The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered ya disponible para Xbox Series, PS5, PC y Game Pass

1, 2, 3, 4, 5
Grandranka escribió:
Parallax Snake escribió:Pues personalmente... he decidido ponerme (otra vez) con el juego en su version xbox360 jugandolo en la xbox360, y aunque los graficos son de hace 20 años, los movimientos de hace 30 y los npcs del siglo pasado.... a lo tonto a lo tonto... estuve desde las 11 de la noche hasta las 3 de la madrugada jugandolo [carcajad] [carcajad] , todo esto... mientras espero tranquilamente a que corrijan bugs y baje de precio la version de PC, es lo que tiene uno cuando el puto FOMO de los huevos le importa una putisima mierda [carcajad]

Un saludete.

Grandranka escribió:Después de jugar unas horitas...

Se ve muy bien, gráficamente es increíble, pero el sistema de combate sigue siendo el mismo y la verdad es que echa para atrás... por otro lado, las cargas al entrar en la ciudad y en cada parte de la ciudad, hace 20 años lo entiendo, ahora no tiene sentido y le quita inmersión, además que no este doblado ya es la puntilla.

En comparación con el kingdom come 2, no le llega ni a la altura del betún. Así que seguiré jugando al kcd2.

Creo que el error ahí está en compararlo con el Kingdom Come 2 (que no se porqué lo comparas justo con ese), no tiene nada que ver realmente, y en serio, lo que ha hecho esta gente con Oblivion simplemente es venderte el mismo juego... pero con graficos renovados y algún que otro "retoque" a la jugabilidad, muy leve, eso si, con lo cual... si, es el mismo juego de hace 20 años, no tiene mas misterio, salvo que hace 20 años no existía el Kingdom Come 2 [360º] (creo que no se deberían de hacer ese tipo de comparaciones porque sino... ningun juego "antiguo" saldría bien parado para como se juega y a que se juega a dia de hoy), incluso si comparas el "mismo" juego (Prince of Persia original VS Prince of Persia nuevo, Doom clasico VS Doom de 2016, Pong VS Arkanoid.... etc, etc), como ves... no puede haber comparación posible.

Lo comparo porque es lo que estoy jugando justo ahora... estamos en el presente, no en el pasado. Que hace 20 años estaría bien, no lo dudo, ahora te tienes que medir con el presente.

Eso si, a los nostálgicos seguro que le encantara, a mi el Oblivion el original que lo juegue en pc, su mecánica de ataques, su jugabilidad no me gustaron nada, y sigue sin gustarme, pero son gustos, seguro que alguno le encanta el juego, no dudo de su calidad, simplemente comparo un juego actual con un juego actual.

Particularmente pienso que este remaster no es muy bueno, siguen los mismos problemas del original pero con unos gráficos impresionantes. Si lo sacas en 2025 mejora sus mecánicas de juego, a no ser que eso es lo que busques ser un 1:1 con mejores gráficos para vendérselo a nostálgicos, entonces han acertado, aunque a mí no me guste nada en absoluto.

Si claro, esto son gustos, indudablemente. Este juego claramente lo han hecho como... si un grupo de modders le hubiesen mejorado los graficos y tocado 4 mecanicas jugables y ya, el juego sigue siendo el mismo, con sus pros y contras, no es un juego "nuevo" de ninguna manera, eso está claro, es como si te pillas el Doom original y le pones 4 mods graficos y 2 scripts nuevos para mejorar el movimiento y tal, ¿visualmente sería "decente"?, ok, si, pero el juego sería el mismo.

Lo del "comparar" te lo decía porque al ser el mismo juego pero con graficos renovados... compararlo con juegos actuales nuevos de hoy en dia... no es justo (ni es logico, creo yo), porque no deja de ser un juego "viejo", es como si me comparas el Super Mario Bros. de 1986 con un mod para que se vea "bonito"... lo que se juega a dia de hoy, no hay color, solo creo que estas comparativas no deberian darse en este tipo de "productos", a no ser que quieras comparar este "remaster" con cualquier otro que hubiese salido recientemente y entonces si que se podría hacer una comparativa mas precisa sobre lo que ofrece un remaster y lo que ofrece el otro, nada mas.

Un saludo :)
Akagami_Shanks escribió:
lluvia4d escribió:El tráiler tiene la música de skyrim? A mí me encantó este juego.

A nivel de historia es mejor oblivion o skyrim?

A nivel de historia, Oblivion le da mil patadas a Skyrim, por desgracia, el gameplay de Skyrim es infinitamente mejor incluso con los cambios en este remaster

Ya me daba impresión de que la mejora era pequeña al ver algunos gameplays del juego, justito por no decir desfasado.

No me llegué a pasar el Oblivion y sería un buen motivo para jugarlo, pero me da que con el poco trabajo del remaster a nivel gameplay si eso como mucho lo jugaré en VR que ahí ese gameplay no desentona tanto XD
Joder, este juego me ha vuelto a hacer conocer la opinión que tenía de los remaster hace varios años y que se me había olvidado por ver tanta noticia al respecto de remasters de unos juegos y otro a los que no he jugado por ser juegos que no me interesaban XD. Mi opinión original allá cuando empezaron a aparecer sobre el 2013 o así de manera suelta es que eran una chorrada pero con más parte de mierda que de chorrada. He instalado este Oblivion, y digo...oh, oh...que bien se ve, y lo último que recuerdo es he hablado con alguna ciudadana de la ciudad imperial con rostro muy bello y me he sentido desagradado, o sea, el mismo juego pero con tías que te ponen los nervios más alterados... Lo de los gráficos, si, están mejor, pero no pasa de más que un frikismo puro y duro, porque si no es todo igual que en el juego original del 2006...lo mismo me da realmente. La variedad de la flora, que si, que es más bonita, pero no tiene la variedad de lo que sería la naturaleza real, es todo virtual. Le hecharán mucho empeño, pero de ahí a poderlos/as llamar artistas, hay un trecho CONSIDERABLE.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5