The Elder Scroll Online GRATIS para jugar hasta el 29 de Agosto.

Ahora podrás jugar al famoso MMO ahora totalmente en castellano y gracias a Stadia sin necesidad de suscripción ni tampoco descargar ningún dato.

https://stadia.google.com/game/eso-standard-edition

La versión standard es la inicial con Morrowind incluido, de oferta se puede pillar a 6€ incluso en tiendas oficiales.
Una collection te entra la standard y todas las expansiones hasta esa (menos de 40€ para casi una década de contenido)
Una upgrade te entra solo esa expansión para añadirla a los que tienen ya algo del juego de antes.
Las CE (collector edition) es lo mismo que la collection pero te entra cosmeticos extras (que puedes pasar de ellos si deseas).



Algunas dudas frecuentes:
-El juego base que actualmente esta de oferta a menos de 6€ incluye el juego base y la primera expansión Morrowind, esto además da acceso a eventos, modos PVP y el juego completamente actualizado para jugar con el resto de gente. Solamente no podrás ir a las zonas de nuevas expansiones.
-En un futuro puedes comprar expansiones con dinero obtenible en el propio juego o en tiendas incluyendo packs con todas las expansiones por menos de 30€
-El juego no requiere suscripción para jugar, ESO PLUS es una suscripción que ofrece una moneda premium, alijo para materiales ilimitado y otras ventajas de almacenamiento y otros además de acceso a todo el contenido adicional anterior extra de pago. Para quien empieza a jugar o no se dedica a creación y coleccionismo no es necesario.
-El juego tiene multitud de skin (cada parte de la armadura), casas (puedes decorarlas y fabricar muebles y visitar de otra gente), mascotas, monturas, etc, totalmente gratuitas, de recompensas, compradas con dinero de juegos y de eventos, no es necesario comprar nada (a nv10 ya te habrán dado de todo algo gratis para probar seguramente).
-Crossplay y crossbuy (de expansiones) entre jugadores de PC en Steam, Launcher de TESO y Stadia.
-Cada expansión puede jugarse de manera independiente con su propia historia que tiene principio y final. Hay guías de zona para iniciar y seguir fácilmente las historias de cada zona.
-Las zonas de juego y enemigos se autonivelan según contra quien luchen, por lo tanto puede jugar un jugador nuevo con jugadores de máximo nivel.
-Las facciones no interferirán para que hagas las historias ni te atacaran por ello en PVE, pero en PVP en campos de batalla si tendrá relevancia, puedes unirte a jugar con amigos en PVE y mazmorras sin problemas con gente de otras facciones. Pero en PVP avanzado de campos de batalla, te limitara tu facción.
-Hay muchas profesiones, trabajos, logros, minijuegos (pesca, excavación, cartas, etc).
-Cada clase tiene 3 ramas que pueden diferenciarse mucho (muchas clases tienen una para tanque, dps fisico o mágico y sanación) y podrás resetear o redistribuir puntos fácilmente sabiendo algunas cosas de manera gratuita o pagando dinero de juegos sin tener que crear un nuevo personaje (aunque si será recomendable para nuevas razas o clases).
-Hay teleport gratis en todas las zonas del juego, a tus casas (si, puedes tener varias), hacia los amigos, zonas pvp y mazmorras, así que es cómodo de ir a cualquier lado conocido.
-Es un solo server (EU o NA) por lo tanto será mas fácil quedar con tus amigos. Además se puede pertenecer hasta a 5 hermandades a la vez (a nivel de cuenta).
-Y para los mas novatos, el juego es muy fácil su historia, la dificultad esta mas en el PVP y mazmorras de alta complejidad, pudiendo afrontar toda la historia en solitario fácilmente.



Además actualmente hay promo con Twitch Prime con artículos extras gratuitos.
https://gaming.amazon.com/loot/eso
Montura «Caballo de Noweyr»
Mascota «Poni de Noweyr»
Cajas «Akaviri Potentate»
Por 6€ tiene que merecer la pena, además estos juegos me parecen perfectos para Stadia porque le puedes echar un rato en cualquier sitio. Creo que voy a caer aunque a saber cuándo lo podré probar.
nagasaki5 escribió:Por 6€ tiene que merecer la pena, además estos juegos me parecen perfectos para Stadia porque le puedes echar un rato en cualquier sitio. Creo que voy a caer aunque a saber cuándo lo podré probar.


Mas aun porque puedes jugar una temporada, ya sea una semana o un mes a una expansión, y luego dejarlo y para otra temporada que tengas tiempo libre pasarte otra expansión con su propia historia y temática, pero siguiendo con tu mismo personaje.
Yo le eché (y de vez en cuando le sigo echando) tropecientas horas a la versión de Stadia por la portabilidad. Comparte cuentas con las versión PC, por tanto puedes jugar en PC y luego en Stadia, ahora la versión de Stadia es mala, malilla cutrona salchichona si no la mejoraron, que en Stadia no mejoran casi nunca nada...

Ahora, si tenéis la versión PC podéis comprar coronas o expansiones en instant-gaming y jugarla en Stadia.
Han retirado la suscripción solo en Stadia? Estoy por darle una oportunidad
Prometius escribió:Han retirado la suscripción solo en Stadia? Estoy por darle una oportunidad


La suscripción es opcional en todas las versiones.

U opcional entre comillas, ya que si juegas intensivamente la vas a necesitar si o si por cosas como el baúl ilimitado para ingredientes de crafteo.

Además la sub también te da acceso a todos los muchos (muchísimos) DLC que van sacando.

Pero vamos, que jugar puedes jugar sin suscripción, y llegar al nivel máximo, hacer endgame, etc.
Supongo que todos los que lo hayáis comprado habréis recibido el mismo mensaje, pero por si acaso, lo pego aquí:

Bethesda escribió:Greetings,

With the impending shutdown of Stadia's online service on January 18, 2023, we have granted your Elder Scrolls Online account the option to access the game on the PC/Mac platform. To play on the PC/Mac platform, log in to your account on our official website with your ESO credentials and download the game client.

All your progress when playing on Stadia, including characters, purchased content, achievements, and inventory, has been preserved on PC/Mac as part of this process.

If you are unable to log in, you can recover your UserID or reset your Password from the account sign in page. If you are unable to recover your account, contact our Customer Service team at help.elderscrollsonline.com.

We look forward to seeing you continue your adventures in Tamriel - have fun!

The Elder Scrolls Online Team



Dado que ya había crossplay y progresión cruzada con PC (vamos, que se jugaba en servidores de pc), era lógico que siguiesen guardando los avances, pero me sorprende que vayan a traspasar también la licencia de juego y expansiones.
¿Y la compra del juego en Stadia la van a reembolsar? tal vez en este caso no, sería comprensible.

En mi caso, ahora voy a tener 2 cuentas del juego en PC con 3 personajes en una cuenta y 1 personaje en otra (la de Stadia). Pero bueno, en la de Stadia tengo el High Isle.
Nesquik666 escribió:¿Y la compra del juego en Stadia la van a reembolsar? tal vez en este caso no, sería comprensible.

En mi caso, ahora voy a tener 2 cuentas del juego en PC con 3 personajes en una cuenta y 1 personaje en otra (la de Stadia). Pero bueno, en la de Stadia tengo el High Isle.


Google va a reembolsar todas las compras de juegos, DLC y hardware Stadia (lo tienes en el hilo de devoluciones)

Aparte de que Google te devuelve el dinero, luego hay editores que por su cuenta van a dar licencias o están ayudando con la migración de las partidas guardadas.

Ten en cuenta que el dinero de la devolución sale del bolsillo de Google, no de los editores. Para los editores que ya tienen sus propios clientes de juego (como Ubisoft o ESO) no les cuesta nada darte una licencia en su cliente de PC para compensar la que ya no podrás disfrutar y por la que ya han cobrado.
Nesquik666 escribió:¿Y la compra del juego en Stadia la van a reembolsar? tal vez en este caso no, sería comprensible.

En mi caso, ahora voy a tener 2 cuentas del juego en PC con 3 personajes en una cuenta y 1 personaje en otra (la de Stadia). Pero bueno, en la de Stadia tengo el High Isle.


Ten en cuenta que el atractivo de Stadia era, entre otras cosas, poder jugar sin comprar hardware (apenas), así que en teoría podría haber mucha gente con compras en Stadia que no tenga un PC o consola con el que mover el título por mucho que el editor quiera traspasar la licencia a otra plataforma.

En cualquier caso se agradecen las iniciativas de este tipo, lógicamente; muchos nos vamos a llevar doble botín: reembolso + licencia en otra plataforma.

También hay que decir que el TESO, en mi opinión, es un claro ejemplo en el que al estudio le interesa esto, ya que el precio de las licencias en este juego suele estar tirado en PC, y el negocio de verdad lo hacen con la suscripción premium (que casi todos los que juegan "en serio" lo compran) y los micropagos.... así que les sale a cuenta regalarte una licencia de PC si luego uno de cada tantos jugadores va a seguir en el juego

En fin, que buen gesto de Bethesda, y un movimiento inteligente.
9 respuestas