dalairasta escribió:capitan_link escribió:Exijo un Zelda Maker.
Y yo apoyo tu exigencia.
capitan_link escribió:Exijo un Zelda Maker.
nik0_ escribió:Veis posible que rectifiquen y en el E3 anuncien la versión de WiiU para ese mismo verano o poco después?
nik0_ escribió:Veis posible que rectifiquen y en el E3 anuncien la versión de WiiU para ese mismo verano o poco después?
CappyLuffy escribió:Con mis respetos voy a dar mi opinión (que dudo que le interese a nadie) sobre la situación.
Se retrasa a 2017, ¿y? Yo no entiendo los "Vaya cagada por parte de Nintendo", "Nintendo lo está haciendo todo mal", "es un golpe bajo a los seguidores fieles de la saga", y demás palabrería dicha. Yo cuando me compro una consola la compro por lo que YA tiene y YA puede ofrecerme. El mundo empresarial es así: Hacen promesas que luego pueden no cumplir. No por engañar ni nada de eso, sino porque la compañía tiene que hacer frente a situaciones inesperadas [En este caso que Wii U no vende como esperaba, y necesitan empezar fuerte con su próxima consola].
Ellos no tienen ninguna responsabilidad ni contrato con vosotros (los consumidores). Otra cosa es que vosotros lo sintáis así, como si vuestro amigo os hubiera traicionado. Desengañaos. Son una empresa que mira por ellos mismos. Y bien que hacen; están en su derecho. Y otra cosa es que al desconfiar de ellos dejéis de comprar sus productos. También estáis en vuestro derecho... y ellos sabrán el riesgo que asumen. Pero como si quieren cancelar la saga para siempre porque no es rentable. Pueden, y deben hacerlo si fuera el caso. No nos deben nada.
Veo una corriente pesimista respecto a la compañía con sus últimos estrenos. "La han cagado con los controles de Star Fox"; "Que les costaba poner unos controles tradicionales"; "Deberían haber puesto un modo historia en el Super Mario Maker"; "Splatoon es aburrido en cuanto juegas un par de horas". Son SUS productos y los hacen como ellos quieren. Que si, que ya entramos en que tenemos derecho a quejarnos por lo que no nos gusta; y que quién se conforma no cambia el mundo. Pero es que algunas cosas que se nombran como errores no lo son. Son decisiones de diseño (tema controles) y decisiones empresariales (tema ritmo de velocidad de estreno de la Consola Virtual, o el mismo retraso del Zelda).
Todos queremos que la compañía siga a flote haciendo los juegos que hace... pero también queremos que los hagan como nos gustan a nosotros, al ritmo que deseamos y con la calidad que exigimos. Y a lo mejor eso no es compatible. Digo yo que ellos tendrán sus expertos que les aconsejarán sobre estos temas. Y a veces se equivocarán, como todo el mundo. Pero su error demostrado no hace que los críticos tengan razón. Es muy fácil lanzar profecías al aire cuando no tienes el peso de una compañía de ese tamaño a tu espalda.
Concluyendo un poco. Cuando a mi me anuncian un retraso lo primero que pienso es... "será que no tengo cosas que hacer en la vida suficientemente interesantes como para frustrarme porque el juego no sale YA". Lo vais a jugar; ¿qué más da cuando sea? Si ellos creen que el retraso es lo mejor... ¡puede que tengan hasta razón! Sus motivos tendrán. Y que 2016 se queda con pocos juegos para Wii U... Pues si. Pero cuando comprasteis la consola ¿venía al dorso que el 2016 estaría lleno de juegos? ¿A que no? Pues eso. CRITICAR, por supuesto. EXIGIR POR DERECHO... no lo entiendo, ni comparto.
Este texto refleja MI OPINIÓN PERSONAL. Y no va referido a nadie; es fruto de los cientos de comentarios que leo diariamente. Un saludo chicos.
Mires escribió:CappyLuffy escribió:Con mis respetos voy a dar mi opinión (que dudo que le interese a nadie) sobre la situación.
Se retrasa a 2017, ¿y? Yo no entiendo los "Vaya cagada por parte de Nintendo", "Nintendo lo está haciendo todo mal", "es un golpe bajo a los seguidores fieles de la saga", y demás palabrería dicha. Yo cuando me compro una consola la compro por lo que YA tiene y YA puede ofrecerme. El mundo empresarial es así: Hacen promesas que luego pueden no cumplir. No por engañar ni nada de eso, sino porque la compañía tiene que hacer frente a situaciones inesperadas [En este caso que Wii U no vende como esperaba, y necesitan empezar fuerte con su próxima consola].
Ellos no tienen ninguna responsabilidad ni contrato con vosotros (los consumidores). Otra cosa es que vosotros lo sintáis así, como si vuestro amigo os hubiera traicionado. Desengañaos. Son una empresa que mira por ellos mismos. Y bien que hacen; están en su derecho. Y otra cosa es que al desconfiar de ellos dejéis de comprar sus productos. También estáis en vuestro derecho... y ellos sabrán el riesgo que asumen. Pero como si quieren cancelar la saga para siempre porque no es rentable. Pueden, y deben hacerlo si fuera el caso. No nos deben nada.
Veo una corriente pesimista respecto a la compañía con sus últimos estrenos. "La han cagado con los controles de Star Fox"; "Que les costaba poner unos controles tradicionales"; "Deberían haber puesto un modo historia en el Super Mario Maker"; "Splatoon es aburrido en cuanto juegas un par de horas". Son SUS productos y los hacen como ellos quieren. Que si, que ya entramos en que tenemos derecho a quejarnos por lo que no nos gusta; y que quién se conforma no cambia el mundo. Pero es que algunas cosas que se nombran como errores no lo son. Son decisiones de diseño (tema controles) y decisiones empresariales (tema ritmo de velocidad de estreno de la Consola Virtual, o el mismo retraso del Zelda).
Todos queremos que la compañía siga a flote haciendo los juegos que hace... pero también queremos que los hagan como nos gustan a nosotros, al ritmo que deseamos y con la calidad que exigimos. Y a lo mejor eso no es compatible. Digo yo que ellos tendrán sus expertos que les aconsejarán sobre estos temas. Y a veces se equivocarán, como todo el mundo. Pero su error demostrado no hace que los críticos tengan razón. Es muy fácil lanzar profecías al aire cuando no tienes el peso de una compañía de ese tamaño a tu espalda.
Concluyendo un poco. Cuando a mi me anuncian un retraso lo primero que pienso es... "será que no tengo cosas que hacer en la vida suficientemente interesantes como para frustrarme porque el juego no sale YA". Lo vais a jugar; ¿qué más da cuando sea? Si ellos creen que el retraso es lo mejor... ¡puede que tengan hasta razón! Sus motivos tendrán. Y que 2016 se queda con pocos juegos para Wii U... Pues si. Pero cuando comprasteis la consola ¿venía al dorso que el 2016 estaría lleno de juegos? ¿A que no? Pues eso. CRITICAR, por supuesto. EXIGIR POR DERECHO... no lo entiendo, ni comparto.
Este texto refleja MI OPINIÓN PERSONAL. Y no va referido a nadie; es fruto de los cientos de comentarios que leo diariamente. Un saludo chicos.
Dios, da gusto leer los comentarios de alguno de vosotros. Me encanta que la gente comente la otra realidad porque no hay sólo una. Estoy contigo compi; bravo, bravo y bravo (aplaudo). Toda la razón de principio a fin, bueno, así lo veo yo. Un saludo.
ipod5g escribió:A mí lo que me tiene muy mosca es que no hayan mostrado nada de la NX, raro no lo siguiente, que secretismo o hermetismo, pufff...
DRaGMaRe escribió:ipod5g escribió:A mí lo que me tiene muy mosca es que no hayan mostrado nada de la NX, raro no lo siguiente, que secretismo o hermetismo, pufff...
A falta de 10 meses para que salga??? De One y PS4 tampoco se sabía nada a estas alturas...
DRaGMaRe escribió:ipod5g escribió:A mí lo que me tiene muy mosca es que no hayan mostrado nada de la NX, raro no lo siguiente, que secretismo o hermetismo, pufff...
A falta de 10 meses para que salga??? De One y PS4 tampoco se sabía nada a estas alturas...

Calculinho escribió:ipod5g escribió:Pobres las apariciones de Zelda en la relativa poca vida de la consola, dos remasterizaciones que ya tienen sus muchos años y un Spin-Off, muy desangelado el catálogo la verdad.
Y un DLC para convertir Mario Kart en un Smash Kart![]()
Más allá de que sea lamentable de que en este preciso año no salga nada de Zelda, WiiU es la primera consola de Nintendo que tendrá los últimos cuatro Zeldas de sobremesa para comprar (el SS en digital). En lo que es el tema Zelda no es precisamente donde patinó la consola porque Zelda U a fin de cuentas saldrá también, su mayor error fue retrasarlo dos años aunque hubiera sido gracioso que sacaran el juego en 2015 y venirse por este foro ahora ver a la gente llorar y quejarse de que en 2016 no sacan nada igual.
Los fallos de WiiU se resumen en tiempos de lanzamiento y otros juegos importantes que ya se han dicho mil veces por aquí: Mario 3D, Metroid, etc. O al menos yo, creo que las ventas ahora estarían como poco en torno a las de GameCube si de salida la consola tuviera un Mario 3D sea Galaxy u otro, si MK8 hubiera salido para el Black Friday de 2013 y Smash Bros al mes siguiente para la campaña navideña. Todo esto lo rebozas adelantando el anuncio de Zelda U al 2013, sacándolo en 2015 y anuncias un Metroid en 2014 para 2016 y listo. Evidentemente sacando todos los juegos que ya tenemos también: Splatoon, Bayonetta, etc.
Por último, pero no menos importante habría que haber negociado aunque fuera pagando pasta como mínimo la salida de GTAV en WiiU. La gente está convencida de que la falta de juegos third en WiiU se debe a falta de potencia, pero es que realmente quitando juegos verdaremente nextgen, la mayoría de bombazos de los últimos años han sido juegos para PS360-PS4One: GTAV, Alien Isolation, Resident Evil HD y Revelations 2, Tales of Zestiria y Tales of Xillia 1&2, Yakuza 5 (que por cierto, creo que en Japón sacaron las dos primeras partes en HD para WiiU), MGSV, The Evil Within, Deadpool, Saints Row IV, etc. Este mes Platinum saca su juego de las TMNT y menos para WiiU sólo les ha faltado portearlo para Atari 2600. En resumen, aunque WiiU fuera más potente que PS4, si las ventas fueran las mismas, su catálogo third iba a ser igual de pobre porque a diferencia de Wii en esta ocasión la potencia gráfica no era un gran obstáculo.
Y no menos importante el seguir vendiendo la consola con el mismo PVP oficial que hace 4 años. WiiU ya es un agujero económico, mantener su precio a 300 no va a arreglarlo, rebájala a 200-250 y al menos reduces algo las perdidas. Para cuando la rebajen a 200 la gente que los pagaría hace un año, ya la valorará en 100 porque es una consola muerta con el juego online con los días contados.
Edit: Yo creo que el juego para WiiU está acabado o al menos en la fase de testeo para corregir bugs. Es más, creo que lleva acabado desde finales del 2015. Pero también creo que la versión para NX está en pañales y es en lo que están currando ahora, "remasterizándola" y adaptándola a lo que quiera que sean las novedosas funciones de la nueva consola.

Calculinho escribió:@JacintoCinete estoy de acuerdo con las cosas que comentas, pero tú enfoque parte de que Wii o GameCube tuvo o no tuvo determinada cosas, etc. Y eso son consecuencias, no causas. La causa principal que provoca esas consecuencias en cualquiera de los sistemas que produces es el número de ventas de hardware.
En resumen si WiiU vendiera más, WiiU no moriría tan pronto, WiiU recibiría más juegos de Nintendo, más ports multi y también más exclusivos aprovechando el juego simétrico.
Pero WiiU no ha vendido y ya sabemos el porqué, yo sólo teorizo de como esta consola pudiera haber vendido más y mejor. No se trata de discutir si Super Mario 3D es un Mario 3D, ni siquiera se trata de mirar si gusta o no personalmente, se trata de que su impacto en la venta de hardware es superficial. A mucha gente le ha gustado el juego, pero la mayoría se hizo con él cuando compró la consola por MK8 o Smash Bros. Esto ha pasado con gran parte del catálogo, W101 o Pikmin 3 son grandes juegos y alabados por la mayoría, pero se juegan desde que tienes la consola por algún otro juego. Por otro lado incluso la gente ultra-fan de SM3DW está de acuerdo que no es un "Mario 3D", todos entendemos a lo que se refiere este concepto en términos positivos. Nadie está diciendo que SM3DW sea en 2D. No mareemos la perdiz, hasta Miyamoto apareció por ahí diciendo que fue un gran error que WiiU de lanzamiento no tuviera un Mario 3D.
Por otro lado, lo de Zelda U es muy discutible ¿Por qué tengo que suponer que no es exclusivo de WiiU y un port para NX como sucede por ejemplo con Wind Waker HD? O sea, es muy gracioso porque WiiU se le critica que sus Zeldas son ports de hace dos generaciones, esto implica que Twilight Princess lo consideramos de GameCube y no de Wii pese a salir al mismo tiempo. Sin embargo Zelda U que es el mismo caso lo vamos a considerar un juego de NX y no de su sistema de origen. Es todo una pataleta grande sin más, tú mismo dices que Metroid* no salió en N64 y que no importa, siendo esta consola la única de sobremesa de Nintendo hasta ahora WiiU que no recibía un Metroid, pero sin embargo con Zelda U que lo vamos a tener y poder jugar vamos a inflar los morros porque sale también para NX. Con todos los respetos, me parece una chorrada de niño pequeño muy grande, a mi lo único que me molesta de que no sea exclusivo de WiiU es que lo han estado retrasando y vamos a tener que esperar dos años para jugarlo. Eso y que como ya dije antes, si ZeldaU saliera en 2015 sin ningún anuncio de NX a la visto, WiiU hubiera vendido bastante más. No me he puesto a contar uno a uno cuantos se iban a comprar la consola, pero en mi entorno había mucha gente esperando a que saliera ZeldaU para comprarse la consola, además te decían que no la compraban antes porque querían pillarse el pack consola+juego.
Y FIFA y CoD no controlo su impacto en las ventas, pero GTAV estoy bastante seguro que hubiera sido un vendeconsolas importante
*Es cierto que el impacto Metroid en N64 puede ser secundario (aunque no me quiero imaginar su hubieran hecho un Turok-Metroid entonces), pero olvidamos que esta saga se reinventó y arrasó en GameCube, por tanto como saga first importante empieza a partir de entonces. En parte porque su cambio coincide con la moda de los FPS y que sigue vigente en la actualidad, un Metroid U con una buena campaña de marketing hubiera atraído muchas miradas de jugadores amantes del género shooter y bueno tampoco hay que hacer muchas cuentas:
PS4 tiene Killzone
One tiene Halo
WiiU pudo tener Metroid.
DRaGMaRe escribió:El aspecto es el que ya se ha visto y si alguien lo considera infantil, tiene un gran problema.
chufirulo escribió:DRaGMaRe escribió:El aspecto es el que ya se ha visto y si alguien lo considera infantil, tiene un gran problema.
No es que sea infantil, pero digamos que se busca agradar a todos los publicos, incluido el infantil ;)
. Un poco cutre la verdad. No lo hacen para no cagarla como pasó con el estreno de wiiu, que la gente se creyó que era un periférico de la wii, y para que la cometencia no les copie la idea (ps move ejem ejem) Fliparemos, está claro, pero eso es porque nintendo dosifica el hype cuan tortura china. Es como con pokémon. Sale un mini tráiler y su comunidad ya flipa en colores.chufirulo escribió:DRaGMaRe escribió:El aspecto es el que ya se ha visto y si alguien lo considera infantil, tiene un gran problema.
No es que sea infantil, pero digamos que se busca agradar a todos los publicos, incluido el infantil
Meliagan escribió:Hablais de estilo gráfico y tal pero ¿dónde se puede ver cómo va a lucir en la consola?
)
no es justo para las demás consolas o juego pero vosotros tendréis que estar flipando los poseedores de la wii u no? biee escribió:Meliagan escribió:Hablais de estilo gráfico y tal pero ¿dónde se puede ver cómo va a lucir en la consola?
El vídeo que mostraron el año pasado sirve para hacernos una idea:
https://www.youtube.com/watch?v=Qm_C10TE4zI
biee escribió:El vídeo que mostraron el año pasado sirve para hacernos una idea:
https://www.youtube.com/watch?v=Qm_C10TE4zI
losKA escribió:¿qué opinais de que Nintendo solo enseñe este juego para el E3? Cuanto menos sospechoso,no? Esconderá algo? Alguna sorpresa? Como pretende impresionar? Porque solo con un juego...es jugartela? O sabe que acaparara todas las miradas?