The Beatles vs Queen

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
Queen vs The Beatles
61%
159
39%
103
Hay 262 votos.
http://www.youtube.com/watch?v=oPavdaSE ... re=related
No os peguís más!! Solución intermedia! a mi me han dejao con el ojete torcido...
Queen me encanta, pero los beatles son sin duda mi grupo favorito xD
En cuanto a calidad musical y talento creo que fueron extremadamente mas buenos Queen.
vicodina escribió:En cuanto a calidad musical y talento creo que fueron extremadamente mas buenos Queen.


en lo de calidad musical creo k as metido la pata un poco bastante.... mi hermano esta haciendo la carrera superior de composicion musical (consrevatorio desde los 9 años)............y en la asignatura de composicion han dado Mozart, Beethoveen, Chopin y Los Beatles, siendo estos ultimos sin duda los mas dificiles de comprender para el y todos sus compañeros de clase.

Queen es una gran banda, pero los Beatles introdujeron una serie de elementos a la musica moderna que hace posible que hoy la conozcamos como tal, hay muchas secuencias armonicas e incluso melodicas que antes de los Beatles ni siquiera existian.

salu2!
devilbetiko escribió:
vicodina escribió:En cuanto a calidad musical y talento creo que fueron extremadamente mas buenos Queen.


en lo de calidad musical creo k as metido la pata un poco bastante.... mi hermano esta haciendo la carrera superior de composicion musical (consrevatorio desde los 9 años)............y en la asignatura de composicion han dado Mozart, Beethoveen, Chopin y Los Beatles, siendo estos ultimos sin duda los mas dificiles de comprender para el y todos sus compañeros de clase.

Queen es una gran banda, pero los Beatles introdujeron una serie de elementos a la musica moderna que hace posible que hoy la conozcamos como tal, hay muchas secuencias armonicas e incluso melodicas que antes de los Beatles ni siquiera existian.

salu2!


Calidad musical no es igual a revolución... al menos según mi criterio...
devilbetiko escribió:
vicodina escribió:En cuanto a calidad musical y talento creo que fueron extremadamente mas buenos Queen.


en lo de calidad musical creo k as metido la pata un poco bastante.... mi hermano esta haciendo la carrera superior de composicion musical (consrevatorio desde los 9 años)............y en la asignatura de composicion han dado Mozart, Beethoveen, Chopin y Los Beatles, siendo estos ultimos sin duda los mas dificiles de comprender para el y todos sus compañeros de clase.

Queen es una gran banda, pero los Beatles introdujeron una serie de elementos a la musica moderna que hace posible que hoy la conozcamos como tal, hay muchas secuencias armonicas e incluso melodicas que antes de los Beatles ni siquiera existian.

salu2!

Y todo lo que quieras. Me parece muy bien el conservatorio pero el chorro de voz de Mercury era bastante superior al de Lennon y no te estoy hablando solo de registros. No se, Brian May me parece muy superior al guitarrista de los Beattles. Y en cuanto a composiciones musicales y tal, me parecen mucho mas elaboradas las de Queen que las de los Beattles.

Ademas, nunca me he fiado del conservatorio, los grandes virtuosos precisamente no salen de ahi (generalizando). Hendrix por ejemplo utilizaba su pulgar como quinto dedo para trastear la primera cuerda, cosa que en un conservatorio lo prohiben.
vicodina escribió:
devilbetiko escribió:
vicodina escribió:En cuanto a calidad musical y talento creo que fueron extremadamente mas buenos Queen.


en lo de calidad musical creo k as metido la pata un poco bastante.... mi hermano esta haciendo la carrera superior de composicion musical (consrevatorio desde los 9 años)............y en la asignatura de composicion han dado Mozart, Beethoveen, Chopin y Los Beatles, siendo estos ultimos sin duda los mas dificiles de comprender para el y todos sus compañeros de clase.

Queen es una gran banda, pero los Beatles introdujeron una serie de elementos a la musica moderna que hace posible que hoy la conozcamos como tal, hay muchas secuencias armonicas e incluso melodicas que antes de los Beatles ni siquiera existian.

salu2!

Y todo lo que quieras. Me parece muy bien el conservatorio pero el chorro de voz de Mercury era bastante superior al de Lennon y no te estoy hablando solo de registros. No se, Brian May me parece muy superior al guitarrista de los Beattles. Y en cuanto a composiciones musicales y tal, me parecen mucho mas elaboradas las de Queen que las de los Beattles.

Ademas, nunca me he fiado del conservatorio, los grandes virtuosos precisamente no salen de ahi (generalizando). Hendrix por ejemplo utilizaba su pulgar como quinto dedo para trastear la primera cuerda, cosa que en un conservatorio lo prohiben.

Sexta cuerda, y muchos lo hacen, Bellamy por ejemplo.

salu2
Creo que laa calidad musical no se define solamente por la técnica o los registros vocales,el hecho de que las canciones de los Beatles sean más "sencillas" no las hace inferiores como composiciones,ademas muchas composiciones de los Beatles eran cosas que difícilmente se hacían en ese entonces.
vicodina escribió:Y todo lo que quieras. Me parece muy bien el conservatorio pero el chorro de voz de Mercury era bastante superior al de Lennon y no te estoy hablando solo de registros. No se, Brian May me parece muy superior al guitarrista de los Beattles. Y en cuanto a composiciones musicales y tal, me parecen mucho mas elaboradas las de Queen que las de los Beattles.

Ademas, nunca me he fiado del conservatorio, los grandes virtuosos precisamente no salen de ahi (generalizando). Hendrix por ejemplo utilizaba su pulgar como quinto dedo para trastear la primera cuerda, cosa que en un conservatorio lo prohiben.



Composiciones musicales mas elaboradas? preguntale a alguien experto en composicion musical, te llevaras una sorpresa.
Y para gustos colores, no tienen porque gustarte los Beatles por ser mas revolucionarios, a mi Frank Zappa no me gusta y es dios para muchos musicos muy buenos. Lo que si esta claro, es que sin los Beatles (y sus aportaciones musicales )no podria haber existido Queen, ni muchisimos otros grupos del estilo, por lo que me parece incorrecto comparar a los Beatles con casi cualquier otro grupo posterior.

salu2!
Hombre por esa regla sin Chuck Berry tampoco existirían los Beatles,y así nos podemos ir más atrás...
VegettoX escribió:Hombre por esa regla sin Chuck Berry tampoco existirían los Beatles,y así nos podemos ir más atrás...


Totalmente de acuerdo contigo, hay gente que ha hecho que la musica avance mucho y sea lo que es hoy, entre ellos Chuck Berry como dices, The Beatles ( cuantos grupos han usado el rift de Jhonny B Gooo o la secuencia armonica de Let it Be ... C Am F G ??) mas antiguamente Mozart o Beethoveen (y muchos otros...). Por eso creo que es un error comparar a esta gente con los demas.


salu2!
devilbetiko escribió:Lo que si esta claro, es que sin los Beatles (y sus aportaciones musicales )no podria haber existido Queen, ni muchisimos otros grupos del estilo, por lo que me parece incorrecto comparar a los Beatles con casi cualquier otro grupo posterior.

salu2!


Y sin Elvis no habrian existido los Beatles y eso no significa que todo lo que hicieran los Beatles fuera gracias a Elvis.

Sus composiciones musicales en la mayoria de casos no tienen demasiada complejidad, lo que les hizo grandes fue que fueron pioneros en algunas cosas, pero eso es tambien porque estaban en la epoca adecuada y tenian dinero de sobra.
teimss escribió:
devilbetiko escribió:Lo que si esta claro, es que sin los Beatles (y sus aportaciones musicales )no podria haber existido Queen, ni muchisimos otros grupos del estilo, por lo que me parece incorrecto comparar a los Beatles con casi cualquier otro grupo posterior.

salu2!


Y sin Elvis no habrian existido los Beatles y eso no significa que todo lo que hicieran los Beatles fuera gracias a Elvis.

Sus composiciones musicales en la mayoria de casos no tienen demasiada complejidad, lo que les hizo grandes fue que fueron pioneros en algunas cosas, pero eso es tambien porque estaban en la epoca adecuada y tenian dinero de sobra.


Si consigues explicarme, por ejemplo Yesterday como composición, o tu seras un superdotao de esto o llevas la razon...
Me gustaria saber que cogio Queen de los Beatles como para deberle tanto la verdad... y lo pregunto en serio. Se aprecen como un huevo y una castaña.

salu2

PD: Imagen
Black29 escribió:Me gustaria saber que cogio Queen de los Beatles como para deberle tanto la verdad... y lo pregunto en serio. Se aprecen como un huevo y una castaña.

salu2


No digo Queen como maximo exponente ni nada concreto,es por decir uno de despues de los Beatles, cogio muchas secuencias armonicas, melodicas cambios de tonalidades hasta esa fecha inexistentes, etc, etc....
Black29 escribió:Me gustaria saber que cogio Queen de los Beatles como para deberle tanto la verdad... y lo pregunto en serio. Se aprecen como un huevo y una castaña.

salu2

PD: Imagen


Lo mismo se puede decir de todos los grupos que los citan como influencia,además no se tienen que parecer del todo para haberlos inspirado mucho ni tienen que haber cogido nada,pero está calro que tanto Queen como miles de grupos,si que bebieron mucho de ellos,si los citan como influencia importante es por algo.
devilbetiko escribió:
Si consigues explicarme, por ejemplo Yesterday como composición, o tu seras un superdotao de esto o llevas la razon...


¿Explicar el que? ¿armonicamente dices? ¿Que es para ti complejidad compositiva?

Porque a mi desde luego 4 tios bastante limitados tecnicamente tocando poprock, no es que me parezca el summum de la complejidad compositiva.

Y si es por armonia estilos como el Jazz estan a años luz de cualquier cosa que hicieran los Beatles.

Otra cosa es que los Beatles tuvieran merito por los medios de la epoca y por ser unos avanzados a su tiempo.
teimss escribió:¿Explicar el que? ¿armonicamente dices? ¿Que es para ti complejidad compositiva?

Porque a mi desde luego 4 tios bastante limitados tecnicamente tocando poprock, no es que me parezca el summum de la complejidad compositiva.

Y si es por armonia estilos como el Jazz estan a años luz de cualquier cosa que hicieran los Beatles.

Otra cosa es que los Beatles tuvieran merito por los medios de la epoca y por ser unos avanzados a su tiempo.


Si si, un análisis armónico, si lo consigues hacer, porque yo soy completamente incapaz de hacer el analisis armonico de por ejemplo "Yesterday", cosa k no pasa con las canciones de Queen, gracias a que los Beatles impusieron conceptos musicales que desde ese momento se "ven" como algo normal.

El jazz puede tener una armonía muy elaborada, pero no muchas veces muy compleja compositivamente.

Y por esa regla de 3 un concertista de piano, como solo hay un instrumento y tecnicamente hay obras que no son complicadas, la armonia de esas obras es simple.

ejemplo: escuxa esta obra http://www.youtube.com/watch?v=BPA-Gfkk ... ature=fvst ,mecanicamente esto es para un niño de 10 años, la armonia es compleja, tanto q actualmente no hay un acuerdo para el analisis, es un comecocos, o no tiene sentido. En la teoria sus tonalidades no concuerdan para nada...pero escúxala, a ver si crees que es fea :S

salu2!
devilbetiko escribió:Si si, un análisis armónico, si lo consigues hacer, porque yo soy completamente incapaz de hacer el analisis armonico de por ejemplo "Yesterday", cosa k no pasa con las canciones de Queen, gracias a que los Beatles impusieron conceptos musicales que desde ese momento se "ven" como algo normal.


Es que eso no significa que sea mas complejo, ademas vuelvo a repetir que una cancion no es mas compleja simplemente porque la armonia presuntamente lo sea, la armonia es una parte de la cancion. ¿Es mas complejo Yesterday que Hangar 18?

El jazz puede tener una armonía muy elaborada, pero no muchas veces muy compleja compositivamente.


¿Pero que es para ti complejo?
teimss escribió:
devilbetiko escribió:Es que eso no significa que ea mas complejo, ademas vuelvo a repetir que una cancion no es mas compleja simplemente porque la armonia presuntamente lo sea, la armonia es una parte de la cancion. ¿Es mas complejo Yesterday que Hangar 18?

¿Pero que es para ti complejo?


Una cancion con una armonia simple puede ser complejísima por muchos otros aspectos melodicos, ritmicos, pies metricos, etc...k es lo k sucede con los Beatles, es complejo en todos los sentidos, o si no, como te dije, hazme un analisis de Yesterday, si lo haces bien me quitare el sombrero...

Hangar 18 no la he analizado y no lo voy a hacer a estas horas jaja lo puedo hacer mañana, pero por lo que acabo de escuxar, es la primera vez que la oigo, no veo nada complejo compositivamente (que no tecnicamente) en ella....

Complejo compositivamente para mi es algo que con los recursos de analisis de los que actualmente disponemos, no sea capaz de analizarlo ni saber el "porqué" de cada una de las cosas que tiene esa partitura.
devilbetiko escribió:
teimss escribió:
devilbetiko escribió:Es que eso no significa que ea mas complejo, ademas vuelvo a repetir que una cancion no es mas compleja simplemente porque la armonia presuntamente lo sea, la armonia es una parte de la cancion. ¿Es mas complejo Yesterday que Hangar 18?

¿Pero que es para ti complejo?


Una cancion con una armonia simple puede ser complejísima por muchos otros aspectos melodicos, ritmicos, pies metricos, etc...k es lo k sucede con los Beatles, es complejo en todos los sentidos, o si no, como te dije, hazme un analisis de Yesterday, si lo haces bien me quitare el sombrero...

Hangar 18 no la he analizado y no lo voy a hacer a estas horas jaja lo puedo hacer mañana, pero por lo que acabo de escuxar, es la primera vez que la oigo, no veo nada complejo compositivamente (que no tecnicamente) en ella....

Complejo compositivamente para mi es algo que con los recursos de analisis de los que actualmente disponemos, no sea capaz de analizarlo ni saber el "porqué" de cada una de las cosas que tiene esa partitura.


De acuerdo contigo,y creo que se está confundiendo entre complejidad con técnica,y ya te digo yo si conozco la de Hangar 18 (Megadeth) y es una buena canción pero compleja compleja no creo,tiene mucha improvisación y técnica pero a nivel de composición la veo normal.
devilbetiko escribió:Complejo compositivamente para mi es algo que con los recursos de analisis de los que actualmente disponemos, no sea capaz de analizarlo ni saber el "porqué" de cada una de las cosas que tiene esa partitura.


Pues entonces no estamos de acuerdo en lo que es la complejidad compositiva de una cancion.
teimss escribió:
devilbetiko escribió:Complejo compositivamente para mi es algo que con los recursos de analisis de los que actualmente disponemos, no sea capaz de analizarlo ni saber el "porqué" de cada una de las cosas que tiene esa partitura.


Pues entonces no estamos de acuerdo en lo que es la complejidad compositiva de una cancion.


Explica lo que es para ti xD
devilbetiko escribió:
teimss escribió:
devilbetiko escribió:Complejo compositivamente para mi es algo que con los recursos de analisis de los que actualmente disponemos, no sea capaz de analizarlo ni saber el "porqué" de cada una de las cosas que tiene esa partitura.


Pues entonces no estamos de acuerdo en lo que es la complejidad compositiva de una cancion.


Explica lo que es para ti xD


Para mi tienen igual importancia que la armonia los arreglos o la dificultad tecnica del tema.
teimss escribió:Para mi tienen igual importancia que la armonia los arreglos o la dificultad tecnica del tema.


Creo que te estas desviando bastante del tema y te estas liando un poco....

repasa el hilo xk sino es un caos responderte...
No me estoy desviando, te estoy diciendo los parametros que sigo yo para calificar a una cancion de compleja.
teimss escribió:No me estoy desviando, te estoy diciendo los parametros que sigo yo para calificar a una cancion de compleja.

Varias frases tuyas en este hilo:

"Sus composiciones musicales en la mayoria de casos no tienen demasiada complejidad"

"Porque a mi desde luego 4 tios bastante limitados tecnicamente tocando poprock, no es que me parezca el summum de la complejidad compositiva."

"de acuerdo en lo que es la complejidad compositiva de una cancion."

varias mias:

"Queen cogio muchas secuencias armonicas, melodicas cambios de tonalidades hasta esa fecha inexistentes, etc, etc...."

"Una cancion con una armonia simple puede ser complejísima por muchos otros aspectos melodicos, ritmicos, pies metricos, etc..."

Te pregunto que es la complejidad compositiva para ti y dices que para ti tienen igual importancia que la armonia los arreglos o la dificultad tecnica del tema....

Primero que sin una secuencia armónica y rítmica es imposible hacer "arreglos" porque no tendrias escalas ni nada en lo k basarte, ya que como sabras, casi todos lo arreglos, son melódicos sujetos a un ritmo y una secuencia armónica, y aun así, estos son mucho mas complejos compositivamente en los Beatles que en Queen, osea que los arreglos vienen dados por la armonía.
Y despues, no se porque dices "la dificultad técnica del tema", cuando, como podras ver en las frases que te he puesto arriba, estamos hablando de complejidad compositiva no de complejidad técnica (de hecho lo he dicho varias veces a lo largo del hilo). Yo creo que el ejemplo de la pieza de orquesta que te he puesto lo resume todo bastante bien.

Por todo esto he dicho que creo que te estabas haciendo un poco un lio.

salu2!
devilbetiko escribió:
teimss escribió:No me estoy desviando, te estoy diciendo los parametros que sigo yo para calificar a una cancion de compleja.

Varias frases tuyas en este hilo:


Sigo sin ver en que momento me desvio del tema.

Primero que sin una secuencia armónica y rítmica es imposible hacer "arreglos" porque no tendrias escalas ni nada en lo k basarte, ya que como sabras, casi todos lo arreglos, son melódicos sujetos a un ritmo y una secuencia armónica, y aun así, estos son mucho mas complejos compositivamente en los Beatles que en Queen, osea que los arreglos vienen dados por la armonía.


Hay canciones que no siguen las normas armonicas y se pueden hacer arreglos con ellas perfectamente, el mundo no se acaba en la armonia, la musica se puede intentar comprender, pero nunca se la puede encerrar en unas normas.

Y despues, no se porque dices "la dificultad técnica del tema", cuando, como podras ver en las frases que te he puesto arriba, estamos hablando de complejidad compositiva no de complejidad técnica


Es que para mi a la hora de la complejidad compositiva la complejidad tecnica juega un importantisimo papel. Cuanta mas tecnica tiene un musico mas cosas complicadas puede componer, yo no veo a George Harrison componiendo Hangar18 porque ni tansiquiera podria tocarla.

Yo creo que el ejemplo de la pieza de orquesta que te he puesto lo resume todo bastante bien.


Es que esa es otra ¿Es mas complejo Yesterday que una sinfonia con amplias secciones de cuerda, viento y percusion?

Yo creo que no.
Complejidad y mucha técnica no tienen que ir de la mano,George Harrison no era un super virtuoso pero ni de coña era un músico mediocre o regular y así como el resto de los Beatles era completamente capaz de hacer canciones complejas.La comparación con Hangar 18 no tiene mucho chiste,es compleja por la técnica pero no como composición,sigue el esquema básico de coro,verso,coro y al final improvisación,no es nada del otro mundo en ese sentido en realidad ni nada que no se hubiese hecho antes,tanto en el metal como en el rock,a diferencia de muchas cosas que hacían los Beatles.No digo que sea uno más o menos complejo que el otro,pero no se pueden comparar mucho,para un mejor ejemplo de rock complejo con todo y técnica e innovación están grupos como King Crimson.

Si Harrison "no puede tocar Hangar 18" (una aseveración sin sentido pues dudo que te conste o que lo llegue a intentar en su vidad) es por el contexto en que los músicos nacieron y los recursos que tenían,la diferencia de estilos que tocan,Dave Mustaine tenía grupos como Iron Maiden,Diamond Head,UFO,etc para aprender sus trucos,nada de eso existía en los tiempos de los Beatles,aun así marcaron muchos parámetros a seguir dentro de todos los estilos de la música incluyendo el heavy metal.Aludir a los medios y que estaban adelantados a su tiempo (cosa que debería ser considerada a favor) me parece absurdo.
VegettoX escribió:es compleja por la técnica.


Para mi es igual de valido ser compleja por la tecnica que por la armonia.

¿Es mas compleja Yesterday que Bleed de Messhuggah? Armonicamente Messuggah son muy simples si nos fijamos solo en las reglas armonicas como tales, pero para mi musicalmente es mas complejo que Yesterday.

Para mi a la hora de juzgar la complejidad de una cancion hay que tenerse en cuenta muchas cosas, no solo la armonia.

¿Es mas compleja Yesterday que Bohemian Rhapsody? Para mi la letra de Bohemian Rhapsody es mucho mas compleja que la de Yesterday, el trabajo vocal mas de lo mismo, etc... Todas esas cosas no se componen solas.
teimss escribió:
Para mi es igual de valido ser compleja por la tecnica que por la armonia.

¿Es mas compleja Yesterday que Bleed de Messhuggah? Armonicamente Messuggah son muy simples si nos fijamos solo en las reglas armonicas como tales, pero para mi musicalmente es mas complejo que Yesterday.

Para mi a la hora de juzgar la complejidad de una cancion hay que tenerse en cuenta muchas cosas, no solo la armonia.

¿Es mas compleja Yesterday que Bohemian Rhapsody? Para mi la letra de Bohemian Rhapsody es mucho mas compleja que la de Yesterday, el trabajo vocal mas de lo mismo, etc... Todas esas cosas no se componen solas.


- No estamos hablando que para ti sea mas o menos valido, estamos hablando que musicalmente hablando sea mas o menos complejo.

- He dicho como ya 3 o 4 veces en el hilo que a parte de la armonía hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de analizar una pieza, como es la melodia, el ritmo, pies metricos, etc, etc....

- Digo que te desvias del tema porque estamos hablando de complejidad compositiva y tu hablas de complejidad técnica, una cosa totalmente diferente y, que como dice VeggetoX nunca podremos llegar a saber hasta donde podrian llegar cualquiera de los Beatles técnicamente...

- Más compleja Yesterday que Bohemian Rhapsody?...compositivamente hablando SI, es mucho mas complejo componer Yesterday, y mucho mas complejo de analizar....la letra (otra vez de desvias del tema) no tiene nada que ver con la complejidad compositiva MUSICAL.....y por cierto, Bohemian Rhapsody, ya que la mencionas, es como es gracias a los Beatles, si ellos no hubieran exstido, los coros vocales de Bohemian no habrían sido posibles para Queen, porque en gran parte se basan en estructuras creadas por los Beatles.

teimss escribió:Hay canciones que no siguen las normas armonicas y se pueden hacer arreglos con ellas perfectamente


tio....IMPOSIBLE, dime una...

salu2!
Teimss colega, yo creo que Devilbetiko y VegettoX te lo han explicado ya bastante claro cada uno con sus argumentos, es tonteria que le sigas dando vueltas al asunto creo yo, estas hablando de cosas que no tienen mucho sentido. Es solo mi opinion ;)

un saludo!
devilbetiko escribió:- No estamos hablando que para ti sea mas o menos valido, estamos hablando que musicalmente hablando sea mas o menos complejo.


Es que tu tienes unos parametros para definir la complejidad de una pieza y yo tengo otros, tu le otorgas casi todo el valor a la armonia y yo creo que hay otras cosas igual de importantes.

Digo que te desvias del tema porque estamos hablando de complejidad compositiva y tu hablas de complejidad técnica, una cosa totalmente diferente y, que como dice VeggetoX nunca podremos llegar a saber hasta donde podrian llegar cualquiera de los Beatles técnicamente...


Te vuelvo a repetir que la complejidad tecnica de una cancion para mi forma parte de la complejidad compositiva de la cancion. La tecnica son los recursos compositivos que tiene un musico, haciendo un simil la tecnica seria como las pinturas, cuantas mas pinturas tenga un musico mas matices teoricos podra aportar a sus obras.

la letra (otra vez de desvias del tema) no tiene nada que ver con la complejidad compositiva MUSICAL


Eso sera segun tu punto de vista, segun el mio las canciones son un todo que esta formado por varias cosas, no solo por armonia. Para mi la letra de una cancion puede ser tan importante o mas que la musica, pero tu sigues empeñado que solo es valido analizar la complejidad compositiva de una cancion segun la importancia que TU le das a determinados parametros.

y por cierto, Bohemian Rhapsody, ya que la mencionas, es como es gracias a los Beatles, si ellos no hubieran exstido, los coros vocales de Bohemian no habrían sido posibles para Queen, porque en gran parte se basan en estructuras creadas por los Beatles.


Claro, y sin Elvis no existirian los Beatles.

tio....IMPOSIBLE, dime una...


Pues no recuerdo una cancion ni un grupo en concreto ahora mismo (porque tampoco es lo mio), pero hay bandas que componen practicamente ruido, saltandose las reglas de la musica y componiendo de forma primaria y caotica cosas totalmente arritmicas y carentes de reglas armonicas. O incluso hay canciones que no son mas que silencio, esa cancion por ejemplo me parece mas compleja que Yesterday, ahi lo dejo XD
Pues no recuerdo una cancion ni un grupo en concreto ahora mismo (porque tampoco es lo mio), pero hay bandas que componen practicamente ruido, saltandose las reglas de la musica y componiendo de forma primaria y caotica cosas totalmente arritmicas y carentes de reglas armonicas. O incluso hay canciones que no son mas que silencio, esa cancion por ejemplo me parece mas compleja que Yesterday, ahi lo dejo XD


Ruido puedo hacer yo aporreando una guitarra sin ningun sentido, pero eso no es composicion musical, no compares eso con los Beatles xD

No voy a seguir tio....
jeje como dice Duende_Del_Parque, creo que ya se te han dado suficientes argumentos sobre el tema, y sigues repitiendo las mismas cosas una y otra vez (como que para mi la armonia es lo mas importante cuando he dicho ya creo k 5 veces otra cosa xD), te recomendaría, si te interesa el tema (que veo que si) estudiases algo de teoria musical y quizas asi comprendas mejor ;)

salu2!
devilbetiko escribió:Ruido puedo hacer yo aporreando una guitarra sin ningun sentido, pero eso no es composicion musical,


Es que ahi esta tu error, la musica va mucho mas alla de los limites de la armonia.
devilbetiko escribió:
- Más compleja Yesterday que Bohemian Rhapsody?...compositivamente hablando SI, es mucho mas complejo componer Yesterday, y mucho mas complejo de analizar


No me voy a meter en la discusión, pero de esto me gustaría saber el por qué, porque de verdad que no lo entiendo ni me lo explico, no le veo ninguna complejidad a una canción como Yesterday, es más, la veo una canción tremendamente simple, explícate en lo que quieres decir con la complejidad armonica y demás, porque si solo me dices que es más compleja y punto... pues como que no me queda nada claro.

En lo que si estoy de acuerdo es en lo de la letra.
Que conste que yo no tengo absolutamente nada en contra de teimss, de hecho, ni siquiera le conozco xD

pero tio te han dado tropecientos mil argumentos rebatiendo lo tuyos y sigues repitiendo las mismas cosas xD que ya te han rebatido antes con argumentos obvios, mas claro no creo que te lo hayan podido decir, por tanto, Devilbetiko, creo que haces bien en zanjar el tema.

un saludo ;)!
alfon1995 escribió:
devilbetiko escribió:
- Más compleja Yesterday que Bohemian Rhapsody?...compositivamente hablando SI, es mucho mas complejo componer Yesterday, y mucho mas complejo de analizar


No me voy a meter en la discusión, pero de esto me gustaría saber el por qué, porque de verdad que no lo entiendo ni me lo explico, no le veo ninguna complejidad a una canción como Yesterday, es más, la veo una canción tremendamente simple, explícate en lo que quieres decir con la complejidad armonica y demás, porque si solo me dices que es más compleja y punto... pues como que no me queda nada claro.

En lo que si estoy de acuerdo es en lo de la letra.


Estaria encantado de explicartelo ;) si quieres te paso mi msn por privado y me agregas si quieres y te explico lo que se (que tampoco es demasiado por otra parte como para analizar algo asi perfectamente)
Practicamente la complejidad de la pieza viene dada, porque si tu le haces un analisis armonico, melodico, ritmico, etc.... a su partitura, te das cuenta de que hay cosas que son "imposibles" o que con los conocimientos que tenemos hoy en dia sobre la musica, no alcanzamos a comprender, el "porqué" de esa composicion, de hecho muchos profesores de conservatorio y de carreras de musicos profesionales, no se terminan de poner de acuerdo en el "porqué" de muchas partes de la cancion a la hora de analizar su partitura, y muchas de las cosas que introduce y que él (Paul Mccartney) sacó de la nada, se han cogido como patrones y hoy dia se usa como una tecnica mas...es algo increible bajo mi punto de vista.

edito: estoy mirando, y si pones en google "análisis de yesterday" o "analisis armonico yesterday" o cosas asi, te sale mucha gente que lo explica bastante bien ;)

salu2!
Duende_Del_Parque escribió:Que conste que yo no tengo absolutamente nada en contra de teimss, de hecho, ni siquiera le conozco xD

pero tio te han dado tropecientos mil argumentos rebatiendo lo tuyos y sigues repitiendo las mismas cosas xD que ya te han rebatido antes con argumentos obvios, mas claro no creo que te lo hayan podido decir, por tanto, Devilbetiko, creo que haces bien en zanjar el tema.

un saludo ;)!


Joder, otro tipo mas que esta de acuerdo con lo que dice uno del hilo y que se cree en posesion de la verdad como para venir a decirmelo xD

A mi esta discusion ya me esta recordando a la del hilo de Gaga sobre el arte y en cierta medida al hilo de cuan importante es la letra en las canciones, y como se que aqui nadie va a cambiar su punto de vista, prefiero zanjar esto.

Pero 4:33 de John Cage es mucho mas compleja que Yesterday XD
teimss escribió:
Duende_Del_Parque escribió:Que conste que yo no tengo absolutamente nada en contra de teimss, de hecho, ni siquiera le conozco xD

pero tio te han dado tropecientos mil argumentos rebatiendo lo tuyos y sigues repitiendo las mismas cosas xD que ya te han rebatido antes con argumentos obvios, mas claro no creo que te lo hayan podido decir, por tanto, Devilbetiko, creo que haces bien en zanjar el tema.

un saludo ;)!


Joder, otro tipo mas que esta de acuerdo con lo que dice uno del hilo y que se cree en posesion de la verdad como para venir a decirmelo xD

A mi esta discusion ya me esta recordando a la del hilo de Gaga sobre el arte y en cierta medida al hilo de cuan importante es la letra en las canciones, y como se que aqui nadie va a cambiar su punto de vista, prefiero zanjar esto.

Pero 4:33 de John Cage es mucho mas compleja que Yesterday XD


lo que tu digas ;)
devilbetiko escribió:
teimss escribió:
Duende_Del_Parque escribió:Que conste que yo no tengo absolutamente nada en contra de teimss, de hecho, ni siquiera le conozco xD

pero tio te han dado tropecientos mil argumentos rebatiendo lo tuyos y sigues repitiendo las mismas cosas xD que ya te han rebatido antes con argumentos obvios, mas claro no creo que te lo hayan podido decir, por tanto, Devilbetiko, creo que haces bien en zanjar el tema.

un saludo ;)!


Joder, otro tipo mas que esta de acuerdo con lo que dice uno del hilo y que se cree en posesion de la verdad como para venir a decirmelo xD

A mi esta discusion ya me esta recordando a la del hilo de Gaga sobre el arte y en cierta medida al hilo de cuan importante es la letra en las canciones, y como se que aqui nadie va a cambiar su punto de vista, prefiero zanjar esto.

Pero 4:33 de John Cage es mucho mas compleja que Yesterday XD


lo que tu digas ;)


Seh :-|
teimss escribió:
Duende_Del_Parque escribió:Que conste que yo no tengo absolutamente nada en contra de teimss, de hecho, ni siquiera le conozco xD

pero tio te han dado tropecientos mil argumentos rebatiendo lo tuyos y sigues repitiendo las mismas cosas xD que ya te han rebatido antes con argumentos obvios, mas claro no creo que te lo hayan podido decir, por tanto, Devilbetiko, creo que haces bien en zanjar el tema.

un saludo ;)!


Joder, otro tipo mas que esta de acuerdo con lo que dice uno del hilo y que se cree en posesion de la verdad como para venir a decirmelo xD

A mi esta discusion ya me esta recordando a la del hilo de Gaga sobre el arte y en cierta medida al hilo de cuan importante es la letra en las canciones, y como se que aqui nadie va a cambiar su punto de vista, prefiero zanjar esto.

Pero 4:33 de John Cage es mucho mas compleja que Yesterday XD


hablar de un tema sin tener la mas minima idea del mismo es deporte nacional en este pais xD ya sea música o voley playa femenino.....en fin....
devilbetiko escribió:
alfon1995 escribió:
devilbetiko escribió:
- Más compleja Yesterday que Bohemian Rhapsody?...compositivamente hablando SI, es mucho mas complejo componer Yesterday, y mucho mas complejo de analizar


No me voy a meter en la discusión, pero de esto me gustaría saber el por qué, porque de verdad que no lo entiendo ni me lo explico, no le veo ninguna complejidad a una canción como Yesterday, es más, la veo una canción tremendamente simple, explícate en lo que quieres decir con la complejidad armonica y demás, porque si solo me dices que es más compleja y punto... pues como que no me queda nada claro.

En lo que si estoy de acuerdo es en lo de la letra.


Estaria encantado de explicartelo ;) si quieres te paso mi msn por privado y me agregas si quieres y te explico lo que se (que tampoco es demasiado por otra parte como para analizar algo asi perfectamente)
Practicamente la complejidad de la pieza viene dada, porque si tu le haces un analisis armonico, melodico, ritmico, etc.... a su partitura, te das cuenta de que hay cosas que son "imposibles" o que con los conocimientos que tenemos hoy en dia sobre la musica, no alcanzamos a comprender, el "porqué" de esa composicion, de hecho muchos profesores de conservatorio y de carreras de musicos profesionales, no se terminan de poner de acuerdo en el "porqué" de muchas partes de la cancion a la hora de analizar su partitura, y muchas de las cosas que introduce y que él (Paul Mccartney) sacó de la nada, se han cogido como patrones y hoy dia se usa como una tecnica mas...es algo increible bajo mi punto de vista.

edito: estoy mirando, y si pones en google "análisis de yesterday" o "analisis armonico yesterday" o cosas asi, te sale mucha gente que lo explica bastante bien ;)

salu2!


Jaja, en serio, no me entero de nada, tampoco se mucho sobre teoría musical y esto no me ayuda, el decirme cosas que son"imposibles" de entender, o de analizar... no se, no entiendo nada, la verdad [+risas] El por qué, de qué partes? Qué es lo que tiene esa canción para que sea imposible de analizar? Una estructura diferente a lo que se viera anteriormente, o qué?

Lo de imposible, es que no lo entiendo, hay acaso algo en la música que sea imposible? Si se creo entonces una nueva forma de música, actualmente ya debería ser posible analizarla, digo yo... no se, tampoco entiendo mucho de ésto y puede que esté diciendo tonterías, peor en fin...

En internet solo he encontrado un enlace, que realmente no me aclara mucho las cosas.
Duende_Del_Parque escribió:hablar de un tema sin tener la mas minima idea del mismo es deporte nacional en este pais xD ya sea música o voley playa femenino.....en fin....


Y pontificar que la vision de uno es la adecuada y la unica que debe usarse tambien es deporte nacional :-|
jeje si es algo bastnate complejo de entender, a mi me costo la vida y aun asi no lo comprendo bien aun, ya te digo, si quieres te paso mi msn y te intento explicar lo poco que se jeje

este enlace esta bastante bien, te recomiendo leerlo entero para ir comprendiendo el porque de esto http://www.taringa.net/posts/arte/97269 ... sicos.html

Lo de imposible, es que no lo entiendo, hay acaso algo en la música que sea imposible? Si se creo entonces una nueva forma de música, actualmente ya debería ser posible analizarla


jaja eso mismo pensaba yo, pero es una forma de decirlo, o se imposible no ai nada tu puedes pegarle con una piedra a una guitarra mientras un amigo tuyo golpea con un lapiz el suelo, y por tanto es musica xD lo realmente dificil es hacer de eso algo que no cree ningun tipo de disonancias y que esta completamente perfecto en cuanto a los conceptos teoricos musicales que existen. Y si, actualmente se puede analizar, pero yo no soy capaz, kizas algun profesor de conservatorio te lo puede analizar, pero es muy muy complejo, es como una integral de esas tochisimas jeje se pueden hacer, pero es algo complejo de la ostia...

pd. no estas diciendo tonterias, si tienes dudas sobre algo, preguntar siempre ayuda jeje

edito: el enlace no se porque no va :S te lo mando por privao ;)
Agrégame si quieres, en mi perfil tienes mi msn, pero vamos, sigo sin entenderlo muy bien realmente
alfon1995 escribió:Agrégame si quieres, en mi perfil tienes mi msn, pero vamos, sigo sin entenderlo muy bien realmente


ok, te agrego ;)

de todas formas si te digo que antes de llegar a entenderlo te tienes que empapar bien de teoria musical, un buen primer paso es estudiarte bien el enlace k te pasao por privao, sino es como explicar integrales dobles a alguien k no sabe sumar...

salu2!
Tanto los Beatles como Queen me gustan, pero son dos grupos muy diferentes entre sí y es díficil decir cual de los dos era mejor. Yo, por afinidad al genero de música que me gusta he votado a Queen, pero ya digo, no son comparables.

Personalmente, llevo 5 años estudiando música y no sé si devilbetiko tendrá algún tipo de formación musical, pero hay algunas cosas que ha dicho y me han llamado la atención que voy a remarcar:

devilbetiko escribió:Totalmente de acuerdo contigo, hay gente que ha hecho que la musica avance mucho y sea lo que es hoy, entre ellos Chuck Berry como dices, The Beatles ( cuantos grupos han usado el rift de Jhonny B Gooo o la secuencia armonica de Let it Be ... C Am F G ??) mas antiguamente Mozart o Beethoveen (y muchos otros...). Por eso creo que es un error comparar a esta gente con los demas.

No veo nada de especial dentro de la progresión armónica que pones (de hecho es muy común verla en obras creadas desde 1950 en adelante): I (tónica) - VI (curiosamente la relativa menor) - IV (subdominante) - V (dominante).

devilbetiko escribió:Si si, un análisis armónico, si lo consigues hacer, porque yo soy completamente incapaz de hacer el analisis armonico de por ejemplo "Yesterday", cosa k no pasa con las canciones de Queen, gracias a que los Beatles impusieron conceptos musicales que desde ese momento se "ven" como algo normal.

El jazz puede tener una armonía muy elaborada, pero no muchas veces muy compleja compositivamente.

Y por esa regla de 3 un concertista de piano, como solo hay un instrumento y tecnicamente hay obras que no son complicadas, la armonia de esas obras es simple.

ejemplo: escuxa esta obra http://www.youtube.com/watch?v=BPA-Gfkk ... ature=fvst ,mecanicamente esto es para un niño de 10 años, la armonia es compleja, tanto q actualmente no hay un acuerdo para el analisis, es un comecocos, o no tiene sentido. En la teoria sus tonalidades no concuerdan para nada...pero escúxala, a ver si crees que es fea :S
salu2!

En primer lugar, es cierto que hay algunas cosas que introdujeron los Beatles dentro de sus obras y después se difundieron, pero por regla general la mayor parte de las "novedades" que pareces defender se llevaban haciendo desde mucho antes de los Beatles.

En segundo lugar, no entiendo muchas de las cosas que dices aquí, en especial en relación a la Gymnopedie. Estas obras son breves y sencillas, sin artificios y que rompen un poco con los esquemas de composición habituales de la época, pero te aseguro que tienen "pies y cabeza" y no son ningún comecocos ni el summum de la complejidad.

devilbetiko escribió:
teimss escribió:
devilbetiko escribió:Una cancion con una armonia simple puede ser complejísima por muchos otros aspectos melodicos, ritmicos, pies metricos, etc...k es lo k sucede con los Beatles, es complejo en todos los sentidos, o si no, como te dije, hazme un analisis de Yesterday, si lo haces bien me quitare el sombrero...

Complejo compositivamente para mi es algo que con los recursos de analisis de los que actualmente disponemos, no sea capaz de analizarlo ni saber el "porqué" de cada una de las cosas que tiene esa partitura.

Aquí estoy en parte de acuerdo contigo. La complejidad de una canción no se debe unicamente medir en relación a la armonía. Por otra parte difiero, ya que si no sabes el porqué de las cosas en una canción, necesitas trabajar más.

devilbetiko escribió:- Más compleja Yesterday que Bohemian Rhapsody?...compositivamente hablando SI, es mucho mas complejo componer Yesterday, y mucho mas complejo de analizar....la letra (otra vez de desvias del tema) no tiene nada que ver con la complejidad compositiva MUSICAL.....y por cierto, Bohemian Rhapsody, ya que la mencionas, es como es gracias a los Beatles, si ellos no hubieran exstido, los coros vocales de Bohemian no habrían sido posibles para Queen, porque en gran parte se basan en estructuras creadas por los Beatles.

En este caso,no se yo si hemos escuchado el mismo Bohemian Rhapsody, pero dime en que te basas para decir que Yesterday es mucho más complejo de componer. Quiero decir, cambios de tonalidad y ritmo constantes... No sé, yo miro a Bohemian Rahpsody y veo varias secciones que bien podrían pertenecer a canciones (e incluso generos) distintas y que encajan perfectamente. Y sin hablar de como son las secciones individualmente, que también tienen tela.

Respecto al enlace que has dado ahora mismo, que quieres que te diga. Lo conocía y en su tiempo me lo leí, pero no me parece algo especial y en algunas partes habla por hablar.

Podría enrollarme (¿es con y o ll?) más, pero creo que ya he hecho un post suficientemente largo XD
Aunque, para mi, Bohemian Rhapsody, es la mejor cancion que se ha echo nunca, he votado por los Beatles, ya que en mi casa los he escuchado desde muy pequeño y todas sus canciones me traen buenos recuerdos...
330 respuestas
1, 2, 3, 4, 57