The Cave

1, 2, 3
A mi me llamaba mucho la atención este juego pero por lo que os estoy leyendo se me están quitando las ganas...

Ayer me bajé la demo así que ahora la enchufaré para probarlo y ver que tal. Como tenga dudas no me pillo la versión completa, una decepción, que pena...

Pensaba que iba a rellenar el hueco hasta la espera de los AAA de Marzo (Monster Hunter)
He jugado a la demo y me ha dejado buen sabor de boca. Pero eso no quita que haya cosas mejorables, como los subtítulos que podrían ser un poco más grandes, la falta de OFF-TV o poner un mapa de la parte de la cueva que llevas explorada con la posición de cada personaje, el control es un poco tosco a veces... Los puntos fuertes son los puzzles, el sentido del humor típico del creador de Monkey Island y la variedad de personajes que puedes elegir, que harán la experiencia distinta cada vez que rejuegues al juego.

Pero bueno, de momento se queda en la eShop a la espera de que me vuelva a pasar el Trine 2 con la actualización, a ver si sale de oferta más adelante :)
A mi me esta pareciendo muy bueno, y no pille la versión WII-U por la falta del off-Tv.
(mensaje borrado)
como se seleccionan los personajes?no puedo empezar la demo
dragonsacred escribió:como se seleccionan los personajes?no puedo empezar la demo


No se seleccionan tal cual, conforme vas cambiando de pj moviendo la cruzeta a izquierda o derecha ya puedes ir moviendolos con el stick, muevelos, si los mueves hacia la izquierda veras la entrada a la cueva.
buenas!
acabo de copletar la demo, y me ha encantado, muy original si señor.
la pena es que no tenga off-tv, me tienta comprarlo XD
saludos
A mi también me a gustado la demo pero hasta que no baje de precio no lo compro. Ademas al no tener Off-TV prefiero esperar haber quien lo rebaja antes de los tres ( WiiU, 360 o Ps3 ) [ginyo]
SuperHomer escribió:A mi también me a gustado la demo pero hasta que no baje de precio no lo compro. Ademas al no tener Off-TV prefiero esperar haber quien lo rebaja antes de los tres ( WiiU, 360 o Ps3 ) [ginyo]

pues si compañero!
eso quiero hacer yo tambien, ahora mismo tengo 5 juegos de wiiU, y ninguno terminado al completo, pero claro el tener en fondo dinero en la eshop quema [+risas]
saludos
La version completa esta doblada?
Se sabe si se hay anunciada alguna actualización para cosas como el Off-TV?
Lion_omega escribió:La version completa esta doblada?
No, son las mismas (estupendas) voces en inglés de la demo.
Me es indiferente que sea estupendas las voces o malas cuando son en ingles, igualmente no entiendo lo que dice.
Gran humor, gran diseño grafico, gran manejo. A mi novia y a mi nos esta encantando!!!
Pide a gritos doblaje en castellano!!!
Lion_omega escribió:Me es indiferente que sea estupendas las voces o malas cuando son en ingles, igualmente no entiendo lo que dice.
No hace falta entender una lengua para apreciar y agradecer la diferencia que marca una voz bien escogida. De nada, por cierto.
Las voces en inglés de este juego son estupendas. Podría estar doblado al castellano con buenas voces también, no es imposible y yo lo preferiría.

Pero el tamaño de la letra de los subtítulos es insultante ¿qué se han creído?

Me plantearé su compra cuando lo pueda leer desde el sofá.
a mi lo del doblaje no me importa tanto. me gusta oirlos en ingles.
pero si que es verdad que las letras son minusculas.
Yo si solucionan lo del tamaño de los subitulos lo acabare comprando.
yo me lo he pillado y la verdad es que estoy la mar de contento, aunque si que veo que lo de la letra... un poquito de porfavor
pagantipaco escribió:Las voces en inglés de este juego son estupendas. Podría estar doblado al castellano con buenas voces también, no es imposible y yo lo preferiría.

Pero el tamaño de la letra de los subtítulos es insultante ¿qué se han creído?

Me plantearé su compra cuando lo pueda leer desde el sofá.
¡Rayos! Empiezo a sospechar que mi piso es un cuchitril, porque desde mi sofá sí se pueden leer [+risas]
kochambra escribió:
pagantipaco escribió:Las voces en inglés de este juego son estupendas. Podría estar doblado al castellano con buenas voces también, no es imposible y yo lo preferiría.

Pero el tamaño de la letra de los subtítulos es insultante ¿qué se han creído?

Me plantearé su compra cuando lo pueda leer desde el sofá.
¡Rayos! Empiezo a sospechar que mi piso es un cuchitril, porque desde mi sofá sí se pueden leer [+risas]

Hombre todo depende deL tamaño de la televisión, de la distancia al sofá, de las dioptrías del que juega XD XD XD pero reconoceras que la letra es ridículamente enana, no les costaba nada aumentarla.
Por dioptrías no creo que sea, porque tantos años de juego han dado su fruto: veo menos que un gato de escayola [toctoc]
Sí, la verdad es que se podían haber estirado un poco más con el tamaño de los subtítulos. Está claro que en Double Fine tienen teles enormes o un salón tan pequeño como el mío.
Bueno,

Me descargué la demo, me pareció curioso y por falta de catálogo me lo compré.

Pienso que por 12,99€ está bien, es corto sí, pero distinto a todos los que hay, entretenido y te hace pensar. Está al alcance de cualquier persona, no es nada de habilidad, ni hay que matar, "ni mueres", es básicamente pensar que piezas poner en que sitio, que palancas pulsar, dónde colocar a cada personaje... poco más.

Aún no lo he completado al 100%, porque parece ser que te lo tienes que pasar 3 veces según mis cálculos, lo que pasa que cada vez que juegas es diferente el recorrido, ya lo veréis.

De gráficos no es una maravilla, pero no hacen falta más, para mi perfecto, y de jugabilidad pues no es mala pero tampoco es para ponerle un 10 en el control, ni molesta ni alucinas. Alguna vez algúna bajada de frames, alguna ligera ralentización, pero nada importante.

Si veis que teneis la consola algo apagada o los juegos ya muy vistos, por 12,99€ está bien si os gusta pensar un poco e ir con calma.

No tiene offtv, ni el gamepad sirve para nada prácticamente, es un juego normal y corriente.

Saludos
Ya me he pasado la demo. A mí me ha convencido el juego, y no me ha parecido para nada poco intuitivo. Eso sí, el tamaño de los subtítulos es lamentable.

Lo compraré cuando le toque estar en oferta, como hice con el Trine en su día.
Juego pasado con todos los personajes e imagenes.

11:52 me marca la estadística.

Sobre 1€ por cada hora jugada prácticamente.
me pase la demo y me encanto su mecanica, es el tipo de juego que me gusta, uno de estos dias me lo descargo y si, los sub son pequeños pero tampoco me cuesta trabajo leeros, tiene muy buenas voces en ingles
A ver si lo rebajan porque me gustó mucho la demo (menos el tamaño de los subtítulos pero ya me he rendido :-( ) y me gustaría premiar a este hombre por el esfuerzo de hacer juegos para que siga adelante.
SI, yo a la que vea que me quedo sin nunguin juego, este cae fijo, me gusto mucho la demo.
Me lo pillé tras ver la demo y la verdad es que esta muy entretenido. Ademas de que se puede rejugar con diferentes personajes y ello hará la nueva historia un poco diferente.

Lo unico malo son un par de bugs que sufrí, pero nada que no se arreglara cerrando y volviendo a abrir el juego.
Maickel46 escribió:Aún no lo he completado al 100%, porque parece ser que te lo tienes que pasar 3 veces según mis cálculos, lo que pasa que cada vez que juegas es diferente el recorrido, ya lo veréis.


Calcula de nuevo, para "reventarlo" entero de verdad (con TODAS las pinturas rupestres) hay que pasárselo algunas veces mas... y hasta aquí puedo leer [ginyo]
una cosa, como puedo seleccionar los personajes?

he intentado seleccionarlos pero no puedo pasar la "barricada chapucera" :S
dragonsacred escribió:una cosa, como puedo seleccionar los personajes?

he intentado seleccionarlos pero no puedo pasar la "barricada chapucera" :S

Eliges a uno (con el botón correspondiente) y lo metes en la Cueva, eliges otro y lo metes en la Cueva, e igualmente con el tercero. Entonces empieza la aventura.
132 respuestas
1, 2, 3