¿The Last Story o Xenoblade?

1, 2, 3
Encuesta
¿Last Story o Xenoblade?
37%
65
63%
113
Hay 178 votos.
Pues eso, dificil elección. ¿Cual de los dos es para vosotros mejor?
Me gustaría coger los dos, pero no tengo tiempo ni dinero para los dos.
Si solo pudierais pillar uno, cual comprariais?
He visto muchos videos, pero elegir entre uno u otro es más dificil.
Hombre, mucha gente ha jugado a Xenoblade y casi todos (entre los que me incluyo) consideran que es un juegazo como la copa de un pino. En cambio, solo los que entiendan japonés o pasen de enterarse del argumento han jugado a Last Story. Espérate una semana o dos después del lanzamiento de este último, y seguro que los ansiosos que ya se lo habrán pasado podrán aconsejarte mucho mejor.
He votado The Last Story porque va más con mis gustos xD, pero si quieres un consejo, compra Xenoblade, sobretodo si tienes el dinero ya.
El TLS sale en un mes, y dentro de 3 meses es probable que pueda encontrarse por ahí, al menos en las tiendas online de uk (conociendo las políticas de nintendo casi seguro que está en castellano) el Xeno sin embargo salió hace meses.
Lo mejor:comprate los dos.
Sólo he jugado a Xenoblade y no puedo opinar directamente de The Last Story, el cual supongo que también jugaré y además seguro que es un gran juego...

...pero si no juegas a Xenoblade, vas a perderte un grandísimo juego. Como te dicen los compañeros, Xenoblade sí y TLS también :-) Es que es una pregunta del tipo ¿a quién quieres más a papá o a mamá? ;-)
Xenoblade te dara minimo unas 40 horas de historia, y unas 150 horas de juego y hasta más. Por lo que he leido de the last story, no pasa de 50 en ambas cosas. Tu mismo. ;)
Yo he votado Last Story, a falta de probarlo estoy seguro que me gustará más que xenoblade, yo soy de los raros a los que no le gusta ese juego.
-Crono- escribió:Yo he votado Last Story, a falta de probarlo estoy seguro que me gustará más que xenoblade, yo soy de los raros a los que no le gusta ese juego.


Es que es imposible que algo guste a TODO el mundo ;-) Así que no te sientas "raro", no ha conectado contigo y punto.

De todas formas, ambos juegos son de gran calidad, otra cosa es que te gusten más o menos. A mí no me gustan los juegos de guerra pero reconozco la gran calidad de algunos de ellos.
Mi opinión es , que te compres los dos. Yo he comprado el Xenoblade y cuando salga pues también comprare el TLS.
Respecto a Xenoblade , es una maravilla y considero injusto que por ser un juego de Wii no haya optado ni siquiera al GOTY porque es una obra maestra la verdad . La historia no es lo que parece en un primer momento y se hace mas y mas interesante con el tiempo , cutscenes emotivas y épicas a casco porro , la música es sencillamente increíble. Si te gusta el juego , como me paso a mi , le puedes meter todas las horas que quieras completado misiones y explorando en sus mapas gigantes y preciosos y te aseguro que no te cansaras , mas bien no querrás parar de jugar.
Yo le he metido 84 horas (con la historia acabada y bastantes misiones secundarias) y no me lo he acabado al 100% y no voy a jugar una segunda partida con los extras que tienes por acabarte la primera por que sencillamente si hago eso dejo de trabajar el resto del año XD.

P.D: Curiosamente mis RPG'S favoritos eran esos que mencionas en tu firma(Jugados en mi Super Nintendo [amor] ) , hasta que jugué al Xenoblade ;)
Después de leer vuestras opiniones, creo que me compraré el Xenoblade. Después, si tengo suerte de encontrarlo, cuando pasen unos meses, me compraré The Last Story, que tambien me llama bastante.
Kappa64, lo último que has comentado es lo que me acaba de convencer, porque para mi Illusion of Time y Terranigma(sobre todo este último) son palabras mayores.
De todas formas, no está mal dejar este hilo para cuando salga The Last Story, por si hay algún indeciso como yo, aunque la encuesta va muy igualada.
Por cierto, ¿creeis que en algún sitio estará el pack juego+mando clasico o pido demasiado?

Un saludo a todos y gracias por la ayuda [oki]
Estaba exactamente como tu y al final he reservado la coleccionista en uk por 37 librillas del The last story
buff yo estoy igua no tengo pasta, pero compre en su dia xenoblade y como pueda me comprare este, el pandora tower y el dragon quest x, que sera lo ultimo que compre de wii
A los que tengan dudas sobre cual comprar que no se preocupen que saliendo en poco tiempo todos daremos nuestros veredictos para aclarar dudas a los indecisos,para eso estamos los "eolianos"(mas deun truño me he ahorrado leyendo hilos... [carcajad] )
Yo voto por xenoblade, aunque tengo los dos, y los dos me gustan bastante [360º]
A mi me gusta más The Last Story. Xenoblade no me hace mucha gracia por la cámara tan lejana y por el tipo de armas de personajes. Aunque los dos están muy bien.
Ponisito escribió:A mi me gusta más The Last Story. Xenoblade no me hace mucha gracia por la cámara tan lejana y por el tipo de armas de personajes. Aunque los dos están muy bien.


Como así, yo juego con wiimote y puedo acercarla hasta donde yo quiera :-?
alucardson escribió:
Ponisito escribió:A mi me gusta más The Last Story. Xenoblade no me hace mucha gracia por la cámara tan lejana y por el tipo de armas de personajes. Aunque los dos están muy bien.


Como así, yo juego con wiimote y puedo acercarla hasta donde yo quiera :-?


La cámara se puede poner donde quieras y como quieras con cualquier control, a mí me gusta lejana porque con esos paisajes tan grandes hay que ver por dónde vas, pero el juego te deja modificarla a tu antojo, hasta en eso está bien hecho ;-)

Yo estoy esperando a que lo publiquen, no lo voy a comprar de "preorder" pero se vendrá a casita, porque estos RPGs tan bien hechos me encantan, sólo espero que TLS no me sorprenda con lo que yo llamo el "efecto FFX" que no es más que encontrarte con un bicho que te da para el pelo al que no puedes vencer si no tienes un objeto concreto, sabes cuál es y lo usas.
No jodas que se puede acercar la cámara xDDD y yo que le llevaba unas pocas horas y lo dejé aparcado por eso. Esta tarde lo miro.
Ponisito escribió:No jodas que se puede acercar la cámara xDDD y yo que le llevaba unas pocas horas y lo dejé aparcado por eso. Esta tarde lo miro.


Con el mando clásico creo que es L2, deja la cámara fija y salen unas opciones a la derecha, creo que la "x" es acercar o algo así... el caso es que hay opciones.
En el menu solo se puede modificar l'altura de la camara pero no la distancia que hay entre el personaje y la camara...
Torru85 escribió:En el menu solo se puede modificar l'altura de la camara pero no la distancia que hay entre el personaje y la camara...


La altura y en horizontal con la cruceta y la distancia con A (Acercar) y B (Alejar), o a lo mejor es que mi juego es que es la versión especial con cámara movible xD
Agon escribió:
Torru85 escribió:En el menu solo se puede modificar l'altura de la camara pero no la distancia que hay entre el personaje y la camara...


La altura y en horizontal con la cruceta y la distancia con A (Acercar) y B (Alejar), o a lo mejor es que mi juego es que es la versión especial con cámara movible xD


Ahora he llegado a casa y lo he probada , no, no tienes una versión especial para tu desgracia,tienes la misma de todos [jaja] Gracias.
ofrixurz escribió:Pues eso, dificil elección. ¿Cual de los dos es para vosotros mejor?
Me gustaría coger los dos, pero no tengo tiempo ni dinero para los dos.
Si solo pudierais pillar uno, cual comprariais?
He visto muchos videos, pero elegir entre uno u otro es más dificil.


Sinceramente... me quedaba con los 3 juegos de tu firma... que juegazos por dios!
Yo ahora ando liado con el Xenoblade, no puedo decir mucho, ya que llevo 7h jugadas y 5h han sido pateandome el mapa matando bichos y haciendo secundarias. Eso si, la banda sonora es sublime. Supongo que The last story con Uematsu (FFVII) detras tambien sera muy buena.
Quizás yo me compraría antes el Xenoblade que esta más barato y más tarde el "the last story" a un precio menor.

Saludos!
yo elegire cuando me termine el the last story, hasta entonces creo que no se puede responder.,.....

al xenoblade juge mas de 100 horas, lo hice absolutamente todo lo que se podia hacer en el juego, cuando me vicie al the last story dire cual me parece mejor :D
Pues a mi me vais a matar, argumento a parte, que ambos deben ser increibles, y digo deben porque evidentemente el japones y yo.... el Xenoblade a mi no me está enganchando nada por la mecanica de combate que lleva, no termino de cogerle la gracia, tambien es cierto que he jugado a penas 3-4 horas. Imagino que con tiempo me engancharé pero vamos... quecomo opción personal odio ese tipo de mecanica de combate.

Además el rollito "mecha" a mi no me llama, prefiero la estética de The last story y la mecanica de combate que lleva. Ambos son juegazos, de hecho espero mi coleccionista de "The last story" pero si tengo que elegir, de momento yo me quedo con the last story (además es la última, te la vas a perder?? ;))
Red_Night escribió:Pues a mi me vais a matar, argumento a parte, que ambos deben ser increibles, y digo deben porque evidentemente el japones y yo.... el Xenoblade a mi no me está enganchando nada por la mecanica de combate que lleva, no termino de cogerle la gracia, tambien es cierto que he jugado a penas 3-4 horas. Imagino que con tiempo me engancharé pero vamos... quecomo opción personal odio ese tipo de mecanica de combate.

Además el rollito "mecha" a mi no me llama, prefiero la estética de The last story y la mecanica de combate que lleva. Ambos son juegazos, de hecho espero mi coleccionista de "The last story" pero si tengo que elegir, de momento yo me quedo con the last story (además es la última, te la vas a perder?? ;))

Lo del combate vale... pero rollito mecha... si, has jugado poco :)
Yo no he probado el Last story (solo he visto videos y tiene buena pinta) pero si he jugado al xenoblade (casi 200 horas) y debo decir que es una obra maestra... la música es genial de las mejores BSO desde final Fantasy X, el argumento tb genial, el doblaje sublime (al menos en japones), es laaaaargo, cada lugar es totalmente nuevo, muchisimos jefes. Gráficamente alucinante, las texturas tienen poco detalle pero alucinaras al ver los inmesos escenarios de varios km

Xenoblade es para mi el mejor RPG desde Final Fantasy X, en este foro puse una puntuiación apra elegir los 10 mejores jeugos de wii, Xenoblade empató en el primer puesto con Mario Galaxy 1 (auqnue supongo que tras Skyward Sword ahora Xenoblade estaria tercero)


sin probar Last Story recomiendo Xenoblade... es que veo imposible superar esa obra maestra que es xenoblade
El Last Story tiene pinta de no tener tantas posibilidades de exploración y side quest como el Xenoblade... tiene pinta de ser como el Final Fantasy XII, pero con sólo una ciudad. :S

De todas formas, yo ya lo tengo reservado y lo exprimiré todo lo que se deje! XD
Red_Night escribió:Pues a mi me vais a matar, argumento a parte, que ambos deben ser increibles, y digo deben porque evidentemente el japones y yo.... el Xenoblade a mi no me está enganchando nada por la mecanica de combate que lleva, no termino de cogerle la gracia, tambien es cierto que he jugado a penas 3-4 horas. Imagino que con tiempo me engancharé pero vamos... quecomo opción personal odio ese tipo de mecanica de combate.

Además el rollito "mecha" a mi no me llama, prefiero la estética de The last story y la mecanica de combate que lleva. Ambos son juegazos, de hecho espero mi coleccionista de "The last story" pero si tengo que elegir, de momento yo me quedo con the last story (además es la última, te la vas a perder?? ;))


Has jugado demasiad poco para darte siquiera una idea del juego. Mientras avanzas y te salen nuevos personajes habilidades, enemigos, iras viendo un poco mejor el sistema de combate. Que sí, no es una maravilla, pero esta muy bien implementado.
Aún creo que es pronto para hacer la comparativa, todos nos hemos pasado el Xenoblade pero creo que ninguno el Last Story xD
Arngrim escribió:Aún creo que es pronto para hacer la comparativa, todos nos hemos pasado el Xenoblade pero creo que ninguno el Last Story xD

Yo lo repito una vez mas, si quereis disfrutar de The LAst Story, procurar en lo posible cualquier comparación con Xenoblade. Son jugos con un enfoque muy diferente, sería como comparar un mario galaxy con un new super mario bros. ;)
Arngrim escribió:Aún creo que es pronto para hacer la comparativa, todos nos hemos pasado el Xenoblade pero creo que ninguno el Last Story xD


Estoy de acuerdo pero hay que reconocer que tras Xenoblade... Last Story lo tiene dificil... yo me conformo con que el jeugo sea divertido y tenga buena historia que es lo mas importante para mi en un rpg
dantemugiwara escribió:Yo no he probado el Last story (solo he visto videos y tiene buena pinta) pero si he jugado al xenoblade (casi 200 horas) y debo decir que es una obra maestra... la música es genial de las mejores BSO desde final Fantasy X, el argumento tb genial, el doblaje sublime (al menos en japones), es laaaaargo, cada lugar es totalmente nuevo, muchisimos jefes. Gráficamente alucinante, las texturas tienen poco detalle pero alucinaras al ver los inmesos escenarios de varios km

Xenoblade es para mi el mejor RPG desde Final Fantasy X, en este foro puse una puntuiación apra elegir los 10 mejores jeugos de wii, Xenoblade empató en el primer puesto con Mario Galaxy 1 (auqnue supongo que tras Skyward Sword ahora Xenoblade estaria tercero)

sin probar Last Story recomiendo Xenoblade... es que veo imposible superar esa obra maestra que es xenoblade

+1

Aunque también veía imposible que ningún juego entrara en mi top5 personal de jRPGs y Xenoblade lo hizo a lo grande. Y mira que son años y años jugando a exponentes de género, pero madre mía... Increíble.
J_Ark escribió:
dantemugiwara escribió:Yo no he probado el Last story (solo he visto videos y tiene buena pinta) pero si he jugado al xenoblade (casi 200 horas) y debo decir que es una obra maestra... la música es genial de las mejores BSO desde final Fantasy X, el argumento tb genial, el doblaje sublime (al menos en japones), es laaaaargo, cada lugar es totalmente nuevo, muchisimos jefes. Gráficamente alucinante, las texturas tienen poco detalle pero alucinaras al ver los inmesos escenarios de varios km

Xenoblade es para mi el mejor RPG desde Final Fantasy X, en este foro puse una puntuiación apra elegir los 10 mejores jeugos de wii, Xenoblade empató en el primer puesto con Mario Galaxy 1 (auqnue supongo que tras Skyward Sword ahora Xenoblade estaria tercero)

sin probar Last Story recomiendo Xenoblade... es que veo imposible superar esa obra maestra que es xenoblade

+1

Aunque también veía imposible que ningún juego entrara en mi top5 personal de jRPGs y Xenoblade lo hizo a lo grande. Y mira que son años y años jugando a exponentes de género, pero madre mía... Increíble.


Me ha pasado lo mismo , para mi se ha colocado a la altura de Terranigma y Chrono trigger.
En el Xenoblade llevo 62 horas de juego y me enganchó desde el primer momento; pero el last story llevo cuatro horas y no me termina de enganchar.

No los comparo, pero el last story no es lo que esperaba como RPG, a parte de parecerme un mundo cerrado y lineal, con personajes que no terminan de enganchar al jugador (muy inexpresivos); y la OST no está a la altura de otros trabajos de Nobuo Uematsu (Sus mejores trabajos sin duda en FFVIII y FFIX)
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Xenoblade le da mil vueltas a The Last Story, y esto después de jugar a los dos :o
Rising_Hei escribió:Xenoblade le da mil vueltas a The Last Story, y esto después de jugar a los dos :o


Xenoblade le da mil vueltas al 90 % de los jrpgs de la década, pero eso no hace de The Last Story un mal juego.
yo sin duda despues de llevar unas 11 horas de juego al the last story...., y las mas de 200 que me pegue al xenoblade xDD

puedo decir que el xenoblade.., el the last story esta muy wapo tambien, pero no es lo que me esperaba.., para mi el xenoblade lo supera con creces...
Xenoblade sin dudarlo! Sakaguchi hace juegos buenos, pero ni por asomo se puede comparar con otros :S Bajo mi opinión se ha quedado un poco estancado en su era u.u El Lost Odyssey y Blue Dragon... Madre mía :S Estaban bien, pero dejan mucho que desear a parte de muy previsibles.... Y muchos errores.

El que me mola tela es el Pandoras Tower [amor]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
XENOBLADE sin duda...hablamos de los mejorcito en mucho tiempo, el ultimo jrpg que me molo tanto fue the witcher 1 en 2007. Es un puto juegazo

The last story no me termina de convencer, es un tirar pa lante...le dare mas horas, pero creia que era otra cosa, me recuerda a gears [+risas] pero sin la accion que hace grande el gears, nose por ahora(11 horas de juego) le doy un 6...
El the last story es un juegazo, muy final fantasy de la generación de la edad de oro de psx, pero es que el xenoblade es un juego único, de esos que salen redondos cada 10 años.
Yo me uno a la minoría de la encuesta , jejeje.

De todas formas , ambos me parecen sobresalientes.

Saludos !! ;)
No soy mucho de RPGS y este tipo de juegos, pero estos dos (junto con el pandora's tower) me han llamado la atención. Leí el análisis sobre el Xenoble que hablaba de escenarios grandes y preciosistas y me encantó; de todas formas también me atrae algo el Last Story.

Cuando os poneis a hablar sobre el sistema de control no sé muy bien qué pensar ya que no tengo ninguna experiencia anterior [carcajad]

¿Cual de los dos creeis que le iria mejor a alguien como yo?.
Xenoblade es más largo y diría que más "clasico" ponle unas cuantas comillas a clásico. Last Story es un juego más atípico dentro del JRPG y digno de ser jugado.

Ahora mismo me quedo con Last Story por ser más "original" dentro del género.
Te puedo decir que el Xenoblade es bestial, los combates son entretenidos y los escenarios son grandísimos. Se parece mucho a un MMORPG pero offline y con elección de habilidades. Lo único que hecho de menos es algún tipo de montura porque a veces se hace un poco pesado explorar zonas por primera vez, sobre todo en el mar de Eryth, hay que nadar y nadar y nadar y nadar xd
Green Blood escribió:Te puedo decir que el Xenoblade es bestial, los combates son entretenidos y los escenarios son grandísimos. Se parece mucho a un MMORPG pero offline y con elección de habilidades. Lo único que hecho de menos es algún tipo de montura porque a veces se hace un poco pesado explorar zonas por primera vez, sobre todo en el mar de Eryth, hay que nadar y nadar y nadar y nadar xd


Buf, es que si en Xenoblade se pudiera "domesticar" a monstruos para que usarlos de montura por tierra, mar y aire ya sería superlativo.

A la espera de terminar Xenoblade y jugar TLS, aún no puedo dar mi opinión, pero creo que ambos juegos son más que sobresalientes.
Otro que vota por el Last Story. La mecanica de combate de Xenoblade me parece un coñazo :)

Yendo a algo mas serio el Xenoblade es mas complejo, mas largo y yo no tengo 180 horas para jugarlo, me acaba aburriendo. En cuanto a estetica prefiero la del last story mas "medieval", el rollo mecha o punk o como sea no me termina de convencer. De momento 8 horas de Xeno y 2=3 de last story, es poco para valorar seriamente pero dado que el last story es mas directo me esta gustando mas. Esperemos encontrar un hueco para jugar tranquilamente xenoblade y poder darle una segunda oportunidad que sin duda se merece.
Pues yo despues de haberme pasado los 2 te diria que me quedo con xenoblade,mapas enormes,banda sonora muy buena,bastante largo(80 horas nivel 91) y quiza un poco pesado en cuanto a subir niveles pero esto es lo que tienen los rpg´s,en cambio the last story,mapeado nulo es lineal completamente(que no es malo,al menos para mi)banda sonora algo flojilla,corto(20 horas nivel 72),es muy facil,en ningun momento vas a tener problemas para avanzar,cosa que en el otro si,y los niveles suben practicamente solos,con pocas luchas.

El sistema de combate,pues para gustos colores,yo en este apartado no voy a elegir,los 2 me gustan son bastante diferentes,y bueno la historia aunque me quedo con la de xenoblade,la de el last story esta bien.

En definitiva,los dos son buenos pero me quedo con xenoblade.
Yo lo mejor que le veo a este hilo es que al final queda claro que ambos son juegazos, la encuesta está muy justita y además leyendo casi diría que "xenoblade" podría atraer a un publico más clásico (me niego a decir hardcore) de los jrpgs y Last Story es un poco más light y accesible a todo el mundo.

Una pequeña lanza a favor de Last Story para mi es la edición coleccionista ya que la de Xenoblade con un mando rojo no la llamaría como tal.

Si os fijais la encuenta está justa justa y al final lo bueno es que prácticamente todos estamos disfrutando de ambos titulos.
110 respuestas
1, 2, 3