The Cave

1, 2, 3
Riky_Xerez escribió:Sale mañana, juego completo y demo, después de Trine 2 puede ser el segundo juego que pille en la e-shop, más o menos el mismo estilo.


Creo que mañana es solo pc y ps3, para wii u era el dia 24, pero vamos si es mañana mejor que mejor.
CASTIGADOR escribió:
Riky_Xerez escribió:Sale mañana, juego completo y demo, después de Trine 2 puede ser el segundo juego que pille en la e-shop, más o menos el mismo estilo.


Creo que mañana es solo pc y ps3, para wii u era el dia 24, pero vamos si es mañana mejor que mejor.

No, mañana también sale para Wii U, tanto la demo como el juego completo, eso es lo que ha dicho el twitter oficial de Nintendo por lo menos XD

https://twitter.com/NintendoES/status/2 ... 3559621632
Riky tiene razón, según el FB Oficial de Nintendo de WiiU, sale mañana junto con la demo :D

Elige tres héroes de una selección de siete y explora las oscuras profundidades de su personalidad en The Cave, de Double Fine Productions. Los fans de los juegos de Ron Gilbert saben que algo bueno les espera mañana con una nueva aventura de plataformas disponible en Nintendo eShop. Al mismo tiempo se publicará también una demo para que compruebes por ti mismo si The Cave te arrastra al lado oscuro...


Fuente: https://www.facebook.com/WiiUES?fref=ts

Vagi be!!
Riky_Xerez escribió:
CASTIGADOR escribió:
Riky_Xerez escribió:Sale mañana, juego completo y demo, después de Trine 2 puede ser el segundo juego que pille en la e-shop, más o menos el mismo estilo.


Creo que mañana es solo pc y ps3, para wii u era el dia 24, pero vamos si es mañana mejor que mejor.

No, mañana también sale para Wii U, tanto la demo como el juego completo, eso es lo que ha dicho el twitter oficial de Nintendo por lo menos XD

https://twitter.com/NintendoES/status/2 ... 3559621632


Yupiiiiiiiiiiiiii, me jodia que fuera el 24 la verdad y no sabia si pillarlo en ps3 por tenerlo antes :p aunque este juego seguro que termina siendo gratis para psn plus en poco tiempo, optare por la version de wii u pero miedo me da ya que solo se vincula a la consola y no a la cuenta como psn.
underwolde escribió:
edd2s escribió:
natx0 escribió:Que va, se debe haber confundido. Yo también me hice ilusiones y luego no lo he visto por ningún lado de la eshop.


Quiza en españa aun no salga pero en la eshop americana si esta, hay que entrar en ver todos y alli es donde sale disponible.


amigo edd2s trae off tv ?


No... no tiene :(
edd2s escribió:
No... no tiene :(


Pues para ellos. El offtv era el aliciente que le veía a la versión de wii u. Esperaré a verlo de oferta en otra plataforma.
Parece que ocupará 1,3 GB.

Realmente lo del offtv es una faena faena [triston]
Pues sin el off tv queda descartado, lo pillare en Xbox.
Isolux escribió:Pues sin el off tv queda descartado, lo pillare en Xbox.


A mí es que no me entra en la cabeza que no lo lleve. Si por lo visto para los desarrolladores meterlo es una chorrada. Es ganas de desaprovechar uno de los aspectos diferenciales de Wii U. Es como si sacaran un juego en 3DS sin 3D.
Yo si lo voy a pillar en wii u seguramente, aunque antes catare la demo para ver como es el control.
Yo mas que offtv prefiero que traiga otras opciones táctiles con el mando que pa jugar en esa mini pantalla juego en mis 50 pulgadas to agusto.¿Alguien sabe para que se utiliza la pantalla del mando en este juego?
jsmalex escribió:Yo mas que offtv prefiero que traiga otras opciones táctiles con el mando que pa jugar en esa mini pantalla juego en mis 50 pulgadas to agusto.¿Alguien sabe para que se utiliza la pantalla del mando en este juego?


Sirve para cambiar rápidamente de personajes
Boo Chan escribió:
jsmalex escribió:Yo mas que offtv prefiero que traiga otras opciones táctiles con el mando que pa jugar en esa mini pantalla juego en mis 50 pulgadas to agusto.¿Alguien sabe para que se utiliza la pantalla del mando en este juego?


Sirve para cambiar rápidamente de personajes


Vamos lo que en otros sistemas se hace pulsando un botón. Éste no es precísamente el Zombi U donde el Off Tv empeoraría mucho la experiencia.
Para steam lo han retrasado a mañana. Se sabe algo de la versión para wiiu? Sigue prevista para hoy?
¿Alguien sabe si vendrá traducido al castellano? Doblado también estaría muy bien pero lo del idioma me fastidia bastante más que le offtv que ya estoy pasando por el aro si el juego realmente merece la pena.
pagantipaco escribió:¿Alguien sabe si vendrá traducido al castellano? Doblado también estaría muy bien pero lo del idioma me fastidia bastante más que le offtv que ya estoy pasando por el aro si el juego realmente merece la pena.


Viene con subtitulos en español.
Yo tengo ganas de catar la demo, si me mola me lo pillo seguro
En Giantbomb han confirmado que el Gamepad solo se utiliza para cambiar rápido de personaje, y no tiene Off-TV. Por mi parte han perdido un comprador, el cual iba a hacer un esfuerzo y comprarse el juego para la Wii U solo por ese pequeño detalle. No me esperaba esto del gran Ron Gilbert. Tirare del JTAG para jugarlo visto lo visto.

fuente: http://www.giantbomb.com/the-cave/61-38390/the-cave-wii-u-gamepad-stuffs/35-575950/ último post
Dume escribió:
pagantipaco escribió:¿Alguien sabe si vendrá traducido al castellano? Doblado también estaría muy bien pero lo del idioma me fastidia bastante más que le offtv que ya estoy pasando por el aro si el juego realmente merece la pena.


Viene con subtitulos en español.


Algo es algo, menos mal, ya veía que nos llegaba "en crudo"... XD XD XD Con subtítulos lo cataré ya que viene la demo.
En la psn store esta ya disponible por 12,99€, en wii u de momento nada.
CASTIGADOR escribió:En la psn store esta ya disponible por 12,99€, en wii u de momento nada.

Supongo que rondara ese precio tambien,no?
Porque no se ha dicho nada o yo no lo he visto.
En la eShop sale que ya está disponible en las notificaciones, sin embargo no se puede descargar aún. Supongo que estará al caer.

Edito: ya está disponible.
Que sorpresa al ver que salia hoy y que tremenda decepcion no poder jugarlo en off-tv. Me conformare con el ballon fight....
Esta ya para descargar?
Dume escribió:Esta ya para descargar?


Por supuesto :) .

Demo bajada, jugada y acabada (corta pero representativa del juego). Muy recomendable
He jugado a las demos de xbox360 y WiiU, me ha parecido que la de WiiU va más fluida y sin caída de framerate cosa que si he apreciado en la 360, pues en determinados momentos se relentizaba la imagen. Alguien ha observado lo mismo?
De todas formas el uso del gamepad es muy pobre y el no incluir off-tv sin duda un error.
ilergeta84 escribió:He jugado a las demos de xbox360 y WiiU, me ha parecido que la de WiiU va más fluida y sin caída de framerate cosa que si he apreciado en la 360, pues en determinados momentos se relentizaba la imagen. Alguien ha observado lo mismo?
De todas formas el uso del gamepad es muy pobre y el no incluir off-tv sin duda un error.


Si nos ponemos pesados quien sabe... quizá lo incluyan en una futura actualización, no?
Descargando la demo para ver si me decido a comprarlo, una duda que tengo, ya que la pantalla del gamepad por lo que comentais solo sirve para cambiar de pj, ¿se puede cambiar de pj pulsando algun boton fisico del pad?, es que yo soy de los que limpian la pantalla cada vez que juegan, y la verdad es que para juegos como zombiu no me importa llenar la pantalla de mis huellas y tal, pero preferiria no tocarla para simplemente cambiar de pj [+risas]
serura escribió:Descargando la demo para ver si me decido a comprarlo, una duda que tengo, ya que la pantalla del gamepad por lo que comentais solo sirve para cambiar de pj, ¿se puede cambiar de pj pulsando algun boton fisico del pad?, es que yo soy de los que limpian la pantalla cada vez que juegan, y la verdad es que para juegos como zombiu no me importa llenar la pantalla de mis huellas y tal, pero preferiria no tocarla para simplemente cambiar de pj [+risas]


Puedes cambiar con la cruceta, la pantalla no sirve de nada. Debido al mal aprovechamiento de la misma y aunque creo que va mas fluido en WiiU lo he adquirido para 360 simplemente por los logros, es una tonteria que yo por lo menos valoro para sacar más horas a los juegos. Nintendo deberia implementar un sistema parecido para incentivar determinadas acciones.
ilergeta84 escribió:
serura escribió:Descargando la demo para ver si me decido a comprarlo, una duda que tengo, ya que la pantalla del gamepad por lo que comentais solo sirve para cambiar de pj, ¿se puede cambiar de pj pulsando algun boton fisico del pad?, es que yo soy de los que limpian la pantalla cada vez que juegan, y la verdad es que para juegos como zombiu no me importa llenar la pantalla de mis huellas y tal, pero preferiria no tocarla para simplemente cambiar de pj [+risas]


Puedes cambiar con la cruceta, la pantalla no sirve de nada. Debido al mal aprovechamiento de la misma y aunque creo que va mas fluido en WiiU lo he adquirido para 360 simplemente por los logros, es una tonteria que yo por lo menos valoro para sacar más horas a los juegos. Nintendo deberia implementar un sistema parecido para incentivar determinadas acciones.


Muchas gracias por la respuesta ;) , la verdad es que un sistema de logros le vendria de lujo a la videoconsola.
Esta bien el juego pero es un copy&paste bastante tosco,va muy brusco,sacado a toda prisa,necesita parche ya
Me esperaré al parche entonces, no tengo prisa (ni tiempo xD) para pillarmelo ahora :)
PakomeT escribió:
ilergeta84 escribió:He jugado a las demos de xbox360 y WiiU, me ha parecido que la de WiiU va más fluida y sin caída de framerate cosa que si he apreciado en la 360, pues en determinados momentos se relentizaba la imagen. Alguien ha observado lo mismo?
De todas formas el uso del gamepad es muy pobre y el no incluir off-tv sin duda un error.


Si nos ponemos pesados quien sabe... quizá lo incluyan en una futura actualización, no?


Tienen un facebook, pasate por alli y pide el modo offtv, si lo hacemos muchos igual nos hacen caso.

PD: descargando wii u version por 12,99€.
nadons escribió:
Dume escribió:Esta ya para descargar?


Por supuesto :) .

Demo bajada, jugada y acabada (corta pero representativa del juego). Muy recomendable


Yo me la he jugado...me he pillado el juego directamente y es que tengo comfianza ciega en el padre de Monkey Island. [oki]
En un rato lo pruebo a ver...
se puede jugar online a la demo?
Spyfull27 escribió:Me esperaré al parche entonces, no tengo prisa (ni tiempo xD) para pillarmelo ahora :)


No tengo tan claro que lo vayan a parchear para mejorar esos saltos bruscos. Tal vez si puedan solucionar algo pero desde luego el juego corre a unos pauperrimos 30 frames que son poco mas que humillantes para esta consola y para el tipo de juego que es.
Estoy deacuerdo con el compañero que dice que no deja de ser un port de las otras consolas sin mas.
En cuanto al juego...pues por lo poco que he visto esta fenomenal y respira ese aire a aventura grafica de Lucas (que tiempos) por todos lados. Eso si, coincido con las reviews que el control es un poco tosco, aunque no es lo mas importante del juego ni resulta para nada injugable.
avivi82 escribió:se puede jugar online a la demo?


Ante el alubión de respuestas me autorespondo. No, no se puede jugar online a la demo. Gracias :)
Pues a mi la demo me ha gustado mucho. Y en cuanto a saltos no he notado nada alarmante ni mucho menos. En cuanto pueda este cae.
En miiverse hay muchos mensajes pidiendo el off tv, a ver si nos escuchan entre el facebook y miiverse.
La demo me ha dejado muy frío, control malo, tirones inexplicables para el juego que es y opciones nulas para el tabletomando, de momento no va a caer, tal vez en alguna oferta.
Ayer descargué la demo y mis impresiones son:

- Deberían haber doblado el juego porque "la cueva" es cachonda y no es lo mismo leer que oir. Pierde muuuchos enteros en el apartado sonoro. Eso sí, la voz en inglés mola, pero no deja de ser inglés.

- Y pasando por el mismo apartado, no entiendo esos subtítulos minúsculos, para usar ese tipo de letra hay que tener muy mala leche. Es un juego que se juega en un televisor a cierta distancia y ayer me tuve que levantar para leerlos. Infame.

- El control es raro pero te acostumbras.

- No es ninguna maravilla técnica pero es un juego que va más por la aventura gráfica desde el principio, así que creo que cumple con creces en el apartado gráfico.

- Debe ser que estoy oxidadísimo y no he podido pasar el puzle del monstruo dormido que despiertas con la campana. Si me he atascado ahí creo que la aventura no es para mi.

El offtv le daría un montón de puntos y la integración en MiiVerse. No sé cómo dicen que "no saben cómo meterle mano" a la consola, con la cantidad de posibilidades que tiene y algunas realmente básicas como el Offtv y MiiVerse. Como bien decís: port a secas y muy a secas.
A mi me ha gustado, por la demo, graficamente, tampoco espero que sea un Trine, me parece correcto para el tipo de juego que es, no se trata de matar a un orco muy bonito , sino de resolver una seria de "puzzles" para avanzar, interactuando con los tres personajes.
Este va a caer seguro, me he quedado con ganas de mas.
EN mi caso, es lo que me esperaba.
De momento (un par de horas de juego) me está decepcionando un poco :(

La mecánica de llevar 3 personajes de momento me parece absurda, puesto que acabas llevando la mayoría del tiempo a uno solo para completar la zona. Se me hace pesado ir cambiando y volver a recorrer escenario. Los puzles, de momento, han sido de ir a buscar un objeto a una punta del escenario y usarlo en la otra punta.

La jugabilidad me parece mala. Los controles son MUY confusos y demasiado complejos para lo que en realidad hay que hacer. No hay tutorial que te explique cómo funciona. Me costó hasta la selección de personajes, ya que no hay instrucciones en pantalla. A la hora de la acción, las animaciones son muy toscas y las plataformas ejercen una extraña gravedad sobre los personajes que hacen que el control no sea agradable.

Gráficamente me parece bonito, demasiado oscuro para mi gusto, pero bueno, se trata de una cueva así que esto es normal. Peeeero, va muy a trompicones. Es muy molesto.

Lo que sí me ha gustado es el sentido del humor que tiene.

Quizás esperaba una genialidad de Ron...a ver si más adelante mejora.
Hmm... No consigo echar a andar la demo.... se keda en la pantalla despues de cargar el titulo y no me deja hacer na xD sólo puedo darle al "start" y sale "the cave demo" pero no me deja hacer mas na... xD

no he dixo na... esq hay que usar la tv pa este juego... xDDDD
A mi me gusta como concepto pero no inventa nada.
Tecnicamente me parece demasiado justito. Los controles son algo toscos y el juego anda a 30 frames. Algo que no se merece wii u, a parte de no aprovechar ninguna de las funcionalidades del gamepad mas alla de seleccionar el personaje. Algo que resulta mas comodo de hacer con la cruceta.
Sin que sirva de precedente, mucho me temo que coincido con los diversos analisis que "castigan" al juego con notas de 7 o 7.5.
Yo sinceramente estaba casi convencido de pillar el juego, pero sinceramente despues de probar la demo creo que de momento lo dejare pasar, seguramente sea un muy buen juego pero el rato que he jugado no me ha hecho lanzarme a comprarlo, ademas me decepciona bastante que no este doblado.
Estoy atrapado en la piramide con la exploradora

He llegado a una baldosa que hace girar una estatua de gato con escaleras pero no se como seguir, tengo al monje y al caballero en la zona de los pinchos del techo, donde las baldosas que hacian abrir el camino para el sarcofago.
A mi lo del inglés me da igual pero la disposición de los botones tiene guasa. Para romper la barrera que da acceso a la cueva tiré la pala al suelo 3 veces . [+risas]
CASTIGADOR escribió:Estoy atrapado en la piramide con la exploradora

He llegado a una baldosa que hace girar una estatua de gato con escaleras pero no se como seguir, tengo al monje y al caballero en la zona de los pinchos del techo, donde las baldosas que hacian abrir el camino para el sarcofago.


Esa zona parece complicada, pero en realidad

si te fijas en los jeroglíficos de la pared enseguida darás con la respuesta
tripuz escribió:
CASTIGADOR escribió:Estoy atrapado en la piramide con la exploradora

He llegado a una baldosa que hace girar una estatua de gato con escaleras pero no se como seguir, tengo al monje y al caballero en la zona de los pinchos del techo, donde las baldosas que hacian abrir el camino para el sarcofago.


Esa zona parece complicada, pero en realidad

si te fijas en los jeroglíficos de la pared enseguida darás con la respuesta


Me di cuenta despues, ahora estoy donde las 3 alfombras voladoras y no hay tu tia.
132 respuestas
1, 2, 3