The Last of Us Parte II y Horizon Forbidden West han tenido un coste de desarrollo de más de 200 ...

1, 2, 3
_revan_ escribió:Lo interesante sería conocer la rentabilidad del ambos proyectos, entre costes de producción y publicidad deberían ser unos 350 millones de inversión, o sea que tendrían que hacer como mínimo 600 millones en beneficios por juego para que exista rentabilidad

Yo creo que este tipo de juegos siempre van a ser rentables sin mayores dificultades. Con haber vendido 10M a un precio medio de 60 euros (seguramente sea incluso inferior), pues ya tendrían ingresados 600M. Teniendo en cuenta que estos juegos siempre venden, y el lanzamiento en PC, pues termina siendo rentable.
Quark escribió:Como para ponerlos en gamepass...


No creo que los de Microsoft anden tan lejos...
Luego uno ve las ventas de juegos de Switch y lo de que deben haber valido y vaya. Los 50 millones de Mario Kart vendidos (que además viene de la WiiU) deben haber generado una de pasta que igual ni ellos lo saben.
Mas los costes internos de publicidad, mas los recursos de marketing reservados, ese personal que tiene que encargarse de producto propio en vez de intentar promover sagas de terceros que les puedan producir mas comisiones.
Los tiempos pagados en eventos, publicidad en paginas webs, anuncios de television, revistas, doblajes.
Esos juegos exclusivos son de gran calidad, pero no salen rentables, van a perdidas, simplemente salen beneficiosos a la larga por la exclusividad.
Luego tenemos gente que no quieren comprender que una tactica como el gamepass con descuentos iniciales, meses gratis de prueba, que eso pueda tener sentido economico mas alla de si las cuentas salen positivas entre ingresos y gastos "solo" directos.>
El mundo es mas complejo que eso, Sony lo hace por que a la larga le sale rentable, al igual que ahora acaba sacando los juegos en PC por que puede recuperar parte de la inversion y reducir sus gastos, aunque no venda las mismas cifras que si lo hiciera estrenando a dia 1 en PC.
Ni entre los 2 suman lo que costó el f2p "Halo monkey" y alguno se pregunta sobre la rentabilidad....
100 millones en sueldos y otros 100 en comprar a medios, youtubers y demás, poco me parece para tanto sobrecito.
Refer escribió:100 millones en sueldos y otros 100 en comprar a medios, youtubers y demás, poco me parece para tanto sobrecito.

Qué youtubers comprarón :-?
2 juegazos. Prefiero infinitamente juegos como Horizon o TLOU2 antes que genéricos multijugador o juegos bajo servicio que duran 3 meses y no tienen ni historia.
Normal que se quieran enfocar en los juegos como servicio a tope de micropagos y fomentar eso en multis que salgan en su ecosistema para cobrar el porcentaje, además de imponer el digital para quitarse de en medio gastos de distribución y la reventa además de potenciar su tienda digital donde pueden controlar los precios y mantenerlos altos, de ahí lo de ir quitando el lector y dejarlo a parte como compra separada a modo de periférico y la pasta que se dejan en promocionar las bondades del digital promocionándolo en los medios.

Y digo yo, no sería mejor hacer juegos buenos sin la necesidad de gastarse tanto dinero? Al final mucha gente se queja del futuro del videojuego por la influencia de los servicios dentro de la narrativa de Sony contra Microsoft, que va a acabar con el modelo tradicional etc, aunque sea más económico para el usuario, pero yo no veo que el futuro que propone Sony para la industria en cuanto a la metodología de rentabilizar los triples A de cara al futuro sea algo maravilloso.
Llión escribió:
jcdr escribió:
Llión escribió:

Si bueno, eres muy optimista ... insisto ni de coña vale eso, son llantos varios si no que publiquen las cuentas ... ;)

Sin ánimo de acritud, pero eso de que “ni de coña vale eso”…

Porque eso no es una declaración a la prensa (que me podría creer que es humo), si no que es información privada extraída de altos cargos de Sony a raíz del juicio de MS vs FTC, así que creo que tengo claro que me voy a creer…

Ambos juegos están desarrollados en California, una de las regiones con salarios más altos de planeta para IT, así que los cálculos que ha hecho el compañero igual hasta se quedan cortos, eso sin contar otros costes asociados y el marketing…



Otro que si se presentara en la junta de accionistas haría el ridicule, sin acritud.

Jajaja entre datos y aproximaciones lógicas o tu bola de cristal 🔮 me quedo con lo primero.

Ya que se te ve tan enterao no se si nos puedes dar una estimación más realista del coste de ambos juegos, para así ilustrarnos a los demás
Arceles escribió:
SATAN-CHUS escribió:TLOU2 220M vale cada céntimo que costó hacerlo, hasta el que traía los cafés, lo hizo bien


No lo creo, sony ya hubiese presumido mas ventas de ese juego y solo se vio que a la semana 4 millones de copias habian sido vendidas, sin ningun update de la cifra.


Me refería a que es un dinero muy bien invertido, que es de una calidad excelente [beer]

No se cuantos habrán vendido, aunque me imagino que estos estudios trabajan con presupuestos muy altos, hay que vender mucho para amortizarlos
(mensaje borrado)
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Mj90 escribió:
Moretorvic escribió:Para los del Game Pass... Starfield se va a mear y defecar en cuánto a presupuesto a TLOU2 y Horizon. Lo saben hasta en Marte. Y va día 1 a Game Pass. Es lo que tiene ser parte de una empresa de + de 2 Billones de euros en capitalización bursátil, que te puedes permitir amortizar eso y lo que haga falta.

PD: Quisiera saber lo que acabaran costando Hellblade 2 y Perfect Dark

Y por qué van aumentando los precios de los productos de Xbox?


Porque saben que sus usuarios son ovejas de rebaño y tragan lo que le echen. ¿No los ves hasta defendiendo que Xbox pusiera el online de pago?
Semejantes costes entiendo que tienen estudiado que serán compensados con creces.
@Llión no se porque no te han llamado a ti para el juicio. Se ve que controlas el tema a la perfección. Podrías ahorrar algún que otro dolor de cabeza a más de uno
Llión escribió:
jcdr escribió:
Llión escribió:

Otro que si se presentara en la junta de accionistas haría el ridicule, sin acritud.

Jajaja entre datos y aproximaciones lógicas o tu bola de cristal 🔮 me quedo con lo primero.

Ya que se te ve tan enterao no se si nos puedes dar una estimación más realista del coste de ambos juegos, para así ilustrarnos a los demás


A tergiversar al congreso de los diputados chavalote ... [risita]

Si te hubieras fijado bien solo estaba pidiendo las cuentas claras como se haría en una junta y no datos mediáticos a groso modo maquillados, te molesta ? acaso eres de la empresa ? :-|

PD : si te fijas un poco los de la bola sois vosotros y no yo obviamente ... [tomaaa]
La virgen cuanto boca chancla suelto ... [qmparto]

Hay un documento de Sony presentado en un juicio indicando el coste de esos dos juegos y tú, forero random de internet sales diciendo que es mentira, que presenten cuentas (es un juicio, no una junta de accionistas,, no tienen que hacerlo si no se lo exige el juez)

Pero los bocachanclas somos los demás, no tú… es que me tengo que descojonar porque el nivel de fanboyismo es ya surrealista.

Por mi parte no pienso perder más el tiempo, que tengas un buen día campeón
sinfama escribió:Sigo sin entender como es posible gastar 100 millones en un juego q va de una tipa que se dedica todo el juego en ir a vengar...(en otra época diria... tipa chalada, lesbiana y contra el mundo a pesar de que su vengado es un pedazo de cabrón... pero eso lo diría en otra época... ahora es q está ciega por la venganza...) etc etc.. pero es que no hay historia más simplona, sin pies ni cabeza... Prensa hiper comprada y así le fue con los usuarios... prueba incontestable de ello son las pilas y pilas de discos de segunda mano en "tiendas especializadas".

100 millones... El 1 con online en PS3... si con ONLINE e historiaca. El remasterizado para ps4 y años aaaa PS5 SIN ONLINE... ole tus webs....... el II... o te gusta a muerte o lo odias antes de pasear por 1 calle arriba y abajo "haciendo cosas".... en fin...

Y luego otros 100 en la chica esta que emplearon de modelo de Muñeco de Michellin... hasta que lo arreglaron...

Lo que veo son mamandurrias y peña viviendo del cuento... para sacar esos triples AAA...

PD.- Y luego dirán que se han gastado 300 en otro juego online que tiene algo off-line que no historia, que corresponde a las siglas GT... pero, pero pero... si es que... si... las montañas y montañas de segunda mano dan penita.


Creo que el chalado eres tu
olaf escribió:
Llión escribió:Han tenido un coste de desarrollo.

Qué me enseñen desglosado esos milloncejos ... :-|



Pues simplemente en salarios, si 200 personas cobran 100.000$ al año durante 5 años

200*100.000*5 = 100.000.000 solo en salarios


Un poco la cuenta de la vieja, eso...

200 personas implicadas no quieres decir un equipo de 200 personas a jornada completa durante cinco años. A ver si te crees que lo primero que se hace antes de empezar a desarrollar un videojuego es una lista de toda la gente que hará falta para absolutamente todo lo que hay que hacer, para contratarlos a todos día uno y mantenerlos en nómina durante todo el tiempo del desarrollo... "Vamos a meter a otro pavo para el stop motion de los perros, no nos vayamos a pillar los dedos...".

Ser tester, o coordinador de casting, o diseñador web o gráfico, o ilustrador... Debe ser un chollo, 100.000$ al año durante 5 años por un trabajo de probablemente meses... Incluso animadores de cámara, cobrando durante dos o tres años sin que haya escenas que animar...

Y gente importante como el director de voces, me los imagino cuatro años yendo a trabajar con todos los actores de doblaje a jornada completa para ir calentando las voces antes de tener las escenas sobre las que trabajar... (Que en realidad no es tan así porque en videojuegos muchas veces se dobla a ciegas, pero da igual, porque sigue siendo un trabajo de meses, lo hagan antes o después... Sigue siendo pasarse más de cuatro años paseándose por las oficinas tocándose el papo).

Seguro que sí...

Cuando un indie lo desarrollan 5 personas, sí, probablemente los cinco estén durante todo el desarrollo, ¿Pero de verdad crees que las 200 personas implicadas han estado trabajando los 5 años con salarios completos, y además de IT? ¿De verdad te crees que ahí hay estilistas, ilustradores, y diseñadores web cobrando más de 8.000 pavos mensuales durante cinco años sin trabajar más que un par de meses...? Claro, los dejan en nómina "por si acaso", ¿Verdad? Sigue pagando al ilustrador, no vaya a ser que nos haga falta otro dibujo...
Es la pescadilla que se muerde la cola. Call of Duty existe porque la saga ha conseguido vender la entrega anual a muchos millones de personas, y esos millones son los que mantienen la maquinaria rodando.

Los AAA quedan reservados a megaempresas, triste porque cuando el terreno estaba mas saneado en cuanto a tecnologia, un AAA te lo sacaban 50 personas en play2 en 1 año. Hoy en dia son proyectos con un riesgo altisimo que solo las empresas que nadan en dinero al mes por vias que ni siquiera tienen que ver con los juegos, pueden permitirse [reojillo].

Es tambien por que Nintendo aborrece la tecnologia puntera. Mas potencia solo consigue aumentar los costes y tiempos de desarrollo de manera exponencial, para al final, sacar otra entrega de la saga de turno.
Pues si esto es cierto en el caso de TLOU 2 no habrán tenido apenas beneficios ( una pena por que para mi es uno de los mejores videojuegos de la historia ). En el caso de horizon si los hay pero habría que saber cuanto es bueno para ellos. Recuperar la inversión y doblarla por ejemplo? No se como funciona en el mundo del videojuego...
Anuki escribió:Pues si esto es cierto en el caso de TLOU 2 no habrán tenido apenas beneficios ( una pena por que para mi es uno de los mejores videojuegos de la historia ). En el caso de horizon si los hay pero habría que saber cuanto es bueno para ellos. Recuperar la inversión y doblarla por ejemplo? No se como funciona en el mundo del videojuego...

En el cine creo que suele ser x3 lo invertido para empezar a verlo como "bueno".
Que ya sé que esto no es cine pero al final los "corbatas" son los "corbatas" :p
La verdad que viendo lo que cuestan los AAA hoy día no entiendo como la gente duda de que sea rentable el Game Pass.

Hace poco dijeron desde Microsoft que ya casi se encuentran en el punto de poder ofrecer 4 first-party al año.
Supongamos que esos 4 juegos cuestan 200+200+100+100 = 600 millones

Las últimas cifras de GP decían que habían superado los 25 millones de usuarios, por lo que para cubrir los gastos de los 4 juegos first-party del año, cada usuario debería pagar 600/25 = 24€/año.
Con el método más barato, el cual usa muy poca gente del total de usuarios, se pagan... 45€/año? el oficial 120€/año.

Lo cubren y sobra dinero para meter third-partys día 1. Espero no haberme colado en ninguna cuenta. [360º]
OOQQ escribió:Es tambien por que Nintendo aborrece la tecnologia puntera. Mas potencia solo consigue aumentar los costes y tiempos de desarrollo de manera exponencial, para al final, sacar otra entrega de la saga de turno.


Son diferentes puntos de mira, unos van a por lo más bonito a la vista estáticamente y otros por lo jugable y diversión.
Una locura porque 3 millones por 60 euros salen a 180 millones, tendrían que vender seis millones para recuperar casi el doble de los invertido.
Lo del documento no me creo en absoluto que haya sido accidental.
Es mas dificil censurarlo mal que bien. Lo han dejado intencionadamente para que se pueda leer directamente o subiendole un minimo el contraste:

Imagen

Aunque eso ya es troleo. Porque dentro del juicio evidentemente los datos se discutian, pero el que se encargó de eso lo hizo con toda la intención de que se filtrase de forma pública.
Change my mind
CHIMERA^^ escribió:
_revan_ escribió:Lo interesante sería conocer la rentabilidad del ambos proyectos, entre costes de producción y publicidad deberían ser unos 350 millones de inversión, o sea que tendrían que hacer como mínimo 600 millones en beneficios por juego para que exista rentabilidad

Yo creo que este tipo de juegos siempre van a ser rentables sin mayores dificultades. Con haber vendido 10M a un precio medio de 60 euros (seguramente sea incluso inferior), pues ya tendrían ingresados 600M. Teniendo en cuenta que estos juegos siempre venden, y el lanzamiento en PC, pues termina siendo rentable.

Si ese es el caso, los juegos triple A están lejos de ser insostenibles, me imagino que dónde recaen esas palabras es en los extensos tiempos de desarrollo

Supongo que con la proliferación de las inteligencias artificiales, los tiempos de desarrollo van a caer drásticamente, lo que se tenía que desarrollar en 5/6 años, se podría hacer en la mitad de tiempo y probablemente también bajen los costos de desarrollo
Entiendo el coste de desarrollo, pero contando que se han vendido más de 10 millones de copias, la ganancia supera los 600 millones, así que el juego está más que amortizado.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
jcdr escribió:
Llión escribió:
jcdr escribió:Jajaja entre datos y aproximaciones lógicas o tu bola de cristal 🔮 me quedo con lo primero.

Ya que se te ve tan enterao no se si nos puedes dar una estimación más realista del coste de ambos juegos, para así ilustrarnos a los demás


A tergiversar al congreso de los diputados chavalote ... [risita]

Si te hubieras fijado bien solo estaba pidiendo las cuentas claras como se haría en una junta y no datos mediáticos a groso modo maquillados, te molesta ? acaso eres de la empresa ? :-|

PD : si te fijas un poco los de la bola sois vosotros y no yo obviamente ... [tomaaa]
La virgen cuanto boca chancla suelto ... [qmparto]

Hay un documento de Sony presentado en un juicio indicando el coste de esos dos juegos y tú, forero random de internet sales diciendo que es mentira, que presenten cuentas (es un juicio, no una junta de accionistas,, no tienen que hacerlo si no se lo exige el juez)

Pero los bocachanclas somos los demás, no tú… es que me tengo que descojonar porque el nivel de fanboyismo es ya surrealista.

Por mi parte no pienso perder más el tiempo, que tengas un buen día campeón


Que hay qué ??? [qmparto] tick tack tick tack ... al cual tuviste tú acceso ... [rtfm]

@Drlove106
Te dejo el honor maestro ... ;)
Quieres subir la apuesta a 500 millones ?? Quién da más ??? [qmparto]


Qué poca seriedad y rigor de verdad. Señores nos vemos en la junta de accionistas ... [jaja]
Oystein Aarseth escribió:Podrían reducir esa cantidad un poco si Sony se quitara esa obsesión de contratar actores famoso o conocidos para realizar las capturas de movimiento, que para capturar caretos te sirve igual el de un actor famoso que el del actor de reparto y luego también ves los créditos de los juegos y ves una cantidad indecentes de gente, ojo no digo que no hagan falta muchos programadores pero es que tienen hasta un asistente del asistente del asistente de diseño, creo que hay demasiada gente en la nomina de los juegos.




Sony no ha contratado actores famosos. A esos actores no los conocía nadie, y menos aún en España. Ha contratado a actores profesionales, que es muy distinto. Si vas a hacer algo bien, lo suyo es que lo hagan profesionales.

Podrían doblarlo ellos mismos y traernos más doblajes tipo Arizona Sunshine, pero entonces pondrías el grito en el cielo.
@Dym @Manny Calavera

Que no sean personas de renombre no significa que trabajen gratis porque al final son profesionales y tienen que cobrar por su trabajo, y visto que tuvieron que hacer capturas de sus rostros para todo el juego, muy barata no creo que haya sido la cosa porque además faltan los gastos de dichas actrices como asistentes personales por ejemplo. Además ese solo es un aspecto de mi comentario, faltan por ejemplo actores de doblaj, renta de instalaciones, los equipos para realizar las capturas de movimiento, asistentes para todo eso, etc.

Yo sigo creyendo que hay demasiada gente en las nominas de los juegos, creo que meten ahí hasta al que va por los cafes [+risas]
Oystein Aarseth escribió:@Dym @Manny Calavera

Que no sean personas de renombre no significa que trabajen gratis porque al final son profesionales y tienen que cobrar por su trabajo, y visto que tuvieron que hacer capturas de sus rostros para todo el juego, muy barata no creo que haya sido la cosa. Además ese solo es un aspecto de mi comentario.

Yo sigo creyendo que hay demasiada gente en las nominas de los juegos, creo que meten ahi hasta al que va por los cafes [+risas]


Se ha dicho que no son famosos, no que no cobren. Hay una gran diferencia entre ser actor famoso y ser actor profesional. Obviamente cobran, como cobra la que limpia la oficina de ND cuando cierra y el que arregla los enchufes. Pero de famosos nada de nada. Que aquí no han puesto precisamente a famosos gratuitamente como Quantum break o Cyberpunk. Eso sí que fue un descarado movimiento de marketing. Y seguramente solo por tener esas caras famosas ya sacaron más beneficios que sin tenerlas

Qué alternativa propones?
Manny Calavera escribió:
Oystein Aarseth escribió:@Dym @Manny Calavera

Que no sean personas de renombre no significa que trabajen gratis porque al final son profesionales y tienen que cobrar por su trabajo, y visto que tuvieron que hacer capturas de sus rostros para todo el juego, muy barata no creo que haya sido la cosa. Además ese solo es un aspecto de mi comentario.

Yo sigo creyendo que hay demasiada gente en las nominas de los juegos, creo que meten ahi hasta al que va por los cafes [+risas]


Se ha dicho que no son famosos, no que no cobren. Hay una gran diferencia entre ser actor famoso y ser actor profesional. Obviamente cobran, como cobra la que limpia la oficina de ND cuando cierra y el que arregla los enchufes. Pero de famosos nada de nada. Que aquí no han puesto precisamente a famosos gratuitamente como Quantum break o Cyberpunk. Eso sí que fue un descarado movimiento de marketing. Y seguramente solo por tener esas caras famosas ya sacaron más beneficios que sin tenerlas

Qué alternativa propones?


Lo mismo, para nada he cambiado mi opinion.

Como dices cobran y barata no creo que haya sido la cosa porque vamos, vistos los créditos de los juegos hasta asistentes les contratan, a una franquicia como TLoU se le da el mismo tratamiento que una pelicula porque obviamente son juegos que le dan mucha importancia al aspecto cinematografico pero aun así sigo creyendo que hay demasiada gente en la nomina.
OnixSa escribió:
Moretorvic escribió:Para los del Game Pass... Starfield se va a mear y defecar en cuánto a presupuesto a TLOU2 y Horizon. Lo saben hasta en Marte. Y va día 1 a Game Pass. Es lo que tiene ser parte de una empresa de + de 2 Billones de euros en capitalización bursátil, que te puedes permitir amortizar eso y lo que haga falta.

PD: Quisiera saber lo que acabaran costando Hellblade 2 y Perfect Dark


Justo dices eso..que no es rentable.
Si tiene que usar los 150 mil millones de efectivo disponible para poder aguantar el tirón para meter juegos de 200 Millones de dólares en el gamepass. Pues apaga y vámonos.

Starfield no costará mucho más por eso..
El presupuesto de 200 millones es una locura no existe muchas cosas que se funda ese dineral. Quizás llegue a 300M pero sin duda starfield junto a GTA VI serán los juegos más caros de esta generación ( y creo que no pasarán maas de ahí ) creo que ese será el techo.
GTA VI es posible que pase los 300millones.
De locos!!

GTA VI suena que tiene un presupuesto de 1000M, tmb es verdad que son rumores.
@Moretorvic
Jajajaajajajajajajajaja no voy a decir 100% no.

Habláis de 1000 millones como diciendo esto es fácil soltarlo xD.

Pero vamos siendo realista puede que el techo se quede en los 300 millones para siempre.
@Oystein Aarseth Cierto que es un pastel gordo, pero si trabajas en Naughty Dog, tienes que hacer 85 horas semanales, trabajar en navidad, durante un funeral, cuendo desayunas por la mañana y en la cama con el portátil para ese delicioso crunch.

@Moretorvic Si vale eso, tienen que lanzar en PS4 y X1 obligatoriamente. No creo que puedan recaptar suficiente en las consolas actuales. Tengo ganas de que llegue y espero que sea un juego más serio y no Fortnite con prostitutas.

Edit: Disculpa Oystein por la doble mención, debí editar el post.
Arceles escribió:
ryo hazuki escribió:
Arceles escribió:
No lo creo, sony ya hubiese presumido mas ventas de ese juego y solo se vio que a la semana 4 millones de copias habian sido vendidas, sin ningun update de la cifra.


Informarse es gratis

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... de-copias/

Aun así son pocas.


13 millones pocas unidades jajajajaj
@Llión yo no entiendo mucho de financias y menos en videojuegos. Si para ti la información que dan en los medios no te sirve pues para mí tampoco la que tú dices . Así de simple.
Si según tu, no podemos creer a ellos , tu opinión tampoco sirve
Pero vaya lo de que los juegos cuestan un dineral y superan la barrera de los 100 millones se lleva diciendo de hace mucho tiempo. No me extraña que la cosa vaya por esas cifras.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... es-1238094

Ahora créete lo que quieras
Arsene_Royal escribió:13 millones pocas unidades jajajajaj


Tienes algo como este https://www.dexerto.com/elden-ring/how- ... d-2142874/ o este https://www.gamespot.com/articles/mario ... 0-6513931/ y son pocas para un AAA. Es lo que tiene meter politica en un juego, no les vas a gustar a todos.
Pues me parece una estrategia horrible gastarse tanto dinero en juegos así de potencialmente pirateables, si el Last hasta te lo puedes pasar gratis en youtube.
Arceles escribió:
Arsene_Royal escribió:13 millones pocas unidades jajajajaj


Tienes algo como este https://www.dexerto.com/elden-ring/how- ... d-2142874/ o este https://www.gamespot.com/articles/mario ... 0-6513931/ y son pocas para un AAA. Es lo que tiene meter politica en un juego, no les vas a gustar a todos.


Lo dices como si las ventas del primero fueran muy distintas distintas. Aparte de que muchos de los que hablan de la propaganda del juego ni saben a que se refiere. Es todo seguir al rebaño para atizar a la competencia. A las 2 horas de salir tenía miles de reviews con ceros y la propaganda no la ves hasta pasadas unas cuantas horas, justo en el tramo final. Yo llevaba 30 horas de juego y aún ni había llegado a ello.

Lo de compararlo con Elden ring ya... [facepalm]
Arceles escribió:
Arsene_Royal escribió:13 millones pocas unidades jajajajaj


Tienes algo como este https://www.dexerto.com/elden-ring/how- ... d-2142874/ o este https://www.gamespot.com/articles/mario ... 0-6513931/ y son pocas para un AAA. Es lo que tiene meter politica en un juego, no les vas a gustar a todos.


No sabria como explicar eso, pero tambien puedo decirte que si fuera padre le regalaria una Switch a mi enano, prefiero que juegue a Marios y demas que a Fifas/Cod/GoW, almenos hasta cierta edad


Creo que Nintendo generalmente tiene titulos mas friendly para los peques.

Mismamente de mi circulo cercano la mayoria afirma tener para sus peques una Switch/Wii

Tambien tendriamos que medir ahi otros factores, cuantas consolas Switch / ps4-ps5/ Xbox se han vendido y de ahi hacer la media proporcional
Probablemente the last of us 2 sea el mejor juego de todos los tiempo, vale cada puto centimo invertido.
medearu1986 escribió:Probablemente the last of us 2 sea el mejor juego de todos los tiempo, vale cada puto centimo invertido.


Lol, no hay un juego mejor de todos los tiempos, siempre hay buenos en su epoca y atemporales. TLOU2 ciertamente no es atemporal.
medearu1986 escribió:Probablemente the last of us 2 sea el mejor juego de todos los tiempo, vale cada puto centimo invertido.

Di que si, que nadie te arrebate tus sueños [beer]

Me gustaría saber de todo ese presupuesto, cuanto se dedica en desarrollo al videojuego.
Con ese coste de producción tengo serias dudas de que esos dos juegos hayan resultado rentables, ya que se han quedado muy lejos de las ventas esperadas.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Drlove106 escribió:@Llión yo no entiendo mucho de financias y menos en videojuegos. Si para ti la información que dan en los medios no te sirve pues para mí tampoco la que tú dices . Así de simple.
Si según tu, no podemos creer a ellos , tu opinión tampoco sirve
Pero vaya lo de que los juegos cuestan un dineral y superan la barrera de los 100 millones se lleva diciendo de hace mucho tiempo. No me extraña que la cosa vaya por esas cifras.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... es-1238094

Ahora créete lo que quieras


Subo la apuesta, 500 millones ;) quién da mas ???
ElSrStinson escribió:Y por esto digo que menos AAA hacen falta. No hay necesidad de hacer estos juegos de mega presupuesto cada 7x9


Menuda tontería...

Oystein Aarseth escribió:Podrían reducir esa cantidad un poco si Sony se quitara esa obsesión de contratar actores famoso o conocidos para realizar las capturas de movimiento, que para capturar caretos te sirve igual el de un actor famoso que el del actor de reparto y luego también ves los créditos de los juegos y ves una cantidad indecentes de gente, ojo no digo que no hagan falta muchos programadores pero es que tienen hasta un asistente del asistente del asistente de diseño, creo que hay demasiada gente en la nomina de los juegos.


Porque no sabes cómo se programa un juego ni la de trabajo que lleva detrás.
GaoGaiGar escribió:Pues me parece una estrategia horrible gastarse tanto dinero en juegos así de potencialmente pirateables, si el Last hasta te lo puedes pasar gratis en youtube.

Visto así, cualquier juego de un jugador te lo puedes pasar por YouTube
Si nos ponemos en esa tesitura, que solo saquen juegos online y listo , asi cada uno marca la experiencia que quiera. Para el resto de juegos nos vamos a Youtube o Twitch y listo.
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