The Callisto Protocol añadirá el modo Nueva Partida+ y ampliará su campaña en 2023

Aprovechando que The Callisto Protocol se ha puesto hoy a la venta, el desarrollador Krafton ha revelado una hoja de ruta donde detalla los contenidos poslanzamiento gratuitos y de pago, entregados mediante el pase de temporada de 19,99 euros, que recibirá el juego de terror y supervivencia durante la primera mitad de 2023. En cuanto al lanzamiento del título, la nota media ronda el 75 sobre 100 y en PC la crítica es feroz debido a los graves problemas de stuttering (caídas bruscas de fotogramas por segundo) que presenta esta versión.

La primera entrega de contenido adicional que recibirá The Callisto Protocol se producirá el 7 de febrero. Será entonces cuando todos aquellos que tengan una copia del juego recibirán de forma gratuita una actualización que añadirá el modo Nueva Partida+, una opción que permite empezar la campaña de nuevo con todas las mejoras obtenidas, y el modo Hardcroe, que a falta de información oficial nos aventuramos a decir que será una nueva dificultad pensada para los jugadores que buscan un reto mayor del que actualmente propone el juego.

El 7 de febrero también se distribuirá el primer contenido de pago, que consistirá en la Colección de trajes y camuflaje para armas de El Camino Externo. Este paquete incluye la armadura El Camino Externo, un grupo rebelde clandestino opuesto a la UJC (United Jupiter Company), la organización que controla la prisión Hierro Negro. En marzo se entregará un modo de juego llamado Contagio que presenta menos botines de munición y salud, una dificultad personalizada y muerte permanente. Este bundle también incluye trece nuevas animaciones de la muerte de Jacob y la colección de trajes y camuflaje para armas Atalaya.

A partir del minuto 22:40 de este análisis de Digital Foundry se pueden ver los problemas de stuttering en la versión de PC.

En primavera, y siguiendo con el contenido del pase de temporada, llegará el paquete Motín, que añadirá una área desconocida de la prisión de Hierro Negro donde esperan oleadas de enemigos. Con los créditos que se consigan superando a los rivales se podrán mejorar las armas y forjar de nuevas. El objetivo en este modo es sobrevivir el máximo de tiempo posible. El paquete Motín también incluye doce nuevas animaciones de muerte de enemigos y la colección de trajes y camuflaje para armas de ingeniero.

Por último, en verano de 2023 The Callisto Protocol ampliará su historia con un contenido cuyos detalles aún deben ser revelados.
No hay prisa para pillar su definitive edition, será por juegos [tadoramo]
Mira que le tenía ganas a este juego. Dead Space (el original en especial) me parece uno de los mejores juegos de terror que he jugado nunca, siendo un gran amante del género, pero esto de lanzar el contenido de The Callisto Protocol a cuentagotas no me mola un pimiento.
Para no variar, otro estreno en PC que no se salva de problemas técnicos, y encima algo tan de manual como el stuttering. Luego quieren que paguemos full price + pase de temporada con los ojos cerrados, claro... [toctoc]
Y arreglarán lo del rendimiento en PC.
No puede salir ni un puñetero juego acabado como dios manda?

La única versión decentilla es la de PS5, y porque tuvieron 150 empleados de Sony trabajando de gratis en optimizar dicha versión. En Xbox Series la cosa no pinta tan bien y ya en PC ni te cuento. Digital Foundry han dicho que es un absoluto desastre que no vale la pena ni instalar (en PC).


Un saludo,
Llevo 4 horas de juego en Ps5 y me está gustando bastante, me mola que el personaje tenga movimientos de persona real, biomecánicamente no he jugado a nada igual, te es frustran a veces lo lento que atacas y el uso preciso de bloqueos y esquivas, pero es eso, real
INCUBUS escribió:Y arreglarán lo del rendimiento en PC.

Lo compré para Xbox one y no te cuento el despropósito
Lo he devuelto
Ya esperaré versión final sin fallos
Saludos eolianos
Juego por cachos así no. Este ya no cae.
SnakeElegido escribió:No puede salir ni un puñetero juego acabado como dios manda?

La única versión decentilla es la de PS5, y porque tuvieron 150 empleados de Sony trabajando de gratis en optimizar dicha versión. En Xbox Series la cosa no pinta tan bien y ya en PC ni te cuento. Digital Foundry han dicho que es un absoluto desastre que no vale la pena ni instalar (en PC).


Un saludo,

en xbox funciona correctamente, no cuentes milongas
farting_gramps escribió:Mira que le tenía ganas a este juego. Dead Space (el original en especial) me parece uno de los mejores juegos de terror que he jugado nunca, siendo un gran amante del género, pero esto de lanzar el contenido de The Callisto Protocol a cuentagotas no me mola un pimiento.

Nos están invitando a esperar un tiempo prudencial hasta que saquen la edición con todo el contenido incluido a precio reducido.
neofonta escribió:
farting_gramps escribió:Mira que le tenía ganas a este juego. Dead Space (el original en especial) me parece uno de los mejores juegos de terror que he jugado nunca, siendo un gran amante del género, pero esto de lanzar el contenido de The Callisto Protocol a cuentagotas no me mola un pimiento.

Nos están invitando a esperar un tiempo prudencial hasta que saquen la edición con todo el contenido incluido a precio reducido.

Exacto. Mi billetera puede descansar.
yeong escribió:
SnakeElegido escribió:No puede salir ni un puñetero juego acabado como dios manda?

La única versión decentilla es la de PS5, y porque tuvieron 150 empleados de Sony trabajando de gratis en optimizar dicha versión. En Xbox Series la cosa no pinta tan bien y ya en PC ni te cuento. Digital Foundry han dicho que es un absoluto desastre que no vale la pena ni instalar (en PC).


Un saludo,

en xbox funciona correctamente, no cuentes milongas


Milongas? Ni te has parado a ver el video de DF posteado en el propio articulo de la noticia.

En Series X hay bajones de frames mas pronunciados que en PS5, lo cual es terrible dado que no hay reflejos de ray-tracing en la versión de Xbox, a diferencia de la de PS5.
Lo parchearán y ya, pero de momento es una cagada.

Un saludo,
SnakeElegido escribió:
yeong escribió:
SnakeElegido escribió:No puede salir ni un puñetero juego acabado como dios manda?

La única versión decentilla es la de PS5, y porque tuvieron 150 empleados de Sony trabajando de gratis en optimizar dicha versión. En Xbox Series la cosa no pinta tan bien y ya en PC ni te cuento. Digital Foundry han dicho que es un absoluto desastre que no vale la pena ni instalar (en PC).


Un saludo,

en xbox funciona correctamente, no cuentes milongas


Milongas? Ni te has parado a ver el video de DF posteado en el propio articulo de la noticia.

En Series X hay bajones de frames mas pronunciados que en PS5, lo cual es terrible dado que no hay reflejos de ray-tracing en la versión de Xbox, a diferencia de la de PS5.
Lo parchearán y ya, pero de momento es una cagada.

Un saludo,


Para que voy a mirar un video cuando lo estoy jugando yo?. No si ahora un video de youtube va a tener mas razón que lo que yo veo con mis propios ojos
Me esperaré a Gamepass, será por juego
Que pena en que se están convirtiendo los juegos con la gaita del Pase de Temporada no solo tienes que pagar el juego que luego tienes que pagar cada X tiempo por añadidos
me parece un timo , conmigo que no cuenten
Pues a esperar y en un año versión completa, parcheada y a precio reducido. No hay prisa.
(mensaje borrado)
70 pavos por un juego que solo lleva campaña y el día 1 de lanzamiento ya te están diciendo que viene incompleto? A pillarlo con rewards cuando esté a menos de 30€ si eso , no tengo ninguna prisa por jugar a un juego que puedo esperar lo que quiera para jugarlo.
Yo desde que no compro juegos soy más feliz.
Espero a que entren en el plus, que ya están más que parcheados y me ahorro disgustos.
En Instant Gaming fuera de stock :-| yo lo iba pillar para PC pero viendo el panorama… será por el Denuvo? :-|
Lo tenían todo para tener éxito y la cagan sacando el juego a medio cocer y anunciando contenidos de pase de temporada cuando les están lloviendo las críticas.
yeong escribió:
SnakeElegido escribió:
Milongas? Ni te has parado a ver el video de DF posteado en el propio articulo de la noticia.

En Series X hay bajones de frames mas pronunciados que en PS5, lo cual es terrible dado que no hay reflejos de ray-tracing en la versión de Xbox, a diferencia de la de PS5.
Lo parchearán y ya, pero de momento es una cagada.

Un saludo,


Para que voy a mirar un video cuando lo estoy jugando yo?. No si ahora un video de youtube va a tener mas razón que lo que yo veo con mis propios ojos


Pues tu ojo bionico Esta fundido, porque en todas partes hablan de lo mismo.

sufre de grandes fallos en rendimiento con bajadas bruscas de frames y ausencia del Rt en la versión de xbox series
para los que tengan problemas de rendimiento añadid al final de archivo de Engine.ini la siguiente línea


[/script/engine.renderersettings]
r.CreateShadersOnLoad=1


tarda más en cargar pero soluciona el problema.
Por dios bendito ¿como se puede tropezar en la misma piedra una y otra vez? Todo maldito juego de UE4 que sale con los shaders sin precompilar tiene el mismo maldito problema....y siguen haciendo lo mismo... [mad] [mad] [mad] [mad]
SnakeElegido escribió:
yeong escribió:
SnakeElegido escribió:No puede salir ni un puñetero juego acabado como dios manda?

La única versión decentilla es la de PS5, y porque tuvieron 150 empleados de Sony trabajando de gratis en optimizar dicha versión. En Xbox Series la cosa no pinta tan bien y ya en PC ni te cuento. Digital Foundry han dicho que es un absoluto desastre que no vale la pena ni instalar (en PC).


Un saludo,

en xbox funciona correctamente, no cuentes milongas


Milongas? Ni te has parado a ver el video de DF posteado en el propio articulo de la noticia.

En Series X hay bajones de frames mas pronunciados que en PS5, lo cual es terrible dado que no hay reflejos de ray-tracing en la versión de Xbox, a diferencia de la de PS5.
Lo parchearán y ya, pero de momento es una cagada.

Un saludo,


Llevo horas jugando en SERIES X y por ahora perfecto .
Que le añadan un buen parche a la versión de PC...que es lamentable.
SnakeElegido escribió:
yeong escribió:
SnakeElegido escribió:No puede salir ni un puñetero juego acabado como dios manda?

La única versión decentilla es la de PS5, y porque tuvieron 150 empleados de Sony trabajando de gratis en optimizar dicha versión. En Xbox Series la cosa no pinta tan bien y ya en PC ni te cuento. Digital Foundry han dicho que es un absoluto desastre que no vale la pena ni instalar (en PC).


Un saludo,

en xbox funciona correctamente, no cuentes milongas


Milongas? Ni te has parado a ver el video de DF posteado en el propio articulo de la noticia.

En Series X hay bajones de frames mas pronunciados que en PS5, lo cual es terrible dado que no hay reflejos de ray-tracing en la versión de Xbox, a diferencia de la de PS5.
Lo parchearán y ya, pero de momento es una cagada.

Un saludo,

Si no te crees lo que dicen los compañeros que están jugando al juego y haces más caso a un vídeo, bien pues entonces según el analista de bits la PS5 es la que tiene los bajones más pronunciados (por debajo de 50 FPS en modo rendimiento) mientras que en Series X no llega a tanto. Milongas? Por supuesto, el juego no ha salido bien y punto.
En ps5 va fino, no encuentro problemas de fps notorios.
Parece que elegí la versión correcta. :-)
Menudo jarro de agua fría.
CHIMERA^^ escribió:
SnakeElegido escribió:
yeong escribió:en xbox funciona correctamente, no cuentes milongas


Milongas? Ni te has parado a ver el video de DF posteado en el propio articulo de la noticia.

En Series X hay bajones de frames mas pronunciados que en PS5, lo cual es terrible dado que no hay reflejos de ray-tracing en la versión de Xbox, a diferencia de la de PS5.
Lo parchearán y ya, pero de momento es una cagada.

Un saludo,

Si no te crees lo que dicen los compañeros que están jugando al juego y haces más caso a un vídeo, bien pues entonces según el analista de bits la PS5 es la que tiene los bajones más pronunciados (por debajo de 50 FPS en modo rendimiento) mientras que en Series X no llega a tanto. Milongas? Por supuesto, el juego no ha salido bien y punto.


Pues si, me fio de DF mas que de cualquier forero random. Vamos, a años luz. Y si, en el modo rendimiento Xbox va un poco mejor. Pero en el modo calidad, Xbox es un despropósito.

Y no pasa nada, es obvio que es cosa del juego, no de Xbox. Va a pasar como en la noticia de pokemon, que cuatro fans quieren negar la mayor, cuando la información es objetiva, no subjetiva.

Yo no tengo PS5, tengo Series X y PC con lo que hasta que no lo arreglen en una u otra, “estoy vendido”. Pero no pasa nada, si ha salido mal en mi plataforma no puedo coger y decir “No no no, va perfecto eeeeh!”. Al contrario. Tengo que hacer el doble de ruido si hace falta, para que lo arreglen para MI plataforma. O la empresa del juego me pierde como cliente, asi de claro.

Las guerras de consolas las dejé en el patio del colegio.

Un saludo,
Por lo que deduzco aquí: es un juego "incompleto" de inicio, pq tiene ya programados varios DLC y quizá es mejor esperar al juego completo. Hasta ahí, perfecto. Pero eso de que en PS5 va bien, en PC roto, y que luego elige funcionar en algunas Xbox y en otras no, me parece complicado. Sobre todo lo último.
Pues ya está eliminado de mi lista de deseados de Steam y pronto de mi memoria, porque a estos sinvergüenzas no les voy a dar un duro. Aunque arreglen el estropicio algún día o lo publiquen completo. Estoy harto de que nos traten como idiotas sacando juegos sin controles de calidad e incompletos a 60 eurazos y con contenido recortado/planeado para volverte a hacer pasar por caja con el tiempo.

Nunca les voy a comprar el juego; solo voy a pagar por trabajos bien realizados y respetuosos con los clientes. A ver cómo salen los remakes de Dead Space y Resident Evil 4 (de Silent Hill 2 no espero nada).
Esperemos que corrijan los fallos y errores que tiene
Tienen mucha fe esta gente si piensan que para mitad de año alguien se va a acordar del juego.
Sin prisas, a este juego le puse la cruz en el momento en que se supo el tema del pase de temporada y sobre todo que metieron algo que normalmente entra en cualquier juego base de terror, las animaciones de muerte, no se a quien se le ha ocurrido pero ni un duro no sea que Capcom o Konami vengan despues a aplicar esa idea
Efrén escribió:Pues ya está eliminado de mi lista de deseados de Steam y pronto de mi memoria, porque a estos sinvergüenzas no les voy a dar un duro. Aunque arreglen el estropicio algún día o lo publiquen completo. Estoy harto de que nos traten como idiotas sacando juegos sin controles de calidad e incompletos a 60 eurazos y con contenido recortado/planeado para volverte a hacer pasar por caja con el tiempo.

Nunca les voy a comprar el juego; solo voy a pagar por trabajos bien realizados y respetuosos con los clientes. A ver cómo salen los remakes de Dead Space y Resident Evil 4 (de Silent Hill 2 no espero nada).


Esta es la actitud.

Criticar con la cartera, y no solo "a gritos" en los foros. Cuando nos dejamos llevar por el hype y compramos juegos a ciegas (algo que todos, yo el primero, hemos hecho) luego de poco sirve venir a quejarse de que si no tiene RT en mi versión, que si hay caídas, que si lo han recortado........ mientras al estudio le lleguen nuestros 60-80€ el día de lanzamiento, lo que se diga por aquí poco efecto les va a hacer.

Yo tenía pensado comprarlo para jugarlo en mi Series S, pero esta vez decidí esperar a ver cómo tiraba para ver si el tijeretazo era o no excesivo, y menos mal. Si lo llego a comprar, será en un futuro lejano cuando esté en versión completa, parcheado y por no mas de 20 - 25€.
Es una pena lo que está ocurriendo con este juego, similar a lo ocurrido con CyberPunk, aunque obviamente no tan catastrófico, pero es lo que tiene sacar un juego antes de tiempo. Imagino que al igual que ocurrió con CyberPunk, las prisas por sacarlo a tiempo en la fecha prevista inicialmente les ha pasado una mala jugada. Entiendo que lo hayan sacado ahora y no más adelante, porque la campaña de márketing del juego ha sido bastante bestia con anuncios en pantalla de video en Times Square, anuncios a cascoporro por YouTube e infinidad de previas del making off en varios medios potentes como IGN o ARS Technica. No entiendo como han querido tirarlo adelante sacándolo así de roto, porque como dice la peña, intentar arreglarlo en los meses venideros si no lo solucionan pronto en medio año nadie se va a acordar del juego... El género de sci-fi terror no es un género muy mainstream y que el juego esté roto les va a pasar factura.

Me duele mucho ver lo que está ocurriendo porque le tengo mucho cariño a Glen Scoffield, creo que es un gran diseñador de videojuegos que pone mucho mimo en sus obras y me dolería mucho ver que el estudio se va a la mierda por no haber sabido rectificar y esperar a sacar el juego estando completo y en perfecto estado para disfrutarlo como se merece.
Bueno pues a esperar un par de años a que lo arreglen y metan todo el contenido, ninguna prisa con este juego. Igual hasta acaba en ese tiempo en el Pass o en los mares. Y se debería hacer con casi todos los juegos que vienen así, pero al final la mayoría compra de lanzamiento. Hay algunos que es difícil esperar por la ganas, pero juegos que no son top pueden esperar lo que haga falta. Por ejemplo yo con el Resident 4 Remake lo quiero día 1, espero que no salga roto.
Pues yo lo he pillado en la Series X y hoy lo he puesto en Wallapop... la verdad es que no es lo que esperaba.

Bueno, la maquina tampoco da para más, hay que reconocerlo. Esperaré a PC a ver. [toctoc]
Parece que ya hay parche oficial.
Yo me lo compré ayer en PS4, lo he jugado una media hora y es un auténtico desastre:
* Los dialogos están a medio doblar. Están hablando en español y sueltan una frase entera en inglés y luego siguen en español.
* Hay texturas que se cargan tarde (en un momento dado el guarda de seguridad que te encuentras al principio no carga bien sus texturas, como pasaba en el CoD Ghosts de la Wii U).
* La tasa de fotogramas es horrible, hay veces que va literalmente a golpes, no había visto algo así desde el Doom de la Sega Saturn.
Seguiré jugándolo, pero vamos, que como está ahora mismo da pena.
Pues con el nuevo parche, nada de stuttering. Cero. Ahora si que merece la pena jugar. Además de que ya me he encontrado con un camino alternativo al de mi primera partida, así que algo de exploración tiene, y además parece ser más jugoso que el que te trae por defecto, ya que estoy encontrando créditos a punta pala...

Lo dicho, jugadlo, que ya está arreglado, y me está pareciendo un juegazo. Eso sí, mandad a la mierda el RT, porque sigue siendo una tecnología muy bonita, pero una basura en cuestión de comerse el rendimiento. Algo me dice que al final será como el Physx en su día...

Me refiero a la versión de Steam, obviamente.
Basura, creo que ni EA lo hacía tan mal.
Sabiendo que Sony metio la mano, yo no esperaria que ninguna otra version fuese a ser jugable nunca
mira que tenia ganas de este juego.... pero el tema de los DLC ya es vergonzoso.
esperare a que salga completo jugando al Hogwarts Legacy .que ya mismo cae .
55 respuestas
1, 2