). Korpas escribió:El primero de muchos para Expedition 33…
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Dereck101 escribió:Mejor RPG Expedition 33.....![]()
Parece que los TGA no han tocado un RPG en su puta vida jaja
Miniviciao@ escribió:Dereck101 escribió:Mejor RPG Expedition 33.....![]()
Ridículo, hay algunos premios que no merece ni de coña, es un despelote esta gala, no tienen mucho criterio.
SarioxLariox escribió:Miniviciao@ escribió:Dereck101 escribió:Mejor RPG Expedition 33.....![]()
Ridículo, hay algunos premios que no merece ni de coña, es un despelote esta gala, no tienen mucho criterio.
Buenas,
No opino lo mismo. Criterio tienen desde luego.
Clair Obscur: Expedition 33 no es sólo un videojuego que ha creado una expectación y que ha hecho a millones de personas sentirse DENTRO de las decisiones de los personajes y la trama, sino que va más allá y utiliza el videojuego como LIENZO para mostrarnos metafóricamente algo TAN REAL como es la pérdida y sus fases y las consecuencias de las mismas con una dirección artística que bien podría considerarse arte digital.
Se acaba de convertir por derecho propio en uno de los videojuegos ATEMPORALES que pasarán a la historia por lo que es. Algo que ha trascendido como no lo había hecho un RPG desde hacía AÑOS para millones de personas.
Y eso es innegable.
Un saludo.
![llorica [mamaaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani4.gif)
Miniviciao@ escribió:Half Life 3 sigue siendo una leyenda urbana
eRiKaXPiReNCe escribió:Persona 4 remake, TW 4, algo de CDProjekt más allá de TW, Persona 6, algo nuevo de Atlus, Judas, lo nuevo de Larian, lo de Fumito, lo de nuevo Nier lo descarto pero vaya que caería day one, TES VI, Fallout V, Starfield PS5, Intergalactic está descartado pero también me gustaría verlo, FF XIII Lightning Trilogy, KOTOR remake...
Veremos qué sale al final.
. ps_vitero escribió:Solo escribo en este hilo para que quede constancia del lamentable análisis de Vandal del GOTY de 2025:
https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... omentarios
Ese link es historia viva del periodismo de videojuegos de este país.
parrotxo escribió:ps_vitero escribió:Solo escribo en este hilo para que quede constancia del lamentable análisis de Vandal del GOTY de 2025:
A mi me parece un buen análisis, y mucho mas cercano a lo que yo opino del juego (un muy buen juego con sus claras limitaciones) que toda la ristra de la nueva venida de cristo que hace la mayoría de prensa clickbait
ps_vitero escribió:parrotxo escribió:ps_vitero escribió:Solo escribo en este hilo para que quede constancia del lamentable análisis de Vandal del GOTY de 2025:
A mi me parece un buen análisis, y mucho mas cercano a lo que yo opino del juego (un muy buen juego con sus claras limitaciones) que toda la ristra de la nueva venida de cristo que hace la mayoría de prensa clickbait
Yo creo que es un analisis cargado de hate y demasiado personal. Que a él no le guste el desarrollo de la historia no significa que sea bueno o malo.
Luego, aspectos objetivamente no solo sobresalientes, sino de matricula de honor, pasa de puntillas. Por ejemplo la banda sonora, que puede ser de lo mejor de la industria en décadas, no habla mal de ella pero tampoco se deshace en elogios. Critica falta de secundarias, cuando hay bastantes y sobre todo bastante contenido secundario en forma de mazmorras, jefes ocultos, minijuegos y secretos. Critica los escenarios y su linealidad, lo cual es absurdo porque el juego es así tal y como lo fue FFX. Es un modo de hacer JRPG, igual que Uncharted es pasillero.
No sé, a mi me parece un analisis lamentable se mire por donde se mire. Parece casi tomarse como algo personal que no le haya gustado el juego. Y la nota de 7'8 quedará ahi para la historia, en un mundillo (el de los videojuegos) donde la inmensa mayoria de juegos superan el 8 holgadamente, sobre todo cualquier cosa triple A, ya sea repetitiva o rinda de pena.
parrotxo escribió:ps_vitero escribió:parrotxo escribió:
Yo creo que es un analisis cargado de hate y demasiado personal. Que a él no le guste el desarrollo de la historia no significa que sea bueno o malo.
Luego, aspectos objetivamente no solo sobresalientes, sino de matricula de honor, pasa de puntillas. Por ejemplo la banda sonora, que puede ser de lo mejor de la industria en décadas, no habla mal de ella pero tampoco se deshace en elogios. Critica falta de secundarias, cuando hay bastantes y sobre todo bastante contenido secundario en forma de mazmorras, jefes ocultos, minijuegos y secretos. Critica los escenarios y su linealidad, lo cual es absurdo porque el juego es así tal y como lo fue FFX. Es un modo de hacer JRPG, igual que Uncharted es pasillero.
No sé, a mi me parece un analisis lamentable se mire por donde se mire. Parece casi tomarse como algo personal que no le haya gustado el juego. Y la nota de 7'8 quedará ahi para la historia, en un mundillo (el de los videojuegos) donde la inmensa mayoria de juegos superan el 8 holgadamente, sobre todo cualquier cosa triple A, ya sea repetitiva o rinda de pena.
Hombre, resalta el aspecto sonoro claramente, además de comentar que artisticamente es fascinante. También resalta el sistema de combate.
No le gusta la exploración (estoy de acuerdo), y que el mapa mundi está desaprovechado (estoy de acuerdo tambien, algo tan bonito se le podría haber sacado mucha mas chica). Tampoco la historia, que en mi caso con eso no estoy de acuerdo.
A mi me parece un juego de 8 u 8´5 (probablemente más esto último). Es decir, un muy buen juego, notable alto rozando sobresaliente. Para mi gusto lo mejor del año junto con Silksong.
Para ese analista se queda en un 7´8, desarrollando bien su opinión. No veo por ahí nada que me haga arquear la ceja. Otra cosa es que le cascase un 5 o así, que en muchos grandes juegos siempre te encuentras un análisis de ese tipo...pero no es el caso.
En metacritic Elden Ring tiene una crítica de 80. Baldurs Gate 3 una de 78 y otra de 70. Read Dead Redemption 2 una de 75 y otra de 70. El Zelda Breath of the Wild alguna de 70, 80, 84,... e incluso algunas de 60 (que esto ya si que me parece mas llamativo). Todo esto en los mejores juegos de la última década.
Repito, no me parece ninguna locura que un crítico le parezca un juego de 78, y más cuando está bien desarrollada esa opinión (con las que podemos estar de acuerdo o no).
Edito: También he buscado Expedition 33 en metacritic, y tiene una decena de análisis de 80 (y uno de 70). Es decir, ese 78 no es una rarezA
parrotxo escribió:@ps_vitero
La BSO la ensalza. Yo no se los adjetivos que debería usar para que te quedases tranquilo, pero lo comenta como punto fuerte y destacado.
A mi la exploración del juego no me gusta. Yo creo que una estructura del juego de este tipo, con zonas independientes de tamaño medio/pequeño, da pie a un diseño de niveles mucho mas interesante. Ya no pido un diseño de zonas tipo souls, pero algo como los GOW, o quizás como TloU2 que estoy jugando ahora, donde dise pie a algo mas de exploración a parte del tirar para adelante y poco más, le daría un buen plus, y complementario a su fantástico sistema de combate.
El mapamundi lo mismo. Algo tan bonito podría dar mas juego que de simple camino entre dos zonas, sin prácticamente opción a nada mas. Al tener las zonas resaltadas, no prima en ningún momento la exploración ni hay la satisfacción de descubrir nada (mas allá de unos simples ítems que te topas con ellos).
Por ejemplo, la exploración es tipo FFXVI...osea, muy floja. El juego de Square flojea también en muchos otros apartados donde el Expedition sí brilla, pero en exploración para mi gusto, los dos juegos son muy mejorables.
En cuanto a los otros FF que nombras, claro que los he jugado, pero son juegos de hace más de 25 años, y a un juego actual se le puede (y debe) pedir mucho más.
En cuanto al 80 de Elden Ring....solo decir que probablemente sea mi juego favorito (o top5 segurísimo), por lo que para mi ese 80 es una nota muy baja, pero respetable. No todo el mundo tiene porqué parecerle una maravilla de juego. Además que nadie habla de que ese 80 (o el 78 de Expedition) deba ser "su nota media", sino que son notas aceptable de la cola de la distribución.
El juego es muy bueno, de muchísimo mérito al ser un estudio pequeño, pero que tenga mérito no quiere decir que se le tenga que valorar de distinta forma
No se, en mi opinión estás sobrerreaccionando a un análisis donde ensalza puntos buenos del juego (que son prácticamente indiscutibles) y otros no le gustan (donde yo creo que sí puede haber debate y donde concuerdo con algunos y con otros no) y finaliza con una nota buena, un 78, que no es una nota extraña ni mucho menos.
Ya digo, un 50 o incluso un 60 sí podría chirriar, pero joder, un 78 a mi no me parece extraño. Y repito, que mi nota sería más alta, me ha parecido de lo mejor del año y me he alegrado de que ganase el GOTY ya que ha sido el juego que mas me ha gustado junto con Silksong.
.