TGS 2011: PS Vita tendrá opción de batería externa

Aquellos que las 3/5 horas de juego sin conexión a internet que puede proporcionar PlayStation Vita no les sean suficientes, ya tienen una respuesta por parte de Sony, concretamente de Shuhei Yoshida, presidente de SCEA Worldwide Studios, el cual ha anunciado una batería externa.

Este nuevo accesorio por el momento sin fecha ni precio proporcionará más autonomía a la nueva portátil de Sony, según palabas de Yoshida a IGN, "Si vuelas de Nueva York a San Francisco, o al revés, no tendrás problemas si tienes la batería externa adicional". Gracias a Mikel24 por el aviso.
Buena noticia!

PD: Pole!
Yo la verdad que más allá de que tengas la pole no veo la buena noticia. [+risas]
Este hombre sabe que el tiempo de vuelo de costa a costa ronda las 5 horas? Que coincide con las 5 supuesta horas que llega a durar originalmente..


Jajajaja, vaya fail de información. Que desafortunado!
Espero que el comprar una bat extra, con el sobrepeso y bulto (que el de la psvita de por si no es poco!) que suponga no añada unos minutos o una sola hora..
si vuelas de un sitio a otro........ otra maleta más.
¿este es el concepto portátil de sony?. [carcajad]
Ya solo les falta a los de Sony anunciar el panel solar y la planta nuclear portatil para poder alimentar la PSP Vita, "portatil" es un termino muy ambicioso para esta consola con una autonomia de poco mas de 2 horas.
Sglider escribió:Ya solo les falta a los de Sony anunciar el panel solar y la planta nuclear portatil para poder alimentar la PSP Vita, "portatil" es un termino muy ambicioso para esta consola con una autonomia de poco mas de 2 horas.


Si para ti poco mas es hasta un 250% mas jugando... pues si, poco mas de 2 horas, unas 5 o asi.
¿Porque no se esfuerzan las compañias en hacerlo bien desde el principio en vez de sacar "arreglos" del tipo segundo stick o mejor bateria? ahh si, el dinero... que triste... y los perjudicados el usuario de a pie
Superken7 escribió:Este hombre sabe que el tiempo de vuelo de costa a costa ronda las 5 horas? Que coincide con las 5 supuesta horas que llega a durar originalmente..


Jajajaja, vaya fail de información. Que desafortunado!
Espero que el comprar una bat extra, con el sobrepeso y bulto (que el de la psvita de por si no es poco!) que suponga no añada unos minutos o una sola hora..

Es que no has contado el tiempo esperando en el aeropuerto XD

¿Porque no se esfuerzan las compañias en hacerlo bien desde el principio en vez de sacar "arreglos" del tipo segundo stick o mejor bateria? ahh si, el dinero... que triste... y los perjudicados el usuario de a pie


Porque intentan meter demasiadas cosas en muy poco espacio y no les cabe, así que te lo venden después como "accesorio" y se quedan tan tranquilos.
Las portatiles de esta generacion estan LLORANDO por una segunda revision, con la cantidad de fallos que tienen.
3DS:
El diseño de la consola es horroroso, cuantos bordes y cantos extra le sobran? Y del segundo stick/adaptador ni hablemos, eso es una chapuza.

La Vita tienen 2 fallos gordos tambien:
1. Es un monstruo de grande, y la pantalla de 5'' no es suficiente excusa porque los bordes son tremendos, notablemente mas grandes de lo que lo eran en la primera PSP.
2. La duracion de la bateria es lamentable

La verdad los fallos de la PSVita me parecen mas excusables debido a la potencia que han metido en una portatil. Es posible que sea tecnologicamente muy dificil hacer hoy en dia algo mas pequeño, aunque no puedo confirmarlo, pero no me extrañaria nada.

Los fallos de la 3DS parecen simplemente de descuido y de falta de planificacion. El diseño es simplemente malo, y no hablamos del tamaño sino de la forma que tiene la consola, las anteriores no eran asi. Cosas como el cambio de precio tan brusco que se han visto rara vez en nintendo y el añadirle tan pronto un segundo stick con semejante engendro de adaptador solo ponen en evidencia lo poco que han pensado las cosas en nintendo.

Ambas pueden mejorar en una segunda revision, nintendo creo que lo tiene mas facil porque solo tiene que quitar al mono que tiene contratado y reemplazarlo por una persona con sentido comun.

Mientras que Sony depende mas de los avances en tecnologia, y puede significar que tarde mas en mejorar significativamente el consumo y el tamaño de la consola.
Ya da miedo comprarse una consola de salida... y más si encima antes de salir les están poniendo parches... u_u... aun así yo quiero hacerme con una!
Y si viajo de Alicante a La Coruña me llega?

Vaya noticia la de Sony, que chapucera se esta volviendo esta generacion con estos aparatos, dlcs, jeugos inacabados, bugs a tutipleni, etc....,

PS2, Xbox , Gamecube volver de vuestra tumba
el problema de VITA no es culpa de Sony, el tema de las baterías es algo que estamos sufriendo muchos usuarios que ya tenemos un smartphone
esperemos que las baterías evolucionen pronto, porque si ya en esta generación se están quedando cortas, no me quiero imaginar dentro de unos años

PD: A todo esto, mientras escribía este texto tengo cargando el Smartphone :-|
Fanzelda escribió:¿Porque no se esfuerzan las compañias en hacerlo bien desde el principio en vez de sacar "arreglos" del tipo segundo stick o mejor bateria? ahh si, el dinero... que triste... y los perjudicados el usuario de a pie


Cual es el cacharro portátil al que le dure decentemente una batería??
Ninguno!!y eso no es porque las baterías sean más caras si no porque es lo que hay.
0 avances en baterías.

Mientras los aparatos crecen en tecnologia que consume muchos recursos las baterías siguen siendo las mismas y adaptadas en tamaño a cada aparato pero las mismas.

El que no lo quiera ver que no lo vea pero no hay aparato portatil que aguante su cometido.

EDIT:Que yo sépa Sony no fabrica baterías
Si sacas una portatil con una potencia así, es normal que la batería dure lo justo.

Los que hablan de defecto de diseño no tienen ni idea de lo que hablan: al contrario que la cagada del segundo stick por parte de Nintendo, lo único que puede hacer Sony es bajar las especificaciones para que consuma menos.

Hasta que no evolucionen las baterías, no hay "revisión" que valga.
Mikel24 escribió:el problema de VITA no es culpa de Sony, el tema de las baterías es algo que estamos sufriendo muchos usuarios que ya tenemos un smartphone
esperemos que las baterías evolucionen pronto, porque si ya en esta generación se están quedando cortas, no me quiero imaginar dentro de unos años

PD: A todo esto, mientras escribía este texto tengo cargando el Smartphone :-|


Pero Sony esa metida en esa industria desde hace muchísimos años. Y las baterías actuales deben ser las de litio que hace ya muchos años que parecen las mismas. Se aumenta potencia, funcionalidades, pantallas, se busca ahorro de energía pero las batearías siguen como están.

Wiz escribió:Hasta que no evolucionen las baterías, no hay "revisión" que valga.


Siempre se puede reducir el consumo de la portátil en revisiones.
La nota de prenza del directivo de Sony con el tema del viajecito es patetica.

Vaya mierda de cacharro. Se han puesto a meter cores, memoria y demas, sin darse cuenta que tiene que ser una PORTATIL.
Aquí muchos se meten con las compañías por no desarrollar baterías mejores...

Yo lo flipo, como si fuese fácil desarrollar una tecnología tal como las baterías, YO con 3/5 horas de batería tengo y me sobra, lo de que no se pueda cambiar es una gilipollez como un tempo, te vas a iFixIt y en cuanto salga la consola ya tendrás opciones para cambiar la batería.

Yo por ahora sigo viéndola la gran apuesta para las portátiles de esta nueva generación, porque no sé en qué mundo viviréis pero la PSVita no es ni de lejos el único aparato portátil que sufre de la falta de mejoras en sus baterías Oooh
Superken7 escribió:
Sglider escribió:Ya solo les falta a los de Sony anunciar el panel solar y la planta nuclear portatil para poder alimentar la PSP Vita, "portatil" es un termino muy ambicioso para esta consola con una autonomia de poco mas de 2 horas.


Si para ti poco mas es hasta un 250% mas jugando... pues si, poco mas de 2 horas, unas 5 o asi.


No es mi opinión es la propia Sony la que dice esto de su nueva portatil:

"A note adds that the 3~5 hours is if you’re playing with Wi-Fi and Bluetooth turned off, with the screen brightness at the default setting, and with headphones on."

Que resumido viene a decir que en los juegos que tengan mas carga poligonal y en general mas exigentes con el hardware de la consola como Uncharted o Resistance con el sonido activado y el Wifi activo no llegaran a las 3 horas de autonomia.
Superken7 escribió:La Vita tienen 2 fallos gordos tambien:
1. Es un monstruo de grande, y la pantalla de 5'' no es suficiente excusa porque los bordes son tremendos, notablemente mas grandes de lo que lo eran en la primera PSP.
2. La duracion de la bateria es lamentable

Añadiría otros dos fallos gordísimos:
3. No tiene salida de vídeo. El mismo fallo que cometieron con la PSP fat. En fin, habrá que esperar a la PS Vita-2000 para que lo arreglen...
4. Los altavoces se tapan con los dedos gordos al jugar.
Anistus escribió:Aquí muchos se meten con las compañías por no desarrollar baterías mejores...

Yo lo flipo, como si fuese fácil desarrollar una tecnología tal como las baterías, YO con 3/5 horas de batería tengo y me sobra, lo de que no se pueda cambiar es una gilipollez como un tempo, te vas a iFixIt y en cuanto salga la consola ya tendrás opciones para cambiar la batería.

Yo por ahora sigo viéndola la gran apuesta para las portátiles de esta nueva generación, porque no sé en qué mundo viviréis pero la PSVita no es ni de lejos el único aparato portátil que sufre de la falta de mejoras en sus baterías Oooh



Esta claro que el problema de las baterias afecta a muchos mas cacharrillos electronicos, pero a mi me parece un desfase total tanta tecnologia de software, harware etc y las bateria siguen siendo una m***da. Deberian de innovar mas en el desarrolo de las baterias, ademas esta claro que los aparatos cada vez consumen mas, vease en los moviles como si usas el 3g u otros se te va la bateria en naaa.
Lo que ya no entiendo personalmente es el Miedo a incluir en un dispositivo 2 baterías por tamaño y peso tampoco creo que se viera muy afectado el producto final (hablo de la Vita), ya que con el tamaño que tiene no creo que hubiese problema de poner 2 baterías, 1 a cada lado (por poner un ejemplo)

es mas e incluso podrían traerla con 1 sola batería, y tener hueco para una segunda, que se vendiese aparte así el producto final saldría por el mismo precio, y solo aquellos que desean mas batería comprarían la segunda batería

es como si en los viejos tiempos, la GameGear solo hubiese funcionado como mucho con 2 Pilas, sin embargo funcionaba con 6 pilas y yo tan contento (eran otros tiempos)

ejemplo móvil chungo chino de mierda: http://gfive.en.alibaba.com/product/446 ... phone.html

sin embargo utiliza 2 baterías
El próximo periférico oficial de Sony sera una mochila, para la batería auxiliar y la Vita, cada día parece menos portátil [decaio]
chapuzas..,.chapuzas everywhere
Kenny_666 escribió:El próximo periférico oficial de Sony sera una mochila, para la batería auxiliar y la Vita, cada día parece menos portátil [decaio]


Es lo que hay hasta que lleguen nuevas tecnologias que con las baterías existentes no lleguen a una hora de duración no les quedara más remedio que hacer baterías más duraderas y no creo que este muy lejos al ritmo que evoluciónan los móviles,ese sera el segmento que más se beneficiara de baterías nuevas más duraderas.

Mientras tanto no os amargueis por esos tecnicismos que esta dentro de la duración normal con la tecnologia que tenemos y dentro de poco (no lo quiera Dios) no tendremos ni pá pipas tal y como vá la mal llamada "economia".
Me hace gracia la noticia como lo tenian planeado, te dan una bateria con una duracion media-baja (mas tirando a muy baja) y luego despues de las quejas te saltan con que tendra una bateria extra, no si tontos no son

P.D:Sony si desarrolla baterias pero estas son de grandes dimensiones para alimentar durante 1-3h a un edificio si hay apagon
da igual hacia donde vueles, si llevas el tocho que será la bateria externa (igual que hace sony con las videocamarás que te mete un tocho que no veas cuando compras una bateria de más capacidad de lo normal), seguro que no te la dejan pasar en el aeropuerto por si le has metido explosivos dentro [qmparto] [qmparto]
Por lo menos muestran interés [360º]
pabloc escribió:
Fanzelda escribió:¿Porque no se esfuerzan las compañias en hacerlo bien desde el principio en vez de sacar "arreglos" del tipo segundo stick o mejor bateria? ahh si, el dinero... que triste... y los perjudicados el usuario de a pie


Cual es el cacharro portátil al que le dure decentemente una batería??
Ninguno!!y eso no es porque las baterías sean más caras si no porque es lo que hay.
0 avances en baterías.

Mientras los aparatos crecen en tecnologia que consume muchos recursos las baterías siguen siendo las mismas y adaptadas en tamaño a cada aparato pero las mismas.

El que no lo quiera ver que no lo vea pero no hay aparato portatil que aguante su cometido.

EDIT:Que yo sépa Sony no fabrica baterías


Baterias no, pero el resto del hard si y los consumos se pueden controlar y hacerlos mas eficientes
como comentan algunos, si se le pudiese cambiar la bateria, yo no tendria ningun problema
komodo escribió:Esta claro que el problema de las baterias afecta a muchos mas cacharrillos electronicos, pero a mi me parece un desfase total tanta tecnologia de software, harware etc y las bateria siguen siendo una m***da. Deberian de innovar mas en el desarrolo de las baterias, ademas esta claro que los aparatos cada vez consumen mas, vease en los moviles como si usas el 3g u otros se te va la bateria en naaa.


Pero es que desarrollar las baterías no es fácil, si lo fuese ya tendríamos coches eléctricos en las calles eficientes como para que un usuario pueda costearselo y no tener que cargarlos tan asiduamente, y con mayor potencia.

El tema es que lo que gastas en I+D para una batería luego hace que el producto final sea evidentemente más y más caro, pero claro, si logran una batería que dure 8/10 horas por 50€ más, nos quejarémos del precio... [sonrisa]
No existe el aparato perfecto, incluso el venerado iphone tiene fallos, las baterías duran poco y eso no es nuevo. Claro que se podrá recortar consumo mediante el hardware y posiblemente para ello tengan que incrementar los costes de producción ¿es mejor media hora más de batería o 50€ menos de precio?. No pretendo defender a Sony (bastante quemado me tienen como para hacerlo) pero dejemos que salga primero la consola para quejarnos ¿no? que la gente ya se "tiraba de los pelos" con lo de los 512Mb de RAM y al final no había recorte ninguno. Eso si, lo que vería un detalle por parte de Sony es incluir una batería adicional en el pack de la consola porque es probable que la batería externa esta cueste lo suyo, no es una solución pero algo es algo.

P.D.: Sólo es una opinión pero es que no veo sentido a tanta crítica antes de tener la consola disponible y ver de verdad sus fallos y virtudes.
y encima donde ira la bateria, porque si va detras, anulas lo tactil, si es por darle mas bateria, ya es un parche
Para los jugones o los que viajan tendrá mucha utilidad, pero para el resto...poca.
Pero siempre está bien que saquen más opciones que lo que viene de serie.

NGC_BCN escribió:y encima donde ira la bateria, porque si va detras, anulas lo tactil, si es por darle mas bateria, ya es un parche


Además de la batería tendrás la opción de comprar una carretilla para transportar la batería. XD XD XD
Ya tardan en comercializar las baterías que funcionan con alcohol.
Y porque no han echo una bateria interior con mas capacidad directamente, en vez de hacer esto? O incluso algo tan sencillo como el poder tener una bateria de recambio de quita y pon. No se a mi esto me huele a otro saca cuartos. De echo he de suponer que si sacan esta bateria ahora y no la implementaran en su salida, es o bien porque debe ser del tamaño de media consola ( esperemos que no) o para no encarecer tanto la consola de serie. Si no no entiendo porque no hacerlo como dios manda.
¿Esta imagen es de dicha batería externa?: Imagen
Hace tiempo que se venden "ladrillos" recargables por usb y conectables a móviles y tablet. Son baterías externas que te dan corriente o recargan la batería principal. Esto es el sustituto de un enchufe si no encuentras ninguno. Cosa extraña porque los suele haber con normalidad en trenes, autobuses de linea y aviones.
La de PSVita será seguramente como estas.
Saludos.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
strange escribió:¿Esta imagen es de dicha batería externa?: Imagen


Esa es la imagen y dará entre 6 y 9 horas más de autonomia en juegos.
Y ríete tú del Stick-Monstruo de la 3DS... [qmparto]
No me jodas, "arreglando" fallos de diseño de una consola que todavía no ha salido a la venta... lo de la 3DS ya no tiene arreglo, que lleva bastantes meses en el mercado.
Pero de la Vita que no sabemos ni siquiera la fecha de lanzamiento en occidente... ya podrían "currarse" una batería "decente" y dejarse de añadidos, que a este paso la consola parecerá una berbena... [toctoc]
Yo creo que jugar 2 horas seguidas a una videoconsola esta mas que bien. Para mi tanto tiempo delante de una consola no es bueno, ni para la vista ni para la propia persona. Yo veo este accesorio interesante, puesto que en un viaje puedes jugar 1 hora, la dejas, y mientras tanto vas recargando la bateria.
otra clavada seguro vale un huevo, con el tiempo que se llevan para sacar una nueva consola, yo no me creo que no tengan la tecnologia necesaria como para ponerle una bateria que durara al menos 9 o 10 horas, si los notebook nuevos o ipad con el pantallon que tienen duran un huevo.
Que quereis que os diga, yo me quejaba cuando mi game gear se chupaba 6 pilas cada 30 minutos la muy cawento , pero de 3 a 5 horas la vita para ser la primera version me parece muy razonable, y sobre la bateria externa pues es buena idea. O queriais mas bateria y tener un ladrillaco pesado en las manos?

Lo dicho, no cambio potencia por automia, la consola va a ser una pasada. Si quereis algo mas conservador tecnologicamente teneis la 3ds, que dicho sea de paso le dura mas o menos lo mismo la bateria que la vita.
Entre lo del stick de la 3DS y esto... Da mucho miedo comprarse algo nada más salir, no?

Un saludo.
La openpandora que esta construida por unos cuantos fulanos y tiene una duración de 10 horas.
Mi dingoo chino tiene una duración de 7 horas
Sony y Nintendo no quieren hacerlo, no es que no puedan
Es lo malo de tener tanta potencia. Que consume mucha batería.

Estas son las nuevas baterías que aumentarán la autonomía al doble. XD

Imagen
Sigo sin entender que es lo malo de esta noticia la verdad.... que si dura poco, que si batería externa nada... pero leeros... si no fabricaran gadgets así también os quejaríais. La batería de la psp vita que dure de 3 a 5h me parece aceptable y por mucho que digáis se nota que el hard esta bien en cuanto a consumo... hay que recordar que la batería va a ser una de litio de 2400 mah????????
Fanzelda escribió:¿Porque no se esfuerzan las compañias en hacerlo bien desde el principio en vez de sacar "arreglos" del tipo segundo stick o mejor bateria? ahh si, el dinero... que triste... y los perjudicados el usuario de a pie

Si dura mucho porque es muy grande. Si dura poco porque son unos chapuzas. Si le bajan las prestaciones a la consola para que consuma menos batería, porque los gráficos son cutres.

Conclusión: da igual lo que hagan. Nadie contento.

Pues mira, que hagan lo que tengan que hacer y a quien no le guste que no se la compre y punto. A mí 3DS me parece una estafa a nivel gráfico para el año 2011. Hay móviles más potentes más antiguos y que además de juegos tienen otras 800 funciones más. Pues no la compro y punto, pero no voy rajando por ahí de que si Nintendo estafa a la gente, que si Nintendo es el diablo, etc.
Vamos, más dinero que quieren sacarnos por no querer hacer las cosas bien desde el principio. La verdad es que entre esto y el precio de los accesorios, me estoy planteando seriamente si pillarme la consola o no.
preferiria que se hubieran curraro mas la bateria interna aunque fuera mas caro y no hiciera falta esto, por que seguramente sera feo y ademas incomodo
65 respuestas
1, 2