezaré a sabiendas que no es un Zelda a lo tradicional, si no más bien un giro que le dieron tanto en desarrollo como en jugabilidad.... algo raro XD

anotherworld850 escribió:no deja de ser un refrito.
Para qdo un zelda nuevo de calidad?


Ya está anunciado para WiiU.

https://www.youtube.com/watch?v=HHEECedZXOw

y en 3DS sacaron el LBW, aunque (para mi gusto) no estaba para nada a la altura del LTP de SNES
Mi zelda favorito. Llevo años queriendolo jugar en portatil, aunque la ed. especial la considero escasita, así que me pillaré la ed. normal.
Juegazo.
Empezaré haciendo hueco en la estantería.
anotherworld850 escribió:no deja de ser un refrito.
Para qdo un zelda nuevo de calidad?


tienes toda la razón; pero bueno por lo menos es un refrito de hace unos cuantos años no del año pasado, y yo como fan de la saga lo espero con ganas pero evidentemente deseo con más fervor una entrega totalmente nueva por que entre el oot, el ww y este....
No deja mas que ser un Zelda para nostálgicos, claro que si no lo jugaste en su día lo recomiendo 100% ;)
Para mi el mejor Zelda que he jugado :3
gominio está baneado por "Game Over"
se ve genial, y yo nunca lo pude jugar en N64
Va todos a la vez, J-U-E-G-A-Z-O.
Se sabe si aprovechará el segundo stick analógico para algo de las nuevas 3DS?
Juegazo para unos, refrito para otros. Como cambia la cosa según sea una u otra compañía. Para mí este Zelda no dejó de ser un juego más, como el Ocarina. Fueron muy buenos en su momento, pero tampoco me parece una maravilla volver a rejugarlos ahora. Han hecho grandes juegos por parte de Nintendo últimamente, tengo acumulados las novedades antes.

De todas formas parece que está bien hecho, como casi todos los Zeldas que han hecho, por supuesto.

Un saludo.
¿Qué les ha dado por rediseñar jefes y ponerle ojos a lo Gohma? Primero Odolwa y ahora Twinmold.
inerttuna escribió:Juegazo para unos, refrito para otros. Como cambia la cosa según sea una u otra compañía. Para mí este Zelda no dejó de ser un juego más, como el Ocarina. Fueron muy buenos en su momento, pero tampoco me parece una maravilla volver a rejugarlos ahora. Han hecho grandes juegos por parte de Nintendo últimamente, tengo acumulados las novedades antes.

De todas formas parece que está bien hecho, como casi todos los Zeldas que han hecho, por supuesto.

Un saludo.


Pero hombre... refrito sería si te sacan un juego de DS en 3DS sin apenas cambios... como han hecho con juegos de PS3 en PS4

Pero estamos hablando de un juego de N64 que mucha gente no habrá podido jugar... y además con alguna mejora gráfica

Y además la cosa de poder jugarlo en una portatil
Juegazo, a ver si tengo tiempo y lo juego aunque sea en la 64
ElHobbit escribió:
inerttuna escribió:Juegazo para unos, refrito para otros. Como cambia la cosa según sea una u otra compañía. Para mí este Zelda no dejó de ser un juego más, como el Ocarina. Fueron muy buenos en su momento, pero tampoco me parece una maravilla volver a rejugarlos ahora. Han hecho grandes juegos por parte de Nintendo últimamente, tengo acumulados las novedades antes.

De todas formas parece que está bien hecho, como casi todos los Zeldas que han hecho, por supuesto.

Un saludo.


Pero hombre... refrito sería si te sacan un juego de DS en 3DS sin apenas cambios... como han hecho con juegos de PS3 en PS4

Pero estamos hablando de un juego de N64 que mucha gente no habrá podido jugar... y además con alguna mejora gráfica

Y además la cosa de poder jugarlo en una portatil



No, si tienes razón. Si yo soy el más partidiario de sacar juegos buenos de antiguas y relativamente modernas generaciones y más aún poder disfrutarlas en portátil. Pero la categoría es lo que es, es un juego de una plataforma para otra, la antigüedad no juega el papel de refrito o no. Que no lo es, que han hecho muchísimas mejoras y lo vamos a disfrutar en una pedazo de portátil, eso no se lo va a quitar nadie. Vamos a ver como luce directamente.

Por cierto, una pregunta tonta que seguramente sea que no. ¿Ira a 60 fps? ¿Tal vez en la New 3DS?. No es que sea imprescindible, pero por curiosidad. De todas formas me encantó como funcionaba el Ocarina en 3DS, sinceramente.

Un saludo.
Viendo la cuestionable calidad tanto de SS como de ALBW, prefiero los refritos
shenmue está baneado por "troll"
Menudos dientacos de sierra gasta, en 2015 sacando refritos en vez de sacar un majora's Mask 2, bien nintendo [plas]
shenmue escribió:Menudos dientacos de sierra gasta, en 2015 sacando refritos en vez de sacar un majora's Mask 2, bien nintendo [plas]

Joder, pensé que era el único que se había cortado nada más salir imagen del juego.
Juegazo...pero refrito. Esta bien para aquellos que no lo hayan jugado y que no les eche para atras los dientes de sierra.
shenmue está baneado por "troll"
kikopo escribió:Joder, pensé que era el único que se había cortado nada más salir imagen del juego.

No soy hater de nintendo, todo lo contrario, pero ya que no sacas un zelda ambicioso en esta plataforma, al menos si sacas un refrito del año 2000 por lo menos suaviza los dientes de sierra aunque sea con cualquier filtro.
shenmue escribió:Menudos dientacos de sierra gasta, en 2015 sacando refritos en vez de sacar un majora's Mask 2, bien nintendo [plas]


Dientes de sierra tiene, pero no es lo mismo verlo en la pantalla de la 3DS que en youtube a pantalla completa y eso lo sabe cualquier poseedor de 3DS.
Mejor era un majora's mask 2 pero este juego salió hace tantos años que yo al menos ya ni me acuerdo de la mitad de las cosas y para los que no lo hayan jugado es un imprescindible, así que tan mal de todo no está. Lo peor es sacar juegos de la pasada generación para la actual y cobrarlos a 70€.
juegazo que tengo pendiente de pasarme igual que el Ocarina.

Os recomiendo si teneis monitor full hd, poner el primer video tal cual insertado sin ampliar y a 720p para verlo en condiciones, porque evidentemente dada la resolucion he ampliado la ventada de llutuf y tela xd
Mi consulta es si esta versión del juego aprovechara el aumento de la CPU de la New3ds-... y el uso del segundo Stick!!!. :-? ... creo que ahora si tendré razones suficientes para comprar una N3ds!!!!.. [360º]
Desde luego el sector de los videojuegos no está pasando por sus mejores momentos: remasters, definitives editions, juegos inacabados, optimizaciones ausentes, falta de catálogo, escasez de novedades en los generos, falta de potencia del hardware...
HeLL_DaN escribió:juegazo que tengo pendiente de pasarme igual que el Ocarina.

Os recomiendo si teneis monitor full hd, poner el primer video tal cual insertado sin ampliar y a 720p para verlo en condiciones, porque evidentemente dada la resolucion he ampliado la ventada de llutuf y tela xd

A que esperas instensato!
Juegazos ambos, yo tengo ya el Ocarina en 3ds, esta cae si que si aunq me esperare a pillarlo de 2 mano mas adelante!
Qué bien!!!

Deseando que saquen el Super Mario Bros 1 de NES para 3DS :)
anotherworld850 escribió:no deja de ser un refrito.
Para qdo un zelda nuevo de calidad?


Tienes el link between worlds
Genial!!
Este se vendra para casa!!
ya lo reserve en amazon y le tengo ganitas sisisis
anotherworld850 escribió:no deja de ser un juegazo.
Para qdo otro zelda nuevo de calidad?


fixed!!!! [360º]
Que mania en todas las noticias de 3DS con los dientes de sierra, cuando se ha visto ya mil veces que luego en la consola se ve perfecto.
echando a un lado a los fanboys, yo como nintendero y zeldero que soy y siendo el majoras mi zelda favorito me parece una tomadura de pelo lo que han hecho, solo para que los putos new gamers no lloriqueen por la dificultad, por lo que he leido los templos y demas se han adaptado a los "jugadores de ahora", guardar donde sea, ea a tomar por culo la dificultad, muchos diran ooh es que asi no es tan coñazo volver al 1er dia, es que ese es el plan, intentar currartelo, luego los graficos... es 3ds no nintendo ds, solo han "limpiado el polvo de los personajes"... enfin Nintendo, yo esperando un buen remake y me saltais con esto, que os den, menos mal que no lo voy a comprar sigo con mi original y con el collectors edition, a los que no jugasteis, bajaros un emulador o compradlo en la V.C. os gustara mas, por que hasta el reloj es diferente
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
juegazo, y si encima cambian el tema del salvado que para mi era todo un handicap del juego original, pues mucho mejor, para mi se convierte en el mejor zelda casi de lejos.
Le habia echado un ojo a este zelda.
Ya que nunca habia jugado uno hasta que me recomendaron el OoT en la 3DS, y me gusto muchísimo; este también lo compraré si o si, espero que tampoco me decepcione.
Razer7 escribió:juegazo, y si encima cambian el tema del salvado que para mi era todo un handicap del juego original, pues mucho mejor, para mi se convierte en el mejor zelda casi de lejos.

Alguien que comprendiese el sistema de salvado y lo que implicaba en el "agobio" del juego no podría decir jamás ésto.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Johny27 escribió:
Razer7 escribió:juegazo, y si encima cambian el tema del salvado que para mi era todo un handicap del juego original, pues mucho mejor, para mi se convierte en el mejor zelda casi de lejos.

Alguien que comprendiese el sistema de salvado y lo que implicaba en el "agobio" del juego no podría decir jamás ésto.


Pff, ya empiezan los sibaritas, por algo lo cambiaron, porque la mayoria no somos unos pseudointelectuales que comprendemos el sistema de salvado.
Sibarita no, que si a un juego basado en hacer las cosas contrareloj porque se acaba el mundo le pones un sistema de salvado que te permite continuar y repetir las cosas las veces que quieras desde ese punto es que te lo cargas. Más gente lo comprenderá, pero el juego cambia por completo. Es más fácil aprender a hacerlo bien que poner este sistema. Es como ponerle un modo dios a Dark Souls, absurdo.
Quizá pongan opciones a elegir el salvado.

Y respecto a los dientes de sierra aparte que es pa tocar los webs la Peña. Yo en consola los he notado mas cuando pones el 3D, ya que muchos pierden el filtro o eso parece.
Y la gran duda es......donde pongo el dinero en mi pc para que me salga la consola [bye]
Johny27 escribió:Sibarita no, que si a un juego basado en hacer las cosas contrareloj porque se acaba el mundo le pones un sistema de salvado que te permite continuar y repetir las cosas las veces que quieras desde ese punto es que te lo cargas. Más gente lo comprenderá, pero el juego cambia por completo. Es más fácil aprender a hacerlo bien que poner este sistema. Es como ponerle un modo dios a Dark Souls, absurdo.

bien coño, bieeen, veo que no soy el unico joder, es lo que tienen las nuevas generaciones, les falta usar a fiera deidad nada mas empezar el juego y dejartelo puesto siempre
A mí la única putada que he visto en un Zelda fue en el Between worlds con el alquiler de objetos y facilidad monetaria, al punto que al día de hoy no he tocado ese juego para nada (me parece remake bastardo del Link to the past), pero este caso no creo que sea para llorar el que le pongan puntos de salvado OPCIONALES, es como las piedras de pistas del OOT 3D estaban ahí, pero nunca las usé. No entiendo el por qué de la mala sangre la verdad...
Evidentemente en un juego de portatil SIEMPRE debe haber una manera de poder guardar casi en cualquier momento, porque las portatiles no solo se pueden jugar tranquilamente en casa, se pueden jugar por la calle por ejemplo en el transporte público y si uno va jugando por la calle en cualquier momento puede hacer necesario dejar de jugar y eso exige un guardado en cualquier momento en cualquier juego.

Ojo, en el majora mask siempre ha habido puntos de guardado opcionales que permiten salvar en cualquier momento y luego continuar cuando lo dejaras, con la única salvedad que dichos puntos de salvado temporales solo servían para continuar una vez. Ese sistema de guardao mismo sirve, a ser posible permitiendo hacer ese guardado temporal en cualquier sitio y no buscando una estatua de buho, porque como ya he dicho jugando por la calle es asumible tener que parar en cualquier momento, no es admisible que si tienes que dejarlo el guardado no sea instanteao, puede ser un guardado perfectamente temporal , pero debe ser instantaneo
El remake que faltaba esta a punto de salir. Pero después de este Zelda ¿qué quedará para el futuro? Ya hay remakes de los Zeldas del SNES (semi-remake), N64 y NGC. ¿Harán remakes de las versiones del NES, Game Boy, GBA y DS? Que la verdad los veo poco probables.

Tal vez después salga alguna remasterización en HD del Twilight Princess y Skyward Sword, eso si no salen antes en la consola virtual del Wii U.

Como sea el asunto, se están terminando los refritos de los Zeldas. Y es que ya nos habiamos acostumbrado a tener Zeldas casi cada año desde el 2011: Remake Ocarina 3D en 2011, Skyward Sword en 2012, Remake Wind Waker HD y Between Worlds en 2013, 2014 nada pero en 2015 tendremos este Remake de Mayora's y el nuevo Zelda para Wii U.

Asi que aprovechen este año porque después creo que se vendrá la sequia a menos que Nintendo tenga algo planeado [hallow]
¿Se sabe algo de la edición limitada? ¿Algún sitio fiable para reservarla?
Mas refritos... Nintendo se ha convertido en el Capitan Pescanova... tanta fritura al final cansa.
Los fondos que se ven no me entusiasman demasiado...
83 respuestas
1, 2