The Elder Scrolls Online no requerirá de una suscripción y anuncia fecha para PS4 y Xbox One

The Elder Scrolls Online dejará de tener como requisito una suscripción para jugar a partir del 17 de marzo de 2015, según ha anunciado Bethesda Softworks. La compañía también ha revelado su intención de distribuir The Elder Scrolls Online para Xbox One y PS4 el 9 de junio, un año después de lo anunciado inicialmente.

Para apoyar el cambio de modelo The Elder Scrolls Online introducirá una moneda virtual llamada Corona, que permitirá a los jugadores comprar objetos prácticos y estéticos para sus personajes así como servicios y contenidos. Todos los jugadores recibirán inicialmente 500 Coronas que podrán ampliarse por un coste adicional.


Aquellos que quieran seguir pagando una suscripción podrán hacerlo y entrarán a formar parte de un servicio de afiliación premium llamado ESO Plus. Con esta membresía los jugadores obtendrán acceso gratuito a todos los packs de contenidos descargables del juego, bonificaciones de experiencia, oro y artesanía, además de una asignación mensual de Coronas para comprar objetos en la Crown Store.

Los jugadores de PS4 y Xbox One que quieran formar parte de The Elder Scrolls Online sí deberán tener activa una suscripción a PlayStation Plus o Xbox Live Gold. A pesar de que en un inicio la versión para la consola de Sony no requería de PS Plus, la eliminación del requisito de suscripción ha cambiado los planes de Bethesda.
¿Se sabe si será f2p (p2w ya se verá, en todo caso) o será necesario pagar el juego en sí? Como G2W, vaya.
El juego se deberá pagar. Es un modelo como el de Guild Wars.
Benzo escribió:El juego se deberá pagar. Es un modelo como el de Guild Wars.


Me lo imaginaba por lo de las 500 monedas iniciales, las cuales son de pago.

Gracias.
Estaba mas que claro que al final seria asi
gominio está baneado por "Game Over"
objetos practicos ...
vivimos una época en la que jugar es gratis y para ser betatester hay que pagar xD
Ahora ya no sera una basura con cuotas,será solo una basura [fiu]
Al menos no es u f2p y no se llenara tanto de niños rata aconsejados por el tito willy,si estuviese traducido igual lo compraba y todo...
Entonces deja de haber mensualidades no? Bueno yo en su dia le di una oportunidad pero no me parecia lo suficientemente bueno como para jugar pagando, si ahora se puede jugar sin suscripcion tal vez le de una 2ª oportunidad.

Saludos
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
hombre es que con suscripción no iba a pillarlo nadie en consolas... Se preveía batacazo épico. Bueno decisión, ahora falta por ver la calidad del producto final en One/PS4 que no la tengo nada nada clara
Y ahora es cuando si vale la pena, en cuanto he visto la noticia me lo he pillado por 10€ [fumando]
Tenía buena pinta pero en ingés no me lo planteo.

Ya que hay juegos en español bastante buenos también.

El único que jugué en su día por lo adictivo que era fue el WOW aunque que después lo tradujeran fue lo mejor que hicieron.
O sea. Que un año despues de un lanzamiento en el que nos grabaron a fuego que su juego iba a ser la polla, deciden quitar los pagos mensuales de un juego del que no se acuerda ni Dios, pero a cambio introducen microtransacciones. Esto se va a la mierda
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pues muy buena noticia , ya esta bien pagar, ADSL + PSN + suscripcion TESo = ROBO a mano armada
este Si es el camino para hacer algo decente con ese juego y mas en one que no tiene juegos asi
"Objetos prácticos" "plus de experiencia" vale p2w, hasta luego.
Yo jugue al mes gratis que venía con la edición anthology, la verdad me gusto bastante, pero el tema del idioma me sigue echando mucho para atrás, zenimax debería plantearse una traducción de textos si quieren que con la salida a consola tenga un mínimo éxito.

Con el tirón que tiene la saga Elders Scrolls, sacar el juego integramente en ingles es pegarse un tiro en el pie
Y subtitularlo al castellano?
Lo de "objetos prácticos" la verdad es que da un poco de miedo ya veremos.

Aunque creo que los usuarios de Ps4 y Plus estamos de enhorabuena si tenemos las mismas ventajas que los que pagarán cuota mensual en Pc [beer] [beer]
Yo lo iba a adquirir igualmente, con cuota y en inglés, ahora me da un poco miedo que se convierta en una especie de F2P
Fracaso, fracaso, fracaso. Pasado, presente y futuro.
Lo de quitar las suscripciones suena a ultimo recurso, yo en cuanto se pueda volvere a probarlo pero tambien pienso como muchos bien dicen que este juego se va a ir a la mierda en breve.

Saludos
Este barco no se si lo reflotaran soltando ese lastre...
Tienen la esperanza de vender alguna copia en consola y rentabilizarlo antes de dejarlo terminar de morir y anunciar que será un free animará a mas de uno...pero uno ya es perro viejo y por estantería tiene un cementerio.
Que pesimistas sois macho.

Hay muchos juegos MMO que funcionan bien sin suscripción mensual y no pasa nada.

Path of Exile, Diablo III, Neverwinter, Guid wars 2, Tera...

De pago solo funciona bien el Wow y hasta la nueva expansión estaban perdiendo suscriptores a punta pala.

Estos se han dado cuenta de que la gente ya esta harta de pagar por todo y me parece muy bien que cambien el chip.

Solo queda saber si caerán en la trampa del PtW pero está demostrado que los juegos que apuestan por eso terminan desapareciendo.
Un tanto curioso de tener que pagar por el juego y luego haya dentro del propio juego muchas cosas que comprar... que lastima juegos así
Vamos a ver, si por pagar todos los meses tienes acceso plus a artesanías y experiencia, a eso se le llama PTW de toda la vida. jajajaja No se ralléis.
Sebonike escribió:Vamos a ver, si por pagar todos los meses tienes acceso plus a artesanías y experiencia, a eso se le llama PTW de toda la vida. jajajaja No se ralléis.


Entonces el LoL es un P2W?

Si encuentro el juego barato seguramente caiga, me gustó bastante la beta pero no como para pagar la cuota.
EvilClone escribió:
Sebonike escribió:Vamos a ver, si por pagar todos los meses tienes acceso plus a artesanías y experiencia, a eso se le llama PTW de toda la vida. jajajaja No se ralléis.


Entonces el LoL es un P2W?

Si encuentro el juego barato seguramente caiga, me gustó bastante la beta pero no como para pagar la cuota.


No es lo mismo pagar por skins (LoL) que pagar y obtener mas oro, recursos, acceso a recetas de artesania para craftear nuevos items...es decir pagar para obtener beneficios y una clara ventaja entre los que juegan gratis y los de esta nueva "membresia plus".
Ahora que lo traduzcan y pista...
kakarot88 escribió:Ahora ya no sera una basura con cuotas,será solo una basura [fiu]



basura lo que generan los ftp en sus servidores XD
Todo bonito hasta la introducción de moneda de juego...

P2W en toda regla.

Lo opción Guild Wars hubiese sido más acertada, pagar el juego y expansiones.

Lástima.
el modelo de cuotas ya solo lo aguanta el WOW, parece que nadie ha conseguido sacar un exito con este modelo, asi que era de esperar que este dejase ese modelo para pasarse a lo que dicen para marzo, a lo largo de este año es posible que me haga con el sin tener que pagar cuotas, ya veremos
La historia se repite, como con Star Wars: The Old Republic. En fin.
Bueno, ya solo queda como único MMO decente el FFXIV, que señor juegazo por cierto
De pay2play a pay2win y tiro por que me toca. Ni con un palo oiga
Yo seguiré sin comprarlo... no me llaman a estas fechas los MMO... pero está bien que quiten el pago mensual.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
lo que no entiendo es que bethesda impusiera las cuotas mensuales desde un principio, ahora se bajan de la burra porque ve que 4 catetos pagan mensualidades y el resto del juego vació porque no paga ni dios.
En el Lol también puedes comprar personajes comprando Riot Points con pasta. En todos los juegos FtP si metes dinero avanzas mas rápido. Ahí esta gran parte de los beneficios por el juego.

La clave está en que el que no quiera pagar pueda avanzar también pero invirtiendo mas tiempo.

A los adivinos que sin probarlo, sin esperarse a la salida en consolas, sin ver realmente las condiciones de membresía free y premium,.sin saber lo que cuesta (o no cuesta) avanzar en el juego, que ya están echando mierda les recomiendo que adivinen también números de lotería que les saldrá más rentable que soltar bilis porque sí.
Se veía venir, caen todos...
las cinemáticas están muy guapas

el juego no me atrae demasiado ahora mismo, aun estoy con el skyrim
es de juzgado de guardia que ni siquiera venga con textos, el trabajo de introducir textos es irrisorio, yo por mi parte no lo pienso pillar solo por esta falta de dejadez total.
Juba escribió:Lo de "objetos prácticos" la verdad es que da un poco de miedo ya veremos.

Aunque creo que los usuarios de Ps4 y Plus estamos de enhorabuena si tenemos las mismas ventajas que los que pagarán cuota mensual en Pc [beer] [beer]



No se donde has leído eso pero, según la propia FAQ del ESO, esto no es así para nada sino mas bien al contrario. De normal, ningún MMO en PS4 requería pagar el "Plus" para jugar y en este sino tienes "Plus" no juegas. Que la nueva modalidad de pago para el ESO se llame "ESO Plus" no tienen nada que ver ni tiene relación ninguna con el "Plus" de Sony.

Aquí el faq en cuestión https://help.elderscrollsonline.com/app/home?region=UK
el resumen mas claro es....
ESO no requerira cuotas, (para jugar basico), pero si pagas la cuota de fidelidad podras jugar full.

no pongo cuotas pero pongo xD.
FEATHIL escribió:
Juba escribió:Lo de "objetos prácticos" la verdad es que da un poco de miedo ya veremos.

Aunque creo que los usuarios de Ps4 y Plus estamos de enhorabuena si tenemos las mismas ventajas que los que pagarán cuota mensual en Pc [beer] [beer]



No se donde has leído eso pero, según la propia FAQ del ESO, esto no es así para nada sino mas bien al contrario. De normal, ningún MMO en PS4 requería pagar el "Plus" para jugar y en este sino tienes "Plus" no juegas. Que la nueva modalidad de pago para el ESO se llame "ESO Plus" no tienen nada que ver ni tiene relación ninguna con el "Plus" de Sony.

Aquí el faq en cuestión https://help.elderscrollsonline.com/app/home?region=UK


Ok, al leerlo veo que me he expresado mal. Quería decir que si se da el caso de que los usuarios de Plus tenemos la misma condición que un miembro premium de pc estamos de enhorabuena. Como imaginar es gratis, espero que ya que es imprescindible el plus para jugar, alguna ventaja deberían dar ya que tenemos que pagar por jugar. Era un deseo no una afirmación.
Juba escribió:
FEATHIL escribió:
Juba escribió:Lo de "objetos prácticos" la verdad es que da un poco de miedo ya veremos.

Aunque creo que los usuarios de Ps4 y Plus estamos de enhorabuena si tenemos las mismas ventajas que los que pagarán cuota mensual en Pc [beer] [beer]



No se donde has leído eso pero, según la propia FAQ del ESO, esto no es así para nada sino mas bien al contrario. De normal, ningún MMO en PS4 requería pagar el "Plus" para jugar y en este sino tienes "Plus" no juegas. Que la nueva modalidad de pago para el ESO se llame "ESO Plus" no tienen nada que ver ni tiene relación ninguna con el "Plus" de Sony.

Aquí el faq en cuestión https://help.elderscrollsonline.com/app/home?region=UK


Ok, al leerlo veo que me he expresado mal. Quería decir que si se da el caso de que los usuarios de Plus tenemos la misma condición que un miembro premium de pc estamos de enhorabuena. Como imaginar es gratis, espero que ya que es imprescindible el plus para jugar, alguna ventaja deberían dar ya que tenemos que pagar por jugar. Era un deseo no una afirmación.

Ya bueno, eso estaría genial, pero olvídate. Tú con el el PSPlus estás pagándole a Sony, no a Bethesda. A Bethesda le da lo mismo que pagues el plus o que no.
Juba escribió:
FEATHIL escribió:
Juba escribió:Lo de "objetos prácticos" la verdad es que da un poco de miedo ya veremos.

Aunque creo que los usuarios de Ps4 y Plus estamos de enhorabuena si tenemos las mismas ventajas que los que pagarán cuota mensual en Pc [beer] [beer]



No se donde has leído eso pero, según la propia FAQ del ESO, esto no es así para nada sino mas bien al contrario. De normal, ningún MMO en PS4 requería pagar el "Plus" para jugar y en este sino tienes "Plus" no juegas. Que la nueva modalidad de pago para el ESO se llame "ESO Plus" no tienen nada que ver ni tiene relación ninguna con el "Plus" de Sony.



Aquí el faq en cuestión https://help.elderscrollsonline.com/app/home?region=UK


Ok, al leerlo veo que me he expresado mal. Quería decir que si se da el caso de que los usuarios de Plus tenemos la misma condición que un miembro premium de pc estamos de enhorabuena. Como imaginar es gratis, espero que ya que es imprescindible el plus para jugar, alguna ventaja deberían dar ya que tenemos que pagar por jugar. Era un deseo no una afirmación.



Coincido contigo en que alguna ventaja deberían de dar a la gente de Sony que tiene que pagar la suscripción mensual para este juego en particular cuando en muchos otros esto no es necesario. Espero que esto sea una excepción y no la nueva norma.
Panoja y más panoja. Quitas suscripciones pero pagas por adquirir el juego y luego además paga para jugar con las mismas condiciónes que siendo por cuotas. Y encima todavía hay gente a la que se la meten por el c. con estas maniobras. Desde luego que el marketing vive de la estupidez humana.
58 respuestas
1, 2