silenthill escribió:Kenji Kaido no estaba involucrado en The Last Guardian, fue productor de los dos primeros juegos del TeamIco pero desde hace años no pertenecía al equipo. No tengo noticias de su implicación en ningún juego desde SOTC y no sé cuales han sido sus funciones desde entonces dentro de Sony. TeamIco no es un Estudio de desarrollo es un equipo de desarrollo dentro de Japan Studios, es uno de los varios que tiene el estudio, Siren Team sería otro grupo de desarrollo. Pero no es un estudio como ND, TeamICo sería como el Equipo 1 de desarrollo de ND. TeamIco es un equipo muy pequeño es posible que tenga un núcleo de personas muy reducido trabajando constantemente en el proyecto mientras que otros trabajadores de Japan Studios van entrado y saliendo del proyecto según se requiera mientras trabajan en otras juegos. A saber si el propio Ueda ha estado trabajando sólo en TLG y no ha ayudado a otros equipos de Japan Studios (el recientemente anunciado "Rain" tiene un sospechoso aroma "Ueda").
Cifras de ventas. Ico en sus dos ediciones para PS2 (sin contar el HD collection) alcanzó el millón de copias vendidas en todo el mundo, mientras que SOTC, también en sus versiones de PS2, llegó hasta el millón y medio así que juntos se van a los 2.5 millones de copias sin sumar las versiones HD ni en descarga por la Store que elevarían sus cifras.
Un saludo.
silenthill escribió:El número bajo de los trabajadores del Team Ico es de sobra conocido (es un equipo no un estudio) y las cifras de ventas son las que son. Las cifras de ventas más exactas están en uno de los hilos de ventas de Japón pero, aproximadamente, son las que he posteado. Para el presupuesto que tenían ambos juegos son unas cifras más que buenas, sin contar la edición de PS3 (que según los impresentables de vgchartz alcanza las 730.000 copias, sin contar las ventas digitales).
En cuanto al motor de juego Yoshida dijo hace poco que el juego estaba en fase final de desarrollo cuando dieron la primera fecha y que a por lo problemas que se encontraron posteriormente buena parte del trabajo ha tenido que se rehecho. Yoshida no entró en más detalles como impresión personal a mi me suena a problemas con la I.A. y afectarían seriamente a la jugabilidad del juego y a partir de ahí a rehacer mucho de lo ya hecho. En cuanto a que Santa Mónica ayudando a Japan Studios tampoco es algo tan raro. El actual director de Japan Studios es Alan Becker el fundador de Santa Monica Studios al que Yoshida ha encargado al reestructuración del estudio japones. Por otro lado es normal entre los estudios occidentales de Sony echarse una mano entre ellos para sacar lo proyectos adelante lo anormal sería que Japan Studios viviese en una especie de burbuja.
Un saludo.
silenthill escribió:El que siga o no el Team Ico es cosa de Ueda y Yoshida. Yoshida ya ha dicho que quiere que Ueda siga.
silenthill escribió:Hirai es el Ceo de Sony ya no está SCE y en términos de estudios quien manda es Yoshida que es el Jefe de los WWS. Las ventas de ICO para PS2 en sus dos ediciones son cercanas al millón de unidades en todo el mundo y no de 700.000 como dices. En cuando a ser o no el último juego del TeamIco pues por poder puede ser pero eso ya se verá. Pero te digo una cosa sólo hay tres a los que Sony les consiente casi todo uno es ND, el otro Ueda y el tercero es Yamagushi.
Un saludo.
y Yoshida más que a Hirai le rinde cuentas a Andrew House que es el actual CEO de SCE pero Yoshida tiene mucho poder dentro de Sony vamos que lo que dice él suele ir a misa (para bien o para mal y últimamente no para bien). De todas formas estáis pensando que este juego es tiene un gran presupuesto y que se han dedicado muchos medios cuando en realidad lo que le están dedicado es tiempo ya que el grupo de desarrollo es muy pequeño.
silenthill escribió:Yamauchi el de Poliphonyy Yoshida más que a Hirai le rinde cuentas a Andrew House que es el actual CEO de SCE pero Yoshida tiene mucho poder dentro de Sony vamos que lo que dice él suele ir a misa (para bien o para mal y últimamente no para bien). De todas formas estáis pensando que este juego es tiene un gran presupuesto y que se han dedicado muchos medios cuando en realidad lo que le están dedicado es tiempo ya que el grupo de desarrollo es muy pequeño.
Los costes de producción de ICO fueron muy bajos. El equipo era de sólo 19 personas te dejo la famosa foto del equipo al completo:
Falta Mishiru Oshima, la compositora, pero ella sólo trabajó en el juego por un periodo breve de tiempo y ya al final de su desarrollo.
Tienes más información sobre Ico y su desarrollo en el hilo de la remasterización:
hilo_hilo-oficial-ico-shadow-of-the-colossus-remasterizacion_1486841
Un saludo.
silenthill escribió:Desde un punto de vista económico es rentable tener un grupo pequeño para un juego aunque tarden mucho ya que el costo es muy bajo (aunque el desarrollod e Ico se alargase por problemas técnicos y de cambio de plataforma aunque Ico nunca estuvo anunciado para PS1 sí que, en principio, iba a salir en esta plataforma). El tema con Ueda no es ya tanto económico, sus juegos a poco que vendan son rentables, como de prestigio. A Sony le interesa tener a gente como Ueda por prestigio de marca dentro de sus desarrolladores, como le interesa tener la ND o Santa Mónica poco otros motivos (estos ya de orden más económico). Sony ha desarrollado esta generación juegos como Journey (y también se tiraron muchos años en terminarlo y eso que el juego dura apenas unas horas) o producir lo juegos de David Cage y eso da prestigio. Recientemente ha anunciado juegos como "Rain" (que como dije antes huele a Ueda por los cuatro costados) y tampoco parece que sobre el papel vaya a ser un superventas (y no lo esperan ya que de momento va a ser juego de PSN) pero se ve que tiene una "calidad" que no tiene otros títulos como los COD que sólo buscan el dinero fácil. Es una impresión mía, y muy posiblemente me equivoque, pero me parece que el día que Ueda deje Sony será para hacer cosas no relacionadas con los juegos.
Un saludo.
silenthill escribió:SCEA vuelve a registrar la marca "The Last Guardian"
http://www.trademarkia.com/the-last-gua ... 00141.html
http://blogocio.net/sony-registra-de-nu ... -no-57072/
Un saludo.
NikolayHolmes escribió:Según Amazon The Last Guardian ni siquiera se lanzará en 2013...Daria lo que fuera por saber los problemas han tenido para retrasar tanto este juego, sobretodo después de haber desarrollado dos obras maestras como ICO y shadow of the colossus.
http://www.3djuegos.com/noticia/128852/ ... -ico/2014/
Kagarrot escribió:Pues yo ya estoy dudando hasta de que salga, a pesar de que Sony dijo que estaba en desarrollo...ya ha pasado mucho tiempo, y lo peor es que no salen ni videos, ni noticias ni nada nuevo... si fuera avanzando el proyecto Sony estaría mostrandolo cada 2x3, porque sabe que es un valor seguro y por gente que puede captar a su consola con ese juego. Ojala me equivoque, porque los juegos que más disfruté en la pasada generación (y creo que en esta también con los HD Classics) fueron los de Team Ico, pero creo que acabará en el olvido...
Tmac_1 escribió:Yo lo tengo claro, si soy Sony me guardo el juego para que sea de lanzamiento con PS4. Seria un gran reclamo para la nueva consola.
Tmac_1 escribió:Yo lo tengo claro, si soy Sony me guardo el juego para que sea de lanzamiento con PS4. Seria un gran reclamo para la nueva consola.
emipta escribió:NikolayHolmes escribió:Según Amazon The Last Guardian ni siquiera se lanzará en 2013...Daria lo que fuera por saber los problemas han tenido para retrasar tanto este juego, sobretodo después de haber desarrollado dos obras maestras como ICO y shadow of the colossus.
http://www.3djuegos.com/noticia/128852/ ... -ico/2014/
No te fijes para nada en las datas de salida de AMAZON, lo único bueno de esta gente en datas es que en la salida de algún producto se aseguran que el mismo dia lo tengas en casa, este juego ya tendria que salir max el próximo verano del 2013.
euler85 escribió:Pero si el problema de retraso era debido a la adaptación a PS3, si hacen eso al final no lo sacan nunca!
Soy Leyenda escribió:Tmac_1 escribió:Yo lo tengo claro, si soy Sony me guardo el juego para que sea de lanzamiento con PS4. Seria un gran reclamo para la nueva consola.
Claro, y nuevo motor se hace en 2 dias...
Tmac_1 escribió:3 o 4 años para PS4? Si, o 20 años.
Tmac_1 escribió:Soy Leyenda escribió:Tmac_1 escribió:Yo lo tengo claro, si soy Sony me guardo el juego para que sea de lanzamiento con PS4. Seria un gran reclamo para la nueva consola.
Claro, y nuevo motor se hace en 2 dias...
No, le das a los desarrolladores una maquina mucho mas potente y utilizando el mismo motor seguro que podrian darle un lavado de cara que daria el pego como juego next gen.
paulcarrack escribió:Pero de donde ha salido la idea de que le juego va a salir en ps4? Sería algo grave creo yo que después de tanto bombo desde inicios el juego fuera abandonado hasta otra gen.
DEW!!
DD ernesvk escribió:Este juego es el cuento de nunca acabar...
La historia interminable...
emipta escribió:Tmac_1 escribió:3 o 4 años para PS4? Si, o 20 años.
BOCAZAS!! se lleva hablando de esto semanas!
http://www.elotrolado.net/hilo_sony-quot-ps3-mantendra-el-nivel-durante-2-o-3-anos-mas-quot_1811332
emipta escribió:Tmac_1 escribió:3 o 4 años para PS4? Si, o 20 años.
http://www.elotrolado.net/hilo_sony-quot-ps3-mantendra-el-nivel-durante-2-o-3-anos-mas-quot_1811332
Tmac_1 escribió:emipta escribió:Tmac_1 escribió:3 o 4 años para PS4? Si, o 20 años.
Pero donde dice en la noticia que PS4 no vaya a salir en 3 o 4 años? Me lo puedes subrayar. Ademas dice la consola seguira recibiendo grandes juegos y habla de dos juegos que salen en el primer trimestre de 2013 para lo que quedan 8 o 9 meses.
Para empezar en la noticia pone 2 o 3 años, ademas dice que mantendra el nivel, no que Ps4 no vaya a a salir hasta dentro de 3 años. Cuando salga PS4, de aqui a dos años maximo, seguro que la consola seguira sacando algun juego interesante, vamos, que no la dejaran abandonada, a eso se refiere, a que las dos conviviran durante un espacio de tiempo (ej de PSP y Vita en Japon). Por ultimo, dicen lo que tienen que decir para seguir vendiendo, no va a decir dentro de un par de años vamos a sacar Ps4 y dejaremos abandonada a PS3.