The Last case of Benedict Fox

1, 2, 3
Abro hilo sobre este juego, un metroidvania con influencias de Lovecraft. Lo llevo siguiendo un tiempo y sale este jueves 27 de Abril.

El único problema es que no aparece en Gamepass o la tienda de Microsoft. Le he preguntado al estudio y no dicen nada.

Un pelín mosqueante esto, con la buena pinta que tiene

Esta fechado para ese dia y saldrá. Por eso no te preocupes. Han habido muchos otros casos iguales y siempre cumplen.
Que ganas le tengo a este juego! Y el 28 libre y los peques en la guarde....
Shinigami escribió:Que ganas le tengo a este juego! Y el 28 libre y los peques en la guarde....


Yo libre y la peque en el cole, alabado sea el dios de los videojuegos XD
A que hora se supone que lo ponen?
Patxo escribió:A que hora se supone que lo ponen?


Creo que en steam sale a las 6 asi que esperemos que lo pongan a la misma hora
nasgul escribió:Aun no ha salido?


Buscalo en la store que sale para instalar
casi 13 gigas, carajo...
Y bien? Primeras impresiones?

Yo hasta la noche no puedo probarlo :(
Media horilla echada…

Adelantó que no he visto más vídeos que el del anuncio del showcase del año pasado, y que lo único que conozco del juego es que es un metroidvania inspirado en Lovecraft.

De lo poco que he jugado me ha gustado el componente de aventura que tiene, cogiendo objetos, interactuando, el inventario… se adivina que habrá puzles o cosas a resolver con los objetos recogidos. También es bastante chulo artísticamente.

En el lado negativo, el combate me ha parecido bastante cutre y los movimientos algo ortopédicos. Se nota que es un indie de presupuesto reducido.

Pero vamos, que es una impresión inicial…
Pues ya he jugado un ratillo.

Como se sabe, el juego es un Metroidvania con narrativo tipo Lovecraft.

Parece que se dividide en dos partes.

Una primera sería el mundo onírico que es donde se combate, plataformea, etc. Me ha gustado bastante que este mundo no sea procedural (así lo creía tras los trailers), está todo hecho a mano, y de momento tiene cierta variedad (es decir, no parecen todas las "salas" iguales). El plataformeo no está mal, el combate es algo durillo (no se ni no me hago a los controles, pero me está resultando algo difícil), la cantidad de movimientos es muy escasa, pero en este tipo de juegos vas adquiriendo habilidades a lo largo del camino. Tb tiene componente Souls, cuando matas enemigos consigues tinta la cual pierdes si te matan (pudiendo recuperarla si eliminas al mismo enemigo), tienes que llegar a ciertos "recuerdos" para guardarla (de momento no sé que demonios se hace con ella).

La otra parte es el mundo real, en donde no hay combates, tan solo investigación y por lo que parece, bastantes puzzles (me imagino que las pistas estarán en el mundo onirico).

Artísticamente está chulo (de momento), pero tiene el gran problema actual, el rendimiento. En modo calidad entiendo que tenga fuertes caídas de FPS (oscila entre los 60 fps y diría que los 40), pero en modo rendimiento no mantiene los 60fps estables, teniendo tb alguna rascada de más (aunque no es injugable)
Pensaba que el juego era exclusivo de consolas xbox series y cual ha sido mi sorpresa que he podido instalarla en la one x y jugarlo.
@Milik como se cambia el modo calidad a rendimiento? Yo en las opciones no he visto nada de modos. El juego de rendimiento va bastante pocho. Yo de momento me esperaré a que lo pulan con algún parche. En Steam mismo tiene reseñas bastante malas por ello.
Otro que ha jugado algo más de media horita. Lo justo para derrotar al primer jefe.

Artísticamente es muy bueno y la narrativa parece mejorable. Parece que va a tener mucho backtracking y que se irán desbloqueando muchas habilidades, ya que eso favorece la exploración. Me gusta también esa parte de puzzles e ir descubriendo cosas. Le da variedad al juego.

La parte negativa viene en el control. La dinámica del personaje no me gusta nada. Es como si tuviese demasiada inercia al ser el personaje muy pesado. El sistema de combate por el momento es bastante simple, pero aquí sí que espero que mejore.
desinstalado, tengo demasiados juegos en la lista como para perder el tiempo con uno que tenga un mal rendimiento
goliath91 escribió:@Milik como se cambia el modo calidad a rendimiento? Yo en las opciones no he visto nada de modos. El juego de rendimiento va bastante pocho. Yo de momento me esperaré a que lo pulan con algún parche. En Steam mismo tiene reseñas bastante malas por ello.

Hay un apartado de gráficos (donde tb se ajusta el brillo, saturación, etc), en donde se puede cambiar de modo en la primera opción de todas (la que está más arriba). Hablo de SX, ni idea de si esto no se puede en SS o OneX.
Yo he jugado algo más y la gestión del mapa parece ser bastante clave. No dejarte nada por explorar y ver que partes están bloqueadas para volver más adelante. Conforme avanzas empiezas a saltar entre los portales y a moverte por soltura por el mapa.

Sobre el control, me recuerda al primer Prince of Persia donde si controlabas la inercia vas a toda leche pero si quieres ir tranquilo se vuelve algo tosco. De hecho, creo que el control bebe más de esos juegos que de un Castlevania, Eso si, el esquema de botones es muy raro.

Lo único que odio de estos juegos es que a no ser que tengas una memoria a corto plazo muy buena (yo voy a la cocina y ya no me acuerdo de a por que iba, o sea que descartado), tienes que ir andando con hacer capturas o apuntarte las claves para luego introducirlo en el sitio que toca. Si hubiera algo integrado en el propio juego rollo diario donde apunta cada clave que has visto, que a lo mejor lo tiene y no lo he visto.
@Ogatoman Pero...si tiene un modo de accesibilidad de lo más completo. Puedes elegir no solo la dificultad del combate, sino la resolución de los puzzles, hasta dejarlo con una dificultad de memoria de pez y sin manos, porque puedes ser inmortal (ahí la gracia del juego se acaba por completo).

Al principio cuando inicias nueva partida te lo pregunta. Más sencillo imposible. También puedes hacer lo contrario, ponerlo difícil de cojones nivel muerte permanente.

Yo optaré por ser un poco cobarde porque la edad ya no está como para andar con tonterías y hemos venido a divertirnos, no a frustrarnos :-D
Bueno, llegado hasta el primer jefe, no está mal, aunque si coincido con algunos comentarios (lo juego en
series X) en modo rendimiento de primera hora, y se ve que deberán ir parcheando y puliendo cosillas.

Pero por la tematica y ser metroidvania la verdad es que me lo han vendido [angelito]

Un saludo
@actpower
Pero si eso ya lo digo al principio. Yo del combate paso porque no me aporta nada hacer mal el timming del escudo y tener que repetir todo el camino de nuevo, pero los puzles los juego como tiene que ser, esperando que salga alguno desafiante y no todo sea copiar y pegar claves.

Recordar combinaciones para mi no es ningún puzle. Descifrar combinaciones a partir de una clave si lo es. Pero tener que ir a buscar la clave, apuntarla, para volver al puzle y ponerla, sólo es una mecánica para hacerlo más largo. Yo voy haciendo capturas de los símbolos y pistas que van saliendo y si al cabo de media hora me encuentro la cerradura donde usar la pista, no tengo que volver para recordar que ponía. Vamos, lo que creo que es más normal en este tipo de juegos.
No juguéis en modo rendimiento, va igual que en calidad y las texturas pasan a ser manchurrones borrosos pixelados, perdiéndose el arte del juego.

También he encontado glitches gráficos en pantalla, como cuando la gráfica va a petar.

Jugado en series x. Necesita mucha optimización, otro exclusivo que llega optimizado de pena a la consola más potente del mercado.
Probado y no me ha gustado así que borrado, un punto muy positivo es el estilo artístico pero lo demás no me ha llamado.
pues probado un poquillo
hasta la parte donde te haces ya los tatuajes con los tintes
y me esta gustando en general. Artisticamente muy chulo, atmosfera muy lograda y repleto de acertijos. yo tb soy de los que va sacando fotos a todo para evitar tantos recuerdos. el combate es algo tosco aunque luego ya se van desbloqueando nuevas habilidades.
puntos negativos: el rendimiento no es optimo, pega muchos tirones. y los bugs: ya van dos ocasiones en que tengo q reiniciar el juego pq al teletransportarte el prota se queda quieto sin poder avanzar ni aun saltando a otro "portal". no entiendo que pasen estas cosas.

un saludo
@Milik ostia pues se me había pasado la opción. De todos modos sigue funcionando bastante mal.
Media hora jugando y lo he tenido que quitar.

Bajadas constantes de fps,carga de texturas a destiempo e incluso mini bloqueos de varios segundos.

Tal como ha salido el juego,me parece injugable.

Y si,lo he jugado en una one x.
Pero eso no es excusa, porque es un juego que podria mover la switch.
En fin,no me extraña que no se encuentren analisis del juego.
Hay que tenerlos muy gordos para sacar el juego en este estado.
A mi es que directamente lo que propone el juego no me llama. He llegado al primer boss y he tenido suficiente para ver que el juego no va conmigo

A esperar a Redfall
Patxo escribió:A mi es que directamente lo que propone el juego no me llama. He llegado al primer boss y he tenido suficiente para ver que el juego no va conmigo

A esperar a Redfall


Es que te puede o no gustar la tematica.
Pero lo que no es de recibo ,es que hayan sacado el juego en un estado de optimización tan nefasto que ha salido.
A mi me esta gustando mucho, el apartado artistico es una pasada y la historia esta bien.

El combate ni fu ni fa.

Ahora estoy en un punto que no se por donde tirar 😅, habra que seguir investigando.
Anoche lo probé de madrugada un ratito y bueno... Es difícil que un juego me entre de primeras pero este en particular me apetecía mucho jugarlo por el rollo Lovecraft. Y coincido con los comentarios del hilo. Artísticamente está bien realizado, los.puzles le añaden cierta variedad, pero en lo técnico... Uff! ,El rendimiento es pobre. Si un juego en 2D no mantiene los 60fps estables en SeX, pues apaga y vámonos. Necesita un parche que lo solucione. Y ya me jode la cosa porque el Ghostwire lo dejé aparcado por el mismo motivo...
Así que ahí se queda hasta que lo solucionen.
Pues efectivamente tal y como comentaba antes, el juego tiene un diario donde anota las cosas que encuentras y luego las consultas para los puzles que ya empiezan a molar. Al principio vas un poco como pollo sin cabeza pero ahora ya voy totalmente enfocado. A priori no parece que sea muy largo, pero ya veremos cuanto se complica.
Es algo lioso porque la esencia que cojes no sabes donde va, llego a un bicho final y nose a donde tirar, faltaría algo de info para esas cosas quizás
Ya empezó a liarse demasiado, ahora tengo que estar dejándome la vista mirando un cuaderno para ir metiendo combinaciones.

Conseguí poner 2 números de 4 dígitos en la sala de los espejos, ya no se como seguir y tiene pinta de que es el único camino posible por ahora, ya que estoy todo lo mejorado que puedo, atravesé los suelos verdes y tal....
Pues con el juego ya muy avanzado, al usar un ancla me ha tirado directamente al dash de la consola. Al volver a cargar el juego me he encontrado con que NO hace autoguardado y he perdido el avance como de 3 o 4 horas.

Llegar hasta allí ha sido tortuoso con unos controles que responden mal, imposible hacer un triple salto en condiciones, te dejas la vista en algunos puzles, en otros hay que repetirlos varias veces porque no da por buena las claves que pones (luego sale el mismo símbolo, usas el mismo número y sí que funciona). Al igual vuelvo a repetirlo todo de nuevo. Desinstalado y a tomar por c...o el juego.

Tanto rollo con los days 1 con el GP para que después sean injugables de salida.
fadeus escribió:Ya empezó a liarse demasiado, ahora tengo que estar dejándome la vista mirando un cuaderno para ir metiendo combinaciones.

Conseguí poner 2 números de 4 dígitos en la sala de los espejos, ya no se como seguir y tiene pinta de que es el único camino posible por ahora, ya que estoy todo lo mejorado que puedo, atravesé los suelos verdes y tal....

Esa puerta no es tan complicada, del resto ni idea.
El juego es muy críptico, el combate es un meh...
Y estoy cogiendo cosas que ni idea de para que sirven.
A mi me esta gustando mucho, lo unico que ya son dos las veces que se me ha quedado la pantalla en negro, solo se veia el indicador de vida, y no podia hacer nada de nada.

He tenido que salir completamente del juego y al volver a entrar habia perdido parte del progreso.
Aunque la idea es ponerme con él cuando acabe el Ghostwire hoy lo he probado poco más de una hora.

Como imaginaba el diseño artístico me gusta mucho, la historia en principio también. Hasta ahí todo bien.

Pero tema rendimiento a parte, el combate no me termina de llegar y con enemigos más jodidos tengo miedo que sea un handicap.

Luego el tema del doble salto que igual soy yo pero hay veces que no me pilla la segunda pulsación del botón "A". No es que sea algo frecuente.

Y por último el tema del mapeado. Por suerte soy una persona que se orienta y memoriza medianamente bien el mapa en los juegos. Pues este juego es de mucha mucha exploración para lo bueno y para lo malo. Como dice alguno se intuyen muchas vueltas para hacer o buscar algo.

Ya veré que hago al final.
stroggof escribió:
fadeus escribió:Ya empezó a liarse demasiado, ahora tengo que estar dejándome la vista mirando un cuaderno para ir metiendo combinaciones.

Conseguí poner 2 números de 4 dígitos en la sala de los espejos, ya no se como seguir y tiene pinta de que es el único camino posible por ahora, ya que estoy todo lo mejorado que puedo, atravesé los suelos verdes y tal....

Esa puerta no es tan complicada, del resto ni idea.
El juego es muy críptico, el combate es un meh...
Y estoy cogiendo cosas que ni idea de para que sirven.


Pues ni idea, se me han bloqueado 2 de las 4 posiciones del aparato de los símbolos, dice que se han oxidado, y no puedo poner el número que faltaría.
fadeus escribió:
stroggof escribió:
fadeus escribió:Ya empezó a liarse demasiado, ahora tengo que estar dejándome la vista mirando un cuaderno para ir metiendo combinaciones.

Conseguí poner 2 números de 4 dígitos en la sala de los espejos, ya no se como seguir y tiene pinta de que es el único camino posible por ahora, ya que estoy todo lo mejorado que puedo, atravesé los suelos verdes y tal....

Esa puerta no es tan complicada, del resto ni idea.
El juego es muy críptico, el combate es un meh...
Y estoy cogiendo cosas que ni idea de para que sirven.


Pues ni idea, se me han bloqueado 2 de las 4 posiciones del aparato de los símbolos, dice que se han oxidado, y no puedo poner el número que faltaría.

Si son el 1800 , 1832 y 1888,se pueden poner los 3,los 0 son dibujos vacios.
@stroggof

Ya pude pasar, gracias. Yo veía 180J y la J equivalía a 7000, no le veía sentido, resulta que era un 0 medio borrado.
No sabía que estaba en gamepass, me lo apunto porque tiene muy buena pinta
xxDeadlockxx escribió:Aunque la idea es ponerme con él cuando acabe el Ghostwire hoy lo he probado poco más de una hora.

Como imaginaba el diseño artístico me gusta mucho, la historia en principio también. Hasta ahí todo bien.

Pero tema rendimiento a parte, el combate no me termina de llegar y con enemigos más jodidos tengo miedo que sea un handicap.

Luego el tema del doble salto que igual soy yo pero hay veces que no me pilla la segunda pulsación del botón "A". No es que sea algo frecuente.

Y por último el tema del mapeado. Por suerte soy una persona que se orienta y memoriza medianamente bien el mapa en los juegos. Pues este juego es de mucha mucha exploración para lo bueno y para lo malo. Como dice alguno se intuyen muchas vueltas para hacer o buscar algo.

Ya veré que hago al final.


Tan chungo es??
@Xecuter no, no es que lo sea pero no se porque me da esa impresión por como siento el manejo del personaje en el combate.
Raponso está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a mi me encanta que hayan puesto un modo con los iconos de habilidad que hay.

Una cosa que me daba por culo en el metroid dread era no acordarme de donde había una puerta para usar X habilidad y tener que dar 1000 vueltas por el mapa para encontrarla. Eso también es alargar la exploración artificialmente.

Eso facilita muchísimo la exploración
2 veces se me bugeo la partida, 2 veces y siempre en la sala de los espejos, cargandome un save muy anterior. Creo que es el primer juego que desinstalo por errores y bugs.
Una pena porque me estaba pareciendo chulo.
Lo del piano me esta sacando de quicio, como me jode no poder usar la cruzeta para eso!!

A la minima que te desvies un milimetro a volver ha empezar😡
Visto lo visto pasando hasta que lo arreglen XD
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