The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Lo mismo. Desde pequeño he leído "irule" y no voy a dejar de hacerlo ahora xD. Me gusta cómo suena.
kiketonto escribió:
josete2k escribió:Supongo que a Zelda la llamáis "shelda" y a Epona "ipona" ¿no?

Yo no.
A Zelda le llamo "la pava"
A Epona " el caballo"
A Hyrule " el campo" (si hay edificios, "la ciudad" nunca se me dió bien decir "el pueblo")
A Link "el noto" (además lo digo con una i griega arrastrada delante. Ejemplo: "yeeel noto")
Si fallo en algo con Link (un golpe, etc, además lo acompaño de un "cagonsú")


Jajajaja denle un premio a este hombre!
Yo lo que suelo hacer es subirme a una mesa, atarme una corbata a la cabeza y gritar:

HAIRARU!

ZERUDA!

BURESU OBU ZA WAIRUDO!
antoniokratos escribió:Aunque soy de los que prefieren pronunciarlo "Jairul" (siempre me ha gustado más así), no sé si sabéis que hay una regla del castellano que indica que las palabras o nombres extranjeros se pueden pronunciar de dos formas, la original o tal como se lee (por ejemplo, "Sekspir" o "Saquespeare").

O al menos eso creo recordar (fui corrector ortográfico de dos fansubs, uno de ellos muy famoso).

Aquí lo indica.

http://www.rae.es/diccionario-panhispan ... anjerismos


Me quedo con eso.

Para mí siempre ha sido "Hyrule", tal cual, y es como me suena bien.

Qué manía con pronunciar todo como si fuese inglés el nombre y de buscarle los pies al gato estando bien así...

Además, si Nintendo oficialmente lo ha traducido así, por algo será, no os creáis que el doblaje lo ha hecho un fan, es la traducción OFICIAL, más que lo que cualquier friki pueda decir XD
Para mí ha sido Hyrule de toda la vida, cualquier otra cosa me suena mal, igual que supongo que a los que lo habéis pronunciado de otra manera os sonará mal la mía [carcajad]

De todas formas es lo de menos, ¡lo importante es disfrutar del juego!

Un saludo
Yo Hyrule siempre lo he pronunciado ''Irúl''

Pero creo que el término correcto es pronunciarlo tal cual se lee: ''i - ru - le''
Yo siempre lo he pronunciado /i'rule/ hasta Skyward Sword, que me di cuenta de que Hyrule significa "HYlia RULEs", o sea, la diosa Hylia manda, y Hylia siempre lo he pronunciado /'jilia/, así que ahora me he acostumbrado a pronunciarlo /ji'rule/.
Parece que soy el único que lo pronuncia "jirule" xDDD

EDIT: Uy, me salté la respuesta anterior. ¡Ya tengo amigüito! xDDD

Cierto, el resto de las HY también las pronuncio JI... a lo Españoru :P
Yo siempre lo he pronunciado "jairol" y lo de irule me duele sólo de oírlo en el trailer [tomaaa]
Tipica cosa de la comida de tarro de que todo tiene que ser en ingles porque es lo que mola...no falla.

Hyrule, tal cual se lee, como deber ser!
Alguien sabe cuando se podrá reservar la edición coleccionista?
cristan escribió:Alguien sabe cuando se podrá reservar la edición coleccionista?


Ya salió para reservar en Amazon, Game, Fnac, Media Markt y están agotadas, el único sitio donde todavía no se han abierto reservas es en ECI (creo).
cristan escribió:Alguien sabe cuando se podrá reservar la edición coleccionista?


Llegas algo tarde xDDD, ahora te tocara ir mirando periodicamente a ver si van soltando o llegan nuevas oleadas de unidades.
cristan escribió:Alguien sabe cuando se podrá reservar la edición coleccionista?


Llegas un poco tarde, ya salio y se agoto.
Yo creo que es normal que en español se diga /Irule/, igual que es normal que en inglés digan /Hairul/, en francés comosediga, en alemán, en italiano... El único nombre correcto es el original, que es el japonés, fuera de Japón, en cada país se ha traducido de forma que encaje con la entonación y fonética del idioma del país. Vamos, que tan raro sería si estás hablando en inglés decir /Irule/ como si estás hablando en español decir /Hairul/, porque no encajará con la entonación del resto de la frase, sonaría a mezcla tipo spanglish.
Yo lo llamo Burgos, y me dejo de lios
Encuesta ya para la pronunciación de jayrul, yrule [carcajad]
Elm1ster escribió:Aquí tiene mejor pinta la estatua de la espada.

https://1drv.ms/i/s!AkedyPexdA5MgbtMJEm48OFc-93zPg


Puede que sea la de presentacion, que suele estar mejor pintada por norma general, pero es lo de siempre, la ilumancion y la camara hacen mucho, luego no es para tanto. Pasa con todas las figurillas cuando las presentan.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
No es que esté mal en depende que idioma, es que es una palabra que no se traduce, no es España Spain spagne etc, es hyrule y cada sitio lo dice con su forma de hablar, en inglés la dicen como la leen, en España se lee hyrule tal cual, hairul con la h aspirada es leyéndola en inglés etc.
A ver si me miro los trailer y comparo un par de países más y os cuento
Pues yo tengo reservada la coleccionista en Amazon y la verdad que no lo veo nada claro, el tamaño y calidad no la veo para tirar cohetes como para pagar 40€ más... de momento voy a ver como evoluciona los precios, pero si hay otra pequeña bajada de la edición normal anulo reserva casi seguro
No sé si ha dicho ya pero Amazon ha igualado el precio de MM y ya lo tiene a 59,90€,lo digo por la gente que lo tiene reservado ahí .Hablo de la edición normal obviamente.
cristan escribió:Alguien sabe cuando se podrá reservar la edición coleccionista?


Yo la reservé ayer en FNAC, pero en tienda física, era la última.

Déja de mirar en webs y pégate una vuelta por tu ciudad, cualquier tienda donde vendan juegos es una opción. [oki]
Darriell escribió:No sé si ha dicho ya pero Amazon ha igualado el precio de MM y ya lo tiene a 59,90€,lo digo por la gente que lo tiene reservado ahí .

Y se eres premium quítale 2€ más.
muy bueas gente, se sabe algo de algún pack coleccionista para WII U? o los usuarios de esta nos quedamos sin pack?

saludos y gracias
triboke escribió:muy bueas gente, se sabe algo de algún pack coleccionista para WII U? o los usuarios de esta nos quedamos sin pack?

saludos y gracias


Yo diría que no hay coleccionista para WiiU.
triboke escribió:muy bueas gente, se sabe algo de algún pack coleccionista para WII U? o los usuarios de esta nos quedamos sin pack?

saludos y gracias

Han tenido el bonito detalle de no sacar nada.
triboke escribió:muy bueas gente, se sabe algo de algún pack coleccionista para WII U? o los usuarios de esta nos quedamos sin pack?

saludos y gracias


Para WiiU sólo saldrá el juego en físico sin limitada ni coleccionista. Si llega a pasar como con Gamecube el juego físico de por sí se convertirá en una limitada XD.
gracias a todos por sus respuestas, procederé a reservar una en amazon antes de que vuele.

saludos
En Amazon, ahora mismo, es más cara la edición de Wii U que la de Switch. [carcajad]
vale verga, por 5 centimitos D:, bueno esperaré unos días a ver si se ponen deacuerdo en los precios.
dornop escribió:En Amazon, ahora mismo, es más cara la edición de Wii U que la de Switch. [carcajad]

La edición básica de switch se podrá encontrar por menos de la mitad de aquí un tiempo, la de WiiU aconsejo pillarla de salida.
Pedritopower escribió:
RommelF escribió:Yo y un amigo hemos reservado a medio día en el corte ingles la coleccionista :)
Y ame veía sin ella XD

En tienda no??, por que en web no veo nada.


En tienda!
El primer día fui y me dijeron que no se podía, por que al no aparecer en la web no podían ver le numero de referencia...
Pero al día siguiente a un amigo le dijeron que iban a preguntar por el numero de referencia.. y a medio día ya lo tenian! así que pudimos reservar los dos :D
Si alguno no quiere la ed.coleccionista de zelda de switch que no la cancele, que me la pase a mi por favor
triboke escribió:vale verga, por 5 centimitos D:, bueno esperaré unos días a ver si se ponen deacuerdo en los precios.


Si reservas en Amazon, si bajan el precio después de reservarlo, te lo bajan a ti. Precio mínimo garantizado.
dornop escribió:Si reservas en Amazon, si bajan el precio después de reservarlo, te lo bajan a ti. Precio mínimo garantizado.

Eso es algo que Amazon hace muy bien, y que ya podían tomar nota en FNAC. Ya me ha pasado un par de veces en el pasado tener reservado un juego, y que más tarde para agotar las reservas antes de que salga, lo bajen un poco más, y los que lo teníamos al precio original tener que jodernos y pagarlo al precio que lo reservamos.
Hola,

Dado que un amiguete me cede una reserva de MM de la edicion coleccionista, voy a cancelar mi reserva de la misma de amazon uk, me estoy comiendo mucho la olla con lo de los idiomas.

Asi que, si alguien la quiere, que mire en los proximos minutos...por si la pusieran...

Por cierto, es fiable MM con el tema reservas de juegos??

Saludos y gracias.
Y a mi que la espada de la edicion coleccionista me parece un poco cutre. Al menos las imagenes que han enseñado.
ludwig escribió:Y a mi que la espada de la edicion coleccionista me parece un poco cutre. Al menos las imagenes que han enseñado.


Ami también, no convence mucho, quisiera ver mejor el tamaño y decidirme, pero de momento creo que anulare mi reserva
yo acabo de cancelar mi reserva de la coleccionista en amazon uk, por si alguien quiere estar atento. Me preocupa el idioma y aparte pagar 40 pavos más por una espada que no tiene muy buena pinta........por otra parte el envío lo recibiría a partir del 7 de marzo, y como que no.....

Saludos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
arriquitaum escribió:No es que esté mal en depende que idioma, es que es una palabra que no se traduce, no es España Spain spagne etc, es hyrule y cada sitio lo dice con su forma de hablar, en inglés la dicen como la leen, en España se lee hyrule tal cual, hairul con la h aspirada es leyéndola en inglés etc.
A ver si me miro los trailer y comparo un par de países más y os cuento


Pensabais que era coña? Pues no.
En Italia se dice igual que aqui
En Francia se dice como si fuera una palabra francesa, con esa erre suya, higrul, más o menos.
En alemán si es hairul
En latino América también es hyrule

https://youtu.be/CMFf59v6ml0
@arriquitaum joder, que miedo da la anciana alemana [+risas]
Maickel46 escribió:
cristan escribió:Alguien sabe cuando se podrá reservar la edición coleccionista?


Yo la reservé ayer en FNAC, pero en tienda física, era la última.

Déja de mirar en webs y pégate una vuelta por tu ciudad, cualquier tienda donde vendan juegos es una opción. [oki]


Jo pues que faena, quería reservarlo pero pensé que habría unidades de sobra, ya veo que Nintendo está haciendo lo de las unidades limitadas incluso para los juegos de Switch, ya les vale
Elm1ster escribió:
dornop escribió:En Amazon, ahora mismo, es más cara la edición de Wii U que la de Switch. [carcajad]

La edición básica de switch se podrá encontrar por menos de la mitad de aquí un tiempo, la de WiiU aconsejo pillarla de salida.


Eso es verdad. Creo que va a ser hiper-limitada, como fue Twilight Princess de Gamecube. Harán lo suficiente para cubrir las reservas y poco más.
Ruorini escribió:Por cierto, es fiable MM con el tema reservas de juegos??

A mí me la jugaron hace unos años con la reserva de la edición de coleccionista del Mass Effect 3, a pesar de que fui el primero en reservarlo en el MM de Gran Casa en Zaragoza, cuando salió el juego me quedé sin él.

La persona que me atendió me dijo que las habían entregado por orden de reserva, y le dije que era imposible por lo dicho de haber reservado primero, pero me quedé sin ella igualmente. Y sé que fui el primero en reservarla en esa tienda porque entonces trabajaba un amigo en la sección de videojuegos, y recuerdo perfectamente cómo me dijo cuando la reservé que era el primero en hacerlo. Una lástima que cuando fui a recogerlo no fuera su turno de trabajo :(.

Desde entonces no hago ninguna reserva de ediciones limitadas en MM sin tener otra en otro sitio por precaución.

Sea como sea, esto es como todo, mi experiencia de entonces no implica que sea algo que pase de forma habitual, ya que a ninguna tienda le gusta pillarse los dedos con estas cosas.
Patchanka escribió:
Elm1ster escribió:
dornop escribió:En Amazon, ahora mismo, es más cara la edición de Wii U que la de Switch. [carcajad]

La edición básica de switch se podrá encontrar por menos de la mitad de aquí un tiempo, la de WiiU aconsejo pillarla de salida.


Eso es verdad. Creo que va a ser hiper-limitada, como fue Twilight Princess de Gamecube. Harán lo suficiente para cubrir las reservas y poco más.

Si aun se puede reservar en cualquier web, sino ya estaria agotadisima como las especiales.
elreydelanime escribió:Si aun se puede reservar en cualquier web, sino ya estaria agotadisima como las especiales.


No será porque todo el mundo está comprando para Switch y nadie (o casi) está comprando para WiiU?

(Yo he comprado WiiU, porque no voy a comprar el Switch hasta Navidades o así.)
@Yahiko Yagami gracias por tu respuesta. No es muy alentador [+risas] , esperemos que fuese algo puntual.

Saludos!
chavito escribió:yo acabo de cancelar mi reserva de la coleccionista en amazon uk, por si alguien quiere estar atento. Me preocupa el idioma y aparte pagar 40 pavos más por una espada que no tiene muy buena pinta........por otra parte el envío lo recibiría a partir del 7 de marzo, y como que no.....

Saludos.


Yo estaba detrás de una limitada, pero después de relajarme un poco y que se me pasase el hype coincido contigo, 40€ por lo que trae no me compensa...

Saludos
21704 respuestas