The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered es real y se presentará mañana

Más de uno esperaba el lanzamiento de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered para hoy mismo, pero finalmente no será así. Como mínimo hay que esperar un día más. Bethesda Softworks ha confirmado la existencia del juego y anunciado que la presentación oficial tendrá lugar mañana 22 de abril mediante un streaming que se podrá seguir en YouTube y Twitch a partir de las 17:00 hora peninsular española. Está por ver sí el título se pondrá a la venta mañana mismo o si habrá algún acceso anticipado con la Edición Deluxe.

La existencia de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered era un secreto a voces. No solo lo decían varios rumores, sino que además la semana pasada la web Virtuos, una compañía que ha participado en el proyecto junto a los propios equipos de Bethesda Game Studios, nos descubrió las primeras capturas del proyecto. En ellas se puede ver un The Elder Scrolls IV con unos gráficos totalmente renovados y dignos de un remake. La filtración también nos reveló la existencia de versiones para PlayStation 5, Xbox Series, PC y Game Pass, así como una Edición Deluxe con elementos cosméticos incluyendo una armadura de caballo.

Los detalles sobre The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered se conocerán mañana, pero todo parece indicar que además de un remozado gráfico el juego introducirá cambios y actualizaciones en la jugabilidad y mecánicas, así como mejoras en la interfaz de usuario. Hablamos de un título lanzado en 2006. Después de casi dos décadas los juegos y los jugadores han evolucionado y Bethesda Softworks considera que el remaster de Oblivion también lo debe hacer. Los rumores hablan sobre mejoras en el sistema de bloqueos, un sistema de aguante mejorado y una interfaz más fácil de entender y con un aspecto actual.

Además, se espera que el título presente el contenido adicional disponible, que incluye los complementos Shivering Isles y Knights of the Nine.
Entonces estará en gamepass???
GUSMAY escribió:Entonces estará en gamepass???

Pues se entendía que sí, pero aún no hay nada público. Eso si es que sale mañana en plan shadow drop.
Lo de Gamepass y Microsoft empieza a ser una locura.
Espero que lo saquen en PS5 también.
Dicen que pesará unos 120gb :Ð
cahocachi escribió:

Pues se entendía que sí, pero aún no hay nada público. Eso si es que sale mañana en plan shadow drop.

Si, lo que no se es si en todas las versiones que hay de gamepass XD .

Thenardier escribió:Espero que lo saquen en PS5 también.

Dicen que si sale en ps5.

Lo que no se es si estará doblado, es lo que más me interesa saber y me preocupa, porque me da que no lo estará.
(mensaje borrado)
No descartemos lo que apunta esa deluxe, que haya un acceso anticipado y más en una semana que sale el expedition 32
silfredo escribió:No descartemos lo que apunta esa deluxe, que haya un acceso anticipado y más en una semana que sale el expedition 32

Ea, ya te has cargao al prota del juego. De lo poco que he visto creo recordar que el prota tenia 32 años y que al poner en el monolito el 33 pos solo tenía un año pa evitar palmar. Pero si le cambias el nombre al juego pos ya no podemos jugar xq no tenemos prota XD XD XD

Respecto a la noticia, esperaba un trailer aunque fuera, pero mañana se verá más y mejor.
Gamepass por favorrrrrr
No entiendo que haya dudas sobre el lanzamiento del juego en Game Pass siendo de Microsoft. Quizás hay un acceso anticipado, pero el día del lanzamiento oficial estará en Game Pass (como todos los juegos de Bethesda, XGS, Blizzard y Activision).
No me creo que no vayan a sacar primero un early acces
El juego es de una franquicia y una compañía pertenecientes a Microsoft...todo lo que sea MS sale en Gamepass day one, no entiendo donde están las dudas.

Todo sale en GP día 1.

Ojalá termine la presentación mañana y digan que ya está a la venta o GP.

Le tengo muchas ganas
Benzo escribió:No entiendo que haya dudas sobre el lanzamiento del juego en Game Pass siendo de Microsoft. Quizás hay un acceso anticipado, pero el día del lanzamiento oficial estará en Game Pass (como todos los juegos de Bethesda, XGS, Blizzard y Activision).

.
a ver por soñar! que venga doblado como skyrim seria epic! la verdad si se lo curran un poco con el remake es juegazo asegurado
Vaya, habia escuchado rumores sobre que es posible que saliera hoy a las 18.... justo acabo de llegar del trabajo y me habia hecho ilusiones, pues nada, veremos mañana.
dicanio1 escribió:

Todo sale en GP día 1.

Ojalá termine la presentación mañana y digan que ya está a la venta o GP.

Le tengo muchas ganas

por el momento
Me huelo edición chupimegaguay con 3 días antes para jugar.
Espero que los cambios no sean para casualizar el juego ya que está muy de moda hacer eso.
Pues no sé, pero si era para hoy y ahora dicen que la presentación será mañana ¿No será que anunciarán nueva fecha o un posible retraso?
Game Pass se la está sacando. Al César lo que es suyo [plas]
BitratE escribió:Pues no sé, pero si era para hoy y ahora dicen que la presentación será mañana ¿No será que anunciarán nueva fecha o un posible retraso?

Nunca se confirmo para hoy, solo se comentó "por ahí" que 21 o semana del 21.
Está es la primera noticia confirmada.
BitratE escribió:Pues no sé, pero si era para hoy y ahora dicen que la presentación será mañana ¿No será que anunciarán nueva fecha o un posible retraso?

Hombre no pueden retrasar o dar una nueva fecha cuando nunca fue oficialmente anunciado nada xD
mogurito escribió:Espero que los cambios no sean para casualizar el juego ya que está muy de moda hacer eso.

Tampoco es que Oblivion fue precisamente para jugadores súper Hard ore.
@yakumo_fujii @Adinx pues juraría que aquí mismo en EOL leí que la fecha de salida era hoy.

En tal caso no he dicho nada 🤭🤭
triki1 escribió:
mogurito escribió:Espero que los cambios no sean para casualizar el juego ya que está muy de moda hacer eso.

Pero espero que no lo hagan un juego sencillito de tirar para adelante y tirar del modo foto para hacer capturas, supongo que el combate lo cambiarán y dirán que es un souls ya que está de moda que todo se llame souls.

Bueno, al ser de gamepass lo probaré pero si no me gusta seguiré jugando al original que siempre estará esperando.
Dudo mucho que este remastered sea tan bueno como lo que están haciendo con "Skyblivion", será otro "Skyrim Special edition", unas mejoras visibles y algunos retoques en la jugabilidad y tal, Skyblivion va mucho más allá mejorando todos los aspectos del juego, a estas alturas creo que nadie duda de lo que los fans pueden hacer en cuanto a calidad, que se lo digan a "The Forgotten City" (juego en Steam con tremendo éxito hecho con el motor de Skyrim) y expansiones fans tan jodidamente buenas que algunos de sus desarrolladores ahora forman parte de Bethesda (el sueño de (casi) todo modder, que una compañía los contrate xD).

Se agrade eso si, igual que se agradecía la versión SE de Skyrim en su día, en base a esa versión existen los mejores mods para el juego [beer]
Sabemos hora? mañana le doy y bien dado además

Edito:

Ah ya veo que a las 17h hacen el stream... fuck
BitratE escribió:@yakumo_fujii @Adinx pues juraría que aquí mismo en EOL leí que la fecha de salida era hoy.

Es muy posible pero todo salió por confirmaciones sin confirmar, vamos, por filtraciones, influencers y demás es. Está tarde es la primera vez que abre la boca bethesda desde que todo comenzó.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:
BitratE escribió:@yakumo_fujii @Adinx pues juraría que aquí mismo en EOL leí que la fecha de salida era hoy.

Es muy posible pero todo salió por confirmaciones sin confirmar, vamos, por filtraciones, influencers y demás es. Está tarde es la primera vez que abre la boca bethesda desde que todo comenzó.

Saludos.

Pues entonces sería eso lo que leí y me he liado yo con fechas o confirmaciones.

Pues a esperar a mañana y a ver cuándo llega porque le tengo muchísimas ganas.
triki1 escribió:

Había un mod precisamente que me encantaba, que quitaba el autolevel.
Aún recuerdo meterme en una cueva y encontrarme con un hechicero que de dos galletas me fundía, y yo corriendo por toda la cueva lanzándole flechas a ver si era capaz de matarlo.
Al final no sé ni cómo ni donde, me tropecé con un oso que me hizo añicos, cuando tenía al hechicero a punto de morir.
Benzo escribió:En ellas se puede ver un The Elder Scrolls IV con unos gráficos totalmente renovados y dignos de un remake. La filtración también nos reveló la existencia de versiones para PlayStation 5, Xbox Series, PC y Game Pass, así como una Edición Deluxe con elementos cosméticos incluyendo una armadura de caballo.

Aquí has hilado fino @benzo [oki]
Ni fu ni fa, los Elder Scrolls 3D creo que se apañan más que bien con los mods de la comunidad, pero puestos a remakear uno hubiese preferido el Morrowind que para mi es el mejor de todos los 3D.

De los 2D sí que estaría bien un remake del Arena, en concreto merece ser reescrito y rehecho por completo porque la trama está bien, pero al final en los 1000 pueblos prácticamente te dicen lo mismo y las mazmorras terminan siendo todas parecidas.

El Daggerfall para mi es el mejor de toda la saga y me vale tal cual está con mods de la comunidad para modernizar la jugabilidad y gestión de inventario, etc. Pero este hubiese sido mi verdadera apuesta para hacer un remake ahora mismo, es un juego muy muy muy completo y lleno de contenido.
Ahhh, la famosa armadura de caballo, que tiempos.
De oblivion me mató como plantearon el balanceo de nivel para todo el mapa.
QUE NOO, que es el Half Life 4
Han cambiado o mejorado el sistema de combate?? No he jugado a Oblivion, pero sí a Skyrim, y si en Skyrim ya era malo (lo peor del juego), no me quiero imaginar lo malo que era en Oblivion.
Alizee escribió:...

Edito. ;-)
Bfff juegarral para el Pass el día 1.
Recuerdo en la Xbox 360 por la noche después de jugar un buen rato, me subía a lo alto de una montaña y dejaba que pasaran las horas para mientras dormirme en la cama viendo la tele y como pasaba el tiempo día y noche y los sonidos ambientales..
Era toda una experiencia parecida a las grabaciones de hoy día en YouTube grabando un paisaje.
Es verdad que de vez en cuando pasaba que me atacaban malhechores y me despertaban cuando ya estaba zzz, pero rara vez…

Ganazas de jugarlo again,,,
Perdí en Skyrim más tiempo instalando mods hasta dejarlo como un juego de nueva generación que jugandolo....xDDD
@Alentines Cierto, algo de lo que en su día nos quejamos bastante todos los que lo jugamos.

davoker escribió:Dudo mucho que este remastered sea tan bueno como lo que están haciendo con "Skyblivion", será otro "Skyrim Special edition", unas mejoras visibles y algunos retoques en la jugabilidad y tal, Skyblivion va mucho más allá mejorando todos los aspectos del juego, a estas alturas creo que nadie duda de lo que los fans pueden hacer en cuanto a calidad, que se lo digan a "The Forgotten City" (juego en Steam con tremendo éxito hecho con el motor de Skyrim) y expansiones fans tan jodidamente buenas que algunos de sus desarrolladores ahora forman parte de Bethesda (el sueño de (casi) todo modder, que una compañía los contrate xD).

Se agrade eso si, igual que se agradecía la versión SE de Skyrim en su día, en base a esa versión existen los mejores mods para el juego [beer]

Pensé igual que tú estos días. Visualmente es muy pintón, pero la chicha estará en los cambios que hayan introducido tanto en la jugabilidad, los combates, la interfaz y las conversaciones con los npcs. A ver qué han retocado.
Yo estoy muy contento porque lo saquen. A ver en qué queda la cosa. Por ahora esperanzas de que merezca la pena.
Matchet escribió:QUE NOO, que es el Half Life 4

Es Fable 4
horno_fundidor escribió:@Alentines Cierto, algo de lo que en su día nos quejamos bastante todos los que lo jugamos.

davoker escribió:Dudo mucho que este remastered sea tan bueno como lo que están haciendo con "Skyblivion", será otro "Skyrim Special edition", unas mejoras visibles y algunos retoques en la jugabilidad y tal, Skyblivion va mucho más allá mejorando todos los aspectos del juego, a estas alturas creo que nadie duda de lo que los fans pueden hacer en cuanto a calidad, que se lo digan a "The Forgotten City" (juego en Steam con tremendo éxito hecho con el motor de Skyrim) y expansiones fans tan jodidamente buenas que algunos de sus desarrolladores ahora forman parte de Bethesda (el sueño de (casi) todo modder, que una compañía los contrate xD).

Pensé igual que tú estos días. Visualmente es muy pintón, pero la chicha estará en los cambios que hayan introducido tanto en la jugabilidad, los combates, la interfaz y las conversaciones con los npcs. A ver qué han retocado.
Yo estoy muy contento porque lo saquen. A ver en qué queda la cosa. Por ahora esperanzas de que merezca la pena.

El tema es que les están preguntando a los de Skyblivion en qué afecta este remaster al proyecto, porque están a punto de acabarlo, y de momento no se han pronunciado, que se sepa, Bethesda no les a echado para atrás el proyecto, pero seguramente esperen a ver que han hecho con el remaster para saber si merece la pena o no sacarlo, esto es hablar por hablar, no se han pronunciado al respecto aún, no obstante, sería una pena que estando ya acabado se quedara para ellos, no creo que eso pase, sinceramente, dudo que Beth lo haya hecho mejor que ellos, yo lo veo más como lo que hicieron con Skyrim cuando sacaron la versión SE, resultón y ya, pero Skyblivion va mucho mas allá, es un remake en otro motor, lo han hecho de 0, literal, en otro motor, usando assets combinados entre creados de 0 y los de Skyrim y han recreado todo, las mecánicas y todo, es un remake de Oblivion al uso, dudo sinceramente que Beth lo haya hecho mejor, ni de lejos vamos.
jaajajajajaja ... perdon ... pero es que me tengo que reir con el tema del GAME PASS .... pero veamos, realmente importa una mierda que salga dia 1 en GP o a los 30 dias???? Y mas con este juego ... que lleva 20 años en el mercado.

Es decir, yo a dia de hoy no tengo Game Pass, pero con la infinita cantidad de juegos que tiene el catalogo, y os preocupa que salga DIA 1??? en serio? De hecho, pienso y considero que con un determinado tipo de juegos, que no los sacaran dia 1 en Game Pass ... si no que lo hicieran despues de un mes o dos, porque sinceramente, quien lo quiere y lo quiere de verdad, lo compra como lo hemos hecho de toda la vida.

Yo ese juego lo tengo original precintado de Xbox 360, y es que es hoy en dia, y me sorprende quienes digan que son fan de un Elder Scrolls .... y no lo hayan jugado.
davoker escribió:El tema es que les están preguntando a los de Skyblivion en qué afecta este remaster al proyecto, porque están a punto de acabarlo, y de momento no se han pronunciado, que se sepa, Bethesda no les a echado para atrás el proyecto, pero seguramente esperen a ver que han hecho con el remaster para saber si merece la pena o no sacarlo, esto es hablar por hablar, no se han pronunciado al respecto aún, no obstante, sería una pena que estando ya acabado se quedara para ellos, no creo que eso pase, sinceramente, dudo que Beth lo haya hecho mejor que ellos, yo lo veo más como lo que hicieron con Skyrim cuando sacaron la versión SE, resultón y ya, pero Skyblivion va mucho mas allá, es un remake en otro motor, lo han hecho de 0, literal, en otro motor, usando assets combinados entre creados de 0 y los de Skyrim y han recreado todo, las mecánicas y todo, es un remake de Oblivion al uso, dudo sinceramente que Beth lo haya hecho mejor, ni de lejos vamos.

Hola,

Sí lo han hecho [ginyo] :
viewtopic.php?p=1755858651

Saludos.
75 respuestas
1, 2