The Elder Scrolls Online recibe la localización en español junto al capítulo High Isle

Ocho años después de su lanzamiento, The Elder Scrolls Online (TESO) finalmente se encuentra disponible con localización en español. Como se había anunciado anteriormente, Bethesda Softworks ha sumado este nuevo idioma a su popular juego online junto al capítulo High Isle, que desde hoy se puede adquirir en PC y Stadia. High Isle llegará el 21 de junio a PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.

La localización al español se incorpora a The Elder Scrolls Online con la actualización 34, un parche gratuito del juego base para todos los jugadores que también presenta nuevas funcionalidades, mejoras prácticas y correcciones. “Tras la llegada de la actualización 34, nuestra comunidad en lengua española, cada día más grande, podrá disfrutar de un Tamriel totalmente traducido. La actualización incluye las traducciones al español de todos los textos de juego y los subtítulos, menús y diálogos incluidos”, detalla Bethesda Softworks.

El doblaje seguirá siendo en inglés, pero con subtítulos en español. Para activar el texto en la lengua de Cervantes hay que seleccionarlo en el menú de ajustes. En consola solo hay que asegurarse de que el dispositivo está en español. La actualización también incluye “dos mejoras del juego base que nos venían pidiendo los jugadores desde hace tiempo”. Por un lado tenemos un sistema de armería que ahora permite añadir selecciones de piedras de Mundus concretas, y por otro se han introducido una serie de mejoras en la selección rápida para PC que permiten colocar objetos en las ruedas principal y secundaria. Asimismo, se implementa AMD FSR.


En cuanto al nuevo contenido, el capítulo High Isle permite continuar o comenzar con la aventura Legado de los Bretones en el archipiélago de las Systres. Dentro de esta saga de un año de duración, High Isle hará avanzar durante 2022 la historia que empezó con el DLC Ascending Tide. Este capítulo promete una campaña de 30 horas de contenido y además del archipiélago de las Systres incluye una segunda localización llamada Amenos, una inhóspita isla penal para prisioneros políticos, criminales y disidentes.

“En el capítulo High Isle, os lanzaréis de cabeza a un relato de intriga y luchas políticas en el que las propias casas de las Systres se encuentran bajo la amenaza de la misteriosa Orden de los Ascendentes”, explica Bethesda Softworks sobre High Isle. “Esta organización clandestina se ha infiltrado en todos los rincones de la sociedad de los bretones y ha comenzado secretamente a empujar Isla Alta hacia el desastre”.

El contenido adicional High Isle para The Elder Scrolls Online tiene un precio de 39,99 euros, mientras que los nuevos jugadores se pueden hacer con The Elder Scrolls Online Collection: High Isle, que por 59,99 euros incluye el juego base, el capítulo High Isle y todos los capítulos anteriores (Blackwood, Greymoor, Elsweyr, Summerset y Morrowind). En ambos casos se puede adquirir este contenido mediante una edición para coleccionistas que añade varios objetos digitales, como una mascota, una montura, un estilo de atuendo y más.

Imagen
No he jugado esta expansión, probé el juego hace un par de años, no me convenció. Lo vi aburrido y muy forzado. No se si darle otra oportunidad o que por que parece que a la gente le gusta mucho.
Me sigue saliendo en inglés en consola(Xbox)
¿Puede uno a estas alturas empezar de cero? Este tipo de juegos se convierten en inabarcables si pasa mucho tiempo...
Como dije cuando anunciaron la localización al español, ya que hemos tenido que esperar 8 años, pues ya pillaré el juego dentro de 8 años; ahora les toca a ellos esperar por mi dinero (y si, ya se que dentro de 8 años el juego estará cerrado, y no se podrá comprar; ahí está la gracia).
A mí me sorprendió para bien cuando lo probé, es el MMO que más da la sensación de estar jugando a un juego normal y de alto presupuesto, la sensación era muy similar a jugar a Skyrim pero con dimensiones mastodónticas.

CaNe escribió:Me sigue saliendo en inglés en consola(Xbox)


En consolas el parche lo ponen el 21.
Le tengo ganas.

Este año mi intención es jugar solo al este juego y al diablo inmortal de movil , a no ser que saque algo M$, que sea RPG este año.

Me hago mayor y desde hace unos meses ya solo me gusta jugar a RPG, MMO, hasta en móvil [+risas] .
Me dan ganas de volver pero luego recuerdo el tema del limitado inventario y buf....
Ya que lo han traducido lo he pillado, luego nos quejamos de que no traducen.

Ahora mismo estoy abrumado por todas las opciones y voy sin tener ni idea de como va esto [+risas] pero me recuerda mucho al Skyrim.
Pues nada, habrá que probarlo cuando lancen el parche en consola. De momento le daré al contenido que viene en el Gamepass, si consiguen engancharme tendrán mi dinero para las expansiones.

Por cierto, tengo entendido que es un MMORPG en el que puedes jugar bastante a tu bola en solitario, ¿no?
Yo ya pille el juego y todas las expansiones (menos esta última) la última vez que estuvo de oferta esperando a la traducción.

Ahora toca esperar al día 21.
nekuro escribió:Como dije cuando anunciaron la localización al español, ya que hemos tenido que esperar 8 años, pues ya pillaré el juego dentro de 8 años; ahora les toca a ellos esperar por mi dinero (y si, ya se que dentro de 8 años el juego estará cerrado, y no se podrá comprar; ahí está la gracia).

Ellos no van a esperar tu dinero, no saben que existes.
sexto escribió:
nekuro escribió:Como dije cuando anunciaron la localización al español, ya que hemos tenido que esperar 8 años, pues ya pillaré el juego dentro de 8 años; ahora les toca a ellos esperar por mi dinero (y si, ya se que dentro de 8 años el juego estará cerrado, y no se podrá comprar; ahí está la gracia).

Ellos no van a esperar tu dinero, no saben que existes.

Y aún así localizan el juego en español con la esperanza de arañar unos pocos clientes.
nekuro escribió:
sexto escribió:
nekuro escribió:Como dije cuando anunciaron la localización al español, ya que hemos tenido que esperar 8 años, pues ya pillaré el juego dentro de 8 años; ahora les toca a ellos esperar por mi dinero (y si, ya se que dentro de 8 años el juego estará cerrado, y no se podrá comprar; ahí está la gracia).

Ellos no van a esperar tu dinero, no saben que existes.

Y aún así localizan el juego en español con la esperanza de arañar unos pocos clientes.

Exacto.

Supongo que dirían, "pues hay casi 500 millones de hablantes nativos de español en el mundo, alguno caerá".
(Aunque en una cosa estoy de acuerdo, ya lo podrían haber dicho hace 8 años).

No creo que dijeran nada de "Joder, queremos el dinero de Nekuro".
nekuro escribió:Como dije cuando anunciaron la localización al español, ya que hemos tenido que esperar 8 años, pues ya pillaré el juego dentro de 8 años; ahora les toca a ellos esperar por mi dinero (y si, ya se que dentro de 8 años el juego estará cerrado, y no se podrá comprar; ahí está la gracia).


Afortunadamente estamos en 2022 y desde hace millones de años (primer día que lanzaron el WoW, Neverwinter nights, etc) la gente juega en inglés sin problemas. Es más, mucha gente aprendió o mejoró su inglés por aquel entonces gracias a los juegos de este tipo.

Está bien que incluyan muchos idiomas para la gente que no tenga ni idea, pero tampoco es que sea japonés, inglés es algo hyper básico a saber desde hace muchos años.
DarkMessiah escribió:
nekuro escribió:Como dije cuando anunciaron la localización al español, ya que hemos tenido que esperar 8 años, pues ya pillaré el juego dentro de 8 años; ahora les toca a ellos esperar por mi dinero (y si, ya se que dentro de 8 años el juego estará cerrado, y no se podrá comprar; ahí está la gracia).


Afortunadamente estamos en 2022 y desde hace millones de años (primer día que lanzaron el WoW, Neverwinter knights, etc) la gente juega en inglés sin problemas. Es más, mucha gente aprendió o mejoró su inglés por aquel entonces gracias a los juegos de este tipo.

Está bien que incluyan muchos idiomas para la gente que no tenga ni idea, pero tampoco es que sea japonés, inglés es algo hyper básico a saber desde hace muchos años.


Tal cual. Mi crío de ocho años ha aprendido mucho, pero mucho más inglés jugando a videojuegos y trasteando programas que en la escuela. Yo hice igual cuando jugaba a los RPG que no llegaban traducidos aquí. Pero siempre habrá gente que no querrá hacer el esfuerzo y ganar con ello.

Otra cosa es que un consumidor no quiera comprar algo porque no se ajusta a lo que exige a nivel de prestaciones, que me parece fantástico. Alguno habrá que sepa inglés y no lo compre porque no está en castellano. Pero llorar y llorar por el tema ese, cerrarse en banda y dejar de disfrutar algo porque no quieres currártelo un poco... es de garrulos. Es de garrulos en los tiempos que corren, creo yo.
8 años desde que salió, como pasa el tiempo, yo le probé un par de veces, pero los MMO no son para mi.
Le daré otra oportunidad ahora que seguro se apuntará bastante gente nueva.

Pd. La tradu por lo que me han dicho esta un poco " así-asi"

nekuro escribió:Como dije cuando anunciaron la localización al español, ya que hemos tenido que esperar 8 años, pues ya pillaré el juego dentro de 8 años; ahora les toca a ellos esperar por mi dinero (y si, ya se que dentro de 8 años el juego estará cerrado, y no se podrá comprar; ahí está la gracia).


Luego que porque no traducen otros juegos... Menos mal que no toda la gente parece ser así 😅
Por fin.

Ahora sí lo jugaré.
franjart escribió:¿Puede uno a estas alturas empezar de cero? Este tipo de juegos se convierten en inabarcables si pasa mucho tiempo...


Es el MMO perfecto para jugar en solitario, puedes ir a tu ritmo e ir haciendo contenido sin mayores problemas.

Respecto al tema del castellano es algo cojonudo pero era un tema menor en PC porque había un mod para traducir aproximadamente un 80% del contenido del juego.
DarkMessiah escribió:
nekuro escribió:Como dije cuando anunciaron la localización al español, ya que hemos tenido que esperar 8 años, pues ya pillaré el juego dentro de 8 años; ahora les toca a ellos esperar por mi dinero (y si, ya se que dentro de 8 años el juego estará cerrado, y no se podrá comprar; ahí está la gracia).


Afortunadamente estamos en 2022 y desde hace millones de años (primer día que lanzaron el WoW, Neverwinter nights, etc) la gente juega en inglés sin problemas. Es más, mucha gente aprendió o mejoró su inglés por aquel entonces gracias a los juegos de este tipo.

Está bien que incluyan muchos idiomas para la gente que no tenga ni idea, pero tampoco es que sea japonés, inglés es algo hyper básico a saber desde hace muchos años.

Soy bilingüe, podría jugar desde el minuto cero si quisiera, pero eso no cambia el hecho de que tirarse 8 años para localizar el juego al español denota un total desprecio hacia el.idioma. Solo por eso no deberían vender ni una sola unidad.
Qué poco quiere su idioma la gente.

Cada vez veo más que dicen que les da igual porque saben inglés.

Pues joder, yo sé inglés perfectamente pero siempre querré un juego bien localizado a mi idioma nativo.
nekuro escribió:
DarkMessiah escribió:
nekuro escribió:Como dije cuando anunciaron la localización al español, ya que hemos tenido que esperar 8 años, pues ya pillaré el juego dentro de 8 años; ahora les toca a ellos esperar por mi dinero (y si, ya se que dentro de 8 años el juego estará cerrado, y no se podrá comprar; ahí está la gracia).


Afortunadamente estamos en 2022 y desde hace millones de años (primer día que lanzaron el WoW, Neverwinter nights, etc) la gente juega en inglés sin problemas. Es más, mucha gente aprendió o mejoró su inglés por aquel entonces gracias a los juegos de este tipo.

Está bien que incluyan muchos idiomas para la gente que no tenga ni idea, pero tampoco es que sea japonés, inglés es algo hyper básico a saber desde hace muchos años.

Soy bilingüe, podría jugar desde el minuto cero si quisiera, pero eso no cambia el hecho de que tirarse 8 años para localizar el juego al español denota un total desprecio hacia el.idioma. Solo por eso no deberían vender ni una sola unidad.


No es el idioma, son los beneficios en base al estudio de mercado que hagan. Como en el Final Fantasy XV, que tendrían que doblar voces, traducir textos y hay muchísimo contenido. No les merece la pena el gasto para la gente que lo compraría por estar en español, ya que la mayoría juega estos juegos en inglés sin poner pegas, incluso dejando voces en Japo y texto inglés.

El dinerito manda.
sexto escribió:
nekuro escribió:
sexto escribió:Ellos no van a esperar tu dinero, no saben que existes.

Y aún así localizan el juego en español con la esperanza de arañar unos pocos clientes.

Exacto.

Supongo que dirían, "pues hay casi 500 millones de hablantes nativos de español en el mundo, alguno caerá".
(Aunque en una cosa estoy de acuerdo, ya lo podrían haber dicho hace 8 años).

No creo que dijeran nada de "Joder, queremos el dinero de Nekuro".


Vamos a ver, el estudio de mercado existe y esta ahí y es claramente visible si suben ventas en sitios de habla castellana tras el doblaje.
Por otro lado, lo que hace la gente es si no estas conforme con algo, no te gastas el dinero en ello y si eso lo hace mas gente pues afecta al mercado , así que eso de que "no saben que existes" pues si tragamos con todo nos volvemos consumidores estúpidos y asi nos pasa, remakes y remasters para todo el mundo, Witcher 3 doblado a 8 idiomas menos castellano...
Lion_omega escribió:Witcher 3 doblado a 8 idiomas menos castellano...

Lo de Witcher es de traca...
he pillado el juego y me sale en ingles, en pc, el laucher si sale en español, pero el juego en ingles y encima no me deja jugar, quiere que compre no se que???

Luego siempre me pide contraseña?? es asi siempre que quiera entrar en mi propio pc??
En español se dice traducción. Es un false friend.
En consola se puede jugar ya en español al juego base? O hay que esperar al 21 de junio, cuando salga la expansion?
Pues sí que empiezo bien el juego... 1h y pico de progreso, me pongo a leer una carta del juego, me echa del servidor por inactividad, vuelvo a iniciar sesión y mi personaje ha desaparecido (Xbox Series X). Hay veces que de verdad le tengo que dar la razón a los haters de Bethesda [qmparto]
Sigue en inglés no?, o soy muy torpe y no veo ningún menú de ajustes para cambiar el idioma.
logame escribió:Qué poco quiere su idioma la gente.

Cada vez veo más que dicen que les da igual porque saben inglés.

Pues joder, yo sé inglés perfectamente pero siempre querré un juego bien localizado a mi idioma nativo.


Ademas de llamar garrulos, vagos y demas lindezas, nuestro idioma es muchisimo mas rico y completo con diferencia, pero parece que lo desprecien directamente con las contestaciones que dan algunos por aqui.
nekuro escribió:
DarkMessiah escribió:
nekuro escribió:Como dije cuando anunciaron la localización al español, ya que hemos tenido que esperar 8 años, pues ya pillaré el juego dentro de 8 años; ahora les toca a ellos esperar por mi dinero (y si, ya se que dentro de 8 años el juego estará cerrado, y no se podrá comprar; ahí está la gracia).


Afortunadamente estamos en 2022 y desde hace millones de años (primer día que lanzaron el WoW, Neverwinter nights, etc) la gente juega en inglés sin problemas. Es más, mucha gente aprendió o mejoró su inglés por aquel entonces gracias a los juegos de este tipo.

Está bien que incluyan muchos idiomas para la gente que no tenga ni idea, pero tampoco es que sea japonés, inglés es algo hyper básico a saber desde hace muchos años.

Soy bilingüe, podría jugar desde el minuto cero si quisiera, pero eso no cambia el hecho de que tirarse 8 años para localizar el juego al español denota un total desprecio hacia el.idioma. Solo por eso no deberían vender ni una sola unidad.


Mejor haberlo dejado sin traducir entonces no?.. Al final la cosa es quejarse, si no lo traducen mal, si lo traducen mal también por tardar.
Lirathyra escribió:
nekuro escribió:
DarkMessiah escribió:
Afortunadamente estamos en 2022 y desde hace millones de años (primer día que lanzaron el WoW, Neverwinter nights, etc) la gente juega en inglés sin problemas. Es más, mucha gente aprendió o mejoró su inglés por aquel entonces gracias a los juegos de este tipo.

Está bien que incluyan muchos idiomas para la gente que no tenga ni idea, pero tampoco es que sea japonés, inglés es algo hyper básico a saber desde hace muchos años.

Soy bilingüe, podría jugar desde el minuto cero si quisiera, pero eso no cambia el hecho de que tirarse 8 años para localizar el juego al español denota un total desprecio hacia el.idioma. Solo por eso no deberían vender ni una sola unidad.


Mejor haberlo dejado sin traducir entonces no?.. Al final la cosa es quejarse, si no lo traducen mal, si lo traducen mal también por tardar.

Si lo traducen, que lo hagan, pero de inicio o al poco de su lanzamiento para que todo el mundo pueda empezar a jugar más o menos a la vez y los usuarios de todas las comunidades tengan una experiencia similar; no ocho años más tarde.

DarkMessiah escribió:No es el idioma, son los beneficios en base al estudio de mercado que hagan. Como en el Final Fantasy XV, que tendrían que doblar voces, traducir textos y hay muchísimo contenido. No les merece la pena el gasto para la gente que lo compraría por estar en español, ya que la mayoría juega estos juegos en inglés sin poner pegas, incluso dejando voces en Japo y texto inglés.

El dinerito manda.

Exacto, y como el dinerito manda, no voy a darles el mio.
¿Como recomendáis pillarlo para Xbox? ¿valdría pillando el juego base más esta expansión?¿y que tal está la población en Xbox? tengo el juego base y varias expansiones en PC pero con esto de tener la actualización para Series X/S y la comodidad de jugar desde el sofá me ha ganado xD
Ya...?
Por fin lo habeis traducido...?
Bueeeenooo.... pues ahora no me sale de los cojones jugarlo... se me han pasado las ganas !!
XD XD XD
nekuro escribió:Exacto, y como el dinerito manda, no voy a darles el mio.


A lo mejor crees que a ellos les importa eso o que te quejes aqui, en fin.
CASTIGADOR escribió:
nekuro escribió:Exacto, y como el dinerito manda, no voy a darles el mio.


A lo mejor crees que a ellos les importa eso o que te quejes aqui, en fin.

A lo mejor crees que me importa que tu te quejes de mis quejas.
Lungprodg66 escribió:Esta en Gamepass ?

El juego base, las expansiones te toca pagarlas.
Las expansiones no son muy caras y mientras tengas ep gp es.un juego muy recomendable.
@eR_XaVi bueno algo es algo, no me llamaba mucho por el idioma pero por probarlo en español solo

@XboxoX has cambiado el mensaje jajajaja, cuantas expansiones tiene ?
Lo tengo en Steam lo puse y me salio en español, cambie unos parametros se reinicio y me sale en ingles y no se donde diablos cambiarle, alguien sabe?
CASTIGADOR escribió:
logame escribió:Qué poco quiere su idioma la gente.

Cada vez veo más que dicen que les da igual porque saben inglés.

Pues joder, yo sé inglés perfectamente pero siempre querré un juego bien localizado a mi idioma nativo.


Ademas de llamar garrulos, vagos y demas lindezas, nuestro idioma es muchisimo mas rico y completo con diferencia, pero parece que lo desprecien directamente con las contestaciones que dan algunos por aqui.

Estoy de acuerdo en lo que dices pero para leer una historia basura de cualquier juego leo a cualquiera de nuestros autores universales que es lo suyo. Es más, entiendo las dos posturas aunque compre juegos que sólo están en inglés.

Los juegos son para machacar botones y leer de vez en cuando, no para parar a detenerse en historias que no me interesan.

Quién se folló a la bisabuela del protagonista o de otro personaje del juego me da exactamente igual.

Un saludo
LostsoulDark escribió:Lo tengo en Steam lo puse y me salio en español, cambie unos parametros se reinicio y me sale en ingles y no se donde diablos cambiarle, alguien sabe?


Yo entraba al foro a preguntar, porque ayer estaba jugándolo en español y al volver esta tarde me sale en inglés aún estando en el launcher puesto en español. He desinstalado y borrado todas las carpetas, etc pero sigue igual :/

@LostsoulDark solución: \Mis documentos\Elder Scrolls Online\live -> UserSettings.txt

SET IgnorePatcherLanguageSetting "0" <- Cambiar a "1"

SET LastValidLanguage "en" <- cambiar a "es"
SET Language.2 "en" <- cambiar a "es"
Abatefaria escribió:
CASTIGADOR escribió:
logame escribió:Qué poco quiere su idioma la gente.

Cada vez veo más que dicen que les da igual porque saben inglés.

Pues joder, yo sé inglés perfectamente pero siempre querré un juego bien localizado a mi idioma nativo.


Ademas de llamar garrulos, vagos y demas lindezas, nuestro idioma es muchisimo mas rico y completo con diferencia, pero parece que lo desprecien directamente con las contestaciones que dan algunos por aqui.

Estoy de acuerdo en lo que dices pero para leer una historia basura de cualquier juego leo a cualquiera de nuestros autores universales que es lo suyo. Es más, entiendo las dos posturas aunque compre juegos que sólo están en inglés.

Los juegos son para machacar botones y leer de vez en cuando, no para parar a detenerse en historias que no me interesan.

Quién se folló a la bisabuela del protagonista o de otro personaje del juego me da exactamente igual.

Un saludo


Que quieres que te diga, todo es compatible, empaparse el Quijote y disfrutar también de una buena historia de un videojuego, que las hay y muchas, pero bueno supongo que eres un asiduo del subforo de literatura y no de los de juegos.
Josman2_9 escribió:
LostsoulDark escribió:Lo tengo en Steam lo puse y me salio en español, cambie unos parametros se reinicio y me sale en ingles y no se donde diablos cambiarle, alguien sabe?


Yo entraba al foro a preguntar, porque ayer estaba jugándolo en español y al volver esta tarde me sale en inglés aún estando en el launcher puesto en español. He desinstalado y borrado todas las carpetas, etc pero sigue igual :/

@LostsoulDark solución: \Mis documentos\Elder Scrolls Online\live -> UserSettings.txt

SET IgnorePatcherLanguageSetting "0" <- Cambiar a "1"

SET LastValidLanguage "en" <- cambiar a "es"
SET Language.2 "en" <- cambiar a "es"


Te agradezco mucho colega ya me estaba volviendo loco buscando donde.
XboxoX escribió:Las expansiones no son muy caras y mientras tengas ep gp es.un juego muy recomendable.

Ya, ahora imagínate (es muy poco probable pero no imposible por ser de quien es) que te compras las expansiones y quitan el juego base de gamepass.
nekuro escribió:
XboxoX escribió:Las expansiones no son muy caras y mientras tengas ep gp es.un juego muy recomendable.

Ya, ahora imagínate (es muy poco probable pero no imposible por ser de quien es) que te compras las expansiones y quitan el juego base de gamepass.

Pues te pillas el juego base que vale 3 perras
51 respuestas
1, 2